Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 13 de Septiembre de 2025 - 06:30h
Usuarios ahora mismo en el foro: 28
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Asturias se moviliza!
Maestro EF: (30/05/2025 21:03)
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2025/05/30/sindicatos-levantan-mesa-negociacion-llaman-manifestacion-educativahistorica/00031748597540136929519.htm
Perpleja ya: (30/05/2025 23:31)
Igualito que aquí.
Docente .: (31/05/2025 07:12)
Bueno, aquí también se levantaron de la mesa los sindicatos y se convocaron dos grandes manifestaciones a las 6 de la tarde a las que el profesorado decidió no ir...
Huelga: (31/05/2025 08:44)
Una manifestación por la tarde no es una huelga. Esta lucha se quedará en nada si la semana que viene no se convoca. Se va el curso y se enfría todo hasta septiembre, ya no será lo mismo, si no se ha convocado este curso, ¿entonces cuándo? No me extraña que no nos homologen, no nos lo merecemos.
La verdad es que no os lo merecéis...: (31/05/2025 09:01)
"homologen"
sociólogo: (31/05/2025 09:15)
Señor que firma como Huelga, si los sindicatos se levantan de la mesa sectorial (cosa que no había pasado nunca) y convocan una manifestación por la tarde y van 500 docentes de los 17 mil. Pues ya está todo dicho. Los sindicatos hicieron lo que tenían que hacer. ¿No os dais cuenta de que si esa concentración hubiera sido un gran éxito la huelga la hubieran convocado acto seguido?
Funcionario: (31/05/2025 09:42)
Somos el típico maestro que riñe al alumno y nunca castiga, no es ni siquiera castigue, es que ni siquiera le amenaza/advierte de un castigo... Se pasa el curso y no entiende cómo que el niño sigue haciendo lo mismo... Hemos perdido 10 meses (8 desde noviembre y 2 de verano) gracias a los sindicatos.
sociólogo: (31/05/2025 09:47)
La ignorancia dicen que es osada, yo digo que, además, es fundamentalmente triste. No se ha perdido nada, porque la administración daba 0 euros, después pasó a 30 y ahora ofrecen 80 euros. Por tanto, funcionario que ignoras, te equivocas. Ha habido avances y no son suficientes y creo que habrá más avances, aunque sea sin el apoyo de gente como tú.
Docente: (31/05/2025 11:25)
Eres un palmero y un iluso que no caes de la burra
Funcionario: (31/05/2025 13:24)
No tenemos nada, si aceptamos los 80€, fin de todo, no se nos homologará nunca y esa será toda la subida que veamos y encina progresiva, dos años para consolidarse. Si no se acepta esa oferta, estamos a 0. Deja de llamar ignorante a ma gente porque desde noviembre estoy diciendo que no iba a haber huelga y desde noviembre llevo diciendo que si a fecha de hoy no tenemos lo que pedimos, somos los únicos responsables.
Jose: (31/05/2025 09:15)
Tú eres de los prefieren manifestaciones por qué no cuestan dinero, otros preferirnos la huelga por qué sirve para algo.
Funcionario: (31/05/2025 09:24)
Así es, en las comunidades que han conseguido subidas ha sido mediante convocatoria de huelga (llegando a conseguir lo que piden sin ni siquiera haber tenido que llevarla a cabo y nadie ha perdido ni un día de sueldo), aquí nos quedan 3 miércoles enviando fotos y 15 días enviando emails, que se nota el daño que les está causando... En verano habrá que viajar todos los miércoles a nuestros centros a seguir haciendo fotos, es la famosa escalada...
sociólogo: (31/05/2025 09:48)
Te lo repito: La ignorancia dicen que es osada, yo digo que, además, es fundamentalmente triste. No se ha perdido nada, porque la administración daba 0 euros, después pasó a 30 y ahora ofrecen 80 euros. Por tanto, funcionario que ignoras, te equivocas. Ha habido avances y no son suficientes y creo que habrá más avances, aunque sea sin el apoyo de gente como tú.
Deja de hacer el ridículo: (31/05/2025 15:01)
Se te ve el plumero a leguas. Que nos paguen lo que nos deben o huelga indefinida, todo lo demás es hacer el ridículo, como haces tú en cada comentario que escribes.
