Foro abierto del Sindicato PIDE

Martes 23 de Junio de 2026 - 21:42h
Usuarios ahora mismo en el foro: 67
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Lactancia y baja
Lactancia baja: (15/04/2025 05:42)
Hola. Estoy en el permiso de lactancia y me tendría que incorporar a trabajar el martes, pero ayer me rompí dos dedos de un pie. Me han dado la baja. ¿Pasa algo por haberme dado de baja estando en permiso de lactancia?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Listadde Música Secundaria actualizada y Habilitación lingüística
interinix: (14/04/2025 21:57)
Hola ¿Han publicado las listas de secundaria actualizadas? Y ¿cuándo aparecerá que uno puede dar clase en coles bilingües?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tenemos que parecer gente seria para que se nos tome en serio
Confusio: (14/04/2025 15:55)
Y lo ideal sería que lo fuéramos (ser serios, para el que se haya perdido, que son dos renglones).
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ABRO DEBATE
deefepea: (12/04/2025 13:15)
¿Y SI LO QUE SE CONSIGA EN LA HUELGA SOLO SE APLICA A LOS QUE SE PONGAN EN HUELGA?
CIERRO DEBATE: (12/04/2025 13:25)
Eso en España no puede ser (en otros países creo que sí pasa). Siempre habrá quien se beneficie de la lucha de otros, ha pasado siempre y siempre pasará. Al fina, quien se beneficia es la sociedad. Haya cada cual con su conciencia.
ABRO DEBATE DE NUEVO.: (12/04/2025 13:29)
Puede que en España no se pueda hacer, pero se podría si se cambia la legislación.
físicoA: (12/04/2025 13:39)
El debate es muy interesante. Habrá que plantearlo en donde se deba.
Funcionario: (14/04/2025 08:18)
¿No sería mejor en tooooodos los aspectos primero cambiar que lo que se dice en campaña electoral se tiene que cumplir? Ellos se llevan los votos gracias a engaños y es legal...
Docente: (12/04/2025 13:49)
Habrá que tener en cuenta que hay personas que están dispuestas a hacer huelga pero no se lo pueden permitir. ¿Tú estarías dispuesto a ayudar económicamente a los compañeros que no se pueden permitir perder nada del sueldo para que así pudieran hacer huelga? Con esa propuesta se demostraría de verdad quien está dispuesto a sacrificarse, porque es muy fácil hacer huelga sin tener hipoteca, ni hijos, etc etc. Entonces, ¿porque no hacer donaciones a los compañeros más perjudicados? Si estas dispuesto, adelante!
profeL: (12/04/2025 17:12)
Igual si un mes no sales a comer un día fuera, te ajusta el cinturón en todo los gastos (no solo ocio), igual sacas un dinero para permitirte algunos días de huelga.
Docente: (12/04/2025 17:23)
Yo me lo aprieto para mi y para los compañeros que haga falta, si necesitan dinero les ayudo, ¿te lo aprietas tú también y pensamos algún instrumento de ayuda a esos compañeros?
profeL: (12/04/2025 17:42)
Estaría dispuesto.
Jose: (12/04/2025 20:38)
Yo tengo un compañero que "no se puede permitir" hacer huelga pero no priva de ir a conciertos de rock o irse cada dos por tres a la playa de fin de semana, cosas que yo no hago por qué en casa vivimos de mi sueldo y yo sí iré a la huelga cuando se convoque.
Las cuentas dentro.: (12/04/2025 22:36)
1 día de huelga ~ 55€ 3 días 165€ 1* año después de haber ganado una subida de 250€ por estar todos juntos y sin dar excusas: 3500−165= 3335 € 2* año 3500 €. En el primer pago se recuperen 250€ por mes desde enero, con lo cual ni te enteras del descuento de huelga. Inversión multiplicada por 21 en el primer año Ahora dime cuál es la excusa para dar clase y no invertir en tu nómina, en tu dignidad. Qué pensará el alumnado de un colectivo que no ve a futuro y que no significa du puesto de trabajo
Registrando: (13/04/2025 15:13)
Estás como para dar clases de economía.......50 lereles dice...
Docente: (13/04/2025 00:43)
No me creo que un docente no se pueda permitir una semana de huelga y más, ya pueda tener hijos, hipoteca... no me lo creo. No se ponen en huelga porque gustan más las perras que las almendras. Repito, no me lo creo. EL DOCENTE QUE NO SE PONE EN HUELGA ES PORQUE ESTÁ ABURGUESADO y prefiere que otros luchen por sus intereses sin que le afecte a su cartera. Punto.
Primario: (14/04/2025 14:11)
Totalmente de acuerdo, nos tienen cogidos por todos lados y van a hacer lo que quieran con nosotros.
Docentex: (12/04/2025 20:54)
En esta región cada vez más Andaluza siempre va a haber muchos que no hagan huelga mientras otros se dejan la cara. Es así. Es lo que hay y no lo vamos a cambiar. Es más.... Todos los que aquí hablan no van ninguno a manifestaciones y menos a huelga. La huelga la segundamos los cuatro ####s.
