Foro abierto del Sindicato PIDE

Domingo 16 de Noviembre de 2025 - 17:55h
Usuarios ahora mismo en el foro: 37
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Villanueva de la VERA
Interina novata: (21/09/2024 11:13)
Hola compis! Que tal el instituto de Villanueva de la Vera? Y para encontrar piso está la cosa fácil? Hay muchos interinos por allí?? Soy novata y estoy muy perdida en esto, un saludo y graciass. Buen finde.
Otro: (21/09/2024 14:44)
Especialidad?
Interina: (21/09/2024 15:50)
Francés
contestando: (21/09/2024 14:43)
Enhorabuena, compañera. Es un IESO estupendo: buena gente, buenos niños y un paisaje insuperable. No vas a tener problema tampoco para encontrar piso. Qué envidia!!!
Interino: (21/09/2024 15:06)
Es verdad lo que dice el compañero o la compañera. Aunque supongo que el tema de los pisos habrá mejorado (antes, por lo menos, no es que hubiera mucho). Si, por lo que fuera, no encontrarás nada allí, plantéate irte a vivir a Madrigal.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PROGRAMAS
esperando: (21/09/2024 13:49)
PIDE, se sabe ya cuando van a salir las vacantes del programa conecta-2? Se supone que los centros han tenido hasta el día 18 y dos días para reclamar. ¿Podríais presionar para que salga en el llamamiento del día 24?
Baremo, créditos, cursos.
Novata: (21/09/2024 12:33)
Hola! Alguien sabe donde puedo consultar que me han reconocido cursos homologados y proyectos para puntuar en el baremo?
Subida complementos equipos directivos
Directivo: (20/09/2024 07:59)
Se que se va a decir que somos equipos directivos porque queremos, pero esto no es así, cada vez hay más centros que no encuentran voluntarios y los nombran forzosos. El trabajo es durisimo y el complemento de dinero irrisorio para el trabajo que se hace. PIDE dijo que se iba a hablar en una mesa sectorial. Se sabe cuando??? Gracias
Me parece bien: (20/09/2024 08:09)
Tiene que ser un puesto atractivo como para que pueda haber competencia y no tengamos que soportar a algunos ineptos
Garfield: (20/09/2024 08:18)
Me parece una muy buena propuesta. Y ya de paso, que revisen también los complementos ITED
Ex jefe: (20/09/2024 19:52)
Ineptos como tu. Se nota que quieres el puesto y de ahí la envidia. Seguro que lo harías todo mejor que nadie...
José mates: (20/09/2024 19:53)
Es lo más justo. El complemento es de risa y trabajan mucho más.
4 horas: (20/09/2024 08:58)
4 horas de clase tienen los de mi instituto
otro: (20/09/2024 09:51)
Las horas de clase de reducción las marca una norma no se ponen de forma caprichosa, cuando tienen 4 horas de docencia seguro que no están en un centro pequeñito precisamente, el presentar proyectos si que es realmente voluntario, no como cuando te nombran obligatoriamente.
Ghgh: (20/09/2024 18:40)
Qué fácil es hablar desde el desconocimiento...
Hgyt: (20/09/2024 19:23)
Y sobre todo el anonimato
Ex jefe: (20/09/2024 19:52)
Sí, cuántas das tu en condiciones?
Hgyt: (20/09/2024 20:13)
Tengo tantas horas que no doy nada bien. Te envidio. Siendo exjefe es como mejor se, iba a decir, trabaja.
Profesor FP: (20/09/2024 22:05)
Me parece justo una subida por complementos de equipo directivo y una verdadera subida general a todos acorde a lo que ha subido el coste de la vida. ¿Para cuándo la mesa sectorial de carácter económico? ¿O es qué nos parece justa la irrisoria subida del 2%? Por favor PIDE como afiliado os pido que hagáis más presión con este tema.
Sufridor: (21/09/2024 09:02)
Pues en el mío, la directora además se coge la jefatura de departamento.
S8fr: (21/09/2024 09:22)
Y los bilingües. Ni una hora de más, ni un euro de menos.
Mariola: (21/09/2024 09:46)
Sufridor, es que los que no estáis en despacho os pensáis que es todo dar clase o tener coordinaciones. Si no das clase, no trabajas. Los equipos directivos no tienen que coger coordinación alguna porque en su horario las horas son las que son. Ninguna hora está asegurada ni para dar clases ni para organizar una coordinación. Tristemente desde la Consejería y el resto de amigos no se da la importancia que se debería a estos cargos.
