Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 14 de Noviembre de 2025 - 17:26h
Usuarios ahora mismo en el foro: 78
Conectado desde: 216.73.216.122
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Interina
Interina: (16/11/2024 09:20)
Buenas tardes, me ha surgido una duda. Los alumnos de 2bach terminan antes el curso, entonces esas horas una vez que ellos ya no acudan al dentro son de permanencia en el íes o no es necesario?gracias
Interina: (16/11/2024 20:02)
Y de hecho acuden a resolver dudas y a repasar. A los que no han superado la asignatura en la primera convocatoria también necesitan que se esté en el instituto para darles un empujoncito.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Paso maestros al A1.
Funcionaria: (16/11/2024 09:58)
Me parece muy justo que hayáis ido a Madrid a defender el paso de los maestros al A1. Lo que no entiendo es que no luchéis igualmente por el nuevo cuerpo de Singulares. Estamos muchos licenciados, graduados, diplomados...¿somos los únicos que nos quedaremos en el A2? ¿Por qué los maestros y los singulares no?
Alberto: (16/11/2024 10:29)
Si tienes la titulación exigida puedes solicitar la integración en A1 hasta el 19 de enero de 2026. Lee el Real Decreto 800/2022, de 4 de octubre, por el que se regula la integración del profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
Funcionaria: (16/11/2024 13:23)
No, Alberto. Los que hemos entrado ya en el nuevo cuerpo NO podemos, sólo los que eran funcionarios antes de que surgiera el nuevo cuerpo. Es decir desde el 1 septiembre de 2023 nadie que entre en Singulares puede solicitarlo. Es un agravio comparativo enorme, no obstante, así es.
Maestra graduada: (16/11/2024 18:17)
Tenemos que solicitarlo individualmente?
para otros maestros
Uno de un centro: (16/11/2024 09:24)
¿A vosotros también os piden pantallazos de lhaber comunicado algo a los padres de vuestro grupo de tutoría?
Pues no: (16/11/2024 10:18)
Pero si en tu centro lo piden por algo será. Y si se hace bien pues no cuesta hacer el pantallazo
Loli.: (16/11/2024 10:37)
En mi opinión debes comunicarte con las madres y los padres por Rayuela y si los padres no se fían de recibir la información... puedes incluir en Rayuela al equipo directivo como destinatarios también. Es más lioso para el equipo directivo si también van a recibir mensajes de ese tipo ...
en Campiña Sur no: (16/11/2024 11:16)
y tampoco lo estimaría oportuno
Concurso de traslado
Funcionario en prácticas: (16/11/2024 08:34)
Es obligatorio concursar por ámbito, si tu especialidad es diferente pero te viene esa opción? Te pueden dar ámbito, si tú no lo eliges como opción? Y si te lo dan en este ultimo caso puedes rechazarlo siendo funcionario en prácticas? Pero si tú lo eliges, lo tienes que aceptar forzosamente?
FuncionarioSec: (16/11/2024 09:29)
Buenos días. Esas plazas son voluntarias, por lo que no tienes que pedirlas si no quieres. En el caso de que las pidas y te la concedan creo que no puedes rechazarla siendo tu primer destino. Muchas suerte.
Funcionario en prácticas: (16/11/2024 10:55)
En los CEPA de adultos si te dan tu especialidad, tb tienes que dar ámbito?
Concurdo
Infantil 23: (13/11/2024 22:00)
Pide. Nos ha dicho el inspector que tiene inteción de suprimir una plaza de primaria en la plantilla funcional, pero no en la orgánica. Esa plaza saldría en el concurso? O sería no necesaría y no saldría? Un saludo gracias.
funcionario: (13/11/2024 22:14)
Hola, sería no necesaria, un saludo.
Resubo: (14/11/2024 16:39)
Estamos en la misma situación. Una plaza que está en la plantilla orgánica pero no en la funcional sale a concurso? Entiendo que si pasa a "no necesaria" no tiene mucho sentido que se adjudicarse porque esa persona no se incoporaria al Centro. Pero al aparecer en la plantilla orgánica ya me genera dudas.
