Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 06 de Abril de 2026 - 14:26h
Usuarios ahora mismo en el foro: 77
Conectado desde: 216.73.216.13
Buscar en el foro:
TRIBUNALES OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS 2026 EXTREMADURA. Tabla de aplicación del coeficiente para ordenar a los tribunales (según el listado provisional de candidatos): https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2026/CandidatosTribOpos26.pdf

Hartazgo
Profetres: (06/03/2025 20:52)
¿No os da la sensación de que estamos perdiendo el tiempo con esto de las movilizaciones? Que no son movilizaciones ni nada, solo pérdidas de tiempo. Medidas más justas, más duras. Una huelga hasta que se nos pague lo que se debe.
Funcionario: (06/03/2025 21:03)
Estamos con las mismas medidas que en noviembre pero con 4 meses perdidos y negociaciones canceladas, así que estamos peor que antes. Ahora "manifestaciones" los miércoles ¿hasta cuándo? ¿siguiente paso cuál y cuándo será? A la administración esto no le hace absolutamente ningún daño y estarán esperando a que lleguemos más lejos, ¿por qué esperar? Todo lo que no hagamos ya va en nuestra contra.
A por todas.: (06/03/2025 21:09)
No. Todo suma. Y creo que debes de ser de la Administración para hacer esos comentarios. Utilizaremos todas las medidas, y vamos a llegar hasta el final.Hoy escuché en la radio a la consejera decir que es justa nuestra subida de 30 euros (22,5 euros brutos aprox). Yo le pregunto a esta señora ¿Es justo que no cumpla su programa electoral? ¿Para qué está usted haciendo un trabajo que ni sabe? Claro qué nos moveremos.
Funcionario: (06/03/2025 21:12)
¿Pero cómo nos va a pagar más de 30€ brutos si lo que hacemos en 4 meses es enviar emails dos lunes y a futuro, quedarnos sin nuestro tiempo de descanso para quejarnos en el patio únicamente delante de los alumnos? A este paso bastante tendremos si no nos bajan el sueldo y no soy de la administración, soy un docente que está muy harto de tanta dejadez y tanta pérdida de tiempo con pellizquitos de monja y a este paso, cuando se vaya a proponer algo serio, ya estaré hasta el colmo y pasaré de todo. ¿En serio no creéis que si hiciéramos una huelga indefinida desde mañana mismo conseguiríamos una subida importante antes de terminar este trimestre?
Harrta: (06/03/2025 21:12)
Ni te esfuerces, tú lo has dicho, 4 meses distrayéndonos...o hacemos de una p vez algo nosotros y reaccionamos o no hay nada. ¿Has respondido en el grupo de Telgram de foro docentes Unidos de Extremadura? si es que tenemos lo que nos merecemos. El colectivo pasa de todo.
M. Isabel: (06/03/2025 21:53)
Huelga que haga daño y afecte también al alumnado de la concertada. Próximos a la Ebau y sin correctores, por ejemplo... tenemos que estar unidos de una vez. Por los años 90, más o menos, se unieron todos los docentes, hicieron huelga indefinida y consiguieron una gran subida salarial.
Funcionario: (06/03/2025 22:05)
Propongo para los alumnos que se porten mal, en primer lugar mirarles con mala pero sin decirles nada, si siguen igual, les podemos dar dibujos con caritas tristes, si no cambian, podemos castigarlos con 10 segundos sin poder salir al patio, si con todo esto el alumno no ha cambiado en todo el curso, podemos incluso llegar a decirle "mal, mal, eso no se hace"... ¿Os parece buena idea o tiene la misma lógica que dejar pasar el curso entero con las medidas propuestas?
