Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 30 de Noviembre de 2025 - 01:30h
Usuarios ahora mismo en el foro: 17
Conectado desde: 216.73.216.25
Buscar en el foro:
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

reclamaciones presenciales
Maestra: (06/07/2022 17:39)
Buenas tardes, para las reclamaciones presenciales de la nota del primer examen, ¿hay que pedir cita? o solo ir el día de las reclamaciones, gracias
PIDE: (06/07/2022 17:41)
Viene regulado en la BASE XLVI. reclamaciones, REVISIONES Y SOLICITUD DE COPIA DE LAS PRUEBAS de la convocatoria de oposiciones: https://profex.educarex.es/documents/20182/66992/22060493.pdf/9a08f79c-a2bf-4280-8fc4-a742..
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nueva peticion
Sara: (06/07/2022 14:50)
Los que hicimos la petición de centros en junio tenemos que hacer algo en las nuevas peticiones? Es que con tantas cosas ya te entra la duda. Que ganas de complicar las cosas, encima este año con oposiciones. Yo soy de primaria hice la petición en junio. Tengo que hacer algo más? Gracias y suerte a todos
Profesor: (06/07/2022 17:38)
1. Especialidades: Orientación Educativa (plazas ORIENTA XXI) Y EOI (Aulas adscritas): incorpora nuevas plazas. 2. Todos los participantes de listas ordinarias podrán: a) NO hacer nada. b) Modificar solicitud. c) Presentar nueva solicitud de destinos si no se realizó en plazo ordinario en el mes de junio. En el caso de opción b) y c) será válida última solicitud registrada hasta el 12 de julio
Notas segunda prueba
Marinana: (06/07/2022 16:21)
Holaa, se supone que las notas de la segunda prueba salen el lunes?? Se sabe exactamente? Graciaas
Inter: (06/07/2022 17:17)
Me encanta cuando preguntáis cosas de perogrullo. Sois adorables.
duda: (06/07/2022 16:31)
exactamente el qué?? pues el lunes exactamente, tú lo has dicho
Materiales UD
DaniPT: (06/07/2022 13:05)
Hola, los que habéis hecho ya la defensa de la unidad, les habéis dado los materiales al tribunal para que lo vean y lo han cogido? Cómo ha habido otros años que no lo cogían...
Interina: (06/07/2022 14:45)
Hola! Sí, yo se los pasé y los cogen y los ven. Otros años, en mi caso, ha sido igual. Suerte!
Primaria: (06/07/2022 15:05)
Pues mi tribunal ha dicho que no podía tocar nada Y no ha visto nada de lo que llevaba preparado
duda: (06/07/2022 16:05)
en mi tribunal si que los han cogido y luego al finalizar me los han devuelto todos
Defensa programación y UD
Celia: (06/07/2022 13:03)
Hola, hoy hice la defensa de la programación y de la unidad, el caso es que se me han olvidado algunas cosas, aunque no las más importantes, pero he acabado la programación en 22 min y la unidad en 20, penaliza mucho acabar tanto tiempo antes de los 30 minutos máximos? Gracias.
En prácticas: (06/07/2022 13:43)
Yo el año pasado tardé menos de los 30 minutos con la programación y solo 20 con la unidad y saqué muy buena nota y saqué plaza. Suerte!
Respuesta: (06/07/2022 13:28)
No te preocupes, a veces los tribunales agradecen que se termine un poquito antes de los 30 min. Personalmente, un año terminé la programación en 22 min y saqué buena nota. Seguro que ha salido bien :)
Celia: (06/07/2022 14:23)
Muchas gracias por vuestras palabras, me quedo más tranquila :)
Ana primaria: (06/07/2022 14:34)
No te preocupes , no penaliza.Yo también buena nota con menos tiempo es peor pasarse.Mucha suerte
Otra interina: (06/07/2022 15:15)
Yo igual, 24 y 20 minutos. Allí, con los nervios hablamos más deprisa. La vez anterior los hice aún en menos tiempo y aprobé.
Para PIDE. Si te adjudican vacate en julio y por motivos de salud no puedes incorporarte en septiembre, ¿en qué situació
Interina: (06/07/2022 14:48)
Sí por motivos de salud no te puedes incorporar en septiembre a la vacante adjudicada, en qué situación te quedas? ¿Qué hay que hacer? ¿Pierdes la vacante? ¿Te pueden llamar después?¿Será el día 1 de septiembre la incorporación el próximo curso?
