Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 28 de Noviembre de 2025 - 11:53h
Usuarios ahora mismo en el foro: 92
Conectado desde: 216.73.216.41
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

podría ser
La pregunta más inmediata: (22/09/2022 14:01)
¿Qué criterios se emplean para decidir el número de plazas que se sacan a concurso y a concurso-oposición?
Marinana: (22/09/2022 14:31)
Esa misma pregunta me hago yo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interina
Interesada: (22/09/2022 14:13)
Buenas tardes PIDE, me gustaría haceros una petición respecto al proceso de estabilización, ya que estamos ante un agravio comparativo respecto a otras comunidades que flipas. Podéis facilitarnos como echar los papeles, entre comillas, en otras comunidades? Cómo debemos meternos, donde encontrarlo, etc? Ya que somos el p1to del sereno, por lo menos que tengamos todas las posibilidades. Muchas gracias
PIDE: (23/09/2022 00:01)
En el proceso de estabilización por Concurso tendrás la opción en la solicitud de priorizar todas las CCAA en el orden que te interesen
RESUMEN MESA SECTORIAL. ESTABILIZACIÓN.
Resolver mi situación laboral
MERCEDES: (22/09/2022 22:24)
Buenas noches: Soy Mercedes, soy maestra de educación infantil, estoy trabajando en la Escuela Infantil de Mirandilla desde el día 17 de agosto. Mi contrato es de TEI. Desde el día 1 de septiembre esta guardería cuenta con dos aulas y en ella estamos trabajando tres personas, 2 TEI y 1 maestra. Cuando me contrataron me dijo el alcalde que al empezar el curso nuevo cambiaría mi contrato a maestra y de momento no me dicen nada. Llamo al ayuntamiento y no consigo hablar con él. La auxiliar del ayuntamiento me comenta que tiene que hablar con el secretario y viceversa. En el DOE de 14 de julio aparece lo siguiente: Centros docentes... (continúa)
PIDE: (22/09/2022 23:54)
Te recomiendo que contactes con nosotros a través del correo electrónico: correo@sindicatopide.org
Hola PIde. Soy afiliado vuestro.
José: (22/09/2022 22:15)
En física y química han salido 44 plazas de concurso-oposicion. ¿Esas plazas son para el examen eliminatorio o no eliminatorio? Muchas gracias.
Teresa: (22/09/2022 22:50)
No eliminatorio
PIDE: (22/09/2022 23:52)
Efectivamente
Puedo trabajar 45 h a la semana en 2 trabajos?
Maestra en duda: (22/09/2022 19:57)
Tengo una duda, si estoy trabajando de monitora por la tarde en un programa de la junta de Ludotecas rurales con un contrato de 30 h a la semana aunq en realidad trabajamos 25,¿ puedo trabajar en un Proa con 15h a la semana por la por la mañana? Ahora tengo duda si puedo 45 h, si tengo que pedir compatibilidad, o si tengo que dejar el de monitora que vine por el sexpe hasta el 31 de diciembre
Interina: (22/09/2022 19:57)
Y en uno también
Profe: (22/09/2022 21:37)
Ten cuidado, a ver si va a ser empleo subvencionado e incompatible con otras actividades laborales.
Prim: (22/09/2022 20:16)
Hay que pedir compatibilidad. Suelen aceptarla
Maestra dudosa: (22/09/2022 20:37)
Donde tengo que pedirlo
PIDE: (22/09/2022 21:12)
Tienes la información y los modelos en PROFEX
Maestra dudosa: (22/09/2022 23:00)
Pero dónde, en que parte puedo verlo. Me meto en profex y no lo veo
PIDE: (22/09/2022 23:48)
Maestra dudosa: (22/09/2022 23:11)
Ya lo he visto pero pone compatibilidad publica o privada , cual tengo que hacer. Por q tengo qye hacerlo no?
Interino: (22/09/2022 23:24)
A modo de resumen generalizado: No pueden ser dos empleos públicos. No pueden solaparse las horas
Primaria: (22/09/2022 23:27)
Llama a compatibilidades e infórmate. Igual te la conceden pero creo que conlleva una reducción de una cantidad determinada en nómina.
Matemáticas
Inquieto: (22/09/2022 17:00)
Buenas tardes, alguien conoce de bajas para esta semana de matemáticas? Se agradece
Otro inquieto: (22/09/2022 20:25)
Resubo
Otra: (22/09/2022 23:32)
Nadie?
Llamamiento 23 de Septiembre
Primaria a la espera: (22/09/2022 15:53)
Alguien sabe alguna baja de primaria para mañana?
