Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 15 de Noviembre de 2025 - 13:58h
Usuarios ahora mismo en el foro: 47
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Competencias claves
Competencias Claves: (21/10/2024 17:05)
El examen final de competencias claves para los alumnos que acuden a los CEPAS lo pone la Junta de Extremadura o el profesor de la asignatura?
Funcionario: (21/10/2024 18:57)
Hay que distinguir entre los cursos que se dan en los CEPAS, que los pone el profesor que lo imparte , y las pruebas libres de CC, que los pone la junta, elaborando los exámenes un grupo de profes
Cepis: (22/10/2024 13:41)
A ver, si es alumno que no va a pruebas libres, eres tú.
Manolete: (21/10/2024 18:50)
La Junta. Concretamente, profesores de Secundaria que se prestan voluntarios.
Competencias claves: (21/10/2024 20:11)
Sería para los alumnos que asisten a los cursos que dan los CEPAS.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Competecia digital es requisito oposiciones
Duda: (21/10/2024 22:40)
Buenas noches¿ la competencia digital docente es requisito para opositar? o de momento solo vale para concurso de traslados Gracias
Timo: (22/10/2024 13:40)
No. Céntrate en hacer puntos de Formación. Un consejo.
ayudandp: (21/10/2024 22:52)
Estaría bueno que ahora fuera eso un requisito. La respuesta es no y si estás opositando no pierdas el tiempo en la CDD.
¡ÚLTIMO DÍA INSCRIPCIÓN! Curso Homologado "DISEÑO DEL PLAN DIGITAL DEL CENTRO"
Rosa (PIDE): (22/10/2024 07:45)
Curso homologado, online, 30 horas: DISEÑO DEL PLAN DIGITAL DE CENTRO. -Inscripción: del 15 al 22 de octubre. Realización: del 25 de octubre al 7 de noviembre. Afiliados: 20 euros; no afi.: 70. Cuota afiliación: 54,80 (incluye un curso homologado y otro no homologado gratis) 
Novedades oposiciones.
Interino: (22/10/2024 10:15)
Extraído del periódico HOY de ayer lunes 21 Oct (publicado a las 12:46h): "La Junta decidirá si hay oposiciones docentes a finales de semana. La consejera de Educación, Mercedes Vaquera, ha comentado que la decisión no depende únicamente de la consejería. La decisión sobre si las oposiciones educativas de 2025 en Extremadura se convocarán para Primaria, para Secundaria o para ambos cuerpos se conocerá en unos días, toda vez que a finales de esta semana se reúne la Mesa Sectorial con presencia de representantes de la Junta, los sindicatos y agentes educativos de la comunidad para abordar la cuestión. De este modo lo ha... (continúa)
Interino: (22/10/2024 10:16)
y si como dice "la decisión no depende únicamente de la consejería", ¿de qué, quién o quiénes más depende?.
PIDE: (22/10/2024 10:20)
Repito: La única información es la que se ha publicado en prensa, la Administración no ha convocado ninguna mesa de oposiciones
Yomisma: (22/10/2024 10:29)
Ojo, que las palabras textuales de la Consejera son "me parece que es a final de esta semana cuando tenemos la mesa sectorial". O sea, que LE PARECE, vamos, que ni ella sabe cuando es. Así de organizado está todo. Yo no pondría demasiada esperanza en esta noticia.
Nueva: (22/10/2024 11:12)
Se puede saber cuál es la postura de PIDE sobre lo que debe convocarse este año?
ayudando: (22/10/2024 12:53)
Mil veces, más o menos, ha dicho PIDE que la administración no le ha facilitado los datos necesarios para ver las verdaderas necesidades del sistema.
Oposiciones
interina: (20/10/2024 13:01)
Buenos días. Creo que ya podían ir diciendo las opos q se van a convocar en 2025. Por otro lado comentar q me parece un error convocar oposiciones de pt por ejemplo, cuando hay gente sin destino de oposiciones anteriores y haber engordado la lista tras la última oposición de este año. Gracias
Inter: (20/10/2024 14:25)
Totalmente de acuerdo, ninguna de primaria debería salir
Infantil: (21/10/2024 18:16)
De Infantil deberían salir para poder quitar el tapón que hay de gente con máximos puntos posibles y nada de experiencia, si no, personas sacando de 9 para arriba no van a trabajar nunca. Eso es un disparate. Primaria, PT y AL con los programas dan muchas más posibilidades para trabajar, así que pensemos en todos y todas.