Jefa estudios: (21/09/2024 11:21)
Todos deberíamos pasar por el puesto, entonces hablaríamos con conocimiento, todo lo demás ignorancia. Los que nos criticáis acordaros en julio.
S8fr: (21/09/2024 11:31)
Tienes razón, antes los jefes de estudios eran personas con unas determinadas cualidades, y ahora parece un sorteo, valemos cualquiera.
Mariola: (21/09/2024 11:44)
En julio, en septiembre y el resto del tiempo. Ahora es uno de los peores momentos también
DIRECTIVO: (21/09/2024 11:52)
Exactamente, me da miedo el desconocimiento que tienen el resto de compañeros de nuestro trabajo. Leo el foro y es como si solo trabajáramos las horas lectivas que tenemos directamente con los alumnos. Cuando los días no pueden ser mas estresantes, y como dice la compañera no es solo julio cuando es mas necesario nuestro trabajo. El complemento que nos pagan no corresponde al trabajo y sinsabores que tenemos. Añado que creo firmemente que se nos debería subir el sueldo a todos los docentes y para eso creo que tenemos que luchar y estar unidos, y no sé si seremos capaces...
Gallo francés.: (21/09/2024 12:30)
Siempre están los que lo harían mejor y sufren de un egocentrismo enorme. Los primeros que deberían hacer entender al resto de maestros lo que se hace en un despacho son los sindicatos, que reivindican mucho pero este paso se lo saltan siempre, la Consejería sólo pone zancadillas. Aprenderemos?
Sutituciones, viajes y alojamiento
Interino: (21/09/2024 12:12)
Alguien tiene una autocaravana para hacer sustituciones por ahí? Es buena idea? Más facilidades?
Villanueva de la Serena
Interina: (21/09/2024 11:12)
Hola compis! Que tal el instituto de Villanueva de la Vera? Y para encontrar piso está la cosa fácil? Hay muchos interinos por allí?? Soy novata y estoy muy perdida en esto, un saludo y graciass
Muface
Duda: (20/09/2024 12:04)
En cuanto a Muface, si hemos elegido opción Seguridad Social, se nos enviará a casa una nueva tarjeta y un talonario de recetas o debemos recogerlo nosotros en algún lugar? Gracias
Funcionario en prácticas: (20/09/2024 15:12)
A mi me ha llegado la tarjeta de Adeslas a casa pero el talonario no.
A mi tampoco: (21/09/2024 00:02)
Ni a mi
Biolog: (21/09/2024 09:11)
No tienes que cambiar nada, el cambio es automático en la tarjeta y el talonario solicítalo a través de la web de Muface.
Jaime: (21/09/2024 10:53)
Si has elegido Seguridad Social, no necesitas talonario. Te lo ponen todo en la tarjeta sanitaria. Yo hace años que no necesito el talonario. Saludos.
Llamamientos urgentes
Irene: (21/09/2024 10:20)
Cómo podemos ver los que no hemos participado en los llamamientos urgentes las adjudicaciones?
Mi primer destino como interina
María: (20/09/2024 20:27)
Buenas tardes, Acabo de empezar como interina y a la hora de rellenar el modelo 100 tengo una duda. Hasta ahora he pertenecido a la mutua de mi madre y no tengo número de afiliación a la seguridad social. En este caso, la administración me lo proporciona o cuál es el procedimiento que he de seguir? No sé cómo rellenar ese campo en el formulario.
Ayudando: (20/09/2024 20:30)
Te lo dan de manera automática
María: (20/09/2024 20:41)
Pues desde la administración (nóminas) me comentan que tengo que darme de alta como mutualista de nuevo ingreso. Entiendo que se han confundido y creen que soy funcionaria. Puedo mandar por lo tanto los documentos registrados sin tener número de la seguridad social (?)
Funcionaria: (20/09/2024 21:41)
Ve a la seguridad social a que te asignen un número. No sé si hoy en día se podrá hacer online con certificado digital. Yo hace 20 años tuve que ir a la oficina de la seguridad social a que me lo dieran.
