Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 12 de Septiembre de 2025 - 17:34h
Usuarios ahora mismo en el foro: 143
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Listas actualizadas maestros
Maestra: (18/06/2025 09:57)
Buenos días, se supone que las listas actualizadas de maestros saldrán en julio para la primera adjudicación, que será a partir del 24 según el calendario facilitado por PIDE. Ahora bien, de esas listas saldrán la gente que haya estabilizado en canarias y gente que se jubile pero, si hay gente que coge plaza en Andalucia, ¿Volverán a actualizar la lista? Porque en Andalucia para el 24 de julio aprox no habrá terminado el proceso. Muchas gracias y feliz verano!
Quizás: (18/06/2025 14:58)
Quizás actualicen en septiembre
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
RAYUELA OTRA VEZ COLGADO
tecnico: (18/06/2025 07:27)
Será posible? Nadie va a asumir responsabilidades? Somos los últmos monos, estarán en la Asamblea sin Aire Acondicionado y sin sus aplicaciones para trabajar?
Delengua: (18/06/2025 08:10)
Es que esto es increíble, en plenas evaluaciones. No son solo inoportunos, son irresponsables.
Paco: (18/06/2025 08:27)
Prueba a entrar con el navegador en modo incógnito. Así estamos tirando muchos equipos directivos...Suerte
Subdesarrollo: (18/06/2025 14:13)
Aulas sin climatizar en Extremadura, no sé como no salimos a las calles a protestar.. Los únicos edificios oficiales que no tienen climatización son los colegios e institutos, no hay ni un solo edificio oficial que no tenga aire acondicionado. Acortando jornada porque no se puede respirar en las aulas. Esto lo cuentas en el norte de Europa y no nos creen. A la Administración no le importan ni los alumnos ni sus trabajadores.
extremeño: (18/06/2025 14:15)
Pues sí ahora nos damos cuenta a estas alturas de la situación de Extremadura...la gente votando siempre a #### y ####, así nos va
Baja
Interina matemáticas: (18/06/2025 10:44)
Buenos días estoy de baja y el médico me va a dar de alta me va a dar de alta el viernes seguramente,ese día es cuando me tengo que incorporar o es el lunes?
Orientación: (18/06/2025 13:54)
Te incorporas el lunes
Pena: (18/06/2025 12:19)
Pobre de quien te esté sustituyendo
Nerea: (18/06/2025 12:26)
Esto sí que se tenía que revisar para no perjudicar tanto al interino que sustituye y ha cumplido su labor docente.
¡Huelga!
docente: (18/06/2025 08:44)
He leído en prensa que los docentes no abandonan la reivindicación salarial y anuncian una huelga para el inicio del curso. ¡Vamos!
funcionarioa: (18/06/2025 08:58)
Pensaba que no iban a convocar. Pero me equivoqué. Ahora falta que cuando llegue el día los docentes sigan la huelga.
marino: (18/06/2025 09:04)
Yo lo tengo claro. Si hay seguimiento, hay posibilidades serias de homologación. Si no hay seguimiento, no la habrá. Pero después, no echemos la culpa a otros, dado que los docentes tenemos el libre albedrío de ir o no ir a la huelga.
Afiliado: (18/06/2025 09:44)
A mí lo que me gustaría saber es por qué se ha abandonado la posibilidad de hacerla ahora, no me lo explico. En un momento en el que muchas CCAA lo están consiguiendo. En un momento en el que podíamos meter mucha presión, (cierre de fin de curso, evaluaciones, oposiciones...). En un momento en el que las familias nos apoyarían más (socialmente, ahora, todos los políticos están en entredicho). No sé qué intereses nos han llevado a esto, pero la sensación es que el tren ya pasó y ahora viene otro que ya veremos a ver dónde nos lleva.
