Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 23 de Junio de 2026 - 14:10h
Usuarios ahora mismo en el foro: 147
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Plazas de música que no habían salido en la provisional
Músico: (13/05/2025 12:25)
Hola. En la adjudicación provisional faltaban algunas plazas que se supone que no habían salido por ser de perfil bilingüe y cuyo error se iba a subsanar en el definitivo. Y tampoco han salido? ¿Se sabe que ha pasado o si se puede reclamar? Porque creo que en Extremadura no hay perfiles bilingües asignados a especialidades. Gracias
PIDE: (13/05/2025 13:20)
Cualquier error es reclamable por el afectado
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Competencia digital docente
Interina: (13/05/2025 12:20)
No funciona el enlace para el reconocimiento, verdad? A alguien más le ha pasado?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Actividades Formativas Complementarias
Pedro: (13/05/2025 10:47)
¿Este curso las Actividades Formativas Complementarias cuándo terminan entonces? No me queda claro tras leer el resumen de la mesa sectorial de ayer.
Interina: (13/05/2025 11:34)
Finales de mayo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sedes exámenes opos
Trini: (12/05/2025 18:02)
Se sabe dónde va a examinarse cada especialidad?
Profesor: (12/05/2025 20:29)
Busca en las Redes de PIDE. Yo lo he visto ahí hace poco... .
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda, hora adjudicaciones definitivas.
Funcio: (13/05/2025 06:29)
Buenos días, sabéis sobre qué hora han publicado las definitivas nacionales otros cursos. Saludos y suerte.
Profe: (13/05/2025 06:39)
Dijeron en otro foro que el ministerio suele publicarlo a primera hora
Funcio: (13/05/2025 06:40)
Gracias, no había visto ese hilo.
Filósofo: (13/05/2025 07:06)
¿Y cuál es la primera hora?
coco: (13/05/2025 08:47)
Ya hay CCAA que lo estan publicando, otras lo harán despues del cafe.
Funcio: (13/05/2025 08:51)
Ya lo he visto, es vergonzoso. Debería ser todo primero y a la vez en gob.es
Funcionaria: (13/05/2025 08:53)
Se ha publicado la resolución en el DOE pero aún no está el listado
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
RESUMEN MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA EDUCACIÓN 12-MAYO-25
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subida del 7% en educación Pais Vasco
Profesor: (10/05/2025 18:29)
Subida acordada para educación en el país Vasco del 7%, será el 2% al inicio del curso 25/26, + 2,5% al inicio del curso 26/27 y + 2,5% al inicio de curso del 27/28, aquí está el enlace https://www.####/es/noticias/economia/detalle/9970148/que-han-acordado-sindicatos-y-departamento-de-educacion/#:~:text=%2D%20Subida%20salarial%20del%207%25%20para,el%20inicio%20del%202027%2D28 y nosotros mientras tanto aquí seguimos mandando correos y haciéndonos fotitos.
Profesor: (10/05/2025 18:33)
HUELGA YA!!! que ya vamos tarde.
Secretaria: (10/05/2025 21:26)
Eso mínimo, vamos a luchar lo todos juntos.
####ll: (11/05/2025 17:25)
Los sueldos de los docentes han quedado obsoletos, cualquiera gana mas que nosotros, compañeros recien incorporados que dificilmente llegan a los 2.000 euros, licenciados o graduados universitarios, vas al mercadona y eres clase baje ya les vale a nuestros representantes de los ULTIMOS 15 AÑOS
Docente: (13/05/2025 07:58)
Totalmente, lo del mercadona me ha dolido pero nada, aquí me tenéis 5 años de carrera, master y oposición, buscando las ofertas del mercadona. De vergüenza como ll hemos normalizado
Uno más: (12/05/2025 11:50)
Un docente del P Vasco cobra unos 2700 y ahora un 7% más VAYA TELA!!!
kioek: (12/05/2025 12:10)
No confundas el bruto con el neto,. eso es hacer trampas.
Patetico: (12/05/2025 23:54)
No confundas tu, somos LOS PEOR pagados d España juntos a Asturias gracias a nuestro inmovilismo. Gracias compañeros, gracias.
