Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 23 de Junio de 2026 - 20:44h
Usuarios ahora mismo en el foro: 112
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Se cobra???
Ited: (20/04/2025 14:37)
Buenas! Se cobra complemento por ser ITED?? Gracias
Matemático: (20/04/2025 15:25)
Yo creo que se cobra algo, pero no lo sé!
afiliado: (20/04/2025 16:20)
34 euritos brutos! Un supercomplemento para el trabajo que haces...
Ited: (21/04/2025 22:26)
Es que yo no lo estoy cobrando! Será porque tengo el complemento de bilingüe!?? @pide porfa, ayudadme Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Cuándo es la próxima mesa de negociación por la homologación?
Profesor FP: (21/04/2025 22:01)
Para PIDE o quién lo sepa, ¿Cuando es la próxima reunión con la administración para la homologación? Y si después de dicha reunión no conseguimos nada ¿Cuáles serán las siguientes actuaciones? ¿Huelga?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda sobre deudas...
Funcionario: (21/04/2025 18:34)
Con la mísera tercera parte que nos van a abonar este mes, ¿qué más nos quedará pendiente? ¿alguna subida, algún % a aplicar a otros conceptos de la nómina no aplicados antes, las subidas posteriores porcentuales que deban ajustarse a las nuevas nóminas? ¿Es un pago este mes o implica que a partir de ahora cobraremos más al aplicarse algún tipo de aumento? Puede sonar pesado, pero somos muchos, muchísimos, los que no sabemos ni qué nos deben de tanto que han acumulado.
ayudando: (21/04/2025 20:07)
Dos pagos más con el que viene este mes. El 0.5% acumulado desde enero de 2024. Y la subida ligada al IPC que aún está por aprobar en Madrid (entre el 2,5% y el 3).
Funcionario: (21/04/2025 21:20)
Pero tengo entendido que las subidas no se hicieron en todos los conceptos de la nómina y si se hace ahora, las siguientes subidas que se han producido se han hecho sobre una nómina mermada por lo que habría que pagar también esos márgenes (de varios años) y a partir de ahí cobrarlos siempre, ¿estoy equivocado?
Pues: (21/04/2025 21:52)
No hay nada pendiente que haga engrosar la base de la nomina actual (más allá del 0.5 pendiente desde enero).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
oposiciones
juan: (21/04/2025 19:51)
se sabe cuando salen las listas de admitidos?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
lista GEH
Novata: (21/04/2025 19:04)
Hola! se esperan vacantes en el llamamiento de mañana? gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
sustituciones y ceses
dudas: (21/04/2025 16:31)
La titular a la que sustituyo me puede avisar de un día para otro que se acaba la sustitución o tiene que avisarme con antelación? Y el equipo directivo tendría que avisarme?
ayudando: (21/04/2025 16:50)
Dale las gracias por avisarte.
Interino: (21/04/2025 18:42)
Su incorporación será al día siguiente de recibir el alta, por lo que muchas veces ni ella misma lo sabe hasta justo el día de antes, aunque normalmente el titular puede intuir cuando va a recibirlo. La clave es intentar una comunicación educada y amable, agradeciendo cualquier tipo de información. Pero en el mundo de las sustituciones te puedes encontrar de todo. ¡Suerte!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
manifestación
Afiliado: (07/04/2025 11:06)
Buenos días, ¿seguimos enviando emails los lunes?
PIDE: (07/04/2025 11:30)
Los Lunes seguimos con el envío masivo de los correos electrónicos a la Consejería de Educación: https://www.sindicatopide.org/Varios2024-25/Marzo25/CampSindicEnvioMasivoCorreosHS.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos
Llamamientos: (21/04/2025 17:38)
Hola, ¿mañana entonces se retoman de nuevo los llamamientos?