Yo mismo: (18/06/2025 12:52)
Son más cortinas de humo y balones hacia adelante. Si tan claro están que van a hacer huelga que digan ya el día de septiembre si es así y a bloque. Ahora después del verano ya se pasa la fiebre por no decir 8meses que no vamos a ver la subida ya que no será retroactiva. Feliz verano
Primer trienio
Interina: (17/06/2025 18:57)
Para PIDE. Buenas tardes, para solicitar el primer trienio, tengo que rellenar el anexo II, si solo he trabajado en Educación, no?? Todo lo hago desde trámites, en profex? Gracias.
oposiciones: (18/06/2025 12:20)
Aquí viene toda la información y enlaces a la documentación, y a trámites.
oposiciones: (18/06/2025 12:42)
Perdón: https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEtrienios.pdf
Interino
Supletoria / ordinaria: (18/06/2025 00:13)
Si no entrego la programación pero apruebo el examen ¿puedo entrar en ordinaria no?
Interina: (18/06/2025 00:48)
Si , lo importante es que apruebes para entrar , la programación es para la segunda parte
Actualización listas
Secundaria: (17/06/2025 16:39)
Esta actualización de méritos sirve para algo si no se aprueba el examen? Ya estoy en lista ordinaria
Interino novato: (17/06/2025 17:20)
Me interesa
Funcionaria: (17/06/2025 17:25)
No, no sirve para nada si no apruebas.
Interino: (17/06/2025 17:20)
Imagino que para subir puestos en caso de añadir experiencia o cursos, además de mantenerte sobre su puesto si los de detrás no aprueban muchos.
Interino novato: (17/06/2025 17:22)
Aunque no pruebe podría subir algún puesto? Tengo apartados con la máxima puntuación
fco.: (17/06/2025 21:39)
Sí puedes subir, si delante de ti sacan plaza salen de la lista y tú puedes avanzar, por ejemplo
Funcionaria: (18/06/2025 00:07)
O bajar puestos, porque gente que está detrás de ti aprueba.
Para PIDE - Interinos
Interino: (17/06/2025 17:26)
Buenas tardes, un clamor popular entre interinos en los diferentes centros en los que he estado es conseguir bajar la necesidad de trabajar 280 días para cobrar y coger experiencia en vacaciones. No es normal que te quedes sin ello por el hecho de perderte dos semanas entre llamamientos. Me gustaría saber si se va a reclamar también en las próximas reuniones o protestas. Un saludo.
Profesor: (17/06/2025 18:00)
Y PIDE lo ha reclamado muchas veces...
Interino: (17/06/2025 19:20)
Por lo que tengo entendido, la Administración se niega a hablar de ello rotundamente. No obstante, es increible que en CCAA como Madrid, sean unicamente unos 165 días aproximadamente. Esto sí que es una necesidad. Maltratando al interino.
Interino: (17/06/2025 19:22)
Eso hay que solucionarlo!
Exmadrileño: (17/06/2025 23:59)
En Madrid está así porque nadie quiere irse para hacer susticiones basura, lo tienen que hacer atractivo de alguna manera. Aquí como nos dan migajas y estamos encantados sin rechistar y viva el señorito... es lo que hay.
Interino: (17/06/2025 20:28)
Me parece genial que se haya tratado ya, agradezco entonces a pide por ello. Deberíamos seguir apretando en esa línea ya que como dicen los compañeros es una injusticia para los interinos.
Mejoras interinos esenciales: (17/06/2025 22:39)
Las zonas son amplísimas, eliminación de la zonificación y plazas voluntarias y si se llega a dar el caso que nadie las solicita pues se convierte en obligatoria por orden de lista. Cobro de verano, es necesario bajar el número de días para cobrar el verano.
Opo Presentación
Interino Lengua: (17/06/2025 14:59)
Mi duda es si se puede ir solo al llamamiento, es decir, me nombran, no entrego la programación y ya me puedo ir? O hay que entrar y esperar la media hora?
Profesor: (17/06/2025 18:03)
Tienes que seguir las instrucciones de tu tribunal, te lo dirán allí si tienes que esperar...