Crisis: (13/04/2025 09:57)
Algo que he aprendido hablando con las personas es que la valoración de lo que sí o de lo que no se pueden permitir es relativa. No todos tenemos los mismos calores ni prioridades. Alguien dice que no se puede permitir comprar libros, por ejemplo, pero hasta mucho dinero en enredos de shein o Aliexpress . Yo creo que no existe un colectivo menos empático y unido que este. Cada uno que haga y actúe como considere pero está claro que a la huelga iríamos pocos y después si se consigue algo, se beneficiarán todos.
docente: (13/04/2025 10:39)
Si se convoca huelga, yo la convocaría, y no va nadie. Pues ya está.
Funcionaria con dignidad: (13/04/2025 14:06)
Yo iría a la huelga. Una, dos, tres y hasta cuatro semanas.
Profesor en Cáceres: (13/04/2025 14:08)
Propuesta: Seguro que es una locura...porque va a necesitar que los docentes dediquen más tiempo ...pero no se van a perder jornales (dinero)...y si lo hacemos "a la japonesa"?...pero con una variante...esto es, hacer trabajar más a los padres (que es justo lo que no quieren). Todos sabemos que los exámenes conllevan una atención especial de los padres (al final estudian más los padres que los hijos)... pues pongamos en todas las materias exámenes todas las semanas... y ademas deberes y trabajos a presentar...tengamos cabeza, podemos hacerlos de muy fácil corrección para nosotros, pero ellos en cambio estarán en continua... (continúa)
Director: (14/04/2025 13:09)
Eso ya lo hacen muchos docentes, y no lo ven como una huelga a la japonesa
Interina: (13/04/2025 17:23)
Yo ahora mismo soy interina y me quedo sin cobrar el verano habiendo trabajado 240 días, eso es que este año cobro mínimo 7 mil euros menos, eso com####ria con que yo no fuera a la huelga. Yo no me me puedo permitir ir.eso si os parece excusa
Afiliado: (14/04/2025 09:39)
Has cobrado o vas a cobrar 7000 euros menos pero no te puedes permitir perder otro tanto menos por ir a la huelga (ponle 500 como mucho, exagerando, si se hace varios días). Vamos, que prefieres estar perdiendo 7000 al año media vida. Esa es la mentalidad. Yo he estado en tu situación y peor y he ido a manifestaciones cuando 40 euros de gasolina para mí era un mundo. Pero luchaba por condiciones justas. Ahora bien, que esto es como quien va a las bodas. Si no quieres ir puedes poner una excusa. Siempre la vas a encontrar. Pero, quien de verdad quiere ir, va a asistir sea como sea. Yo tengo claro quién puede y quién no puede. Los que no pueden son muy pocos .
Pues: (14/04/2025 10:27)
Yo no pondría a todos en el mismo saco. Lógicamente, si hay interinos que dejarían de cobrar el verano, tienen muchísimo más que perder que un funcionario de carrera (no solo en dinero, sino también en puntos de experiencia). No pondría en ellos el foco de la crítica sino en otros muchos.
Afiliado: (14/04/2025 11:22)
¿Quién ha puesto el foco en los interinos? ¡Si yo soy interino! Y tampoco he generalizado. A ver si leemos bien. El 80% de interinos que deja de cobrar el verano lo sabe casi desde octubre. Es algo con lo que cuentas. Y los puntos de experiencia los perdemos todos. Puedes sacrificar 3 días perfectamente, que salvo casos muy contados, como digo, no te van a suponer gran cosa. Que digas que el funcionario de carrera pierde menos es lo que indica el desconocimiento que tienes porque pierde exactamente lo mismo. Otra cosa es que se considere que tiene una mayor estabilidad.
Pues: (14/04/2025 14:05)
Claro que un funcionario de carrera pierde menos haciendo huelga. Entre perder unos días por huelga a perder más de dos mensualidades hay un trecho. Y sí, sé leer y el que generaliza y ve todo blanco o negro no soy yo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje)
Profesor: (12/04/2025 10:15)
En la legislación vigente se hace mucho hincapié en el DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje), ¿dónde viene explicado que es el DUA?, ¿existe algún documento oficial que lo explique?
Afiliada: (14/04/2025 12:41)
https://www.educadua.es/doc/dua/dua_pautas_intro_cv.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Docencia y homologación salarial
Profesor de mates: (13/04/2025 09:01)
Después de terminar las evaluaciones del segundo trimestre, voy a hacer una pequeña reflexión, no sé como hemos llegado a esto, pero como colectivo, que a muchos les importe más la subida salarial(que creo que es justa y necesaria), que como está el nivel educativo, como hemos dejado sin ninguna protesta que desde un despacho, donde no se ve cual es la realidad de las aulas, nos marquen un camino que a todas luces se dirige hacia el abismo, que nos hagan partícipes de este despropósito, y nuestra única preocupación sea la subida salarial. Estamos dando pábulo a que una parte de la sociedad nos considere peseteros, ya que después... (continúa)
Afiliada: (14/04/2025 12:34)
Estoy de acuerdo en que hay muchos frentes por los que luchar. Pero uno a uno. En cuanto los mezcles, no los consigues! Es mi opinión, profesor de mates. Cuando consigamos este, podemos ir a por otro.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nueva plataforma para la CDD
Carmen: (13/04/2025 17:59)
Buenas tardes, ¿alguien sabe dónde se pueden realizar ahora cursos para la CDD? Muchas gracias
Afiliada: (13/04/2025 19:50)
En PIDE, ya se han realizado. En CPR.
