Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 23 de Junio de 2026 - 13:27h
Usuarios ahora mismo en el foro: 118
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Comisiones antes que Concurso??
Pt85: (14/05/2025 21:54)
No se supone que debería resolverse primero el concurso de maestros y luego, dependiendo de si te dan o no, decides pedir comisión?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Suprimido a la espera de destino ¿Debe pedir en COMISIONES de SERVICIO?
Ezequiel: (14/05/2025 17:48)
Soy suprimido (maestros) y estoy a la espera de conocer si me dan plaza en el concurso de traslados. Debo pedir destino en comisiones de servicios , o para los suprimidos sale mas adelante? Qué plazo hay?
PIDE: (14/05/2025 21:42)
Puedes solicitar cualquier tipo de comisión, pero para no perjudicarte la Administración solo puede adjudicarte una comisión docente preferente o destino como suprimido.
Carmen: (14/05/2025 18:30)
Yo creo que tú pides antes de otra forma.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda
Tribunales de oposiciones: (14/05/2025 21:31)
Hola, hoy era la reunión para conformar los tribunales de oposiciones, cómo podemos saber si ya quedan conformados y qué suplentes quedan liberados? Gracias
ayudando: (14/05/2025 21:40)
Hasta que se pongan en contacto con los suplentes, si los necesitaran, o se publique en DOE, no lo sabrás
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Protesta ante Educación por la homologación salarial de los docentes a la espera de la reunión de mañana
PIDE: (14/05/2025 16:43)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición de destinos
Interina: (14/05/2025 19:04)
Buenas, PIDE! ¿Para cuándo la petición de destinos que se realiza todos los años para seguir en lista? Gracias!!
PIDE: (14/05/2025 19:54)
El calendario lo tienes en el resumen de la última mesa (arriba en ÚLTIMAS NOTICIAS) está publicado en PROFEX en Procedimiento Inicio de curso. Curso 2025-2026
Interina: (14/05/2025 20:28)
Muchas gracias!!¿la primera semana de Julio? pues juraría que este año es más tarde que otros, normalmente ha sido en Junio...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
COMiSiONES
Funcionario de carrera: (13/05/2025 16:59)
Si dos funcionarios de carrera piden la misma comisión en el mismo centro, quién tendría preferencia?
Alba C.: (14/05/2025 18:59)
De memoria no te lo puedo decir, pero creo que he leído algo de esto en la convocatoria. Échale un vistazo, pero me suena que tiene preferencia el que obtiene más puntos con el baremo de la comisión.
Comissioner: (14/05/2025 19:16)
Creo que depende del tipo de comisión, pero he leído que: -Antigüedad en el cuerpo como funcionario de carrera -Año de ingreso en el cuerpo -Nota de oposición (final, con exámenes y baremo)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones de servicio
Pedro: (14/05/2025 08:50)
Hola. ¿No salían hoy las comisiones de servicio?El plazo empezaba hoy pero no veo la convocatoria por ningún lado. Gracias.
PIDE: (14/05/2025 09:22)
Debía estar publicada desde ayer: https://profex.educarex.es/personal-funcionario/comisiones-de-servicio
Pedro: (14/05/2025 10:20)
Pues empezamos bien...
María: (14/05/2025 09:53)
Están pubicadas las de inspectores solo, de momento.
Pedro: (14/05/2025 10:20)
¿Se sabe cuándo se publicarán entonces?
Comisionando que es gerundio: (14/05/2025 11:33)
Se sabe cuando saldrá definitivamente???
Comisionada????: (14/05/2025 18:46)
En la convocatoria veo que solo hay humanitarias y generales. ¿Se han suprimido las comisiones por proyectos? Gracias
Comisionada????: (14/05/2025 18:52)
Perdón, había abierto la convocatoria de inspectores.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ausencia por operación
María: (14/05/2025 07:10)
Buenos días, Van a operar a mí madre el lunes por la tarde y no estoy segura si ese mismo día me cuenta para el permiso pues ingresará al mediodía. Está hospitalización es fuera de mi localidad, cuántos días me corresponden? Gracias
Profe: (14/05/2025 17:24)
Ese día te cuenta sólo si no vas a trabajar. Si decides ir a trabajar y por la tarde ir al hospital, tus días de permiso, que no tienen que seguir seguidos, aún no han empezado. Mira en esta página los permisos docentes y verás los días que te corresponden, que dependen de ingreso hospitalario.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
De verdad que nosotros vamos a ser los únicos que no hacemos huelga??
Profesor: (14/05/2025 07:40)
https://www.elcomercio.es/asturias/huelga-educacion-asturias-jornada-reducida-20250513131803-nt.html de verdad que nosotros vamos a ser la única comunidad que no hace huelga?? Venga que ya estamos casi en junio y aquí parece que todo está muy bien porque ningún sindicato ni nadie a puesto fecha para una huelga real.