PIDE: (21/04/2025 18:04)
En el menú de la izquierda en LLAMAMIENTOS tienes el calendario orientativo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interinidades maestros
Pedro López: (21/04/2025 15:02)
Buenas tardes. ¿Este curso los/las maestros/as interinos/as tenemos que hacer el listado que hicimos el año pasado para solicitar los colegios donde dar clase? Estoy buscando pero solo encuentro información sobre Enseñanzas Medias y las oposiciones de este año. Supongo que las Enseñanzas Medias se refiere a Educación Secundaria ¿verdad? Soy casi recién llegado. Gracias compañeros/as.
ayudando: (21/04/2025 17:00)
Si Pedro, EEMM son los cuerpos de Secundaria, EOI, ... Y sí, todos los de listas ordinarias de EEMM (+ opositores) y Maestros deben solicitar la petición de centros, cuando se abra el plazo (junio o julio, normalmente).
Perdida: (21/04/2025 17:04)
muchas gracias por tu ayuda
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Aulas hospitalarias
Perdida: (21/04/2025 16:45)
Buenas tardes, a ver si alguien domina del tema y me puede ayudar ya que yo estoy perdida. He visto que en otras comunidades se puede acceder a las aulas hospitalarias desde fuera de bolsa de interinos, pero no consigo encontrar información sobre cómo funcionan en Extremadura. ¿Puede socilitarse estos puestos por libre? Si es así ¿Cómo y dónde? Gracias de antemano.
ayudando: (21/04/2025 16:57)
Son docentes asociados a unos centros educativos públicos concretos: https://www.juntaex.es/w/aulas-hospitalarias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Faltar a un claustro
Mamá en apuros: (21/04/2025 16:50)
Buenas, tengo un problema. Me han convocado a un claustro por la tarde, y justo ese día mi marido está fuera de viaje por trabajo. No tengo familiares que se puedan hacer cargo de mis peques, pues viven lejos. ¿Podría pedir no asistir al claustro?
ayudando: (21/04/2025 16:50)
Puedes solicitar la asistencia telemática.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobrar sexenio en comisión
María: (21/04/2025 16:43)
Buenas tardes. Estoy en comisión de servicios intercomunitaria. Cumplo mi segundo sexenio en unos días. Dana por hecho que no tenía que hacer nada para cobrarlo, pero ahora me ha entrado la duda. Al no estar trabajando en la comunidad autónoma en la que tengo la plaza, ¿tengo que hacer algún documento? Gracias
ayudando: (21/04/2025 16:48)
Quien te paga, es a la administración a la que le tienes que registrar los trienios y sexenios que tienes para poder solicitar el que vas a cumplir.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Día del cese
Profe: (21/04/2025 14:19)
El día que cese en el instituto ¿qué tengo que hacer en el instituto? Tengo que llevar algún documento o algo?
Profe: (21/04/2025 16:16)
El día que cesas ya no tienes que ir al instituto puesto que ya no estás contratado. Por ejemplo, si cesas un martes, pues el lunes es tu último día de trabajo. No tienes que hacer nada con respecto a documentación; de eso se encarga la delegación. De hecho, lo normal es que el equipo directivo te informe de que cesas tal día, porque se incorpora el titular.
profe: (21/04/2025 16:30)
Muchísimas gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programación didáctica
INTERINA: (15/04/2025 12:52)
Nadie ha hecho nada, espero que no sea por desconocimiento pero es lo que me parece. Con el cambio de Legislación no se cambiaron por supuesto los parámetros de la oposición siguen siendo 60 páginas pero hay que introducir el doble de información como son las competencias claves, todos los descriptores operativos, CE , CEv, saberes e indicadores de logro, restos, ODS ... y para facilitar las cosas sin tabla ninguna porque todo tiene que ir a doble espacio. Tampoco se va a dejar material curricular en las presentaciones, para la programación dices todos y vale, pero para cada una de las situaciones de aprendizaje que pueden llevar 8 criterios diferentes mas sus correspondientes saberes, habría que ir pensando en modificar esto compañer@.
Docente: (16/04/2025 12:22)
¿No se puede utilizar tablas? Desde cuando?
