Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 16 de Septiembre de 2025 - 08:40h
Usuarios ahora mismo en el foro: 118
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Censura por todas partes
Funcionario: (19/02/2025 18:08)
Hoy es el día de la censura, ya van 3 post que me borran y me bloquean la web SIN INCUMPLIR NINGUNA NORMA. La administración nos ningunea, los sindicatos dóciles y censurándonos... Este post va a durar 5 segundos aunque no incumple ninguna norma. HUELGA INDEFINIDA Y COLEGIOS CERRADOS o será nuestra sentencia de muerte para siempre, le estaremos diciendo a la administración que somos el colectivo más patético de todo el país, que pueden congelarnos el sueldo, no aplicarnos subidas nacionales, que para un mísero 0,5% pueden tomarse 4 años, que todos los pagos que nos tengan que hacer pueden esperar a sentencias judiciales, que no hace falta que nos suban el sueldo nunca y encima pueden cargarnos cada vez de más trabajo... PATÉTICOS.
Estoy contigo: (19/02/2025 18:19)
BASTA YA
José: (19/02/2025 18:31)
Transparencia e igualdad, amigo.
Funcionario: (19/02/2025 18:29)
En noviembre los sindicatos "tenían" la sartén por el mango con las negociaciones, les cedieron el poder a la administración y así estamos, detrás de ella, adaptándose a sus fechas, a sus desplantes, dejando pasar el curso y aceptando que seamos tan patéticos. ¿Cómo consigue Puigdemont las cosas con Sánchez? es él el que pone fechas límites y amenaza con consecuencias graves si no cede.
Funcionario: (19/02/2025 18:30)
Viendo lo que hace este gobierno, nos da totalmente igual que gobierne el anterior, son exactamente la misma BA-SU-RA.
Estoy contigo: (19/02/2025 18:50)
La culpa no es del gobierno, ES NUESTRA. O vamos a la huelga general o vamos a pasarlo verdaderamente mal.
Funcionario: (19/02/2025 18:52)
¿Cómo que no? me refiero al gobierno regional. En la oposición no hacían más que criticar al otro y ahora que están en el gobierno, en vez de cumplir con lo que decían, demostrar que son diferentes y consolidar votos prestados, se limitan a hacer lo mismo que el anterior. Para nosotros no hay diferencia entre que gobierne uno u otro, todos nos ningunean y se niegan a pagarnos hasta lo que ya es nuestro por sentencia judicial.
Yo mismo: (19/02/2025 18:56)
Mañana 5 minutos en la.puerta de los colegios de paro a las 8:55 para no perder sueldo...
Funcionario: (19/02/2025 18:57)
¿Tú cogerías 90 € y los tirarías por el váter porque sí? Pues lo mismo es hacer una huelga un solo día con los colegios abiertos. Mejor perder un mes de sueldo y conseguir una subida aceptable antes que esperar a noviembre para que nos suban 50 € al mes y tengamos que dar las gracias.
Estoy contigo: (19/02/2025 19:12)
Justo eso es lo que estoy diciendo, el gobierno no va a hacer nada, sea de un partido u otro. Vamos a la huelga general e indefinida, a ver si se siguen riendo igual
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Incorporación de la baja
Elsasg: (19/02/2025 19:06)
Una duda, una vez que el médico de cabecera te da el alta. Tienes que incorporarte al día siguiente o hay un día de margen? Es decir, si mi médico me da el alta hoy mañana tengo que ir al cole o sería ya el viernes?
Rosa (PIDE): (19/02/2025 19:08)
Buenas tardes. Si te da el ata hoy, debes incorporarte mañana. Saludos.
Elsasg: (19/02/2025 19:10)
Muchas gracias
Pregunta
Maestra de primaria: (19/02/2025 18:41)
Los traslados de centro a centro por motivos de fiestas etc la gasolina va de nuestro bolsillo o lo pagan?
