Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 22 de Junio de 2026 - 18:48h
Usuarios ahora mismo en el foro: 135
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Cuándo salen las peticiones de centros
Interino: (26/06/2025 12:55)
Buenos días. Cuándo salen las peticiones de centro para el curso que viene? Gracias.
PIDE: (26/06/2025 13:33)
Calendario provisional de inicio de curso 2025/2026: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Mayo25/InfogPIDEcalenAdjInicCurso.png
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Especialidad
CGP1: (26/06/2025 12:01)
Puedo opositar para Educación Primaria para una especialidad diferente a la que tengo acreditada? Es decir, yo me hice la carrera con la mención de Educación Física, en la siguiente convocatoria de oposiciones puedo presentar para PT y entrar en bolsa si apruebo? Gracias!!
Fran (PIDE): (26/06/2025 12:35)
Buenos días,puedes presentarte pero debes tener media de un 5 entre práctico y tema para entrar en bolsa ordinaria y no tendrías opción de lista supletoria. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reclamación
Ana25prof: (26/06/2025 12:27)
Buenos días, quería preguntar si estando a media jornada debo ir al instituto el día de reclamación de exámenes que no coincide con mi horario presencial en el instituto a media jornada. Muchas gracias, un saludo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
NOMINAS
Infantil: (26/06/2025 11:53)
Si mi nómina está pagada hasta el día 30 y cesé el día 17, ¿cómo se devuelve ese dinero?
Interina inf: (26/06/2025 11:57)
Estoy en tu misma situación, cese el día 18. En la nómina no me aparece liquidación por vacay, a tí sí,??
Perpleja: (26/06/2025 11:57)
En la próxima nómina, sea cuando sea.
Próxima: (26/06/2025 12:21)
En la próxima nómina te quitan los haberes
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Estadisticas despues del tema
Opositor: (25/06/2025 19:27)
Buenas tardes, ¿se sabe algo sobre las estadisticas despues del tema? Un saludo
Profe: (25/06/2025 20:36)
Salió una tabla
PIDE: (26/06/2025 11:01)
https://profex.educarex.es/documents/20182/288258/Estad%C3%ADsticasParticipacion21J.pdf/9c..
Interina: (26/06/2025 11:39)
Ahí solo aparece la prueba 1A. No aparece la estadística después del tema.
Javi: (26/06/2025 12:12)
El curso pasado salió por especialidades no?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación inicio de curso
Inter: (25/06/2025 20:15)
Me surge una duda respecto a la adjudicación de inicio de curso... ¿Cómo se adjudican las personas de acceso 2? Me refiero, ¿puede que a una persona de acceso 2 que está por detrás de mi 40 puestos en la lista se le adjudique una vacante en la que estamos interesados ambos y yo que estoy por delante me quede sin ella?
Maribel: (25/06/2025 20:53)
Así es, si han quedado desiertas las plazas de discapacitados los interinos discapacitados que tengan mayor puntuación (ordenados hasta completar las plazas reservadas a ellos) son a los que se les asigna primero.
Perpleja: (25/06/2025 22:35)
No te quedas sin ella. No es tuya. Las tienen reservadas.
geohist: (26/06/2025 11:57)
Menos mal alguien con cabeza.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nomina
Interina inf: (25/06/2025 15:43)
Acabo de ver la nómina en profex. He acabado hoy y empecé a principios de febrero. Me corresponden unos días de alta asimilada, esos días los pagan después en julio? Hace dos años trabajé desde enero al 30 de junio y cobré más, como puede ser?
Perdida: (25/06/2025 19:59)
En l nómina no aparece liq. Vacaciones. Nos pagan en julio los días q corresponda??
Interina: (25/06/2025 20:10)
A mí el año pasado me la pagaron en la nómina de junio
Perdida: (25/06/2025 20:11)
Lo has mirado en la nómina de este mes? Dime si te viene x favor
Interina: (25/06/2025 20:20)
Me aparece la paga extra y me pagan las vacaciones
Inteprimaria: (25/06/2025 23:03)
Yo también ceso el día 30 de junio y en la nómina me aparece las vacaciones y la extra. ¿Tenemos derecho a indemnización por despido? Porque eso si que no lo veo.
