Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 28 de Noviembre de 2025 - 17:39h
Usuarios ahora mismo en el foro: 79
Conectado desde: 216.73.216.41
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Reducción de jornada
Marina_Guerra13: (09/09/2022 17:44)
Buenas tardes :) Tengo una duda, a ver si me la pueden solucionar. Cuando se ofrece una vacante por reducción de jornada al 33%. ¿La persona que imparte el 33% del horario es la que posee la plaza o la persona sustituta? ¡Muchas gracias!
Marina_Guerra13: (09/09/2022 18:09)
CORRECCIÓN DE LA DUDA No es reducción de jornada al 33%; es reducción de jornada DEL 33%
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento urgente inglés primaria
Maestra: (09/09/2022 16:32)
Buenas, acaba de salir un llamamiento urgente para una sustitución hasta el 30 de junio en Barquilla de Pinares. Han convocado a la gente pero a partir del 136, los que estamos delante no hay personas que tengan la provincia de CC?? Es que creía recordar que si. Mirarlo por si acaso, porqué no se porque no nos ha convocado a todos independientemente que no tengamos esa zona no?
Interina: (09/09/2022 17:43)
si no tienes la zona activa no te convocan, eso pasa en todos los llamamientos
Monitora Afc
Monitora: (09/09/2022 17:38)
Buenas tardes Pide, como este curso algunos colegios no tienen actividad, cuando van a salir las adjudicaciones o te llaman por teléfono por si hay un cambio de colegio? Gracias
Adquisición de nuevas especialidades
Portuguesa: (09/09/2022 13:45)
Por qué en la convocatoria de adquisición de nuevas especialidades no aparece el portugués? No es posible adquirir esta especialidad? Gracias
Portuguesa: (09/09/2022 17:24)
Puedes resolver mi duda, PIDE?
Se rien de nosotros en nuestra cara
primaria: (09/09/2022 15:30)
PIDE, el llamamiento que ha salido hoy de inglés es una auténtica mofa hacia el resto de docentes. Decís que es un llamamiento de urgencia para garantizar el correcto funcionamiento para la vuelta al cole. Sin embargo, muchos sabemos que, en varios centros han habido varias jubilaciones e incluso algún que otro desdoble que no saldrán hasta el martes ¿Y esas vacantes no deberían considerarse de urgencia? ¡Venga ya hombre! algo hay detrás y pretendéis ocultarlo. Esto es una tomadura de pelo
InterPr: (09/09/2022 16:34)
Se llama dinerito para estar calladitos. Cada vez, y a cara descubierta, quitan suelo público para dárselo a concertado. Eso les interesa más.
Interina: (09/09/2022 16:56)
Será lo que se necesita. No pueden salir plazas ilimitadamente. Saludos
Interina Primaria: (09/09/2022 17:10)
Descubriremos el martes si únicamente esa plaza es la necesaria. Lo dudo. Hay necesidades prioritarias, y, sí, hay que cubrirlas frente a otras. Lo que ocurre es que el dinero no es ilimitado y, en educación, sí están recortando y ahorrando. Hay otras "actividades" dónde si se podrían recortar, pero ahí entran otras valoraciones políticas. Obviamente, este foro no es lugar para debatir. Saludos.
Llamamientos
Duda: (09/09/2022 10:18)
Hola. Cuándo es la adjudicación e incorporación del llamamiento del día 13?
Interina Primaria: (09/09/2022 10:34)
Supongo que será el jueves porque el viernes habrá otro llamamiento.
interino.: (09/09/2022 13:14)
fácilmente puede ser adjudicadas las plazas el jueves, incorporación el viernes, eso va independiente de que el viernes saquen nuevos llamamientos. Un saludo
Maestra: (09/09/2022 13:52)
Yo creo que los llamamientos del martes son con incorporación el viernes, y los llamamientos del viernes son con incorporación el martes. Pide estoy en lo cierto? Gracias y suerte para el próximo llamamiento compañeros/as
InterinaLengua: (09/09/2022 16:19)
Buenas tardes. Llamamiento de los martes, adjudicación el miércoles e incorporación el jueves. Llamamiento de los viernes, adjudicación el lunes e incorporación los martes.
Yomisma: (09/09/2022 16:30)
Así es!
Interina: (09/09/2022 17:02)
Antes de la pandemia, el llamamiento era el martes, la adjudicación el jueves y la incorporación el viernes. Probablemente lo sigan haciendo así
Programas educativos
Sandra: (09/09/2022 16:32)
He leído en la resolución de la adjudicación de plazas para el próximo curso que los programas ofertados de la Consejería serán de carácter voluntario, mi pregunta es si los programas de jornada completa también serán voluntarios. Gracias.