Harto de los topos: (07/03/2025 01:14)
Graciosete, búscate un pasatiempo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Carrera profesional
En fin...: (06/03/2025 23:26)
Poner en marcha la carrera profesional para qué? Qué van a tener en cuenta? Ser coordinadores de proyectos dados a dedo, por ejemplo? Tener certificada la chorrada de la CDD? Que invirtamos lo poco que nos den en más formación?
josean: (06/03/2025 23:58)
Así es, eso es lo que quieren, que el personal se siga formando eternamente, siempre hay negocio que hacer
TRIENIO SI CAMBIO DE TRABAJO
Interino secundaria: (06/03/2025 20:16)
Suponed que soy profesor de secundaria, y tengo un trienio, y ahora apruebo la oposición de otro cuerpo (también A1) y cambio de trabajo (pero sigo siendo funcionario). En el nuevo trabajo, ¿la administración me seguiría pagando el trienio que ya tengo de secundaria o me lo dejan de pagar?
Fermat: (06/03/2025 20:44)
Sí, sigues teniendo un trienio. Mientras trabajes para cualquier organismo público, los trienios no se pierden. Pero imagino que tendrás que solicitar o aportar ese tiempo trabajado en otro organismo. Yo tengo un tiempo trabajado de otra categoria y me cuentan, pero recuerdo que tuve que aportar certificado de puestos que desempeñé.
Fermat: (06/03/2025 20:47)
Si solo cambias de cuerpo imagino que no necesitaras aportar nada. Pero imaginate que has trabajado de profesor y ahora cambias a funcionario en sanidad, sí tendrías que aportarlo
Interino secundaria: (06/03/2025 23:26)
Muchísimas gracias por la respuesta.
Pregunta para Pide
Profedos: (06/03/2025 22:55)
Sigo preguntando a Pide qué es lo que proponen que se haga exactamente en los recreos y 2. De qué afectado ha salido esa idea. Mientras no me expliquen esto no haré nada, y lo siento. Esto ya me parece una falta de respeto
Interino: (06/03/2025 23:03)
Pues no hagas nada...
Error solicitud listas extraordinarias
Error solicitud listas extraordinarias: (06/03/2025 23:00)
Buenas noches: La web para realizar la petición para listas extraordinarias vigente está dando error ya que no permite el acceso son clave o certificado electrónico. ¿Alguien ha experimentado este problema hoy? gracias de antemano.
Para Pide
Profedos: (06/03/2025 22:59)
Podéis explicar exactamente en qué consiste lo de los recreos? Y no banear a la gente por preguntar esto? Gracias
IRPF
Francisco: (06/03/2025 21:39)
Buenas noches, qué impreso y dónde hay que mandarlo para que te regulen o te miren el IRPF?? Muchas gracias
Ayudando: (06/03/2025 21:55)
En el portal profex, accede al apartado trámites, en la sección régimen retributivo encontraras la sección: solicitud o revocación de porcentaje voluntario superior de IRPF, en ella se encuentra el enlace al modelo y la dirección donde hay que enviar el documento, puedes enviar la solicitud por registro electrónico o desde cualquier registro. Saludos.
Francisco: (06/03/2025 21:59)
Muchas gracias
Habilitación lingüística
Ruben: (06/03/2025 21:42)
Buenas noches. ¿Alguien sabe cual es el DIR donde hay que mandar la documentación de la habilitación lingüística de manera telemática?
Comedor escolar
Profesor: (06/03/2025 21:29)
Buenas noches. Pregunta ara PIDE.Me gustaría saber a cuanto se cobra el servicio de comedor cuando lo hacen los profesores ya que en la instrucción no lo pone. Muchas gracias
ESTO SIGUE EN PIE PIDE?
DUDA DINERINCHI: (06/03/2025 21:18)
Según fuentes oficiosas, previsiblemente, en Extremadura se podrá pagar en la nómina de marzo de 2025 el 0,5% adicional y consolidable con efectos económicos retroactivos aplicables desde 1 de enero de 2024.
La homologación salarial no es
Harrta: (06/03/2025 19:57)
La homologación salarial no es lo que pedimos, pedimos RECUPERAR el poder adquisitivo de hace más de 15 años, recuperar nuestras pagas extraordinarias, y eso es mucho más que equipararnos a la media nacional, el pago de tribunales, el pago de los días de septiembre, el RESPETO y el cumplimiento de los compromisos. Poned eso en el manifiesto, por favor.