Garfield: (14/11/2024 16:57)
Las plantillas orgánicas son las definitivas en el centro. Las funcionales se crean cada año en función de las necesidades (si entra un grupo muy numeroso y hay que desdoblar una clase de forma temporal, por ejemplo).
Resubo: (14/11/2024 17:07)
Pues esa es mi duda. Si el inspector la mantiene en la plantilla orgánica, sale a concurso? (aunque sea no necesaria)
Funcionaria: (14/11/2024 17:45)
No, no sale a concurso, solo las de plantilla orgánica pueden salir a concurso.
Yo otra vez: (14/11/2024 18:16)
Por eso digo. Que la plaza la mantiene en la orgánica (pero no es necesaria en el centro). De modo que si se la adjudicación a alguien esa persona no podría incorporarse. Entonces no entiendo que salga a concurso. PIDE, podríais ayudarnos a resolver la duda? Muchas gracias!
Afiliada: (14/11/2024 19:36)
Hasta que no estén las plantillas orgánicas no sabremos lo que sale o no a concurso. Y antes debe pasar por Mesa. Aquellas plazas que tengan justificación para no ser suprimidas, enviarlas a PIDE, en el modelo que envía a los centros todos los años en diciembre. Y las defenderán!
Garfield: (14/11/2024 21:08)
Si esa plaza tiene dueño, no puede salir a concurso a no ser que el propietario se vaya. Si no tiene dueño, puede que la den en concurso de traslados y cuando se incorpore la persona, tenga que pedir como "no necesaria ese año". Hay veces que en dos o tres años vuelven a ser necesarias y otras veces que terminan suprimiéndolas.
Aclaración: (15/11/2024 20:00)
En la Resolución publicada se especifica, en la base segunda en el apartada 2.2. a que "no serán objeto de concurso las plazas cuyo funcionamiento no se encuentre previsto en la planificación escolar". Por lo tanto, si no aparece en la plantilla funcional no sale a concurso. Espero haberos ayudado. Un saludo.
Garfield: (16/11/2024 08:16)
Así debería ser, pero la realidad es que la adjudicación del concurso se produce en mayo y a muchos les comunican que son desplazados o no necesarios en junio/julio. Para más seguridad, aunque el riesgo siempre está y aparece la coletilla en el concurso de traslados, conviene asegurarse de que las plazas existe y va a seguir existiendo llamando a los centros al realizar las peticiones tras la adjudicación provisional,y cruzar los dedos para que no cambie en la definitiva. No es lo normal, pero conozco ya un par de casos así. Saludos.
Cuerpo singular FP
Interina: (15/11/2024 20:37)
Me ha llegado a mis oídos, que para ejercer como docente del cuerpo singular de FP, por ejemplo de cocina o estética, van a exigir tener un grado. ¿Es esto cierto?
Profesor FP: (16/11/2024 08:15)
Según mí opinión, no creo que pidan un grado universitario para las especialidades singulares, porque entonces deberían pasar a ser de secundaria entiendo yo, aunque con la administración nunca se sabe a veces toman decisiones que no tienen mucho razonamiento. Por otro lado, si es verdad que hay muchos ingenieros que se presenta a mantenimiento de vehículos del cuerpo singular de FP, cada uno es libre de presentarse donde pueda y quiera
Concurso de traslados
Funcionaria en prácticas: (15/11/2024 20:42)
Hola, en el concurso de traslados podemos poner o bien la localidad (en la que sale ordinaria e itinerante) o colocar los centros por orden no? Cualquiera de las dos opciones estaría bien. No hace falta poner las dos. Gracias
DELEX: (16/11/2024 08:11)
Buenos días: si eliges el nombre de la localidad no hace falta seleccionar después sus centros y viceversa.
Concurdo
Infantil 23: (15/11/2024 23:25)
Pide. Nos ha dicho el inspector que tiene inteción de suprimir una plaza de primaria en la plantilla funcional, pero no en la orgánica. Esa plaza saldría en el concurso? O sería no necesaría y no saldría? Un saludo gracias.
