Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 15 de Noviembre de 2025 - 01:01h
Usuarios ahora mismo en el foro: 27
Conectado desde: 216.73.216.214
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Tutorias
Tutorias: (01/11/2024 21:37)
¿Os han pagado las tutorías?
Tutor: (01/11/2024 21:51)
Me han pagado septiembre y octubre
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Extremeña
Realidad Educativa: (01/11/2024 19:34)
Buenas tardes, he hecho unos cursos referentes a la Realidad Educativa Extremeña a través de una academia que lo ofrecía con un sindicato y creo que no me lo han contado. Cómo puedo saber los cursos que me han contado? En el registro de formación docente no me aparecen. Gracias de antemano.
ayudando: (01/11/2024 19:49)
En el RFP solo aparecen los cursos homologados que haces mientras eres docente de la Consejería.
Desmotivada
jess: (30/10/2024 20:59)
Soy la única que tiene la sensación que está perdiendo el tiempo?. He sacado buena nota este año y seguramente no vaya a trabajar. Ahora otra vez a jugarte todo a una carta y aunque vuelva a aprobar, no sé cuándo trabajaré . Al final ni trabajo de esto ni experiencia en otras cosas, es desesperante. Ya sé que el sistema es así, pero es para darle una vuelta.
Pasaba por aquí: (30/10/2024 22:09)
Mi consejo es que busques un trabajo a media jornada, así tendrás tiempo para seguir estudiando. No es bueno pensar solo en las oposiciones.
Pasaba por aquí: (30/10/2024 22:10)
Nunca se pierde el tiempo, la nota te la van a guardar y lo que has aprendido te va a servir para próximas oposiciones, lo que ya sabes es repasar.
Natt: (30/10/2024 22:15)
No, no eres la única. Estoy en la misma situación que tú y al final lo que queda es ese sentimiento de frustración ante lo que es una falta de respeto y de lógica. Estamos a expensas de los intereses de cuatro que parecen tener patente de corso y sólo queda unirse ante esta falta de respeto para no desmoralizarse. Mucho ánimo, Jess, y en general a todos aquellos/as igual de afectados/as por este despropósito.
Interina: (31/10/2024 20:40)
Las tonterías que hay que leer. El problema es que sois muchos para trabajar de lo mismo. Nadie está en contra vuestra, es la vida adulta.
marina: (31/10/2024 10:39)
Así es, sensación de estar en un bucle que no lleva a ningún lado...desesperante. Los años van pasando y no adquieres experiencia de nada, solo eres ...opositora.
Interina: (31/10/2024 20:42)
¿Piensas que toda la gente que está trabajando solo ha sido opositora? No, han trabajado en otros sectores. Te lo dice una que entre muchos otros trabajos ha estado puerta a puerta de comercial.
Inglés: (31/10/2024 10:43)
Y la pasta que tenemos que desembolsar cada año??? Tasas, alojamiento, comida...
opositor: (31/10/2024 21:05)
yo también siento desmotivación en casa y cuando trabajo. También tengo la oposición aprobada.Veo que los jóvenes opositores e interinos nos hartamos a estudiar, grados, másteres, cursos, idiomas y luego ves al funcionario de turno que no sabe hacer ni la o con un canuto, que no se recicla, y encima viene a darte lecciones de corregir y de sacarte la plaza cuando en sus tiempos esto no funcionaba igual. Estamos muy preparados y capacitados para este trabajo a pesar de ser jóvenes y hay gente en estos trabajos que debería estar fuera
Perro viejo: (31/10/2024 21:31)
No subestimes a nadie por muy preparado que te creas estar ... Un poquito de humildad. Venderte devaluando al resto no dice mucho a tu favor.
Si yo contara...: (31/10/2024 21:47)
Humildad la que deberían tener muchos funcionarios que se creen que los interinos con poca experiencia son ####s cuando están sobre cualificados y no paran de hacer formaciones.
Perro viejo: (31/10/2024 22:05)
Cuando todos tienen certificados dejan de ser méritos...
Profe: (01/11/2024 07:42)
Opositor, ¿de qué te sirve hartarte a estudiar, grados, másteres, cursos e idiomas si luego no eres capaz de superar el concurso-oposición? Se os llena la boca con decir que tenéis la oposición aprobada, pero esa figura no existe; lo que hay que hacer es superar un concurso-oposición. ¿Cómo? Con un buen baremo (a veces, no siempre), que tú tienes según cuentas, más una buena nota en las distintas partes de que consta el examen (tampoco siempre). Conclusión: algo falla en lo que nos estás contando.