Conecta2
Marimar: (08/09/2022 13:04)
Buenos días PIDE, se sabe algo de cuando podría salir el programa de Conecta 2 en los llamamientos. Necesitamos información sobre ello, ya que muchos de nosotros dependemos de q salga este programa. En la mesa solo se trató el tema de PROA+.
PIDE: (09/09/2022 13:20)
Repito: No hay más información de la que viene en el resumen
Interina Primaria: (09/09/2022 13:36)
Buenas tardes. Sabemos que no hay información, pero, por favor, ¿ no podéis hacer nada? ¿ Absolutamente nada? Es que esto es vergonzoso...Nos están " obligando" y nos " obligarán" a coger sustituciones cuando van a salir vacantes ( algunas a jornada completa) cerca de la localidad de dónde residimos. ¿ Pero para qué ha servido, entonces, esforzarse para posicionarse bien en la lista? Lo digo yo: para NADA. De verdad, me gustaría saber vuestra opinión, ¿ os parece justo? El martes van a salir nuevos llamamientos y los programas se darán en días posteriores... Yo me niego a pensar que nadie está indignado o conforme respecto a esta situación. Por favor, ¿ esto se va a quedar así?
Interina Primaria: (09/09/2022 13:41)
De hecho, hoy ha salido la Instrucción del Programa Proa Plus ( los centros son los mismos). Es imperdonable que los programas no los ofrecieran en verano; antes era así y nadie se quejaba.
Afiliado: (09/09/2022 14:37)
Eso es PIDE, NO es Justo que tengamos que coger sustituciones de un lado a otro y los que están detrás cojan programas. Es una injusticia Los sindicatos que sois los que nos representais, no podéis hacer nada?? No lo entiendo
PIDE: (09/09/2022 15:22)
PIDE fue el único sindicato que solicitó que todas las plazas de los programas se incluyeran en la adjudicación de inicio de curso
Interina Primaria: (09/09/2022 15:42)
Ya lo sabemos y os lo agradecemos por ello. Pero, ante la pasividad de la Administración, ¿ no sé puede plantear nada? ¿ No es posible que podamos " reservarnos" si queremos optar a algún programa? Creo que hubo un año que se permitió ( no sé si fue cuando salieron los programas de secundaria). No me acuerdo exactamente, pero creo que un año se hizo. Gracias por todo.
Secundaria: (09/09/2022 16:18)
Ya q habláis de programas, esto es para PIDE,si se ha comentado algo en la mesa de negociación. Ya se q el resumen de lo q se ha tratado es lo q se ha publicado, pero hay alguna previsión de q salga algún programa para secundaria, en donde se incluyan plazas para la" oveja negra" q es georafia/ historia? Puesto q es la lista q menos se mueve curso, tras curso? O no se necesita aprender está asignatura? Xq yo ya no se q pensar.
PARA PIDE
Antonio Afiliado: (09/09/2022 12:13)
Buenos días para pide o si alguien puede ayudarme ¿La comunicación oficial de reuniones, claustros, evaluaciones..sería rayuela el medio oficial de enviarlo, verdad? Es que el martes cuando fui al colegio dijeron que había un grupo de wathsap por el cual se enviaba todo, lo oficial y lo no oficial, y que estaba la mayoría del claustro en el grupo menos dos o tres maestros que no querían entrar pero que como todo lo dicen por el grupo, me comentaron que si no entraba quizá había información que no me llegaba... A mí no me gustaría entrar en el grupo de watshap porque me ha pasado en otros coles que luego hablan en sábado, domingo... (continúa)
Hola: (09/09/2022 16:02)
Las comunicaciones oficiales se hacen por Rayuela siempre, tanto al claustro como a las familias.
Oficialmente: (09/09/2022 16:05)
Rayuela es la vía oficial de comunicación. Cualquier otra, que está muy bien que las haya, debe ser complementaria. En nuestro centro enviamos todo por Rayuela lo que no quita usar otras vías como redes sociales, pero siempre de forma complementaria.
Felipe: (09/09/2022 16:13)
Rayuela está funcionando muy mal a inicio de curso y el profesorado no está correctamente dado de alta en el sistema. Es un problema ajeno a los equipos directivos.
