Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 18 de Septiembre de 2025 - 14:00h
Usuarios ahora mismo en el foro: 114
Conectado desde: 216.73.216.1
Buscar en el foro:
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

bolsa inglés secundaria
profe: (27/11/2024 12:52)
hola compañeros! cuántas personas estimais que pueden volver a la bolsa en el mes de diciembre? hablo de la lista de inglés secundaria. Está siendo desesperante y temo que voy a volver a ir muy atrás en la bolsa con las reincorporaciones. Un saludo y gracias!
cese: (27/11/2024 13:00)
En diciembre cesa mucha gente, a ver que tal se da a partir de enero...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Consulta
Interina: (27/11/2024 12:50)
En la nómina me aparece desde mes pasado las tutorías y las estoy cobrando pero la jefatura de departamento no. Debería cobrarla? A alguien se la están pagando?
Hilo cerrado CDD
Ayudando: (27/11/2024 12:31)
He visto un hilo cerrado en relación a la acreditación de la CDD. Desde el canal de dudas me indicaron que si venía de oficio aunque fuera nueva baremación no hacía falta que subiera absolutamente nada, puesto que los cursos nuevos que estuvieran adscritos al RFP, entre ellos los de la CDD, se baremaban de oficio. Otra cosa son los cursos que no te aparecen en el RFP o, si por algún motivo, no te apareciera ahí tu nivel de competencia digital docente. Si sucediera eso, sí que deberías haber aportado justificante acreditativo. Una vez generas la solicitud solo te aparece aquello nuevo que has aportado, todo lo que aparece notificado... (continúa)
Ayudando: (27/11/2024 12:41)
En el artículo 15 de la convocatoria referido a Méritos se deja bien claro que la CDD se barema de oficio siempre y cuando esta estuviera en el RFP y saliera reflejada durante la realización de la solicitud. Evidentemente, si sale de oficio, esa formación no sale cuando generas la solicitud. Estas últimas palabras son las que me comentaron en el Canal Dudas. Por si le ayuda a alguien.
Esto es normal?
Orientación.....: (26/11/2024 17:46)
Otra semana más sin nada de nada.....
Orientadora: (26/11/2024 17:58)
En el curso 2021-2022 pasó lo mismo, apenas hubo llamamientos y la lista se movió poquísimo.
Orientación.....: (26/11/2024 18:10)
A ver si el comienzo del nuevo año nos trae un cambio.
Orientacion: (27/11/2024 07:52)
Que saquen el programa de Bienestar Emocional para los orientadores que estamos en lista....
Orientación......: (27/11/2024 12:32)
Alguien sabe si eso puede suceder? Es que no me quiero hacer ilusiones y luego llevarme el chasco.
Julio: (27/11/2024 07:58)
Se está moviendo apenas nada en casi todas las especialidades
María: (27/11/2024 12:38)
Totalmente, un curso durísimo para realizar sustituciones en casi todas las especialidades de secundaria.
En relación a la CDD...
Interino: (27/11/2024 11:19)
Buenos días compañeros. En relación a la CDD, se valora siempre la más alta (como en los idiomas), o en algún baremos se valora el tener X niveles.... Ejemplo, tengo un B2, pues se valora ese B2. O tengo un B2, pero también se valoran el resto de niveles previos...no tiene mucho sentido, pero si alguien me puede arrojar un poco de luz lo agradecería. Feliz mañana.
Funcionario: (27/11/2024 12:22)
Se valora el de mayor nivel. Saludos.
Interino: (27/11/2024 12:30)
Muchas gracias.
DUDA AICLE
interina: (27/11/2024 12:28)
¿Se pueden mandar las tareas el 29 hasta las 12.00 de la noche? quisiera saber exactamente cuándo finaliza el curso Gracias
¡DEL 5 AL 27 DE NOVIEMBRE" CURSO NO HOMOLOGADO "PROTECCIÓN DE DATOS EN CENTROS EDUCATIVOS"
Rosa (PIDE): (05/11/2024 10:32)
Curso no homologado, 100 horas, válido para la REE (Realidad Educativa Extremeña) del baremo de Interinidades. -Afiliados: 10 euros; no afi.: 30. Cuota afiliación: 54,80 (incluye un curso homologado y otro no homologado gratis) -Inscripción y realización: del 5 al 27 de noviembre. https://formacion.sindicatopide.es/
Duda
Duda novata: (27/11/2024 10:40)
Si estoy a media jornada hasta junio, y tengo el irpf a 2%¿debería subirlo? ¿O puedo dejarlo así, sin tener que devolver a hacienda? Gracias
Luisa.: (27/11/2024 11:09)
Es que eso depende de si trabajas en lo que queda de año. Yo lo subiría a un 6 como mínimo porque si luego trabajas a jornada completa verás un subidón de irpf en la primera nómina para regularizar. Si no trabajas, cuando hagas la renta el próximo año te devolverán bastante (la diferencia del dos al seis hasta junio). La cuenta del irpf siempre saldrá al hacer la declaración. Si te han quitado más, cuando hagas la declaración te lo devuelven.
