He leído que en septiembre se publicarán el resto de listas extraordinarias que falta. Entiendo que del 1 al 4 se publicarán las listas y se resolverán las reclamaciones para poder solicitar destinos en el primer llamamiento (entiendo que el 5 de septiembre como en 2024 fue el 6). Tengo una duda: Cuando salgan las listas provisionales de admitidos, qué pasará con los excluidos que si que hicieron las pruebas prácticas y las hayan superado? Hay que recordar que no se sacó listado de admitidos, directamente se convocó a todo el mundo a las pruebas sin saber si tenían las titulaciones requeridas o los masters.
Profe: (05/08/2025 08:27)
Pues que quedarán excluidos de la lista. Es absurdo no cumplir unos requisitos y aún así echar los papeles por si cuela.
Extraordinaria: (05/08/2025 09:37)
Es imposible que salgan listas provisionales y definitivas en 5 días. Siguen vigentes las actuales hasta que se resuelvan las nuevas. Pero con esta Administración nunca se sabe.
Extra: (05/08/2025 13:37)
Es lo que dice la lógica, sí. A no ser que publiquen las nuevas listas provisionales a mediados de agosto, es imposible respetar los plazos de la convocatoria y tener las nuevas listas resueltas definitivamente (y actualizadas) antes del primer llamamiento del 5 de septiembre.
Lo previsible es que los primeros llamamientos se realicen aún con las listas que hay actualmente.
Poncho: (06/08/2025 16:07)
Yo llevo 2 años trabajando en una especialidad por llamamientos urgentes, que llevan saliendo desde septiembre, porque la gente de las listas vigentes no cogen las plazas. Esperaba este año poder acceder desde el principio por la creación de las listas nuevas. Esto me parece un despropósito
Extra: (05/08/2025 13:40)
Lo normal es que en que junto a la lista provisional que salga (y ya veremos cuando sale) se publique una lista de excluidos con el motivo de exclusión (no tener la titulación adecuada o la formación pedagógica, por ejemplo) y otra de subsanación de méritos para el baremo.