Dos cosas: lo primero "Haya" del verbo "haber" es con "y", deberías saberlo si te precias como docente. Lo segundo, cómo van a convocar latín o música si realmente no hay plazas existentes, se ve en las adjudicaciones de julio, que tan sólo se dan 15 vacantes a jornadas completas, lo que salen son SUSTITUCIONES, que pueden surgir hasta en las listas más masificadas como puede ser GeH. Es lícito que se convoquen especialidades como Lengua o Matemáticas, la prueba la tenéis que en julio se ha agotado la lista y hay que tirar de supletoria. En el caso de esas especialidades donde salen llamamientos urgentes...
(continúa)
Dos cosas: lo primero "Haya" del verbo "haber" es con "y", deberías saberlo si te precias como docente. Lo segundo, cómo van a convocar latín o música si realmente no hay plazas existentes, se ve en las adjudicaciones de julio, que tan sólo se dan 15 vacantes a jornadas completas, lo que salen son SUSTITUCIONES, que pueden surgir hasta en las listas más masificadas como puede ser GeH. Es lícito que se convoquen especialidades como Lengua o Matemáticas, la prueba la tenéis que en julio se ha agotado la lista y hay que tirar de supletoria. En el caso de esas especialidades donde salen llamamientos urgentes pero que la tasa de interinidad está por debajo del 8%, lo que se debe hacer es convocar listas Extraordinarias reales, para dar paso a quién realmente está en actitud y aptitud de trabajar. Así que por favor, dejemos de pagarlo con especialidades como Música o Latín que bastante tienen con la poca presencia que tienen en los centros, asumiendo muchas veces más carga de la que le corresponde, y los sindicatos dejad de vender que tenían que ser esas especialidades las que debían convocarse sin haber hecho un estudio previo de la situación, sólo por el hecho de ser una minoría frente a la mayoría descontenta. Buenas tardes.
Opositora de Lengua: (30/10/2024 20:22)
Ejem...que yo sepa la lista ordinaria de Lengua Castellana y Literatura no se acabó en julio, es más, no se mueve si quiera. Otros años a estas alturas todavía salían plazas en cada llamamiento y ahora, sale un día si 5 no.
Interina de lengua: (30/10/2024 20:28)
Qué bonito te ha quedado el comentario Guapa de turno, pero lamento decirte que la lista ordinaria de LCyL no se acabó y probablemente tardemos mucho en llegar a la supletoria porque actualmente, como te ha dicho la compañera, apenas están saliendo plazas en los llamamientos. NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA CONVOCAR LCyL Y GeH, no queramos buscar las 4 patas al gato. No sé en matemáticas, pero aquí ya te digo como está el pescado...
La guapa de turno: (30/10/2024 20:34)
Bueno, pero salen más de 15 vacantes, o no? Es que no termináis de entender que las listas de interinos realmente estan para satisfacer las necesidades del sistema, en el cual me incluyo. Si me necesitan, me llaman, sino pues no lo hacen y me dejan sin trabajar. Estáis usando el mismo argumento que Primaria, que no trabaja la gente, es que se os olvida realmente para que son las listas. Y desgraciadamente, Música y Latín, que están siendo cada vez las más olvidadas del sistema, son las que cumplen con la tasa de interinidad planteada por Europa.
Otra opositora: (30/10/2024 20:41)
Pero vamos a ver si nos entendemos, entonces la solución es seguir sacando oposiciones con plazas irrisorias, seguir aprobado con un 5 para engrosar una lista que no se mueva nunca y que nos sigan sacando el dinero por tercer año consecutivo a los que nos presentamos al examen, ¿no? porque el objetivo de la lista ordinaria es entrar pero no trabajar. ¿Lo lógico no sería sacar en especialidades que como dices si agoten las listas que tienen? Pregunto...
Mates: (30/10/2024 21:34)
Perdona pero No en Mates no se mueve la lista
Mates: (30/10/2024 21:35)
Dieron a dedo 42 plazas y ahora llevamos dos Opos que salen un numero de plazas ridiculo
Opositora: (30/10/2024 21:36)
Me da que la guapa de turno habla por hablar
Flipando: (31/10/2024 10:37)
A dedo? Cómo va a ser eso posible? Por Dios... La gente ocupa una posición en la lista y se adjudica conforme a las peticiones realizadas por cada uno.
Mates: (31/10/2024 14:54)
En la estabilización se dieron las plazas echando papeles y se dieron 42 plazas frente a las 17 solo que salieron para concurso de Oposición, flipando sigo yo..
Pasaba por aquí: (30/10/2024 22:03)
Las listas no tienen gente, pero para convocar oposiciones tienen que tener plazas para ofertar. Las plazas no se pueden inventar. Creo que hay que pensar un poco con el cerebro.
Jane Eyre: (31/10/2024 16:00)
Las oposiciones no son para entrar a la gente en lista, sino para ocupar puestos (puestos, no personas). Si yo solicito un trabajo en una empresa y no me necesitan, no voy a quejarme porque no me dan trabajo. Si no hay más, no se puede hacer mucho.
Para "la guapa de turno": (30/10/2024 22:39)
"Sino" cuando es condicional, va separado, si no, estás cometiendo un error gramatical y, como veo que te gusta corregir, te corrijo..