Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 10 de Abril de 2026 - 15:21h
Usuarios ahora mismo en el foro: 80
Conectado desde: 216.73.216.169
Buscar en el foro:
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Horarios certificados profesionales
Novata: (23/10/2025 18:30)
Buenas tardes. Voy a impartir por primera vez certificados profesionales de nivel 3 por la tarde y a media jornada y quería saber si el horario que tienen es similar a los compañeros que imparten los ciclos en horario de mañana. Sé que son 10 horas lectivas, pero el resto,....?
PIDE: (23/10/2025 19:52)
Es el mismo número de horas
Novata: (23/10/2025 22:31)
Gracias PIDE!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Coordinación de ciclo (nomina)
María: (23/10/2025 22:27)
Quisiera saber si hay un complemento en la nómina por ejercer como coordinadora de ciclo en Primaria. ¿Qué concepto es?
Listas extraordinarias
Llamamientos: (23/10/2025 19:24)
¿En los llamamientos de mañana se convocarán a los integrantes de las listas extraordinarias que se publicaron ayer por fin?
Profe: (23/10/2025 19:32)
No, porque lo que se publicó ayer son "listas provisionales"
extraordinaria: (23/10/2025 19:42)
No. Las listas todavía no son definitivas. Cuando lo sean substituirán a las vigentes. Dentro de un mes como mínimo.
Llamamientos: (23/10/2025 22:20)
Gracias, no me había dado cuenta
Si se animan los Equipos directivos, yo soy de los que fimito
Director: (23/10/2025 08:09)
Como podemos tomar esa decisión?
Profesor FP: (23/10/2025 08:16)
Creo que serían los sindicatos quienes deberían organizar y coordinar una acción como esa.
Profesor: (23/10/2025 09:39)
Los directores tienen que coordinarse entre ellos y decir, hasta aquí hemos llegado...
Daniel: (23/10/2025 09:55)
En Plasencia se organizaron para posar con la bandera palestina. Pueden perfectamente organizarse para dimitir en bloque.
Profe Secun: (23/10/2025 10:09)
¡PUES NO ME DIGAS MÁS!
Daniel: (23/10/2025 09:55)
En Plasencia se organizaron para posar con la bandera palestina. Pueden perfectamente organizarse para dimitir en bloque.
Afiliado: (23/10/2025 10:13)
Yo si fuera director me estaría planteando organizar mi dimisión en bloque. Me pondría en contacto directamente con otros directores y vería quiénes están dispuestos a secundarme. Esta es una decisión muy personal y que no puede estar organizada por sindicatos, pero si lo hacéis tenéis mi entero apoyo y reconocimiento. Sería la estocada definitiva contra esta consejera pesetera.
Docente: (23/10/2025 10:16)
Al fin y al cabo, los directores son docentes...
Afiliado: (23/10/2025 12:48)
Si. Pero además tienen un cargo administrativo. Su fuerza sería decisiva.
Docente: (23/10/2025 12:53)
Exacto!
docente: (23/10/2025 15:16)
Funcionaría
Pablo: (23/10/2025 16:55)
Dimisión de todos los equipos directivos extremeños. Directores, el 7-O los docentes extremeños hablaron en las calles de Merida. Ahora es vuestro turno, estar a la altura de vuestro claustro. Estamos viviendo un hecho histórico, que quedará en la memoria de los docentes extremeños durante años.
Primaria: (23/10/2025 20:27)
Pues mi decisión no depende de lo que hagan los demás, depende de mi dignidad. Eso es más que suficiente para mí. Mis decisiones nunca las delego a lo que hacen otros. El 7 vuelvo a Mérida!!!! Y a lo que haga falta para llegar a la meta con dignidad.
Otro: (23/10/2025 22:07)
¿En qué afectaría a la consejera que los directores dimitieran en bloque?
Profesor: (23/10/2025 22:08)
La pregunta se contesta sola...