Inglés: (13/04/2025 21:23)
¿Y pueden hacerse por áreas como los tutorizados online? A mí me va a quedar un área para completar el B2 y no sé si seguirá existiendo esa opción.
Interino: (14/04/2025 00:33)
Estoy en tu misma situación. Tengo las áreas 1 a la 4 y me quedan las dos últimas... Entiendo que ofertarán en algún momento otra vez esto, aunque sea con otros canales...
Inglés: (14/04/2025 10:10)
Creo que en la propia página se hablaba de que se volverían a ofertar el curso que viene. Espero que así sea y que sea por áreas, ya que no dejaban matricularse en más de dos y así era imposible entrar en plazo. Además, los que trabajamos fuera y tenemos obligaciones familiares no podemos muchas veces elegir formación presencial. Habrá que esperar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cambio de cuenta
Marta: (13/04/2025 18:14)
Buenas tardes. ¿Qué debo hacer para cambiar la cuenta en la que me ingresan la nómina? Gracias
Afiliada: (13/04/2025 19:49)
Modelo 120 o https://profex.educarex.es/documents/20182/67250/SOLICITUD+DE+MODIFICACI%C3%93N+DE+CUENTA+BANCARIA+DE+ABONO+DE+RETRIBUCIONES_.pdf/da7a0643-5b31-4613-9315-da6e43d6c2f8 por registro dirigido a las sección de nóminas.
Marta: (13/04/2025 21:31)
Muchísimas gracias!!!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
DOCENTES ABUGUESADOS
Funcionario interino: (13/04/2025 00:46)
No me creo que un docente no se pueda permitir una semana de huelga y más, ya pueda tener hijos, hipoteca... no me lo creo. No se ponen en huelga porque gustan más las perras que las almendras. Repito, no me lo creo. EL DOCENTE QUE NO SE PONE EN HUELGA ES PORQUE ESTÁ ABURGUESADO y prefiere que otros luchen por sus intereses sin que le afecte a su cartera. Punto.
Interina: (13/04/2025 17:25)
Si eres interina sabes que no cobramos todo el año, yo de paro cobro 1000 €, yo este verano no me iré de vacaciones y tiraré de ahorros para dar de comer a mis hijos, q te parece
Interina: (13/04/2025 17:27)
Se me ha olvidado decir que solo tengo dos meses de paro y en septiembre tiraré de ahorros.
Funcionario interino: (13/04/2025 17:44)
No me creo que no te puedas poner. Estoy más o menos en tu misma situación (no tengo vacante y no llego a los 280 días) y una semana de huelga y más, me puedo poner. ¿Es fácil? NO, pero nadie ha dicho que para todos sea fácil. Pero peor sería no tener trabajo, que tenerlo y ponerme en huelga. FALTAN REAÑOS POR ESTAR ABURGUESADOS
Antonio: (13/04/2025 01:05)
Tienes toda la razón. El colectivo del profesorado, especialmente el de secundaria, es un colecbivo aburguesado, acomodaticio, desmovilizado...
Interina: (13/04/2025 04:38)
Tenéis razón se están perdiendo los 79derechos que se consiguieron a base de huelgas.
Profesor en Cáceres: (13/04/2025 14:07)
Propuesta: Seguro que es una locura...porque va a necesitar que los docentes dediquen más tiempo ...pero no se van a perder jornales (dinero)...y si lo hacemos "a la japonesa"?...pero con una variante...esto es, hacer trabajar más a los padres (que es justo lo que no quieren). Todos sabemos que los exámenes conllevan una atención especial de los padres (al final estudian más los padres que los hijos)... pues pongamos en todas las materias exámenes todas las semanas... y ademas deberes y trabajos a presentar...tengamos cabeza, podemos hacerlos de muy fácil corrección para nosotros, pero ellos en cambio estarán en continua... (continúa)
Antonio: (13/04/2025 21:29)
Más exámenes supone más trabajo para nosotros. Personalmente mientras las condiciones salariales sean las actuales no le voy a dedicar ni un segundo más al trabajo. Por otra parte, los padres no tienen culpa de la situación salarial. No es cuestión tampoco de crear ansiedad a nadie.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
trienio
trienio: (13/04/2025 14:12)
He solicitado trienio por Profex tal y como lo índica Pide en su apartado de trienios. La respuesta ha sido esta de la administración: Buenos días, para que el reconocimiento del tiempo solicitado se pueda hacer efectivo, tiene que entregar la documentación a través de un registro público. El envío por la plataforma de profex no es válido. /// He estado buscando la forma para presentar esto vía telemática y no encuentro información. ¿alguien que lo haya hecho me indica como hacerlo?