Compañera: (22/09/2022 23:27)
Sucediera 15 días a partir del lunes
Nota de prensa
Interino: (22/09/2022 22:21)
En base a vuestro enlace sobre la nota de prensa... ¿Podéis especificar un poco a qué se refiere? Reivindicáis más plazas, estabilizar a interinos o qué? ¿A que hace referencia lo de que habrá muchos contenciosos y qué puede suponer una vez otorgadas las plazas por concurso?
Interino: (22/09/2022 22:34)
¿Alguna explicación o se va (se puede) hacer algo sobre los datos oficiales de 1069 plazas anunciadas y mantenidas durante meses?
Interina afiliada: (22/09/2022 23:00)
A mí también me gustaría saberlo, soy afiliada y quiero saber los pasos que hay que dar para evitar el fraude de ley
Sustitución primaria
María: (22/09/2022 17:18)
sustitución de Primaria a partir del lunes en CRA "Río Tajo" en Saucedilla ( 15 días)
PIDE: (22/09/2022 17:22)
Gracias
Primaria: (22/09/2022 22:40)
¿ Sabéis de más? Gracias
Pide por favor luchad por aquellos que sacamos la plaza en las dos últimas oposiciones.
Afiliado: (22/09/2022 17:22)
Vamos a quedar atrás del todo habiendo estudiado y sacado una plaza los que no tenemos años de experiencia y encima la administración nos obliga a estar en el primer destino dos años. Los actuales funcionarios en prácticas y los del año pasado vamos a quedar en tremenda desventaja, y vamos a ver cómo les regalan plazas a interinos que, quizá sin haber aprobado ni una oposición y con 10 o 20 años de experiencia, sin tener que hacer el curso de funcionarios en prácticas nos van a adelantar por la derecha en el concurso de traslados. Es verdaderamente INJUSTO, no vamos a ver premiado nuestro esfuerzo y, con el último recorte de... (continúa)
Afectada: (22/09/2022 17:26)
Totalmente de acuerdo compañero
PIDE: (22/09/2022 17:29)
Para este tipo de cuestiones debes contactar directamente con alguno de los cargos del sindicato (menú de la izquierda en CONTACTO)
Afiliado: (22/09/2022 17:41)
De acuerdo. Gracias PIDE, me pondré en contacto con vosotros. Compañeros afectados por este tema, os animo a hacer lo mismo.
En expectativa: (22/09/2022 17:52)
Me pasa igual, estoy en expectativa, deberíamos movilizarnos, crear algún grupo o algo para emprender las acciones oportunas.
En prácticas: (22/09/2022 19:37)
Esto no es una cuestión individual de un afiliado, es una situación en la que estamos cientos de funcionarios, en prácticas y de carrera.
Afiliada a PIDE: (22/09/2022 17:59)
También somos muchos los interinos afiliados a PIDE que hemos estudiado-esforzado, y que aprobando varias veces no hemos tenido la valoración que nos merecíamos por el tribunal que nos ha tocado. Y nos hemos tenido que hacer muchos kms para tener puntos, por lo que es LÓGICO que eso se valore cuando saquemos la plaza. PIDE luchad por nosotros.
Funcionario en prácticas: (22/09/2022 17:54)
Somos muchos los afectados, algo se tiene que hacer!
En expectativa: (22/09/2022 17:59)
Siii por favor, esto es una auténtica locura, juegan con nuestras vidas y nuestros planes de futuro. Esto es destrozar la vida de la gente. Por favor organicemos algo.
Exinterina 2: (22/09/2022 18:33)
¿Por qué sois afectados?? ¿Os quitan algo vuestro??
En expectativa: (22/09/2022 21:35)
Si, la posición a la hora de concursar.
abcd: (22/09/2022 18:27)
Es una auténtica vergüenza. El maltrato al personal funcionario de carrera, que no solo tiene que ver como se le adjudica un destino a 200km de su casa, habiendo plazas en septiembre en su misma localidad, que encima ahora se le une que se empiece a contar la experiencia de interino también. Esta administración no deja de pegarse tiros en el pie, parece que se han propuesto cabrear a todo el mundo.
Exinterina 2: (22/09/2022 18:32)
Años de experiencia en el cuerpo es lo que se debe valorar, ¿Qué diferencia hay entre el trabajo de un interino y de un funcionario? Mismas responsabilidades, misma remuneración y misma valoración.