Otro: (23/10/2025 22:17)
La junta/padres lo que quieren es que los niños vayan al colegio/instituto para ellos poder irse a trabajar. Y mientras haya servicios mínimos podrán mandarlos al colegio/instituto...
EL 7 NO ES EL 8 NI EL 9
590 10: (23/10/2025 21:55)
Vamos a ver...¡Que no somos nuestros alumnos...! ¡¿Cómo puede pensar un docente que, haciendo huelga un día, se le van a descontar TRES de la nómina?! ¡¡ME PINCHAN Y NO SANGRO!!
Antuan: (23/10/2025 21:58)
Por eso nunca se hace huelga el 30 de junio....porque te quitarían todo el verano...;D
CAMISETAS VERDES DE LA PÚBLICA
Jiménez: (23/10/2025 21:48)
Buenas noches. Dónde puedo conseguir una camiseta verde de la Pública? Alguien la h comprado últimamente? Gracias
Huelga
Sassenach: (23/10/2025 20:52)
Por mi colegio está corriendo el rumor de que como la huelga es un viernes, no van a quitar del sueldo también el fin de semana. No tenía la certeza, pero me pareció raro, por eso me he puesto a buscar en el foro y es un tema del que se está hablando. Por eso, pido a PIDE y demás sindicatos que aclaren este tema ya que mucha gente está cayendo en el desanimo por ese motivo principalmente.
Sassenach: (23/10/2025 20:53)
*nos van a quitar.
novato: (23/10/2025 21:01)
eso están diciendo en mi centro también... PIDE, acláralo por favor !!
PIDE: (23/10/2025 21:03)
No es cierto. Solo hay convocatoria legal de un día de huelga, el 7 de noviembre, por lo que nadie puede descontar el sueldo de un día en que no hay convocada ninguna huelga. Pura lógica...Saludos.
Que pronto habrá huelga indefinida ya lo sabe hasta la consejera
Profesor FP: (23/10/2025 07:03)
En la Consejería ya se huelen la huelga indefinida para las evaluaciones de diciembre, vamos a darlos un pequeño aperitivo el 7-N para que se pongan un poco más nerviosos. HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!!
Profesor de Secundaria: (23/10/2025 08:28)
¡Como para no olérselo! Nuestra reivindicación no es ningún capricho. No deberían haber prometido nuestra homologación salarial sin haber echado cuentas antes. Lo hicieron; pues ahora toca cumplir. Entiendo que no puedan darnos toooodo lo que unos y otros nos han escatimado; pero si nos la prometieron es porque pensaron que podían hacer una mejora decente de nuestro sueldo.
Secretario: (23/10/2025 09:17)
El 7 de noviembre todos a Merida, vamos paso a paso, pero para diciembre toca huelga indefinida o esta señora no se come el turrón.
PIDE: (23/10/2025 09:54)
Enlace para apuntarse a los autobuses de la manifestación del 7 de noviembre en Mérida: https://acortar.link/u5wVDD
María: (23/10/2025 10:41)
Buenos días, yo me apunté ayer junto con más compañeros, pero a ninguno nos ha llegado el mail que siempre se suele enviar desde los formularios de google de los datos que hemos enviado. ¿Cómo sabemos que se ha registrado nuestra solicitud?
PIDE: (23/10/2025 19:56)
Envíanos un correo con vuestros nombres para que lo comprobemos: correo@sindicatopide.org
Afiliado: (23/10/2025 09:48)
A por ellos el 7-N y después a por la indefinida si la consejera pesetera no atiende a razones!!!!
Pablo: (23/10/2025 16:57)
Esta vez la manifestación debería terminar en la consejería. Rodeemos la consejería, hagamos una sentada y que no pueda salir la consejera.
¿16000 posibles apoyos?