Petición de aulas adscritas
Interino: (05/07/2022 10:55)
Llevo desde ayer intentando entrar en la plataforma de petición de destinos para añadir a mi petición las aulas adscritas. Me deja rellenar el usuario y contraseña de rayuela, sin embargo, no consigo pasar de ahí. No hay ninguna opción entrar. A alguien le pasa lo mismo? Muchas gracias
PIDE: (05/07/2022 11:24)
Todavía no está operativo
Interino: (05/07/2022 11:44)
Gracias, PIDE.
Profesor: (06/07/2022 13:24)
A partir del día 7. Tengo una pregunta: ¿ Las adscritas son obligatorias?
Inte: (06/07/2022 14:13)
Buenos días...eso de la ampliación es sólo para Secundaria verdad?
Profesor: (06/07/2022 14:17)
A ver. Han salido plazas nuevas solo para: Orientación Educativa (plazas ORIENTA XXI) Y EOI (Aulas adscritas). Todos los participantes de listas ordinaria*_ podrán: a) NO hacer nada. b) Modificar solicitud. c) Presentar nueva solicitud de destinos si no se realizó en plazo ordinario en el mes de junio. En el caso de opción b) y c) será válida última solicitud registrada hasta el 12 de julio.
Profesor: (06/07/2022 14:18)
Mi pregunta es: ¿son obligatorias las aulas adscritas?
Interinidad
036PT: (06/07/2022 13:55)
No separan las notas de unos años y otros. Si la media de la primera parte este año es más alta, te subirá. Si era más alta la de 2019, te quedarás igual
Participar en el proceso de selección de centros
María intenta: (06/07/2022 12:44)
Me ha llegado un mensaje indicando que se habre el plazo para elegir centro desde mañana al 12 de julio , para los orienta X X, y aulas adcritas. Estando en las listas de interinos de infantil, tengo que realizar otra petición,?. Ya la realicé en junio. Gracias.
Interina: (06/07/2022 12:55)
Yo he llamado al sindicato. Me dicen que no es necesario, que es especialmente y de forma extraordinaria para orientación educativa y escuela oficiales de idiomas.
Petición de destinos
Marya, interina: (06/07/2022 12:47)
Estando en la lista de música de primaria, tengo que hacer una nueva petición de destino, desde mñn. Por favor si alguien sabe algo de todo ésto...!!! Gracias a todos
Parte segunda oposiciones
Ana Luz: (05/07/2022 17:32)
Hola. Hoy he defendido la segunda parte de las oposiciones. Me he parado varias veces, en la defensa de la programación se me han olvidado varias cosinas y las he dicho después de otro apartado que tenía. La defensa de la unidad no me ha salido tan bien. Os ha pasado a alguien y luego habéis obtenido buenos resultados ?
Interina: (05/07/2022 19:59)
Intenta pensar en las cosas que has dicho bien y siéntete orgullosa de haberte enfrentado a esta situación que no es fácil. Yo tengo varias experiencias que me confirman que aquí el resultado puede ser muy diferente a lo que esperas tanto para bien como para mal. ¡Suerte!!
Interina: (05/07/2022 20:05)
Así es. Se te olvidan cosa y la nota....ni idea ...es una total incertidumbre.
Interina: (05/07/2022 21:52)
Hola compis, este año no he pasado, cosas de la suerte. Así es esta oposición, ingrata. Pero a lo que vamos, mi exposición en 2019 tuvo luces y sombras, en la programación se me olvidaron cosas y la unidad tampoco fue para tocar palmas, aún así yo me esforcé e intenté hacerlo todo bien. Saqué un 7,8 no es brillante, pero no estuvo mal. Os deseo mucha suerte
Hellou: (06/07/2022 12:11)
A mí el año pasado me ocurrió lo mismo. Lo que digas, aunque no sea en el apartado estará bien, siempre que sea coherente. Por otro lado, se me olvidó mencionar la evaluación de la práctica docente en la programación y me acordé al finalizar la unidad. Les pregunté si podía decirlo y la respuesta del tribunal fue que ya no era posible porque ya había terminado la programación y estaba con la unidad. Saqué un 8 de media. Para que te hagas una idea. Con esto te quiero decir que si lo demás está bien, has sido buena comunicadora y lo que has planteado es atractivo, puedes aprobar aunque se te hayan olvidado cosas. ¡Suerte!
Ana Luz: (06/07/2022 12:19)
Muchas gracias por las palabras tranquilizadoras, espero obtener buenos resultados.