DELEX: (16/11/2024 08:08)
Esa plaza no podría salir en el concurso.
Mayor de 55 años
MIguel García: (15/11/2024 10:17)
No comprendo porque hay que permanecer esas dos horas en el centro,cuando los itinerantes no lo hacen y se van a su casa.PIDE,no podéis hacer presión para cambiar esa situación.Gracias
(PIDE): (15/11/2024 10:40)
Buenos días: entendemos que debe ser algo puntual y de tu centro, ya que esos 2 periodos son para realizar otras funciones en el Centro; con lo cual ningún docente, pertenezca a un cuerpo u otro, puede NO cumplir con su horario. Saludos.
Moralo: (15/11/2024 22:28)
Nos han dicho que tenemos que tener asignada una función en esas dos horas. ¿Qué puede ser?
DELEX: (16/11/2024 08:07)
Efectivamente, tal como explicó PIDE esos 2 periodos hay que permanecer en el centro realizando otras funciones; por ejemplo, atender la biblioteca.
Sobre lo de la integración de primaria a A1, continúo
Funcionario: (15/11/2024 19:21)
Para los que su único argumento consiste en decir que la oposición es más difícil, debo decir que: 1) Muchos están trabajando habiéndose presentado con menos temas preparados que otros de primaria. 2) Por esa regla de 3, los que entraron en secundaria con exámenes no eliminatorios, sin caso práctico, con 5 bolas, con informe o cualquier otra facilidad, deberían de cobrar menos que los que entraron de primaria con 25 temas, caso práctico, programación, unidad y exámenes eliminatorios, ¿no?. 3) El día a día en primaria tiene características más duras que las de secundaria, a excepción del alumnado y en algunos caso la ratio,... (continúa)
Matemático: (15/11/2024 20:51)
Por favor, que no haya clasismo en nuestro gremio. Todos los docentes de enseñanza preuniversitarias deberían cobrar lo mismo. No se entiendo que alguien que no le van a quietar nada, se niegue a que un compañero cobre lo mismo.
Docente: (15/11/2024 23:35)
Que tengan las mismas titulaciones y estudien lo mismo.
Yo..: (15/11/2024 23:17)
Eso ya lo sabías cuando te decidiste por primaria en vez de secundaria... Haber estudiado otra cosa.
Docente: (15/11/2024 23:31)
Eso se conoce como categoría profesional. No sólo se deben tener en cuenta las funciones, que por cierto no son las mismas, ya que el alumnado tiene características diferentes; sino además los requisitos de acceso y sistema de acceso. Cuando esto esté equiparado se podrá hablar de igualdad de condiciones, pero más o lo mismo por menos, no.
Hola: (15/11/2024 20:42)
Trabajar a diario con 30 alumnos de 12-14 años de entornos de todo tipo y necesidades incluidos trastornos graves de conducta no está pagado. Cada vez nos quitan más autoridad y los profesores realmente quemados son los de Secundaria. Muchos de primero y segundo repetidores pasan de todo porque ya saben que van a ir a FP básica que les regalan el título. Ese es el panorama. De los profesores de FP Básica ya abrimos otro capítulo.
Funcionario: (15/11/2024 20:55)
Cada etapa tiene su parte buena y su parte mala. En primaria hay muchos niños con problemas muy graves que luego no acuden al instituto porque van a centros especiales, o alumnado de etnia que en colegios acuden y en secundaria pisan la clase 5 días al año, los padres están mucho más atentos y en muchas ocasiones son muy pesados y muy maleducados. Repito, cada etapa tiene lo suyo pero ahora mismo a nivel de estudios, un grado de primaria y un grado de secundaria son 4 cursos. No puede estar todo absolutamente justificado porque en la oposición hay más temas, que muchísima gente acude a la oposición con 15-20-25 temas al igual que en primaria.