Interina 1/2: (23/10/2025 19:10)
Dieciséis mil posibles apoyos no son moco de pavo ... Si la Consejería se aviene a realizar la homologación que nos prometió, será la PRIMERA vez que se nos "considera" en quince años. Los 16000 estaríamos contentos y nuestras familias (no sé cuántos miles) también. Creo que nuestros movimientos el próximo día 7 (tanto la huelga como la manifestación) serán claves para que hagan sus cálculos: son muchos miles de personas a las que ni la Consejería ni la Presidenta debería ningunear como lo están haciendo últimamente...(NO DIGO NÁA Y LO DIGO TÓO)
Interina 1/2: (23/10/2025 19:11)
*deberían
Profe: (23/10/2025 19:20)
Sí, sí, lo has dicho todo...Así es!
Viernes
Llamamientos del viernes: (23/10/2025 12:53)
Porfavor alguien sabe si ya están todos los llamamientos del viernes adjudicados ????? Toda la semana pendiente del teléfono
Funcionaria: (23/10/2025 15:10)
Portugués EOI está adjudicado, el resto no lo sé.
urgente: (23/10/2025 16:17)
Las llamadas se suelen hacer el día de la adjudicación (lunes) y si acaso el día siguiente (martes). El miércoles ya es raro que se hagan.
Llamamiento del viernes: (23/10/2025 19:16)
Graciassss
Adelanto electoral
Profesor FP: (23/10/2025 15:20)
Si se adelantan las elecciones en Extremadura que pasaría con la huelga del 7-O y las futuras huelgas?? Podría la consejera subir los sueldos de los profesores para 2026 antes de convocar la huelga?? Me surgen estas dudas, pero ya que está convocada la huelga del 7-N yo creo deberíamos secundarla de forma mayoritaria
Alberto: (23/10/2025 15:40)
La verdad que si hay adelanto electoral ¿Para que sirve la huelga del 7 de noviembre?
Profesor FP: (23/10/2025 15:44)
Espero que para que nos suban el sueldo antes del adelanto electoral
Segundo: (23/10/2025 18:58)
Si hubiera adelantado mejor, necesitarían captar votos.
Interina: (23/10/2025 15:26)
Y con las oposiciones? Si se adelantan las elecciones hay oposiciones? Hay gente que dice que no , pero no sé si es verdad o no.
ayudando: (23/10/2025 15:38)
No pasaría nada, seguirá habiendo oposiciones y subida salarial, que ojalá fuera "homologación salarial". Espero que lo quiten de su programa electoral, ya que no lo aplican!
Primaria: (23/10/2025 15:52)
Yo hago mi camino y no espero que lo que pasa alrededor sea esto o lo otro. ¡¡¡Valientes adelante y se llega siempre!!! Si haces huelga, esto afecta haya o no elecciones. Y deben de responder a ello. ¡No hay que tener miedo!
Docente: (23/10/2025 15:53)
¡TODOS A UNA! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!
Pablo: (23/10/2025 16:45)
Si hay elecciones, entonces es el momento de apretar como nunca. 8000 docentes son 8000 votos, más la situación de mala gestión y caos que le da a las familias, no se si en campaña electoral Guardiola eso se lo puede permitir, o prefiere aflojar la cartera
Contenidos mínimos
Maestra: (23/10/2025 17:07)
Hola. Una maestra de 4º de primaria se niega a dar la multiplicación y división. El año pasado en 3º dijo que lo haría en 4º, pero ahora dice que no va a dar eso, sólo las tablas de multiplicar porque adapta el decreto a Extremadura y a su clase. Su clase es muy buena y el alumnado se está retrasando. ¿Es legal?
PIDE: (23/10/2025 17:11)
Este tema debe tratarse en el seno del centro educativo con las personas implicadas en el cumplimiento de la programación, teniendo en cuenta todas las circunstancias del entorno externo e interno que aquí se desconocen...Saludos.
PIDE, por favor, pedís información sobre inglés EOI
Profesor EOI: (23/10/2025 11:44)
Lo de las 30 plazas de inglés EOI no puede estar bien. 30 plazas para 8 escuelas, mientras que para cientos de colegios se ofrecen 9 de inglés. ¿Podríais por favor poneros en comunicación con la administración para que nos lo aclaren?