Jose: (31/05/2025 19:14)
Hemos perdido un año "negociando" y ganar, lo que se dice ganar, no hemos ganado nada y si no me crees mira tú última nómina.
fertap: (31/05/2025 19:59)
Si hemos pasado de nada a 80 euros... es insuficiente, pero se ha avanzado. Cada comunidad es distingan. En otras comunidades las concentraciones son masivas, por eso convocan huelga. Aquí...en fin, de masivas nada. Dejemos que los sindicatos hagan su trabajo en el nuestro contexto que no es el mismo que el de otras comunidades.
profet: (31/05/2025 20:05)
Dice el maestro de EF que Asturias se moviliza, pues que no compares. Asturias, País Vasco, Cataluña... ya ya se manifestaban incluso cuando Franco. En Asturias convocas una concentración por la tarde en una delegación y va todo el mundo, no sé si eso te hace pensar; porque aquí se convocó a todos los docentes en una concentración en la delegaciones. ¿Te acuerdas maestro de EF?
Huelga: (31/05/2025 11:11)
Se ve que en este foro no participan solo docentes, nadie va ir en contra de sus propios intereses
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Por favor, informadnos
Docente: (30/05/2025 18:17)
¿Hay prevista alguna nueva reunión con la censejera (alguna oportunidad de que nos ofrezca algo más)? Gracias.
Ahora están pcupados: (31/05/2025 15:03)
Con oposiciones, con EBAU y con todas las dudas de los docentes a los que les da exactamente igual nuestro sueldo y condiciones laborales.
Funcionario: (31/05/2025 17:38)
Ni de broma. El curso ya está terminado, las notas de bachillerato puestas, las nuestras dentro de nada y después dos meses de verano... Les hemos cedido el poder de imponer las reuniones (mes y medio entre cada una para ofrecer lo mismo), les hemos perdonado hacer presión en las tres evaluaciones, en la ebau, en huelga indefinida, en todo. Si se junta que la administración es la peor empresa a la hora de cuidar a sus trabajadores y nosotros somos el peor colectivo a la hora de pedir, dirigidos por sindicatos cómplices sin querer molestar y pidiendo perdón por existir... pues tenemos lo que tenemos.
Asturias adelanta su huelga!!!
Maestro EF: (31/05/2025 16:08)
https://www.####/asturias/noticia-ensenanza-concertada-asturiana-adelanta-huelga-12-junio-eleva-presion-educacion-20250529195654.html
Festivo local
Interina Cáceres: (29/05/2025 22:37)
Mañana es festivo local en Cáceres, no hay clases, por si alguien tuviese que incorporarse mañana
Profedos: (29/05/2025 23:53)
Caceres 2 festivos locales sin clase, Badajoz 0. Todo perfecto.
Secundario: (30/05/2025 07:55)
Movemos los festivos de Badajoz para que no des clase dos días tú, no te preocupes. Luego que si la sociedad no nos tiene en buena consideración.
FCO.: (30/05/2025 18:30)
En Don Benito y Villanueva los hemos movido, nos han dado dos días festivos, creo recordar que el 14 de febrero y el martes después de Semana Santa, porque los festivos locales caen en día no lectivo. Solo tienen que ponerse de acuerdo todos los centros educativos de la localidad (públucos y privados).
Secundario: (30/05/2025 18:36)
Lo que le fastidia a este señor es que en San Juan ya no hay clase y por dar un día se le va la vida. Ya ves tú el nivel.
Profedos.: (30/05/2025 19:05)
No tienes ni idea. El calendario escolar se hace por igual y mismos días lectivos para toda Extremadura, y que haya ciudades que tengan más días que otros, simplemente PORQUE SI, no se en tu pueblo, pero eso se llama IRREGULARIDAD. Que parecéis críos chicos, así nos va.
Profe: (31/05/2025 09:16)
El niño chico es que el desconoce que la normativa da la posibilidad de mover los festivos locales que caigan fuera de ese período, y llama a las cosas irregularidad porque no sabe o no le da la gana leer. Estarás tan cansado de tener que dar un día de clase más que el resto de docentes extremeños que no has tenido tiempo de leer un documento de 2 folios.
Profedos: (31/05/2025 13:54)
Ehn? Tampoco te has enterado que se solicitó el cambio en febrero y no se ha hecho? Que seguimos igual? Madre mía déjalo ya mejor.