Secundaria: (17/06/2025 23:37)
A mí también me interesa saberlo
queja de una madre a dirección
Mates: (17/06/2025 08:53)
Buenos días, necesitaría que alguien me dijera si es posible que una madre vaya directamente a quejarse de ti a dirección, y desde allí el director se niega a decirte que madre es la que se queja, no pidiendo nada, ni habiéndose puesto en contacto ni con la tutora ni conmigo mediante ningún medio de los establecidos. está indefesión se puede y debe permitir?? Yo estaré en mi derecho de poder explicarme, o no tenemos ningún derecho ya , sólo obligaciones Gracias
Yomisma: (17/06/2025 09:34)
Por lo menos ha ido a dirección, en mi caso, a utilizado a su hijo, para darme las gracias por NO ENSEÑARLE NADA, palabras textuales del niño que estoy seguro y convencida que proceden de sus padres.Con esto, ya sé el tipo de valores y educación que recibe en su casa, es decir, 0.
Lengua: (17/06/2025 09:47)
*ha utilizado.
Yomisma: (17/06/2025 11:43)
Gracias por la correccion.
Yomisma: (17/06/2025 11:44)
Corrección, ya que nos ponemos.
Profe: (17/06/2025 12:31)
Me pasó igual tu tranquilo
Yo hace años me enteré pero no por dirección: (17/06/2025 12:55)
La queja estaba en que ponía pocos deberes, jajaja...Le pregunté al director por curiosidad y no me quiso decir quién fue pero lo intuí...en definitiva a mí me daba absolutamente igual, por eso está la libertad de cátedra como le dijo el director.
Paco: (17/06/2025 13:07)
Con esa gentecilla yo hace años que solo me comunico por el correo institucional. Cuando tienen que dejarlo por escrito ya se lo piensan. Ánimo
Jose: (17/06/2025 16:31)
Lo mismo me ha pasado a mí en un re####do instituto de la ciudad de Badajoz. Me parece una práctica lamentable por parte de la dirección. A parte de meter más presión a la labor docente, no contribuye a solucionar sino a agravar el problema que sea
Pues: (17/06/2025 19:57)
Bah, los equipos directivos y los inspectores si temen a algo es a un padre o madre.
Antonio: (17/06/2025 09:59)
A mi me ocurrió algo parecido hace un par de años. Me llamó el director diciéndome que una madre se había quejado de mi. Se negó a decirme el nombre de la madre que me acusaba. Le contesté que eso era como la Inquisición, que el acusado no sabía quien lo había denunciado. Le dije que no me molestara para ese tipo de bobadas y que, por supuesto, no había hecho ninguno de esos comentarios. Simplemente la duda resulta una ofensa. Le canté las cuarenta bien cantadas y listo.
Afiliada: (17/06/2025 10:03)
El jefe de estudios de mi centro me llamó al despacho en septiembre, cuando apenas llevábamos dos semanas de clase y no conocía aún a los alumnos, para decirme que un padre había llamado diciendo que me relajase, que exigía mucho. Por supuesto, no me dijo quién fue y además añadió "lo tuyo es una optativa, tenlo en cuenta". Ni exigía más de la cuenta ni nada por el estilo, pero aunque así hubiera sido, lo suyo es que desde jefatura le pidan a ese padre hablar conmigo antes, digo yo. En fin, mucha paciencia.
Jejeremias: (17/06/2025 10:02)
Puedes averiguarlo fácilmente si ves con quién juega al padel o hace running. Lo peor es cuando dicen que lo hacen por tu bien.
Compañerismos: (17/06/2025 12:19)
Eso se llama tener buen compañerismo.
Yo misma: (17/06/2025 15:58)
En un pueblo eso está a la orden del día. A mi una directora me dijo que su amiga la había llamado para darle quejas mías pero no me decía quién era y por supuesto que si su amiga se quejaba era por algo y se fiaba de ella. Una vergüenza la cantidad de cortijos.
