A mi no me da el sueldo para vivir bien, o al menos como para vivir como hacía hace 10 años. No me puedo permitir muchas cosas que antes sí podía, casi ni viajes (los ####eles carísimos), carne y pescado en la cesta de la compra (ya compramos la mitad de lo de antes), la gasolina igual, no puedo moverme tanto en coche, la calefacción ya la pongo menos (la electricidad carísima). Incluso tomarme algo en un bar me parece un lujo. Basta ya. Me parece todo caro porque estoy cobrando poco más que hace 10 años, cuando me podía permitir de todo, y ahora de nada. El año pasado a mi padre (jubilado) le subieron la paga unos 300€ al mes,...
(continúa)
A mi no me da el sueldo para vivir bien, o al menos como para vivir como hacía hace 10 años. No me puedo permitir muchas cosas que antes sí podía, casi ni viajes (los ####eles carísimos), carne y pescado en la cesta de la compra (ya compramos la mitad de lo de antes), la gasolina igual, no puedo moverme tanto en coche, la calefacción ya la pongo menos (la electricidad carísima). Incluso tomarme algo en un bar me parece un lujo. Basta ya. Me parece todo caro porque estoy cobrando poco más que hace 10 años, cuando me podía permitir de todo, y ahora de nada. El año pasado a mi padre (jubilado) le subieron la paga unos 300€ al mes, mientras a nosotros 40€. Nadie dijo nada. ¿Para eso hice carrera, máster, oposición? ¿Me parece todo caro a mi, o realmente no nos están pagando como deberían?
Profedelengua: (27/11/2024 09:33)
Te parece todo caro a tí
Yo mismo: (27/11/2024 09:39)
Yo vivo muy bien,claro que deberían subirnos lo que nos deben y viviríamos mejor. Es cuestión de administrarse el.dinero y no querer vivir por encima de nuestras posibilidades. Este año me fui de viaje al extranjero,15 días a la playa, algún puente,no he pasado frío,pago mi hipoteca,pagué mi coche. Creo que no me puedo quejar. Pero como dice un compañero huelga indefinida con centros cerrados ya, sino no conseguiremos nada.
Docente: (27/11/2024 15:31)
No vivo mal, pero desde luego hace 10 años vivía mejor, que es donde viene la queja, de la pérdida de poder adquisitivo. No estoy hablando de vivir por encima de nuestras posibilidades, pero vaya, que nuestras posibilidades deberían ser mucho mejores, se ha hablado incluso de 1000€ mensuales, pero siendo un poco más realista, deberían ser 600€ al menos de subida, y no 10€ como viene ocurriendo los últimos años.
Funcionaria: (27/11/2024 12:28)
No nos están pagando como debieran
yomismomismo: (27/11/2024 13:22)
¿Con 2000 euros de sueldo te quejas?
Es una porquería de sueldo: (27/11/2024 13:44)
Como para no quejarse.
Vaya: (27/11/2024 15:35)
Pues claro que nos quejamos. Lógicamente nuestro sueldo puede dar más en un pueblo que en ciudades (por el costo de la vivienda), pero cada vez nos exigen una formación y nos imponen unas responsabilidades mayores por un poco más del salario medio. Cuando vuelvan a subir el smi un 5 por ciento, a algunos que viajan o alquilan vivienda fuera les saldrá más rentable buscarse un trabajo menos cualificado en su localidad. Y sí, además más tranquilo.
Profe: (27/11/2024 18:51)
Claro que nos quejamos, y con toda la justa razón, si quieres donar tu sueldo dónalo donde quieras, pero deja de prejuzgar a los demás.
Profesor FP: (27/11/2024 21:23)
Sí, con 2000 € al mes, con hijos, con hipoteca y con los gastos comunes que tenemos todos al mes yo me quejo, al igual que dicen muchos compañeros/as nuestros no nos pagan lo que nos deberían pagar. Cuando el IPC sube un 15% a nosotros nos suben un 2,5% el sueldo, no hay que ser economista para darse cuenta que nos han quitado mucho poder adquisitivo en los últimos 10 años.
Saavedra: (27/11/2024 15:31)
Monta un negocio y ponte de autónomo. Lo que hay que leer.
Profe: (27/11/2024 18:49)
Este no es el foro de los autónomos es el foro de los docentes, que manía con mezclar las cosas, bueno manía no, más tendencioso no se puede ser. Los docentes merecen actualizar sus retribuciones que han perdido poder adquisitivo de forma brutal y esto no va contra ningún sector, ya está bien.
Profe: (27/11/2024 18:29)
Pues yo invertiría tiempo a aprender a gestionar el sueldo. Sin que me parezca que nuestro salario sea una locura da para para casa, comida, suministros y salir a tomar una (o dos, o tres) cañas los findes de semana, sin ningún tipo de problema. Si nos suben me parecerá de justicia, y a nivel particular lo celebraré y lo pelearé con una huelga si es necesario. Pero decir que ahora no podemos permitirnos nada es simplemente una tontería cuando hay gente haciendo malabares con salarios miserables.
Funcionaria: (27/11/2024 19:20)
Te dará a ti.A muchas familias no les da con un sueldo de 2000 euros. Michos trabajamos a muchos km de casa y entre gasoil, mantenimiento de coche etc ya me contaras
Profe: (27/11/2024 20:08)
Pues lo que digo, que tendríais que aprender a gestionar mejor el salario. Vivís en una burbuja.
Funcionaria: (27/11/2024 20:22)
La ignorancia es atrevida
Vaya: (27/11/2024 20:29)
Depende de las circunstancias. Si yo heredo un piso, pues de lujo. Pero si tienes que pagar hipoteca, viajar todos los.dias,.suministros básicos más gastos recurrentes pues no da para mucho.