Maestra: (19/02/2025 18:48)
Resubo por favor
Huelga indefinida
PabloSinMoto: (19/02/2025 18:40)
Aprovechando el inicio de mes lo suyo sería convocar una HUELGA INDEFINIDA. Verás cómo espabilaban estos politicuchos.
Huelga
Yopmismo: (19/02/2025 18:29)
¡Huelga indefinida ya! Por nuestros salarios y para acabar, de una vez por todas, con los conciertos educativos.
Pregunta clara para PIDE
Indecente: (19/02/2025 17:02)
Para empezar a tener (no ya recuperar) el poder adquisitivivo de antes de la crisis, necesitaríamos un sueldo un 30% más, es decir 660 euros más netos en la nómina. A eso habría que sumarle todo lo que no nos han pagado con esa referencia todos estos años. Hablar de 300 euros en nuestro nombre es incumplir vuestra función constitucional. No os representáis a vosotros sino a todo el colectivo. Pregunta para Pide: de dónde habéis sacado que pedimos 300 euros al año? No se puede tener más rabia contenida con vosotros. QUé decepción
Perplejo con lo que dices: (19/02/2025 17:12)
¿Quién te ha dicho a ti que PIDE haya propuesto esa miseria de subida?, me consta que tienen un informe muy detallado y minucioso de la pérdida de poder adquisitivo de los docentes Extremeños y dista mucho de lo que ofrece la Consejera de Educación y que es lo que indicas, además, en esa mesa de negociación están todos los Sindicatos que tienen representación en Educación. Antes de hablar hay que informarse, disparar y hablar detrás de un nick en un foro es fácil, veremos cuántos se suman a la huelga llegado el momento...
Indecente: (19/02/2025 17:16)
Perdón, 300 al mes
Perplejo con lo que dices: (19/02/2025 17:17)
chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Noviembre24/InformePIDEperdidaSalarial1999-2024.pdf
Perplejo con lo que dices: (19/02/2025 17:18)
chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Diciembre24/RegPIDEperdidasSalarialesGruposParlam.pdf
Benito: (19/02/2025 17:20)
Noticia del HOY: https://####/extremadura/junta-propone-subida-salarial-420-euros-ano-20250219153049-nt.html ¡Bravo! Los sindicatos pedían una subida mínima de 4.900 euros al año
Perplejo con lo que dices: (19/02/2025 17:25)
Y te recuerdo que PIDE fue quien empezó a promover las movilizaciones, a sondear a los docentes y te informo que todos los delegados de PIDE son docentes de la Educación Pública Extremeña y además el más representativo al ganar las últimas elecciones sindicales, la oferta ridícula que ha ofrecido la Consejera ha sido totalmente desestimada y se emprenderán medidas, ¿te sumarás o te quedarás criticando detrás de tu nick en este foro?, LA UNIÓN HACE LA FUERZA, si el colectivo se une, pasará como ha sucedido con los jueces, los médicos, los controladores aéreos y otros colectivos que han conseguido sus reivindicaciones tras las... (continúa)
Indecente: (19/02/2025 17:34)
Madre mía , tanto escribir y no tiene ni pies ni cabeza lo que dices en relaciona mi comentario. . En fin. Y Si, los 300€ es la cifra de los sindicatos para la Publica, a menos que quieran corregir a la prensa. .
Perplejo con lo que dices: (19/02/2025 17:47)
Si no sabes leer o interpretar lo que escribo, es problema tuyo, estás afirmando que PIDE ha pedido una subida de 300 euros y te digo que NO, que hay un informe de PIDE registrado en 2024 y que he puesto hace un rato que justifica una petición mayor, que después se unieron a la causa el resto de sindicatos y por tal motivo se paró el calendario que había de concentraciones y paros al querer hablar y "negociar" la Consejera, viendo lo visto en las reuniones mantenidas y leyendo el comunicado emitido por las centrales sindicales, habrá movilizaciones, veremos quienes se suman. Con respecto a que has oido campanas y no sabes... (continúa)
Profe: (19/02/2025 17:06)
Yo me reafirmo en lo que dice el compañero, aunque lo hago extensible al resto de sindicatos.