Funcionario: (06/03/2025 20:35)
Exacto. En primer lugar recuperar el poder adquisitivo, restitución del 100% de las extras y pagar con carácter retroactivo desde que cesaron los motivos que la "justificaron", cumplir con los compromisos firmados (carrera profesional) y los pagos atrasados aplicando las subidas pasadas que no se aplicaron adecuadamente y solo entonces, en segundo lugar, reclamar una subida y una equiparación. Mientras no se haga así, la "subida" no será más que devolvernos una parte de lo que nos han quitado durante años.
ESTA TODO DICHO: (06/03/2025 20:12)
CON LA INFLACIÓN: Un sueldo de 1600 euros en 2008 equivaldría aproximadamente a 2434,59 euros en 2025, alguien se pregunta porque el sueldo no da para tanto ahora?, para los que creen que cobramos mucho, que den un baño de realidad y ABRAN LOS OJOS!
Harrta: (06/03/2025 20:23)
Los sueldos deben ajustarse al IPC por ley.
Funcionario: (06/03/2025 20:29)
Y deflactar el IRPF por ley, mientras no lo hagan nos estarán robando a sabiendas.
Al carajo ya: (06/03/2025 21:11)
La finalidad de este gobierno autonómico es enfrentarnos con la ciudadanía, utilizando nuestras vacaciones y horarios. Por eso no debería ser consejera, porque no conoce nuestro trabajo.
vender la moto
mark: (05/03/2025 17:35)
Es increíble como venden la moto a los aspirantes tanto academias como profesores con plaza que tienen cuenta en Instagram. No se cansan de engañar a la gente diciendo que sí te esfuerzas y estudias mucho, vas a poder trabajar. Es mentira, muchas especialidades están colapsadas, pero claro, prefieren seguir sacando dinero a costa del desconocimiento de la gente
ayudando: (05/03/2025 19:36)
Prepáratelas por ti mismo, será más original. Mucha suerte mark.
mark: (05/03/2025 19:51)
Es mentira lo que estoy diciendo? Todo es un negocio: cursos, academias, etc. Sólo importa el dinero aunque sea a base de engaño
Rumph: (05/03/2025 21:53)
Todo cierto.Y todo por interés económico... Se juega con las ilusiones, el esfuerzo y el dinero de los más jóvenes y estos ilusionados siempre quieren oposiciones a toda costa aunque sean unas oposiciones de vergüenza por el número plazas. Muchos de estos chavales se llevan una alegría por entrar en lista pero pasado el verano, se dan cuenta de que estar el 280 en la lista ordinaria de GeH, por ejemplo, no sirve para nada. Y toda la alegría se convierte en decepción y es cuando llegan a la conclusión de que convocar 4 oposiciones en 5 es una barbaridad que no beneficia a nadie, pero entonces ya es tarde...
qué razón: (06/03/2025 07:48)
Si fuera el 280... Más allá del 200 y no te aseguras nada. Es desesperante!
Alex: (06/03/2025 09:55)
Obviamente cada especialidad es diferente, y las que están masificadas lo tienen muy complicado si no tienes puntos. Pero lo que es evidente es que sin estudiar y esforzarse es completamente imposible sacarse las oposiciones.Hoy en día no es necesario apuntarse a una academia ya que hay información de sobra, pero sí que es verdad que para alguien que está empezando le facilita mucho la vida y le ahorra tiempo (si la academia merece la pena). Lo que está claro, es que el que empiece a estudiar en marzo irá a ver el examen y poco más, porque no hay tiempo material.
mark: (06/03/2025 10:42)
Yo a lo que me refiero que cuando empiezas no te cuentan lo poco que se mueven ciertas especialidades y tener la sensación de perder el tiempo es jodido.
Jane Eyre: (06/03/2025 15:33)
Mark, nunca pierdes el tiempo, vas ganando conocimiento y experiencia. El grado no lo terminaste en un año, verdad? Pues eso. Esto es un camino que hay que recorrer, si lo quieres bien y si no, creo que en la privada no es necesario estudiar y montar una academia tampoco. Pero yo te animo a continuar y no desesperar. Todo llega, así que ánimo!