Bajas
Ana L: (30/05/2025 13:53)
Seguimos con más bajas en el Lope de Vega de Badajoz, venga ahí, todo el equipo docente en su casa y luego exigiendo
Interina: (30/05/2025 20:41)
Si el equipo docente está "en su casa" será por motivos más que justificados, derivados o no de la situación conflictiva que viven día a día. Dejemos de juzgar que estamos en la profesión con más problemas de salud mental y depresión de todas. Más acompañamiento y menos prejuicios, e igual habría menos bajas por problemas en el ambiente laboral.
Ptpt: (31/05/2025 12:54)
Se sabe si la pt es hasta final de curso?
Llamamiento
Interina: (31/05/2025 09:12)
La persona a la que sustituyo fue al médico ayer para pedir el alta, quiero saber cuando se actualiza mi situación ? Sigo apareciendo en rayuela, ocupada, etc. muchas gracias
Salir del programa bilingüe
Bilingüe: (27/05/2025 14:14)
Buenas tardes! Pertenezco al departamento de educación física de un instituto. Hace como 3 años que el departamento entró a formar parte de la sección bilingüe. Este año estamos dudando el continuar o no de cara a futuros cursos . Se puede salir de la sección bilingüe? El equipo directivo puede poner impedimentos? Hay algún secreto/ley etc que regule eso? Muchas gracias de antemano
PIDE: (27/05/2025 14:25)
Cualquier departamento y centro puede renunciar a la sección bilingüe. La adscripción es voluntaria. El departamento debe comunicarlo al equipo directivo y tendrán que buscar otro departamento dispuesto a asumirlo
Bilingüe: (27/05/2025 16:07)
Muchas gracias! Y una duda, si el equipo pone impedimentos o dice que ya para el curso próximo no es posible porque ya se ha cerrado la plantilla o alguna cosa similar?
PIDE: (27/05/2025 16:09)
Hasta principios de julio no se aprueban las plantillas funcionales del centro, por lo que todavía podéis comunicarlo oficialmente tras decidirlo en una reunión de departamento y hacerlo constar en el acta correspondiente
Bilingüe: (27/05/2025 16:34)
Muchas gracias
Bilingüe: (28/05/2025 11:57)
Hay alguna legislación respecto a entrar o salir en la sección bilingüe que diga que si sales y pones en peligro la sección bilingüe entonces el departamento no puede salir de la sección? Y otra duda? A la hora de votar en el departamento seguir o salir quiénes son los que tiene derecho a voto a la hora de decidir?
Afiliada: (28/05/2025 16:19)
Artículo 32. Revocación o abandono del programa de Sección Bilingüe. https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2017/830o/17050152.pdf
Bilingüe: (28/05/2025 17:31)
Muchas gracias, compañera.
lorcuato: (30/05/2025 12:24)
¿No os parece que el tema del bilingüismo ha sido un gran engaño? Hay centros que ya se están saliendo en todas las comunidades. Pierdes conocimientos en materias comunes, sin ganar conocimiento en inglés.
EF10: (28/05/2025 13:20)
Muy rápido habéis contestado que depende del departamento. Tengo serias dudas. Primera noticia. Para salirse el centro, debe aprobarse con mayoría en votación de todo el claustro.
Bilingüe: (28/05/2025 13:46)
No entiendo por qué es una decisión de claustro si a la hora de decidir por parte del departamento no opinó nada el claustro. Quiero una comunicación oficial de parte de pide. Imagino que eso estará legislado de alguna manera . Y no será una obligatoriedad vitalicia.
EF10: (28/05/2025 13:59)
La plantilla funcional y la plantilla orgánica quien la fija? pues eso...no obstante, a ver si nos aclaran la duda.
Afiliada: (28/05/2025 16:14)
La inspección educativa
EF10: (30/05/2025 11:24)
Alguien aclara la duda?
PIDE: (30/05/2025 13:16)
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2017/830o/17050152.pdf Artículo 32. Revocación o abandono del programa de Sección Bilingüe. 1. La Secretaría General de Educación podrá revocar la autorización del programa de Sección Bilingüe concedida a un centro en los siguientes supuestos: a) A petición del propio centro educativo. En el caso de centros docentes públicos, a la petición de la dirección del centro educativo deberán acompañarse sendos informes del Claustro de Profesores, del Consejo Escolar y del Servicio de Inspección de Educación. El... (continúa)
EF10: (30/05/2025 13:55)
EXACTO, pero es contradictorio con lo que ustedes mismos dijeron que dependía del departamento. Aquí su texto copiado" Cualquier departamento y centro puede renunciar a la sección bilingüe. La adscripción es voluntaria. El departamento debe comunicarlo al equipo directivo y tendrán que buscar otro departamento dispuesto a asumirlo" ¿Hacemos caso ahora PIDE o cuando decía que dependía del departamento?