Maria: (20/09/2024 23:10)
Muchas gracias
ayudando: (21/09/2024 10:18)
Es un trámite que puedes hacer con certificado digital en la sede electrónica de la seguridad social: https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/Categorias/Altas%2C+bajas+y+modificaciones/Altas+y+afiliacion+de+trabajadores/Solicitar+el+numero+de+la+Seguridad+Social
Horarios locos
El raro: (20/09/2024 23:42)
¿Es posible tener evaluaciones iniciales desde las 16 hasta las 22h siendo un centro de horario diurno? Salimos a las 14:30 de trabajar y al día siguiente clase a las 8:30. ¿Esto es conciliación? No tenemos algún límite de horas???
director: (21/09/2024 00:07)
Las instrucciones de inicio de curso son bien claras, especifican que tienen que pasar mínimo 12 horas entre que finalizas y vuelves a empezar, incluyendo este tipo de cosas.
El raro: (21/09/2024 09:33)
Gracias por la aclaración. Un saludo
¿es obligatorio participar o ser coordinador de los proyectos?
AnaM: (20/09/2024 23:07)
Aula del Futuro, Rebex, librarium, Cite,.....
Ghhhhh: (21/09/2024 09:02)
Obviamente no
Ya basta
Harrta: (20/09/2024 21:35)
Para cuándo la bajada de ratio en la ESO? a 20. y más aún cuando no se invierte absolutamente nada en alumnos disruptivos nos tenemos que comer con patatas alumnos con trastornos graves de conducta , las clases están petadas, te pasas media clase llamando la atención a los que ni hacen ni dejan hacer, faltas de respeto que quedan impunes, y por si fuera poco cuando han perdido totalmente el tiempo porque nadie le pone medidas contundentes a estos niños , los cogen a todos y los meten en FP Básica y otra vez a empezar, más de lo mismo. Ahí los llevas. Todos sus años escolares haciendo lo que les da la gana, y encima con 30 alumnos más. Hasta cuándo mirar para otro lado? Desde los sillones se está muy bien.
Yolanda: (21/09/2024 08:49)
Totalmente de acuerdo. Es lo que hace la administración, pasarnos la patata caliente de unos a otros. El sistema está fallando de hace tiempo y lo vemos diariamente en nuestras aulas...y luego hay familias que ayudan poco o nada.
Plazas de Griego
Verato: (20/09/2024 16:19)
Buenas tardes, me parece inaudito lo que han hecho con Griego, sacando las vacantes por Latín, cuando son plazas de Griego en el que tenían que haber hecho un llamamiento urgente, creo que desde el sindicato debería hacer algo y no permitirlo.
Verato: (20/09/2024 16:21)
Además tienen la des####tez de cambiarlas de nombre siendo plazas de Griego.
GRIEGO: (20/09/2024 16:48)
Totalmente de acuerdo contigo, Verato. Las plazas son de Griego y no se ha hecho un llamamiento urgente.
Inter latín: (20/09/2024 16:32)
Te has preguntado por qué no se han cubierto? No será que nadie de las listas de griego, obsoletas ya, no las ha pedido? Yo veo muy bien que pasen a la lista de latín que está actualizada y cuyos compañeros han pasado, al menos, por las oposiciones. Si no la has podido pedir antes es porque no siquiera estás en esas listas y aquí todos sabemos que en nuestra especialidad no hay división entre griego y latín. No hay compañeros de latín o compañeros de griego, solo compañeros en una lista o en otra.
Verato: (20/09/2024 16:38)
Tú has tenido tu oportunidad, yo no siquiera me lo están permitiendo, cuando el decreto lo pone muy clarito, es una ilegalidad ya hasta les han cambiado el nombre porque esas plazas las han sacado por Griego
Inter latín: (20/09/2024 16:54)
Pero vamos a ver... Si no has tenido oportunidad será porque no ha llegado tu momento no? Porque no estarás en las listas me refiero. Muchas gente antes que tú también se tuvo que examinar por latín porque no hay oposiciones de griego en Extremadura desde hace años. El día en que estés en esas listas entenderás por qué un interino de latín puede optar a esas plazas. No hay diferencia alguna y es mentira la división entre griego y latín. Si eres de clásicas... Deberías saberlo y no confundir al personal. Yo siempre estaré a favor de que se cubran las plazas y de que entre gente nueva pero primero están los que van a oposiciones. Lo siento mucho, llegarán para ti también si es que no lo han hecho.
Rosalía: (20/09/2024 19:52)
Para ser de Latín o de Griego, te gustan demasiado los anacolutos.