Registrando: (13/04/2025 15:10)
En junta de Extremadura: https://www.juntaex.es/w/5262 Una vez realizas el trámite en profex, lo subes y registras. Otra alternativa (más caótica): https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoGeneral.html
Afiliada: (13/04/2025 19:45)
PIDE lo indica bien clarito en su esquema: Registro presencial o telemático dirigido a la Delegación Provincial de Educación donde se esté prestando servicios. Y dicho registro es el que se sube al portal de trámites. https://www.sindicatopide.org/Documentos/CuadroPIDEtrienios.pdf
trienio: (13/04/2025 18:37)
pero que debería registrar? hice el tramite en profex y lo único que me respondieron fue el mensaje que deje arriba, no me dieron ninguna hoja de registro ni nada similar.
Afiliada: (13/04/2025 19:48)
Modelo 125 si eres funcionario de carrera, anexo II si eres docente interino,...
trienio: (13/04/2025 20:07)
osea registrando a direccion general de personal docente el modelo 125 ese ya me pagan el trienio?
Interina,: (13/04/2025 20:14)
Yo lo solicité el otro dia y pone muy claro q hay que registrarlo para agilizar trámites, te pone el link. Lo único q necesitas el certificado digital como docente
trienio: (13/04/2025 20:22)
Vale, y sería simplemente registrar el Modelo 125 mediante certificado digital aquí: https://www.juntaex.es/w/5262 y ya estaría???
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Familias unidas
Padre del Lope de Vega (Badajoz): (12/04/2025 09:56)
Cuando el 70% del profesorado y 252 madres/padres/tutores legales, acompañadas de otras 425 personas relacionadas con el centro se quejan, algo está pasando en el centro. FREAMPA, hizo un comunicado de apoyo a las familias con 39 firmas, ¿ahora qué? ¿Sigue siendo una cosa de 4 personas que arrastran al resto? Lo dudo mucho. ¡Dimisión o cese del equipo directivo ya! https://www.lacronicabadajoz.com/badajoz/2025/04/11/padres-lope-vega-badajoz-entregan-firmas-educacion-116292662.html# https://####/badajoz/familias-colegio-lopez-vega-exigen-educacion-inspeccion-20250411182055-nt.html
Links separados: (12/04/2025 09:57)
https://www.lacronicabadajoz.com/badajoz/2025/04/11/padres-lope-vega-badajoz-entregan-firmas-educacion-116292662.html#
Links separados 2: (12/04/2025 09:58)
https://####/badajoz/familias-colegio-lopez-vega-exigen-educacion-inspeccion-20250411182055-nt.html
profe: (12/04/2025 18:10)
Es muy complicado saber quién tiene razón en todo este lío. Igual tienen pare de razón cada grupo enfrentado. ¿Y la inspección qué hace, por qué no pone solución?
Familia: (12/04/2025 23:04)
El problema radica en un formulario de Google que es una auténtica estafa, le han ido pasando por WhatsA####, y no sabe ni lo que han firmado.
Mérida.: (12/04/2025 23:19)
Mentira no son 425 personas relacionadas con el centro. Eda afirmación es ambigua y absurda. Deja de mentir y dedícate a lo tuyo.
Mamá de infantil.: (12/04/2025 22:51)
Aquí el problema radica en que el antiguo equipo directivo ,familiares y amigotes siguen en el centro como docentes y no deja trabajar al nuevo.El propio profesorado( los anteriormente mencionados) propuso como medida de presión darse de baja "para hacer ruido",dejar proyectos, ir a riesgos laborales,no aprobar actas...todo orquestado.Las familias del alumnado de esos profes concretos son parte de los miembros de la AMPA y del Consejo escolar ,pretenden hacer una "comuna" del colegio y como medidas de presión bombardean dos periódicos concretos aprovechando que los funcionarios públicos no pueden hablar en medios para... (continúa)
Miembro del AMPA: (12/04/2025 23:12)
Estas personas del AMPA no me representan y siento vergüenza de ellas. Además, están estrechamente unidos con algunos profesores del Lope de Vega. Y algunos representantes del Ampa dicen que son médicos y abogados, pues no sé a qué dedican su tiempo, pero a sus trabajos y a sus hijos no.
Docente: (13/04/2025 10:12)
Recoger firmas porque el cole les pide 2 euros para una actividad lúdica para sus hijos... Es de tener mucho tiempo libre y un orden de prioridades muy discutible. Esto les pasa a los docentes por haber cedido y cedido hasta convertirse en monitores de ocio, agencia de viajes, organizadores de eventos y psicólogos de los niños y sus familias. O ponemos pie en pared o esta profesión será la más arrastrada de todas. Ningún otro funcionario trabaja más allá de sus estrictas funciones.
Docente externa: (13/04/2025 11:00)
Qué vergüenza ver como varios compañeros envidiosos o con ansias de formar equipo, familias que nada deberían entrar en estos temas ni tener tanto poder, se permitan mandar enlaces para firmar en contra de unos trabajadores. Cuál es el papel de un sindicato que sabe que inspección y delegación le da la razón al equipo actual? Poner una noticia levantando sospechas como se hizo hace días? Soy yo de ese equipo y pongo denuncias a todo el que esté poniendo en duda mi trabajo.