Opositora.: (22/10/2024 10:36)
Por favor, en mí no pienses. Soy partidiaria de que haya oposiciones para las especialidades de Primaria.Si no quieres oposiciones, no te presentes Es bien fácil.
Mates: (21/10/2024 19:27)
Y que pretendéis que salgan entonces, de secundaria? Secundaria lleva ya dos consecutivas, esta sería la 3º opo consecutiva, mientras que primaria lleva sin oposición de reposición desde 2022. En secundaria tb hay muchos compañeros sin destinos definitivos. Además, si no contamos la opo excepcional de estabilización del año pasado (que fueron para todos), en 2025 tocaría a maestros
Interinapt: (21/10/2024 21:58)
Secundaria no es solo mates lengua geh...xd hay un montón que no se convocan hace años de EOI FP o griego y música....no penséis que solo existía vosotros
Mates: (21/10/2024 22:06)
Pues luego, cuando hay oposiciones, siempre salen las mismas en secundaria (lengua, mates, fyq, inglés etc) y la gente de las especialidades grandes de secundaria pues ya estamos muy hasta los eggs de tener tres años consecutivos oposiciones, mientras que el cuerpo de maestros están desde 2022 sin una oposición "normal". Lo que no puede ser es que desde 2023 a 2025 secundaria vaya a tener 3 oposiciones, y primaria 1 y de estabilización...
El cansino de Gauss: (21/10/2024 22:34)
No te calientes y dedícate a tus alumn@s. Por mucho que lo pongas, tus intereses personales no son los intereses generales. Lo más probable es que saquen lo mismo que Andalucía y Castilla La Mancha, así que lo mismo puedes empezar a gastar tu tiempo en estudiar, trabajar y dejar de eelucubrar a tu conveniencia.
Secundaria Historia: (21/10/2024 22:44)
No son sus intereses personales, es un análisis objetivo de la realidad: nunca ha habido tres años seguidos de oposiciones, ni 4 en 5 años, sería delirante. Las nuevas generaciones que todavía están en la universidad TAMBIÉN TINENEN DERECHO!!! Con tantas convocatorias en tan poco tiempo se le van a reducir las posibilidades de forma artificial. Toca Primaria!!!
Señor, llévame pronto: (21/10/2024 23:38)
Las nuevas generaciones... como vengan más oposiciones no entran a trabajar ni en primaria ni en secundaria...que no quereis estudiar, nosotros tampoco peri aqui no se consigue nada, a ver hecho manifestación, ya tarde hijitos
Señor, llévame pronto: (21/10/2024 23:38)
Haber*
La realidad: (22/10/2024 11:18)
Siento decirte, por si no lo sabes, que para la administración somos números no vas a heredar el puesto ni el instituto donde estés. En esta situación lo que para ti es un ultraje para otra persona es una oportunidad de entrar o empezar una vida mejor. Salid un poco de vuestras listas y empezad a ver otras, que no todo es historia, mates o primaria. Pero que no os calenteis que van a convocar lo que le salga de los c... si convocan algo, que esto es un foro de internet y todos somos trolls.
Nueva: (22/10/2024 00:06)
Que no convoquen nada y así todos contentos no? Toca primaria! Por favor dejar de liar!
Interino inglés: (22/10/2024 07:56)
Se nota por tu nombre que no tienes experiencia y quieres entrar en lista, pobrecita inocente, estudia y saca un 9 y 10 que te vas a quedar en tu casita comiéndote los mocos, yo que tú iba intentando entrar en algún concertado para ganar algo de experiencia porque lo tienes crudo amiga
Nueva: (22/10/2024 11:08)
Decía Aristóteles el necio afirma, el sabio duda. Efectivamente soy nueva y efectivamente me he examinado este año y si he sacado casi un 10 y llevo trabajando desde el 1 de septiembre con vacante todo el año. No he dicho lo que tiene que haber he dicho lo que toca! Y toca primaria os pongáis como os pongáis! Buenos días!
otro nuevo: (22/10/2024 11:23)
Pero entonces no eres de Primaria... porque yo tengo prácticamente un 10, con todo el apartado de Otros méritos completo, y todavia estoy a más de 100 puestos de trabajar. Es decir, serás del cuerpo de Maestros pero no de Primaria, a no ser que vengas de la privada y traigas experiencia. Pero si no tienes experiencia es imposible que tengas vacante si es tu primera vez.