Robin Kahoot: (17/06/2025 16:43)
Reconociendo que no es facil ejercer como equipo directivo y hay de todo, al igual que docentes, a veces hay cargos tentados en incurrir en prácticas autocráticas y con visiones muy alejadas de la Enseñanza y sus dinámicas. Ante comportamientos lamentables y censurables sólo queda la vía administrativa, judicial y el uso de la opinión pública. La homologación salarial, aún siendo imprescindible, no nos debe impedir ver un bosque marcado por la degradación e inclusive la corrupción
Escríbele un Rayuela: (17/06/2025 16:51)
Y le preguntas qué te recomiendo hacer en clase para que no haya más quejas como la que te comentó en vuestra última conversación. A ver si te lo pone por escrito
Matemático plácido: (17/06/2025 17:49)
Yo lo tengo claro. Este año me ha pasado en una ocasión: la jefe de estudios me convoca al despacho, y me dice que "una madre" se ha quejado de...algo. Ni el nombre de la madre, ni el "algo", me son aclarados con precisión. Ante eso, le dije a la jefe de estudios que, en el futuro, le recordase a cualquier tutor legal de mis alumnos la existencia de Rayuela; en caso contrario, que no me hiciera perder el tiempo. Las quejas, con nombre y apellidos, y por escrito. Salud y suerte a los compañeros y compañeras que están a un paso de las oposiciones.
Robin Kahoot: (17/06/2025 18:26)
El problema parte de asumir desde una posición resignada que " el cliente siempre tiene la razón", que los centros educativos pueden ser guarderias, que la excelencia es un derecho, que priman las estadísticas por falaces que sean o que has de ser monitor de ocio y tiempo libre. Todo guarda relación con la extensión de estas actitudes. Centrar toda reivindicación en una cuestión meramente salarial, no por necesario, es menos engañoso. La dignificación requiere más
ayudando: (17/06/2025 18:57)
Te olvidas que los sindicatos firmaron hace poco un acuerdo de licencias y permisos que contiene gran parte de lo que otras comunidades están pidiendo. Por lo que ahora toca el tema salaria en Extremadura. Te falta información actualizada y calidad.
profemate: (17/06/2025 18:59)
¡Muy bien dicho, ayudando! La ignorancia es muy osada.
Robin Kahoot: (17/06/2025 19:54)
No he mencionado a los sindicatos, que por otra parte ha quedado claro que es un tema tabú so pena de llamarte Troll. Me refiero a reflexiones más globales en relación con ciertas disfunciones del sistema educativo y que todos, en mayor o menor medida padecemos y así se refleja en este hilo. Coincido en que la ignorancia es osada, lo lleva siendo demasiado tiempo y así nos va
Profesor FP: (17/06/2025 23:29)
Te doy un consejo, si tú piensas que has hecho bien tú trabajo, puedes ir con la cabeza bien alta y orgulloso de tu trabajo, tú te has sacado una titulación universitaria, un máster (o quizás más), cursos de formación, proceso de oposiciones... Tú tienes tú libertad de cátedra, tú esperoencia y tú criterio para dar las clases y hoy en día hay algunos alumnos que solo están ahí por el simple hecho de estar y van pasando curso a curso sin hacer nada, suspendiendo varias asignaturas y faltando al respeto a profesionales como tú. Por tanto, si te dicen quién es podrás dar tus explicaciones, pero sino no pasa nada siente orgulloso de tu trabajo.
Notas medias de la PAU
Carolina: (17/06/2025 23:19)
¿Por qué este año no se han publicado?
Aprobar oposición
Interina: (17/06/2025 21:34)
Si tengo ya un 3 en el baremo de interinos en el apartado de oposición, si apruebo, qué pasa con ese 0,3 que suman?
fco.: (17/06/2025 21:40)
Se pierde. No puedes sumar más igual que si haces más horas de cursos que el tope o tienes más experiencia que el tope
Méritos
Secundaria: (17/06/2025 18:34)
Con respecto al listado de méritos del año pasado he subido 270 puestos. Creéis que subiré en el listado definitivo? Ya estoy en ordinaria.
Secundaria: (17/06/2025 18:34)
Aunque no pruebe el examen
esteb: (17/06/2025 18:46)
De qué especialidad eres?
Secundaria: (17/06/2025 19:05)
Lengua
Matemático: (17/06/2025 19:09)
Me pasa lo mismo en matemáticas
Mates: (17/06/2025 20:37)
Si no apruebas No se te cambia nada
Opos: (17/06/2025 19:55)
Cómo vas a haber subido 270 puestos?