Bilingüe: (30/05/2025 21:19)
Exacto..cuando nuestro departamento se acogió a la sección bilingüe es sabiendo que era de forma voluntaria y que se podía salir del mismo.
Bilingüe: (30/05/2025 21:18)
Pero yo me refiero a que salga un departamento que cuando se comprometió no sabía que eso iba a ser de forma casi obligada a continuar.
Benito: (30/05/2025 22:07)
Un departamento puede salirse del programa bilingüe en cualquier momento
Bilingüe: (30/05/2025 22:23)
Pues en mi centro me han venido a decir que si nuestro departamento sale y no sé asegura otro que entre que no podrá ser porque se tiene que asegurar la continuidad de los alumnos en el programa. Así que .algo que en su momento decidimos considerando voluntario y que podríamos salir ahora parece ser que no. Por eso quería saber qué hay.legislqdo al respecto y otra cosa impresionante que quiero saber es quien dentro del departamento tiene voto porque sí hay un compañero fijo en el centro y el resto del departamento está en comisión o son interinos ,tendrían voto? Lo digo porque además es un departamento que cambia cada año en cuestión de interinidad
Plaza voluntaria
R777: (30/05/2025 16:19)
Hola, buenas tardes. Si estoy convocado a participar en el llamamiento de este viernes y la plaza oferta es voluntaria (media jornada), ¿si no quiero coger esa plaza, no tengo obligación a participar?, ¿seguiría en el mismo orden en la lista para el siguiente llamamiento? Muchas gracias y un saludo.
Ayudando: (30/05/2025 16:53)
Así es, al ser voluntaria no tienes obligación de echarla y en el próximo llamamiento seguirás en tu misma posición! Suerte
Profe: (30/05/2025 20:18)
¿Significado de voluntario?
Aulas itinerante Circo
Pregunta: (30/05/2025 14:59)
Cómo se accede ? Estoy interesado
PIDE: (30/05/2025 19:43)
Es un programa del Ministerio de Educación y actualmente está abierto el plazo para participar en el concurso de méritos para la formación de la lista de maestros y maestras candidatas al Programa de Aulas Itinerantes en Circos. Plazo de presentación de solicitudes desde el 26 de mayo de 2025 a las 10:00 hasta el 16 de junio de 2025 a las 14:00 horas. Enlace: https://www.educacionfpydeportes.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/99/998346/..
Presentación de la programación
Opositor de Inglés: (30/05/2025 19:12)
Buenas tardes. Tengo la intención de presentarme a las oposiciones, pero para ir exclusivamente a firmar. Este año he tenido muchos problemas y no he podido preparármelo. ¿Tengo que entregar la programación? He preguntado a compañeros y todos opinan, unos que no, otros dudan, pero ninguno con firmeza. Por favor, ¿alguien me lo puede clarificar ? Muchas gracias.
Mates: (30/05/2025 19:18)
Buenas tardes, si lo he entendido bien en la convocatoria pone que la entrega es para poder presentarte a la segunda parte. Entiendo que en tu caso no hace falta. Mira la convocatoria de nuevo, seguro que te saca de dudas.
María: (30/05/2025 19:40)
En el canal de dudas de profex es una de las preguntas frecuentes que responden y ponen claramente que la entrega de la PD será únicamente requisito para la segunda parte del examen, pero que no será necesario entregarla para cumplir con el requisito de permanencia en bolsa.
Permiso por exámenes de certificación EOI
FuncionarioSec: (27/05/2025 21:50)
Buenas noches, compañeros. Estoy leyendo la instrucción de permisos y el esquema de Pide para los exámenes oficiales de certificado de la EOI y no me queda claro si me corresponden los días de exámenes. ¿Debo solicitar esos días al centro? ¿He de entregar alguna documentación? Es la primera vez que estoy en esta situación y no sé cómo proceder. Agradecería ayuda por parte de compañeros o Pide. Muchas gracias. Un saludo.
docente: (30/05/2025 19:10)
Te corresponde el día completo.
EOIero: (27/05/2025 22:20)
Por si te sirve de ayuda, en la Escuela Oficial de Idiomas te darán un justificante de asistencia al examen. No sé concretamente si te tienen que dar todo el día o toda la mañana/tarde, pero son exámenes oficiales. Tienes derecho tanto el día o los días de examen escrito como el día de examen oral.
