Es fácil hablar sin conocer. Trabajo en uno de estos centros, con destino definitivo. El alumnado es terriblemente complicado, por sus circunstancias familiares, sociales, psicológicas....hay otro tipo de grupos en el centro, bilingües, por ejemplo, pero si tienes una de estas comisiones tienes que elegir en tus primeras rondas los grupos difíciles. Para eso la pides, no? La gente que ha repetido en el centro, con informe del director, ha sido gente entregadísima a mejorar la educación de estos
chicos, gente que año tras año los ha ido entendiendo y ha encontrado la manera de conseguir hacer cosas con ellos. Muchos no han podido con...
(continúa)
Es fácil hablar sin conocer. Trabajo en uno de estos centros, con destino definitivo. El alumnado es terriblemente complicado, por sus circunstancias familiares, sociales, psicológicas....hay otro tipo de grupos en el centro, bilingües, por ejemplo, pero si tienes una de estas comisiones tienes que elegir en tus primeras rondas los grupos difíciles. Para eso la pides, no? La gente que ha repetido en el centro, con informe del director, ha sido gente entregadísima a mejorar la educación de estos
chicos, gente que año tras año los ha ido entendiendo y ha encontrado la manera de conseguir hacer cosas con ellos. Muchos no han podido con los grupos y se han dado de baja el primer mes. Otros no hubieran repetido ni por todo el oro del mundo. Los que están y han tenido informe han sido fantásticos. ¿Hay más gente así? Por supuesto, pero el informe daba una seguridad. Conocías el puesto, a los alumnos y la
metodología. Puedo asegurar que en mi centro los informes estaban muy meditados. Ahora que venga cualquiera, pero que piense bien a dónde viene. La estabilidad de la plantilla es esencial para este tipo de alumnos.