Profesor en Cáceres: (13/04/2025 14:01)
Por favor...leo este hilo y no acabo de entenderlo bien....realmente...que ha pasado?....y no me refiero a esto de los dos euros.
Psicólogo: (13/04/2025 18:00)
Ánimo a todos estos docentes que están realizando su trabajo en esas circunstancias y al equipo directivo que está aguantando un "escarnio" público y gratuito. Animo al profesorado extremeño que se interese de verdad ya que hay intereses políticos de un color concreto dentro de la AMPA e intereses de poder dentro del profesorado. Las redes sociales publican sin filtro y estas personas han desprestigiado un colegio con categoría de toda la vida. Están usando la vulnerabilidad de ancianos y niños para firmar y hacer bulto. Este asunto es muy serio.
Lector: (13/04/2025 19:23)
Hace un par de meses las familias ya hicieron un comunicado diciendo que la dirección del AMPA no los representa y que van por libre. Es vergonzoso que estos representantes se hayan unido a la antigua directiva del centro y les esté haciendo la vida imposible a la nueva directiva solamente para recuperar ese puesto, a saber con qué finalidad. Aquí tenéis la noticia de que las familias no piensan como el AMPA: https://www.lacronicabadajoz.com/badajoz/2025/02/18/familias-lope-vega-lamentan-imagen-114447222.html
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
NO HACE FALTA HACER HUELGA
Ezequiel: (12/04/2025 11:41)
Sólo tenemos que ir todos el mismo día al médico.
maestro: (12/04/2025 11:45)
Pues pobre médico.
Matemático plácido: (12/04/2025 11:58)
NNi siquiera eso. Tenemos el "comodín del público" de la baja con declaración jurada. Basta con ponernos de acuerdo (casi nada pido) para usarlo los lunes, y los viernes. Ya usó este tipo de "baja" la Policía Municipal de Badajoz, para conseguir el pago de las horas extras, con bastante éxito. Salud y suerte.
Interina: (12/04/2025 12:11)
La verdad es que se valen de que no podemos hacer huelga , por lo mal que estamos económicamente muchos.
docent: (12/04/2025 12:13)
Todos tenemos gastos. Pero seguro que si nos apretamos en cinturón un tiempo, podemos ponernos en huelga.
HUELGA SÍ, PERO...: (12/04/2025 13:03)
Para que funcione, porque si se convoca y no va nadie, vence la administración. Creo que necesitamos concienciación.
profemate: (12/04/2025 13:10)
Creo que los sindicatos deben convocar huelga y si no va nadie o poca gente, que la desconvoquen y acepten los 30 euros o que no acepte. Y ya está, no podemos echar la culpa a otros si no nos movemos.
deefepea: (12/04/2025 13:14)
Pues sería una solución. Pero vamos que en la concentración del pasado miércoles se pudo ver que hay gente dispuesta a la huelga, pero quizá no son suficientes.
Profesor en Cáceres: (13/04/2025 14:10)
Propuesta: Seguro que es una locura...porque va a necesitar que los docentes dediquen más tiempo ...pero no se van a perder jornales (dinero)...y si lo hacemos "a la japonesa"?...pero con una variante...esto es, hacer trabajar más a los padres (que es justo lo que no quieren). Todos sabemos que los exámenes conllevan una atención especial de los padres (al final estudian más los padres que los hijos)... pues pongamos en todas las materias exámenes todas las semanas... y ademas deberes y trabajos a presentar...tengamos cabeza, podemos hacerlos de muy fácil corrección para nosotros, pero ellos en cambio estarán en continua... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamiento
Infantil: (11/04/2025 22:58)
Porque no ha habido llamamientos esta semana?
Profe: (11/04/2025 23:29)
Porque así lo ha decidido la DGPD
Vaya tela: (12/04/2025 08:42)
Nos han quitado también el del 16 de abril y el 2 de mayo
Novata: (12/04/2025 21:11)
PIDE, porque han quitado el llamamiento del día 16 de abril? El año pasado sí que hubo
PIDE no está: (13/04/2025 11:56)
PIDE solo contesta a la homologación! Y hay más temas
Ayundando: (13/04/2025 12:03)
PIDE ya comunicó que fue una decisión unilateral de la Consejería.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
INFORME PÉRDIDA SALARIAL DOCENTES EXTREMEÑOS
Cierre de hilos y borrado de mensajes
Deceocionado: (12/04/2025 11:54)
Entiendo que cuando se calienta el asunto se cierren hilos o borren comentarios, pero un poco de imparcialidad no viene nunca mal. O creo que sea muy ético dejar los comentarios afines.
filósofo: (12/04/2025 12:02)
Este foro, si lo conoces, es un lugar de ayuda. Las discusiones estériles lo alejan de su cometido. Y parece que eso es lo que pretendes. Utiliza tu tiempo para cosas más constructivas. Si solos aportas nada...