Programas EducaLectura y EducaMatex
Interina_Primaria: (27/11/2024 08:10)
Buenos días compañer@s. Estos dos programas nuevos que van a salir, ¿están dirigidos a maestr@s de la especialidad de Primaria o también a otras especialidades? Entiendo que para maestr@s serían 97 plazas (36 lectura y 61 mates) y el resto para profesores de Secundaria. ¿Es así? Un saludo.
Rosa (PIDE): (27/11/2024 08:22)
https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Noviembre24/ResPIDE_MesaSecEx26.pdf
Aclaración: (27/11/2024 11:08)
Pide, aclarárnoslo: la instrucción en primer lugar dice que "se ofertará, en primera instancia, a maestros de primaria y profesores de lengua y de matemáticas" y posteriormente, en cada uno de los programas se especifica que "se contratará un docente auxiliar, a media jornada, de las especialidades de Educación Primaria o AL/PT" ¿En qué quedamos?
Para PIDE: Precio de cursos
Afiliado y cursos: (27/11/2024 10:49)
Buenas me he afiliado esta mañana, voy a elegir un curso de 30e, 10e para afiliado, pero a la hora de pagar me sigue poniendo 30 y no tengo opcion de pagar 10€. ¿Qué pasa?. Muchas gracias. Por cierto, en el apartado de la compra de estar afiliado aparece Completado.
CDD en el Concurso de Taraslado
Maestra en apuros: (26/11/2024 20:10)
Buenas tardes, necesito saber si la Competencia Digital Docente cuenta de oficio en el Concurso de Traslado o hay que subir el documento que lo justifique. Gracias :)
María: (26/11/2024 20:34)
Buenas tardes. A mí me aparece claramente que no hay que subir documento acreditativo porque de oficio pone que tengo el B1. Sin embargo, en el pdf justificante no me aparece ese mérito de oficio. A ver si alguien de PIDE nos puede resolver la duda.
CDD como Nueva Baremación: (26/11/2024 23:04)
Sí es cierto que en el justificante de la solicitud aparece el certificado de la CDD como "Nueva Baremación" (deberá presentarse toda la documentación para su baremación...) pero al rellenar la solicitud aparecía que la CDD la saben de oficio, con lo que la duda está servida ¿Alguien sabe?
(PIDE): (27/11/2024 10:25)
Buenos días: la acreditación CDD sí hay que subirla. Se descarga de vuestro RFP y hay que aportarla. Es una apreciación que viene recogida, de hecho. Saludos.
Reconocimiento de Sexenio
María del Pilar: (27/11/2024 09:11)
Hace unos días envié la información para el reconocimiento del primer trienio y no he tenido respuesta. Es así? O me tienen que enviar algo? Muchas gracias
(PIDE): (27/11/2024 10:22)
Buenos días: recibida la documentación, examinada y valorada, te comunican el reconocimiento de ese trienio. Tardan más de unos días. Llama a nóminas si transcurrido un tiempo no tienes respuesta; no obstante, en tu nómina verás la retribución de ese trienio una vez concedido. Saludos.
Urgente: concurso de traslados.
Sánchez: (26/11/2024 18:54)
Buenas tardes a todos. ¿Los títulos de la EOI, B1 y B2, puntúan en el concurso de traslados? En caso positivo, en qué apartado? Muchas gracias.
PIDE: (26/11/2024 19:40)
Apartado 3.3.
Sánchez: (26/11/2024 20:41)
De nuevo, gracias.
Coco: (26/11/2024 20:50)
Solo puntua el de mayor nivel.
Sánchez: (26/11/2024 21:19)
Perdón de nuevo. ¿Los cursos homologados y los que no que realizamos antes de presentarnos a las oposiciones para la Realidad Educativa Extremeña, son necesarios introducirlos de nuevo?