Totalmente de acuerdo: (31/10/2024 21:58)
Defiendes tu valía atacando...
Interina: (01/11/2024 13:11)
Estos son los nuevos jóvenes que se quejan de todo y piensan que a los demás nos han regalado todo. Me acuerdo de años hace años, con muchos recortes a los funcionarios.
Antinostalgia: (01/11/2024 13:16)
Sí, pero por muy veterana y mujer madura y dura que te creas seguro que de lo que no te acuerdas es de sufrir tres oposiciones seguidas, más que nada porque esto lo estamos sufriendo por primera vez los jóvenes blandengues que diría el Fari...
Inglés: (01/11/2024 13:35)
Si no se convocan porque no se da acceso a los nuevos cerebros a acceder a las listas; si se convocan porque los jóvenes talentos se chamuscan las neuronas de tanto estudiar... Que vida más dura la vuestra, claro que sí.
Antinostalgia: (01/11/2024 14:40)
Solución sencillísima: mantener las reglas del juego que consisten en convocar oposiciones cada dos años. Y sí, bastante más dura que la vuestra y algo menos irónica...
Veterana: (01/11/2024 13:50)
No, por desgracia no he tenido la suerte de tener 3 oposiciones seguidas, pero sí 8 años seguidos sin oposición, que es bastante peor, te lo aseguro
Interina: (01/11/2024 14:23)
Creo que la queja aquí no es por tres años de oposiciones.
Jane Eyre: (01/11/2024 15:20)
@opositor, los funcionarios o viejunos nos reciclamos más de lo que crees. Soy funcionaria y tengo dos carreras, dos másteres, miles de horas en cursos, he dado ponencias y hablo 3 idiomas. Ahh, saqué la plaza en primaria y al año siguiente en secundaria. Habla de ti y deja al resto, que todo el mundo no es igual.
Interina: (31/10/2024 21:42)
JASP, cómo quién?
Gregorio: (31/10/2024 22:21)
Intentad buscar otro trabajo, no todo es el trabajo en educación
no lo voy a dejar: (31/10/2024 22:24)
ser maestro es mi vida
Pasaba por aquí: (01/11/2024 13:21)
Nadie te dice que lo dejes. Sigue intentando entrar, pero todos tenemos que comer y pagar facturas. Quejarse no es la solución y atacando a los compañeros que trabajan tampoco. Hay algunos que dicen que están más preparados, será de contenidos porque viendo lo que escriben, no sé qué harán con un montón de niños. Sí, enseñarles a ser egoístas y pisar a los compañeros. Lo siento, pero es lo que veo en este foro, gente muy joven que necesita espabilar. No todo es estudiar, echarle un vistazo a lo que es una situación de aprendizaje.
soy interino: (01/11/2024 13:46)
Tengo compañeros funcionarios que no saben ni lo que es una sda...Un mínimo macho...
Perro viejo: (01/11/2024 15:36)
Te sorprenderás al descubrir que tú tampoco lo sabes.
Docentex: (01/11/2024 16:32)
Lo primero que hay que hacer es respetar a todo el mundo. Cuando alguien entra en este juego ya sabe cuáles son las reglas y a qué juegas. Sino, haberlo entendido antes. Esto es una carrera a largo plazo en la que en muchas ocasiones te encuentras palos en las ruedas y en otras gente que lo hace mejor que tú. Así que, a seguir estudiando formándote y mejorando día a día tus méritos, que nunca serán los suficientes hasta que logres el objetivo. Así es la vida
Reducción zona
Infantil novata: (01/11/2024 14:55)
Buenas tardes. Esta mañana reduje una zona de mi zonificacion, ¿alguien sabe si se tendrá en cuenta para el llamamiento del próximo martes?. Gracias.
PIDE: (01/11/2024 15:11)
La Orden de 13 de junio de 2019, por la que se concretan las zonas de las listas de espera de personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Diario Oficial de Extremadura número 118, de 20 junio) especifica en el artículo 4.2 la siguiente fecha de efectos de la solicitud de renuncia de zona será la siguiente: - Se tendrán en cuenta en la correspondiente convocatoria de adjudicación de plazas o sustituciones todas las solicitudes de renuncia que se presenten antes de las 10:00 horas del día anterior al de publicación de la misma. - Las solicitudes presentadas a partir de esa hora se tendrán en cuenta en la... (continúa)
Infantil novata: (01/11/2024 15:44)
Muchas gracias Pide
Llegaremos a tiempo?