Primaria: (27/05/2025 22:25)
Te corresponde el día completo independientemente de si es por la mañana o por la tarde. Un día por el escrito y otro por el oral. Yo llevo pidiendo justificante varios años y me dan el día en todos los centros.
EOIero: (27/05/2025 22:43)
Gracias. En cursos de certificación a partir de B2 (B2.2, C1.2 y C2), son dos días de examen escrito, más uno para el oral.
Interina: (28/05/2025 00:36)
Todos los exámenes de la E.O.I. certifican
EOIero: (28/05/2025 10:23)
Si te refieres a que con todos los exámenes deben darte permiso, así es. Cuando hablo de cursos de certificación, me refiero a los cursos tras los cuales obtienes un título de la escuela oficial de idiomas. Pero también hay cursos que no son de certificación, sino de promoción: cursos tras los cuales no te conceden ningún título, sino que sirven para acceder al siguiente curso. Esos cursos son B1.1, B2.1 y C1.1. Y en esos cursos solamente hay un día de examen escrito. También constan de un solo día de examen escrito A1, A2 y B1.2 (a pesar de ser de certificación).
Estudiante: (28/05/2025 14:30)
Pequeña aclaración, a partir del B2 los primeros cursos de algunos idiomas pueden optar también a realizar los exámenes en más de un día por razones de duración o de evaluación continua.
Crisis: (30/05/2025 17:13)
La instrucción dice que el día correspondiente a examen oficial o conducente a titulación oficial. Yo tengo dos días de examen y los voy a pedir, que luego quieren personal con certificado para los bilingües así que que pongan algo de su parte que nosotros ya ponemos bastante esfuerzo
Maestra: (28/05/2025 09:18)
¡Buenos días! Me interesa este tema también. ¿Sabéis en qué normativa aparece esto? Para poder confirmarlo y pedir permiso en mi centro. ¡Gracias!
secundaria: (28/05/2025 13:11)
Consulta la orden del 30 de agosto de 2024, ahí está bien claro. Tienes derecho a faltar el día completo te digan lo que te digan. Yo me los cogí el año pasado.
EOIero: (29/05/2025 14:49)
Pues ya está, ahí tienes la información. Por mi parte, puedo asegurarte que allí te proporcionaremos un justificante de asistencia a los exámenes.
Permisos: (29/05/2025 15:26)
Llevo cuatro años en la EOI y siempre, desde el A2, he tenido dos exámenes en dos tardes y me han dado permiso los dos días que han sido.
Secundaria: (30/05/2025 14:34)
Como debe ser. Para algo se consiguen los derechos.
Yo mismo: (30/05/2025 16:20)
Te lo deben dar,todo tiempo necesario.
Baja PT Lope de Vega
Ptpt: (30/05/2025 15:43)
Se sabe si es hasta final de curso?
Ptpt: (30/05/2025 19:01)
Resubo
Dudas horas tutores FP curso 25 26
Tutor FP: (29/05/2025 10:45)
Según la instrucción nº6/2025 de la DGFPIIE regulación con carácter excepcional evaluación, promoción.... la sección 7º, periodo transitorio entre plan a extinguir y plan nuevo (de los ciclos formativos grado medio y superior). El alumnado que no ha titulado en el curso 2024/2025 se regirá según lo establecido a continuación en función en la situación en la que se encuentre: a) pendiente de superar el módulo de FCT y en su caso proyecto. b) módulos profesionales no superados, no reúne las condiciones para acceder al módulo de FCT, y en su caso el módulo de Proyecto.... En conclusión, la extinción del plan de estudios... (continúa)
Tutor dual: (30/05/2025 16:14)
Pues otro chollo para el tutor dual, probablemente.
Actualización lista
Infantil: (30/05/2025 16:07)
Buenas tarde Pide, habrá actualización de listas del cuerpo de primaria quitando a los estabilizados en otras comunidades, se actualizará la lista con la experiencia de oficio?
Actualización de méritos
Interino: (30/05/2025 13:53)
No hay oposiciones de mi especialidad en 2025. ¿Habrá actualización de méritos para las listas ordinarias de interinos? Gracias de antemano.
esperando: (30/05/2025 15:41)
Sí, estamos esperando a que salga la actualización.
HUELGA INDEFINIDA EN ASTURIAS
Docente: (30/05/2025 15:40)
Huelga indefinida en Asturias. Los sindicatos se levantan de la mesa de negociación...