Secundaria: (19/02/2025 17:29)
Que no queremos que nos recuerdes nada, que queremos una HUELGA GENERAL E INDEFINIDA y a ver quién puede más.
Primaria: (19/02/2025 18:01)
Huelga general ya!
Primaria: (19/02/2025 18:03)
Huelga general ya!
consultas
profe: (19/02/2025 17:46)
¿Puedo faltar al trabajo dos días en la misma semana por médico?
PIDE: (19/02/2025 17:56)
Sí ¡mejórate!
LLUVIA DE IDEAS
Aristóteles: (19/02/2025 17:14)
PRIMERA MEDIDA DE PROTESTA: Coger el informe de la pérdida salarial y hacer situaciones de aprendizaje en las distintas materias que impartimos y enviar copias de las actividades a la Consejera de Educación en Mérida. Que se les lleve el buzón de cartas, cientos de cartas de todos los centros educativos públicos de Extremadura...
Aristóteles: (19/02/2025 17:15)
Que se les llene el buzón...
Funcionario: (19/02/2025 17:39)
Calefacción quitada y decirle a los padres que es que la junta no tiene dinero ni para pagarnos LO QIE YA NOS DEBE.
HUELGA YA
Muy sencillo: huelga para la PAU: (19/02/2025 14:19)
En junio. Decirlo ya: que no vamos a evaluar ni al Tato. Verás como espabila la consejera.
Huelga ya: (19/02/2025 14:27)
Qué PAU ni qué leches. HULERA YA! No vamos a esperar a junio. Eso que se ahorran. Cada mes que cedemos es un mes que se ahorran. HUELGA YA y sin poner notas en la Segunda Evaluación y hasta que quieran ceder
Muy sencillo: huelga para la PAU: (19/02/2025 14:40)
Pues también tie mes razón. Pero hay que cerrar colegios e institutos.
Antonio: (19/02/2025 14:31)
Pero alguien espera que suban más. De una tacada nadie sube más de 100 € en nómina mensual. Lo que habría que no haber dejado es año tras año perder poder adquisitivo. Es mejor luchar cada año un 0,5 que no pedir ahora un 8%. La huelga ahora no sirve para nada. Como mucho para subir de 30€ a 50€. Y así seguiría haciendo caja la administración con el ahorro de pago a los huelguistas. Así que yo de huelga nada
ESTAFADA: (19/02/2025 14:35)
A los militares una subida de 200 euros mensuales más 100 de consolidación
Te equivocas: (19/02/2025 14:35)
En Andalucía subieron 150 euros en 4 pagos a lo largo de un año, algo parecido podrían hacer y seguro que se aceptaba, pero 30 euros después de tenernos mareados es reírse de nosotros
ESTAFADA: (19/02/2025 14:38)
Yo voy a la huelga si se hace indefinida, si es de un día no voy, eso no vale para nada; al contrario con una huelga de un día la que sale beneficiada es la administración ahorrándose el sueldo. HUELGA INDEFINIDA YA
A la huelga: (19/02/2025 14:38)
Totalmente de acuerdo, todos a una huelga indefinida, hasta que no lo hagamos no nos van a hacer caso y van a seguir riéndose de nosotros.
Merry: (19/02/2025 14:41)
Nos faltan al respeto. Es vergonzoso .
Antonio: (19/02/2025 14:42)
La huelga indefinida va a servir para que la administración se ahorre un pastón para que al final cedan y suban 125€
ESTAFADA: (19/02/2025 14:49)
Gracias a una huelga indefinida estás cobrando ahora los sexenios, entre otras cosas
Funcionario: (19/02/2025 15:07)
A ver si me entero bien... Se desconvocan movilizaciones para negociar en diciembre, lo aplazan a enero, ofrecen 30€ y se pospone a febrero, llega el día y ofrecen exactamente lo mismo... ¿? Es imposible tratarnos con mayor desprecio y lo peor de todo es que se lo consentimos.