Zokete: (21/09/2024 07:13)
Vamos haber zoquete, para haberte presentado a oposiciones y no tener traducción, bien mal has quedado al no estar en la lista ordinaria. Todavía existe plazas de Latín y de Griego y no es lo mismo el Latín o el Griego, y como dicen mis compañeros las plazas salieron con perfil de Griego, que al no haber personas en lista tenian que haber convocado un llamamiento urgente. José Manuel no permitas está injusticia Hay personas interesadas en Griego.
Jo*er...: (21/09/2024 08:28)
Para ser de clásicas escribís peor que Catulo
Padres todologos
Infantil: (20/09/2024 22:19)
Llevo más de 15 años trabajando y siento una pena inmensa en cuanto al cambio tan abismal que hay en la relación profesor- familias. Hace años se respetaba nuestro trabajo y en general se tenía una relación estrecha y buena con las familias de los alumnos, ahora la mayoría de los padres son todologos y ponen en tela de juicio tu formación constantemente sin tener ni puñetera idea ni formación.
Horario de coles
Infantil: (20/09/2024 20:04)
Hola! Me gustaría saber q horarios están poniendo en los coles , ahora q no se hace la tarde. Y quien lo debe hacer? Es el claustro?o el inspector? Gracias
Lolo: (20/09/2024 22:11)
Pues están haciendo lo que quieren no hay criterios comunes
Opos 25
¿¿??: (20/09/2024 16:28)
¿El 1 de octubre se sabe si hay oposiciones de magisterio en 2025?
Infantil: (20/09/2024 16:49)
Que yo sepa aún no han confirmado la fecha en la que se reúnen.
¿¿??: (20/09/2024 20:25)
Me habían comentado esa fecha, pero sin confirmarme nada. Supongo que serán habladurías Gracias
Infantil: (20/09/2024 21:24)
Igualmente, a ver si PIDE dispone de información acerca del tema.
Profe GeH: (20/09/2024 21:27)
Finales de septiembre/principios de octubre es lo único que se sabe. Osea que, en caso de que la Junta cumpla, debería ser la semana que viene o la siguiente como mucho.
Oposiciones 2025
Interina: (19/09/2024 09:58)
Por favor, seguid metiendo presión los sindicatos para que se realice la reunión y saber de una vez a qué cuerpo tocarán las oposiciones, porque como siempre somos los últimos para todo en esta Comunidad Autónoma...
kylian: (19/09/2024 10:44)
La administración es así, no le importamos nada. Lo raro es que la gente se quede en esta comunidad
Opositora.: (20/09/2024 09:33)
En Andalucía ( Comunidad limítrofe) se sabe desde principios de verano las especialidades de magisterio que convocarán para opositar en junio de 2025. Extremadura siempre con retraso y no me refiero sólo al tren.Feliz curso para los que están trabajando y paciencia para los que queremos trabajar.
Nueva: (20/09/2024 10:55)
Se sabe que especialidades convoca Madrid o Castilla la Mancha?
Ptpt: (19/09/2024 15:14)
Ayer salieron llamamientos urgentes de varias especialidades ...más vale. Que convoquen esas y dejen a maestros y los típicos de secundaria (mates lengua geh byg....descansar
Novata: (19/09/2024 15:15)
Ojalá y congelen infantil
Primaria: (19/09/2024 15:18)
Y Primaria, aquí no cabe ni un alfiler
Adios: (19/09/2024 18:22)
Ya está la pt ####, que convoquen PT y a secundaria nos dejen tranquilos, que llevamos ya unos añitos de no parar. Para 25 temas que tenéis no sé de qué os quejáis
María: (19/09/2024 16:40)
Lo único que tendría sentido es que convoquen de las especialidades de las que a una semana del inicio de curso ya no tienen a profesores disponibles. De las que tienen listas de espera que jamás se agotarán no tiene sentido que convoquen a no ser que lo único que busquen es que las academias hagan negocio...
Profe FP Edificación: (19/09/2024 17:54)
Hay listas ordinarias de Secundaria FP en dos especialidades como Construcciones Civiles Edificación y Oficina de proyectos con 7 y 4 personas agotadas ambas en Julio, con listas extraordinarias creadas allá por el 2016, sin oposiciones desde el 2018... Ahora ya ni con los llamamientos urgentes son capaces de cubrir esas vacantes en Septiembre. Creo que todo esto son motivos suficientes para convocar estar especialidades o generar como mínimo nuevas listas extraordinarias.