Lucas: (01/11/2024 12:04)
Buenos días a todos. Una pregunta , si la convocatoria se las oposiciones fuera "normal" en marzo .. los cursos realizados en los cpr en los meses de noviembre y diciembre, ¿Entrarían para la REE? O se actualiza más tarde y por tanto no se pueden baremar? Gracias
PIDE: (01/11/2024 15:13)
En teoría entrarían
Lucas: (01/11/2024 13:52)
Pide... ¿Me lo podrías confirmar? Grscias
Curso riesgos laborales
Inglés: (01/11/2024 12:38)
Alguien ha hecho el curso este curso y le aparece reconocido ya? Yo lo hice pero no aparece por ningún sitio ni en la plataforma bajo cursos hechos ni nada. Cuánto tardan en actualizar y reconocerlo???
Hola: (01/11/2024 13:39)
En febrero, en registro de formación del profesorado
Baremación de cursos
José: (01/11/2024 12:29)
Buenos días, feliz finde largo a todos/as. ¿Sabéis cuando hace el corte la admón. de los cursos para el baremo de las oposiciones? ¿Es año natural como en algunas CCAA o es hasta la fecha de inscripción de las opos? Gracias.
Nerea: (01/11/2024 12:33)
Último día de plazo de inscripción.
Llamamiento 1 noviembre
Interina: (01/11/2024 12:17)
Buenos días. ¿Hoy habrá llamamiento?
Nerea: (01/11/2024 12:28)
No. Hoy es festivo. El martes de la próxima semana.
Cursos online para profesores de FP
Fp12: (31/10/2024 14:29)
Se suponía que hoy salían los listados de la gente admitida para los cursos pero no veo nada por ningún sitio. ¿ Le ha llegado a alguien algún email de estar admitido en algún curso o ha dado con el sitio en el que se han publicado los listados? Gracias
Interesado: (31/10/2024 15:42)
Resubo
Profe FP: (31/10/2024 23:00)
A mi me ha llegado un correo esta mañana diciendo que he sido admitido en uno.
Fp12: (01/11/2024 11:35)
Gracias Profe FP!
IRPF
Secundaria: (30/10/2024 21:48)
Buenas noches PIDE. Por segundo mes seguido, desde que aprobé oposición este verano, me han subido el IRPF cuando lo tenía establecido en fijo y siempre se me había mantenido así. El primer mes me lo subieron 1% y este segundo mes un 0.25%. ¿A qué es debido este cambio? ¿A alguien que haya sacado plaza este verano le está pasando también? Gracias
PIDE: (01/11/2024 10:56)
Te estarán regularizando el IRPF por la última subida o si en los primeros meses del año tuviste una retención inferior a la que te corresponde anualmente ahora.
Secundario: (01/11/2024 10:32)
Alguien puede responderme a este duda? Gracias
Funci: (01/11/2024 10:56)
Sí, a mí también me ha pasado. Hasta enero que no se regula es lo que nos toca.
DUDA BARENO
BAREMO SECUNDARIA CONCURSO-OPOSICION: (01/11/2024 09:42)
En el apartado de formación académica y permanente se incluye el apartado 2.3 (Otras titulaciones universitarias de carácter oficial). En este apartado se incluyen grados, máster, etc. ¿Solo se valora un grado y/o un máster o se valora el total de grados y másteres?
DUDA: (01/11/2024 10:29)
Creo que sólo puedes incluir aparte de tu grado de acceso y el máster del profesorado otro grado y otro máster, pero no lo tengo seguro.
Cursos Realidad Educativa Extremeña
Profe: (31/10/2024 17:35)
Hola!! sabéis si se pueden hacer varios cursos a la vez de forma online y que cuente para realidad educativa extremeña?
PIDE: (01/11/2024 10:06)
Sí, puedes hacerlos y te los baremarán sin problema
PARA PIDE
Afiliada: (31/10/2024 15:43)
Soy este curso jefa de departamento y aún no me la han pagado. ¿Puede ser un error? ¿Dónde figura en la nómina dicho complemento? Gracias.
