Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 18:41h
Usuarios ahora mismo en el foro: 118
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Tiempo entre notas y programación
Profe: (26/06/2025 21:34)
¿Cuánto tiempo pasa entre las notas de la primera parte y la programación? ¿ hay periodo de reclamación?
Profe: (26/06/2025 21:38)
¿Alguien lo sabe?
Ayudando: (26/06/2025 21:52)
Las notas salen el 4 de julio y para el lunes ya empiezan a citar. Las reclamaciones siguen su vía y el proceso igual. Te recomiendo leer ese apartado de la programación.
Ayudando: (26/06/2025 21:53)
Perdón, quise decir ese apartado de la convocatoria..para que tengas más claro cómo proceder.
Oposiciones: (26/06/2025 21:59)
No han salido las calificaciones y ya estáis pensando en reclamar. Hay que ser más positivo, hombre! jeje.
Interino: (26/06/2025 23:09)
Es decir si el viernes salen las notas y suspendes ¿no puedes reclamar para defender la programación ?
Funcionaria: (27/06/2025 00:18)
Claro que puedes. Pero en 17 de docencia jamás vi una reclamación que properase. Eso sí, siempre saldrá el que te diga que sacó la oposición con 1 solo tema estudiado y que la reclamación le dio la plaza.
Profe: (27/06/2025 08:39)
Pero cuando , ¿el viernes 4?
Funcionaria: (27/06/2025 08:40)
En la página de PIDE tienes un calendario orientativo. Míralo y así te guías. Ten en cuenta que tú reclamas pero el curso de las oposiciones sigue. Si tu reclamación es atendida, defiendes de un día para otro una vez han acabado el resto de aspirantes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nuevas especialidades
Interino: (26/06/2025 13:40)
Buenos días, ¿que es el procedimiento de la adquisición de nuevas especialidades que acaba de salir? me refiero a para que sirve, si sirve para entrar en las listas de otras especialidades, o sirve para poder opositar en dichas especialidades... es que no se que implica participar en dicho procedimiento.
Ana PT: (26/06/2025 20:17)
Hola PIDE!! Puedes resolver esta duda? Tengo infantil y primaria.
coco: (27/06/2025 07:43)
Es para funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones maestros
Dudoso: (26/06/2025 18:34)
¿El año que viene hay oposiciones de maestros? Graciasss
Anastasia: (26/06/2025 19:00)
Estaría bien que lo dejasen claro cuanto antes y no esperar a diciembre ya que es necesario múltiples preparativos. Otro día abriremos el melón de no decir las plazas que hay con antelación para decidir si nos interesa o no presentarnos, con que diga que hay o no con tiempo, de momento, es suficiente.
Profe: (26/06/2025 21:38)
Si , hay de magisterio
No está tan claro: (26/06/2025 22:16)
Hay sindicatos diciendo que no es seguro que se convoquen.
Kiko: (26/06/2025 22:23)
Si mal no recuerdo, el año pasado la consejera dijo que sacaba 560 plazas a repartir en el año 2025 y 2026, osea que salir, saldrán, ¿Para quien? Una incógnita
Andalucía: (27/06/2025 00:33)
Andalucía ha dicho que maestros es en 2027. Mi apuesta es que Extremadura va a hacer lo mismo y que el año que viene van a caer las de secundaria/fp no convocadas este año.
Profe: (27/06/2025 06:45)
Eso sería una injusticia tremenda, creo que secundaria se merece un respiro y que los que entraron en la lista alguno de estos años se merece ir cogiendo puntos. Para cuando 3 años seguidos para infantil y primaria y sobre la diferencia de temas y titulación. Luego todos queremos cobrar lo mismo.