Decepcionado: (12/04/2025 12:05)
Es posible que así sea, compañero. Pero no creo que debas perder el tiempo en contestarme. Eso debe hacerlo, en todo caso, el sindicato. A menos que seas el mismo portavoz con otro nombre, que es lo que me temo.
filósofo: (12/04/2025 12:07)
Se da información de todo tipo para ayudar a los compañeros. Es una comunidad de ayuda. Verter hiel como único objetivo, desprestigiar, difamar... para eso tienes otras redes sociales en donde todo vale.
filósofo: (12/04/2025 12:10)
Yo no soy portavoz de nada, ni de nadie. No pierdo un minuto más contigo.
Decepcionado: (12/04/2025 12:11)
Estimado compañero. Opinar diferente no es verter hiel ni difamar. Se llama discrepar y forma parte de la normalidad en las comunidades democráticas.
filósofo: (12/04/2025 12:20)
Una cosa es discrepar y otra el ataque basado de datos incorrecto, en desinformación. Creo que ya se ha dicho. Si la carrera profesional se negocia en Extremadura, no puedes echar en cara que un sindicato va a Madrid, al MEC, y no habla de la carrera profesional, cuando eso no es su ámbito. Hubiera sido muy democrático que dijeras que te has equivocado, pero no lo has hecho. Parece que tu definición de democracia no pasa por reconocer lo que no te interesa.
Jose: (12/04/2025 12:20)
Hace tiempo que todos sabemos cómo funciona este foro. Es más fácil que se borre un comentario discrepante que un insulto. ¿Indigna que funcionen así? Sí. ¿Sorprende? Hace tiempo que no. Luego si pides explicaciones dirán que has infringido las normas. Hay gente que saca pantallazos cada vez que interviene en el foro.
filósofo: (12/04/2025 12:24)
Qué mal os sienta a algunos que se desmienta la información falsa! Este foro tiene muchos años y siempre ha sido de ayuda 365 días al año. Quien no esté de acuerdo no tiene la obligación de entrar.
Jose: (12/04/2025 12:31)
En este foro se me ha censurado por compartir estadísticas oficiales del ministerio que compartía para apoyar mis argumentos (distintos a los que defendía el sindicato). Menos mal que no faltáis los incondicionales que defienden acríticamente lo que haya que defender.
filósofo: (12/04/2025 12:59)
Afortunadamente, la credibilidad sólida que tiene PIDE se la ha ganado a pulso. Por eso ganaron las elecciones. La mayoría de los docentes, valoramos un sindicato como este que no vive de subvenciones, y que le convierte en una rara avis en el panorama sindical. Sindicato de docentes para los docentes de la educación pública.
Jose: (12/04/2025 17:13)
Hablas de credibilidad como una variable objetiva y medible. La mayoría de los docentes optaron por sindicatos que no son Pide por lo que no lo valorarán tanto. La credibilidad de Pide es la que es, muy poca para mí. La censura del foro intentando que solo aparezcan determinadas opiniones o que no se hable de determinadas cuestiones es una realidad que hemos sufrido muchos y que ya no sorprende a nadie.
La verdad te hará libre: (12/04/2025 17:51)
PIDE ganó las pasadas elecciones con el 35 % de los votos. Algunos sindicatos estuvieron cerca de pasar del 5%. Son datos oficiales publicados.
La verdad te hará libre: (12/04/2025 17:52)
PIDE hace muy bien en no dejar que el foro se rompa cuando unos tiran de él para un sitio y otros para otros. En realidad son 4 personas, siempre las mismas, que se enfadan por no conseguir que en el foro se hable permanentemente de lo que ellos quieren.
Jose: (12/04/2025 18:52)
Dos de cada tres docentes no confían en PIDE, eso también es verdad, lo demás es tu opinión.
Yo mismo: (12/04/2025 19:52)
De los que votaron, la mayoría no vota porque creen poco en los sindicatos,dejar de meter a la gente en sacos que no corresponden. Por eso cuando habláis de concentraciones salen esos datos.
docente: (13/04/2025 09:53)
Uno de los muchos titulares de prensa tras la elecciones pasadas: Los datos de la victoria de PIDE en las elecciones de la Educación Pública. Enlace: https://acortar.link/g6ABdo
docente: (13/04/2025 10:36)
Cierto es que muchos compañeros no fueron a votar el día de las elecciones, pero seguro que los motivos fueron diversos, incluso por dejadez. Pero casi 4 de cada 10 votaron a PIDE y de los que no votaron de haberlo hecho hubiera votado por PIDE. Los otros sindicatos apenas recibieron votos. Alguno de ellos llegó de milagro el 5% de los votos, PIDE se llevó el 35%. Esta es la realidad.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Para solicitar la abstención de tribunales ¿documentación acreditativa?