Secre: (14/05/2025 17:18)
Vamos todos a la huelga.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Indignante
Uno más: (14/05/2025 17:01)
Carrera profesional y subida razonable. El resto son migajas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para Pide
Docente: (14/05/2025 07:16)
¿Cuándo es la reunión para la homologación salarial? Era esta semana
Exinterina: (14/05/2025 07:30)
Nada, ya hemos perdido este curso. Lamentable
Rosa (PIDE): (14/05/2025 08:00)
La reunión es mañana. Saludos.
Exinterina: (14/05/2025 08:14)
La consejera os dirá que, tras un gran sacrificio, subirá 50 euros brutos...(Aprox)
Profe: (14/05/2025 16:26)
Fenomenal, estaremos atentos a noticias. Gracias Pide
Profesor: (14/05/2025 08:48)
Si mañama no sale un buen acuerdo propongo a los sindicatos no volverse a reunirse con ella en NINGUNA mesa sectorial para NADA NADA.
Pues hoy ofrecerán 50: (14/05/2025 09:25)
50, tirando muy largo y todos contentos
Mery: (14/05/2025 11:02)
Buenos días, En mi claustro no se comenta nada de la homologación salarial. Las pocas concentraciones que hemos hecho he tenido que ir reclutando compañeros. Sigo perpleja y decepcionada. Saludos.
Profe: (14/05/2025 15:45)
Buenas tardes, en el País Vasco la subida salarial y otras mejoras, creo que se ha hecho efectiva tras la amenaza de una huelga general y parón total en los centros, con lo cual se ha llevado un acuerdo entre sindicatos. Ahí sí que iban en serio paralizando toda la educación secundaria y primaria.
HUELGA DE DOCENTES EN JUNIO Y PARALIZAR EL FINAL DE CURSO: (14/05/2025 15:54)
Y paralicemos las evaluaciones finales ya veremos si nos suben el sueldo o no. ¡Vamos sindicatos, despertad!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones de servicio
Definitiva en el destierro: (13/05/2025 14:37)
Cómo puedo saber qué centros tienen plazas de comisiones de servicio ( o plazas libres en plantilla funcional) y cuántas hay ? para hacerme una idea, gracias
PIDE: (13/05/2025 14:57)
Es una petición a ciegas, igual que el concurso de traslados, las plantillas funcionales de los centros no se aprueban hasta la primera semana de julio y muchas de las plazas adjudicadas posteriormente son de resultas, con propietario que obtiene un nuevo destino en el procedimiento de adjudicación de inicio de curso
Funcionaria-mamá: (13/05/2025 20:37)
Buenas noches, dos preguntas: ¿Entre comisiones hay "resultas" (si alguien se va en comisión su puesto puede ocuparse con otra persona en comisión)? ¿Las generales se pueden pedir en la misma localidad? Gracias
PIDE: (13/05/2025 21:44)
1. Sí. 2. No.
Efdudosa: (13/05/2025 22:39)
Buenas noches. Puede parecer absurda la duda, pero soy novata en esto. ¿Estando pendiente de destino se puede pedir una comisión humanitaria o carece de sentido si los de expectativa son adjudicados antes? Por otro lado, algunos compañeros hablan de la posibilidad de solicitar una permanencia en el centro actual ¿esto es posible? Gracias
Dudosa: (14/05/2025 13:21)
A mí me han dicho que los pendientes de destino, no pueden pedir comisión pues no tienen destino definitivo. Eso es así?
Fpfp: (14/05/2025 14:04)
No es así. Como funcionarios de carrera que son, los que están pendientes de destino pueden pedir comisiones. Otro asunto es que pedir la comisión general no valga para nada pues primero se adjudican los que están pendiente de destino. Pero por ejemplo, si quieres ser parte del equipo directivo, pides una comisión por ese motivo.
Estás equivocado: (14/05/2025 16:01)
En las Comisiones solo puede participar funcionariado que esté en posesión de un destino definitivo a fecha 1 de septiembre del curso siguiente
Eladio: (14/05/2025 08:44)
Imagino que hasta que no salga la resolución correspondiente no se abre plazo para las diferentes solicitudes de comisión. ¿Se sabe más o menos cuando saldrá la resolución?. Gracias Pide.
PIDE: (14/05/2025 16:16)
Ya está publicada la convocatoria de la comisión de servicios: https://profex.educarex.es/personal-funcionario/comisiones-de-servicio
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
No han valorado correctamente
SOBRE CDD: (13/05/2025 17:57)
Buenas tardes: Ponen que hacen la valoración de oficio y no incluyen formación y funciones que hemos ejercido cuando salen claramente en tu perfil RFP de formación del profesorado. Entiendo que eso podrá reclamarse porque, para colmo, no funciona su página de corrección de errores.
PIDE: (13/05/2025 21:48)
Te recomiendo contactar con el servicio que lo lleva: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
Claudia: (14/05/2025 16:00)
Este enlace no carga.
PIDE: (14/05/2025 16:14)
Funciona perfectamente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisiones
Irina: (14/05/2025 16:02)
Si a los maestros aún no nos han dado destino definitivo podemos pedir comisión?
