Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 07 de Abril de 2026 - 06:34h
Usuarios ahora mismo en el foro: 35
Conectado desde: 216.73.216.13
Buscar en el foro:
TRIBUNALES OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS 2026 EXTREMADURA. Tabla de aplicación del coeficiente para ordenar a los tribunales (según el listado provisional de candidatos): https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2026/CandidatosTribOpos26.pdf

Listado
Marta: (07/07/2025 11:23)
El listado que ha salido hoy es el definitivo del provisional anterior pero aún no está actualizado si hay personas que entren en ordinaria ahora ¿verdad? con los resultados de la primera prueba en este proceso. Imagino que esto todo se actualizará cuando termine el proceso actual completo. ¿Es así?. En el listado el último año oposición que sale es el 2024, no 2025.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición
Duda: (07/07/2025 07:51)
En primaria los DAE, escuela hogar, CEPA son obligatorios de echar? Si no los echo y pongo opción 3 incorporación de oficio ordinario e itinerante, me pueden relegar?
Dudando: (07/07/2025 11:16)
Alguien sabe? Yo he marcado la opción 3 de oficio ordinaria e itinerante y he dejado fuera algunos programas, DAE, centros penitenciarios, adultos y escuelas hogar, si se me ha espaciado alguna obligatoria entiendo que me la pueden dar, pero mi duda es si me darán alguna de esas otras que he dejado de echar, no porque no son obligatorias no?
Maestra
Comisión: (07/07/2025 10:49)
Si al final decido rechazar la comisión porque mi situación ha cambiado ¿puedo rechazarla cuando salga la lista provisional? Gracias!
PIDE: (07/07/2025 10:55)
Puedes renunciar ahora ( https://pdocente.educarex.es/2025/comisiones/inicio/login.php ) o en la adjudicación provisional
Petición de centros
Interino secundaria: (07/07/2025 10:48)
Buenos días. Para los que queremos que nos reserven en el próximo curso escolar y que no nos llamen de la lista de interinos, ¿es necesario echar la solicitud?. No está claro porque cuando entras a cumplimentarla te exigen que pongan una causa y el año pasado no era necesario. Gracias PIDE de antemano por la aclaración.
Error en la subsanación de las comisiones de servicio
Subsanación: (05/07/2025 15:41)
Buenas tardes: Llevo desde ayer intentando adjuntar el documento de subsanación de las comisiones de servicio y a la hora de enviar me aparece el siguiente error: ERROR cargando XML DOC Tipo Documento Incorrecto. [CSU348]. No es por el tamaño y lo he intentado con otro documento por probar y sale el mismo error, ¿alguien en la misma situación que sepa qué hacer? Ya he escrito también al canal de dudas. Muchas gracias
PIDE: (05/07/2025 17:01)
¿Lo has intentado con otro navegador?
Subsanación: (05/07/2025 17:08)
Si, Mozilla y tampoco
subsanando: (05/07/2025 23:27)
Yo estoy igual desde ayer. Y me ha comentado otro compañero que está en la misma situación. Ambos hemos escrito al canal de dudas. Tiene pinta de ser un problema en la plataforma y que hasta el lunes los técnicos no se pondrán con ello. Espero que se amplíe en dos días el plazo de subsanación.
Subsanación: (06/07/2025 07:55)
Gracias por escribir "subsanando", pensé que podía ser un problema de mi perfil (que en otra ocasión me ha pasado). Espero que lo solucionen mañana. PIDE si estáis pendiente, agradecida.
Seguimos igual: (07/07/2025 09:37)
Persiste este problema. Yo estoy en la misma situación. ¿Los que tenéis que subsanar y subir algún documento en pdf os estáis encontrando con el mismo problema? Por descartar que sea problema de nuestros perfiles o navegadores....
Profedos: (07/07/2025 10:06)
Yo todavía no tengo el papel que me piden pero habrá que llamar y decírselo no? Lo habéis hecho? Que encima nos dan solo 4 días hábiles, esto no puede ser
Subsanción: (07/07/2025 10:40)
Ya lo han solucionado. Yo lo he podido presentar.
Programación
Interina: (05/07/2025 20:42)
¿Los tribunales se leen todas las programaciones didácticas? ¿Antes, después o cuándo se expone la misma? No sé cómo es el proceso. Gracias.
Interina: (05/07/2025 20:52)
Las revisan cuando estás exponiendo.
Opos: (05/07/2025 20:52)
Se le echa un vistazo a todas antes para ver si cumplen los requisitos de la convocatoria. Luego,después de la presentación, se ven con más detalle y se comprueba que lo que se ha dicho se ajusta al contenido.
Objetividad: (05/07/2025 20:56)
¿Y si mencionas cosas que no están en la Programación por falta de espacio? ¿Te invalidar? Me he leído los requisitos pero no aparece nada...
