Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 28 de Noviembre de 2025 - 22:00h
Usuarios ahora mismo en el foro: 59
Conectado desde: 216.73.216.41
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Concurso de traslados
Funcionaria en prácticas: (02/09/2022 09:46)
Buenos días. Hago pregunta de novata. El concurso de traslados que ha salido es el que tenemos que hacer los funcionarios en prácticas para que nos den destino definitivo??
Secundaria: (02/09/2022 09:52)
No ha salido ningún concurso de traslados. ¿A qué te refieres? Suele salir en octubre o noviembre, y ahí es donde deberás solicitar destino.
Funcionaria en prácticas: (02/09/2022 10:16)
Si, ha salido uno que pone que es a nivel estatal y que el plazo es en octubre. No recuerdo el día exacto. Lo vi en el Facebook del sindicato
PIDE: (02/09/2022 10:35)
De lo que hablas es de las normas procedimentales que el ministerio saca cada año que corresponde Concurso de Traslados Nacional. En ellas han de basarse las convocatorias de cada C. A. y, en efecto, ahí indica las fechas en las que deben salir dichas convocatorias autonómicas. Salud.
Con primer destino: (02/09/2022 10:36)
Me lía un poco el hecho de que sea a nivel naciona, pero entiendo que sí. Los de secundaria así lo hicimos el año pasado, en el concurso de traslados normal. Imagino que solo podréis optar a las plazas de Extremadura y ya está.
PIDE: (02/09/2022 10:40)
En efecto, aquellos que hayan de participar con carácter forzoso (funcionarios en prácticas este curso y expectativas de destino, en particular) podrán optar tan sólo a destinos en Extremadura, pues el primer destino ha de obtenerse necesariamente en la Comunidad por la que se haya obtenido plaza. Salud.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Zonificación
Dudosa: (02/09/2022 08:57)
Buenos días. ¿Alguien ha obtenido respuesta acerca del fallo en la zonificación? Por lo que he podido leer somos muchos los compañeros con el mismo problema. Un saludo.
Interino: (02/09/2022 09:41)
Buenos días,no y ya no sé qué hacer,por favor Pide ayuda.Muchas Gracias.
Yopmismo: (02/09/2022 10:15)
¡Buenos días! Yo escribí ayer, no me han contestado pero ya me salen todas las zonas.
Interino: (02/09/2022 10:17)
Buenos días,pero ayer te salían mal?Gracias
Yopmismo: (02/09/2022 10:19)
Sí, ayer me salían solo las que tenía en junio.
Primaria: (02/09/2022 09:47)
Yo escribí ayer al canal de dudas y tampoco he obtenido respuesta.
Yomisma: (02/09/2022 10:39)
Ya lo han solucionado. Volved a mirar vuestra zonificación/situación en bolsa. Saludos.
RESERVAS Y DENUNCIAS
INTERINO: (02/09/2022 10:33)
Me acaban de contestar del canal de dudas, y me dicen que las reservas y las renuncias se activan A L LARGO DE HOY
Profe: (02/09/2022 10:37)
Muchas gracias
Convocatoria concurso traslado
FuncionarioBio: (02/09/2022 10:17)
Buenos días, En el BOE que se publicó ayer sobre concurso de traslados se indica " El plazo de presentación de instancias de participación para todos los concursos de traslados de ámbito estatal que deben convocarse durante el curso 2022/2023 será desde el 17 de octubre al 7 de noviembre 2022, ambos inclusive". Pide, esto es así, ¿debemos solicitar la participación en el concurso de traslado en esas fechas? Gracias.
PIDE: (02/09/2022 10:37)
En esas fechas ha de convocar cada C. A., tal como se indica en las referidas normas procedimentales. Salud.
Elección de dos listas
Duda: (02/09/2022 09:21)
Hola Pide, estoy en dos listas. En la ordinaria de primaria y en la Extraordinaria de pt. Curiosamente estoy mucho más cerca de trabajar en la de pt, pero me gustaría esperar a que me llegue la de primaria, que es por la que oposité. En caso de que me llegue una sustitución en pt, si la rechazo ¿Me relegan únicamente en esa lista? ¿O me relegarían en ambas? Un saludo y gracias.
PIDE: (02/09/2022 10:31)
La relegación afectaría exclusivamente a la lista de la que se tratase. Salud.
Renuncias a llamamientos
Álvaro: (02/09/2022 10:30)
Buenos días. Me comunican desde la Delegación Provincial de Cáceres que esperan que a lo largo de la mañana de este viernes pueda estar operativo el enlace de Renuncias en Llamamientos telemáticos para poder efectuar las renuncias oportunas quien lo necesite. Gracias.
Situación bolsa
Maestra AL: (02/09/2022 09:50)
Buenos días. Creéis que la situación en bolsa está bien? Pone 3/06/22, luego pone curso 21/22, habrá gente que haya zonificado y no lo hayan puesto. Qué lío!! Yo el 3 de junio estaba trabajando tendría que poner ocupado. Creo que no es fiable. Que creéis? Tenéis alguna idea?