Funcionaria: (17/06/2025 21:20)
Imposible. Estaría el número 1 de la lista ordinaria.
Resubo: (17/06/2025 20:21)
Me interesa. Yo el año pasado en el baremo de méritos estaba el 400 y ahora el 180.
RECORDAMOS: Medidas extraordinarias en circunstancias meteorológicas excepcionales.
PIDE: (16/06/2025 17:06)
Medidas extraordinarias en circunstancias meteorológicas excepcionales. Ante la posible existencia de una Ola de Calor anunciada para esta semana, para ello debe existir una declaración expresa en los boletines de aviso que emita la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), te recordamos que las medidas extraordinarias en circunstancias meteorológicas excepcionales están reguladas por el punto 2 de la base décima de la Resolución de 30 de mayo de 2024, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2024/2025 ( (continúa)
Fastidiado: (16/06/2025 17:39)
Mi equipo directivo descarta acortar la jornada por la ola de calor. Creo que en su despacho, con aire acondicionado, no se hacen a l aidea de lo que supone estar en el taller con 30 alumnos a 38°C. ¿El claustro no puede votar?
Dire: (17/06/2025 12:20)
Debe aprobarlo el Consejo Escolar, y si lo aprueba el/la direct@r debe aplicar la normativa.
dolores: (17/06/2025 10:50)
en mi centro tampoco. ni se ha consultado al claustro. Son centros cortijo.
Así hay muchos: (17/06/2025 11:42)
Desgraciadamente hay muchos centros así, donde el director, directora de turno cree que puede hacer lo que le apetezca cuando le apetezca.
director: (17/06/2025 13:14)
Antes de criticar a los directores, leed la resolución del calendario escolar a la que hace mención la Secretaría General de Educación donde dice lo siguiente: "En el caso de darse, en su ámbito geográfico, las circunstancias descritas en el párrafo anterior, y en tanto se mantenga la alerta, las direcciones o titulares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, previo informe favorable de su correspondiente Consejo Escolar, podrán acordar desarrollar actividades adaptadas a la situación climatológica, lo que podría incluir, en su caso, la reducción de la jornada lectiva del alumnado que estuviera establecida... (continúa)
Así hay muchos: (17/06/2025 13:51)
Es de agradecer que se comente, de lo contrario lo dicho, hacen del colegio su cortijo. Y no generalizo pero hay muchos casos.
Ángeles: (17/06/2025 14:40)
En mi zona geogràfica sé dan las condiciones meteorologícas adversas. Dàndose alguna que otra lipotimia. El equipo directivo ni lo ha transmitido ni a claustro ni a consejo. Ahora que tú quieras realizar un proyecto o actividad determinada, que si no ha quedado constancia en acta no sé hace. Particularmente es insufrible un centro público que es un cortijo en el que la dictadura es lo que rige la metodología diaria Es tal mi agobio.... Qué lo pondré en conocimiento al inspector correspondiente. No podemos permitir cortijos
Primaria: (17/06/2025 14:41)
Degraciadamente son muchos los equipos tóxicos, y digo así tóxicos que se creen que te pueden decir lo que les de la gana con ánimo de ofender, por ser superior a ti , hacerte sentir mal y provocándote la consiguiente ansiedad que esto conlleva ,esto sí que es vergonzoso , solo por ser jefe / a de estudios o director/ a, secretario / a. Yo me pregunto si es cuestión de educación, yo a los niños ni a ningún compañero le trato así, mido lo que digo consumo cuidado de no hace sentir mal a nadie , donde tienen estos la empatía ya digo y la educación...será que estoy hecha de otra pasta, a mi me enseñaron valores y estudié humanidades por eso me indignan estos tratos...estamos trabajando en educación. Hale, feliz verano.
Compañera: (17/06/2025 18:15)
Tu eres más humana que nadie. Tampoco es para tanto...
