Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 30 de Noviembre de 2025 - 02:00h
Usuarios ahora mismo en el foro: 28
Conectado desde: 216.73.216.25
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

CALENDARIO DE PETICIÓN Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2022/2023
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ojo!
Yo mismo: (02/07/2022 09:36)
Queridos opositores, tened muy presente lo que habéis entregado y las posibles penalizaciones que ya conocíais con anterioridad. Hay a personas que se le tienen que quitar más de 4 puntos por no traer firma o poner el cuerpo de maestro y otras irregularidades. Luego los malos son los tribunales pero es que no habéis leído ni la convocatoria para un proceso tan importante. Suerte a todos!
esperando: (02/07/2022 09:43)
Algunos se frotan las manos ya por las pocas ganas de leer de otros.
Tarde.: (02/07/2022 11:15)
Yo creo que poner estas cosas ya ayudan poco al opositor, lo importante es hacerlo bien en la exposición, yo creo que si te luces ahí es lo mas relevante, luego la nota que saques es lo de menos, cuenta la experiencia vital para otra intentona donde si has leído la convocatoria.
Ahora dudo de todo: (05/07/2022 20:38)
Con respecto a las penalizaciones, me imagino que solamente tendrán en cuenta las que aparecen de forma explícita en la convocatoria...porque no creo que se dediquen a leer entre líneas. Por ejemplo yo ahora estoy preocupada porque puse fotos de portadas de cuento y de actividades donde aparecen letras, mensajes, etc...pero en su momento yo entendí que esto forma parte de la foto o imágen y que el texto arial 12 se refiere a todo lo demás incluidas tablas, cuadros...además siempre las he incluido y (que yo sepa) nunca se me ha penalizado por ello
Primaria: (05/07/2022 20:53)
Que pesadilla con este tema...buff
Miguel: (05/07/2022 23:10)
Los tribunales estamos obligados a penalizar fallos en programaciones que por lo demás están geniales. Hoy mismo hemos tenido que penalizar a dos opositores brillantes y nos hemos ido a casa después de trabajar 11 horas seguidas, preocupados y muy disgustados. Por favor, tened mucho cuidado en respetar escrupulosamente la convocatoria
Material curricular
David: (05/07/2022 22:27)
Hola! Tengo una duda. ¿Qué quiere decir que no se puede presentar material curricular? Mi Programación es de ciencias naturales. Tengo materiales donde aparecen números. Eso sería curricular? O lo sería si fuese la programación de matemáticas? No sé si se refiere que no aparezcan contenidos, objetivos, estándares propios de naturales.
Encerrona
Secundaria: (05/07/2022 14:53)
Buenas, al final la exposición es de una hora seguida o programación- encerrona- unidad?
Primaria: (05/07/2022 14:58)
Encerrona- programación- unidad, siguiendo el protocolo Covid.
secundaria: (05/07/2022 22:26)
Pues Covid para lo que quieren. no tiene nada que ver presentar la programación aclarar ideas y exponer la unidad. todo seguido es muy pesado y desmerece la unidad.
Defensa segunda parte
Primaria: (05/07/2022 18:22)
Hola a todos. Alguien puede decirme si en la encerrona nos dan la programación que entregamos el viernes pasado?
Interina: (05/07/2022 18:59)
No, esa programación la sigue el tribunal.
PIDE: (05/07/2022 18:59)
No, queda en poder del tribunal
Interpri: (05/07/2022 19:29)
Entonces como preparamos unidad en la encerrona? Podemos meter a la encerrona todo lo que queramos no??
Interina: (05/07/2022 21:56)
Hombre pues con una copia que lleves en blanco y negro. Entre los materiales yo llevaba una guardada
Infantil
Tribunal: (05/07/2022 20:50)
Soy consciente de que Pide me borrará este mensaje, pero mi situación la están viviendo más compañeras y quería dejarla reflejada. Parece que los que estamos evaluando para los sindicatos no somos más que meros entes, pues somos maestras y maestros al igual que los opositores. Estamos viviendo jornadas maratonianas saliendo de casa de madrugada y llegado casi de noche con jornadas de 14 horas o más casi sin comer, eso es lo de menos, tengo una bebé de 8 meses y tengo que hacer malabares y pagar para su cuidado y no la veo en todo el día, gracias por la conciliación familiar, todo ello además sin que nosotros no si quiera sepamos... (continúa)
Maria pt: (05/07/2022 21:04)
Yo os entiendo perfectamente. Ayer me tocó exponer la última y pude comprobar como las de mi tribunal, a pesar de la cara de cansadas que tenían se esforzaban por estar atentas y seguir la exposición, intentaban no bostezar, para que no me sintiera mal (cosa que otros años no se han cortado) y además, tuvieron el detalle (que otros tribunales no han tenido) de citarnos a las dos últimas a las 12, cosa que les agradecimos. Pero que yo sepa PIDE no ha ido en contra de los tribunales...