(PIDE): (27/11/2024 10:18)
Buenos días: si bien ya se ha acabado el plazo, responderemos igualmente a tu consulta. Los de la REE no son baremables en el concurso de traslados, son válidos para le baremos de interinos nada más; por lo tanto, esa formación no tienes que subirla. Los cursos homologados que no te aparezcan en tu RFP, sí debes aportarlos. Saludos.
Tribunal de oposición
Pttribunal: (26/11/2024 00:02)
Buenas noches! Se sabe algo de cuando nos pagarán a los tribunales de la oposición?
PIDE: (26/11/2024 00:13)
La Consejería sigue sin facilitar ninguna fecha
Abel: (26/11/2024 11:45)
Por si te ayuda, el ingreso por participar en un tribunal en las oposiciones de 2023, se realizó -al menos en mi caso y en el de los 4 miembros restantes- en febrero del presente ejercicio.
Hola: (26/11/2024 12:04)
Impresionante... pues este año, en vista que todos conformes , en marzo, abril, mayo, nunca... a nadie le remueve nada este maltrato?
Libélula: (26/11/2024 12:12)
En la oposición de 2023 se hizo el ingreso antes de Navidad. Al menos, en mi caso y en el de los otros compañeros y compañeras.
tribunal: (26/11/2024 13:35)
Pues la próxima vez que me nombren tribunal pediré por adelantado la gestión económica para cumplir mi deber. No tengo por qué tener ahorrado dinero para hacer frente a un mes de gasolina a una hora de mi localidad o a estancia en el ####el que debo abonar previamente. Me parece increíble que nos pidan tener casi 30 programaciones a presentar en el plazo de un mes desde el inicio de curso y que no haya personal para realizar las correspondientes comprobaciones de la gestión económica desde Agosto. Sí, ya se que eran trescientos y pico tribunales a 5 miembros por cada uno, que multiplicado podrían ser 1900 candidatos a revisar entre... (continúa)
Tribunal primaria: (26/11/2024 21:31)
Vergonzoso el que necesite ese dinero adelantado q la administración para su casa, sus hijos o lo que le demla gana, no creo que sea forma de tratar y cuidar a los docentes extremeños, vergonzoso.
Primaria: (26/11/2024 16:26)
Pues suerte porque cuando nos citaron para formar tribunal en Cáceres, a poco más que nos dicen que irían a buscarnos a casa si poníamos alguna excusa y que los partes de baja para no ser tribunal los estaban analizando con lupa.
Pacome: (26/11/2024 22:54)
En Badajoz lo mismo. Os aseguro que en más de 20 años de servicio todavía ningún compañero me había hablado ni tratado de esa forma. Muy triste...
Tribunal primaria: (26/11/2024 21:29)
El trato ese día en la laboral dejo mucho que desear, todo fueron amenazas y advertencias.
Tribunal PT: (27/11/2024 10:03)
Me parece vergonzoso que se trate así a los docentes, en cuantas empresas los trabajadores adelantan de su bolsillo dinero para ir a trabajar??, pero más sonrojante aún es que estemos todos de brazos cruzados, ese dinero es de las familias de los docentes extremeños, no de esta administración que nos valora mas bien poco, hanlo de las dietas, no hablo de lo que nos xorresponde pir nuestro trabajo, que tambien.
Sobre lo de los conciertos sanitarios
Alucinando: (26/11/2024 23:31)
No me cabe en la cabeza que haya gente abogando por hacer la puñeta a la gente con sanidad concertada sin que además exista un plan de contingencia para hacer esos cambios bien. Simplemente pensando en los jubilados de clases pasivas con ese modelo, habría que ser más prudente. Si no quieres optar por la prestación concertada, no lo hagas, pero ya está bien de profetas. Qué agotamiento.
Yo mismo: (27/11/2024 08:48)
Pues claro que los.conciertos sanitarios no deberían existir, como está de toda la vida. Se cambia el.modelo y punto porque eso son privilegios para unos pocos y no para todos. Iguales todos los ciudadanos. Es lo mismo que ahora que Dan a elegir SS y mutua, ¿ qué pasa si todo el mundo pilla SS ? que no las atienden. Fuera todo los conciertos.Viva lo público y quien pueda al privado.