Si yo fuera director@, me andaría con cuidado...: (17/06/2025 17:13)
Si una directora o director decide no acortar la jornada lectiva por ola de calor, y a algún alumno le da un golpe de calor o algo peor (que Dios no lo quisiera), que ese director o directora se prepare para juicios y movidas chungas... Es una tremenda irresponsabilidad tener a menores de edad en las aulas bajo condiciones de temperatura como las que estamos teniendo. Recordemos que la temperatura máxima para trabajo sendentario en interiores es de 27º, como de hecho establece el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril.
Aulas llenas: (17/06/2025 18:18)
Hay centros con reducción de jornada y las aulas están llenas, llámalo conciliación o guarderías.
interino: (17/06/2025 20:13)
Más sencillo. ¿No hay docentes en el consejo escolar? Que soliciten una reunión...
Baremo de REE incorrecto
Interina: (16/06/2025 23:58)
Hola, tengo entendido que si te pasas de las 500h de formación permanente van a la parte de REE, ¿es correcto verdad? Me han baremado raro, no sé qué han hecho, por lo que tengo entendido 10h de curso es un día y por cada día es 0.003, ¿verdad? Nunca he reclamado nada, he visto que hay para subir un fichero y un texto, ¿en el fichero que se debe poner? Muchas gracias
Interino: (17/06/2025 20:07)
Subo, me interesa
lista interino
moimoi: (17/06/2025 14:37)
Tengo el máximo baremo en el apartado 2 pero no he subido tanto como esperaba tras realizar cursos, en el apartado 3 no se puede actualizar en el próximo curso? O ya hasta que se vuelva a convocar opos? Muchas gracias a todos.
jony: (17/06/2025 15:39)
Resubo
moimoi: (17/06/2025 20:04)
Pide, podéis responder a esto?
Marge: (17/06/2025 20:05)
Pues creo que hasta que no vuelvan a convocar no se vuelven a valorar méritos. No sé si la experiencia y los créditos del RFP se valoran de oficio cada curso. Pero no te lo puedo decir con certeza.
HUELGA EN SEPTIEMBRE
Docente: (17/06/2025 13:31)
Según el comunicado difundido por los sindicatos, en septiembre, huelga!
bien: (17/06/2025 13:44)
Inicio de la huelga y nos piden que hagamos solo lo necesario sin regalar tiempo a la consejería. Yo, el curso que viene no participo en proyectos, co.ño ya. Ni en nada que no sea mi horario.
Funcionario: (17/06/2025 13:44)
A por ella!
profe: (17/06/2025 13:45)
Síiii lo acabo de ver. Muy bien, PIDE. Vamos a por todas!
profe: (17/06/2025 13:46)
Se acabó de falta de respeto. Si el gobierno no cumple con lo prometido, que convoquen elecciones qyue los docentes y familiares sabemos a quien no votar.
Todos iguales: (17/06/2025 13:51)
Eso, vota a los que no te subían ni lo que correspondía. Éstos no subirán, pero los otros menos
Otro más: (17/06/2025 14:01)
Todos estos problemas tienen una solución muy sencilla. HACER HUELGA INDEFINIDAMENTE HASTA QUE SE CONSIGAN NUESTROS DERECHOS. ¿ Cuál es el problema? Pues el de siempre. Que cuando se CONVOCA UNA HUELGA SOLO VAMOS UNOS CUANTOS!
Profesor FP: (17/06/2025 14:10)
Verano para coger fuerzas y guardar algo de paga extra y en septiembre a por todas, una huelga en condiciones a ver si nos empiezan a tomar en serio.
Huelga: (17/06/2025 14:56)
A ver si es verdad que vamos todos a una a partir de septiembre , la gente no recula , las direcciones de los centros apoyan y animan a la huelga ( como en Asturias ) . Que todo el mundo se conciencie que para ganar , hay que empezar perdiendo dinero . Si se paraliza todo , lo vamos a conseguir antes de lo que imaginamos .
Profesor FP: (17/06/2025 15:21)
Sí es que me da igual, yo quiero huelga si al final somos cuatro gatos los que vamos a huelga pues ya está lo dejamos y reconocemos que la administración ha ganado y vuelta a trabajar o sino a buscar otro trabajo donde te valoren, pero yo por lo menos quiero gastar la bala de la huelga.