Matemático: (15/11/2024 20:56)
Efectivamente. Mucha gente habla de los 70 temas, pero como hay 5 bolas se estudian 25 y después vienen con argumentos clasistas. Yo soy matemático y pienso y quiero que los maestros cobren igual que yo.
Pasaba por aquí: (15/11/2024 21:16)
Y yo con 4 bolas estudiando 40 temas, cómo he sido tan #### ...Madre mía lo que hay que leer
Docente: (15/11/2024 23:38)
Que cada uno se la juegue como quiera, en temas de azar no voy a entrar, pero yo me estudié 60 temas con todo lo que eso conlleva, así que igual, igual es imposible que lo vea.
Profe: (15/11/2024 21:05)
Y yo me pregunto: ¿por qué un médico y un enfermero no cobran lo mismo?
filósofo diario: (15/11/2024 21:16)
Por que un médico es un médico y un enfermero es un enfermero, hace cosas distintas. Pero un docente de cualquier etapa hace lo mismo, enseñar cosas.
Profe: (15/11/2024 21:19)
El nivel de enseñanza no es el mismo. Igual que tampoco es lo mismo enseñar en una universidad. El nivel de exigencia va aumentando con cada etapa.
filósofo diario: (15/11/2024 21:26)
El esfuerzo que hace una maestro no alcanzarás nunca a comprenderlo.
Profe: (15/11/2024 21:45)
Ni que trabajáramos en la mina...Madre mía
Primaria: (15/11/2024 22:32)
Efectivamente y más horas lectivas.
Pintaycolorea: (15/11/2024 22:35)
Hombre, no es por despreciar ningún grado universitario, pero no vais a comparar estudiar magisterio con una carrera de matemáticas o informática, verdad? Es que ya simplemente por los grados de dificultad de las carreras creo que hay bastante diferencia.
Funcionario: (15/11/2024 22:44)
No es por desprestigiar pero bien que pones un nick con recochineo... Independientemente de que os parezca mejor o peor, son todos grados y existe la opción de equiparar la misma categoría.
Inter: (16/11/2024 00:00)
Y si primaria puede presentarse con su titulación a cualquier especialidad de secundaria, entonces los de secundaria también deberían poder opositar por primaria, ¿no?
Buenas, las plazas en Aulas TEA tambien las ocupan funcionarios?
Inter AL: (15/11/2024 15:28)
Es que oigo que son solo para interinidades y no entiendo.
Concurso: (15/11/2024 21:39)
Esas plazas están en plantilla funcional, por lo tanto, no se adjudican en concurso de traslados. Las ocupan comisiones de servicio, funcionarios en prácticas e interinos.
0 vacantes en orientación semana tras semana
Interina: (12/11/2024 14:59)
Otro día más sin vacantes en orientación. Se me ocurre que es posible que al incluir medio orientador más en las plantillas las bajas estén cubriéndose con ese personal en lugar de solicitar un sustituto. Me resulta llamativo que llevemos desde el principio de curso con la norma de llamamientos con 0 vacantes, una semana tras otra.
ayudando: (12/11/2024 15:08)
Puede que los orientadores-as tengan salud y no hayan solicitado permisos.
Interina: (12/11/2024 15:15)
No creo que ayude mucho tu respuesta pues es evidente que esa posible causa siempre hay que contemplarla pero cuando, como comento, es algo constante desde finales de septiembre y que no es la norma si nos fijamos en otros cursos, da que pensar
Profe: (12/11/2024 16:36)
Según la teoría de interina, solo enferman y/o piden permisos los orientadores de jornada completa. Los que están a media jornada no pueden.
Orientador: (12/11/2024 16:54)
¿Por qué no pueden? Soy nuevo y con muchas ganas de trabajar. Gracias.
Interina: (12/11/2024 18:06)
Cierto, podría ser en el caso contrario, que el orientador a jornada completa asuma las funciones del de media jornada
Interina: (12/11/2024 18:07)
Y no es una teoría, es una hipótesis
Orientador: (12/11/2024 18:25)
¿No está previsto que salga ningún programa este curso?