Claroquesíguapi: (27/06/2025 07:13)
Por TURNO toca maestros. Hace tiempo que la consejería ha dejado de hacer lo que se hace en Andalucía. Deja de alarmar a la gente. A estudiar que es lo que os toca!!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Paga extra
Profesora: (27/06/2025 02:10)
El año pasado cobré 1000 de paga extra a media jornada y este año 600. ¿Cual es el motivo? ¿He tenido permiso de maternidad tiene algo que ver? No lo entiendo. Tengo el IRPF el mismo y todo durante todo el año. Estoy a media jornada de lengua con vacante ambos años.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
200 e menos que en junio del año pasado
Secundaria: (25/06/2025 18:16)
Misma situación, retenciones todo el año iguales a las del año pasado, junio: 1 puntito y pico más de retención=200e menos en nómina. ¿Pero cómo puede ser que cada vez ganemos menos? Ya no es que no nos suban, es que con las retenciones por las nubes ( encima pago a hacienda) cada vez cobro menos. INDIGNANTE.
ayudando: (25/06/2025 18:19)
Tener el irpf real evita estos sustos. Con el irpf correcto sabes lo que ganas realmente.
Maestro EF: (25/06/2025 21:23)
A mi me tocó pagar el año pasado 190€ a Hacienda y este año 20€. Yo prefiero lo segundo antes que lo primero. Los de nóminas suelen ser muy efectivos con esto.
Funcionaria: (25/06/2025 22:10)
Toda la razón. En mi caso he tenido que pagar a Hacienda 800€ y, en esta nómina de junio me retienen 900€. Entiendo que cada situación es particular, pero sinceramente no sé dónde vamos a llegar.
Olga: (26/06/2025 21:36)
Sólo te retienen 900. A mí 1180!!!! Claro, que luego pago a hacienda 200. Deberías cambiar las retenciones. Es un consejo.
Nomina maestra: (25/06/2025 21:32)
Misma situación a mi 700 euros menos q el año pasado en junio también. Yo voy a reclamar, esto no puede ser normal.
Suertudo: (25/06/2025 22:00)
Pues a mí me han pagado 300€ más con el 22% de IRPF.
Impaciente: (25/06/2025 22:01)
Cobraron ya los del BBVA?
Perpleja: (25/06/2025 22:33)
Mirad la retención, anda. Yo tengo la misma y he cobrado más que el año pasado.
Por favor!: (26/06/2025 12:50)
Señor "....", puedes venir otra vez a explicar lo que tan bien has explicado en otros hilos? Me gustaría que este foro tuviese nombres y apellidos para que quedasen señalados. No puede ser que haya tal nivel de desconocimiento e ignorancia en una cuestión básica que es nuestro salario y nóminas. Dejad de decir que cobráis menos que hace un año porque estáis faltando a la verdad. COBRAMOS TODOS EXACTAMENTE UN 2% MÁS QUE EL AÑO PASADO.
No es así: (26/06/2025 16:52)
Aplícate el cuento, que yo cobro exactamente lo mismo, hasta el último céntimo.
Profe casi de vacaciones: (26/06/2025 17:02)
No confundáis. Con la misma retención, he cobrado aprox. 400 euros más este mes. Además, en la Declaración de la Renta me han devuelto unos 3000 euros. Depende de la situación familiar de cada uno. Pero algo sí es cierto, a todos nos cuesta entender los datos de la nómina y lo más importante, los parámetros de cada indicador que sale en ella. Saludos.
Profe casi de vacaciones: (26/06/2025 17:04)
Aclaro, Con la misma retención, he cobrado aprox. 400 euros más este año, de nómina + extra. Saludos
Interino: (26/06/2025 19:17)
No te lo crees ni tú q has cobrado 400 € más q el año pasado. Y si así es, habrá enchufados a los que les dan con las retenciones de otros Menudo cortijo...
Profe casi de vacaciones: (26/06/2025 19:38)
Al ser mi nómina y mi cuenta bancaria, me lo creo. De otros pagos o cobros ni los conozco ni me interesan, por si has pensado que me podría interesar dar la brasa, faltando el respeto.
"...." señor: (26/06/2025 19:14)
Serás tú el/la q cobres EXACTAMENTE igual. Deja de insultar, sabrás tú la nómina de cada cual...
Nominada: (26/06/2025 22:33)
Y seguís pagando la cuota sindical? Creo que después de lo acontecido a lo largo del curso. Los sindicatos deberían DESAPARECER
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Faltas de ortografía
Inter: (26/06/2025 14:29)
Buenas, ¿qué se consideran faltas de ortografía según el anexo V? Ya me surgen dudas de si también se tienen en cuenta la falta de comas o no. ¿O solamente se refiere a palabras mal escritas, mayúsculas, tildes, etc.? Gracias, es una duda que me surge tras la lectura
Oposiciones: (26/06/2025 15:17)
Se tienen en cuenta palabras mal escritas y tildes. Siempre que sea clara la falta, porque ante la duda de si está o no porque no entiende bien, se suele evitar. Comas y puntos no se suelen tener muy en cuenta y únicamente en caso de que el sentido de la frase sea contrario a lo leído.