PIDE: (23/10/2025 12:06)
Según la Consejería de Educación hay 39 interinos de Inglés de EOI y pueden sacar ese número de plazas. Para cualquier reclamación debes hacerla por escrito y por registro antes de que se apruebe la Oferta Pública de Empleo de 2026, previsiblemente será en diciembre, para que haya opción de modificar la oferta
Funcionaria EOI: (23/10/2025 13:39)
¿Vosotros no vais a reclamar?
Profesora EOI: (23/10/2025 14:01)
No compañero, no van a hacer nada. Se nos va a llenar la lista de personas de otra especialidad y como encima somos los únicos que ofertamos EOI de toda España, y además tenemos jornadas de puertas abiertas...en fin.
Primaria: (23/10/2025 14:49)
Buenas tardes ,todos los de inglés primaria a mandar la reclamación porque es indecente que oferten sólo 9 plazas.Entre todos podemos hacer algo.
ProfEOI: (23/10/2025 12:25)
Solo hace falta comprobar las adjudicaciones de finales de julio. 30 personas de lista ordinaria fueron asignadas en julio. Si se ha decidido ofertar esas 30 plazas para cubrirlas con funcionariado de carrera no me parece mal. Eso si, posiblemente estén varios años en expectativa de destino definitivo
Profe Veterana Inglés: (23/10/2025 13:51)
Pero que las convoquen el año que viene, ¡que si no va a venir gente aquí de toda España! que somos los únicos 'inteligentes' que convocan oposiciones de EOI en año de maestros desde 1991 por lo visto.
Profesora EOI: (23/10/2025 14:03)
es lo que pedimos que se convoquen en junio del 2027!
Profe de EOI: (23/10/2025 15:07)
Totalmente de acuerdo, pero habiendo elecciones no se yo si estos políticos tan '''''''''honestos'''''' y ''''''competentes''''' querrán admitir el fallo, Yo tengo pensado presentar una reclamación si no hacen nada los sindicatos para que por lo menos les llegue la queja de alguien del cuerpo, y que sepan que se van a cargar las listas por varios años.
Jane Eyre: (23/10/2025 15:41)
Profe Veterana Inglés, si estudias y te sacas la plaza, te da igual los que vengan a llenar las listas. Las oposiciones son para todo el mundo, no para una minoría.
Pofesora Veterana EOI: (23/10/2025 16:07)
Yo ya tengo plaza y a mí personalmente no me afecta, pero tengo amigas que aún no tienen plaza. Entiendo que tu también tienes plaza para decir semejante frase, pero me pregunto si cuando te presentaste tú a tu especialidad el año que sacaste plaza, hubieras dicho en tu cabeza lo mismo cuando para 30 plazas vienieran gente de toda españa, pues solo se convocan aquí y tambien gente rebotada de secundaria también de casi toda españa a badajoz también. ¿Realmente hubieras estado tan de acuerdo? Por favor. Ya ya tengo la vida resuelta pero al contrario que otros compañeros, sé de donde vengo y empatizo con mis compañeros de AQUÍ.... (continúa)
Profesor EOI: (23/10/2025 12:27)
Según esa regla de tres, suben matemáticas de secundaria hay 300 interinos en lista ordinaria, sería normal sacar 300 plazas. No tiene ni pies ni cabeza.
ProfEOI: (23/10/2025 12:36)
No, si yo no digo que lo tenga. Pero es la única idea que se ocurre para que justifiquen los números. Desde luego la situación que quedaría no sería buena, solo hace falta ver a los compañeros de portugués que llevan en expectativa de destino algunos desde 2018...
Profesor EOI: (23/10/2025 12:36)
Y que la administración diga es barbaridad puede entenderse por ignorancia, pero que alguien que se hace llamar ProfEOI diga que le parece bien me saca de quicio. ¿Y las compañeras que tienen ya IVA vida hecha y llevan 5, 20, 15 años o más? Se llama derechos adquiridos. Hay 39 en lista. De esos 7 al menos no están activos. Los demás hacen un trabajo fantástico y ahora se quedarán en la calle. Es todo un disparate. ¿Sacarán 500 placas de física y química de secundaria el año que viene? Nos gobiernan ignorantes. PIDE, por favor, sé que somos un cuerpo pequeño, pero haced algo. 8 escuelas 30 plazas. Es un disparate. ¿De verdad no lo veis?