Una de infantil: (06/03/2025 20:21)
La lista de infantil también está súper colapsada, de hecho, a mí que sacando un 10 pensaba que no trabajaría nunca resulta que ahora estoy trabajando, más allá de las academias o cuentas de instagram que dicen que se puede conseguir, realmente esta muy complicado pero tengo amigas que aún están luchando por los 3 puntos del baremo de oposición y saben que cuando lo consigan tendrán que esperar si, pero seguro que algún día les llega, a lo mejor el esfuerzo hay que hacerlo durante un tiempo y luego esperar ese golpe de suerte ya que con este tipo de mensajes que mandáis lo que se quitan es las ganas de intentarlo y así es como la gente no se mete y poco a poco empezará a vaciarse la lista
Alojamiento
Interinaaar: (06/03/2025 20:17)
Buenas tardes. ¿Podéis pasar el enlace para publicar alojamiento? Tengo una habitación para alquilar. Muchas gracias.
Los sindicatos hemos abandonado el Pleno del Observatorio de la Convivencia (6 de marzo 2025)
PIDE: (06/03/2025 11:47)
https://www.correopide.es/documentos/noticias/COMUN_SIND_OBSERVATORIO_CONVIVENCIA_6_3.pdf
Rosa (PIDE): (06/03/2025 12:10)
Fuente Canal Extremadura: "Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación han abandonado la reunión del Observatorio Regional de la Convivencia Escolar en señal de protesta por la falta de avances en la negociación de mejoras salariales para el profesorado. Consideran que la Junta ha roto el diálogo y han anunciado movilizaciones en defensa de sus reivindicaciones. Se trata de paros que llevarán a cabo todos los miércoles. Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación han abandonado la reunión del Observatorio Regional de la Convivencia Escolar en señal de protesta por la falta de avances en la negociación... (continúa)
docente: (06/03/2025 13:13)
Bieeennnn!
Afiliada: (06/03/2025 13:19)
Gracias. Necesitamos acciones contundentes.
Profedos: (06/03/2025 14:38)
QUé medida contundente es esta? concentrarse en los recreos? y luego? no lo entiendo bien.
Luisi: (06/03/2025 14:39)
Por favor, no critiquemos tanto. Es hora de estar unidos, como los sindicatos
Jose: (06/03/2025 14:46)
Entre renunciar al café del recreo y renunciar al sueldo de un día por huelga prefiero la huelga.
Afiliada: (06/03/2025 14:53)
Jose, si te cuesta enviar los emails, y te cuesta renunciar al café,... aunque pongas que irás a la huelga, NO TE CREO
Afiliada: (06/03/2025 14:54)
Puedes concentrarte la mitad del recreo y tomarte e café en la otra mitad. O llevarte el café en el termo.
Interino: (06/03/2025 14:54)
No es un día de huelga. Es concentración en el Recreo. Los representantes de los sindicatos se concentrarán todos en el Recreo del Santa Eulalia. ¿Por qué no vamos allí todos los que podamos de Mérida o alrededores?
Afiliada: (06/03/2025 14:51)
Profedos tú concéntrate que ya vendrán más convocatorias.
Funcionario: (06/03/2025 15:32)
Volvemos a las medidas que se propusieron en noviembre pero 4 meses después... No veo el avance.
Funcionario: (06/03/2025 15:33)
Pongamos que nos manifestamos en todos los centros, en el mío por ejemplo, un colegio de menos de 40 alumnos perdido en la sierra, no se van a enterar ni los padres... ¿De qué vale?
Funcionari: (06/03/2025 15:50)
Sirve para que pierdas tu tiempo de descanso, para nada más.
Profe: (06/03/2025 19:02)
La pérdida de tiempo es no apoyar las medidas consensuadas. ¡Vamos a por ello!