Interina: (12/11/2024 18:38)
No, no está previsto ningún programa más lo que se suma a la situación que comento y al hecho de que es el segundo año consecutivo convocando orientación con efecto llamada para otras CCAA
Orientador: (12/11/2024 21:33)
Muchas gracias.
Orientadora: (12/11/2024 22:51)
Ese es el tema. Segundo año consecutivo con efecto llamada y lista colapsada. También ya no hay tantos saltos como había antes.
Orienta: (12/11/2024 21:38)
Los orientadores tienen una salud de hierro este año
Orientador: (13/11/2024 17:23)
¿Alguien sabe si saldrá alguna vacante el viernes? Muchas gracias.
Isabel: (14/11/2024 14:12)
Da igual el motivo, lo importante es tenerlo en cuenta, para que se luche para que no haya convocatoria este años para esta especialidad, ni para especialidades en situaciones similares. Sigo sin saber si PIDE sigue luchando para que no se convoquen determinadas especialidades y sí otras, ya que manifestó su disconformidad en la nota de prensa posterior a la Mesa Sectorial, y si aún hay opciones de que la Consejería modifique su propuesta
Interina: (14/11/2024 14:29)
Ayudando, no hace falta que caigan enfermos,por favor! Pero sí quiero indicar que estuve en un instituto enorme el año pasado y solo había una orientadora y no podía ni respirar,tenía un trabajo ingente, por lo que creo que deberían pedir más orientadores los centros.Por cierto, no soy orientadora.Saludos.
Orientador.: (15/11/2024 16:39)
Otra semana sin ningún llamamiento. ¿Que pasa en Orientación?
Profe: (15/11/2024 21:09)
No entiendo que os quejéis de la falta de sustituciones y algunos, como Isabel, pidan que no haya oposiciones. Si consigues tu plaza, trabajarás, pero para eso se tienen que convocar oposiciones.
Error al firmar concurso de traslado
primaria: (15/11/2024 19:36)
Buenas tardes, he rellenado el concurso de traslado y al ir a firmar me da error. Tengo descargado autofirma en mi ordenador y no está caducado, ya que lo hice para ser tribunal de oposiciones este año. ¿A alguien más le ha ocurrido? gracias.
PIDE: (15/11/2024 19:42)
Actualiza a la última versión de autofirma o utiliza otro navegador
primaria: (15/11/2024 19:46)
Gracias
Llamamientos diciembre
Andrea: (15/11/2024 18:17)
Es posible que en el mes de diciembre haya llamamientos más allá del 3 de diciembre?
Llamamientos
Profe: (15/11/2024 12:29)
Vacantes para lengua?
Trini: (15/11/2024 15:59)
Ayyy, este año... Nos acostumbramos a lo anómalo.
SOBRE INTEGRACIÓN DE LOS MAESTROS AL GRUPO A1.
Docente: (15/11/2024 11:21)
Esta integración se llevará a cabo cuando al cuerpo de maestro se le exija las mismas condiciones de acceso que al cuerpo de secundaria, es decir: Grado + máster obligatorio y concurso oposición con el mismo número de temas y no solamente 25. Si cambian las condiciones que cambien en todos los aspectos y por supuesto que entre vigor cuando se apliquen estas condiciones.
Maestra por el A1: (15/11/2024 11:30)
Desde el 2007 con el Plan Bolonia todos los maestros tienen Grado. Y en este Grado está integrado lo que se da en el MESO, por eso no se lo exigen. En cuanto a los temas, yo aprobé con los 50 temas que teníamos en el temario, y que los políticos han intentando cambiar varias veces, pero no lo han conseguido por los cambios de partido en el poder. Y si nos pagaran en relación a los horarios de permanencia en centro (30 horas) nos deberían pagar más que a los del A1. Saludos Docente envidioso.
Docente: (15/11/2024 11:55)
Pues no me parece bien. No es lo mismo enseñar y trabajar con niños a trabajar con adolescentes. Los niños son más obedientes. Además, los contenidos que se enseñan no son los mismos, ya que el docente no tiene los mismos conocimientos. Saludos.
