Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 28 de Noviembre de 2025 - 15:42h
Usuarios ahora mismo en el foro: 81
Conectado desde: 216.73.216.41
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Adaptación al grado
Primaria: (14/09/2022 16:13)
Buenas tardes compañeros, a ver si alguien puede ayudarme con una duda. Puntúa la adaptación al grado en el concurso? No en interinidad sino para optar a plaza. Gracias de antemano.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Referente de Salud
Primaria: (14/09/2022 16:09)
Buenas tardes, PIDE. ¿Este año hay referente de Salud en los centros o sus funciones las adquiere el coordinador o coordinadora de bienestar? Muchas gracias.
Máster UNIR
Maestro: (12/09/2022 20:09)
Buenas tardes. Alguien que haya hecho el máster en prevención y mediación de conflictos en entornos educativos de la UNIR, me puede puede decir qué tal es y cómo fue su experiencia con él? Gracias
Lengua: (13/09/2022 10:02)
Yo he hecho el de Didáctica de la Lengua. No sé si te servirá, pero desde mi punto de vista el mío ha sido muy sencillo. Pasan la mano muchísimo y los exámenes son abiertos y bastante subjetivos. Básicamente pagas para que te den el punto.
Lenguada: (14/09/2022 14:06)
Te importaría decir cuánto te costó y si te dieron beca? Gracias.
SoloUnProfe: (14/09/2022 15:52)
Me interesa, gracias.
Proferio: (14/09/2022 15:51)
Lengua, cómo se hace la exposición del TFM? Gracias
Maestro: (13/09/2022 15:59)
Muchas gracias por la información.
Toma de posesión del llamamiento día 13
Lola: (14/09/2022 15:45)
La toma de posesión del día 13, es el viernes 16? Es que no sé dónde me puedo informar de eso, en la convocatoria no lo indica
SoloUnProfe: (14/09/2022 15:48)
Si no me fallan las cuentas, la incorporación es el día 16. Mañana adjudican y pasado te incorporas.
Cobro media jornada
Docex: (14/09/2022 15:31)
Tengo una situación familiar muy complicada y dado que las comisiones no sirven de mucho porque te conceden pero sin vacante, me estoy planteando reducir mi jornada. Me gustaría saber cuánto cobra un maestro a media jornada, en este caso con 4 trienios y 2 sexenios. No sé cómo puedo calcularlo. Gracias de antemano.
PIDE: (14/09/2022 15:32)
Enlace a documento de PIDE sobre nóminas del año 2022 con ejemplo de retribuciones a jornada completa y a media jornada: http://www.sindicatopide.org/Boletines/BoletinDigital-94(retribuciones2022).pdf
Para PIDE
Anónimo: (14/09/2022 14:46)
Antes de nada, me gustaría hacer un ruego. Docentes estamos sufriendo desde hace años cómo cada vez recortan más y más las plazas. Personas con experiencia que tardan en llamar y muchas con ganas de empezar que aspiran a irse donde sea con tal de empezar, cogiendo o a la espera y desespera de un programa que si quieren saquen cuanto antes para poder empezar. Entendemos que hay que ahorrar el verano, pero es muy impotente ver cómo compañeros y compañeras y amigos/as, están en esta situación. En los centros necesitamos más apoyo, ya que a la mínima que algún docente falta... nos vemos desbordados en la mayoría de sitios, por no... (continúa)
Anónimo: (14/09/2022 15:03)
Deberíamos hacerlo todos, maestros y maestras sin etiquetas.