Interina: (22/10/2024 00:33)
¿ Cuándo tendrán a bien comentarnos su decisión? ¿ Se habrá cambiado el decreto de interinos para entonces o seguiremos recibiendo a personal de cualquier procedencia sin proteger ni un poquito a los de nuestra CC. AA.?
Maestra: (22/10/2024 08:14)
Este año nos toca a primaria, dejad de liar a la gente.
ayudando: (22/10/2024 08:49)
No es cierto. Se convocan cada dos años. La última oposición ordinaria de secundaria fue en 2023; por tanto, la siguiente ordinaria es en 2025. La de 2024, donde se convocaron los dos cuerpos, no cuenta porque fue una convocatoria extraordinaria dentro del proceso de estabilización.
Interina: (22/10/2024 09:53)
El año pasado deberían haber tenido acceso solo los de Primaria a oposiciones, en este caso de estabilización, y para ser justos este año esa misma estabilización pero a Secundaria, no que ahora con el descuadre que se ha hecho así estamos...
Secundaria: (22/10/2024 12:20)
Lo único que yo veo claro es que a los de primaria esto les ha venido como anillo al dedo. Claramente les tocaba a ellos que llevan desde 2022 sin oposición tradicional, y con esta polémica se están aferrándose a que convoquen por tercera vez consecutiva a secundaria a costa de nuestra salud mental.
maestro: (22/10/2024 12:29)
No te pongas dramático.
Segismundo: (22/10/2024 12:37)
Peor está el albañil en la obra. ¡Qué cristalitos! Madre mia. Lee la obra de Calderón y aplica uno de sus fragmentos más conocidos.
Mesa oposiciones
Interina: (22/10/2024 07:03)
Pide, cuándo se celebra la mesa sectorial donde trataréis el tema de oposiciones? Es realmente a finales de esta semana?
PIDE: (22/10/2024 08:58)
La única información es la que se ha publicado en prensa, la Administración no ha convocado ninguna mesa de oposiciones
Interina: (22/10/2024 09:54)
Lo de esta mujer es de traca...en fin a ver si vemos la luz de una vez porque está costando la vida!!
MaestroPrimaria: (22/10/2024 09:57)
Si Dios quiere.
Opositora.: (22/10/2024 12:34)
Recordadla cuando haya elecciones autonomicas.
Interino LCL
Vacantes Lengua: (22/10/2024 11:39)
¿Creéis que hoy saldrán vacantes de Lengua?
Hastío: (22/10/2024 12:31)
Yo ya no creo nada.
HUELGA YA
Indignada: (22/10/2024 11:40)
1.Programas sin salir 2.Oposiciones sin convocar 3. Múltiples fallos en plataforma y adjudicaciones 4. Pérdida de calidad de interinos/as 5. Recorte de profesores Qué más necesitamos?
profe: (22/10/2024 11:44)
1. Los programas dependen de fondos europeos. 2. El tema de oposiciones se acara a final de semana. 3. Los fallos ya están solucionados. 4. Los interinos tienen los mismo complementos que los fijos. 5. Se recorta plantilla porque no hay alumnos (había que dejar de subvencionar a los centros concertados, quitarles el concierto).
Otra solución: (22/10/2024 11:59)
1. Si además de los Fondos Europeos se destinara más dinero a Educación quitándolo de donde no hace falta pero se ganan votos, habría más plazas. 2. No es suficiente con que sea a final de semana, dijeron a principios de Septiembre y en otras CCAA lo saben desde el verano. 3. A la espera de que no vengas más, pero bueno eso te lo compro. 4. Los interinos tienen peor calidad que los fijos, por ejemplo, no cobrar el verano trabajando casi todo el año o tener solo 18 horas para buscar alojamiento. 5. Lo de que no hay alumnos no es excusa, si desaparecen todos los conciertos las listas de interinos se acabaría enteras.
profe: (22/10/2024 12:25)
1. Estamos de acuerdo. 2. En otras comunidades oficialmente no ha dicho nada. 3. Pues eso. 4. En ese casi sí, pero en otros como el cobro de complementos que antes no cobraban ahora cobran como por el ejemplo los sexenios (que se cobran, por cierto, por la sentencias de PIDE). 5. Efectivamente, sobran los conciertos.