Maestro: (16/04/2025 13:03)
Yo las he puesto siempre, le pongo doble espacio al texto que va dentro de la tabla y ya está... y todavía no me han suspendido ninguna así que entiendo que está bien
annXX: (16/04/2025 13:47)
Tambien tengo metida tablas en un cuadro de concreciones curriculares y los saberes básicos, van a doble espacio y fuera. En la convocatoria pone claramente que se pueden meter tablas.
Interina: (16/04/2025 15:04)
Gracias eres la única que ha contestado a mí pregunta, yo he metido tablas pero al estartt a doble espacio ocupoqn el doble
Docente: (16/04/2025 16:12)
Algun tribunal puede confirmar lo de las tablas? Me da que segun como les de restaban o no.
Interina: (17/04/2025 07:22)
Como dijo la compañera se pueden poner pero tiene que guardar la premisa que son Arial 12 a doble espacio
Raúl: (19/04/2025 01:21)
¿Entre celda y celda también doble espacio?
Interina: (21/04/2025 16:10)
Te diría que entre linea y linea, pero claro eso que sería dos sencillas?
María: (19/04/2025 19:07)
MÁRGENES PD ¿Alguien sabe como deben ser los márgenes en la programación didáctica? Estrechos, norma, personalizados...
Interina: (21/04/2025 16:10)
No dice nada en la convocatoria
Interina secundaria: (15/04/2025 12:57)
Una tortura para que luego ni se la lean. Y para que estén de tribunales aquellos compañeros a los que le regalaron las plazas de estabilización que no tuvieron que examinarse. Yo estoy completamente desmotivada y me está produciendo esta situación una enfermedad.
Hola: (16/04/2025 10:47)
Eso de que los tribunales no se leen las programaciones será en algunos casos, ¿ no crees?. Lleva bien hecha tu programación porque son revisadas por todos los miembros del tribunal, al menos, nosotros lo hicimos. En lo de la estabilización prefiero no opinar.
annXX: (16/04/2025 13:51)
Una compañera fue acusada de plagio hace 2 años, es decir, alguien se leyó su programación de pe a pa...por tanto la programación como comenta la compañera hay que llevarla correcta
Martín: (16/04/2025 13:25)
Los pensamientos negativos intrusivos, en bucle, hacen que te suba el cortisol. Deberías intentar cambiarlo por tu salud mental
coco: (15/04/2025 13:33)
Me presenté para la adquisición de una nueva especialidad y en mi tribunal habian tres compañeros a los que le regalaron las plazas de estabilización y no veas mi cara cuando veo que estoy suspenso y con nota baja. Vamos que a ellos los hacen funcionarios sin examen y ellos me suspenden a mi, para mearse y no echar ni gota.
Martín: (16/04/2025 13:36)
Lo que te indign aes que la administración lo hiciera mal y no sacar alas plazas que debía y por eso la gente no obtuviera plaza? O que desde Europa les dijesen que los estaban haciendo mal ? O que hayan tenido que hacer este proceso para tratar de enmendar sus "errores"? O que el proceso se pareciera a otros en el pasado? O que alguien que conozcas echará los papeles y no tuviera méritos suficientes? No acabo de entender que la gente siga y siga... el cortisol elevado y mantenido en el tiempo puede tener consecuencias sobre la salud mental
Ayudando: (17/04/2025 09:19)
Con un vistazo rápido tienes cuatro faltas de ortografía en tres líneas de texto.
Martín: (17/04/2025 17:07)
Sí, pasa cuando escribes con el móvil. Por cierto, A ti te falta una coma ;)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nóminas. Baja maternal
Funcionaria: (21/04/2025 00:35)
Buenas noches. Próximamente daré a luz y no sé qué trámite debo realizar con nóminas para que me reduzcan el IRPF por la baja maternal. Si alguien puede ayudarme, lo agradecería.
ayudando: (21/04/2025 12:24)
Escribe un correo a caceres@sindicatopide.org con todos tus datos (funcionaria de carrera o interina, IRPF actual, fecha de parto,...)