Interina Primaria: (14/09/2022 15:13)
Estimado compañero. La situación es una Vergüenza. No hay otra definición posible. Es cierto: la unión hace la fuerza. Sería una utopía que sindicatos y docentes de los diferentes cuerpos dijéramos: ¡ Basta! Sería una utopía, pero sería muy, muy necesario. Desconozco cuál será el siguiente paso por parte de la Administración; la noticia de hoy y los recortes precedentes han sido espeluznantes. La tristeza-digo tristeza aunque también decepción y rabia- es que parece que poco importamos. Serán que los alumnos no votan y los docentes ( a nivel estadístico) poco podemos modificar las tendencias... Sería alentador que algún... (continúa)
AL. 36: (14/09/2022 15:14)
Muy cierto, no solo en Primaria, en AL, EF, todos los colectivos están sufriendo recortes y con esto no sólo pagamos los que no trabajamos, pagan también los compañeros que trabajan en los centros soportando un trabajo desbordante, y sobre todo los niños. Deberíamos luchar todos juntos además de las familias.
Vacante Filosofía Universidad Laboral Cáceres
Luis: (14/09/2022 15:09)
¿Alguien tiene información de esta vacante en Filosofía? Llevo llamando todo el día al Instituto y nunca puede atenderme nadie del equipo directivo. Gracias.
Tardes itinerantes
Benigno: (13/09/2022 19:42)
Los maestros itinerantes que estamos adscritos a un colegio y vamos a otro más ¿ Dónde y cuándo debemos hacer las tardes? En mi centro de referencia hacemos dos tardes al mes y en el otro cuatro,¿ a cuál debo ir y cuántas veces al mes?
Benigno: (14/09/2022 15:01)
Algún itinerante o miembro de equipo directivo que lo sepa??
Benigno: (13/09/2022 23:21)
Subo de nuevo por ver si alguien lo sabe
Carlos Ruano (PIDE): (14/09/2022 09:20)
Una tarde y en tu centro de referencia
Benigno: (14/09/2022 15:02)
Gracias
Llamamientos
Quejica: (13/09/2022 22:55)
En vez de tardar dos días en adjudicar, deberían de hacerlo al día siguiente y dejar los dos días para la incorporación. Hay veces que nos mandan a muchos kilómetros de nuestro hogar y te ves en la calle. Y también no estamos con esa incertidumbre de si nos toca algo o no dos días. En fin
Secuencia GH: (13/09/2022 23:01)
Totalmente de acuerdo
Interina: (14/09/2022 00:02)
Luego te adjudican una plaza y no te dan ni 24 horas pAra buscarte la vida. En fin.
¿y no pasa nada?: (14/09/2022 12:13)
Parece ser que da igual.
Interina Indignada: (14/09/2022 12:24)
Tienen una cara impresionante. Solo buscan posponer las altas de trabajo para reducirnos todas las opciones posibles.
Yo mismo: (14/09/2022 14:50)
Y cuándo nos adjudican? pensé que era hoy!
Yo mismo: (14/09/2022 14:57)
perdonad, ya lo he leído, la convocatoria. Los llamamientos terminan a las 12h del día 15. Supongo que adjudicarán ese día y nos incorporaremos ya el lunes para no pagarnos unos díitas. Arañando días como siempre.
Cobro Tutoría + TIC
PCS.: (14/09/2022 14:52)
Buenas tardes: Si soy coordinadora TIC en mi centro y además tutora de un grupo de la ESO, ¿puedo cobrar por los dos cargos? ¡Gracias!
Jefatura de departamento
Jessica: (14/09/2022 12:49)
Buenas tardes, ¿Me podríais decir cuántas horas de reducción a la semana le pertenecen a un jefe de departamento? Es que no encontramos en nuestro centro el documento pertinente en el que venga reflejado eso. Somos un centro de adultos y nunca antes habíamos tenido departamentos. Gracias.
PIDE: (14/09/2022 13:55)
Puedes verlo en el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO de n el cuadro de horarios de tu cuerpo
Funcionaria: (14/09/2022 13:57)
3 horas de reducción.