PROA
Ayoeng: (22/10/2024 10:29)
Tenemos alguna novedad?
PIDE: (22/10/2024 11:09)
Nada de nada
Interino: (22/10/2024 11:10)
Podéis preguntar PIDE? Gracias
Indignada: (22/10/2024 11:42)
Cómo es posible que los sindicatos no tengan ni idea? No lo entiendo. Iré a la virgen, a ver si ella me da una respuesta
CONCURSO DE TRASLADOS
FUNCIONARIO: (22/10/2024 11:32)
Buenos dias. Para cuando suele salir el concurso de traslados? Gracias
Funcionaria: (22/10/2024 11:34)
Será del 5 al 26 de noviembre.
Concursante: (22/10/2024 11:35)
Buenas. Este año el concurso es nacional.Se publicará el 4 Noviembre y el plazo será del 5 al 26 Noviembre. Tienes información en el menú de la izquierda"Concurso de Traslados" Un saludo
Sobre oposiciones 2025
Dudando: (22/10/2024 09:55)
¿Existe la posibilidad de que convoquen magisterio y congelen las listas más saturadas, por ejemplo infantil y primaria, aún sacando plazas? Es decir, para desinflar dichas listas. Pregunto desde el total desconocimiento, agradecería no recibir mensajes jocosos ni burlescos. Gracias.
PIDE: (22/10/2024 10:29)
A fecha de hoy no hay ninguna información oficial al respecto
solicitud anexo I
Interina: (22/10/2024 10:05)
Buenas he solicitado el anexo I de servicios prestados en docencia. Lo solicité la semana pasada. ¿Alguien que lo haya tramitado me puede decir el tiempo que suelen tardar en devolverlo tramitado?
(PIDE): (22/10/2024 10:18)
Buenos días: es un trámite que suele resolverse sin mucha dilación. Estará a punto de llegarte. Saludos.
baja maternal
infantil: (19/10/2024 20:19)
Buenas tardes, no se si alguien me podría ayudar. ¿Siendo funcionaria y estando de baja maternal hasta final de febrero correspondería añadir los días de vacaciones de Navidad y carnaval antes de incorporarse al centro? o no es así.
Amigo: (20/10/2024 11:54)
Lo que puedes hacer es cogerte la baja por maternidad en dos veces. Primero hasta el 23 de diciembre, te das de alta ahí y cobras todas las navidades, para luego volverte a dar de baja el 8/9 de enero y ya terminarías dos semanas después con respecto a lo que dices de terminar a finales de febrero.
Secundaria: (20/10/2024 16:46)
¿Y los alumnos? ¿Cuántos profesores diferentes van a tener? ¿No pensamos en ellos?
Amigo: (20/10/2024 16:59)
Sí, pienso en ellos, pero primero en mi familia y en mí.
Lo que hay que escuchar: (21/10/2024 22:54)
Menuda sociedad capitalista e individualista, eso le enseñas a tu alumnado?
Crisis: (22/10/2024 07:22)
Eso es un derecho y así está estipulado, la baja maternal/ y lapaternal también, se puede fragmentar como se desee, únicamente se mantiene la obligatoriedad de las 6 primeras semanas. El resto...que lo solucione la administración, esas circunstancia las tiene que tener previstas cuando se conceden los permisos. Pasa con los días de asuntos particulares , generan caos porque trabajamos con personas y no con papeles en una mesa...por no hablar de la cantidad de guardias que se generan a diario en muchos centros por nuestros derecho a faltar por enfermed, cositas médicas, etc...
Maestro: (20/10/2024 18:40)
Si, los que tienen que pensar en los alumnoses la administración facilitando la conciliación familiar. Algunos no barréis para casa, sospechosamente, y os pensáis que nuestros derechos se tienen que limitar para favorecer a otros, quién piensa en nuestra vida como trabajadores? Indignante la forma tan soberbia de llamar a la conciencia. Y esto para pide, cuándo una lucha efectiva con derechos reales que no perjudiquen a otros?
