A mi me gustaría no tener que recordarles que no se puede sustituir en horas de exclusiva/complementarias si hay otros docentes disponibles y también me parece muy injusto que TODOS los cursos, da igual el centro que sea, me pongan directamente en mi horario de EF a dar infantil cuando NO NOS COMPETE. Bien sea por desconocimiento o por no generar mal clima, muchos lo aceptan pero no es de recibo de primeras tener que andar plantando cara en el claustro inicial y que la contrapartida (los de infantil) se lo tomen como un ataque hacia ellos cuando nosotros no hemos hecho nada, simplemente no queremos que nos pongan cosas que no nos...
(continúa)
A mi me gustaría no tener que recordarles que no se puede sustituir en horas de exclusiva/complementarias si hay otros docentes disponibles y también me parece muy injusto que TODOS los cursos, da igual el centro que sea, me pongan directamente en mi horario de EF a dar infantil cuando NO NOS COMPETE. Bien sea por desconocimiento o por no generar mal clima, muchos lo aceptan pero no es de recibo de primeras tener que andar plantando cara en el claustro inicial y que la contrapartida (los de infantil) se lo tomen como un ataque hacia ellos cuando nosotros no hemos hecho nada, simplemente no queremos que nos pongan cosas que no nos corresponden, como haría cualquier otro docente al que le impusieran algo que no es suyo, ¿no? PIDE, creo que esto se debería de regular mejor, recordarles a los directores la normativa o denunciarlo a inspección porque estoy harto de que en tooooodos los cursos de mi vida, me lo hayan puesto de inicio como algo inherente.
Inglés: (08/06/2025 19:26)
¿Y por qué no lo has denunciado tú a inspección?
Funcionario: (08/06/2025 19:33)
Independientemente de que denuncie o no, debería de ser algo que se hiciera bien desde el inicio. ¿Te imagine que a ti, de inglés, te pusieran siempre a hacer asambleas con infantil (por decir algo) como si fuera algo propio de tu especialidad y tengas que ser tú la que se enfrente a equipos directivos o a los de infantil? ¿por qué tenemos que pasar por esa situación? EQUIPOS DIRECTIVOS DE TODA EXTREMADURA, aplicad bien la normativa de una vez.
Inglés: (08/06/2025 20:18)
Hago asambleas en Infantil, porque imparto docencia en esa etapa. Me adapto a su metodología y hago las asambleas en inglés, pero a parte de eso, sustituyo a mis compañeras/os de Infantil, cuándo tengo que hacerlo. Igual que ellas lo hacen en mis clases, e igual que a tí uno de primaria te tiene que sustituir en educación física, y no creo que se nieguen.
Somos docentes, somos profesionales por favor!! Estamos totalmente cualificados para sustituir y más!!
Funcionario: (08/06/2025 20:21)
Creo que no has entendido ni una palabra de lo que he escrito y encima me estás desviando el tema. ¿Quién dice que no sustituya? Me refiero a que por sistema nos coloquen unas clases que no son nuestras, sería algo así como si TODOS los años, tú tienes que dar EF en 6º mientras yo me quedo haciendo papeles o apoyando en otra clase... Por favor, lee bien antes de ponerte a responder, que no te has enterado de nada.
Inglés: (08/06/2025 20:32)
Insisto, denuncia a Inspección. Si has aguantado eso durante varios cursos, debes denunciarlo.
A mí jamás me ha ocurrido eso, porque no lo hubiera aceptado.
Suerte!
Funcionario: (08/06/2025 20:35)
Insisto, debe de ser algo que hagan los equipos directivos BIEN desde el inicio y no esperar que el que llegue de EF o no lo sepa, o le dé apuro decirlo o tenga que quedar mal. Claro que a ti no te ha ocurrido, es algo exclusivo de EF, sigues sin enterarte de nada y te metes a opinar... Por favor, espero que todos los directores empiecen a hacer BIEN la aplicación de los horarios.
Director: (08/06/2025 22:53)
Correcto, dejamos de poner EF en infantil, cuando la inspección vea tu horario con apoyos o con otras historias dirá, "anda pero si puedo suprimir esta plaza y que sea compartida con otro cole..." Y así quito un puesto de trabajo y las clases que antes daban dos ahora las da uno.
Funcionario: (08/06/2025 23:16)
Alucino con tu comentario. ¿Me estás diciendo que inspección lo permite a sabiendas? ¿me estás diciendo que nos haces un favor poniéndonos a infantil? ¿estás reconociendo que tú eres de los que le clavan por imperativo infantil a los de EF y que por desconocimiento o por apuro se lo coman? ¿Horario? ¿qué me cuentas entonces de las "horas de apoyo" de infantil cuando los suyos tienen religión, música, ef e inglés? ¿eso no son muchas horas como para que les supriman? ALUCINO CON TU COMENTARIO.