Maestro: (26/06/2025 11:10)
Tengo entendido que la indemnización por despido se produce si te despiden antes de terminar el contrato. Si es el final del contrato no hay indemnización, ya que no te están anulando el contrato, simplemente ha terminado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
baremación punto 3.6
FCO.: (25/06/2025 17:33)
Buenos días ¿Alguien me puede decir dónde viene recogida la equivalencia de horas a días de los proyectos de innovación? He buscado en el decreto de interinos y en las tablas resúmenes de varios sindicatos y en ambos lugares viene que te darán x puntos por mes o días, pero los proyectos los certifican con créditos. Me han dicho que es 4 horas equivalen a 1 día, pero no encuentro dónde viene recogido esto. Gracias.
PIDE: (26/06/2025 11:02)
En la convocatoria de oposiciones en el baremo de interinidades y las hojas siguientes explicativas al mismo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Calendario curso 25/26
Interina 40: (26/06/2025 10:51)
Hola Pide, Viendo el calendario del próximo curso me surge la duda de si el 27 y 28 de noviembre de 2025 es festivo. Al no salir igual que el resto de festivos, no sé si tienen alguna condición especial. Gracias
Afiliada: (26/06/2025 10:58)
Es el día del docente el único puente del curso. Si eres de conservatorio el 22.
Interina 40: (26/06/2025 11:00)
Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda primer llamamiento
Int01: (26/06/2025 08:58)
Alguien me puede decir qué día es el primero en el que se hacen los llamamientos en septiembre?? Gracias.
PIDE: (26/06/2025 10:51)
No hay un día concreto, puedes comprobarlo en el menú de la izquierda en LLAMAMIENTOS donde tienes toda la información de los últimos años
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Notas 1ª parte canarias
juan: (26/06/2025 09:26)
Alguien conoce la fecha exacta de cuando publicarán la nota de la 1ª parte del cuerpo de maestros en Canarias? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adquisicion nuevas especialidades
Carmen Primaria: (26/06/2025 00:12)
Muy buenas, PIDE, sabéis algo de la adquisición de nuevas especialidades para maestros?? Lleva ya casi un mes de retraso..gracias
ayundando: (26/06/2025 08:43)
Sale a primeros de julio.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡HUELGA INICIO DE CURSO! COMUNICADO INTERSINDICAL HOMOLOGACIÓN SALARIAL
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Lengua
Interina: (25/06/2025 17:12)
Qué tal las lecturas de lengua? han ido bien?
Funcionaria: (26/06/2025 00:34)
Cómo quieres que vayan. Vas allí, abres tus sobres y lees.
Petra: (26/06/2025 00:12)
Lees lo que has escrito y ya está. No tiene mucho misterio.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Abrir zonas en orfinaria
Zonificando: (25/06/2025 20:53)
Estoy intentando abrir zonas y no me deja. Estoy en una lista ordinaria. ¿Alguien puede informarme de cuándo podré abrir esa zona?
Perpleja: (25/06/2025 22:35)
Me interesa mucho esto. Yo tampoco puedo.
Patiño: (25/06/2025 22:44)
En julio cuando se echan los destinos zonificais y después, antes del primer llamamiento, también. Ahora no está habilitada la web para curso 2025/26.
Perpleja: (25/06/2025 23:06)
Muchas gracias, Patiño.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Notas primera parte
Profe: (25/06/2025 15:06)
Buenos días las notas salen el Viernes día 4 pero entiendo que salen como la otra vez ¿de madrugada? Es decir de la noche del Jueves al Viernes ,gracias
Interina: (25/06/2025 15:08)
¿Y la segunda parte? Empezaría a partir del 7? Cuántos citados por día?
Profe: (25/06/2025 15:20)
4 por dia
Oposiciones: (25/06/2025 15:33)
Eso dependerá de cada tribunal y vendrá en la convocatoria que publiquen en la web.
Interino: (25/06/2025 17:13)
¿Alguien sabe cuándo sale ?
Profe: (25/06/2025 21:58)
Sale el jueves noche ?
Patiño: (25/06/2025 22:45)
Esto se pone muy divertido ee madrugada... El año pasado estaban sobre las 5.
