Antes de nada, me gustaría hacer un ruego. Docentes estamos sufriendo desde hace años cómo cada vez recortan más y más las plazas. Personas con experiencia que tardan en llamar y muchas con ganas de empezar que aspiran a irse donde sea con tal de empezar, cogiendo o a la espera y desespera de un programa que si quieren saquen cuanto antes para poder empezar. Entendemos que hay que ahorrar el verano, pero es muy impotente ver cómo compañeros y compañeras y amigos/as, están en esta situación. En los centros necesitamos más apoyo, ya que a la mínima que algún docente falta... nos vemos desbordados en la mayoría de sitios, por no...
(continúa)
Antes de nada, me gustaría hacer un ruego. Docentes estamos sufriendo desde hace años cómo cada vez recortan más y más las plazas. Personas con experiencia que tardan en llamar y muchas con ganas de empezar que aspiran a irse donde sea con tal de empezar, cogiendo o a la espera y desespera de un programa que si quieren saquen cuanto antes para poder empezar. Entendemos que hay que ahorrar el verano, pero es muy impotente ver cómo compañeros y compañeras y amigos/as, están en esta situación. En los centros necesitamos más apoyo, ya que a la mínima que algún docente falta... nos vemos desbordados en la mayoría de sitios, por no generalizar.
Pero el problema es el número de plazas, las constantes reducciones a las que educación se ve sometida (no me gustaría sacar aquí el tema de la concertada).
Simplemente pedir a quienes nos representais que os unáis a una y nos ayudeis a pedir más para quienes realmente es la educación: niños, niñas y comunidad educativa.
Si vosotros y vosotras tomáis iniciativa a organizar cualquier tipo de ventaja que pueda favorecer al profesorado, el profesorado va a pelear más aún por lo que provoca un beneficio. Sabemos que es muy importante aquí las familias y que si ellas se quejaran, otro gallo cantaría. Pero todos tenemos que tener un representante que tire. Y ese, sois vosotros.