ProfEOI: (23/10/2025 12:40)
Me parecería bien que esas 30 plazas las cubran con funcionariado de carrera. Y las compañeras que llevan 5, 20, 15 años o más no están excluidas del proceso y pueden participar con normalidad, al igual que todos los que hacen un trabajo fantástico y que si aprueban sacarán plaza y no se quedarán en la calle. De hecho, si tantos años llevan tendrán un baremo bastante completo y tendrán muchas más opciones de sacar plaza por fin.
Profesor EOI: (23/10/2025 12:51)
Tú no trabajas en EOI. No tienes ni idea de lo que estás hablando. Otro trol metiendo la pata. No se trata de participar con normalidad. Se trata de trabajar todo el año. Las oposiciones son para reponer, no para poner gente de más. En la lista de inglés de maestros hay más de 400 personas. No convocan 400 plazas: convocan 9. En inglés no hace falta ninguna. En portugués e italiano de EOI sí hace falta gente.
Secundario: (23/10/2025 13:06)
Entendiendo las circunstancias, el único "derecho adquirido" es el del personal funcionario de carrera con destino definitivo. Del resto su situación puede cambiar perfectamente lleven, 5, 10, 15 o 20 años en el mismo sitio. Si tantos años llevan de interinos estoy convencido que tendrán puntos de sobra para obtener una plaza en las oposiciones.
Profesor EOI: (23/10/2025 13:21)
Vale. Acepto pulpo. Ahora: ¿por qué no han sacado 400 de inglés para maestros? ¿Hay algún interés especial en destruir la vida de unos y no la de otros?
Profesor EOI: (23/10/2025 13:27)
Está claro que se han equivocado y no lo quieren reconocer y sueltan la primera barbaridad que se les ocurre. Habrán querido poner 3 (que tampoco hacen falta) y les ha salido 30. Insisto: no tiene ningún sentido. Mientras, en portugués de EOI, cada vez que hay una baja, los alumnos se quedan semanas sin profesor, porque nadie acepta las plazas en los llamamientos. Inglés funciona como la seda. Como he puesto antes y siguiendo su razonamiento, es como si en la lista de maestros para inglés sacasen 400 plazas. Totalmente absurdo.
Funcionaria EOI: (23/10/2025 13:27)
¿Convocar 31 plazas de EOI (que no existen) en año de maestros?¿Y el efecto llamada que va a provocar? ¿Y la cantidad de tribunales que harán falta? ¡No tenemos tanta gente! ¿Y la lista ordinaria 'fantasma' que se creará? En el proceso de estabilización sacaron 2+5, y el año pasado ninguna porque supuestamente no había. Ahora han salido todas de las piedras. No entienden de nada, y mucho menos de cuidar lo nuestro.
Profesor EOI: (23/10/2025 13:36)
Cierto, compañera, lo del efecto llamada va a ser terrible.
Profe Veterana Inglés: (23/10/2025 13:45)
Pero si una compañera dijo en otro hilo que ya han cerrado ayer que llamó a la academia maestre ayer para informarse por si acaso y ni ellos mismos sabía que esta 'señora' quería convocar oposiciones de EOI. ¡No tenían hechos ni los grupos! Van a venir hasta gente de Ceuta y Melilla todos aquí. Es una locura para los interinos de aquí y no me da sensación que los sindicatos estén haciendo nada para intentar hacer que se pongan estas 30 plazas el año que viene que es el que toca, como se hizo en las oposiciones de 2012, que se retrasaron para favorecer a los opositores extremeños y evitar el efecto llamada. La... (continúa)
Profesora EOI: (23/10/2025 14:08)
Se nos va a meter España entera en Badajoz en junio del 2026, y nos vais a hacer nada? nadie nos escucha? luego queréis apoyos. Solo pedimos que las convoquen en junio del 2027!