Profedelengua: (27/11/2024 09:20)
Y después de esto hay que acabar con los conciertos educativos, basta ya de sangrar al estado desde las entidades privadas. El que quiera clases de gimnasia rítmica por las tardes que pague un colegio privado
Cambio de entidad sanitaria
Yo IT: (21/11/2024 12:23)
Buenos días Pide. Me podríais decir cuando comienza el plazo para el cambio de entidad sanitaria para los funcionarios de carrera? Hasta cuando se extiende? Gracias
PIDE: (25/11/2024 11:10)
Es en el mes de enero
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (25/11/2024 18:38)
Gracias
Cambio de entidad ?: (25/11/2024 20:46)
Entendía que nos íbamos todos a la SS. No es así ?
PIDE: (26/11/2024 00:23)
https://www.muface.es/muface_Home/muface_comunicacion/hemeroteca-noticias/2024/Noviembre-2..
Lucia: (26/11/2024 11:04)
¿Y esto qué significa, que aún hay compañías que pueden presentar alguna oferta a MUFACE? Desde Adeslas y DKV ya han dicho que no, ¿pero entonces hay otras que puede que sí sigan?
director: (26/11/2024 13:32)
Adelas y DKV han mandado esa comunicación porque en el momento actual es su obligación avisar, pero pueden presentarse a la nueva adjudicación que sucederá en unos días
Funcionario de Carrera: (26/11/2024 13:28)
Luchar por lo público de colegios e ies no por una mutua privada sanitaria.
libertad..: (26/11/2024 13:59)
estaría bien que cada uno pueda luchar por lo que considere. De criticar y decir lo que tienen que hacer los demás vamos sobrado en este país...
Narciso: (26/11/2024 14:07)
Pero que tu "libertad" no la tengamos que pagar entre todos, porque Muface se financia en gran medida con dinero público...
Funcionaria: (26/11/2024 14:36)
Y la SS no?
Narciso: (26/11/2024 14:56)
La SS es un servicio público financiado con dinero público, Muface es un servicio privado financiado con dineros público, la diferencia es cualquier cosa...
Infantil: (26/11/2024 15:14)
Pagada con dinero de funcionarios públicos, total que es lo mismo, es elegir una cosa u otra, el dinero dedicado a la sanidad te lo quitan igual
Narciso: (26/11/2024 17:25)
De eso nada, al Estado le sale carísimo Muface que no solo es financiada por los mutualistas sino también por el propio Estado. Además no tiene sentido q los servidores públicos estén asistidos por la sanidad privada (que todos sabemos que es un engaño porque cuando hay algo realmente importante lo pasan a la SS)
Tururú: (26/11/2024 19:22)
Lo pasan a la SS cuando no hay medios, cosa que en grandes ciudades no ocurre. Además, si hacen eso abonan las correspondientes facturas que no son precisamente escasas. Lo que hay en este tema es mucho sectarismo y poco respeto a la confianza legítima que se deposita normalmente en una Administración pública. Lo más divertido es que opine gente que no está en MUFACE o que opta por la SS. Qué gustito sentirse superior moralmente a los demás. Yo soy un empleado público con unos derechos de mutualismo administrativo y mis deberes funcionariales. No un monje que haya hecho votos por "lo público".
Blas: (27/11/2024 06:02)
Somos de los pocos gili####s que pagamos doble. No confundir MUFACE con la sanidad privada porque siempre leo esa confusión. Yo tengo ss y quiero dejar de pagar MUFACE porque a mí no me interesa ni memofrece ninguna ventaja. Estamos muy mal acostumbrados con los conciertos, que deberían ser solo de música. O público o privado y basta de tanto quiero y no puedo. La libertad de elección está siempre. Te puedes pagar sanidad privada y educación privada pero sin que nos cueste el dinero a todos...ya no son necesarios los conciertos, es una realidad... Queramos o no.
Jose: (27/11/2024 07:32)
Tú también estás confundido con MUFACE. Afortunadamente no sabes que MUFACE ofrece más cosas más allá de la asistencia sanitaria. El subsidio por incapacidad temporal de MUFACE te permite cobrar una ayuda cuando estás de baja durante más de 90 días cuando la Consejería te paga solamente el sueldo base y los trienios.
La diferencia es hablar sin tener ni idea...: (26/11/2024 19:03)
Señalar qie Muface es privado, es como indicar que la Tierra es plana...
