Buenas, he estado en dos CONECTA-2 (Y ponente en ambos, de los que no puedo pasarte enlace de la presentación en la que defendí mi postura porque ha sido borrado) y en un PROA+.
Te explico, conecta2 en una codocencia en la que debes ir coordinado con el tutor, ERES CO-TUTORA. Ambos, desde metodologías activas y diferentes métodos de co-docencia debéis programar las diversas sesiones en las que tu formes parte del aula. NO ERES EL DE LAS FOTOCOPIAS, EL QUE SE ENCARGA DE CORREGIR, EL QUE DA LA CLASE PARA QUE EL OTRO VAYA MÁS DESAHOGADO sino que debes ser co-docente y defender esa postura, ya que el centro firma una documentación en la...
(continúa)
Buenas, he estado en dos CONECTA-2 (Y ponente en ambos, de los que no puedo pasarte enlace de la presentación en la que defendí mi postura porque ha sido borrado) y en un PROA+.
Te explico, conecta2 en una codocencia en la que debes ir coordinado con el tutor, ERES CO-TUTORA. Ambos, desde metodologías activas y diferentes métodos de co-docencia debéis programar las diversas sesiones en las que tu formes parte del aula. NO ERES EL DE LAS FOTOCOPIAS, EL QUE SE ENCARGA DE CORREGIR, EL QUE DA LA CLASE PARA QUE EL OTRO VAYA MÁS DESAHOGADO sino que debes ser co-docente y defender esa postura, ya que el centro firma una documentación en la cual están de acuerdo con dicho programa.
Voy con el PROA+. En este yo he ido en horario vespertino y unas horas en diurno para coordinarme con las diversas docentes. En él, trabajas con alumnado desde 3º previamente asignado por el tutor/a. Debes trabajar de manera competencial los diversos contenidos, NO ES AYUDARLES CON LAS TAREAS, pero puedes hacer estudio dirigido ya que la mayoría no saben subrayar o hacerse esquemas o buscar las diversas formas de aprender y dentro del aula el docente no suele pararse a enseñarlo. Se trata de dar de otra manera lo que van viendo en el aula.
Espero habértelo aclarado.
PD: A los que indicáis que no eres docente como tal, si os vuelven a dar un programa coger las instrucciones precisas e indicarles lo que habéis venido a hacer. Haceros valer, llegar a acuerdos en los que se llegue a un consenso las funciones que están dentro del programa con las necesidades del centro sin echaros por encima trabajo de más.
Primaria: (19/09/2024 15:34)
Muy bien la teoría Yolanda, ahora falta la práctica. Si llegas a un centro en el que los tutores no te permiten participar en la programación, en las clases, en la propuesta de metodologías, ni si quiera corregir, y todo ello apoyado por el equipo directivo, que hacemos? Nos enfrentamos a todos? Dónde queda la salud mental? Para mí, ha sido un desgaste completo, ir a trabajar para ser la de prácticas. El problema se solucionaría si la Administración nos incorporase a trabajar el 1 de septiembre, desde inicios se elaborarían las programaciones en base a dos tutores. Pero somos números en una lista interminable. Falta responsabilidad, por parte de todos, también me incluyo.