Maestra: (22/09/2022 18:48)
Totalmente de acuerdo. Los que ahora somos funcionarios de carrera y hemos estado muchos años de interinos y con todas las oposiciones aprobadas, como es mi caso, también merecemos el reconocimiento de esos años. Esto es una carrera de fondo y todo cuenta. A nuestras espaldas quedan los kilómetros por toda Extremadura y el sufrimiento de tener que elegir una sustitución cuando te llamaban por teléfono y no te dejaban ni colgar 5 minutos para pensar en ese ratino cuál te venía mejor. Esos nervios no lo habéis pasado muchos de los que ahora os quejáis. Qué pasa que la labor y los años de interinos deben caer en saco roto? No, señores. Por lo tanto, me parece muy justo que se reconozcan esos años porque el trabajo es el mismo, seas interino o tengas tu plaza.
Inglés: (22/09/2022 18:50)
La diferencia: que no has estudiado lo suficiente y no has aprobado la oposición. ¿Te parece poca diferencia?
Maestra: (22/09/2022 19:00)
Si sabes leer, ahí digo que he aprobado todas mis oposiciones, TODAS, y nunca con menos de un 7. No te pongas tan flamnc@ que yo he hablado con mucho respeto. Te recuerdo que hay mucha gente que estudie muchísimo y no aprueba la oposición o la aprueba con poca nota. No vayas tan de sobrad@ por la vida, anda, que te irá mejor
Funcionario c.: (22/09/2022 19:00)
Aquí estamos viendo la muestra de lo que están consiguiendo. Diferencias entre funcionarios y enfrentamientos. No es ni medio sensato que se valore igual el tiempo de interino que como funcionario de carrera, primero porque hasta que no somos funcionarios de carrera no empezamos a puntuar para concurso de traslados en antigüedad. Tampoco es ni medio sensato que se nos haga sentir tan por debajo del resto a aquellos que conseguimos la plaza, en su día, sin llevar lustros de interinos. No es ni medio normal que los sindicatos estén mirando solo por unos cuantos y tengamos que tragar no solo con que se regalen plazas, sino también con... (continúa)
Profe E.: (22/09/2022 19:00)
Hay muchos que salimos perjudicados con em nuevo baremo. Al menos, habrá que plantear la concesión de comisiones a todo funcionario de carrera que las solicite, sin limitarlas por motivos absurdos, como hacen en otras CCAA.
Filo: (22/09/2022 19:01)
Es que un funcionario con plaza ,¿da clases mejor que un interino?. Bien estaría que guardarais silencio y PIDE bien haría en borrar todas las tonterías que estáis diciendo. La experiencia es la misma, cuenta lo mismo. Haber sacado mejor nota
Afiliado: (22/09/2022 20:03)
Aquí algunos tienen poca comprensión lectora. Yo no he dicho nada de que no se reconozca a los interinos la experiencia, porque además no lo iba a conseguir. Solo he dicho que no nos obliguen a estar dos años en destino definitivo a los nuevos porque los que vienen con la plaza regalada debajo del brazo nos van a adelantar, y no es justo dar, como dice Funcionario c, las medallas a los últimos, y los recientes, en prácticas, en expectativas, nos quedemos atrás cuando con nuestro esfuerzo hemos sacado la plaza en los últimos años. Debemos tener derecho a concursar antes que todos los de la plaza regalada, porque para eso sacamos la plaza y además, antes.
Filo: (22/09/2022 21:30)
Nadie viene con una plaza regalada, llevan muchísimos años trabajando y adquiriendo méritos para conseguir esa plaza. Si tan bueno eres ,preséntate al concurso y que te acerquen a casita. Iros a dar lecciones a vuestros pobres alumnos, esos son los que sufren vuestras tonterías
Funcionario y tal: (22/09/2022 20:23)
Yo espero que la abogacía del estado diga que la experiencia docente interinos cuente a partir de la salida del nuevo decreto de concurso, no tiene sentido que se cambie las reglas hacia atrás, porque muchas decisiones fueron tomadas acorde a la ley anterior.
En expectativa: (22/09/2022 21:34)
Así debería ser, la experiencia debería contarse a partir de la publicación de la sentencia.
Concurso traslados proximo
Profe: (22/09/2022 17:14)
PIDE acaba de enviar información sobre la experiencia como interinos también se tendrá en cuenta en el concurso traslado, entonces tb contará la jefatura dpto como interinos??