Interino: (13/05/2025 08:13)
Nadie te impide movilizarte, muévete, muchas veces se nos va la fuerza por la boca. Ya que tanto hablas, de ese sueldo bruto y la subida del 7%, te has enterado del % que deja un docente en Pais Vasco, para que hacienda no le cruja, yo si lo se, y es bastante más alto que aquí en Extremadura. Al final, si te dan más, tienes que retener más. No te creas que por que te vayan a subir lo que te quieran subir en Extremadura, va a llegar a tu bolsillo. Venga un saludo jejeje
Interina: (12/05/2025 12:00)
Ellos han hecho huelgas.
Darwin: (12/05/2025 12:26)
Me hace gracia los que decís HUELGA YA!! Luego en la manifestación de hace un mes en las sedes de BADAJOZ y CÁCERES, estábamos 4 monos, y la mitad eran miembros de sindicatos. Poner el cazo para recoger muy bien, pero mojarse...muy pocos.
Profesor: (12/05/2025 12:55)
Como tu comprenderas a 150 km de Caceres y 180km de Badajoz una tarde o mañana, dime tu. Ahora una huelga de todos para no ir a trabajar ya veras como la hacemos todos.
Profesor: (12/05/2025 13:11)
Pues por eso mismo, vamos a hacer huelga ya, si al final vamos cuatro gatos a la huelga y es un fracaso dejamos de enviar correos y fotos o si por el contrario se suma la gente a la huelga pues seguimos con las medidas. La gente que no es de Cáceres o Badajoz tenía que desplazarse y algunos no pudimos asistir a la manifestación, pero vamos a hacer huelga a ver cuantos vamos, que ya va siendo hora
kirina: (12/05/2025 13:42)
Entre Cáceres capital Badajoz capital viven varios miles de docentes y se quedaron en casa.
para KIOEK: (12/05/2025 16:19)
Tengo 4 sexenios llevo unos añitos en la educación secundaria. En mi nomina figuran más de 3000€ brutos, al final percibo 2350€. Quien hace trampas.
Profesor: (12/05/2025 17:22)
Tienes toda la razón, nos engañan y nos roban como quieren y lo peor es que encima hay compañeros/as que están conformes.
De acuerdo con Darwin: (12/05/2025 18:18)
1. Si los docentes no salen 5 minutos a la puerta de sus centros a concentrarse los miércoles. 2. Si no firman la solicitud de la homologación en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdXG4HMk2g9Oqbch39XK_PnWKYxR5JZxYYTinanJO47Jwb_qA/viewform?pli=1 3. Si no se concentran una tarde en las Delegaciones Provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz. 4. Si no hacen envíos masivos de emails a las autoridades de la Consejería de Educación . 5. Si no se envían mensajes a las RR.SS.... (continúa)
Yo la hago.: (12/05/2025 19:26)
Si a los profesores vascos les ha costado 9 días (unos 800 €) de huelga conseguir esas mejoras salariales y laborales conseguidas ¿Que os hace pensar que vamos nosotros a conseguir algo mínimamente parecido con emails, concentraciones en los recreos, firmas y de más medidas tan gratuitas como inútiles para nosotros e inocuas para la administración? El día que los sindicatos decidan ir en serio y convocar una huelga avisadme. Mientras tanto no quiero saber nada de estas chorradas.
Profesor: (12/05/2025 20:27)
Supongo que si se consigue alguna subida salarial sin ir a la huelga, tú, siendo coherente, renunciarás a ella..
Jose: (12/05/2025 22:26)
Sabes de sobra que eso no va a pasar.
Docente: (13/05/2025 00:14)
Puede pasar...Nada es imposible...
Realista: (13/05/2025 07:33)
Caminar sobre el agua, transformar el agua en vino y que tengamos una subida salarial decente sin hacer huelga, todo eso es imposible.
