Y que la administración diga es barbaridad puede entenderse por ignorancia, pero que alguien que se hace llamar ProfEOI diga que le parece bien me saca de quicio. ¿Y las compañeras que tienen ya IVA vida hecha y llevan 5, 20, 15 años o más? Se llama derechos adquiridos. Hay 39 en lista. De esos 7 al menos no están activos. Los demás hacen un trabajo fantástico y ahora se quedarán en la calle. Es todo un disparate. ¿Sacarán 500 placas de física y química de secundaria el año que viene? Nos gobiernan ignorantes. PIDE, por favor, sé que somos un cuerpo pequeño, pero haced algo. 8 escuelas 30 plazas. Es un disparate. ¿De verdad no lo veis?
ProfEOI: (23/10/2025 12:40)
Me parecería bien que esas 30 plazas las cubran con funcionariado de carrera. Y las compañeras que llevan 5, 20, 15 años o más no están excluidas del proceso y pueden participar con normalidad, al igual que todos los que hacen un trabajo fantástico y que si aprueban sacarán plaza y no se quedarán en la calle. De hecho, si tantos años llevan tendrán un baremo bastante completo y tendrán muchas más opciones de sacar plaza por fin.
Profesor EOI: (23/10/2025 12:51)
Tú no trabajas en EOI. No tienes ni idea de lo que estás hablando. Otro trol metiendo la pata. No se trata de participar con normalidad. Se trata de trabajar todo el año. Las oposiciones son para reponer, no para poner gente de más. En la lista de inglés de maestros hay más de 400 personas. No convocan 400 plazas: convocan 9. En inglés no hace falta ninguna. En portugués e italiano de EOI sí hace falta gente.
Secundario: (23/10/2025 13:06)
Entendiendo las circunstancias, el único "derecho adquirido" es el del personal funcionario de carrera con destino definitivo. Del resto su situación puede cambiar perfectamente lleven, 5, 10, 15 o 20 años en el mismo sitio. Si tantos años llevan de interinos estoy convencido que tendrán puntos de sobra para obtener una plaza en las oposiciones.