Interina: (06/07/2025 09:46)
Entonces el que está convocado el segundo a las 8:00 ¿tiene esperar 2 horas (una de la encerrona y otra de la exposición de su compañero? O ¿cómo?
fco.: (06/07/2025 10:00)
Sí. Tú tienes que estar allí a lahora que te convoquen, si estás en el primer turno a las 8 pasan lista y si no estás ya no puedes defender. Antes era peor, convocaban a todos a las 8, defendieras a esa hora o a las tres de la tarde.
Profer: (06/07/2025 11:07)
Sí, cuando el compañero de delante entra a la exposición tú entras a la encerrona.
Interina?: (07/07/2025 10:26)
¿ es eso cierto? Pues yo creo que entran una vez finalice el primero de exponer. Gracias.
Programación Didáctica: (07/07/2025 10:30)
No, no es así. Entras a la encerrona una vez el compañero entra a exponer.
Formación profesorado
Ayuda: (07/07/2025 10:21)
Buenos días. Yo quería saber dónde salen publicado las ayudas de formación al profesorado, ya que sino recuerdo mal solían salir por estas fechas no?
PIDE: (07/07/2025 10:30)
Menú de la izquierda en NOTICIAS: (18-06-25) Convocatoria de las ayudas individuales para la participación en actividades de formación del profesorado. DOE. Modalidad A y B. SIFE. La Gaceta.
Sobre contenido.
Programación Didáctica: (07/07/2025 09:51)
Una pregunta. No sé si PIDE o cualquier persona que lo sepa puede contestarme. En la Defensa, todo lo que digo está escrito en la Programación, pero en dos ocasiones pongo algunos ejemplos pues de relación de la metodología con los saberes y los OGE con actividades y eso no aparece por la falta de espacio y limitarme simplemente a elementos curriculares. ¿Puedo mencionarlo a modo de ejemplo en esos puntos? Entre las penalizaciones no viene estipulado que se quite puntuación por ampliar información o algo parecido.
Cambio currículum
Jaimito: (07/07/2025 09:17)
Buenos días PIDE: ¿Podéis explicar qué es eso de la nueva asignatura de "Extremestiza"? No voy a pagar por leer desvaríos.
Documento PD
Dudosa: (07/07/2025 08:26)
Tengo todo el documento a interlineado doble, pero el pie de página aparece, en diferentes páginas, más abajo de lo que sería interlineado doble, entiendo que no pasa nada, al igual que sucede en ocasiones con el espacio que queda tras una tabla, no?
Interina: (07/07/2025 08:53)
No creo que por eso pase nada
DUDAS ELECCIÓN DE CENTRO
NOVATA: (07/07/2025 08:17)
Hola, Pide o alguien que pueda contestarme. Los centros o vacantes que aparecen en la solicitud son los únicos centros con vacantes para el próximo curso lectivo ? Es que veo centros en los cuáles no se imparte ese ciclo y en mi caso para mi especialidad casi todas las vacantes son media jornada. Saludos
PIDE: (07/07/2025 08:20)
Es un listado de centros, no son vacantes, debes solicítarlos a ciegas en el orden en que te interesen y además marcar la opción de oficio para garantizarte quien estás solicitando todo
Soy nueva. petición de destino
Duda petición destino: (07/07/2025 07:53)
Hola. Es la primera vez que me presento a oposiciones, he aprobado la primera parte pero estoy pendiente de la segunda, tengo que hacer ya la petición de destino o después se abre otro plazo para los nuevos? Gracias por vuestra ayuda.
Coco: (07/07/2025 08:12)
https://profex.educarex.es/inicio-de-curso
Comisiones
Maria: (06/07/2025 21:47)
Buenas tardes, alguien me puede aclarar, si estoy admitida en dos comisiones, la de difícil desempeño y humanitaria, si tengo que rechazar alguna de ellas ahora. Muchas gracias.
PIDE: (07/07/2025 01:04)
No tienes que rechazar ninguna. En caso de existir plazas al llegar a tu posición la Administración solo te adjudicará una
Crisis: (07/07/2025 05:56)
Si hay sitio libre primero se adjudica la de difícil desempeño y te anulan el resto.
Público: Si prohíbes los móviles en la escuela, quién educa para vivir en un mundo digital?
Carlos Ruano: (07/07/2025 05:51)
https://####/sociedad/educacion/prohibes-moviles-escuela-educa-vivir-mundo-digital.html
Adjudicación GeH
Interina: (06/07/2025 14:21)
Buenas tardes compañeros, hasta qué posición pensáis que adjudicaran las jornadas completas y las medias jornadas en la adjudicación inicial en la lista de Geografía e Historia teniendo en cuenta la evolución de los últimos cursos? Buen domingo.