Profe Veterana Inglés: (23/10/2025 14:40)
Totalmente de acuerdo compañera. Ya pasó en 2012 algo parecido, y las retrasaron un año para no matar a los opositores de aquí. A ver si los sindicatos se mueven algo y esta 'señora' le da por escuchar a quien trabaja en el sector...
Profe Veterana Inglés: (23/10/2025 13:36)
Lo de esta señora convocando oposiciones de EOI este año, encima de la lista que más gente tiene en la lista,¿ a que se debe? encima en un año impar, que nunca se convoca y toca maestros. Otras listas como la de portugués/francés tienen continuamente llamamientos urgentes y no sale nada, pero lo peor es que se va provocar un efecto llamada de otras regiones que no convocan, como es normal, este año EOI, que los que cotizamos y vivimos aquí nos vamos a enterar... Como al final no reculen y dejen las oposiciones de EOI este año, las listas acabarán hiper-saturadas de gente que ni es de aquí y quizá que ni es de EOI siquiera. Llevo ya casi dos décadas trabajando orgullosa como educadora de EOI y esto, en mi humilde opinión es lamentable.
Profe: (23/10/2025 15:09)
Es un sinsentido. Antes de convocar oposiciones deberían hablar con todos los interinos de la bolsa para ver si les viene bien o mal, y en función de su respuesta convocar o no. (Ironía, por supuesto). Los que llevan tantos años no tendrán ningún problema en superar el proceso (tienen experiencia, saben programar, etc.); ahora solo faltan ganas de ponerse a estudiar. Lo de los derechos adquiridos me parto, vamos.
sin mala intención: (23/10/2025 15:15)
Os quejáis por aquí que no vale para nada. Las reclamaciones, sugerencias y quejas hay que registrarlas en la sede electrónica de la Junta
EOInglés: (23/10/2025 15:48)
A ver, no me parece mal que convoquen ese número de plazas pero que lo hagan en el año que corresponda. Si no el efecto llamada va a ser enorme. Cuando aprobé yo se ofertaban 7 plazas... la vez anterior fueron 13, y creo que la última han sido 4 o 5. Ver de repente 30 plazas impacta, y no me parece mal pero por favor en su momento
Nerea: (23/10/2025 15:54)
El curso pasado no se convocaron, por tanto se convocan cuando toca.
Prof: (23/10/2025 16:06)
Exactamente, y no te hace sospechar? De repente 30 plazas...no te huele raro? Tenían que haber convocado el año pasado con secundaria pero supuestamente no había plazas...ahora sí? En menos de un año? Muy normal todo...
Inglés: (23/10/2025 16:17)
No le deis vueltas, que tocaba este año...otra cosa es que a algunos no os vengan bien las oposiciones nunca...
Otros 4 millones para la concertada
Alberto: (23/10/2025 12:18)
https://lagaceta.educarex.es/leer/secretaria-general-educacion-destaca-inversion-todos-centros-educativos-extremenos-sostenidos-fondos-publicos-invertir-futuro-nuestra-region.html
Luci: (23/10/2025 12:40)
Si es que no es normal...desmantelan lo Público y venga millones para la Concertada...
Uno viejo y jubilado: (23/10/2025 13:26)
Es absolutamente normal para la ideologia del ####. Desmantelar lo público y potenciar lo privado como negocio para amigos y compadres. Lo que no se comprende es que profesores de la púbica voten a ésa gente sabiendo lo que han hecho en la Comunidad donde llevan décadas gobernando. Es de una incultura política absoluta.