RECLAMACIONES COMISIONES
FUNCIONARIA PRIM: (06/07/2022 12:02)
Buenas tardes, una pregunta ¿saben cuándo se resuelven las reclamaciones a los listados de comisiones presentados? gracias.
PIDE: (06/07/2022 12:16)
En teoría será cuando se publiquen los listados definitivos. Tienes el calendario en el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO
No necesarios
Juan: (06/07/2022 09:26)
Cuando pedimos los no necesarios
PIDE: (06/07/2022 10:03)
Debería estar abierto el plazo desde el 1 de julio, pero nos informan desde la Consejería de Educación que ayer martes 5 de julio se ha remitido a los centros de secundaria la información sobre desplazados y está previsto que hoy miércoles se remita a los colegios. Por lo que previsiblemente, esta semana se publicarán la resolución y listado de desplazados, iniciándose el plazo de solicitud de destinos en PROFEX. Normativa DESPLAZADOS: https://sindicatopide.org/Documentos/InfoPIDEdesplazados.pdf
Duda: (06/07/2022 11:58)
Pide, y en el caso de ser maestros no necesarios, me podeís facilitar la normativa al respesto? Cómo es el proceso para declararte maestro no necesario? Muchas gracias.
Afiliación a sindicato.
Estudiante de primaria.: (06/07/2022 10:44)
Buenos días compañeros.Soy estudiante del grado de primaria y quisiera saber si siendo estudiante y no habiendo aún terminado la carrera,puedo afiliarme a vuestro sindicato. Muchas gracias de antemano .
PIDE: (06/07/2022 10:58)
Sí, tienes toda la información en el menú de la izquierda en AFÍLIATE
Certificado
Opositor: (06/07/2022 09:38)
Buenas. Tengo que presentar en Ceuta un certificado de mi nota de oposición con plazo límite el día 14 de julio. Contando que las notas de la prueba 2 se publican el día 11, cómo tengo que hacer para pedir certificado de mis notas y que me lo manden rápido? Gracias
PIDE: (06/07/2022 10:04)
El plazo actual es sólo para el certificado de asistencia a las oposiciones de otra comunidad autónoma, para el certificado con la nota desglosada tienes de plazo hasta el 31 de diciembre.
Opositor: (06/07/2022 10:14)
O no me he explicado bien o no me han entendido bien. Me he presentado a oposiciones aquí en Extremadura y trabajo en Ceuta. Hay que presentar en Ceuta, antes del día 14 de julio, certificado de haberse presentado a las oposiciones en otra CA y si queremos que nos cuenten la nota de la oposición, hay que presentar certificado donde conste la nota de las dos partes. Esto hay que presentarlo hasta del 14 de julio. ¿Alguien puede ayudarme?
Opositor: (06/07/2022 10:17)
https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:1c17b71e-071e-4045-b938-21617cfb045c/22-058-01-1713-resolucion-aportacion-de-justificantes.pdf
PIDE: (06/07/2022 10:19)
El certificado de asistencia debías haberlo solicitado al tribunal de oposiciones, contacta con ellos si no lo tienes. Al no haber finalizado el proceso de oposiciones en Extremadura no pueden emitirte ningún certificado de notas, puedes contactar con la Dirección General de Personal Docente (menú de la izquierda en DIRECTORIO)
Interinos en septiembre
Profesor: (04/07/2022 22:36)
Para PIDE o quien lo sepa: acaban de decirme que debo estar en septiembre en el puesto que he desempeñado todo el año. Mi duda es si estaré disponible para los primeros llamamientos. Así conseguí la vacante entera de este año. Ayuda, por favor.
Interino: (04/07/2022 23:05)
Este año las vacantes que cogimos en julio, finalizan el 31 de agosto
Profesor: (05/07/2022 01:18)
Yo la cogí en septiembre y también finaliza el 31 de agosto. Ese no es el problema, sino que los funcionarios con comisión, en prácticas o interinos que hayamos ocupado iba vacante en régimen especial debemos estar en septiembre hasta concluir las calificaciones extraordinarias. Y durante ese tiempo ¿qué pasará con los llamamientos? ¿Apareceremos como ocupados y no podremos optar?
ayudando: (05/07/2022 01:46)
Sólo aquellos interinos que estén contratados, tienen que estar en septiembre.
Profesor: (05/07/2022 03:04)
No. La instrucción dice: El personal interino que en el curso 2021 2022 ocupase una plaza en un centro de régimen especial deberá permanecer en su centro hasta que concluyan Las actividades imprescindibles para la finalización del curso, incluidas las calificaciones de la evaluación extraordinaria. Hasta ahí. Así que, agradecería alguna respuesta a mi duda. No busco opiniones aleatorias como la tuya, sino saber si quienes estemos permaneciendo en septiembre podremos optar a los llamamientos o apareceremos como ocupados. Porque de ser así, sería un agravio, ya que las vacantes posibles que pueden darse en septiembre acabarían en gente que está detrás de nosotros en la lista.