Funcionaria-mamá: (26/11/2024 21:34)
MUFACE no será privado, pero las compañías que tienes opción de escoger sí lo son. Luego nos pondremos camisetas verdes y diremos que "si quieres cole privado, te lo pagas". Parecido es.
Blas: (27/11/2024 06:03)
Las camisetas verdes no defendían la educación pública...defendían los puestos de trabajo...fue la única vez que muchos vieron peligrar lo suyo
mi libertad...: (26/11/2024 21:52)
...es decir, mis derechos están establecidos, no los elijo yo. En eso se basa la democracia, tu votas, elijes unos representantes, y ellos establecen tus libertades. Establecer "tus libertades" moralmente por encima de las mías...no gracias!
Tururú: (26/11/2024 23:20)
Seguridad jurídica y confianza legítima. Eso es formalismo democrático. Lo demás puede amparar cualquier cosa. La historia muestra que es más significativo con frecuencia lo que no se debe hacer que lo que crean que pueden hacer. Si se rompe ese equilibrio, adiós. Ahora mismo, hay enfermos de cáncer con preocupación adicional porque hay chapuzas en marcha. Y nosotros a debatir de lo público y lo privado. Además, cosa bastante desinformada porque la sanidad pública de Extremadura está harta de desviar pruebas de imagen a centros concertados porque no da de sí. Los cambios sensibles se hacen con finura, prudencia y respetando garantías.
Ayudando: (26/11/2024 19:05)
Luchad. Sin acritud
Resumen de la Mesa Sectorial Extraordinaria de Educación (26 de noviembre de 2024)
Para PIDE: (26/11/2024 23:09)
Creo que en la mesa sectorial os tenían que poner de lado del profesorado y no empezar la reunión hasta que la administración diese la respuesta que los sindicatos esperan. 1- Recuperar el 2% perdido. 2 - Recuperar la carrera profesional. 3 - Subir el complemento específico. 4 -No convocar especialidades con efecto llamada y blindar al profesorado extremeño de alguna forma. .
PIDE: (26/11/2024 23:28)
Comprobarás en el registro conjunto a la Consejera que hay una fecha límite: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Noviembre24/RegSindicalConjunto.pdf
Que pensáis
Infantil: (25/11/2024 14:19)
Se está parando mucho la lista de infantil. No llegará al 500 no?
Maestra: (25/11/2024 14:32)
Este año se preveen muchas bajas; confiemos en que se sobrepasará el 500, como en el 22
María Moliner: (26/11/2024 15:13)
*prevén
Optimista: (25/11/2024 14:36)
Aunque la lista este mes este un poco más parada que los dos meses anteriores, lleva buen ritmo! Ánimo y suerte!
CARMEN: (25/11/2024 15:50)
También habrá jubilaciones a finales de diciembre; esperemos que corra y sobrepase el 500
Interina: (26/11/2024 14:58)
Pues yo lo veo más que complicado. Se está ralentizando mucho... ojalá llegase porque así entraría yo también. Por otro lado, ¿por qué sabéis que va a haber jubilaciones a finales de diciembre? Muchas gracias de antemano.
Realista: (26/11/2024 15:16)
La lista este mes ha ido lentísima porque ha cesado muchísima gente, más que las vacantes que han salido, como sigamos así, nos vamos a comer los mocos más de uno este año
Interina EI: (26/11/2024 15:38)
Totalmente de acuerdo. Hay más ceses que bajas. Coincide con que no hay oposiciones...en fin. A seguir esperando turno. Desesperante!!!!
Esperanza es lo ultimo que se pierde: (26/11/2024 15:50)
También hay que ver qué va bastante más rápida que el ano pasado, aunque este mes vaya más lenta... Nose, tengamos esperanza, yo tb estoy rondando el 500
Canarias: (26/11/2024 16:03)
Vamos a esperar también cuánta gente de infantil estabiliza en Canarias, que, aunq no sea para este curso, será para el que viene
DESESPERADA: (26/11/2024 16:29)
Yo también estoy en torno al 500; es desilusionante ver como primaria tiene un montón de programas y no se luche por que haya mas programas en infantil; donde también son necesarios.