Totalmente de acuerdo: (23/10/2025 13:43)
Totalmente de acuerdo! Nose como gente de la publica puede votar a este partido sabiendo que lo único que quieren es privatizarlo todo
No te pongas ++++++: (23/10/2025 14:31)
Cada uno vota a quien considera...soy el primero que cree que la concertada ya no tiene cabida...no es normal que se cierren unidades, lineas y centros públicos mientras sigue existiendo en el entorno centros concertados...pero con todos los años que han gobernado los coloraos...está aún por ver que hayan cerrado estos chiringuitos... y si quieres hablamos de a donde llevan a sus hijos.
Nada que hacer!: (23/10/2025 13:20)
Es lo que hay, mientras nos nos organicemos para hacer nada de nada. Yo ya lo tengo asumido. Es imposible avanzar sin unión y la gente pasa.
Profesor FP: (23/10/2025 15:21)
¿No hay unión? Pues yo he visto la manifestación del 7-O y creo que sí hay unión por la hologación salarial
HuelgaDocenteYA: (23/10/2025 15:48)
Ya. Y ahí se quedó. Supongo que serás nievo. En 15 años de perdid salarial NOS han organizado una vez una Protesta comun que no ha logrado nada . Y listo. Nosotros nada de nada.
Yo mismo: (23/10/2025 13:54)
Se llama elecciones.
María: (23/10/2025 14:23)
Por eso, porque están a punto de convocar elecciones hay que meterles el miedo en el cuerpo y luego no votarles.
Excedencia sin pérdida de destino.
Afiliado secundaria.: (23/10/2025 14:36)
Hola. Querría saber si tras una excedencia se pierde el destino y hay que volver a concursar de nuevo. Gracias.
Funcionaria: (23/10/2025 15:07)
Depende, si es una excedencia sin justificación pierdes el destino.
Afiliado secundaria.: (23/10/2025 15:42)
Gracias
HORAS COMPENSACIÓN (CHL)
FRAN 34: (23/10/2025 12:39)
Buenos días quería consultar si en las horas CHL (compensación horario lectivo) es obligatorio permanecer en el instituto. Muchas gracias, un saludo.
Jose: (23/10/2025 13:06)
No, no es obligatorio.
FRAN 34: (23/10/2025 13:33)
Muchas gracias. Un saludo
María: (23/10/2025 14:22)
En los colegios de primaria es obligatorio?
Afiliada: (23/10/2025 14:40)
Si, lo es
Funcionaria Primaria: (23/10/2025 15:40)
Absurdo, en fin...
Última oportunidad
No más huelgas de un día: (23/10/2025 15:20)
Haré de nuevo la huelga y no soy un troll, pero es la última se un día que secundo. Ya está bien de hacer el ####.
Lista infantil
Llamamiento: (23/10/2025 14:30)
¿Alguna baja de infantil para el llamamiento de mañana viernes? Gracias
Bajas para el próximo llamamiento
AL de pena: (21/10/2025 22:00)
Sabéis de alguna baja para el viernes? Es penoso como va la lista este año, están sacando poco y nada y lo poco que sacan es de vergüenza
AL también: (22/10/2025 09:13)
¿Que está pasando este año con AL que, o no salen, o sale una? Se supone que este año la lista se tiene que mover más
Otro mas: (22/10/2025 11:09)
Hay bajas que no están saliendo además de programas. No entiendo como otras especialidades van tan rápido este año y AL con las necesidades que hay en los centro está parada
Maestra también: (22/10/2025 16:03)
Resubo a ver si alguien puede decirnos algo de alguna baja próxima
Qué pasa con AL: (23/10/2025 11:06)
Pienso igual. Deberían salir cosas y no están saliendo.
Maestra AL: (23/10/2025 11:16)
La lista va mejor que el año pasado
Qué pasa con AL: (23/10/2025 11:26)
¿Cómo? Mira bien y sobre todo mira lo que está saliendo si es que sale algo.
AL de pena: (23/10/2025 11:27)
Yo el año pasado por estas fechas tenía ya estaba trabajando con un contrato hasta junio y este año aún nada
Huelga en Portugal hoy jueves 23, docentes incluidos
Carlos Ruano: (23/10/2025 10:40)
Huelga de funcionarios incluida educación en Portugal hoy jueves
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.