Maestra por el A1: (15/11/2024 12:33)
Desde luego que no es lo mismo enseñar al alumnado de infantil, que al de primaria, que al de secundaria... cuanto más pequeños son, precisan de más hábitos, y cuando llegan a secundaria ya los encontráis con eso adquirido, que es mucho, además de tener todas las instrumentales. Con tu comentario veo que nunca has impartido en estos niveles, y no sabes lo que ello conlleva. Yo si he impartido en secundaria, por si lo dudaras. Saludos Docente desconocedor.
interino infantil: (15/11/2024 13:12)
No tienes ni idea de lo que significa trabajar 5 horas al días (5, sin descanso) con niños de 3 a 5 años. ¿Tienes hijos, sabes el trabajo que da uno solo? ¿Sabes lo que es tener en un aula 25 niños de 3 años a los que hay que cambiar de actividad cada 10 minutos?
Profe FP: (15/11/2024 11:50)
Esperemos que no se tarden más de 30 años en conseguir como con nuestro colectivo. Lo que dice el compañero Docente es en lo que se fundamentan las administraciones para no realizar la integración.
Punto pelota: (15/11/2024 13:19)
Lo siento mucho y no quiero desmerecer a nadie pero no me parece lógico que un profesor de FP o un maestro esté en la misma categoría que un A1 y que gane lo mismo. Un profesor de Secundaria estudia un grado de cuatro años más un máster y un maestro o profe de FP NO.
funcionaria: (15/11/2024 13:30)
Además del temario de las oposiciones, 25 temas en infantil y primaria, 75 en secundaria.
interino infantil: (15/11/2024 13:32)
El temario siempre ha sido de 50 temas, excepto en las últimas oposiciones. Pero el trabajo es el mismo. Ya está bien de clasismo. Mismo trabajo, mismo sueldo.
profe: (15/11/2024 13:36)
sobre todo el temario de los maestros de portugués... Ninguno
MaestroPrimaria: (15/11/2024 15:37)
Y el de religión.
VIEF: (15/11/2024 13:33)
Buenas tardes. Cuando se estudia Magisterio en la Facultad de Formación del Profesorado, se prepara al alumnado para impartir clase y, por lo tanto, ese Máster no es necesario. Igualdad de trato para todas las etapas. Gracias.
opositor: (15/11/2024 13:35)
Sea necesario o no es un año extra de estudio y de dinero que yo creo que un docente de secundaria debe ser recompensado por ello. Un maestro puede empezar a opositar un año antes que uno de secundaria
Luna: (15/11/2024 13:37)
Un maestro estudia también 4 años y, a veces con varios masters. Un maestro permanece en un centro 30 horas. Muchos maestros aprobamos con 50 temas. Saludos a docente envidioso.
secundaria: (15/11/2024 13:40)
Que tengas uno, dos o tres másteres no es requisito para acceder a la oposición. También hay docentes de secundaria con dos másteres.
secundaria: (15/11/2024 13:38)
Son muchas las diferencias entre un profesor y un maestro. No se puede meter a todos en la misma categoría y ganar lo mismo así como así. Hay muchas cosas que tendrían que cambiar antes.
Luna: (15/11/2024 13:38)
Me sumo al comentario del compañero...ni que nos fuese a pagar él, de su bolsillo....madre mía, que envidia.
opositor: (15/11/2024 13:41)
Es justicia, nada más. Y un profesor tiene que estudiar muchísimo más que un maestro.
Afiliada: (15/11/2024 14:34)
Un profesor estudia igualito que un maestro. Vuestro temario tiene un par de ítems por tema y más del doble, por lo que si ves los distribuyes en dos ítems por temas salen más de 80 temas.