Otra duda: (26/06/2025 16:18)
Y con respecto a la presentacion penalizan algo?? Me refiero a márgenes, tachones, mala letra y demás por escribir muy rápido. Si el opositor lee bien y entiende su letra penalizarían por lo anterior o no? Es que ya dudo de todo y la convocatoria no dice nada al respecto.
Oposiciones: (26/06/2025 22:09)
Se tiene en cuenta la presentación, pero a no ser que se sea un auténtico "chusca" y el documento esté muy desorganizado, con más tachones que lo escrito normal, una letra que sea de médico jubilado, para entendernos, no van a penalizar nada. Los tribunales no van a entrar en cosas subjetivas que no sean fácilmente defendibles, pero si se da el caso sí se penaliza. También se valora y puede subir 0,2 - 0,3 una buena organización, espacios entre párrafos, márgenes, ausencia de tachones y buena letra.
Otra duda: (26/06/2025 22:18)
Vale, mil gracias por la aclaración.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
https://formacion.educarex.es/292-sites/3517-formacion-cdd-2025
Jose: (26/06/2025 22:15)
https://formacion.educarex.es/292-sites/3517-formacion-cdd-2025
Jose: (26/06/2025 22:16)
Abierto el plazo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bolas defensa de la parte práctica
Interina: (26/06/2025 19:24)
Si llevo 12 unidades, me sacan 3 bolas o 2?
Menuda vergüenza: (26/06/2025 19:30)
Deberían sacarte de la oposición por no leer la convocatoria.
Interina: (26/06/2025 20:28)
Si no vas a responder mi duda, tampoco hace falta ser grosero
Juanjo: (26/06/2025 20:43)
El primer requisito para la participación el proceso selectivo debe ser la lectura pormenorizada y comprensión de la convocatoria.
Profe: (26/06/2025 21:07)
3 bolas
Interina: (26/06/2025 21:22)
Muchas gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Media jornada
Ana25prof: (26/06/2025 20:56)
Hola, quería consultar a Pide si estoy obligada a ir al centro de trabajo el día que se ha establecido en el instituto para reclamar exámenes y que por mi horario de media jornada no me toca ir a trabajar. Gracias
Funcionaria: (26/06/2025 21:10)
Por supuesto. De igual manera que tienes obligación de acudir a un claustro o juntas de evaluación.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bolas defensa de la parte práctica
Interina: (26/06/2025 20:27)
Si llevo 12 unidades, me sacan 3 bolas o 2?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lectura tema y práctico
Interina estresada: (26/06/2025 18:58)
Buenas tardes, Me están diciendo algunos compañeros de oposición que los tribunales en la lectura de la primera parte hacen preguntas... ¿Alguien podría decirme algún ejemplo? Muchas gracias
Ana Isabel: (26/06/2025 19:15)
Efectivamente. A una compañera de mi tribunal le preguntaron por uun libro que había puesto en la bibliografía.
Interina estresada: (26/06/2025 19:46)
Muchas gracias, lo tendré en cuenta
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Catedráticos
Catedrático: (26/06/2025 13:06)
Ya están las listas en la web
Secundaria: (26/06/2025 15:05)
sí. Han tardado 2 cursos. ¿Han esperado a que se jubilen algunos compañeros/as?. ¡Tremendo!
Pedro: (26/06/2025 18:05)
Y la consejera con la cara bien alta ####
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cambio de seguridad social a muface
Interesada: (26/06/2025 16:34)
Buenas tardes, ¿ cuándo va a salir el cambio extraordinario de seguridad social al Muface? Siempre ha sido en enero o junio pero debido a lo que ha pasado dicen que se va a poder cambiar próximamente no? Un saludo y gracias
Funcionario: (26/06/2025 17:39)
Ya hubo un plazo extraordinario en abril. El siguiente sería en enero 2026.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones de servicio
Para Pide: (26/06/2025 16:37)
¿Cómo es posible que alguien que tiene plaza en Canarias por estabilización vaya asegurando ya que le han concedido la comisión en Extremadura porque inspección le ha dicho que podrá seguir asumiendo la dirección del centro en el que estaba este curso? De darse casos así, interinos de aquí se quedarán sin trabajar porque los estabilizados de Canarias van a ocupar muchas de las de aquí.