Horas lectivas al día
Interini: (09/09/2022 15:24)
Dónde puedo encontrar el reglamento que regula las horas lectivas que podemos dar en una mañana? Tanto las máximas como las mínimas. Gracias
PIDE: (09/09/2022 15:36)
Instrucciones de inicio de curso de 2006 (menú de la izquierda en LEGISLACIÓN)
Horas en Media jornada 22/23
Interino: (09/09/2022 15:24)
Buenas, me gustaría saber cuantas horas corresponden este año a media jornada. Creo que son 9 lectivas, pero de complementarias no sé si son 3 o 4. Gracias
PIDE: (09/09/2022 15:35)
Tienes el cuadro de horarios de tu cuerpo en el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO
Conecta2
Interina: (08/09/2022 09:12)
Buenas. Me gustaría saber si en la mesa se ha hablado sobre la posibilidad de que a las AL se le den vacantes de este programa. Gracias.
PIDE: (09/09/2022 13:19)
No hay más información de la que viene en el resumen
Interina: (09/09/2022 15:32)
Vale gracias. Era por si se había hablado de las AL, ya que el año pasado no recibimos nada.
Acceso a rayuela
Interino: (09/09/2022 13:47)
Hola buenos días Podéis acceder a Rayuela??? Me dice que mis claves son incorrectas
Jelow: (09/09/2022 15:21)
Sí, yo sí.
Maestra pt: (09/09/2022 15:22)
Yo no
Xq no sean adjudicado todas las vacantes en FP
Secundario: (09/09/2022 14:04)
En algunas especiales como sistemas y aplicaciones informáticas no sean adjudicado todas las vacantes. Se pueden haber acabado las listas supletorias y extraordinarias ???
Secundaria: (09/09/2022 15:11)
Tan simple como que la Administración se guarda vacantes para más adelante. Si no llegas a trabajar 280 días, no cobras el verano. Es gestión económica (la de ellos, claro)
cuántos años se puede estar como suprimido?
Maria Del Carmen: (08/09/2022 11:39)
Hola, muy buenos días, sabéis cuánto es el máximo de años o cursos que se puede estar como suprimido? Gracias y feliz día
Suprimida: (08/09/2022 16:46)
Seis cursos
Suprimido19: (08/09/2022 13:25)
Pues no sé, si es 5 y al sexto te dan forzosamente o bien son 6 y al siguiente te asignan ya. A ver si PIDE lo puede aclarar o en que norma consultar.
Secundario: (08/09/2022 17:28)
La leyenda dice que seis años, pero no está claro, estás obligado a concursar pero mientras que no te den otro destino puedes seguir como suprimido hasta el infinito y más alla
Suprimida: (08/09/2022 17:56)
No, al sexto curso te dan forzoso
inter: (09/09/2022 14:28)
Dicha restricción de seis años figura en las convocatorias del concurso de traslados. En el punto 10.1.4 (página 15) del pasado concurso dice "El que cumpliendo con la obligación de concursar, no obtuviera ningún destino de los solicitados durante seis convocatorias, será declarado pendiente de destino provisional" http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/2140o/21063338.pdf
Vacantes primaria
Primaria: (09/09/2022 13:24)
Buenas, se sabe alguna vacante/sustitución de Primaria? muchas gracias
Interina: (09/09/2022 13:46)
Me interesa
Listas supletorias 2021 VS Listas supletorias 2023
Interina Reciente: (08/09/2022 23:09)
Hola, me gustaría saber qué pasa si estando actualmente en una Lista Supletoria (de 2021), el año que viene no me presento a las oposiciones. ¿De verdad que desaparezco de las supletorias, o quizás se haga algún tipo de fusión?. No sé si este asunto está decidido 100% o hay que esperar a que saquen alguna instrucción/orden o la propia convocatoria de 2023. Pide, ¿qué expectativas hay con esta situación?. Muchas gracias.
Supletoria: (09/09/2022 08:16)
Si no te presentas en 2023, estarás fuera se la lista supletoria, ya que se renovará al haber oposición, con la gente que haya hecho el examen y lo tenga aprobado. La lista supletoria no es una lista ordinaria de interinos, no tienes nada aprobado. Un saludo
Supletoria: (09/09/2022 08:17)
Que se entienda aprobado, por el mínimo necesario para estar en supletoria pero no ordinaria
Supletoria: (09/09/2022 08:32)
De todas formas, lo de las supletorias está en el aire. No se sabe si este año con el proceso de estabilización, se van a crear, y por tanto, se van a actualizar. Quizás se mantengan así hasta 2025 o quizás haya que presentarse de nuevo para mantenerse en alguna de ellas.
Interina Reciente: (09/09/2022 12:56)
Gracias por las informaciones. Aprovecho para preguntar a PIDE si en preguntas como esta cuando no interviene es que está de acuerdo con lo que se dice, o simplemente no responde a todo. Más que nada para saber si me tengo que afiliar si o si para obtener una respuesta oficial. Espero que no moleste mi punto de vista, nada más allá. Gracias.