Ezequiel: (19/02/2025 15:38)
Si hemos tragado con lo del 2% .... ¿Cómo no nos van a tomar por ####s?
Enfadada: (19/02/2025 15:51)
Huelga indefinida ya.
Realidad: (19/02/2025 16:11)
La huelga sólo se hará notar si está cerca de la EBAU
Historiador: (19/02/2025 16:13)
Ya oa digo yo la propuesta conjunta del sindicato. Cartelitos y parones de 1h o en el recreo.
Histo: (19/02/2025 16:16)
Otro vidente..Dinos los temas que caerán en junio en historia, anda, listo...
Vidente historiador: (19/02/2025 16:45)
Te diré que llevan 3 reuniones postponiendo duramte 4 meses la subida (nos deben un 2%+0.5%+tribunal2024) y una reunión extra de plazas que la consejería ni negoció y ahora les ofrecen míseros 30€? Después de 4 meses y 4 reuniones? Si eso no es tener sindicatos blanditos..ya hubo un amago de huelga de recreos que no som huelga. En mi época que ya visto muchas canas se hacían hasta piquetes para que otros compañeros no fuesen a trabajar y gracias a eso hay derechos.
Indecente: (19/02/2025 17:37)
Tú lo has dicho. Pero la gente hoy en día le gusta ir a trabajar sin cobrar, que le vamos a hacer
Maestrillo: (19/02/2025 16:46)
Puede que haga daño en la Ebau, pero tener que quedarte en casa para atender a tu hijos de 3 a 12 años, también #### y más gente.
Compañeros docentes. Despertad!
Alucinando: (19/02/2025 17:28)
Poco movimiento veo yo en este foro con la tomadura de pelo de hoy. ¿Así nos vamos a quedar? Viendo como se nos roba lo que nos pertenece y calladitos, pues qué bien. Todo el mundo debería estar escribiendo y cabreado. No tiene sentido lo que estamos viviendo. Se nos ríen en la cara y nos quedamos como pasmarotes.
A/A PIDE: Horario 3er trimestre durante FCTs de alumando cuando hay alumnado suspenso (Formación Profesional)
PepeGH: (19/02/2025 17:22)
Buenas tardes, En FP, si hay alumnado de 2º con módulos suspensos en la evaluación ordinaria de marzo y que, por tanto, no va a hacer las prácticas en empresas, entiendo que tiene que realizar sus tareas de recuperación en el mismo horario y durante el mismo número de horas que venía teniendo en el 1er y 2º trimestre, ¿es esto correcto? ¿Podría el equipo directivo reducir el número de horas para las actividades de recuperación de este alumnado y asignar al profesorado otras tareas? Muchas gracias.
LEGISLACIÓN ADAPTACIONES NO SIGNIFICATIVAS
Profesor: (18/02/2025 13:35)
¿Dónde viene regulado el tema de las adaptaciones no significativas?
Profesor: (18/02/2025 13:36)
En secundaria.
yopt: (18/02/2025 13:56)
No existen adaptaciones no significativas. Para alumnado con nee (necesidades educativas especiales) existen adaptaciones curriculares y adaptaciones de acceso. Por otro lado, para alumnado con neae (necesidades específicas de apoyo educativo) existen ajustes significativos o ajustes no significativos. Viene todo regulado en el Decreto 228/14 y la Instrucción 2/2015
Audición y Lenguaje: (18/02/2025 15:04)
Sin olvidar que los alumnos acnee pueden precisar ajustes no significativos, ya que están dentro de los acnea. Y un alumno con Disc auditiva, por ejemplo, puede requerir una adaptación de acceso ( audífonos o equipo FM) y un ajuste no significativo de cualquier otro tipo. Lo que antes llamábamos adaptaciones no significativas, o los ajustes no significativos, no requieren de ninguna evaluación ni solicitud. Siempre que no modifiques de firma sustancial elementos centrales de currículo los implementas a tu criterio, a cualquier alumno, sea acneae o no ( priorizar unos saberes sobre otros, más tiempo para la realización de un examen...)
yopt: (19/02/2025 10:49)
Tienes un poco de ####o
Profesor: (18/02/2025 17:28)
Muchísimas gracias a los dos.