Noticia Periódico Hoy: El ahorro en salarios de docentes permite costear la subida de la calefacción y el transporte esc
Interina Primaria: (14/09/2022 11:49)
Buenos días. Esta es la noticia-regalo publicada en el periódico Hoy . Es una vergüenza y una falta de respeto hacia los docentes que no sabemos si podremos trabajar, pagar la hipoteca, encender la calefacción, pagar las facturas y sacar adelante nuestra familia. Como una simple interina, os pido, PIDE, que luchéis, junto al resto de sindicatos, para detener esta sangría. Están jugando con nuestra vida, con nuestro pan. Es repugnante como justifican los recortes. Estoy muy triste y muy enfadada...
comprende: (14/09/2022 12:42)
q no hay trabajo para todos
Interina Primaria: (14/09/2022 13:08)
¿ Eres docente? Lo dudo. ¿ Sabes el sacrificio que conlleva ser interino e intentar oposición tras oposición la ansiada plaza? No lo sabes. ¿ No hay trabajo para los docentes que se han currado su puesto o sustitución y sí para estupideces y gastos absurdos? No, no es cierto. Se nota que no has llorado ni un poco por las circunstancias, se nota que te has esforzado una ####, se nota que no te has tenido que ir a tomar por c### para coger puntos, trabajar a media jornada para atender a tus hijos ( con necesidades o sin ellas), estudiar quitando horas de sueño y a tu familia, estar al borde de una depresión por suspender cuando te ibas a llevar tu plaza sí o sí. No te pronuncies porque hace daño cualquier comentario. Suerte en la vida. Suerte en tu trabajo.
Primaria: (14/09/2022 12:22)
Es muy fuerte la noticia, prevalece el uso de la calefacción que la calidad de la educación, cuando hemos estado dos cursos con las ventanas abiertas, abrigos y mantas y no ha pasado nada, seguimos vivos.
Esperando: (14/09/2022 12:34)
Es una vergüenza también, que haya un montón de centros por toda Extremadura que han empezado el curso sin docentes, seguro que esas plazas saldrán cuando ya no nos corresponda el verano. Y esto nos afecta a nosotros, pero... ¿qué pasa con esos compañeros que están y estarán haciendo sustituciones hasta que lleguemos a los centros?¿y esos alumnos entretenidos con un sustituto cada hora?¿y esos padres y madres que creen que sus hijos están debidamente atendidos? Pues... NADA!!!
Esto es viejo: (14/09/2022 13:11)
No es ni ninguna novedad, yo hace años que no estoy en ningún sindicato, en cuanto vi el percal me di de baja
Respuesta: (14/09/2022 13:44)
Conmigo se han ahorrado del 1 al 11 de septiembre, que fuerte esta noticia, sin lugar a dudas hay que hacérselo pagar hay que hacérselo pagar en las próximas elecciones autonómicas y no volver a caer en sus engaños, de todas formas os digo algo este curso en Andalucía los interinos tienen todos nombramiento hasta el 30/05/2023, es lo malo de concederles las mayorías absolutas en las urnas
Respuesta: (14/09/2022 13:45)
Perdón corrijo lo anterior nombramiento hasta el día 30/06/2023
primaria: (14/09/2022 13:49)
Es de completa vergüenza que se publiquen este tipo de noticias. Vamos, que estemos cientos de docentes en el paro y que encima se alegren de que nuestro sueldo va a ir destinado a pagar la luz y el gas es de tener muy poca consideración. Gas que, encima, se malgasta porque los centros tendran que seguir con las ventanas abiertas y no servirá para nada. Y mientras, nosotros ¿como vamos a pagar nuestros gastos energéticos estando en paro? ¿y se van a reducir políticos para afrontar también estos gastos? Venga ya hombre, que #### más grande.
POSICIÓN EN LISTA INTERINOS
NOVATA: (14/09/2022 12:44)
Buenas tardes, ¿es normal que después de dos llamamientos mi posición en la lista de interinos siga igual? soy novata en esto y estoy un poco pérdida. Gracias de antemano
Costa: (14/09/2022 13:30)
Tu posición en lista de interinos nunca va a cambiar, lo que sí cambiará es tu situación en bolsa. No sé si te refieres a eso.