Perpleja: (17/06/2025 15:21)
No es este el foro para hablar de partidos políticos. Unámonos a la huelga. Por cierto: ¿se sabe la fecha de la manifestación en Mérida?
Por fin!: (17/06/2025 15:25)
Me uno a la huelga indefinida. Creo que será un éxito.
Ya era hora: (17/06/2025 15:31)
Me sumo a la huelga, sin dudarlo!
Ole y ole: (17/06/2025 15:38)
Bravo por la unión sindical. A por la huelga!!!
Yo mismo: (17/06/2025 15:38)
Para cuando se haga la homologacion se van a ahorrar este año. Ya vais tarde van a pasar 10 meses desde la primera huelga convocada,pero la unión a los amiguitos os desvío del camino. Feliz verano. Recordar que a los sindicatos se voto un 33% de el electorado y el otro 66% no voto nada. Un saludo
Yoyo: (17/06/2025 15:47)
Todos a la huelga. Demostremos nuestra fuerza. No valen excusas.
docente informado: (17/06/2025 19:22)
Para el que firma como yo mismo. PIDE ganó las elecciones con el 35% de los votos y los que no votaron de haberlo hecho, hubieran votado por PIDE. Nadie a desviado el camino de nadie, más bien hay un sindicato que ha metidos a todos en el camino para tener más fuerza. Eso parece que te molesta.
Perpleja: (17/06/2025 19:59)
Vete de aquí si tanto odias a los sindicatos, insustancial.
Poco servirá: (17/06/2025 15:50)
Muchas huelga pero la Consejería dedica más tiempo a los concertados (hoy ha habido mesa cocon ellos y esta semana varias reuniones) dejando a los públicos a la deriva. Esto no funciona y habría que reconsiderar la situación.
Profesor FP: (17/06/2025 16:27)
Yo creo que sí servirá, pero él que no crea en ella que no la haga, y eso de la concertada es otro tema, a ellos tampoco los han subido nada de nada, pero que si piensas así, que a la concertada la suben el sueldo pues es otro motivo más para hacer huelga.
Maestro EF: (17/06/2025 16:29)
Los sindicatos ya han hecho lo que tenían que hacer. Ahora somos nosotros los que tenemos que dar el callo. Apoyar la huelga y nada de actividades extraescolares, ni de proyectos y programas institucionales, fuera la atención fuera del horario laboral y a formaciones voluntarias. Hacer lo justo y necesario como el Amor del Señor. Id ahorrando que se vienen curvas
profe: (17/06/2025 17:18)
¡AQUELLOS QUE SE QUEJAN DEL BOLSILLO tienes más de dos meses para ahorrar y poder afrontar una huelga. Yo creo que lo mejor sería indefinida en diciembre. Pero hay que ver si la gente sigue o no la convocatoria de septiembre. A todos los que han pedido huelga, lo quiero ver ahora.
Harta: (17/06/2025 18:10)
No podéis solucionar esto en negociaciones? Sois conscientes del caos que se provoca en los centros...? Para colmo a comienzoS de curso...
Maestro EF: (17/06/2025 18:22)
Ya se ha visto durante estos últimos meses que no. Toca el siguiente paso
Funcionaria: (17/06/2025 18:26)
Es la única manera, todos unidos
Luna: (17/06/2025 19:00)
Es la única forma que tenemos, la huelga. En vez de decir que va a fracasar, yo consulto la bola y no me sale nada, será mejor unirse todos a una, sin protestar y siendo conscientes de lo que nos jugamos; es ahora o nunca. Además yo ya no volveré a hacer ningún proyecto, ni excursiones fuera de mi horario, ni ninguna función que no sea mía, no a las fiestas fin de curso, graduaciones, etc, etc...Hay que decir: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO¡. Sin la convocatoria de los sindicatos, nosotros solos no podemos, entonces tendrá que ser así. Por otro lado, algunas personas tenemos complicado desplazarnos a Mérida por cuestiones familiares, eso no quiere decir que no vayamos a secundar esa huelga. CONMIGO CONTAD.
maestro: (17/06/2025 19:01)
Yo seguiré la huelga. Por dignidad.