Profe: (02/09/2022 09:56)
Esa es la fecha del último llamamiento. Si consultas tu situación en bolsa, en el PDF que se genera, abajo pondrá Situación en bolsa y la fecha y la hora en la que lo has hecho. Lo que sí falta es la sección de Renuncias. Pero la situación en bolsa funciona bien.
Coordinación CPR
Coordinador: (02/09/2022 09:49)
Este curso voy a ser coordinador del cpr. Tiene suplemento en la nómina? Me puntúa para concurso de traslados?
Vacantes,bajas,jubilaciones de inglés primaria.
Inglesita: (02/09/2022 09:42)
Por favor compis,si sabéis de alguna baja,vacante,jubilación en vuestros coles estariamos super agradecidos con la información. THANKS
Méritos Concurso de Traslados
Sandra: (01/09/2022 20:37)
Buenas tardes, PIDE. En la convocatoria del Concurso, cuando dice que se dará una determinada puntuación por cada año de permanencia ininterrumpida como personal funcionario de carrera con destino definitivo en el centro desde el que concursa, debo entender que como mi nombramiento como funcionaria de carrera no fue hasta el 8 de marzo de 2021, aunque empezara en septiembre de 2020 en mi destino definitivo, ¿la puntuación no me cuenta hasta a partir de ese 8 de marzo? Gracias.
Sandra: (01/09/2022 20:46)
Perdón, una cosa más, ¿todos los méritos puntúan sólo desde que eres funcionario de carrera o por ejemplo los de formación cuentan también los anteriores a sacarse la plaza? Gracias de nuevo.
Inteinoex: (01/09/2022 22:37)
Me interesa también. Me quedo.
PIDE: (01/09/2022 22:49)
La formación, titulaciones, etcétera puntúan aunque sean anteriores a ser funcionario de carrera
Prácticas: (01/09/2022 23:48)
Entonces este año de funcionaria en prácticas ya puedo coordinar o participar en proyectos y que me puntúen en mi destino definitivo? O no tiene mada que ver. A ver si alguien puede ayudarme. Gracias
Secundaria: (02/09/2022 09:39)
No, no te van a puntuar hasta que seas funcionario de carrera (ni jefatura, ni coordinaciones, ni tutorías
Secundaria: (02/09/2022 09:41)
Se cortó el mensaje. Lo que cuenta, y es de lo que habla Pide, es la formación académica previa (licenciaturas, EOI, doctorado, máster, etc.).
Posición bolsa
Interina GeH: (01/09/2022 14:54)
Buenas tardes. Creéis que puede existir un error en la actualización de la posición. Me llama la atención tener la misma posición prácticamente que el año pasado, cuando se han dado muchas menos vacantes. Gracias.
Lola: (01/09/2022 16:34)
Sólo se han dado 4 menos que el año pasado, concretamente de 168 a 164
Sara: (01/09/2022 15:41)
A mi me parece lo mismo que a ti.
Lola: (01/09/2022 16:35)
Estarás 4 puestos más atrás que el año pasado...como yo
Gª Hª y Arte interina: (01/09/2022 17:30)
Lola, pues yo digo como las compañeras, o hay errores o hay gente que se ha ido. Yo tengo mejores posiciones que el año pasado.
Secundaria: (01/09/2022 19:31)
También hay gente que les han adjudicado por otra especialidad
Lola: (01/09/2022 21:25)
Que envidia!! #### yo peor.. supongo que dependerá de la posición de cada uno en la lista
Gª Hª y Arte interina: (02/09/2022 09:23)
Yo lo revisaré de nuevo, que el curso pasado hubo movimientos en la lista al día siguiente de salir la primera. Imagino que con el primer llamamiento salimos de dudas del todo. Ánimo y suerte compis.
Días asuntos propios
María: (02/09/2022 09:10)
Se pueden pedir dos o tres días de asuntos propios consecutivos??
Preparar oposiciones
Docente: (01/09/2022 23:49)
Buenas PIDE, este curso voy a ser preparador de oposiciones, ¿Debo comunicar a personal docente las horas que voy a dedicar? Gracias
PIDE: (02/09/2022 08:52)
Solo debes solicitar la compatibilidad si superas las 75 horas anuales, pero cuando se publiquen los candidatos a la oposición tendrás que presentar tu abstención en el proceso
Dudas primera sustitución
Infantil: (02/09/2022 03:42)
Buenas noches, sé que puede parecer una pregunta tonta pero soy novata y este tipo de cosas no te las comentan en ningún lado. Cuando te dan tu primera sustitución a mitad de curso se supone que el compañero/a al que sustituyes ¿te deja su programación o una guia? Sin conocer al grupo de nada supongo que tendrás que continuar con lo que estén dando ¿o haces en el momento lo que tú plantees? Supongo que son cosas que vas aprendiendo con el tiempo, pero al no haber trabajado nunca me causa inseguridad tener tan poca información de como va a ser ese primer día. Espero alguien quiera echarme una mano, aunque pueda sonar todo muy absurdo para los que ya llevais muchos kilómetros. Gracias
Secundaria: (02/09/2022 07:29)
¡Hola! Pues mira, depende, sobretodo, de ti. Ten en cuenta que nosotros tenemos libertad de cátedra, pero lo .normal., al menos desde mi punto de vista, es que, si tienes opción, hables con la persona a la que sustituyes, más que nada para seguir una línea, en el caso de que vaya a ser una sustitución .corta. y, a partir de ahí, trabajes en función de la programación o contenidos del currículo/programación. Pero vamos, que si quieres, puedes hacer
Secundaria: (02/09/2022 07:33)
. (Continuación después de .puedes hacer. Lo que te dé la gana. Pero soy de las que cree que, si se puede, trabajar codo a codo con los compis del departamento y no volver .locos. a los chavales.