Afiliada a PIDE: (22/09/2022 18:07)
https://sindicatopide.org/Vario2022-23/Septiembre22/InfoPIDEmodificCTexperInterinos.pdf
Aramis: (22/09/2022 18:33)
Vaya y esto no nos parece injusto???? Me saqué la plaza a la primera y para ello tuve que sacrificar durante dos años mi vida al completo y ahora resulta que los interinos que se han pasado años yendo al examen y firmar por que no necesitaban más para trabajar cerca de su casa también me adelantarán por haber trabajado más años...
Exinterina 2: (22/09/2022 18:37)
Lo injusto es llevar años trabajando para la administración educativa y no te lo valoren para nada
Funcionario c.: (22/09/2022 19:01)
Llegas a la carrera primera y te quitan la medalla para dársela al último. No sorprende, verdad? Después del añito que llevamos con regalos de plaza estamos curados de espanto
Profesora: (22/09/2022 19:19)
A ver, es como todo. Te digo: hay gente que lleva levantándose temprano y trabajando más tiempo que tú. Hay gente con responsabilidades en su trabajo(tutorías, etc...) y gente que no las ha tenido. El trabajo está ahí, por eso se reconoce económicamente, por ejemplo. En cualquier empresa (como lo es una Administración) se valora y reconoce el trabajo de su plantilla, da igual si llegan antes o después, si tienen un coeficiente superior o no, si tienen suerte en la vida o no. El trabajo está hecho. Si yo llevo 20 años trabajando en Educación, da igual que sean 15 como interino y 5 como fijo que 1 como interino y 19 fijo. El caso... (continúa)
Aramis: (22/09/2022 19:29)
Eso será a tu juicio pero de sobra se sabe que un funcionario con plaza tiene beneficios que no tiene un interino. Tendrás experiencia de 20 años pero igual hace 20 años yo no tenía ni la carrera, quizás y solo digo quizás las experiencias de 20 años están obsoletas. Ya si nos ponemos con barbaridades que nos cuenten el triple a los que sabemos manejarnos con los ordenadores y tenemos que pasar horas enseñando a los profesores que se han quedado obsoletos en sus 20 años de cómoda experiencia.
Profesora: (22/09/2022 19:36)
pero como va a estar obsoleta la experiencia??Si estamos todo el dia haciendo cursos??Entonces los funcionarios con plaza que lleven 20 años están obsoletos?? Deberían jubilarse antes? También mi carrera está obsoleta entonces, porque es cierto que hay nuevos conocimientos, ¿me van a quitar mi licenciatura por ser antigua? Tú hace 20 años no tenías carrera, pues claro, empiezas ahora como todo el mundo empezó algún día.
Aramis: (22/09/2022 20:51)
Vamos a ver que he dicho que por hacer barbaridades hagamos eso también. Que ese comentario es para leer entre líneas. Por mucho que hayáis estado tropecientos años de interinos veo muy injusto que ahora tengáis más derecho que el resto y se me adelante habiéndome sacado la plaza antes que vosotros que habría que veros en nuestra situación
Funcionaria: (22/09/2022 20:56)
Pues lo ha dicho un juez, que supongo sabrá de justicia.
Alyta: (22/09/2022 21:13)
Desde luego que sí. Me saqué la plaza con mucho esfuerzo en un año en el que por distintos motivos lo pasé fatal. Padres enfermos, madre que se tenía que someter a una operación complicada, viviendo a 400km de mi casa, tras la pandemia, trabajando en un centro que nos hacía combinar enseñanza presencial y online. Ahora que me diga el interino que lleva 10 años sin estudiar que la conciliación familiar no le permite estudiar. Iros al carajo, ####, que no puede ser que no te hayas sacado la plaza por mala suerte en 15 años. Asco de sistema, de país y de todo.
Inglés: (22/09/2022 18:47)
Creo que te valoran desde el momento que suspende usted una oposición y trabaja durante el curso con vacante o sustituciones.
Aramis: (22/09/2022 19:15)
Exactamente
Creo a es justo: (22/09/2022 18:58)
A mí me parece justo q se cuente la experiencia como interinos para el concurso de traslado. Son años de aprendizaje y de trabajar lejos en diversos colegios, algunos de difícil desempeño, ejerciendo funciona de coordinación, etc. Q caían en saco roto. Soy funcionaría de carrera hace 5 años, 1 como funcionario en prácticas y 11 de interina, creo q es junto q se cuente.
Funcionario c.: (22/09/2022 19:02)
11 años... Como para no verlo justo. Muy objetivo.