Profesor: (12/05/2025 20:19)
Yo también la hago, vamos a poner ya las cartas sobre la mesa, la reunión de esta semana es ya la última bala, sino sale bien deberíamos tener ya la huelga convocada
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Criterios de prioridad comisiones de servicio
Clara G.: (12/05/2025 15:46)
PIDE, ¿ se va a producir algún tipo de modificación en los criterios de prioridad cuando más de un docente opta a la misma plaza por igual tipo y subtipo de comisión para adecuarlo a la normativa vigente? En concreto me refiero al de antigüedad, ya que se adjudican en primera instancia por "antigüedad en el cuerpo", pero referida al año de oposición, sin tener en cuenta los años trabajados como interina. En caso de concurrir más de una persona, la plaza se adjudica al primero/a que aprobó las oposiciones, no al que en conjunto tiene más antigüedad. No debería ser así. Hasta en el concurso de traslados se ha... (continúa)
Funcionaria: (12/05/2025 17:45)
Debería ser así, contar todos los años de docencia, no solo desde el año de la oposición
Clara G.: (12/05/2025 19:19)
Debería ser así, pero no lo es. La antigüedad como interinos no cuenta en los criterios de desempate, sólo la de oposición. Llevo dos cursos pidiendo comisión en un centro, pero me pasa por delante otro candidato que, aunque es de una oposición anterior a la mía, tiene mucha menos antigüedad que yo. Si ya cuentan para traslados los años de interinidad, idem deberían hacerlo para las comisiones de servicio. Es más, si esto se reclamase en los juzgados, sería casi seguro que se ganaría. La normativa ha cambiado, por lo que este criterio de discriminar el tiempo de interinidad se ha quedado totalmente obsoleto y, sin embargo, los sindicatos continúan sin hacer nada al respecto.
Vaya toalla: (13/05/2025 03:16)
También has podido sacar la oposición antes que él, ¿verdad?. Si él lo obtuvo antes que tú es que trabajó más y mejor en aquel momento, nadie te quito esa oportunidad de sacarlo antes. Qué tu tengas esa plaza antes que tu compañero es un privilegio, no un derecho. El hecho de que se incluya para concurso de traslados no significa que se aplique también a otros ámbitos. Ya se ha recurrido a la justica para revertir los cambios en el ámbito de dichos concursos para volver como era antes y con un poco de suerte se revertirá, el trabajo de un funcionario de carrera tiene ciertas diferencias sensibles respecto al de un interino y no se pueden equiparar al completo.
Pues: (12/05/2025 20:16)
Debería, o no. Cada uno apoya lo que le beneficia.
Profesora FP: (12/05/2025 20:45)
Exacto. A mí me parece que los años de interino no deberían contar en ningún sitio... Aquí cada uno a lo suyo.
Pedro: (12/05/2025 20:55)
Efectivamente.
Clara G.: (12/05/2025 21:22)
No se trata de lo que le parezca a cada cual según sus intereses, sino de lo que se ajusta a la legalidad y, a día de hoy, ese criterio de desempate no se ajusta a una normativa que elimina de cuajo cualquier tipo de discriminación entre funcionarios interinos y funcionarios de carrera, incluyendo la baremación de la antigüedad, tal como ya ha quedado reflejado en la normativa que regula los concursos de traslados.
Pues: (12/05/2025 23:53)
Denuncia, corre. Una cosa es que se valoren los años de interinos para trienios, experiencia en el ####... y otra tu antigüedad en el cuerpo como funcionario de carrera, que es la que es. Si la normativa dice que se tienen en cuentan los años como funcionario de carrera y no la experiencia laboral pues cogen ese criterio.
Arbitrio: (13/05/2025 08:03)
En mi caso, sólo atendió a enchufes y priorizó a la gente de fuera a la de dentro. Ése es el gran poder de la dirección para mantenerse: horarios y comisiones. Qué la Administración siga apoyando esto, ya nos sigue diciendo qué es lo mismo que con el anterior gobierno. Bueno, peor: porque entró en el poder, sin ganar, diciendo que no haría las cosas iguales. La única diferencia es el rodaje publicitario diario
Vaya toalla: (13/05/2025 03:24)
Es una forma muy válida de diferenciar como otra cualquiera, que tu lo veas injusto no significa que lo sea o que todos estemos de acuerdo. Tenías el mismo derecho a aprobar las oposiciones antes que aquellos que aprobaron y tuviste más oportunidades ya que llevas más años trabajado. Ahora defiendes lo que te beneficia (como todos). En el concurso de traslado se cambio por rabieta del gobierno actual basada en una sentencia que no se pudo recurrir ni debatir, pero que ya se está intentando cambiar de vuelta al sistema anterior. Eso de cambiar las normas a mitad de partido...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para PIDE
Duda: (12/05/2025 17:14)
Qué significa que funcionarios de otras Administraciones Educativas no tienen que acreditar su participación en el concurso de traslados? Todos lo acreditamos para salir en el listado de destino provisional o definitivo? O es que ni van a ir siquiera en esos listados?