Profe: (06/03/2025 19:03)
A subir fotos como locos a las redes con el lema #homologacionsalarialya También pueden enviarse a los correos que nos facilitaron para que vean que somos muchos, canjeados y unidos...
Profe: (06/03/2025 19:04)
"Cabreados"
Más Medidas: (06/03/2025 13:23)
Bien hecho. Hay que seguir tomando medidas. Colaboración 0 con la administración.
Exinterina: (06/03/2025 13:47)
Me alegro PIDE. Así sí!!
Yo mismo: (06/03/2025 13:51)
Ya estamos.como en marzo de 2020,cuando se suspendió todos los paros por la pandemia,es decir 5 años de atraso en las reivindicaciones. Más contundencia,día que no ha esos nada día ganado por la administración.
Bien hecho: (06/03/2025 13:54)
Venga vamos a por más actos de reveindicacion
De traca: (06/03/2025 14:54)
Yo (y la consejería más) con las medidas de presión, ahora a protestar en los recreos, no vayamos a perder media hora lectiva, estamos en marzo y estamos retomando las mismas medidas inútiles de principios de curso, tiene narices
Jane Eyre: (06/03/2025 15:19)
Estas medidas ya se tomaron hace años y al final salíamos 4 interinos. Por supuesto, no sirvieron de nada porque la gente no las cumple. Saldré el primer día y seguro que estamos dos en la puerta del centro.
Funcionari: (06/03/2025 15:52)
Esta medida no vale para NADA, solo para perder el recreo.
Infantil: (06/03/2025 15:59)
Las medidas deberían ser con más repercusión, por ejemplo, huelga. Esa manifestación en los recreo no sirve de nada porque nadie sale perjudicado, sin embargo, si nos pusiéramos todos en huelga sería diferente. O alguna medida
Funcionario: (06/03/2025 16:44)
Sí salen perdiendo algunos, NOSOTROS. No saldrá en los medios, la gente no se enterará, los que sen entederén pasarán del tema, la administración ganando tiempo y ya vamos por marzo... ¿En serio alguien cree que con esto la administración va a reiniciar negociaciones y nos va a conceder 300€/mes? ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO y particularmente me da vergüenza esta manera de reclamar, solo nos falta pedir perdón por existir.
Masterpiece: (06/03/2025 16:46)
Muy bien, perdamos los recreos en hacer el paripé. No sea que molestemos a la administración. Huelga como los chinos. Enhorabuena.
Concentraciones en los recreos
Fanny Kaplan: (06/03/2025 16:52)
La propuesta de subida por parte de la consejera es de risa, pero más risa debe producirle a ellos que la propuesta reivindicativa que se vaya a efectuar por parte de los docentes sea "concentraciones en los recreos de los miércoles"... Sinceramente, no avanzaremos de este modo.
Apostador: (06/03/2025 18:54)
Lo siguiente que propondrán será huelga los domingos o 1 minuto de silencio a las 3 de la madrugada... es casi más ridículo que los mails. Lo único que funciona es la HUELGA INDEFINIDA.
Sindicalista: (06/03/2025 18:01)
No entiendes como funciona la negociación colectiva ni sus acciones...
Afiliada: (06/03/2025 18:24)
Yo creo que del modo en que mas se presiona es con la HUELGA pero después dirán algunos que pierden el dinero, cuando estamos luchando por ganarlo. Yo plantearía el primer mes un día de huelga. El segundo si no hay avance dos...así
Huelga de día completo sí, en los recreos no: (06/03/2025 18:25)
Y así, no hacemos nada.
ilusionado: (06/03/2025 18:28)
Si los docentes no respondemos en los recreo, menos en la huelga. Es una buena forma de ver si la gente está dispuesta.
Afiliada: (06/03/2025 19:08)
Yo lo de los recreos no lo veo. No se notará. La única manera es hacer "daño".
Profe: (06/03/2025 19:12)
Se va a notar porque va a salir em toda la prensa regional...hay que ir calando poco a poco, haced caso...