PIDE: (01/11/2024 10:03)
Los complementos unipersonales, al tener que gestionarse miles de ellos al principio del curso académico, se cobran retroactivamente y en algunos casos no se regularizan hasta la nómina de enero.
Nóminas
Profe: (01/11/2024 09:34)
Tengo algunas dudas acerca de mi nómina después de haber terminado el contrato. ¿Donde debería llamar?
PIDE: (01/11/2024 10:02)
Puedes contactar con nosotros o con la Consejería ( NÓMINAS: Mérida 924 008 002, Badajoz 924 012 407 y Cáceres 927 001 341 )
Nomina, no entiendo
Funcionario: (30/10/2024 15:54)
PIDE o si a alguien más le ha pasado... En mi nómina aparecen todos los conceptos duplicados en concepto de "Atrasos y reintegros" y al final un concepto "D. Haberes" donde se me resta una nómina entera. Por otra parte, me han pagado el complemento singular de ITED pero solo aparece el mes de octubre y no me han pagado por el mes de septiembre... ¿Hay alguna explicación?
Funcionario Secundaria: (30/10/2024 15:55)
Es la forma arcaica que tiene la Consejería de pagar los atrasos cuando actualizan complementos. Te "devuelven" las nóminas anteriores y te lo pagan todo junto actualizado.
Jefe de departamento: (30/10/2024 16:43)
A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Estoy harto de llamar a nóminas pero nadie coge. Es una nómina rarísima.
Jefa de departamento: (30/10/2024 16:59)
A mi también. Efectivamente te ingresan las nominas de julio agosto y septiembre integras, y te descuentan como "devolucion de haberes" lo que ya has cobrado integro esos meses. Lo extraño, y yo creo que no está bien, es que te vuelven a deducir muface y pasivos, cuando eso tú ya lo has pagado en tus nóminas.
Jefe de departamento: (30/10/2024 20:51)
Yo tampoco lo entiendo. A mí me han pagado la jefatura dos veces (septiembre y octubre). ¿Cómo es que hay gente que de tres meses? No me entero
Otra más: (30/10/2024 21:28)
A mi me ha pasado igual, pero en mi caso solo me pagan el ITED de este mes, no de los anteriores. ¡Vaya desastre!
ITED: (01/11/2024 09:27)
Buenos días, ¿con qué concepto aparece el complemento de ITED en la nómina? Yo diría que no me lo han pagado, por confirmarlo.
¿Ya o nos tienen que humillar más?
MaestroPrimaria: (30/10/2024 13:54)
Visto el despropósito que ha habido en la mesa sectorial, en donde la Consejería SE HA NEGADO A NEGOCIAR (curioso, porque luego se les llena la boca a esa panda de ineptos de decir que hay que negociar con los sindicatos), ¿es hora de llevar adelante una huelga de docentes o aún dejamos que nos humillen más? Esto es asqueroso, de verdad. Asqueroso y vergonzoso que se juegue de esta manera con la educación pública. Si fuésemos de la concertada NO HABRÍA NARICES A HACER NADA EN CONTRA.
MaestroPrimaria: (30/10/2024 14:24)
Somos un colectivo conformista, ese es el problema.
Jose: (31/10/2024 17:41)
¿Hablas de que los interinos hagan huelga por qué se van a convocar oposiciones? ¿Crees que la gente que no son docentes, por ejemplo los padres de los alumnos, van a entender eso? Es un completo despropósito lo que dices.
FP sin moverse: (30/10/2024 14:26)
Se están cargando al personal docente ! Necesitamos que se nos escuche! El caso es que saben de sobra lo que hay y no entiendo que halla listas vacías tirando de otras listas para hacer el curso y no convoquen oposición para esas especialidades ES UNA VERGÜENZA!
La guapa de turno: (30/10/2024 20:11)
Dos cosas: lo primero "Haya" del verbo "haber" es con "y", deberías saberlo si te precias como docente. Lo segundo, cómo van a convocar latín o música si realmente no hay plazas existentes, se ve en las adjudicaciones de julio, que tan sólo se dan 15 vacantes a jornadas completas, lo que salen son SUSTITUCIONES, que pueden surgir hasta en las listas más masificadas como puede ser GeH. Es lícito que se convoquen especialidades como Lengua o Matemáticas, la prueba la tenéis que en julio se ha agotado la lista y hay que tirar de supletoria. En el caso de esas especialidades donde salen llamamientos urgentes... (continúa)
Opositora de Lengua: (30/10/2024 20:22)
Ejem...que yo sepa la lista ordinaria de Lengua Castellana y Literatura no se acabó en julio, es más, no se mueve si quiera. Otros años a estas alturas todavía salían plazas en cada llamamiento y ahora, sale un día si 5 no.