Profesor: (18/02/2025 17:48)
¿Sabéis por casualidad alguna legislación donde especifique como hay que trabajar con el alumnado hiperactivo o con dislexia?
Audición y Lenguaje: (18/02/2025 17:57)
Si tiene informe del equipo debes tener las directrices en el informe psicopedagógico. Legislación como tal no. En alumnos con TDAH se suelen adaptar los exámenes( dosificarlos, darles más tiempo, presentarles hoja a hoja la prueba...), permitirles tiempo de respiro, descansos activos... Para la dislexia exámenes orales, no tener en cuenta las faltas de ortografía, cerciorarnos de que ha entendido la demanda del ejercicio, apoyos visuales...Todo eso puedes hacerlo aún sin tener informe, con cualquier alumno, son adecuaciones metodológicas. Pide asesoramiento al departamento de orientación.
Profesor: (18/02/2025 22:05)
Por ejemplo, lo que has mencionado de que para la dislexia no hay que tener en cuenta las faltas de ortografía, ¿dónde viene eso escrito? Muchas gracias por tu respuesta de antes por cierto.
Otro: (19/02/2025 07:12)
Me interesa.
Orientadora y maestra: (19/02/2025 13:03)
Creo que esas dudas vuestro orientador os las resuelve mejor,...en esta vida no es todo 2+2son4... En la realización de informes se tiene en cuenta muchas muchísimas cosas entonces los que es bueno y válido para un alumno no es para otro, aunque en principio tengan lo mismo, influye mucho la edad, su historia escolar y familiar, su motivación... A parte de los resultados de las pruebas. Respecto a las faltas puedes que depende mucho de todo lo que estoy diciendo porque hay cosas como el tema de las mayúsculas que a cierta edad o nivel....deben esforzarse un poquito...en fin que mejor sigas el informe.Un saludo
Profesor: (19/02/2025 15:46)
Muchas gracias.
Audición y Lenguaje: (19/02/2025 17:07)
Como te han dicho, guiate por el informe o el orientador de tu centro. Cada caso es un mundo. Pero olvídate de la legislación, en el decreto de Secundaria encontrarás los criterios de evaluación, saberes, competencias ...pero en ningún sitio te exigen que debas evaluar a todos por igual ni enseñar a todos de la misma forma, partamos del planteamiento DUA, a cada uno lo que necesita. En cuanto a lo esforzarse un poco a ciertas edades...pues depende, algunos alumnos con dislexia son incapaces de interiorizar la reglas ortográficas. Seguro que nos se nos ocurre quitarles al gafas a un miope y decirle que se esfuerce un poquito en copiar... (continúa)
Qué han dicho en la reunión?
Funcionario: (19/02/2025 14:33)
Qué os han dicho del salario que nos deben a los miembros de tribunal de oposiciones? Dice esta Administración que se recauda más con impuestos mucho más bajos ¿Por qué hace 7 meses que no nos pagan?
Indecendte: (19/02/2025 16:35)
Si seguís yendo a trabajar sin cobrar pues normal que no paguen.
Please: (19/02/2025 16:08)
Alguien lo sabe?
Subida salarial
Afiliado: (19/02/2025 16:18)
Vengo del futuro para deciros que no va a ver huelga, ni parones ni nada por el estilo. El tema de la subida salarial pasará sin pena ni gloria por nuestras vidas y al final no se llevará a cabo la subida ni de 30 euros. Estaremos unos meses muy agitados e indignados, pero al cabo de un tiempo se habrá olvidado.
Funcionario: (19/02/2025 16:24)
Menos mal que para las negociaciones es necesaria la discreción... Hemos estado otro mes trabajando dócilmente para que la administración, un mes después, nos diga que no nos merecemos nada más que lo que ya se rechazó en la primera reunión. Ojalá las negociaciones fueran retransmitidas en vez de tanta discreción, ya verían cómo le plántabamos una huelga en condiciones con o SIN sindicatos.