Aramis: (22/09/2022 19:17)
Totalmente de acuerdo. 11 años de interino dan que pensar, también habrán vivido bien muchos años para acomodarse a las interinidades
Profesora: (22/09/2022 19:30)
Aramis, please. Cuando alguien entra en lista de interinos también lo hace detrás de los que llevan mucho tiempo o muchos puntos, alguien nuevo no puede despotricar de los que entraron antes. Aramis, los que llevan 11 años de interinos se prepararon oposiciones que no se celebraron con la crisis de 2009 durante unos 5 años -hablo de secundaria, maestros creo que fueron 3 años-.
afiliada: (22/09/2022 19:37)
Qué fácil es generalizar!!!! Un poco de empatía, por favor. Que me digan a mí en qué se diferencia el trabajo que desarrollé de interina (14 años) estudiando en todas las convocatorias y aprobando (quedándome sin plaza), al trabajo que llevo como funcionaria de carrera (3 años). Me alegro enormemente que mi trabajo como interina se vea reconocido para el Concurso de Traslados
Funcionario c.: (22/09/2022 19:41)
Sí es que no se os puede culpar. Os dan el caramelo y ni por decencia , o justicia, os vais a negar. Muy objetivo con 14 años de interino. Obvio, muy obvio y esperable. El mundo al revés y seguimos sumando.
Docente de la pública: (22/09/2022 19:25)
Con este nuevo cambio, ¿qué diferencia hay entre funcionario e interino? Ya da igual el año que apruebes por lo que veo, debe haber diferenciación entre funcionarios e interinos, al menos desde el año que uno saca la plaza. No puede ser que una persona (independientemente de los años que haya ejercido) se saque su plaza y venga otra que la saque por ejemplo en el proceso de estabilización y esta se ponga por delante de la otra que sacó con anterioridad su plaza.
Funcionaria: (22/09/2022 20:59)
Pues que un funcionario tiene trabajo fijo y no puede perder su puesto, y un interino no. Pero derechos laborales tienen los mismos.
Filo: (22/09/2022 19:36)
No entiendo como podéis llamaron docentes, con plaza o sin ella. El trabajo que se hace es el mismo y en base a eso se valora. Hay profesores con plaza que no sirven para nada y hay interinos que dan mil vueltas a profesores con plaza. Todo eso da igual, se valora la EXPERIENCIA COMO DOCENTE, culpar a la administración por no dejar vacantes las plazas que cubren los interinos y que, se queden vuestros hijos sin profesores. PIDE, estos debates de enfrentamientos debéis cortarlos
Aramis: (22/09/2022 21:03)
Vuelvo a decir que todo el que oposita sabe las reglas del juego y por mucho que yo lleve "poco" y tuviese plaza a la primera (habiendo trabajado muchos años en educación pero sin ser interina en la pública) veo muy injusto el proceso que se está llevando a cabo. Ya si queréis les ponemos alfombra roja cuando lleguen al cole, plazas por el morro por llevar más de X años y ya al ladito de casa con sus puntitos en el concurso de traslado.
Concurso-oposiciión proceso estabilización
Marinana: (22/09/2022 15:47)
Holaa, a vueltas con este proceso ,estoy hecha un lio, de verdad. A ver quién me puede aclarar: yo aprobé este año pero sin plaza. No he trabajado nunca, cero experiencia. Voy a poder presentarme a ese proceso?? Poder puedo pero no tengo nada que hacer por falta de experiencia?? O cómo va eso?? Es que aún no he oído ni leído nada que me lo aclare. Graciaass
marinana: (22/09/2022 19:03)
Holaa, nadie me va a responder??
Interino: (22/09/2022 19:12)
Hola Marinana, como has dicho puedes presentarse. con respecto a las posibilidades de conseguir éxito en el proceso, va a depender de muchos factores, los mismos o incluso más que los de la última oposición que has aprobado. Por ahora solo han sacado el desglose por especialidades y el baremo en cada fase del proceso de estabilización (méritos o concurso de oposición). Hasta que no salga la convocatoria oficial y publicada en el DOE, por ahora eso es lo que sabemos. Ya depende de ti, si presentarte o no. Mi consejo, si tienes tiempo para estudiar y presentarte, no se pierde nada, todo lo contrario quizás puedas obtener premio. Un saludo
Marinana: (22/09/2022 20:35)
Muchísimas gracias. Entendido, habrá que ver cómo concreta la convocatoria y pensar qué hacemos. Pero para Primaria, se supone que la convocatoria sería para 2024, no?? O puede que convoquen Secundaria y Primaria el mismo año??
¿Ahora qué?