Para PIDE: (13/05/2025 07:58)
Resubo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Días de asuntos particulares
Orienta: (13/05/2025 07:28)
Buenos días, Soy funcionaria de carrera y he estado este curso de baja por embarazo, permiso de maternidad y vacaciones, por lo que no he trabajado en todo el curso hasta mayo. ¿Me corresponden días de asuntos particulares o no he generado el derecho, al no estar trabajando? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dietas
Anap: (10/05/2025 23:55)
Buenas noches. Si vas de excursión y te dan de comer(convivenciacon otros centros) y has llegado a las 17:00h al centro te pagan dietas?
PIDE: (12/05/2025 11:38)
Tienes toda la información al respecto en el menú de la izquierda en RETRIBUCIONES en el Boletín de PIDE: LA NÓMINA DEL PROFESORADO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN EXTREMADURA: CONCEPTOS E IMPORTES RETRIBUTIVOS 2024 (sigue siendo el documento correcto al no haber todavía tablas retributivas del 2025 al no haberse la subida salarial por el Gobierno de España ni haberse pagado el 0'5% pendiente de 2024): https://www.sindicatopide.org/Boletines/BoletinDigital-100(nominas2024).pdf
secre: (12/05/2025 23:42)
Si te dan de comer no tienes derecho a dieta ... ¿si ya te están pagando por tu trabajo, además de darte de comer quieres que te paguen dietas?
primaria: (12/05/2025 11:20)
perdón, pero no se abre la página, a mi también me interesa. Gracias
PIDE: (12/05/2025 11:38)
Ya he sustituido el enlace
Duda pago kilometraje cursos: (12/05/2025 14:18)
Según he leído a partir de la publicación del nuevo decreto de indemnizaciones se nos pagará kilometraje por asistencia a cursos de formación, y dietas según el horario. ¿Quién lo tendría que pagar? El centro, la Delegación provincial, el que convoca el curso (CPR, Dirección General de Innovación). Lo que no puede depender es del director que te toque. Y otra pregunta, ¿cuándo te lo pagarían, en la nómina o como los tribunales cuando les de la gana?
Me interesa: (12/05/2025 22:10)
Habrá que ver cómo sale la normativa pero me extraña que si fuera así no se hubiera anunciado claramente
Director: (12/05/2025 23:45)
A nosotros, desde Gestión Económica nos dicen que si la excursión tiene incluida la comida del profesorado acompañante NO hay que pagar dietas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sindicato
Mal informado: (12/05/2025 18:07)
Antes de hablar deberías informarte, lee el resumen de la mesa sectorial. * Resumen Mesa Sectorial Extraordinaria de Educación ¡ACLARACIÓN INICIAL! Las cinco organizaciones sindicales en aras de no perjudicar a las y los docentes de Extremadura, por las cuestiones incluidas en el orden del día que les afectan en las condiciones de sus puestos de trabajo, han decidido reanudar parcialmente su participación en las mesas sectoriales de educación. Mientras no se llegue a un acuerdo de Homologación Salarial seguirán las movilizaciones La Administración no nos permite la lectura de la nota aclaratoria si no retiramos los carteles de homologación salarial, a lo que nos oponemos. Entregaremos el texto a la Administración para que conste en el resumen de la misma.
Funcionario.: (12/05/2025 20:06)
Resumiendo: seguimos igual. Me parece bien que escuchen las propuestas de la Administración, al menos una parte escucha...pero entiendo y todo el mundo entiende que seguimos trabajando, participando en todo lo que propone la Administración...y todos tan felices. Mañana 13 de mayo.
Pidiendo: (12/05/2025 18:48)
Estamos como estamos por gente que defiende cualquier cosa y por buenistas y fríos como tú. SE PARALIZA TODO hasta que haya negociación. Cualquier otra cosa es hacer el juego a la consejería.
Exinterina: (12/05/2025 18:58)
Eso es. Yo lo entiendo así. SE PARALIZA TODO y punto. Si al final en la mesa sectorial os han informado. De hecho han incluido una comisión "intercomunitaria" para que todo el mundo al que le han regalado plaza en Canarias se nos cuele.