Abstencionista: (12/04/2025 20:49)
Hola a todos, nos dice PIDE en el boletín sobre Dispensas y abstenciones: "La solicitud, tanto de abstención como de dispensa por causas sobrevenidas, se realizará obligatoriamente mediante el enlace disponible en https://profex.educarex.es debiendo adjuntar la documentación acreditativa que se concreta en el anexo III". Este anexo III no lo encuentro en la convocatoria ni en las leyes a las que cita el proceso. ¿Alguien me puede ayudar? En definitiva, qué documentación acreditativa hay que presentar en caso de "b) Tener un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable y el parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado..." Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Para abstenerse, viene en Profex ese anexo: (12/04/2025 20:51)
Hola, viene en Profex dicho Anexo III, bajando en el enlace https://profex.educarex.es/oposiciones/convocatoria
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Renuncias al concurso de traslados.
Carla: (12/04/2025 18:19)
Hola, alguien me puede orientar si en las comunidades de Madrid, C. León y C. la Mancha han salido listados de renuncias al concurso de traslados del cuerpo 590, no lo encuentro ni en sindicatos ni en páginas oficiales. Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdón que sea en periodo vacacional, pero me sería de gran ayuda.
Saludos: (12/04/2025 20:28)
Todavía no se ha publicado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
El profesorado en España ha perdido un 22% de poder adquisitivo desde la crisis de 2010
Luna: (11/04/2025 11:09)
No deberían aceptar ni 70, ni 100. En ese caso, podríamos movilizarnos nosotros creando algún grupo de difusión o algo así (que yo no sé hacerlo), y convocar nosotros...no sé, habrá que moverse si los sindicatos bajan la cabeza.
Huelga ya!: (11/04/2025 12:59)
Pues venga! Quién lo hace! Yo me uno!
Yo fui: (11/04/2025 18:23)
Qué vas a movilizar si la gente no fue a las concentraciones de Cáceres y Badajoz. La subida tenía que ser solo para los que fueron . Verás como así sí habrían ido...
Secundaria: (12/04/2025 13:58)
Yo estoy dispuesta a hacer huelga, pero no a gastar mi poco tiempo libre y mi dinero en gasolina, para una medida que no hace daño a la administración.
Yo mismo: (11/04/2025 18:20)
Bajando a 200 euros no vamos a ninguna parte. Las encuestas eran para homologacion salarial no?. Esto ya huele mal, no hay voluntad de negociar y nosotros hemos venido ajenos las pretensiones y no se porqué que me lo expliquen. Muy blandito como todas las medidas de correos y corrillos en los recreos.Salud
Francisco: (11/04/2025 18:24)
¿A qué llamas "negociar"? La cosa tiene que quedar entre lo que ofrece la Consejera y lo que piden los sindicatos...
Yo mismo: (11/04/2025 18:37)
A que llaman los sindicatos homologacion salarial. Nos están confundiendo con el término.
docent: (12/04/2025 11:35)
Homologación salarial es cobrar actualmente la media de lo que cobran en otras comunidades. Eso es lo que se está negociando.
Pablo: (11/04/2025 19:00)
Muchas quejas a los sindicatos, pero luego a la manifestación no fue nadie. Delegados y poco más
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Salario digno
María: (11/04/2025 23:26)
No bajar de los 300€, hay que mantenerse firmes, porque entonces van hacer con los docentes lo que quieran hay que seguir y si no huelga.
Decepcionado: (12/04/2025 10:35)
Leo el informe de perdida salarial del propio sindicato, y la media es de un 22% aproximadamente. Vamos, que hemos perdido 460-550 euros y arrancan la negociación con 300. Pues vaya ojo!
docent: (12/04/2025 10:49)
Venga que yo tengo aguante. Lo explico una vez más. Lo que se está negociando ahora es la homologación salarial, lo de la recuperación es otra batalla. Por tanto, para homologar el sueldo es mucho menos de 300 euros, la mitad sería. Para recupera es otra cosa. Si mezcláis conceptos liais el asunto. Estimo que esto lo estaré explicando durante meses y aún habrá quien siga erre que erre.
Decepcionado: (12/04/2025 10:57)
Estimado docent. No deberías alterarte por la profunda ignorancia que mostramos el resto de compañeros que no somos tan ilustrados como tú en estas cuestiones. ¿No crees que quienes deberían aclararlo serían los sindicatos y no tú, que para eso están?. Venga, buena Semana Santa, compañero.
docent: (12/04/2025 11:29)
Ya ves, me puede la profesión. Cuando veo que alguien ignora, tengo el impulso de ayudarle. Pero está costando. En el informe está claro lo que hemos perdido y lo que nos homologa. Y los sindicatos, todos, están hartos de decir que lo que están negociando ahora en la HOMOLOGACIÓN. Pero nada, oye.
Decepcionado: (12/04/2025 11:35)
La profesión docente no caracteriza por la soberbia, sino más bien por la paciencia y la empatía. Serás un gran sindicalista, pero un pésimo docente.
docent: (12/04/2025 11:40)
Paciencia y empatía de la que tú adoleces. No soy sindicalista, ni se me pasa por la cabeza. Y como docente soy voluntarioso y no saco conclusiones a la ligera, me gusta informarme antes de hablar. Hazlo así, verás que bien te sientes.
Decepcionado: (12/04/2025 11:48)
Estupendo compañero. Asumiremos sin rechistar tu papel como portavoz sindical y tu opinión como realidad irrefutable. Gracias por tu paciencia.