Luna: (15/11/2024 13:40)
Claro que hay diferencias. Un maestro trabaja casi el doble de horas.
interino infantil: (15/11/2024 13:47)
Un maestro tiene más horas lectivas y no lectivas y no tiene ni una hora libre.
maestra: (15/11/2024 14:31)
La verdad, no llego a entender el descontento que tienen los profesores de secundaria, si ellos no van a pagar absolutamente nada de su bolsillo, y si nuestro trabajo es más sencillo, más fácil de conseguir.. pues fácil lo tienen, así de simple
Marta: (15/11/2024 14:02)
Un profe de secundaria falta y hay tres o cuatro profesores de guardia por hora para cubrir ausencias, un maestro falta y el jefe de estudios se tienen que quebrar la cabeza para mandar a algún apoyo a manejar quizás dos grupos a la vez. Un profe tiene 4 horas de permanencia obligada en el centro pero alomejor solo tiene una hora lectiva al día. Un profe puede ir al café en el recreo, si no tiene guardia, donde quiera, el maestro no se puede mover del cole. el maestro entra a las 8'45 y sale a las 15'00, a ver que profe conocéis que cumpla ese horario 5 días a la semana. Podría seguir, con salidas, excursiones, charlas,... (continúa)
Funcionario: (15/11/2024 15:27)
Yo he trabajado en institutos y en colegios y aunque el alumnado es diferente, cada uno tiene sus necesidades y genera diferentes problemas, lo que sí puedo decir es que en instituto tenía mucho menos de todo (papeleo, tutorías, actividades, guardias, recreos, horas lectivas, etc) que en primaria. Os aferráis siempre a que vuestra oposición tiene más temas pero puedes trabajar estudiando 25 temas y tener suerte en el sorteo...
Funcionario: (15/11/2024 15:34)
Por esa regla de tres, los que han entrado (incluso en secundaria) en oposición con transitoria, sin supuesto práctico, con informe, con 3 bolas en vez de 2, sin exámenes eliminatorios o cualquier otra facilidad, deberían de cobrar menos que los del mismo nivel que entraron con 2 bolas, escrito, supuesto práctico, programación y unidad, ¿no?
Bachillerato nocturno
Mamen: (13/11/2024 19:34)
Hola. Alguien podría informarme sobre si estaría exenta de realizar pruebas físicas en la materia de EF al tener más de 40 años y estar cursando bachillerato nocturno o decirme donde podría informarme sobre ello. Muchas gracias
ayudando: (14/11/2024 19:49)
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-17207
ayudando: (14/11/2024 19:53)
Como ves está derogada. Esta otra: https://www.boe.es/eli/es/rd/2009/02/27/242 sigue vigente, pero no lo establece para "mayores". Solicítalo.
Interina: (15/11/2024 15:31)
Conozco un caso de un alumno del nocturno con 64 años que cursó Educación Física, el hombre hacía lo que podía y el profesor tuvo en cuenta sus limitaciones. Si tienes un problema físico ve al médico para que te dé un informe que diga que por tus problemas no puedes realizar ejercicio. Tendrás que cursar la asignatura de forma teórica.
Anna: (14/11/2024 21:10)
Pueden solicitar la exención en Educación Física en bachillerato quienes cursen estos estudios y simultáneamente acrediten tener la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento, o realizar estudios de las enseñanzas profesionales de Danza. (art. 5 https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/1230o/24050122.pdf).
Afiliada: (14/11/2024 21:24)
Anna eso es lo mismo que pone en el BOE del enlace de "ayudando". Pero que haga la solicitud, a ver si consigue la exención.
Más info
Oposiciones: (15/11/2024 12:41)
Publicación de los enunciados del ejercicio de carácter práctico
ayudando: (15/11/2024 14:38)
https://www.sindicatopide.org/estabilizacion/
Duda jubilaciones
Lorena: (15/11/2024 14:30)
Hola! Es posible que pueda haber jubilaciones en enero y esas vacantes se oferten? Gracias!!
ayudando: (15/11/2024 14:35)
Si, es posible
Duración
Interina: (15/11/2024 14:35)
Alguien sabe la duración de las sustituciones de Badajoz y Esparragosa de inglés primaria? Gracias de antemano
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.