PIDE: (14/05/2025 16:14)
Sí, pero la única que se adjudica antes es la docente preferente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Oposiciones
Dudosa: (13/05/2025 19:42)
Buenas tardes, ¿si no entrego la programación, puedo firmar el examen? ¿O ya quedaría excluida del proceso por completo y se me saca de la lista?
Profesor: (13/05/2025 20:37)
Puedes firmar
María: (13/05/2025 21:01)
Y leer las partes que hagas también no? Gracias
Carmen: (14/05/2025 15:51)
Por lo que he leído de la convocatoria, en teoría sí, aunque no podrás presentarte a la siguiente parte, es decir, no podrás exponer tu programación ni tu unidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Comisión servicio intercomunitaria
Afiliada: (14/05/2025 15:15)
En la resolución no aparece el orden de adjudicación de estas comisiones, finalmente no ha cambiado?
profefp: (14/05/2025 15:17)
Aparece en otra de las resoluciones que se han aprobado hoy
PIDE: (14/05/2025 15:29)
Está publicada en PROFEX en Procedimiento Inicio de curso. Curso 2025-2026
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Fct de lAS FP
Duda FCT ( FP): (13/05/2025 22:31)
¿Algún tutor de FCT en la sala que me pueda resolver si el desplazamiento para visitar a los alumnos en las empresas ( de FCT no se dual) se paga o no?. Porque en el centro unos me dicen que si y otros que no. Y tengo que hacer traslados para las visitas de 500 kms ida y vuelta.. sino me los pagan....
Duda FCT ( FP): (13/05/2025 22:31)
Y no logro que gestión económica me coja el teléfono
CRISTINA: (14/05/2025 00:17)
Sí se pagan, ahora 500 km lo dudo, un destino que esté en los alrededores, en la comarca. A 500 km no es necesario que vayas, puedes hacer el seguimiento telemático.
Interino FP: (14/05/2025 15:15)
Me interesa. Gracias por la respuesta. Entonces si se abona. ¿Y es la junta la que lo abona? ¿O es el centro educativo? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
REFERENTE SALUD
Referente Salud: (14/05/2025 12:14)
Buenos días. Este ha sido mi primer curso como referente de salud de mi centro. Revisando el protocolo de emergencias en centros escolares de Extremadura, he encontrado un modelo de memoria (anexo III). ¿Cuándo y dónde tengo que entregarlo/registrarlo? No consigo encontrar la fecha máxima de entrega ni tampoco los créditos que nos otorgan por este cargo. Gracias de antemano por la ayuda.
Yops: (14/05/2025 12:19)
Creo que créditos, pocos. La memoria, antes del 20 de junio, según la circular 9/2017. Saludos.
Yops: (14/05/2025 12:22)
Perdona, se me había pasado, la memoria tienes que entregarla al equipo directivo para que la suba al módulo de Rayuela. Consulta la página de RRLL por si hay novedades, creo que el anexo editable estaba ahí.
Referente Salud: (14/05/2025 12:50)
Muchas gracias por la información. Acabo de leer esa circular, y en el punto 6 pone que se reconocerá esta labor con 4 créditos de formación. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso de gafas VR
Funcionario: (13/05/2025 15:13)
Los que habéis realizado el curso y posteriormente impartido el cuso en el colegio, ¿habéis cobrado? Me dijeron que el 30 de marzo se cerraba todo y nos pagaban y en la de abril nada...
Musicsax: (13/05/2025 15:35)
Yo impartí ese curso en febrero y cobré a la semana. Eso depende de tu cpr
Funcionario: (13/05/2025 15:37)
Yo lo impartí en diciembre y cuando pregunté por qué no lo cobraba me dijeron que a fecha 30 de marzo se cerraba para todos y se pagaría... Mes y medio después nada. ¿Cobraste en la nómina de ese mes o pago suelto?
Otro más: (13/05/2025 15:48)
¿Qué CPRs han pagado ya?
Musicsax: (13/05/2025 16:25)
Fue un pago suelto, tienes que firmar una nominilla que emite el cpr, en mi caso el de Brozas
Maestra: (13/05/2025 23:18)
Buenas noches, yo lo impartí y tampoco lo he cobrado aún
Maestro: (14/05/2025 00:05)
Esta formación la impartía miembros del equipo directivo, cualquier profesor o quién?
musicsax: (14/05/2025 12:49)
uno de los que fueran a la capacitación en el cpr
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡MAÑANA MIÉRCOLES CONTINUAMOS CON LAS CONCENTRACIONES EN LOS RECREOS DE LOS CENTROS!
PIDE: (06/05/2025 13:01)
¡MAÑANA SEGUIMOS CON LA CONCENTRACIÓN EN LOS RECREOS DE LOS CENTROS! ¡DOCENTES EXTREMEÑOS, LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS! ¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL YA! ¡Enviad las fotos de la concentración para su posterior difusión! -Cartel de Concentraciones en los RECREOS todos los miércoles: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Marzo25/IntersindicalCartelConcentracRECREOS.png
PIDE: (06/05/2025 13:01)
Las fotografías pueden enviarse al WhatsAp p de PIDE o al correo: redessociales@sindicatopide.org
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.