PIDE: (05/07/2022 21:25)
Entiendo tus desvelos. Los tribunales hacen una labor encomiable en unas jornadas maratonianas. Y presionaremos para que se os pague cuanto antes, qué menos. Para cualquier cosa puedes contactar, en cualquier momento, con nosotros.
Esquema exposición
DaniPT: (05/07/2022 14:13)
Hola, en la exposición de la unidad sé que se puede utilizar un esquema a una hoja sin contenido curricular, pero en la programación se puede tener un esquema también para guiarte en la exposición? Gracias y suerte a todos.
036PT: (05/07/2022 17:35)
El guion es solo para la UD. En la programación no puedes tener nada.
Fauss: (05/07/2022 18:13)
Pero se puede utilizar la pizarra en la programación para apuntar el índice no?
Tribunal: (05/07/2022 18:35)
Sí. La pizarra siempre puedes usarla.
Maria pt: (05/07/2022 19:11)
Yo no hice el guión de la UD. No me dieron el folio, y cuando me acordé no quise interrumpir la exposición de la compañera, busqué y no tenía folio en blanco. No creo que esto me perjudique en la nota, no?
Interina: (05/07/2022 19:16)
No, el guión no es obligatorio
Interina: (05/07/2022 20:18)
A mi no me dejaron usar la pizarra en la unidad didáctica, lo están haciendo en más tribunales?
Defensa
Interina: (05/07/2022 18:20)
Hola! Sabeis si permiten ir con un reloj tipo xiaomi para controlar el tiempo??
inglesina: (05/07/2022 19:44)
Ninguno que se pueda conectar a internet pero pregunta al tribunal. En el examen ya nos los hicieron quitar y guardar.
Oposiciones
interina: (04/07/2022 19:16)
Buenas tardes, con respecto a la programación en pedagogía terapéutica, se puede hacer de un aula específica? o solo se puede de un alumno con necesidades pero en aula ordinaria?
Maria pt: (05/07/2022 19:08)
Lo único que pone es que debe ser de infantil o primaria y preferentemente de areas instrumentales. El centro o modalidad de escolarización la que tú quieras.
Lista interinidades
Primaria: (05/07/2022 13:50)
Buenas! Soy novata en este mundo.. Me podéis decir cuándo más o menos suele salir la lista de interinos ya actualizada después de la oposición con nuestra posición definitiva. Un saludo. Gracias.
pimaria: (05/07/2022 13:56)
Me interesa. Y saber hasta qué fecha actualizan el tiempo trabajado, si hasta final de curso o hasta fin de plazo de solicitudes de oposición. Gracias
Colibrí: (05/07/2022 18:13)
El día 11 sale todo junto y la experiencia cuenta hasta final azo solicitudes oposición.
Encerrona
Opositor: (05/07/2022 08:45)
Buenos días, ayer en la especialidad de inglés me quitaron la programación (otra, no la q entregué, lógicamente) para la encerrona, por lo que no pude mirar la unidad. Si a todo el mundo en todos los tribunales le están haciendo igual, me callo, pero esto no lo he visto nunca. ¿Para qué quiero una hora de preparación si no puedo mirar mi unidad? ¿Ha alguien más le ha pasado? Gracias.
Interina: (05/07/2022 16:18)
En 2019 en música ocurrió lo mismo en el tribunal 1. Hubo un opositor que ofreció copias al tribunal durante la exposición de la programación y no le dejaron llevárselas a la encerrona por ser material curricular...no tiene ningún sentido pues la mayoría llevamos ese material en carpetas, maletines y bolsos que entran a la encerrona sin ninguna revisión. Me parece muy injusto, sé que el compañero de música reclamó pero ya sabemos todos lo poco que sirven las reclamaciones en este injusto proceso...espero que pese a los impedimentos fuese bien tu exposición. Suerte
Respuestas: (05/07/2022 16:26)
¿Podrías decir el tribunal? Para los que aún nos queda. Vaya injusticia! pues siempre se ha tenido el material que considerases necesario.
Primaria: (05/07/2022 09:09)
Pero entonces cómo lo preparas? Tampoco puedes llevar las unidades elaboradas ??? es la primera vez que pasa esto, si es así. Por favor, los que ya la habéis hecho, ¿podéis decirnos qué material dejan para la encerrona?
Primaria: (05/07/2022 10:53)
Eso no puede ser
Primaria: (05/07/2022 11:18)
Muchas gracias por informar.
Interina: (05/07/2022 14:11)
¿En qué tribunal de primaria? Gracias.
Maestraingles: (05/07/2022 14:44)
A mí también me pasó ayer en inglés primaria....nada no pude mirar objetivos ni contenidos ni nada
inglesina: (05/07/2022 16:26)
Y ¿qué tribunal era?
Petra: (05/07/2022 14:58)
Eso NO ES LEGAL,se puede y se debe denunciar bien de forma particular o bien el sindicato. No te pueden quitar nada para la encerrona, salvo dispositvos informáticos
Maestraingles: (05/07/2022 15:53)
Es que claro más o menos por encima me los sabía al haberla realizado yo pero no me pude mirar nada ahí....no lo entiendo. Lo comunicaré a los sindicatos sí.
