Quiero mostrar mi queja por los instagramers en las aulas pero por desgracia, no me refiero a los alumnos..., si no a algunos docentes. Llevo un tiempo viendo en redes sociales a docentes (más de un género que del otro) grabándose en clase forzando o condicionando a que los alumnos les digan cosas bonitas, les hagan dibujos o cosas por el estilo para subirlas y demostrar a todos sus seguidores cuánto son apreciados por el alumnado (buscando una especie de autohalago o validación externa). La moda de poner cuadritos en los exámenes de "cuéntame lo que quieras" que no aporta nada al examen y solo busca que el alumno, en medio...
(continúa)
Quiero mostrar mi queja por los instagramers en las aulas pero por desgracia, no me refiero a los alumnos..., si no a algunos docentes. Llevo un tiempo viendo en redes sociales a docentes (más de un género que del otro) grabándose en clase forzando o condicionando a que los alumnos les digan cosas bonitas, les hagan dibujos o cosas por el estilo para subirlas y demostrar a todos sus seguidores cuánto son apreciados por el alumnado (buscando una especie de autohalago o validación externa). La moda de poner cuadritos en los exámenes de "cuéntame lo que quieras" que no aporta nada al examen y solo busca que el alumno, en medio de un examen, lo más probable es que te haga la pelota y luego, previa selección de cuadritos, subes los que más te digan lo perfecto que eres, "vendiendo" y utilizando un comentario que es PERSONAL, SENTIMENTAL, PRIVADO Y MEDIO FORZADO para que la gente vea que eres el/la mejor del mundo mundial... O los que suben a historias capturas de pantalla de mensajes de Rayuela de un alumno o de un padre donde comenta algo positivo de ti. No sé hasta qué punto se está incurriendo en una falta grave o un delito, grabando en clase en horario laboral (aunque no salgan las caras), dedicando tiempo de clase a cosas personales y utilizando a niños para autopublicitarte y ponerte medallitas... ¿Se pueden denunciar este tipo de comportamientos a inspección?