Infantil: (19/09/2024 18:07)
Pues si, especialidades como la que dices son las que necesitan oposiciones, no infantil o primaria que van a a explotar algun día
profe: (19/09/2024 21:27)
Completamente de acuerdo, tener que tirar de llamamientos urgentes de esta forma y a comienzo de curso dice poco de la gestión del personal, desidia pura, una lástima.
Mates2023: (19/09/2024 18:21)
Desde luego, no tiene ningún sentido que vuelvan a convocar oposiciones de mi especialidad (Matemáticas) y otras similares. Lleva habiendo oposiciones dos años seguidos. Ahora mismo estamos en expectativa de destino 35 personas. A nosotros, hay que sumar los que han sacado la plaza este año. Calculo que habrá gente que se tire en expectativa dos o tres años... Entonces, ¿qué sentido tiene seguir convocando plazas, si luego no van a poder colocar a la gente de manera definitiva? Coincido en la opinión de muchas personas de aquí: que convoquen aquellas especialidades que estén más necesitadas de personal. Al final, si esas plazas se siguen cubriendo a base de llamamientos urgentes, no se está dando estabilidad ninguna ni al personal docente, ni a los estudiantes.
InterinoMates: (20/09/2024 10:05)
Pues yo como interino de matemáticas quiere que se convoque nuestra especialidad para el curso que viene. Es una oportunidad de subir puntos en la lista de interinos.
Interino: (20/09/2024 11:33)
Pues yo no, basta ya
InterinoMates: (20/09/2024 21:25)
Seguro que eres uno de los de supletoria que ha entrado este año en ordinaria...
Tito floren: (19/09/2024 18:42)
Está claro que todo es un negocio. Qué sentido tiene que cada año se estén graduando 80 personas en infantil, en una comunidad que no nacen niños, buscan que la gente emigre o algo. Lo mismo en historia, no hay salidas, pues todo dios a opositar, y luego pues listas saturadas. Esto lo piensa algún político? Es mucho pedir. Así estamos. Es más, te lo complican. Este año ponen la solicitud es navidad, en vez de marzo, así no le da tiempo a la gente de aquí a sumar puntos. Es increíble
Señor, llévame pronto: (20/09/2024 15:51)
Lo peor de todo, es que la mayoría de la gente no quiere oposición, fácil para la administración sería escucharnos y ahorrarse el suspense, ojalá no tengamos!
Fecha límite para que te paguen las vacaciones de verano
Interino: (19/09/2024 22:54)
Muy buenas, en cuanto a los llamamientos, podrían decir que fecha es la límite para que te paguen vaciones y te cuente también como experiencia. Muchísimas gracias. Saludos.
PIDE: (19/09/2024 22:59)
24 de septiembre
Mejoras: (19/09/2024 23:04)
Pide sería interesante luchar para poder cambiar el número de días trabajados por uno inferior y poder cobrar verano, así como que todas las plazas fueran voluntarias con el fin de mejorar la conciliación,
PIDE: (19/09/2024 23:06)
Tanto el Gobierno anterior, como el actual, se niegan a negociarlo
Funcionario: (20/09/2024 11:36)
Tan simple y tan justo como hacer una regla de tres, 280 días 100%... No me parece nada justo (y eso que no me afecta) que por un solo día no se cobre ni puntúe nada o peor aún, conozco un caso de un colegio que trabajó todos los días desde el 10 de septiembre al 22 de diciembre, cesó y le volvieron a llamar desde el 8 de enero hasta final de curso. Trabajó TODOS LOS DÍAS DEL CURSO y paró las navidades (que nadie trabaja) y no pudo cobrar ni puntuar.
Interina: (20/09/2024 08:49)
¡Es increíble! ¿Cómo se pueden negar?En otras comunidades son muchos menos días: 165 días por ejemplo en Aragón y muchos puestos son voluntarios aunque sean a jornada completa. Habría que hacer algo para que el sistema no sea tan injusto...
ideas: (20/09/2024 11:15)
¿Se me ocurre una huelga cuando haya evaluaciones finales?
Interina: (20/09/2024 16:01)
Buenas tardes, PIDE, voy a coger una vacante con fecha de 30/06 que ha salido hoy y estoy la primera para ele####a. Empezaría a trabajar el martes (24 de septiembre). ¿Me pagarán verano y puntuaré esos tres meses o no? Gracias. !!
Interino1234: (20/09/2024 16:21)
PIDE respondió más arriba con la fecha y ya hay hilos anteriores con la respuesta. Por favor leed un poco antes de preguntar.