PIDE: (09/09/2022 13:42)
El decreto 51/2019, que regula las interinidades en Extremadura, dice en su Artículo 22. 1. b., que para formar parte de las listas supletorias hay que "participar en el proceso selectivo convocado por la Comunidad Autónoma por la especialidad correspondiente", además de cumplir todos los requisitos generales y específicos concretados en el artículo 5. Saludos. https://sindicatopide.org/Interinos/DecretoInterinidades06-05-19.pdf
COMISIONADOS SIN VACANTE
Funcionaria secundaria: (07/09/2022 16:13)
Un año más, comprobamos que empiezan los llamamientos en septiembre y se ofertan vacantes para interinos por todo el curso en Cáceres y entorno, Mérida y Badajoz, a las que muchos de nosotros no hemos podido acceder en nuestra especialidad por no haber vacante en su momento, durante el verano, al salir las adjudicaciones, cuando todos sabemos que este curso no había matriculaciones en septiembre ( por no haber exámenes) y las vacantes ya se sabían en junio. Año tras año vemos cómo se ríen de los funcionarios cuya comisión ha sido concedida sin vacante y luego sacan esas plazas en septiembre. Vergonzoso el trato que recibimos los... (continúa)
Inglés secundaria: (07/09/2022 23:40)
No sòlo afecta a los funcionarios de carrera sino a muchos interinos de lista ordinaria que estando en puestos no muy altos y vemos como que los que están al final de la listas consiguen destinos al lado de casa mientras los demás tanto funcionarios de carrera como funcionarios interinos nos hartamos de hacer kilòmetros. La administración no tiene en cuenta nada.
Funcionaria Secundaría: (08/09/2022 00:00)
Una pena que jueguen con nosotros de esta forma y tantos compañeros no veamos totalmente perjudicados.Esos cambios de última hora nunca serán públicos, para evitar efecto dominó en las adjudicaciones, así funcionan,sin transparencia alguna.
Funcionario y tal: (08/09/2022 01:30)
Yo también estoy muy afectado y enfadado por la situación, no me han dado comisiones de servicio, incluso estando enfermo y me hubiera venido muy bien estar cerca de casa, pero una comisión arbitraria decidió jorobarme. Actualmente veo como en mi lista de matemáticas han sacado un montón de vacantes y todas rellenas con interinos de la lista supletoria. Entiendo que ellos también tienen que trabajar pero sin pisotear a los funcionarios. Nos han fastidiado y mangoneado de manera tremenda, y los sindicatos no dicen nada. Estoy hasta las narices y muy enfadado, ahora seguro que me borran el mensaje.
Funcionaria Secundaria: (08/09/2022 14:34)
Lo siento de veras y en verdad no tienen ni idea del daño que ocasionan, porque las comisiones están para algo y ellos no tienen en cuenta nada ni a nadie. Están haciendo las cosas mal no, peor y se burlan de nosotros en nuestra cara sin que haya transparencia ninguna en esas adjudicaciones y reservando vacantes para septiembre cuando este curso ni siquiera ha habido matriculaciones en septiembre, todo se sabía ya en junio. Mucha suerte, ánimo y ya es hora de que los funcionarios de carrera afectados hagamos algo al respecto, nadie va a mirar por nosotros, está comprobado.
Funcionario y tal: (09/09/2022 11:49)
En otras comunidades, dan comisiones de servicio a todo el mundo que las pida, sin restricción. Si quieren un proyecto educativo de calidad y estable deberían entender que el proceso pasa por trabajadores felices, yo voy a mi puesto de trabajo con un nudo en la garganta y muy cansado de viajar (además de peligroso). Quería hacer un proyecto de innovación para el centro, pero como tengo que hacer cursos para puntos del concurso de traslado, no lo voy a hacer dicho proyecto, ¿para qué?. Soy afiliado de PIDE y de otros sindicatos, voy a intentar hablar con ellos, porque no hay derecho a esto. Gracias por contestar.
No cogen el telefono en el centro
Primaria: (09/09/2022 10:05)
Se supone que hoy si tienen que ir ¿no?
Maria: (09/09/2022 10:58)
Hoy es festivo en varios pueblos
Sede abierta
Interina: (09/09/2022 10:24)
Buenos días, ¿Hay alguna sede abierta hoy? Gracias
PIDE: (09/09/2022 10:34)
Hoy estamos operativos en los teléfonos móviles y online (foro, correo electrónico, etcétera)
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.