Interina de lengua: (30/10/2024 20:28)
Qué bonito te ha quedado el comentario Guapa de turno, pero lamento decirte que la lista ordinaria de LCyL no se acabó y probablemente tardemos mucho en llegar a la supletoria porque actualmente, como te ha dicho la compañera, apenas están saliendo plazas en los llamamientos. NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA CONVOCAR LCyL Y GeH, no queramos buscar las 4 patas al gato. No sé en matemáticas, pero aquí ya te digo como está el pescado...
La guapa de turno: (30/10/2024 20:34)
Bueno, pero salen más de 15 vacantes, o no? Es que no termináis de entender que las listas de interinos realmente estan para satisfacer las necesidades del sistema, en el cual me incluyo. Si me necesitan, me llaman, sino pues no lo hacen y me dejan sin trabajar. Estáis usando el mismo argumento que Primaria, que no trabaja la gente, es que se os olvida realmente para que son las listas. Y desgraciadamente, Música y Latín, que están siendo cada vez las más olvidadas del sistema, son las que cumplen con la tasa de interinidad planteada por Europa.
Otra opositora: (30/10/2024 20:41)
Pero vamos a ver si nos entendemos, entonces la solución es seguir sacando oposiciones con plazas irrisorias, seguir aprobado con un 5 para engrosar una lista que no se mueva nunca y que nos sigan sacando el dinero por tercer año consecutivo a los que nos presentamos al examen, ¿no? porque el objetivo de la lista ordinaria es entrar pero no trabajar. ¿Lo lógico no sería sacar en especialidades que como dices si agoten las listas que tienen? Pregunto...
Mates: (30/10/2024 21:34)
Perdona pero No en Mates no se mueve la lista
Mates: (30/10/2024 21:35)
Dieron a dedo 42 plazas y ahora llevamos dos Opos que salen un numero de plazas ridiculo
Opositora: (30/10/2024 21:36)
Me da que la guapa de turno habla por hablar
Flipando: (31/10/2024 10:37)
A dedo? Cómo va a ser eso posible? Por Dios... La gente ocupa una posición en la lista y se adjudica conforme a las peticiones realizadas por cada uno.
Mates: (31/10/2024 14:54)
En la estabilización se dieron las plazas echando papeles y se dieron 42 plazas frente a las 17 solo que salieron para concurso de Oposición, flipando sigo yo..
Pasaba por aquí: (30/10/2024 22:03)
Las listas no tienen gente, pero para convocar oposiciones tienen que tener plazas para ofertar. Las plazas no se pueden inventar. Creo que hay que pensar un poco con el cerebro.
Jane Eyre: (31/10/2024 16:00)
Las oposiciones no son para entrar a la gente en lista, sino para ocupar puestos (puestos, no personas). Si yo solicito un trabajo en una empresa y no me necesitan, no voy a quejarme porque no me dan trabajo. Si no hay más, no se puede hacer mucho.
Para "la guapa de turno": (30/10/2024 22:39)
"Sino" cuando es condicional, va separado, si no, estás cometiendo un error gramatical y, como veo que te gusta corregir, te corrijo..
Opositando: (30/10/2024 14:29)
HAYA-haya-haya... que eres docente leches! Sin ánimo de ofender, pero cómo nos van a escuchar o tomar en serio así.
Oposiciones fp: (30/10/2024 14:46)
Lo más importante no es el "haya", es lo que han convocado esta mañana! CENTRATE EN ESO!
MaestroPrimaria: (30/10/2024 16:31)
Todos los sindicatos deben arrimar el hombro, independientemente de cómo sean unos y otros. Y todo docente de Extremadura también, sea cual sea su cuerpo. Yo, por ejemplo, soy de la especialidad de educación primaria pero veo esto que están haciendo con secundaria una salvajada.
Primero: (30/10/2024 16:41)
Pues te diré... Qué se manifieste a quien le perjudique...soy de primaria y me parece justo que no haya oposiciones , es más, deberian de congelar las listas. Me parece lógico que convoquen secundaria cuando tiran todos los años de la extraordinaria. Nadie se acordó de acompañarnos en nuestras manifestaciones el año pasado....