NOVATA: (14/09/2022 13:42)
Me refería a la situación en bolsa y ya he mirado y sí que ha cambiado. Gracias por contestar, porque estaba mirando el orden de la lista, no la situación. Duda resuelta, gracias
Convalidación cursos por cambio de comunidad
Paloma: (14/09/2022 11:33)
Hola buenos días, estoy en Extremadura y tengo muchos de los cursos hechos en sindicatos de aquí, me gustaría trasladar mis puntos a la comunidad de Andalucía puesto que es donde me presentaré el próximo curso, ¿alguien sabría explicarme el proceso que deba seguir?
Ayudando: (14/09/2022 13:36)
Todo vendrá indicado en la convocatoria de Andalucía.
programas
Orientadora: (14/09/2022 12:58)
¿se sabe ya el número de plazas que saldrán para el programa orienta? gracias
Primaria
Primaria: (14/09/2022 12:51)
Para pide, el PROA si es jornada completa son obligatoria???
Proa
Primaria: (14/09/2022 08:20)
Pide , por favor, ¿ nos podríais informar si el llamamiento del PROA será el día 15 como se dijo en la reunión?¿Ese mismo día se adjudica este último llamamiento y se hace el otro? Si no fuera así tendréis que luchar por lo que dijo la administración en la reunión.Somls muchas familias más que estamos en casa sin saber cuándo vamos a poder trabajar.
PIDE: (14/09/2022 11:26)
Repito que la información facilitada por la Administración a fecha de hoy sigue siendo la misma que viene en el resumen de la última Mesa Sectorial de Educación: Proa+, las plazas se ofertarán en el llamamiento 15 de septiembre (con participación de 142 centros) y que se incorporarán el 26 de septiembre. La mayoría de las ½ jornadas pasan a ser jornadas completas y habrá flexibilización de la jornada para no imponer jornada de tarde.
Primaria: (14/09/2022 09:59)
¿No decís nada?
Primaria nómada: (14/09/2022 10:13)
Para aclararnos: jueves 12.00h: Adjudicación Jueves 15,00h: Llamamiento extraordinario PROA+ Viernes: llamamiento ordinario Si PIDE pudiera ayudarnos a confirmar esta información, lo agradeceríamos. Atentos saludos.
Yomisma: (14/09/2022 10:59)
Por ayudar: nunca se adjudica antes de las 14:00. Y sobre el llamamiento, PIDE dijo en este mismo foro que los llamamientos esta semana eran el 13 y el 15, por lo que yo entendí que además de las plazas del PROA+ también saldrían (si es que salen que lo dudo porque aún estamos en plazo de cobrar verano), el resto de sustiticiones.
Alguien sabe
ALAL: (13/09/2022 22:35)
La duración de la baja del IES de Trujillo? Gracias!!
AL interina: (14/09/2022 10:57)
Por 1 mes
Media jornada
Interino secundaria: (14/09/2022 10:56)
Buenas, al tener media jornada en secundaria en Extremadura que serían 12,5h de horario, tengo 9 lectivas y 4 complementarias(13h), pero en el pdf de distribución de horario en el apartado de inicio de curso tenéis puesto que serían 9h+3complementarias(12h). Hay alguna normativa que especifique qué ocurre cuando hay media hora (si es al alza, a la baja, o a gusto de jefatura de estudios-necesidades del Centro). Gracias
Vacante hasta 30/06
Alba Fernández: (13/09/2022 23:33)
Si me conceden una vacante con fecha de finalización el 30/06, se cobra y se puntúa el verano? Como es posible que te despidan en vacaciones?
PIDE: (14/09/2022 01:15)
El decreto del pago del verano regula que quien tenga 280 días cotizados entre el 1 de septiembre y el 30 de junio tiene derecho a cobrar el verano
Interina: (14/09/2022 09:26)
Tranquila compi, si te lo pagan. Lo que no sé si puntúa el verano
Interina primaria: (14/09/2022 10:08)
Buenos días: También te puntúa el verano.
Alba Fernández: (14/09/2022 10:11)
Gracias por la respuesta
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.