Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 16:53h
Usuarios ahora mismo en el foro: 143
Conectado desde: 216.73.216.109
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Listas extraordinarias
María: (30/06/2025 23:33)
Buenas noches: ¿Cuándo se resuelven y publican las listas extraordinarias de las especialidades convocadas en abril en las que se hicieron pruebas selectivas? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Habrá?
Oposiciones 2026: (30/06/2025 21:06)
Se sabe si habrá oposiciones en 2026 para el cuerpo de maestros. Dicen que en Andalucía no habrá, ¿en Extremadura se sabe algo?
Maestro: (30/06/2025 21:29)
Habrá de maestros.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
méritos
interina: (30/06/2025 19:06)
Buenas tardes, PIDE ¿Cuándo se va a luchar para que actualicen la experiencia cada curso? Y de esta forma vayamos subiendo puestos los que trabajamos ese curso. Sería bastante interesante. Gracias
Nerea: (30/06/2025 19:23)
De oficio se actualizan cada año las extraordinarias y las otras llevan también actualizándose cada año con esto de tener oposiciones casa año...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Si me doy de baja , también tengo q coger 280 dias
Docente que se dió un mes de baja: (30/06/2025 17:06)
Si tengo una vacante para todo el curso y cuando llevo 250 días tengo q darme de baja, ya me quedo si cobrar el verano? Yo en verano voy a ir a darme de alta mañana, como ya no hay instituto, ya no tengo que ir, y puedo seguir haciendo reposo en casa auna siga con la escayola. Entiendo que al ser vacante, yo voy a cobrar el verano igual .. es que no quiero perjudicar a mí sustituto para q él pueda cobrar el verano
ayudando: (30/06/2025 18:14)
Sí, cobras el verano. Para cobrar el verano debes haber estado contratado 280 días. Las bajas son un derecho que no rompe la relación contractual.
ayudando: (30/06/2025 18:19)
Pero debes continuar tu baja si así lo indica el médico
ayudando: (30/06/2025 18:22)
Y el día 1 de septiembre debes estar de alta para tomar posesión. Si no estás de alta debes ponerlo en conocimiento de la Administración.
Vaya: (30/06/2025 18:53)
Lo que no sé si puedes disfrutar del mes de las vacaciones en septiembre por haber estado de baja.durante el verano (si fuera el caso).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PARA PIDE
Afiliada: (30/06/2025 18:39)
No encuentro en las instrucciones de inicio del próximo curso las condiciones para solicitar la reducción horaria para mayores de 56 años. ¿Dónde puedo verlo? Gracias.
PIDE: (30/06/2025 18:52)
En la orden de permisos docentes (menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cursos
Nueva: (30/06/2025 15:34)
Hola, puedo hacer dos cursos a la vez y que ambos me computen? Empiezan y acaban en la misma fecha.
ayudando: (30/06/2025 18:16)
Sí, los cursos online pueden simultanearse.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PETICIÓN DE CENTROS
Profe: (30/06/2025 10:35)
Buenos días ,¿cuando se hace la petición de centros?
indefinido: (30/06/2025 10:38)
pues depende si eres suprimido, desplazado, has pedido comisión, estás en expectativa, eres recién aprobado o eres interino.
Interino: (30/06/2025 11:57)
Para interino no ha salido no?
Ayudando: (30/06/2025 12:05)
Se supone y digo se supone, que saldrá esta semana.
Dudas: (30/06/2025 14:58)
Y los interinos ya tenemos que pedir centro si aún no sabemos si tenemos vacante?
Perpleja: (30/06/2025 15:43)
Para que te den la vacante, deber pedir centro. Causa y efecto.
Docente: (30/06/2025 18:15)
Para no necesarios/desplazados cuándo es? es la primera vez que estoy en esta tesitura
PIDE: (30/06/2025 15:28)
Calendario provisional de inicio de curso 2025/2026: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Mayo25/InfogPIDEcalenAdjInicCurso.png
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Contrato
Interina: (30/06/2025 13:33)
Hola, ¿Podéis decirme dónde se descarga el contrato de trabajo cuando te llaman de interina?
PIDE: (30/06/2025 14:00)
La Administración te envía al centro el documento del nombramiento
Interina: (30/06/2025 14:14)
Pues el centro no me lo dió en su día, y ahora me lo piden para la gestión de la baja en el INS
Ayudando: (30/06/2025 16:29)
Lo tienes que pedir a la administración, te lo mandan el mismo dia.
Interino novato: (30/06/2025 18:14)
¿Cuál es el email para solicitarlo?
ayudando: (30/06/2025 18:15)
https://www.educarex.es/guia/genera_libro_dir/undefined/undefined/undefined/undefined/1001/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición destinos
Infantil: (29/06/2025 16:45)
Pide: estando de baja se puede gacer la petición de centros.Soy interina. Gracias.
ayudando: (30/06/2025 18:13)
Sí, se puede hacer la petición.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición
AnaLu: (30/06/2025 17:20)
Si escojo todas las obligatorias en la petición, y no las voluntarias, ¿puedo marcar la primera opción en la petición de destinos, la que no cita la administración de oficio?
ayudando: (30/06/2025 18:13)
Sí, puedes. Pero si pones la opción que te den de oficio, evitar problemas si cometer el error de no pedir todas las obligatorias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programa bienestar emocional
Maestra: (30/06/2025 16:54)
Que programa es el de bienestar emocional? Que especialidad lo imparte?