Harrta: (06/03/2025 19:51)
Pero qué recreo? nos ponemos en la puerta , nos quedamos quietos o cómo? Pide lo puedes explicar? Poned algún video explicativo o algo es lo menos... y esto para que´vale exactamente? Qué tiempos en los que había manifestaciones en las delegaciones y había ruido, banderas, pancartas... y había sindicatos comprometidos... Me da tanta pena, nos vamos a la m....
(PIDE): (06/03/2025 18:27)
Buenas tardes: gracias por tus propuestas, Afiliada. Las acciones deben y tienen que ser consensuadas. Saludos.
Permuta
Concursante: (06/03/2025 17:20)
Hola, me gustaría sabéis si alguno conocéis cuál es el procedimiento y requisitos para hacer permuta una vez has obtenido el destino y habiendo dos personas interesadas en intercambiárselo. He intentado informarme y no hay nadie que me diga nada en claro. No sé si no es posible o... Gracias de antemano.
(PIDE): (06/03/2025 18:18)
Buena tardes: Sin duda, nuestro cuadro resumen será de gran ayuda a tu consulta. Te facilito el enlace, https://www.sindicatopide.org/ConcursoTraslados/CuadroPIDEpermutas.pdf. Saludos.
AYUDA. Duda rueda de elección
Funcionaria: (06/03/2025 11:37)
Quien elige antes en la rueda de elección, funcionario con mas antigüedad en el cuerpo pero en comisión sin destino definitivo (plaza obtenida en 2004) o funcionario con destino definitivo en el centro (plaza obtenida en 2023) Muchas Gracias
Peter: (06/03/2025 11:39)
Definitivo antes que provisional.
(PIDE): (06/03/2025 12:31)
Buenos días: en primer término, eligen primero los funcionarios docentes con destino definitivo en el centro; en segundo lugar, los funcionarios docentes destinados provisionalmente en dicho centro y para terminar, los profesores interinos. Saludos.
yoyo: (06/03/2025 13:10)
y en caso de dos maestras con destino definitivo, ¿qué prevalece?¿antigüedad en el centro o en el cuerpo con plaza? gracias
ayudando: (06/03/2025 13:20)
Antigüedad como definitiva en el centro
Pedro: (06/03/2025 13:31)
Antigüedad en el cuerpo
Secun: (06/03/2025 13:22)
En caso de estar por ámbito (Diversificación) y pasarse a una especialidad de secundaria en el mismo centro, ¿tendría preferencia la antigüedad en el centro o en la especialidad adjudicada? Gracias.
(PIDE): (06/03/2025 18:10)
Buenas tardes: debemos aclarar que antigüedad en el centro no es lo mismo que destino definitivo en el centro. Hablamos en todo momento de destino definitivo en el centro. Puedes tener antigüedad por estar en CS, pero tener tu destino definitivo en otro centro. Saludos.
Coordinación de secciones bilingües
(PIDE): (06/03/2025 18:05)
Buenas tardes: te paso el enlace a las tablas retributivas para que tú misma puedas consultarlas. https://profex.educarex.es/regimen-retributivo/tablas-retributivas. Saludos.
Subsidio IT
Maestro: (06/03/2025 10:25)
Buenos días. ¿Sabéis si cuando solicitamos el subsidio por IT recibimos alguna confirmación desde MUFACE? o ¿directamente el siguiente mes te abonan lo correspondiente? Gracias y buen día a todos
Profe: (06/03/2025 15:25)
Me interesa. ¿En qué día hay que pedir el subsidio? ¿En el 91 o antes de éste? Gracias.
Primaria: (06/03/2025 18:02)
Nadie sabe?? Yo también agradecería ayuda ...
cursos
M Angeles: (06/03/2025 18:02)
Hola buenas tardes. No me deja acceder a la plataforma de formación para seguir realizando el curso. A alguien le pasa lo mismo? Gracias
TRIBUNALES OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS 2026 EXTREMADURA. Tabla de aplicación del coeficiente para ordenar a los tribunales (según el listado provisional de candidatos): https://www.sindicatopide.org/Oposiciones/2026/CandidatosTribOpos26.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.