Secundaria: (20/10/2024 19:06)
Todos los trabajadores tienen 16 semanas de permiso por maternidad. Estamos hablando de ampliarlo para pillar días no lectivos, perjudicando a alumnos (que también tienen un derecho, el derecho a la educación). Tú hablas de derechos, a mí me parece una forma de engañar a la administración.
Maestro: (20/10/2024 19:52)
Estamos hablando de tener tus semanas sin que unas vacaciones te reduzcan esas semanas. Engañar a la administración? Defiendes a la administración y es algo sospechoso... Si vives la realidad no puedes hablar así, definitivamente.
Yomismo: (21/10/2024 10:24)
Según mi punto de vista no se trata de engañar o no a la administración. Todo lo que sean beneficios para los trabajadores está muy bien pero siempre que esos beneficios no perjudiquen a otras personas. Pongamos un ejemplo, interino que sustituye a un docente que está de baja maternal más lactancia, llaman a ese docente desde principios de curso para cubrir esa baja, el docente se incorpora el día que comienzan las vacaciones de navidad para no perder esos días y se vuelve a dar de baja antes de que comiencen las clases en enero. Los alumnos tendrán un profesor diferente porque llamarán a otra persona de la lista (muy difícil que... (continúa)
De vergüenza: (21/10/2024 10:59)
Que haya gente intentando vender esto como un derecho y una supuesta necesidad es una veguënza como un campanario. En primer lugar por no ser días de vacaciones, ya que si la baja la tienes en agosto esos días sí se te com####n luego como vacaciones no disfrutadas. Como le pasa a todo trabajador, lo que pasa es que algunos tenemos más cara que espalda y solo vemos derecho pero muy pocas obligaciones. No vemos más alla de nuestro ombligo y nos da igual el interino que este ahí, el centro y sobre todo los alumnos teniendo que sufrir este tipo de actuaciones. Y peor aún es ver a interinos haciendo esta actuación perjudicando a... (continúa)
Amigo: (21/10/2024 11:36)
A mí la SS me dice que dispongo de 16 semanas de baja por paternidad y lo único que me dice que las 6 primeras tienen que ser seguidas, entonces yo estoy en mi derecho de cogerme la baja en dos partes y en las fechas que quiera (cumpliendo lo de las 6 primeras semanas), así que si quiero que mi primera parte sea de noviembre a finales de diciembre y la segunda de principios de enero hasta que acabe mi baja estoy haciendo lo correcto.
Yomismo: (21/10/2024 11:47)
Está claro que estás en tu derecho y tienes que mirar por tu familia. Si puedes estar un mes más con tu bebé es lógico que lo aproveches, pues lo raro sería lo contrario. Es la administración la que tiene que poner una solución para que esto no pase. Por ejemplo, dejar en alta a ese compañero o compañera cobrando y puntuando, y que ocupe el mismo destino hasta que la baja se acabe, siempre que el que disfrute de esa baja efectivamente no se vaya a incorporar. Soluciones seguro que hay. Lo que no es normal es que las ventajas para conciliar de unos perjudiquen a otros compañeros. En este gremio siempre pasa lo mismo y son estas cosas las que hacen que cada uno vaya por su lado en lugar de ir todos a una. Responsable: la administración. Saludos.
Secundaria: (21/10/2024 16:37)
Discrepo con Yomismo. La administración no va a pagar dos veces por el mismo trabajo (titular de la plaza más suplente), y yo, personalmente, me niego a que lo haga con tus impuestos y los míos. No eches las culpas a la administración de los resquicios legales que otros usan para aprovecharse de ciertas circunstancias en nombre de la conciliación familiar. ¿Qué pasaría si da la casualidad de que yo enfermo y estoy de baja por IT en Navidad? ¿Le digo al médico que no me dé el alta el 7 de enero porque no he podido estar con mi familia y que me la alargue 15 días más? Pensarías que soy una jeta, ¿a qué sí?