Interinovato: (22/09/2022 19:50)
Me dijeron que para ser maestro en nuestra tierra me tenía que esforzar estudiando todas las horas del día menos las de sueño y trabajo. Me lo creí y claro que me esforcé a costa incluso de la salud. Obtuve buenos resultados en las opos. Y no, no estoy trabajando porque no tengo experiencia. Ahora viene un proceso de estabilización en el que prácticamente no tengo cabida. ¿Alguien de la administración o de PIDE (hasta ahora felizmente sindicado) tiene algo que decirnos que no sea no te desanimes y sigue luchando? P.D. Compis, a ver si dejamos de pelearnos que si no nos ayudamos entre nosotros mal vamos.
036PT: (22/09/2022 20:07)
Esto es una carrera de fondo, y es complicado sacar medidas que favorezcan tanto a veteranos como a los nuevos. Muchos de los que ahora se pueden beneficiar de la estabilización,seguramente también han tenido malas experiencias y desánimo como tú ahora. A todos nos llega nuestro momento (eso espero al menos)
Interinovato: (22/09/2022 20:13)
Se agradece mucho el tono, yo también lo espero.
Duda oposiciones
Profe secundaria: (22/09/2022 02:00)
Hola PIDE y compis, os planteo la siguiente duda por si alguien puede ayudar. Los que somos interinos y llevamos muy poquito en la lista aunque tenemos ya experiencia, por qué vía tenemos que presentarnos si nuestro objetivo es subir el apartado de la nota de oposición en la lista de interinos? Gracias.
Reposición: (22/09/2022 08:03)
Si salen
Reposición: (22/09/2022 08:15)
Pero puedes presentarte a lo que quieras. Para el concurso de estabilización no hay requisitos, más que las titulaciones que te piden para poder dar clases.
Profe secundaria: (22/09/2022 15:54)
Gracias por responder, siendo coherentes por los otros procesos es imposible en una situación como la mía sacar plaza porque la experiencia es muy poquita. Entonces por favor PIDE nos estamos privando de muchas cosas aquellos que estamos ya estudiando (para subir nota y tener mejor posición en la lista porque somos coherentes que no vamos a alcanzar plaza por ninguna de las vías 1 y 2), entonces por favor resolvernos cuanto antes que habrá de reposición por especialidad o en el caso de que las haya si por el acceso 2 nos contaría para mejorar en la lista de interinos. Por favor. PIDE RECUERDA QUE secundaria hemos asumido gastos el año... (continúa)
Profe secundaria: (22/09/2022 16:03)
Curso 19/20. Tiempo invertido y gastos de preparodores/academias desde septiembre hasta abril. Curso 20/21. Tiempo invertido y gastos desde septiembre hasta julio. Hasta finales de diciembre principio de enero no supimos si habría oposiciones. Curso 21/22. Descanso. Curso 22/23. Nuevos cambios en los papeleos de inicio de curso de los centros. A estudiar todo con nuevas leyes, nuevos decretos, desconociendo las pautas a seguir en los procesos.....por favor PIDE, actuar ya que para eso están los sindicatos "se supone" para defender nuestros derechos, entre ellos el de una vida saludable porque de verdad vamos a caer enfermos.
Profe secundaria: (22/09/2022 18:23)
PIDE. Agradecería un gracias, lo tendremos en cuenta, o a unas malas leído. Empecé haciendo una duda que me la contestó un compañero. A ver si ahora tengo más suerte. ¿Habrá de reposición? ¿Cuántas por especialidad y para que año? ¿Qué requisitos hay que tener para poder presentar en la vía 2, los que hemos aprobado hace poquito tenemos derecho? Somos también interinos. El hecho de presentarse por aquí ¿es solo para conseguir la plaza o también se entrará gente en la lista y nosotros podremos subir nota? ¿Cuándo es esta oposición de solo tema y programación? PD: deseo que empaticeis con aquellos que llevamos 3 años... (continúa)
Secundaria: (22/09/2022 19:09)
No te pueden contestar porque no hay respuesta para tus preguntas. Hay muchos hilos abiertos acerca de estos temas que planteas que puedes leer pero, ciertamente, son suposiciones, de seguro no hay casi nada. Lo único que se sabe cierto es que te puedes presentar por las tres vías que se plantean: concurso de méritos, siendo interina o no, el hecho es que se puede; por la transitoria y también por la oposición normal. Han salido las plazas de estabilización, es decir, aquellas que se ofertarán por las vías 1 y 2, lo que no se sabe es en qué fechas. Lo que también está claro es que tienen que ser en fechas distintas, tenemos el derecho de presentarnos a todos los procesos selectivos que salgan, en nuestro caso, de secundaria.