PIDE: (26/06/2025 16:47)
Primero se adjudica a los funcionarios de carrera, después a los funcionarios en prácticas y a continuación a los funcionarios interinos. La normativa regula que las comisiones de servicio por equipo directivo incluyen a los comisiones intercomunitarias, por lo que es legal.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Está pregunta es para pide
Carmen María: (26/06/2025 16:16)
Hola, hay quien dice que es mejor esperar a septiembre para pedir destinos? Es cierto pide?
PIDE: (26/06/2025 16:26)
No, con carácter general
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Examen práctico
Dudoso: (26/06/2025 16:00)
Si tengo todo un ejercicio bien, incluso el resultado, pero en vez de poner, por ejemplo, A B C para obtener el resultado final de la fórmula y pongo otra nomenclatura solamente en la parte final porque al darme cuenta del error lo modifiqué en el resto del ejercicio pero ahí se me pasó, por la presión y la falta de tiempo, el tribunal me lo dará por nulo o, aunque sea, me puntuará algo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro
Funcionaria: (26/06/2025 13:52)
Buenas tardes. Alguien ha cobrado ya.
aquíBBVA: (26/06/2025 13:54)
nadie
Funcionario: (26/06/2025 13:55)
Hay q esperas al lunes día 30
BBVA: (26/06/2025 13:58)
Qué va, aún nada.Lo raro es que ya está subida la nómina a Profex desde ayer.
Azulila: (26/06/2025 14:40)
BBVA acaba de cobrar.
Funcionaria: (26/06/2025 14:41)
BBVA acaba d cobrar compañeros
BBVA: (26/06/2025 14:42)
Sí, acabamos de cobrar.
Olga: (26/06/2025 15:05)
Me acaban de ingresar la nómina. BBVA
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
SENTENCIA JUDICIAL Y D. HABERES
Duda nomina: (26/06/2025 14:05)
¿Alguien puede resolverme una duda? En mi nómina hay un apunte de sentencia judicial de 1000 y pico de euros y una deduccio. En concepto D.Haberes de casi 900, ¿Podéis comentar a qué corresponden?
Lola: (26/06/2025 14:21)
A mi me pasa lo mismo descuento de haberes de los atrasos de los años 2018 y 2019 en total 522€ menos.
PIDE: (26/06/2025 14:34)
Ante cualquier error o aclaración sobre vuestras nóminas, al ser personales, os recomendamos contactar con la Sección de nóminas de la Delegación Provincial de Educación en la que estéis destinados (Badajoz 924 012 407 y Cáceres 927 001 340) o directamente con el Servicio de nóminas en Mérida (924 008 002). Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sentencia Cantabria. Puntuación días de alta asimilada
Interina: (26/06/2025 09:18)
Buenos días, Pide. Hace unas semanas vi una noticia que informaba sobre la sentencia favorable en Cantabria de que la Administración Educativa cuente como tiempo de servicio los días de vacaciones para los interinos que no cobramos el verano. Según mi opinión en nuestra comunidad deberíamos también reclamar esta situación, ya que , sería menos agravio comparativo con los compañeros que puntúan el verano. A cada cual, le puntuaría según sus servicios prestados.
PIDE: (26/06/2025 10:50)
Cualquier afectado de manera individual puede reclamarlo administrativamente a la Consejería de Educación y en caso de que se lo denieguen puede seguir reclamando judicialmente
Imterina: (26/06/2025 14:33)
Buenas tardes, mi proposición iba encaminada a vuestra actuación cómo sindicato. Gracias de todas formas, lo tendré en cuenta para reclamar. Gracias
PIDE: (26/06/2025 14:33)
Debe hacerlo un afectado, sea a través del sindicato o por su cuenta
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición destinos, ¿próxima semana?
Susana: (26/06/2025 12:55)
Será cierto?
Kiko: (26/06/2025 13:39)
Segunda semana de julio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.