Maestraingles: (05/07/2022 16:13)
Pide, esto es normal?
MISTERIO: (05/07/2022 16:42)
¿No os dais cuenta de que nunca dicen en qué tribunal pasan esas cosas? Conozco a gente en casi todos los tribunales y no han dicho nada de eso. Que casualidad de que solo se hable en el foro ANÓNIMO de PIDE. Dejad de buscar aquí información por el 90% de lo que encontraréis son bulos y falta de compañerismo.
Rita: (05/07/2022 17:37)
Qué suerte que conoces a casi todo el mundo de los tribunales, no serás tú el del bulo y la falta de compañerismo.
PETICIÓN DESTINOS
Secundaria.: (05/07/2022 16:39)
Buenas tardes. Compañeros, la nueva apertura de petición de centros es para las listas ordinarias de EOI, por el cambio en las aulas adscritas. Los demás no tenemos que hacer nada ya que el plazo para nuestra petición terminaba el 30 de junio. Un saludo.
Interino: (05/07/2022 16:54)
Eso es. Pero sí que podemos consultar o comprobar verdad? Se descarga directamente el último pdf de las peticiones que hicimos
Duda ayuda
Inglés: (05/07/2022 16:36)
Las imágenes sin texto en la programación al final d cada hoja, te la cuentan para mal? Una imagen no puede ir a doble espacio o si? Ya no doy pie con bola y dudo de todo, gracias
Segunda parte
Infantil: (05/07/2022 16:29)
Buenas tardes. Alguien me podría decir estando citada a las 11.30 y siendo la segunda en exponer,a qué hora sueles acabar?gracias
Duda sobre nota segunda parte
Alicia: (05/07/2022 14:26)
Hola. Quien sabría decirme que nota tenemos que tener en la segunda parte para aprobar? Tenemos aue aprobar las dos partes o podemos sacar en una un 6 y en otra un 3?
PROFESOR: (05/07/2022 16:27)
A estas alturas aun no te has leido la convocatoria?
Respuestas: (05/07/2022 16:22)
Haciendo media un 5. 6 y 3 no te serviría
Petición
Secundaria.: (05/07/2022 11:22)
Hola. Esto de repasar o modificar la petición es nuevo, no? De todas formas si no quieres cambiar nada, no tenemos que entrar, ¿cierto? Gracias.
Interina: (05/07/2022 11:24)
Creo que es solo para las EOI. Alguien lo puede confirmar?
Interina: (05/07/2022 13:26)
Lo pone en la pestaña de funcionario Interinos, a la hora de pedir centro... Yo el día 29 hice la petición, descargué el PDF y me olvidé. No volví a entrar hasta hoy, que me encuentro con eso... Por favor, pide, nos puedes confirmar que no teníamos nada más que hacer?
Interino: (05/07/2022 16:25)
Lo que puedes hacer ahora es consultar tu petición y te saldrá directamente un PDF con la última q hiciste para comprobar q esté todo bien.
Duda para PIDE o quién sepa
Afiliado Muface DKV: (05/07/2022 12:22)
Buenas tardes. Tengo la siguiente duda. Soy afiliado a DKV - Muface. Me tienen que hacer una biopsia en Madrid porque no la hacen en Badajoz. Ello conlleva 2 noches fuera y gasolina. ¿ Sabéis Muface-DKV, cubre el alojamiento? Me han dicho que ellos pagan como si fuese a Madrid el transporte público. ¿ Alguien se ha encontrado alguna vez en esta tesitura y me puede
ProfePide: (05/07/2022 13:25)
Yo tuve que ir a Sevilla a hacerme un TAC con Muface-Adeslas y me dieron una m***** para el transporte. Eso sí, yo volví ese mismo día.
Afiliado: (05/07/2022 16:15)
Gracias
Pedir destino
María intenta: (05/07/2022 14:26)
He leído y he encontrado en la página web de profex y pone k los funcionarios interinos en listas ordinaria realizan sus peticiones de destinos desde el 13 de junio y el último día fue el 30 de junio, entiendo k esta petición de centros es para los de idiomas.?
Profesor: (05/07/2022 16:10)
La petición de centros era para todos. Si no la habéis hecho, despedíos de trabajar este año.
Interino dudoso: (05/07/2022 14:35)
Supongo que sí, que es sólo para eli y el programa ese de orienta. Para todos los demás que eso no nos interese o no encaje con nuestro perfil, no tenemos nada que hacer, sólo esperar a las adjudicaciones ya que nuestro plazo terminó el 30 de junio. Pide es así, estoy en lo cierto? Gracias
Interino dudoso: (05/07/2022 14:35)
EOI, no Eli. Perdón
La publicación de las notas será el lunes para todos los tribunales??
Interina: (05/07/2022 15:25)
Hay tribunales que terminan el jueves, no pueden ellos poner las notas el viernes??
Rota: (05/07/2022 15:35)
Léete la convocatoria.
Buenas tardes! Para qué es la se modificación de la petición de centros?
Interina: (05/07/2022 15:09)
Gracias!
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.