Natt: (30/10/2024 22:21)
Que se manifieste a quien le perjudique porque los de secundaria no apoyaron a primaria. No sé en otros años, pero en mi especialidad y en otras NO están tirando de extraordinaria. De hecho, la ordinaria va muy lenta. Asique no, no tiene sentido convocar oposiciones de secundaria por tercera vez consecutiva el año que viene. ¿Conveniente para unos? Sí. Pero esto es de todo menos justo.
Interino LCL: (31/10/2024 10:44)
¿Cómo? A las manifestaciones de Primaria fui yo con una amiga integrante de la lista de primaria. También fueron las parejas de otros integrantes de primaria y que a su vez son docentes de Secundaria. De primaria fueron pocos y la mitad eran sus parejas que, además, son interinos o funcionarios de Secundaria. Por favor, no digáis algo sin saber la realidad.
Profe: (31/10/2024 10:57)
Hay un problema de base y es que confundís plaza orgánicas con funcionales. En la lista de lengua o de geh puede haber 1000-2000 las personas que sean, pero si se necesitan 15 funcionarios de carrera, porque se crean esas plazas o se jubila gente hay que sacarlas.
Trhp: (31/10/2024 15:33)
Eso son términos burocráticos que con demasiada frecuencia se alejan de la realidad.
Interina: (31/10/2024 16:12)
En mi humilde opinión los interinos que llevamos tiempo , si sacan muchas plazas nos vamos a la calle. Es agotador trabajar y estudiar a la vez , así que hay personas que agradecemos que no se saque tanta plaza.
Profe: (31/10/2024 17:14)
No te irías a la calle si estudiaras y obtuvieras una plaza. ¿Que es agotador? Pues sí, pero infinidad de funcionarios nos hemos sacado la plaza trabajando y estudiando, precisamente porque queríamos asegurarnos nuestro puesto de trabajo. Es cuestión de organización y de ganas.
Interina: (01/11/2024 01:05)
Por desgracia para las compañeras que tenemos una edad cada vez es más difícil aprobar una oposición , de hecho no aprueba casi ningún interino mayor .
posibilidades de plaza
novato: (31/10/2024 14:51)
Buenas tardes, siendo realistas... ¿En GeH es posible obtener alguna de las 28 plazas sacando sobresaliente en la oposición sin tener experiencia, pero al menos teniendo puntos por máster, idiomas y cursos? En mi caso estoy en lista y trataré de subir nota. Conozco un caso que en 2023 sin méritos sacando sobresaliente logró obtener la última plaza, pero al haber tan pocas desconozco si tendré posibilidades alguna. Gracias compis.
Profe GeH: (31/10/2024 14:59)
En 2023 la última plaza no fue con sobresaliente eh. Yo la obtuve ese año solo con los cursos y mi expediente (y un 9 y pico en la nota global del examen), asique posible es!! (Depende de lo que hagan los demás claro, si gente con muchos puntos tiene buena nota, será difícil) Mucho ánimo!!!
Secundaria: (31/10/2024 18:06)
Y depende del trato de favor de los tribunales.Yo he visto una hija,llevarse a su" mami" profe, a la lectura del examen y a la entrada ,saludarse muy efusivamente con personas del tribunal.Por supuesto ,la niña sacó plaza. No nos engañemos, no sólo depende de lo que VALGAS, Y ESTUDIES.
Profe geh: (31/10/2024 15:21)
Ni caso. Ya te digo yo que como no sea por discapacidad, no entras. Te lo dice uno que ha sacado sobresaliente sin experiencia en estas dos convocatorias.
Secundaria Historia: (31/10/2024 15:31)
Cuando hay más plazas sí hay posibilidad, de hecho todos los años hay algún caso, con tan pocas plazas va a ser extrañísimo que eso pueda suceder. No obstante, no debemos centrarnos en las excusas y hacer todo lo que esté en nuestras manos para intentarlo. La Junta nos la ha jugado, ha convocado GeH por intereses extraacadémicos, ha roto sus propias reglas del juego y eso hace imposible que algunos cojamos puntos suficientes (una vez más) para poder competir. Lo pagarán en las urnas...