Descolocada.: (20/09/2024 20:07)
¿Hasta qué punto es legal que te asignen una vacante y no tengas derecho a cobrar el verano? Puedo entenderlo por sustitución, lo que se tenga estipulado, no quieren pagar las vacaciones a dos personas por el mismo trabajo, pero en una vacante no sustituyes a nadie.
Descolocada.: (20/09/2024 20:12)
Madrid está pagando el verano con cinco meses y medio. Ya que es el ejemplo a seguir para la administración, podía copiar también lo bueno y no solo lo malo.
Lista EF Secundaria
Edufi: (20/09/2024 14:51)
Hola compañeros. Este año va muy lenta la lista de EF, no creéis? Ya en el primer llamamiento salieron poquitas vacantes... No sé vuestra opinión... Un saludo a todos.
Roberto EF: (20/09/2024 15:01)
Desde luego compañero, yo estoy cerca pero a este ritmo de 3-4 vacantes por semana pueden pasar meses. Lo cierto es que es desesperante... Habrá que tener paciencia:(
Interino: (20/09/2024 15:28)
Así es compañeros. En relación a otras especialidades como Francés o Latín que, históricamente suele ir más lenta, este año estamos por detrás de ellos...Deberemos tener paciencia. Ánimo!
Interina: (20/09/2024 15:54)
Soy de ef, actualmente trabajando. Decis que este año va lenta? Cuantos años llevais esperando? Seguro que 1 o 2. La verdad es que han salido bastantes sustituciones y la mitad han sido vacantes,no se como os podeis quejar.
Interino: (20/09/2024 15:59)
Hombre, bastantes... Es cierto que muchas han sido vacantes, pero.. 14,5,5,2 y 1.. desde luego que si dices que va rápida, al menos que sigan saliendo así y no pare...
VanBien: (20/09/2024 17:56)
...pues si veis hace 5-6-10-12 años atrás...
jardinero de ciudad: (20/09/2024 18:18)
Así es... de 2010 a 2014 no trabajaba nadie por encima del 50 en la lista de interinos. Que llegue a trabajar el 150 de la lista es llamativo para los que vivimos los años post-crisis (2008) ¡¡Mucho ánimo a todos, al final llegará!!
Lola: (20/09/2024 18:02)
Pero, vamos a ver. Si no hay bajas, ¿cómo van a salir?
Proyecto Itaca
Lengua: (20/09/2024 16:28)
Se sabe en qué llamamiento saldrán las del Proyecto Ítaca?? Cuántas plazas serán? Gracias de antemano.
Itaqué: (20/09/2024 16:30)
Si dicen que no hay ITACA este curso ya... Se pude confirmar???
Alilui: (20/09/2024 16:40)
No lo hay como vacante, ya lo dijeron.
Carmen: (20/09/2024 16:46)
¿Qué quieres decir con que no lo hay como vacante? Yo tengo entendido que las competencias clave sí salen.
Alilui: (20/09/2024 16:50)
Se da en centros CEPA según necesidades y no salen como antes en forma de vacantes, es competencia clave allí.
Ayudando: (20/09/2024 16:51)
Efectivamente, lo que hasta ahora era el Programa Ítaca, ahora se oferta en los CEPA como una enseñanza normalizada más en sus ofertas formativas y se desarrolla, si se conforma grupo de alumnado y si hay disponibilidad horaria con el profesorado de sus plantillas.
Carmen: (20/09/2024 16:53)
Yo he hecho Ítaca dos años ya y siempre se han ofertado las vacantes según la demanda de alumnos. Sobre todo el las AEPA. No entiendo la diferencia con respecto a este año entonces.
Carmen: (20/09/2024 16:54)
Con esto vengo a decir que saldrán como siempre esas vacantes aunque ya no se llame Ítaca. ¿No?
Funcionaria: (20/09/2024 16:54)
El llamamiento para Itaca será el próximo 27, incorporación el 1 d octubre.8
Esme: (20/09/2024 16:57)
Pero esto es cierto? Se hablará en mesa sectorial?
Carmen: (20/09/2024 17:00)
Eso pensaba yo... Pero me estoy haciendo un lío enorme ####
Interino: (20/09/2024 17:08)
Yo pregunté a PIDE y me dijeron que creen que sí saldrán las plazas Ítaca, pero estaban a la espera.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.