HOY ES la reunión salarial.
docentero: (19/02/2025 10:04)
Mucho me temo que nuestra consejera ofrecerá una mier. de subida. Espero que no se acepte un miseria de subida. La huelga es necesario en educación.
profet: (19/02/2025 10:07)
Verás como para subir el sueldo a la concertada sí hay dinero. Es una desvergüenza.
Profesor FP: (19/02/2025 10:15)
La huelga es necesaria y creo que hay muchos docentes que estarían dispuestos a hacerla.
exprofe: (19/02/2025 10:17)
No dejéis de luchar. Los docentes se merecen una subida mayor que esa. El informe económico de PIDE que demuestra la pérdida de poder adquisitivo es brutal. No dejéis de verlo y compartirlo: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Noviembre24/InformePIDEperdidaSalarial1999-2024.pdf
docent: (19/02/2025 10:22)
Yo, ahora sí, estoy dispuesto a hacer el esfuerzo de la huelga, pero no de un día porque un día no supone problema para la administración. Una huelga de muchos días.
Lucía: (19/02/2025 10:40)
Es el momento de reivindicar lo nuestro...
YoMismoSinIrene: (19/02/2025 11:00)
Ojalá se hiciese una huelga, pero el problema es que no se va a llegar a ese punto porque los sindicatos amenazan con ello. Sin embargo, en el último momento se echan para atrás alegando unión y movidas así. No se muerde la mano que te dá de comer. Recordad.
Pues: (19/02/2025 13:28)
Los miembros de las Fuerzas Armadas tendrán una subida lineal de 200 euros mensuales y los soldados consolidarán además los 100 de incentivo...Fuente: El País. Venga, vamos a seguir haciendo el canelo. Aquí ya les suben el sueldo a todos los funcionarios hasta sin pedirlo. Antes a los de Justicia con paros brutales. Y eso que estos en pandemia se estaban rascando la barriga y nosotros currando poniendo nuestro propio material.
Luna: (19/02/2025 11:57)
Opino que la huelga con los colegios abiertos no hace daño a nadie, porque se recoge a los niños y todos tan pichis. Yo estaría dispuesta a hacer una gran huelga de colegios cerrados, con un par de días sería suficiente para poner patas arriba todo el engranaje. lo demás es sembrar en terreno baldío. Es mi opinión, tan respetable como otras.
María: (19/02/2025 12:51)
No se pueden cerrar colegios, tiene que haber servicios mínimos. Pero se entiende perfectamente que lo que quieres decir es que se haga algo a lo grande... que haga pupa, de otra manera seguiremos perdiendo poder adquisitivo año tras año.
Fco.: (19/02/2025 16:18)
Eso tiene fácil solución. Los profes convocados para servicios médicos no acuden y presentan una declaración responsable de encontrarse indispuestos. Ese día, no habrá suficientes profesores para atender a los niños y deberán llamar a los padres para que vayan a por ellos. La huelga debe hacer daño, ahora no lo va a hacer,yo esperaría a mayo/junio con la evaluación final, y que los alumnos de 2º de bachillerato no puedan titular y no hacer la Evau, ni los de 4º promocionar. Además iría a reglamento, 4,9 suspenso y si tiene que repetir el 70% de un grupo, que se las apañe la Administración para meter los en unas aulas saturadas. Cuando los padres vean las consecuencias exigirán soluciones.
Baremo interinidades
Opositor novato: (18/02/2025 19:52)
Buenas tardes. Tengo entendido que haber participado en excursiones puntúa en el baremo de interinidades. No obstante, no logro verlo en el DECRETO 51/2019, de 30 de abril. ¿Podría alguien aclararme en qué apartado de los méritos viene regulado? Gracias de antemano.
