Hola, me quería desahogar con vosotros: este curso me han asignado un centro casi a 200 km de mi casa, salgo a las 7 y vuelvo a las 5, son casi 2000 km semanales puesto que no puedo compartir coche y tampoco puedo buscar alojamiento porque tengo niños pequeños que atender. Miedo me da cuando empecemos a hacer tardes. En mi colegio hacemos la exclusiva hasta las 3 en punto, mientras que en MUCHOS otros colegios la gente se va alegremente a su casa a las dos, algunos viviendo al lado del colegio. Me hace gracia lo del ahorro energético en los organismos públicos cuando se nos hace pasar cada vez más tiempo en los colegios. Es un agravio...
(continúa)
Hola, me quería desahogar con vosotros: este curso me han asignado un centro casi a 200 km de mi casa, salgo a las 7 y vuelvo a las 5, son casi 2000 km semanales puesto que no puedo compartir coche y tampoco puedo buscar alojamiento porque tengo niños pequeños que atender. Miedo me da cuando empecemos a hacer tardes. En mi colegio hacemos la exclusiva hasta las 3 en punto, mientras que en MUCHOS otros colegios la gente se va alegremente a su casa a las dos, algunos viviendo al lado del colegio. Me hace gracia lo del ahorro energético en los organismos públicos cuando se nos hace pasar cada vez más tiempo en los colegios. Es un agravio comparativo respecto a otros maestros/as, ya que nos dejamos un dineral en combustible, ponemos en riesgo nuestra vida a diario y le estamos robando tiempo a nuestra familia. ¿Nadie puede poner freno a este sinsentido? Muchas gracias.
respuesta: (14/09/2022 21:05)
Y date con un canto en los dientes tú que estás trabajando, a muchos otros ni los han llamado ni llamarán. Podías haberte reservado a inicio de curso.
Yo he sacado plaza este año y me han dado a más de 100 kms...así que fíjate que gracia.
primaria: (14/09/2022 21:10)
A mí el primer destino que me dieron, hace ya unos años, fue a más de 2 horas y media de casa y estaba eufórico, muy contento. Pero, claro, no tenía hijos. Por tanto, entiendo tu angustia.
Maestra: (14/09/2022 21:50)
No, no me doy con un canto en los dientes. Conseguí mi plaza en su día con muchísimo esfuerzo, por lo tanto me tengo muy merecido mi puesto de trabajo.
Morta.: (14/09/2022 22:28)
En un caso como el tuyo hay que hacer de tripas corazón, o bien movilizar a las familias, no hay cuerpo que soporte 2000km semanales, o al menos yo no lo veo. Ser funcionario con destino tiene ventajas, pero también estas cosas. A esa distancia, con destino, plaza... otra opción es una comisión que no te habrán dado claro. Creo que estarías igual de "mal" con o sin exclusiva. Yo soy lobo solitario de coche, siempre hora hora y cuarto. Un año me tocó a una 1:35... vi que era peligroso honestamente, la vuelta a casa con el reventamiento. Eso no es culpa de la administración, el funcionariado va así y nosotros somos reacios a movernos (por distintas causas), pero 4 horas al día. No te lo plantees, sino viaja nadie es por algo.
SIEMPRE PÚBLICA: (14/09/2022 23:30)
¿Pero sabes que existe una convocatoria de COMISIONES DE SERVICIO cada curso... ?