Hola: (21/04/2025 13:13)
La baja de maternidad está libre de retenciones de IRPF. eso no tiene nada que ver nóminas, sino la seguridad social. Distinto es cuando tengas permiso de lactancia, que es permiso retribuido y ahí sí consta el IRPF que consideres
Funcionaria: (21/04/2025 14:37)
Gracias por la respuesta. Yo pertenezco a MUFACE acogida a sanidad privada, por eso preguntaba, ya que no sé qué hay que hacer para el tema de IRPF.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trabajar si no trabaja mi cabecera
PT dudosa: (20/04/2025 21:02)
Buenas, soy itinerante y mi centro de cabecera tiene un día festivo en mayo pero el centro con el que itinero no. Ese día festivo me toca precisamente en el otro centro. ¿Me rijo por mi centro de cabecera o debo ir porque el centro itinerante si trabaja? Gracias compañeros
AUDICIÓN Y LENGUAJE: (20/04/2025 21:28)
Tu tienes los días de tu centro de cabecera independientemente de donde te toque.
PT dudosa: (20/04/2025 21:48)
¿Si? No sé si hay algún documento oficial dónde se especifique. En los centros no saben decirme qué tengo que hacer.
Jose: (20/04/2025 22:34)
Tú destino es el centro de cabecera y por lo tanto tus días festivos son los de ese centro
AL itinerante: (20/04/2025 23:36)
Así es, llevo muchos años itinerando. Te si es festivo en tu centro de cabecera tú tienes festivo también, aunque te toque itinerancia en otro centro. De la misma forma, si es festivo en el centro donde itineras, tú no tienes festivo, y debes ir a tu centro de cabecera, aunque no tengas horario allí ese día.
Interino: (21/04/2025 12:31)
Yo soy interino este año, y mis fiestas locales del centro, son las del centro de cabecera, si coincide con itinerarios, no es problema mio. Tu destino y tu vacante es tu centro de destino, al otro centro vas de complemento (itinerar). Y otra cosa, si no se ponen de acuerdo, es muy fácil la solución, que venga inspección y lo aclare.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Petición de destinos
Patri: (21/04/2025 01:16)
Buenas noches. Tengo una duda: las especialidades que no se han convocado este año podrán hacer la petición de destinos también? O al no convocarse la especialidad, nos quedamos con la lista de destinos que ordenamos el año pasado? Gracias.
Afiliada: (21/04/2025 12:21)
Todos los de la lista ordinaria tienen que pedir destino, independientemente de estar o no convocados a oposiciones.
TMNT: (21/04/2025 02:06)
Se hace todos los cursos.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
concurso traslados
traslados: (21/04/2025 11:39)
Buenos días ,¿se sabe cuando sale la definitiva del concurso de traslados?.
Afiliada: (21/04/2025 12:19)
Tienes el calendario en https://www.sindicatopide.org/concurso-htm/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cese
Interina: (21/04/2025 11:44)
Buenos días, leí en este foro alguien con la misma consulta que yo (cesa hoy pero ya aparece en bolsa y quería saber si puede participar en el llamamiento de mañana) y Pide le recomendó que llamara a Seciión de personal docente de su cuerpo. Yo acabo de hacerlo y me ha respondido una señora que estaba en la calle y que me ha colgado (he llamado al 924008037). ¿No es ese el número? ¿O alguien sabe si participamos en el llamamiento? Gracias.
Afiliada: (21/04/2025 12:18)
Para entrar en el llamamiento del martes, el lunes no debes estar contratado, es decir debes estar cesado antes de las 23:59:59 del domingo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Asistencia sanitaria
Docente: (20/04/2025 22:04)
¿Cómo se solicita un mes sin empleo y sueldo? Gracias
PIDE: (21/04/2025 08:51)
Te recomiendo que nos envíes la consulta con la información completa a: caceres@sindicatopide.org
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.