Pipi: (05/07/2022 17:35)
¿Eres de regimen especial?
Profe: (06/07/2022 08:23)
Tranquilo, no aparecerás como ocupado y te asignarán plaza en la adjudicación. Esta situación se ha dado siempre y siempre han entrado en el reparto de centros. Ahora especifican lo de enseñanzas de régimen especial porque en los otros niveles no hay exámenes de septiembre. En el régimen especial sí hay (escuelas de idiomas, por ejemplo).
Profesor: (06/07/2022 09:05)
Gracias. Como pongo abajo, ya me lo aclararon, porque la resolución no es muy clara. Mi miedo era que me prorrogasen el contrato del 31 de agosto hasta el 15 o 20 de septiembre (hasta terminar las calificaciones) y quedarme fuera durante los llamamientos de septiembre. Pero me han aclarado que solo afecta a quienes tengan contrato activo ya a 1 de septiembre (a quienes hayan obtenido destino en las adjudicaciones de julio).
Inter-music: (05/07/2022 11:00)
Como comprenderás, si nos dan de baja el 31 de agosto como a los demás compañeros interin@s, sin estar dados de alta no procede desempeñar trabajo alguno. Te podrán decir misa, pero si no estás de alta no deberías acudir a tu centro de trabajo. Y, evidentemente, estaremos convocad@s en el primer llamamiento.
Profesor: (05/07/2022 11:26)
Por fin me lo han aclarado. Como bien decía Ayudando (pero sin especificar), afecta a quien ya tenga destino el día 1. Antes prorrogaban el contrato hasta el día 7. Ese era mi miedo: al ser algo nuevo, pensaba que harían eso. Si me adjudicasen algo en julio, iría a mi puesto de este curso. Si no, no. Gracias a todos.
Interino: (05/07/2022 11:59)
Profesor, ¿dónde has sacado el fragmento de la instrucción que has pegado en este fórum? En las instrucciones de inicio de curso 2022-23 no lo veo. Muchas gracias.
Profesor: (05/07/2022 14:52)
Me lo han enviado desde mi centro. Es del día 26 de abril. Página 21 de 24.
Duda guión Unidad Didáctica en la defensa de la U.D.
Raúl (Opositor): (06/07/2022 00:50)
Buenas noches, me gustaría saber qué sucede en el caso de que, por error, haya incluido algún elemento curricular en el guión de la Unidad Didáctica en la defensa de la U.D. en las oposiciones ¿Te restan puntos? Gracias de antemano.
Para ti: (06/07/2022 01:27)
Te dicen puedes hacer un guión en ningún caso en el guión te dicen nada de elemento curricular...¿Es que has escuchado algo?
Raúl (Opositor): (06/07/2022 01:47)
Gracias, tenía dudas sobre ello simplemente.
Material curricular
David: (06/07/2022 01:00)
Hola! Tengo una duda. ¿Qué quiere decir que no se puede presentar material curricular? Mi Programación es de ciencias naturales. Tengo materiales donde aparecen números. Eso sería curricular? O lo sería si fuese la programación de matemáticas? No sé si se refiere que no aparezcan contenidos, objetivos, estándares propios de naturales.
Contenido curricular en el material de la defensa de la unidad didáctica
primaria: (06/07/2022 00:27)
Buenas noches, un mapa de Extremadura es un contenido curricular???? y una sopa de letras es un contenido curricular???para la programación del área de Lengua Castellana....muchas gracias¡¡¡
Raúl (Opositor): (06/07/2022 00:52)
Buenas noches, personalmente yo considero que no se trataría, en ese caso, de contenidos curriculares. Realmente son materiales y actividades.
Para PIDE
Interina novata: (05/07/2022 23:24)
Buenas noches. Me gustaría hacer una pregunta. Si en la exposición de la programación y de la unidad solo hay 4 miembros del tribunal? Qué pasaría? Gracias de antemano.
PIDE: (05/07/2022 23:42)
Es legal aunque solo haya tres
Concurso Traslados 2025-2026. Plazo de solicitud hasta el lunes 1 de diciembre de 2025 (incluido): https://pdocente.educarex.es/2025/concurso_ordinario/inicio/login.php

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.