2025: (26/11/2024 16:29)
Estoy con la compañera, tengamos fé porque este 2025 se esperan muchas jubilaciones. Suerte
Veterana Infantil: (26/11/2024 16:52)
Os entiendo mucho porque yo también he estado en esa situación! Es desesperante pero creedme que todo llega para quién sabe esperar. El año pasado de enero a junio la bolsa bajó unos 65 puestos (que no vacantes que salieron) por información de otro sindicato, yo creo que quién este más o menos entre la 60-70 es muy probable que este año coja algo pues, también se esperan jubilaciones. Espero haberos animado un poco! Suerte y ánimo compañeras
Un ratito de esperanza: (26/11/2024 17:03)
Ay compañera!! Ojalá sea así. Tantos puestos bajaron de enero a junio?? Queda esperanza entonces. Yo estoy en la zona más cerca la 47 y la más lejos la 51. Muchas gracias por los ánimos. Son muy necesarios cuando llevas mucho tiempo esperando el momento.
Me equivoqué: (26/11/2024 17:05)
*rayito
Novata: (26/11/2024 18:22)
He estado comparando la evolución de las listas de este año y del año pasado. Y este año la lista va más o menos por donde iba el año pasado en abril! Algo más rápida sí que va.. esto es desesperante. Ánimo y suerte compis!
Interina EI: (26/11/2024 19:10)
Buenas compañera. Me puedes decir dónde lo has mirado? Gracias!
Resolviendo: (26/11/2024 19:18)
En el apartado de llamamientos en la página de PIDE, abajo pone año 2023-2024. Se descarga una carpeta comprimida que lo tienes que mirar con el ordenador.
Animando: (26/11/2024 19:18)
El año pasado fui de las ultimas en trabajar, es decir, en junio y 15 días. Mi posición el año pasado por estas fechas en las zonas era entre la 80-83 aprox, y me llegó. Estaba igual que vosotras, muchos ceses y la lista parada pero, al final llegó. Con esto os quiero dar ánimos! Que todo llegará!
Muchísimas gracias compañera por tus ánimos! Se agradece mucho.
Interina EI: (26/11/2024 20:37)
Muchísimas gracias por tus ánimos!!! A ver si sigue la cosa bien y llega lejos!!! Suerte y ánimo a todas.
Los cursos realizados con PIDE no me aparecen en el historial formativo educarex
LCLiteratura: (26/11/2024 19:49)
Buenas tardes. Soy afiliada y tengo varios cursos realizados con vosotros. Al revisar los cursos aportados de oficio, según el historial formativo de educarex, no me aparece ninguno y he tenido que subir todos los documentos en el concurso de traslados. Me gustaría saber qué debo hacer para que me aparezcan y no tenga que aportar todo cada vez que salga un convocatoria. Un saludo
PIDE: (26/11/2024 20:01)
Sólo pueden inscribirse en el Registro de Formación del Profesorado de Extremadura si estabas en activa aquí como docente
LCLiteratura: (26/11/2024 20:02)
¿Entiendo entonces que todos aquellos realizados antes de aprobar oposiciones en Extremadura no se contarían?
Ayudando: (26/11/2024 20:29)
Sí, si contarán, pero no de oficio, tendrás que aportarlos tú para que te los tengan en cuenta
Proyectos de innovación
Dudoso: (26/11/2024 20:14)
Buenas tardes. Si tengo 4 créditos por haber participado en un proyecto de innovación, ¿cómo sé cuánta nota me suma en el apartado de interinidades dedicado a ello? Muchas gracias y un saludo.
¡7 de octubre de 2025 HUELGA y MANIFESTACIÓN en Mérida! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA!. Os recordamos a todos los docentes y a los centros educativos algunas de las cuestiones que, entre otras, son voluntarias y por tanto NO ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR y algunas no debemos incluir en nuestras programaciones, entre ellas: tutorizar a los alumnos de prácticas; incluir en las programaciones y en la PGA actividades opcionales o voluntarias, participar en actividades extraescolares (como por ejemplo: excursiones); participar en programas, proyectos, y encuestas; trabajar fuera de nuestro horario laboral legalmente establecido; contestar fuera de nuestro horario laboral (legalmente tenemos derecho a la desconexión digital); realizar funciones que no nos corresponden y no están retribuidas; participar en actividades formativas convocadas por la Consejería de Educación (que no sean de carácter obligatorio) como cursos, jornadas, congresos, etcétera; convocar reuniones de órganos colegiados como Consejos Escolares y claustros y otros órganos de coordinación docente por encima del mínimo contemplado legalmente; y cualquier otra acción u actuación que legalmente no sea obligatoria. ENLACE al comunicado intersindical: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Septiembre25/RuedaPrensaIntersindical11s.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.