h) Tenir els coneixements de llengua catalana de nivell de suficiència C1, de conformitat amb el que estableix el Decret 152/2001, de 29 de maig, sobre avaluació i certificació de coneixements de català, modificat pel Decret 3/2014, de 7 de gener, i el Decret 161/2002, d'11 de juny, sobre acreditació del coneixement del català i l'aranès en els processos de selecció de personal i de provisió de llocs de treball de les administracions públiques de Catalunya o haver superat o estat declarat exempt de la prova de llengua catalana en convocatòries anteriors de concurs oposició per a la provisió de places de funcionaris docents, convocades pel Departament d'Educació.
Teresa: (23/09/2022 14:36)
Se entiende perfectamente aún sin estudiar catalán.
Interino de 15 años que se va a la calle: (23/09/2022 14:41)
Explicamelo. Se puede???
Volveremos a emigrar como nuestros abuelos. Gracias Sr Vara. Gracias Sra Gutierrez
Teresa: (23/09/2022 14:56)
Yo emigré y me vino fenomenal. No viene mal ver otras realidades, te lo digo sinceramente y sin intención alguna de malmeter. En otras zonas ( o países de la UE) escasean los profesores. Sí las administraciones públicas no te valoran, otras habrá.
Suerte!
Y no, como te han dicho ya, el certificado de idiomas hay que tenerlo al solicitar participar en la convocatoria.
Interino de 15 años que se va a la calle: (23/09/2022 15:52)
Y me llevo a mi mujer, auxiliar administrativa del SES, a mis hijos de 7 y 9 nueve amigos mi casita?
Sr Vara y Sra Gutierrez están traicionando ustedes a los docentes extremeños
Funcionaria: (23/09/2022 14:47)
No se puede si no tienes acreditado ese nivel de catalán. Yo lo veo discriminatorio porque dependiendo de si eres de un lugar u otro tendréis o no estabilización con el cuento de las lenguas cooficiales. Tampoco veo yo muy legal que cambien de criterio para pasar las plazas de una vía a otra como si fueran cromos. Vamos, que no hay que ser muy listos para ver el motivo por el que este curso han recortado las comisiones de servicios. Pero aquí como no hay unidad y cada uno va a su interés particular, nos va como nos va.
Interino de 15 años que se va a la calle: (23/09/2022 14:55)
Y en Extremadura no se podría pedir como condición haber realizado un curso el cualquier de nuestros CPRs?
Podrán venir los catalanes aquí?
Sr Vara, Sra. Gutierrez VAYANSE YA!!!
Nos van a mandar ustedes al paro de por vida. Preparen pasta para la renta básica!!! Que lastima, si levantase mi abuelo la cabeza!!! Viendo cómo los de su partido nos echan de Extremadura!!!
Interino: (23/09/2022 16:26)
Alguien que jamás se ha interesado por trabajar en esta tierra no puede tener la misma puntuación que alguien de aquí. Quizás en su comunidad le cayó un tema fácil, un supuesto que nada tiene que ver con la situación de aquí, una programación inadecuada para aquí y todo con una legislación algo diferente a la de aquí. La experiencia en Extremadura debería puntuar más puesto que te es lo que realmente te hace conocer nuestra realidad y si tenemos hasta un apartado llamado "realidad educativa extremeña", debería valer para algo.
La verdad duele: (23/09/2022 17:33)
Sería mejor para ti ponerte a estudiar en vez de estar 24 horas metido en el foro llorando.
Interino: (23/09/2022 17:38)
Yo al menos argumento y reivindico cosas, tú eres un amargado frustrado mala persona que solo escribe para intentar hacer daño. Eres mala persona. Haz el favor de buscarte otro hobbie que no sea dedicar tu tiempo a pretender que la gente se enfade o se sienta peor. Como docente dejas muchísimo que desear.
al de la verdad duele ..: (23/09/2022 17:43)
Suerte tienes de que no pidan empatía como requisito. Te ibas a la calle
La verdad duele: (23/09/2022 19:29)
Mi empatía y apoyo está con la gente joven y/o sin experiencia.
Maestro: (23/09/2022 19:45)
Con quitar la última vocal de cada palabra es suficiente.