Profe secundaria: (22/09/2022 19:56)
Gracias por la aclaración, mucho más claro todo. Saludos.
Inglés secundaria: (22/09/2022 18:25)
Suscribo cada una de tus palabras.
Proceso de estabilización con ninguna oposición aprobada
Afiliado: (22/09/2022 13:59)
¿Es posible que le den una plaza a una persona que no haya aprobado nunca una oposición? Por ejemplo, que entrara en listas ordinarias por solo aprobar el práctico.
Funcionaria: (22/09/2022 14:38)
La respuesta es un sí rotundo. De hecho, curiosamente personas que están en listas extraordinarias y que nunca han aprobado, ahora tienen la oportunidad en el concurso de méritos porque le han sacado 2 o 3 plazas para los que ya están trabajando, y en otras especialidades con más de 100 interinos en fraude de ley no ha salido absolutamente ninguna plaza por concurso, así que gente con cuatro y cinco oposiciones aprobadas sin plaza, entre otros muchos méritos, no tendrán otra opción que volvérsela a jugar en estas oposiciones tan subjetivas o bien emigrar a otra comunidad autónoma. Yo soy funcionaria y no me afecta personalmente pero me duele por los compañeros que esperaban la estabilización y han sufrido este desengaño.
el otro: (22/09/2022 15:30)
Muy de acuerdo funcionaria
interina: (22/09/2022 15:43)
Probablemente a esas plazas de concurso de méritos se presenten personas que tengan aprobadas las oposiciones. Hay que recordar que se estabilizan las plazas y no las personas.Con lo cual podremos presentarnos a cualquier plaza que salga en territorio español.Teniendo en cuenta que el concurso de méritos no solo son los años trabajados.Es la suma de años trabajados+oposiciones aprobadas+ Formación. Solo decir que esta estabilización ha venido mal de forma general.Lo justo hubiese sido un concurso oposición para todas las plazas. Pero... tocará lo que sea.Lo siento por todos y por mi que estoy en la misma situación. Suerte!!
En prácticas: (22/09/2022 19:41)
Mientes, no sé si por ignorancia o por mala fe. Una persona que no tenga 10 años de experiencia y dos oposiciones aprobadas desde 2012 no va a conseguir plaza en el concurso.
Interino: (22/09/2022 15:06)
Es posible siempre que no haya más personas que acumulen más puntuación total. Aunque alguien tenga una oposición, si otro tiene más méritos que el primero, le pasa en puntuación total. Lo de las oposiciones aprobadas debería ser un requisito, no un mérito.
Interina: (22/09/2022 14:01)
Y es posible coger plaza sin estar en ninguna lista de Extremadura para los de otras Comunidades
Yoyo: (22/09/2022 15:10)
Sí, se podrá
Afiliado: (22/09/2022 14:05)
¿Y esta vergüenza cuándo se va a llevar a cabo?
Estabilización Matemáticas
MATEMÁTICO: (21/09/2022 22:45)
A nadie le parece una burrada la cantidad de plazas de Matemáticas que se van a "regalar"? Es que si se compara con las demás especialidades, duelen los ojos. Mirando esa cifra, intuyo que las plazas que saldrán por reposición (SI ES QUE SALEN) van a ser insignificantes. Al final, se llenará Extremadura de turistas de otras partes de España que vendrán como el que le toca la lotería, durarán unos años, pedirán traslado y se irán. Mientras tanto, los Extremeños que realmente queremos quedarnos en Extremadura, arrastrándonos por listas extraordinarias de otras CCAA para poder trabajar y acumular puntos... En fin, es que no tiene otra palabra: BOCHORNOSO.
Yo mismo: (21/09/2022 23:08)
De acuerdo contigo compañero.
Compi: (22/09/2022 00:04)
Venga, hombre, que en Matemáticas está trabajando hasta el aparejador que ha ido a firmar el examen de oposiciones. Menos cuentos y un poco más de requisitos en esa lista,porque matematicos hay 4
MATEMÁTICO: (22/09/2022 04:04)
Yo terminé el máster (CAP) en junio del año pasado y no tuve oportunidad de presentarme a las oposiciones. Por eso mismo me gustaría que hubiera oposiciones normales. Habrá mucha gente en mi misma situación. Sin embargo, desde el curso pasado estoy trabajando en otras CCAA, por eso digo lo de arrastrarnos por las extraordinarias. Supongo que ahora comprendes la situación un poco mejor. Lo de que en matemáticas trabaja "hasta el aparejador" es algo que sé, y que perjudica tanto a los alumnos como a nosotros los matemáticos.