Secundaria: (02/09/2022 07:31)
Si el primer día no te da tiempo a hablar con la persona que sustituyes (más que nada porque la incorporación suele ser rápida), habla con los alumnos. Aprovecha el primer día para que te digan qué están haciendo, para conocerlos (también es importante), etc.
Secundaria: (02/09/2022 07:38)
Y si no puedes hablar o no quieres hablar con quien sustituyes, tira de programación y sigue con lo que estén haciendo y, vuelve a ser a mi parecer, dejar indicado, cuando termine tu sustitución, lo que has hecho con los chavales y por dónde te has quedado en contenidos (deferencia hacia tu compañero). Pero insisto, son cosas que dependen de cada uno, :P
Secundaria: (02/09/2022 07:46)
No había leído lo de .infantil., je,je. Lo de hablar con los alumnos a lo mejor es ..más complicado.. :P Seguramente haya alguien más de infantil en el Centro y te pueda indicar qué actividades están haciendo . (Menudo rollazo te he metido desde primera hora :P )
Suerte: (02/09/2022 08:20)
Las programaciones se entregan a principios de curso, y son las que se aprueban en claustro, ese documento es el que tienes que pedir y del cual fijarte! No puedes cambiar la programación que se hace a inicios de curso, ni las actividades, ni el sistema de evaluación del departamento
Vacantes
Interina: (02/09/2022 08:12)
Buenos días: sabeis de vacantes y sustituciones de PT? Venga vamos a ayudarnos.De otras especialidades sabemos algo pero de esta no. Digo yo que alguna habrá. Vamos a animarnos. Gracias
Situación de aprendizaje VS Unidad Didáctica
Miguel: (02/09/2022 01:59)
Cómo sé que hay compañeros/as muy competentes dejo una cuestión: Ya que el currículo de ESO no nombra las unidades didácticas y obliga a las situaciones de aprendizaje (magistralmente explicadas en el Anexo II). ¿Estamos obligados a incluir exclusivamente situaciones de aprendizaje en las programaciones y, por tanto, nos están obligando a una determinada metodología pedagógica?
Cuántos días corresponden por hospitalización de madre fuera de la localidad!? Gracias
Compañero: (01/09/2022 23:56)
Gracias
PIDE: (02/09/2022 01:25)
Puedes consultarlo en el siguiente esquema: https://sindicatopide.org/Permisos/CuadroPIDEpermisosA3.pdf
Lista de Al.
Al.43: (01/09/2022 21:55)
Hola! Estoy sobre la 260 y algo en la lista de Al, tengo posibilidades de trabajar o me voy olvidando? Gracias
Interinapt: (01/09/2022 22:48)
Tienes que ver tu posición por zonas, me imagino que esa es tu posición en la lista de interinos.
Interina AL: (02/09/2022 01:23)
El año pasado estaba la 260 y algo y me llamaron en Marzo. Mucha suerte!
Petición claustro
Andres: (02/09/2022 00:43)
A ver si me queda claro , en un centro primero piden los definitivos ( tienen que continuar hasta final de ciclo) , después piden los otros definitivos los cursos primero, tercero y quinto , los suprimidos y finalmente los interinos eso es así verdad? Un definitivo que tenga una tutoría de tercero no debe renunciar a su curso para coger otra tutoría Que alguien me lo aclare
¡Alguien puede darme unas pautas de por dónde empezar los cambios con la programación de departamento?
novato: (01/09/2022 23:56)
Hablo de secundaria concretamente. Teniendo en cuenta que la LOMLOE afecta a 1º, 3º y 1º Bachillerato, qué debo empezar cambiando? El resto se quedaría igual? Perdonad, pero soy jefe de departamento novato y estoy un poco perdido con la nueva ley y los cambios. Gracias
Flipando: (02/09/2022 00:31)
En la situación que te encuentras,seguro están casi el 100% de los docentes en estos momentos. Lo que está ocurriendo no es ni medio normal. Implantan una nueva ley y arreando, que nacimos los docentes, sabiendo? Señores políticos, que según el color cambiáis la ley y nos volvéis locos. Necesitamos una formación previa para las modificaciones que se nos han venido encima...o cómo va esto? Sobre la marcha?... estoy flipando en colores...
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.