Numero aspirante programación
Interina: (29/05/2025 08:42)
Dónde lo puedo ver?
Nuevo: (30/05/2025 11:55)
Alguien sabe?
Luis: (30/05/2025 15:30)
Qué quieres saber?
Centros dependientes de agricultura
Agraria al poder: (29/05/2025 13:03)
Hola. Analizando los fps ofertados el próximo curso me he dado cuenta que todavía hay unos cuantos que dependen de la Consejería de agricultura y no de educación pese a impartir ciclos formativos educativo... ¿Esto se va a atajar de alguna forma o seguimos tragando también con eso? No es normal que haya unos centros " educativos" que no sé rigan por los mismos criterios .
PIDE: (29/05/2025 17:07)
Si te refieres a los centros de titularidad de la Consejería de agricultura no hay ninguna intención de la Administración o al menos no la ha manifestado. Ni la Consejería de Educación los reclama ni la Consejería de Agricultura los cede. Desde PIDE llevamos años solicitando su integración en Educación, al igual que otro tipo de centros, y la Administración negándose a ello.
Agraria: (29/05/2025 18:32)
Entonces¿ no hay nada que hacer no? Está claro que la administración funciona fatal
Manuel: (30/05/2025 08:08)
PIDE, ¿Qué podemos hacer al respecto?
Dudosa: (30/05/2025 15:30)
Me temo que nada....para educación es mejor..son menos sueldos a pagar....
Manuel: (29/05/2025 13:36)
Pide, alguna respuesta a este comentario tan sensato.
Interino: (29/05/2025 13:38)
El problema, es que tengo entendido que este año han estabilizado muchos de los docentes de estos centros de FP
Agraria: (29/05/2025 13:40)
Tema interesante, alguna vez los docentes de estos centros saldrán de las oposiciones de la consejería de educación ?
Manuel: (29/05/2025 14:03)
No, en estos centros existen docentes veterinarios e ITAS que no creo que salgan a Educación, a ver si PIDE nos puede aclarar este tema
Agraria al poder: (29/05/2025 15:05)
Lo que no se entiende es que den los mismos ciclos que en otros centros los imparten docentes salidos de educación y que el título del ciclo impartido en centros de agricultura este homologado por educación,ya que es enseñanza reglada....pide, ¿Existe alguna explicación a esto?.
Otro agrario: (29/05/2025 15:32)
TOTALMENTE DE ACUERDO.
Maestrillo: (29/05/2025 15:46)
Que diferencia habría??
Maestrillo: (29/05/2025 15:48)
Lo digo pq por lo que tengo entendido, están supervisados por lo mismo inspectores y los profes más recientes son de resultado de oposición.
Agrario: (29/05/2025 16:21)
Pues yo estoy de acuerdo... Debería depender todos de educación...
dcoente: (29/05/2025 21:05)
Sin duda que debería pertenecer a educación.
profet: (30/05/2025 12:13)
No puedo entender que no pertenezcan a educación.
Manuel: (30/05/2025 08:07)
Desde luego, tienen que depender de Educación. Se ven negros para encontrar docentes adscritos a la Administración General que quieran impartir módulos en esta FP, porque hacen la misma labor que Educación con condiciones muchos peores. No tiene sentido esto.
La justicia tumba la excusa de la Junta y obliga a pagar a una interina su jefatura
PIDE: (30/05/2025 09:41)
https://www.extremadura7dias.com/noticia/la-justicia-tumba-la-excusa-de-la-junta-y-obliga-..
funcionariocarrera: (30/05/2025 13:43)
Gracias PIDE. No dejáis de luchar. Seguid así y hacer oídos sordos a los troles. Sabemos que es lo que quieren atención para verter sus desprecios.
Nerea: (30/05/2025 12:05)
Y como hago para reclamar yo eso. He estado haciendo ya varias sustituciones con funciones de jefatura de departamento incluidas y no se me ha reconocido ( ni pagado) por ningún sitio. Gracias
ayudando: (30/05/2025 12:10)
judicial@sindicatopide.org
Compatibilización
Ptintetina: (30/05/2025 13:11)
Buenas, algún compi este curso, esta con media jornada y ha podido compatibilizar el paro?? Gracias de antemano
Interino: (30/05/2025 13:40)
Yo lo hice el curso pasado. Además de mi sueldo a media jornada, me pagaban un parte del paro que me correspondía. Se llama mejora de empleo.
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.