Isabel de Portugal: (06/07/2025 23:57)
Hasta el 100 aprox.
Subida salarial
Maestra: (06/07/2025 19:23)
A cuánto asciende la subida? Gracias
mariano: (06/07/2025 23:16)
te da tranquilamente para que puedas comprar un paquete de pipas y un chicle. no lo cojas de marca que entonces no llegas.
HuelgaDocenteYA: (06/07/2025 23:53)
No es subida, es atraso de la mínima parte de lo que nos deben , siguiendo todavía perdiendo sueldo cada año e incumpliendo promesas.
Accesos 3,4,5
Marcos: (06/07/2025 22:53)
Hola. Si las plazas de los accesos 3,4 y 5 no se cubren, ¿también pasan a las plazas ordinarias como ocurre con las de acceso 2? Gracias
Preguntar
Defensa programación: (06/07/2025 17:29)
Buenas tardes, quería preguntar si durante la defensa de la programación didáctica ¿se puede tener un guión? O solamente se puede en la segunda parte. Un saludo y gracias de antemano por la ayuda
Opos: (06/07/2025 18:05)
Está todo explicado en la convocatoria. Yo no llevaría guion (sin tilde) por no ####, pues las limitaciones son muchas y una mala interpretación te puede arruinar el día.
yopo: (06/07/2025 21:50)
Es mejor que no lleves nada por si las moscas. Todo es interpretable y para llevar algo mínimo es mejor que lo tengas en la cabeza y dejarte de preocupaciones y posibles sanciones.
Ayudando: (06/07/2025 22:08)
La ultima vez que yo oposité en teoría sí se podía. Le pregunté al tribunal, incluso se lo enseñé para que vieran que no había nada raro escrito, y me dijeron que sí. Cuando llevaba 10 minutos de defensa la presidenta de mi tribunal se levantó y me lo quitó tras consultarlo con el presidente del tribunal 1. Aunque fue otro año de oposiciones, yo no lo llevaría. ¡Ánimo!
Ayudando: (06/07/2025 18:21)
En las instrucciones generales de los tribunales también puedes comprobar lo que está permitido y no llevar.
ENCERRONA: (06/07/2025 21:18)
Podemos tener reloj o ponen el reloj digital para hacernos una idea del tiempo que nos queda hasta empezar la exposición?
PIDE: (06/07/2025 21:30)
Te lo va diciendo el tribunal, pero como opositor supongo que habrás entrenado la defensa y tendrás ajustado el tiempo
ENCERRONA: (06/07/2025 21:35)
Me refiero a la hora que estás encerrado. Para administrar el tiempo
Interino: (06/07/2025 22:14)
No, no te ponen nada. Ellos van a buscarte.
Para PIDE o quien lo tenga claro.
Isabel: (06/07/2025 20:58)
Buenas tardes. Si decido no presentar la solicitud de interinidades para el 2025-2026 permanecería en listas para sucesivos cursos pero este año no me llamarían, ¿es así o estoy equivocada?. Gracias.
yopo: (06/07/2025 21:47)
Así es. Este año te "congelarían", pero sigues manteniendo tu posición en la lista para el siguiente curso.
Funcionario: (06/07/2025 21:51)
Échala pero indica solo una localidad capital, bilingüe, media jornada itinerante o algo así que no exista e indica la opción de que te den lo que pides o NADA más. Así has entregado la solicitud y no te llaman.
Comisiones
Para Pide: (06/07/2025 15:01)
En el caso de desempate en las Comisiones ¿el año de ingreso en el cuerpo es el año de ingreso como funcionario de carrera? O también cuenta de interino? Entiendo que se refiere al año de ingreso en el cuerpo pero como funcionario de carrera. ¿Lo podeis aclarar? ¿Que se hace en casa de dos personas que empatan en la comisión?
PIDE: (06/07/2025 16:30)
Como funcionario de carrera y en caso de empate la nota de oposición
Comisionada: (06/07/2025 16:52)
En caso de empate como funcionario de carrera,lo siguiente es la antigüedad en el cuerpo y por último la nota de oposición. Lo pone en el documento que explica el orden de adjudicación de las comisiones.
Para Pide: (06/07/2025 17:11)
¿Y si se empata en todo? Es difícil que pasa pero hay personas que empatan en todo. ¿Como se desempata?
Duda: (06/07/2025 21:14)
¿Alguien puede aclarar esto, que pasaría en caso de empate en todo?
TRIBUNALES OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS 2026 EXTREMADURA. Tabla de aplicación del coeficiente para ordenar a los tribunales (según el listado provisional de candidatos): https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2026/CandidatosTribOpos26.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.