Tribunal GeH: (25/06/2025 23:01)
El día 4 salen. La hora ni idea. Suerte :)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cuantía
Paga extra: (25/06/2025 13:26)
¿Alguien me puede indicar cual es la paga extra ( bruta) que cobra un interino de secundaria en su primer año habiendo trabajado a jornada completa todo el curso escolar? Gracias
PIDE: (25/06/2025 13:30)
Tienes toda la información al respecto en el menú de la izquierda en retribuciones en el Boletín de PIDE: LA NÓMINA DEL PROFESORADO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN EXTREMADURA: CONCEPTOS E IMPORTES RETRIBUTIVOS 2024 (sigue siendo el documento correcto al no haber todavía tablas retributivas del 2025 al no haberse la subida salarial por el Gobierno de España ni haberse pagado el 0'5% pendiente de 2024): https://www.sindicatopide.org/Boletines/BoletinDigital-100(nominas2024).pdf
Paga extra: (25/06/2025 14:15)
¿Que alguien me corrija pero por lo que leo la cuantía de la.paga extra es la misma que la de una mensualidad más complementos? ¿Lo estoy interpretando bien? Gracias
Paga extra: (25/06/2025 14:55)
Alguien me lo aclara....
Creo que no: (25/06/2025 15:10)
Resubo...
Secundario: (25/06/2025 15:11)
Ya no tenemos hace muuuchos años la extra completa, no llega a ser un sueldo.
Paga extra: (25/06/2025 15:12)
¿Y entonces cuánto se cobra?
Secundario: (25/06/2025 15:13)
Algo menos de un sueldo completo.
Secundario: (25/06/2025 15:14)
No te sabría decir la diferencia, pero la extra como tal no es un doble sueldo, está por debajo desde hace años.
Paga extra: (25/06/2025 15:17)
Secundario gracias por la información... Pide ¿Podrías decir cuánto es exactamente la cuantía ?
Interina: (25/06/2025 17:54)
A mí también me interesa saberlo...¿Pide, puedes aclarar algo?
Antonio: (25/06/2025 19:27)
En mi caso con 7 trienios y 3 sexenios algo más de 4.540 euros, de los que 2.520 corresponden al sueldo del mes y el resto a la parte de la paga extra. Retención 20.85 %.
Interina: (25/06/2025 21:30)
Antonio, si no es mucho pedir me lo puedes decir en bruto? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puntuación
Corrección exámenes diagnóstico: (23/06/2025 00:55)
Hola PIDE, los que hemos corregido las pruebas, debe aparecer en el historial de formaciòn? gracias
Resubo: (25/06/2025 21:00)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sanciones de Inspección
Docente: (25/06/2025 16:38)
Buenas tardes, ¿El equipo directivo está obligado a comunicar a la comunidad educativa las sanciones impuestas a docentes de un centro? Nos han informado que hay sanciones públicas y privadas.¿Las públicas se comunican a través de Rayuela? Hay un gran centro educativo de Badajoz que ha padecido mucho sobre todo este último curso. La verdad está saliendo ya y mañana es un día señalado. Espero que se publique en todos los medios.
Secundario: (25/06/2025 18:55)
Las sanciones no pueden ser públicas. Si hay sanción se le comunica al afectado. Suelen ser suspensión de empleo y sueldos unos días. Cuidado con la protección de datos.
Docente: (25/06/2025 21:00)
Gracias secundario,había leído esto: En Extremadura, las sanciones públicas a docentes por faltas disciplinarias pueden incluir apercibimiento, suspensión de funciones, traslado forzoso, e incluso la cesantía o separación definitiva del servicio. Estas sanciones se aplican en función de la gravedad de la falta cometida y pueden afectar tanto a funcionarios como a interinos. Hay faltas graves que afectan a la re####ción de otros compañero/as donde el apercibimiento es público para disculparse por el daño producido y más cuando hay reconocidos accidentes en acto de servicio. A ver cómo queda la cosa. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Información sobre universidades Online
Elena: (25/06/2025 20:38)
Hola, me llamo Elena. Actualmente he terminado la carrera de Educación Infantil y comenzaré a realizar un máster. Alguien ha tenido experiencia con la UNIE y puede darme feedback sobre ella? Gracias!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.