Opositora: (30/06/2025 17:03)
Es para los orientadores educativos que trabajen en los equipos específicos de conducta.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones
Martina: (30/06/2025 16:44)
Buenas tardes, a ver si alguien puede resolver mi duda. Es el tercer año que me han adjudicado un centro por comisión general, me preguntaba si hay límite, es decir, si ya me han otorgado la Comisión por tercera vez, ¿ tengo derecho a una cuarta? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No necesaria
Primaria: (30/06/2025 14:27)
Buenas tardes , ¿se sabe algo de cuando saldrá la lista de los no necesarios? El año pasado salió el 19 de julio y me preguntaba si esta año pudiera adelantarse pues me parece bastante tarde. A ver si alguien sabe algo, gracias
PIDE: (30/06/2025 15:30)
Calendario provisional de inicio de curso 2025/2026: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Mayo25/InfogPIDEcalenAdjInicCurso.png
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
RECORDAMOS: Calendario provisional de inicio de curso 2025/2026
PIDE: (23/06/2025 10:07)
Calendario provisional de inicio de curso 2025/2026: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Mayo25/InfogPIDEcalenAdjInicCurso.png
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sorprendida
Tribunal en su día: (30/06/2025 15:03)
Buenas tardes. Me parece muy poco acertado lo que hacen muchas personas de hablar sin saber en cuanto a las plazas de oposición. En mi caso, como en muchos otros, habiendo sido tribunal, jamás recibimos una orden de la administración para decirnos qué % de aprobados debía haber ni cuantas plazas debían darse, nunca jamás. El Tribunal evaluaba y si es resultado era aprobar aprobaba, si suspendía suspendía y si cogía plaza cogía plaza. Tened en cuenta que hoy en día como están las cosas, si de verdad ese toque se diera desde arriba, aquí habría ardido Troya ya. No creo yo que haya moral que aguante ese chantaje...y menos ahora. En fin, tenía que decirlo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición
Maria Pt: (30/06/2025 14:43)
Se indicará en la petición en los programas cuales son a media jornada y cuales a completa?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COORDINADORES TIC
PARA PIDE: (30/06/2025 13:27)
Podéis obligar a la administración y a la administración de los centros que las coordinaciones TIC se las den a los más preparados en competencia digital?. Tengo el C1, he hecho miles de cursos de todos los softwares, programas de robótica y programación, IA, CITE he coordinado varios y en el centro donde estoy la Coordinación TIC se la dan a un profesor que se va a jubilar para que tenga "más paga". De verdad no sé para que nos obligan a formarnos, a certificar las formaciones si después el equipo directivo se las pasa por el arco del triunfo.
Pues: (30/06/2025 13:33)
Está una instrucción de inicio de curso que dice que debe ir para el que tenga más acreditación en cdd. Habla con tu equipo directivo, déjalo constar en los claustros iniciales, les enseñas la instrucción y si no entran en razones pues a inspección.
....: (30/06/2025 13:35)
Remíteles a la Instrucción 14/2025 para el curso 25/26. Página 20 apartado 3. Y si no atiende a razones, pues a inspección educativa que es la encargada de velar por el cumplimiento de la normativa
ITED: (30/06/2025 13:40)
No solo en claustros iniciales. Yo acabo de reclamar esa coordinación para mi en nuestro claustro de fin de curso y por normativa me la han dado. Tengo el C1 de CDD y según la instrucción esa coordinación debe quedar nombrada a 1 de julio.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Número de vacantes a cubrir
Interino FyQ: (30/06/2025 13:05)
Buenas tardes. Me gustaría saber cuales son las plazas vacantes que quedarían de la plantilla orgánica. ¿Debería sumar todas las del apartado "Pl" más "Va", o solamente las del apartado "Va". Gracias de antemano.
PIDE: (30/06/2025 13:22)
Ahora son plantillas funcionales = todos los horarios existentes en el centro
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Educamatex y Educalectura petición inicial
Prim: (30/06/2025 12:29)
Hola PIDE, se comentó que se iban a intentar sacar los programas de Educamatex y Educalectura para la petición de inicio de curso (no se si hay noticias al respecto). Mi pregunta es ¿debe salir antes la instrucción de ambos programas para que esto sea posible o pueden salir las vacantes a estos programas aunque la instrucción salga más adelante? Es que en teoría esta semana sale la petición de centros y creo que aún no hay noticias sobre si finalmente saldrán en dicha petición. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremo oposiciones 2024
Opositor: (27/06/2025 11:37)
Hola, compis. ¿Dónde se puede ver el baremo de méritos de las oposiciones de 2024 y 2023? No el de interinidades, sino el de las opos. Gracias de antemano!!
PIDE: (27/06/2025 11:43)
En las convocatorias de años anteriores, las tienes en el menú de la izquierda en OPOSICIONES
Opositor: (27/06/2025 12:36)
No deja abrir el documento. Te redirige a una página de Profex que no permite el acceso.
annXX: (27/06/2025 18:03)
Yo tambien quise mirar ese dato hace unas semanas y como bien dices, no esta colgado
Opositor: (28/06/2025 19:57)
Resubo. A ver si alguien ayuda.
Pablo: (28/06/2025 20:44)
Todas se han publicado en el DOE no sé dónde tenéis el problema
Opositor: (29/06/2025 14:47)
Pues no deja acceder.
Interina: (30/06/2025 11:36)
Yo lo he intentado en distintos sitios, incluido el DOE, y no he encontrado el listado con el baremo méritos. Lo que se publica en el DOE es la resolución, no el listado. En la web de PIDE hay un enlace a Profex donde en su día estuvo colgado el listado pero, como ya no está, da error.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.