No se si será así...: (12/04/2025 11:17)
Pero desde luego los sindicatos no aclaran ese punto, más bien todo lo contrario, publicando una y otra vez el informe de pérdida de poder adquisitivo
Profedos: (12/04/2025 11:24)
Pues si para la homologación han empezado y ya perdiendo, 15 años después, para la recuperación Salarial ya se lo dejarán a la próxima generación, si eso. . No entiendo que les hemos hecho para que nos traten así, la verdad. Pide no entendemos nada. Ahora quién siga confiando en lo que tenemos, que se lo haga mirar . Saludo.
Profedos: (12/04/2025 11:27)
Otra cosa te refieres, a que ya no vale lo que anunciasteis en noviembre, de movilizaciones, no? Que pasais vaya. Pues peor me lo pones
docent: (12/04/2025 11:31)
¿Fuiste a la concentración que se convocaron el miércoles pasado por la tarde?
docent: (12/04/2025 11:44)
como Profedos no contesta contestará yo en su lugar haciendo de Profedos: No, no fui a la concentración, pera da igual los sindicatos no hacen nada. Y no, no me concentraré en los recreos, pero da igual los sindicatos no hacen nada. Y no, no firmaré el documento a favor de la homologación, ni mandaré correos masivos a la consejería, pero da igual los sindicatos no hacen nada. Y no, no me pondré en huelga si se convoca, no quiero perder 50 euros, pero da igual los sindicatos no hacen nada.
Decepcionado: (12/04/2025 11:50)
Enhorabuena, compañero. Aparte de portavoz sindical ahora también piensas y hablas por los demás, qué crack!.
docent: (12/04/2025 12:03)
Ya ves, me puede la creatividad y sacar a la luz la incongruencia de algunos.
Decepcionado: (12/04/2025 12:17)
Qué haríamos sin tí!
docent: (12/04/2025 12:21)
Estoy de acuerdo. Yo aporto, explico, doy información para lo que me informo antes, soy constructivo... Me alegra de que vayas centrándote.
Decepcionado: (12/04/2025 13:10)
¡Estupendo compañero!. Gracias por centrarme, te debo una. Solo un detalle importante para un buen docente como tú, el dequeísmo es un error gramatical importante.
Profedos: (12/04/2025 13:36)
Pues sí estuve, listo, si. A pesar de todo. Estuve
Jose: (12/04/2025 12:29)
Aquí algunos opinamos y otros sientan cátedra. Se ve que todo lo que no sea asumir la postura sindical como si fuera la verdad revelada es un error de proporciones astronómicas y un pecado imperdonable.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
En prensa: PIDE traslada sus propuestas al Ministerio de Educación.
PIDE: (12/04/2025 11:00)
Enlace a la noticia: https://acortar.link/5A7gNm
Decepcionado: (12/04/2025 11:04)
Pues lo que decía en el mensaje que me habéis borrado. Poco o nada de lo importante: Reduccion de ratios. Carrera profesional con reflejo en nóminas. Ya no aparece la tontería del año sabático, menos mal. Eso nos ha hecho más daño de imagen que otra cosa.
docent: (12/04/2025 11:10)
Algunos sois de lo peor. No pueden llegar a Madrid de una tacada mil cosas. Se van tratando cosas por bloques. Yo le mandé un mail el otro día a PIDE diciéndoles que para adelante con actividad sindical, que la mayoría de nosotros estamos agradecidos.
PIDE: (12/04/2025 11:13)
No te caldees docent, nosotros sabemos los que hacemos y la cantidad de reivindicaciones por las que luchamos. La carrera profesional, por ejemplo, la estamos luchando aquí en Extremadura, que es donde se lucha esta cuestión, no en el Ministerio.
Decepcionado: (12/04/2025 11:18)
Perdona, compañero. Expresar lo que uno piensa no te convierte en 'ser de lo peor'. No nos perdamos el respeto.
docent: (12/04/2025 11:26)
Es cierto. Te pido disculpas. Pero acusas a PIDE ir a Madrid y no pedir la carrera profesional, cuando eso no se pide en Madrid y lo están pidiendo en Extremadura. Hablas de la ratio, cuando eso no se pelea en Madrid, sino en Extremadura. PIDE va a Madrid a luchar por unas cosa y otras las lucha en Extremadura. Y es frustrante ver como algunos o estregáis a la crítica por la crítica, sin ninguna base.
Decepcionado: (12/04/2025 11:32)
Estimado compañero. Vuelvo a decirte lo mismo que en otro hilo. ¿No crees que debería ser el sindicato quien aclare esta profunda ignorancia de la que este humilde docente hace gala?. ¿Por qué te responsabilizas tú, personalmente, de responder?.
docent: (12/04/2025 11:36)
Ya ves, me puede la profesión. Cuando veo que alguien ignora, tengo el impulso de ayudarle. Pero está costando. En el informe está claro lo que hemos perdido y lo que nos homologa. Y los sindicatos, todos, están hartos de decir que lo que están negociando ahora en la HOMOLOGACIÓN. Pero nada, oye
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.