Interino: (17/06/2025 19:24)
Huelga sí o sí!
infantilo: (17/06/2025 19:57)
Huelga que empiece el primer día de clase, de martes a jueves. Habrá que ahorrar la paga extra. Vacaciones en casa y no hay excusas en septiembre.
Perpleja: (17/06/2025 20:02)
De verdad que alucino con esa gentecilla antisindicatos que viene al foro de un SINDICATO a soltar mantras aguirristas contra los sindicatos. Qué vida más triste la tuya, Yo mismo, y gentecilla de ese pelo. Dejadnos tranquilos.
Maestro: (17/06/2025 20:05)
Pues yo no haré huelga, con las cosas que hay que hacer en septiembre.
listas ordinarias
profe con dudas: (16/06/2025 22:59)
La actualización de méritos que ya ha salido se tiene en cuenta aunque se suspenda este examen? Ya estoy en la bolsa ordinaria y me gustaría saber si podría subir en la lista aunque suspenda
Francisco: (17/06/2025 10:21)
Difícil que puedas subir suspendiendo. Cómo mucho te quedarías como estás, o te podrían superar los que están detrás de ti y tú bajarías puestos
novata: (17/06/2025 10:50)
Yo entiendo que lo que está preguntando es lo siguiente: si en el caso de suspender se tiene en cuenta el actual baremo. - Si ya estás en lista, te presentas y suspendes, te quedas con la nota que tienes (o así lo entiendo yo). Subir o bajar pues depende de muchas circunstancias: puedes mejorar tu posición si hay gente ahora mismo con más baremo que tú que no está en lista de interinos, suspende/no se presenta y por lo tanto, sale de dicha lista. Puedes bajar si hay gente que mejora baremo... la verdad que es difícil de predecir. - Si no estabas ya en lista de interinos y suspendes pues no vale de nada tu puntuación porque te sacan de esta. Yo lo entiendo así, no sé si estoy equivocada.
Profe: (17/06/2025 13:30)
Puedes subir porque en esa lista hay gente que no está en ordinaria pero tiene más puntos que tú
Interina: (17/06/2025 14:50)
A esa lista le debes restas las personas que están en supletoria , que ahora las puedes saber pero después del examen no, y debes restarle el número de plazas que salen y puedes tu situación
Profe: (17/06/2025 17:36)
O sea que podría subir no?
Meritocracia: (17/06/2025 11:06)
Y cómo es posible que gente que solo se presenta a firmar, siga subiendo y acabe con vacante?
INTERINA: (17/06/2025 11:26)
Porque tienen a tope tanto el apartado 2 del baremo (ya han alcanzado los 3 puntos que se consiguen entre la nota + 0,3 por cada vez que apruebas) y también tienen a tope el los 2,250 puntos del apartado 3 del baremo (formación, idiomas, REE, tutorías, centros de difícil desempeño, etc.). Con lo cual, suben en experiencia y por eso suben. Además, este año ha salido gente de la lista porque han estabilizado en Canarias (en la mía se han marchado 2, por ejemplo). Con lo cual, personas que el año pasado sólo se presentaron a firmar porque aprobaron ya hace muchos años, han subido 2 puestos.
ProfeFP: (17/06/2025 13:48)
La misma que se ha hecho este año? Se ve que ahora, a final de curso, los sindicatos también tienen que realizar sus memorias y justificar que han hecho algo, como convocar una huelga para el curso que viene cuando han estado todo el curso bailándole a la consejería
Dietas excursiones
Nolinado: (17/06/2025 14:54)
Si llego a las 18:00 de la tarde, tengo derecho a dieta?
Primaria: (17/06/2025 16:39)
Si, tienes derecho a media dieta. La dieta entera la obtienes a partir de las 21:00.
Dietas
Nominado: (17/06/2025 16:35)
Dónde puedo encontrar el documento que recoge las dietas que nos corresponden?
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.