Amigo: (21/10/2024 17:45)
Es que tu ejemplo es un ejemplo de m.ierda, ya que tú estás de baja cuando estás malo, incapacitado, y eso no se puede cambiar; sin embargo yo estoy de baja por paternidad cuando YO QUIERO, dentro del primer año de vida de mi hijo, y me dejan ele####o en dos plazos, pues lo elijo CUANDO QUIERO, y estoy en mi derecho. Tú no estás en tu derecho de prolongar tu incapacidad, porque eso lo marca el inicio y fin de la enfermedad, no lo marcas tú, como repito, SÍ ME DEJAN HACER EN MI BAJA POR PATERNIDAD. Y cállate ya que eres un cansino.
Crisis: (22/10/2024 07:36)
Repito. Está así contemplado y se puede hacer. No se puede pretender que otros dejen de ejercer un derecho para beneficiar a otros, igual de injusto es. Y el trabajador que ejerce un derecho amparado por la ley, no tiene la culpa de que la administración en este caso, no ponga una solución. Yo hubiera hecho lo mismo si en mi momento hubiera existido esa opción de fragmentar el permiso ( que no es baja) ...ya que 16 semanas es un permiso irrisorio. No olvidemos que las madres llevan pidiendo que se alargue ese permiso,años...muchos alo. Y que los padres han conseguido igualarlo al de las madres en poco tiempo...
Crisis: (22/10/2024 07:30)
Somos los.unicos trabajadores que si cogemos excedencia por cuidado de hijo menor hasta los 3 años , está excedencia ha de ser seguida. A otros no les pasa y personas con interinidad en otra administración cogen excedencia por ese motivo y cuando se le acaba la sustitución o el contrato...vuelve a la lista , y sinla vuelven a llamar y es muy lejos la puede volver a solicitar ####r wl mismo hijo y así sucesivamente. Eso en educación no se contempla, y eso que es sin cobrar
Crisis: (22/10/2024 07:26)
Yo creo que eso no se puede, porque el mes considerado de vacaciones es agosto
infantil: (19/10/2024 20:31)
perdón carnaval no que es en Marzo, las de Navidad
Profe: (19/10/2024 20:47)
Navidad y carnaval no son vacaciones sino días no lectivos, por lo que la respuesta es no.
infantil: (19/10/2024 20:49)
Muchas gracias por tu respuesta
Maestra: (21/10/2024 10:50)
Buenos días. Tengo otra duda respecto a esto y por eso lo pongo en este hilo, estoy cubriendo una baja pero a la vez yo estoy de baja por maternidad, si la otra persona se incorporase yo dejaría de puntuar o seguiría puntuando los días hasta que se acabe mi baja? Muchas gracias de antemano Saludos
Martina: (21/10/2024 11:14)
Cuando la persona que estás sustituyendo tenga el alta , inmediatamente tú pasas a estar en activo aunque estés de baja y deberías pedir en el correspondiente llamamiento, que alguien me corrija si no es as.
Supresión de las vacantes INCLUYE y de orientación educativa
Orientacion: (21/10/2024 13:51)
Buenos tardes PIDE han suprimido todas las plazas que salieron el viernes pasado con el Programa INCLUYE por la incompetencia de la Administración y ahora pagamos los que estamos a la espera de trabajar.. es una vergüenza total y absoluta
Orientador: (21/10/2024 15:51)
Volverán a salir?
INCLUYE: (21/10/2024 16:08)
Se ríen de nosotros y no hacemos nada! Por su culpa, puntuaremos menos, cobraremos menos y además si cesan personas se incorporarán para el llamamiento de mañana. Es inadmisible.
Orientación: (21/10/2024 16:36)
No sólo han suprimido las del programa, han suprimido todas las de la convocatoria
Lola: (21/10/2024 17:29)
Es una vergüenza cómo nos tratan y nadie hace nada... La administraciones no da disculpas ni soluciones a su mala gestión, los sindicatos no se mueven lo suficientes... y nosotrxs acatando cada palazo que nos dan. La incompetencia de la Administración debería estar penalizada exactamente igual que nos penalizan a nosotrxs cuando cometemos errores, más ínfimos pero con respuestas bastantes más duras. Es muy penosa esta situación: se quitan las ganas de todo, se pierde la vocación y la confianza en el sistema se esfuma. En resumen, un verdadero asco.