"lo pagarán en las urnas" un opositor dixit: (31/10/2024 15:52)
No os habéis enterado que vivimos en España? Es este país de pandereta nos gobiernan a golpe de rebuzno y nosotros solo recogemos sus boñigas
Raúl: (31/10/2024 22:38)
Esta Consejería tendrá que explicar el compadreo con las academias, el poder en la sombra bajo la batuta de algún sindicato. No engañan a nadie
Si nos engañan: (01/11/2024 00:59)
Ojalá tuvieras razón compañero, pero tragamos lo que nos echen. Ojalá se vieran cambios en las urnas. La gente está muy enfadada, es frustrante. Desde luego lógico no es, no atiende a razones esa OPE lo mires por donde lo mires. Algún interés que desconocemos lo explicaría todo....y nos lo podemos imaginar perfectamente, solo hay que mirar a quien beneficia esta oposición.
CONFIANZA en PIDE
Interina secundaria: (30/10/2024 21:02)
En primer lugar, gracias PIDE por defender que tres oposiciones seguidas no puede ser y en segundo lugar, no os podéis relajar, tenemos que paralizar las oposiciones. ¡La unión hace la fuerza!
Secundaria Historia: (31/10/2024 11:57)
Pero no vale con poner eso, hay que empezar a organizarse ya, aún estamos a tiempo de parar esto, pero se necesita tiempo y organización.
Yo..: (31/10/2024 14:49)
¿Unión? Hay gente que quiere las oposiciones. Y sí, tres años seguidos sí puede ser. No hace mucho eran cada año y no pasaba nada.
Secundaria Historia: (31/10/2024 17:15)
Estoy seguro de que no te has preparado unas oposiciones en tu vida, eso o eres representante de una academia.
Ja..: (31/10/2024 17:36)
El que parece que no se ha preparado una oposición en la vida eres tú o al menos no se las preparado suficientemente bien.
Secundaria Historia: (31/10/2024 19:43)
Calla Troll, que tus argumentos te delatan.
Ja .: (31/10/2024 20:33)
Tranquilízate y no insultes. Estudia más y dejate de despotricar en el foro, te rentará más.
Secundaria Historia: (31/10/2024 21:02)
Muy tranquilo sobre todo evitando el estrés que provoca utilizar madrileñismos en un foro de docentes extremeños "rentará"... dice el pollo. Que decadente todo!! #### no "molas mazo"!!
Secundaria Historia: (31/10/2024 21:03)
Qué* quería poner
Ja..: (31/10/2024 22:02)
Que grimita das. Te quedas sin argumentos y criticas mi forma de expresarme. En fin... se ve que no das para más.
Secundaria Historia: (31/10/2024 22:52)
Eres un faltón de poca monta y no deberías ser docente porque no sabes expresarte ni escribir.
Ja..: (01/11/2024 00:06)
El único que has faltado has sido tú. No das para más...
Guille: (30/10/2024 21:26)
Así es y a otro sindicato de clase de tradición socialista le tendría que dar vergüenza... del otro sindicato sabemos que está muy pegado a este gobierno y se espera poco
Interino1234: (30/10/2024 21:30)
¿Y si los tribunales se pusieran en huelga el día de las opos? ¿Se puede?
Tribunal: (31/10/2024 10:59)
Ponte tú y pelea por tus cosas.
Guille: (30/10/2024 21:32)
Eso no va a pasar. Además sería ilegal aunque lo que está haciendo la Junta roza la ilegalidad
Academia San Jorge: (30/10/2024 21:40)
Y la academia esta sabía las especialidades a ofertar antes de salir. Es todo muy sospechoso y vergonzoso.
Profe: (31/10/2024 08:30)
Hombre, hay uno que no se levantó de la mesa y por supuesto que ya lo sabía todo hace meses y que si no hubiera opos se le cae el negocio...no hace falta dar nombres...
PRIMI: (31/10/2024 13:40)
No muerdas nunca la mano del que te dá de comer. Y estos son las personas y/o instituciones que tienen que luchar por nuestros derechos.
INTERINA: (31/10/2024 08:40)
He leído lo que ha dicho y hecho Pide en la mesa sectorial. Es lo más coherente y razonable que se ha podido escuchar en estos días. Menos mal que alguien entiende que 3 seguidas y 4 en 5 años es...... Parecía como si eso fuese lo normal Muchas de las listas que han convocado están colapsadas. Y además efecto llamada de nuevo. No hay ningún argumento que pueda contradecir esto porque es la realidad. Sinceramente me cuesta ver los criterios por los cuales han convocado alguna las de las especialidades que ellos solos han decidido
Silvio: (31/10/2024 09:52)
Muy coherente pedir que saquen 560 plazas, que no haya oposiciones, que si las haya, pero solo de las especialidades con llamamiento urgentes, pero no todas ellas, o si... Coherencia en estado puro. Pedir que si haya, que no o que a lo mejor en un mismo escrito. PIDE en estado puro. Se hace lo que yo diga o me llevo la pelota.