Funcionario y tal: (22/09/2022 07:04)
Por el proceso de arrastrarnos por otra comunidades hemos pasado muchos también y aquí seguimos, eso ya es como te lo tomes tú. No se cuantas sacaran en proceso normal de oposición, pero la razón por la que hay tanta cantidad es simple: Es la especialidad con más plazas en fraude de ley. Y todos los opositores de todas las especialidades sufrirán lo mismo, esas plazas no saldrán a oposición haciendo que sus posibilidades disminuyan.
Inter: (21/09/2022 23:10)
Deberíamos movilizarnos ya
+++1: (21/09/2022 23:18)
Penoso lo de matemáticas
Inter: (21/09/2022 23:23)
Equidad en el reparto de plazas
Inter: (21/09/2022 23:24)
Esto no se sostiene
Compañero: (21/09/2022 23:56)
Puede ser que en Matemáticas haya un error en la propuesta, es la única especialidad en la que hay más de concurso. Creo que es al reves: 43 por concurso-oposicion y 19 concurso, como ocurre en todas las demás.
Mater: (22/09/2022 00:02)
¿A qué se debe el número de plazas de Matemáticas?
Funcionario y tal: (22/09/2022 07:10)
Y dale, la razón es muy simple, si han salido tantas plazas en esa especialidad es porque ha habido más fraude de ley que las otras, al final la administración ha decidido dar exclusivamente las plazas que ajustan a ley, sin especificar mucho y cambiando de opinión y criterio. Todas las especialidades están en la misma situación y todo este proceso es una chapuza sin sentido que discrimina interinos, fastidia a los nuevos profesionales y es insultante para los funcionarios... pero supongo que alguien se beneficiará de todo este rollo.
Interino: (22/09/2022 07:38)
Claro,y en Inglés no ha habido fraude de ley ...??
Funcionario y tal: (22/09/2022 10:01)
Claro que en otras especialidades ha habido mucho fraude de ley, ya lo he dicho antes, este proceso es un chapuza mayúscula. Pero esas plazas extra de matemáticas posiblemente vengan de la oposición del 2018 donde unas 20 plazas no se cubrieron, esa es una circunstancia que casi solo tiene esa especialidad. Recordemos que se sacan a concurso aquellas vacantes que cumplen ciertos requisitos de temporalidad. La administración no se pilla los dedos, eso seguro. Estoy seguro que en 2018 de inglés se cubrieron todas las plazas.
otra más: (22/09/2022 10:14)
Debemos movilizarnos si regalan tantas plazas no se va a trabajar en los próx 20 años. Debemos recoger firmas/ iniciativas de otro calado. Vamos!!! No es justo
MATEMÁTICO: (22/09/2022 19:33)
Cualquier cosa que podamos hacer, de poco servirá, tristemente. Al final, este foro no deja de ser más que un muro de lágrimas para muchos que vemos las tropelías que se cometen.
+++1: (22/09/2022 14:41)
Entiendo que los que habláis de fraude de ley y criticáis a compañeros por tener diferente titulación a matemáticas seréis de otras especialidades. Está claro que cada uno mira por su culo y perdonar la expresión, ese es el principal problema de los interinos. Ahora bien, fijaros en otras comunidades, veréis que la mayoría de plazas para esta especialidad es por concurso oposición, intuimos entonces que no han cometido fraude de ley? Desde mi punto de vista, matemáticas sale perjudicada respecto al resto de especialidades, pero claro depende de quien lo mire pensará otra cosa...
ESTABILIZACIÓN Y CONCURSO DE TRASLADOS
Nateacher: (22/09/2022 19:08)
Ahora contará el tiempo de interino para el concurso de traslados, a los que van a regalarle la plaza en el proceso de estabilización les está saliendo la cosa redonda!! ####
Rayuela
Profesora: (22/09/2022 19:02)
os funciona Rayuela en este momento??
otro profesor: (22/09/2022 19:06)
La web notifica error al intentar acceder a cualquiera de los módulos. La A#### funciona correctamente
Horas PROA PLUS
Laura: (22/09/2022 18:57)
Buenas tardes. ¿Alguien puede decirme cuantas horas semanales se deben trabajar en una media jornada en horario de tarde de un colegio? ¿Podrían agruparse en tres días o es obligatorio que sean cuatro? Gracias
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.