Delex: (19/02/2025 16:13)
Apartado 3.4 del baremo de interinos
Opositor: (19/02/2025 13:51)
Agradecería ayuda, por favor
Interina: (19/02/2025 14:26)
Suma para la realidad educativa extremeña.
Huelga
YoMismoSinIrene: (19/02/2025 15:37)
¿Cuál es el procedimiento a seguir para la convocatoria de huelga? ¿Y si nos empezamos a mover por redes sociales como Telegram? Esto exige no quedarse quieto, sino incomodar. ¿Qué se ha de hacer en estos casos? No podemos esperar. Más que nada por orgullo. Hoy ha quedado más que claro que se están riendo de nosotros (para la persona a quien le quedasen dudas de ello). ¿Cómo se organiza una huelga, pero huelga real? Tenemos que empezar a movernos. Huelga indefinida ya.
TODOS MENOS NOSOTROS
Pues: (19/02/2025 13:29)
Los miembros de las Fuerzas Armadas tendrán una subida lineal de 200 euros mensuales y los soldados consolidarán además los 100 de incentivo...
Pues: (19/02/2025 14:26)
Justicia subirá el sueldo a los funcionarios entre 165 y 250 euros al mes. Cinco días. 24/04/2024
Pues: (19/02/2025 14:30)
Cada policía local de Badajoz cobrará 6.314 euros anuales más con la subida de sueldo. Hoy. 21/06/2022
Pues: (19/02/2025 14:34)
El número de empleados de la Junta que ganan más de 50.000 euros crece un 34% en un año. Hoy. 21/04/2024
Tribunal 2: (19/02/2025 13:42)
Paciencia igual tenemos buenas noticias
Pues: (19/02/2025 13:47)
Pues yo apuesto que en diez años estamos currando por un poco más del salario mínimo.
Lenguarón: (19/02/2025 14:11)
Sí, lo mismo pienso yo. Al menos tendremos para una lubinita. Triste pena.
Tribuna 2: (19/02/2025 14:08)
Las buenas noticias son 30 euros jaja. También os digo los hay peores, en la Administración general cobran aún menos.
Joserra: (19/02/2025 15:36)
Concéntrate. Mira lo que has estudiado, tu nivel profesional, tus oposiciones, el sueldo de tus iguales en el resto de España. Concéntrate, no vayamos a seguir perdiendo derechos.
Jose: (19/02/2025 15:36)
Los de administración general son trabajadores regionales, los docentes seguimos siendo un cuerpo estatal. #### = ####. ; #### = ####
Los peores pagados de España....
De España: (19/02/2025 14:57)
...Sí, sí....de España...los más ####s de España, como siempre...
Maestra: (19/02/2025 15:01)
Y digo yo...¿Pues este gobierno regional no promueve la unidad de España...!? ¡Ah, menos para pagar a los docentes extremeños! Para eso Extremadura se separa del resto de Comunidades...¡Mentirosos!
Exinterina: (19/02/2025 14:59)
Pero qué han hecho en estos dos meses de negociación?!!!!
Pedro: (19/02/2025 15:01)
Darle otra patada al balón unos y otros, , qué van a hacer
María: (19/02/2025 15:03)
No desviemos el tiro...que nos han engañado a docentes y sindicatos, pero hasta aquí hemos llegado...
Yo mismo: (19/02/2025 15:15)
A mi no me han engañado, sabía que era así. El problema es lo que los que representan se pensaban otra cosa viendo los precedentes,los tribunales, horas, subidas sin pagar o a plazos.Lo he dicho no hay dinero.
Enfadado: (19/02/2025 15:25)
Lo primero, unidad. Lo segundo, planificación de acciones. Lo tercero, ¡Quiero mi dinero¡ ¡Quiero mi dinero! ¡¡Quiero mi dinero! El lema de la huelga está claro...
Exinterina: (19/02/2025 15:04)
Que vean cuánto cobra María Guardiola... Precisamente no es la presidenta de comunidad que menos cobra. Son unos listos
Huelga
Secundaria: (19/02/2025 15:16)
Pero de las buenas
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.