Opo orienta: (22/10/2024 00:56)
PIDE qué explicación da la Administración para anular dos plazas que estaban correctas desde un principio. Esto es trasparencia, que venga Dios y lo vea.
Y los sindicatos no hacen nada...: (22/10/2024 07:29)
Y digo yo, ver como suprimen 10 vacantes después de llevar 5 llamamientos sin vacante alguna y los sindicatos no hacen nada? La Administración no dice nada... de vergüenza!!!!!!! Una semanita más de ahorro pa las arcas del estado...
Triste lo del PROA
Rui Lorenço: (21/10/2024 20:07)
Muchos centros hemos contado, como en los 4 últimos cursos, con la persona de PROA. Incluso, siguiendo indicaciones de inspección, hemos preparado horarios de desdobles contando con este personal desde octubre. Nosotros, al menos, no podemos funcionar sin este/a compañero. Este retraso está llevando al centro a un colapso. No tiene sentido que tengan el presupuesto desde el 5 de septiembre y que estemos a 21 de octubre sin saber a qué centros se le concede (la nuestra es concesión directa), si es a media o a jornada completa... Luego los llamamientos, la incorporación, puesta al día... nos metemos bien metidos en noviembre. Muy triste.
Compañerosl: (21/10/2024 20:15)
A todos los centros del curso pasado se los conceden directamente?
Rui Lorenço: (21/10/2024 20:35)
Así es.
Alvaro: (21/10/2024 23:01)
Suma lo que te piden hacer a ti y al resto dd tu colegio para medio maestro. Ya que nos quejamos vamo a hacerlo con propiedad.
Compañerosl: (21/10/2024 20:15)
Totalmente de acuerdo. No sabemos a qué esperan
Interina: (22/10/2024 00:33)
¿ Cuándo tendrán a bien comentarnos su decisión? ¿ Se habrá cambiado el decreto de interinos para entonces o seguiremos recibiendo a personal de cualquier procedencia sin proteger ni un poquito a los de nuestra CC. AA.?
Itinerancias
Antonio: (21/10/2024 20:59)
¿Es fiable que el kilometraje se ha actualizado a 0,26€? ¿Cuando empiezan a pagarlo?
Ayudando: (21/10/2024 21:24)
Mañana pagan
Amigo: (21/10/2024 21:58)
Pues desde enero que lo llevo cobrando yo a ese precio...
Director: (21/10/2024 22:38)
No. Lo que se ha actualizado es la base de IRPF, antes estaba en 0.19€ y ahora en 0.26€. Esto quiere decir que antes cobrabas 0.22€ el kilómetro y por cada kilómetro pagabas el irpf de 3cent por kilómetro. Ahora se sigue cobrando los 0.22€ por kilómetro pero libre de IRPF puesto que no llegamos al tope de 0.26€.
Qué sucede con las listas
Confusa: (21/10/2024 20:06)
¿Cómo puede ser que estuviera posicionada la 94 en la lista extraordinaria (todavía no han llamado a nadie de esta lista) y ahora estoy la 96?
036PT: (21/10/2024 20:40)
Porque ha cesado gente
Confusa: (21/10/2024 20:55)
Pero que cese gente no debería afectar a la situación en bolsa en listas en las que todavía no han llamado ¿no?
Confusa: (21/10/2024 20:57)
Quiero decir, afectará a la posición de los de la ordinaria que es la única lista moviéndose, no a los de la supletoria y extraordinaria. No sé si me explico.
Interinapt: (21/10/2024 21:59)
Afectada a todas
OPOSICIONES 2025
Mates: (21/10/2024 17:23)
Veo en varios blog y grupos de whatsa#### que finalmente se van a convocar a primaria para hacerlas coincidir con Andalucía. Me parecería un acierto de cara a los compañeros de secundaria que no pueden acarrear a sus espaldas tres oposiciones consecutivas. Pero también me parece un acierto para los maestros, que desde 2022 no tienen una oposición "normal"
Dudoso: (21/10/2024 17:26)
Y eso donde se ha dicho? En ningún momento se ha afirmado, esperemos que no convoquen para maestros, no hay plazas y estudiariamos para absolutamente nada....