PIDE lo ha hecho bien: (31/10/2024 15:51)
No es así, como dice la compañera, es lo más sensato y razonable. Pero parece que el sentido común es el menos común de los sentidos. Lo que han hecho no tiene nombre. Insisto que los beneficiarios son las academias y los nuevos interinos, por algo lo habrán hecho así.
Vaya: (31/10/2024 16:50)
Ningún sindicato ha dado su opinión sobre las opos antes de la mesa. Así nunca se equivocan ni tienen que escuchar a afiliados a favor y en contra. La administración, pésima. Pero, una administración nefasta es la mejor excusa para los sindicatos. La opinión de pide antes de la mesa era si o no a opos? De primaria o secundaria? Muchas plazas o pocas? Estaría bien publicar notas y hacer encuestas antes de negociar
Jose: (31/10/2024 17:45)
Coherencia en PIDE, no pides tú nada!!!
A la Consejera: (31/10/2024 09:59)
Pues porque no tienen ni #### idea de cómo están las listas. Tú crees que la consejera tiene idea de cómo va el proceso o como están las listas?? Los que los sabemos somos los interinos, pero ellos con estar sentados en la poltrona...
Raúl: (31/10/2024 22:36)
Pues a echarla de su poltrona em 2027
Interina: (31/10/2024 12:10)
Pensáis que los sindicatos hagan algo para parar esta convocatoria y ser coherentes? Estamos consternados con el efecto llamada que va suponer y el mero hecho de estar mermados después de 3 opos aprobadas sin plaza.
Profedos: (31/10/2024 14:07)
Cuando uno se levanta de la mesa por incumplir las normas no se puede seguir la reunión. Entonces supongo que todavía no hay nada firme porque faltan los sindicatos y efectivamente, sería ilegal. Lo contrario sería de chiste vamos
Física y Química: (31/10/2024 19:04)
Me parece, si se vuelve a convocar oposiciones a secundaria, que lo hagan con las especialidades donde se han agotado las listas y han tenido que convocar urgentemente y con las que no se hayan convocado, pero convocar FÍSICA Y QUÍMICA siendo sólo Extremadura quién lo hace, es una temeridad.
Interino: (31/10/2024 19:49)
Castilla la Mancha también convoca FyQ. Peor es lo de tecnología que no convocan ni CLM ni Andalucía. Pues nada, efecto llamada a estás especialidades...
Máster
MaestroPrimaria: (31/10/2024 20:45)
¿Dónde se puede estudiar un máster online y barato? Entiendo que ya no se puede realizar en muchos sitios.
a por los puntos del baremo: (31/10/2024 21:01)
La UNED lo más barato que he visto
Amigo: (31/10/2024 21:01)
900€ me costó a mí en la UNED hace dos años, eso sí, la nota para entrar es altísima.
Prima: (31/10/2024 23:29)
UOC. (Oberta)
universitario: (31/10/2024 21:05)
son bastante exigentes
frances secundaria
Manuel: (31/10/2024 14:07)
Hay un error en esta adjudicación? He retrocedido en la lista cuando encima han adjudicado a otra persona que no era la que estaba la primera
ayudando: (31/10/2024 14:15)
vuelve a actualizar, la bolsa estaba mal, a mi también me ha pasado. Un poco raro..
Cristi: (31/10/2024 14:18)
A mí no me cuadra la adjudicacion con mi posicion en bolsa
Mariii: (31/10/2024 14:20)
Huele a equivocación, si la primera persona de la lista no ha sido adjudicada...y es obligatoria..y yo sigo igual en la lista...y nadie ha cesado ? No huele un poco raro aquí ?
Pasaba por aquí: (31/10/2024 14:26)
¿Cómo sabes si ha cesado alguien o no desde el martes?
Anita: (31/10/2024 14:30)
Aunque hubiera cesado alguien, tampoco a mí me cuadran las cuentas porque la primera persona no ha sido adjudicada
consejera dimite: (31/10/2024 20:33)
está habiendo una de cosas tan raras con los llamamientos...
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.