Interina: (12/05/2025 22:56)
Es una buena idea , los interinos de Extremadura al paro y así vienen de Canarias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
TIPO DE CENTRO
Nuevo: (10/05/2025 23:45)
¿Cómo puedo saber si un determinado centro (secundaria) es de tipo A, B, C, D ó E?
PIDE: (11/05/2025 01:38)
https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/2460o/24064054.pdf
Nuevo: (11/05/2025 05:38)
Muchas gracias.
Nuevo: (11/05/2025 08:38)
¿Hay algún instituto en Extremadura de tipo A (más de 1800 alumnos)?
Pedro: (11/05/2025 08:57)
El Albarregas, de Mérida. https://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2024/2510o/24064183.pdf
Nuevo: (11/05/2025 22:05)
Muchas gracias.
Funcionario: (12/05/2025 00:12)
De qué depende el ser una letra y otra? Sólo del número de alumnos?
TeacherN: (12/05/2025 20:32)
Antes la tipología se establecía por número de profesores, este año lo han cambiado ha número de grupos.
TeacherN: (12/05/2025 20:33)
En CEPAs al menos es así
Uffff esa h: (12/05/2025 22:48)
Cambiado A
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones maestros
Comisionada: (12/05/2025 22:16)
¿Es posible que salga la resolución definitiva del concurso de traslados una vez haya empezado el plazo de solicitud de comisiones de servicio? Me parece poco justo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sabéis si los representantes de la administración ...
PierLuiyi: (12/05/2025 21:05)
en estas reuniones son docentes también?
ayundando: (12/05/2025 21:10)
Unos sí y otros no.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUDA COMISIÓN
Docente45: (12/05/2025 20:22)
Hola, quiero pedir comisión por proyecto de innovación el cual el año pasado no fue aprobado porque el centro ya tenía otros proyectos. El próximo curso me gustaría volver a presentarlo en el centro porque ya si lo aprobarían. Podría pedir comisión por un proyecto futuro? Y que documentos se debería adjuntar? Gracias por la ayuda.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Puede un departamento obligar a hacer exámenes?
Yo misma: (09/05/2025 14:11)
Gracias
Profe: (09/05/2025 15:51)
Hola, ¿a que se refiere con obligar? ¿en qué contexto? Saludos
AlbaC: (10/05/2025 10:48)
Si viene recogido en la programación, sí. Intuyo que son exámenes a alumnos.
Profe: (12/05/2025 19:38)
Los exámenes son un instrumento más de evaluación. Normalmente es el más objetivo. Siempre y cuando tengas pruebas suficientes de haber evaluado todas las competencias específicas por si tuvieras alguna reclamación, no le veo problema. Es extraño, no obstante, pero en mi departamento están establecidos cuáles son los instrumentos de evaluación para cada competencia. Saludos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Mes trabjado baremo interinos
Novato interino: (12/05/2025 19:33)
Hola compañer@s. Alguien me puede decir cuánto se suma en el baremo en el apartado A por mes trabajado en tu misma especialidad en centro público? 0,0395 por mes puede ser? Y alguien sabe si se actualiza de oficio en septiembre? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Fiesta fin de curso por la tarde
Interino: (12/05/2025 17:21)
Buenas tardes, me gustaría saber si estoy obligado a asistir a la fiesta que organiza el centro y que es por la tarde. Gracias y un saludo .
Funcionario.: (12/05/2025 17:33)
En horario de tarde es voluntario.
Primaria: (12/05/2025 18:25)
Muchas gracias , feliz tarde.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda vigilancia examen pruebas de acceso
Soy interina: (08/05/2025 13:58)
Hola, es mi primer año trabajando y me gustaría saber cuál es la comisión que se abona por estar vigilando los exámenes de pruebas de acceso a grado medio y superior del próximo día 20 de mayo. Si alguien fuera tan amable de decírmelo, gracias.
Otro interesado: (08/05/2025 14:47)
PIDE por favor, podrías aclararlo. Gracias
Misma duda: (09/05/2025 09:17)
¿Alguien lo sabe?
Interino: (12/05/2025 17:16)
Buenas tardes, yo fui vigilante hace 2 cursos y, si no ha cambiado la cosa, te pagan unos 25 € más o menos. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.