Mates: (21/10/2024 17:32)
Hombre, si no me falla la cuenta son unas 600 plazas para 6 especialidades (primaria, infantil, música, inglés, AL y PT) unas 100 plazas para cada especialidad. En secundaria en 2023 tuvimos oposiciones con 20 plazas para especialidades como matemáticas
Profe GeH: (21/10/2024 17:37)
Un matiz: la Oferta de Empleo Público de 2023 habla de 560 plazas (faltarían las de este año) pero son para repartir para TODOS los cuerpos, no todas esas van a salir a Maestros.
Primaria: (21/10/2024 17:55)
No pueden salir de maestros porque no hay plazas. Confirmado por delegación.
Secundaria: (21/10/2024 18:03)
Vaya farol te acabas de marcar. Los tiros parecen que no van por ahí
Profe GeH: (21/10/2024 18:04)
Desde el año 2022 no ha habido reposición de Maestros, asique SI hay plazas. El número de vacantes de inicio de curso aumentó respecto al anterior tanto en Infantil como Primaria. Confirmado solo a ti? Que delegación? No se...
Primaria: (21/10/2024 17:56)
Y dejad de envenenar el foro!
Mates: (21/10/2024 19:29)
Pero si desde 2022 no han salido plazas de reposición. Osea que según tu, ningún maestro de ninguna especialidad se ha jubilado en 2023 y 2024. XD
Interina inglés: (21/10/2024 19:41)
Aquí lo que pasa es que cada uno quiere atraer lo que más le cinvenga, uno dice que sale primaria, otro que secundaria, que ninguno queremos y ya está. Si plazas hay, pero están suprimiendo cada vez más, porque lo que no hay es dinero para pagar y a un funcionario fijo le pagan más que a un interino ( por tema de verano etc) a un interino lo cesas en verano y algunas veces en invierno y sale más baratito, sobre todo si multiplicas el número, esa es la realidad. Hay gente desde 2022 sin destino definitivo porque no saben ni donde colocarlos, por necesitarse siempre vienen mejor más maestros otra cosa es pagarlos. Así que aunque se jubilen, no os hagáis ilusiones porqe no van a sacar tooodo, antes suprimen las plazas si pueden
Primo: (21/10/2024 21:29)
Lo has clavado. Imposible explicar mejor! No sé de dónde van a sacar las plazas!
No Os rayais: (21/10/2024 21:54)
Hay un montón de especialidades que no se convocan hace años.Tan ####s van a estar para no convocar besas especialidades?...
Para pide: (21/10/2024 21:55)
Cual es vuestra opinión?
curso metodologias enseñanza activa
maestra: (21/10/2024 19:41)
buenas!! queria saber si es tipo test este curso o hay que completar una serie de trabajos. Gracias de antemano
maestra: (21/10/2024 19:54)
y el de diseño digital del centro??
Modelo 100
Primera vacante: (21/10/2024 11:46)
Será mi primera vacante y por tanto la primera vez que regularán mi IRPF, en el apartado "Indicar si se solicita un porcentaje fijo de IRPF superior al calculado", aconsejáis incluir un % concreto o que sea la administración quien lo regule. Gracias y perdón por el desconocimiento...
PIDE: (21/10/2024 12:09)
Si es contrato a jornada completa no hagas nada, pero si es a media jornada solicita a partir de enero al menos una retención del 17%
Inter: (21/10/2024 12:22)
¿No sería al revés? Una media al 17% te quita bastante del sueldo
PIDE: (21/10/2024 12:28)
Si no lo hace así en el próximo curso la retención que le practicará la Consejería de Educación sería sólo del 2%, por lo que a partir de la nómina de septiembre le retendrían más de un 30%
ISIDORO: (21/10/2024 12:30)
Una retención del 17 a media jornada a principios de año es excesivo. Con un 8 es suficiente. Si comenzara en septiembre con una jornada completa ya se le compensa bien el 8%
Primera vacante: (21/10/2024 12:34)
Muchas gracias, lo tendré en cuenta entonces... Alguien con experiencia a media jornada que me pueda decir qué hizo? Gracias de antemano
Primera vacante: (21/10/2024 19:28)
Me incorporo mañana a media jornada. Por tanto, estos dos meses puedo dejar que la administración lo regule y solicitar el aumento al 10% para enero? O mayor %? Gracias.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.