Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 24 de Junio de 2026 - 17:30h
Usuarios ahora mismo en el foro: 190
Conectado desde: 216.73.216.72
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Duda adjudicación de destino
Antonio: (04/03/2025 10:56)
Me han adjudicado destino por primera vez (opos 2024) cuando gente que iba delante mío está pendiente de destino provisional.Es normal?porque yo también debería estar pendiente de destino supongo
María Moliner: (04/03/2025 11:00)
*delante de mí
¿Es posible...: (04/03/2025 11:21)
...que te hayan dado por ámbito, o en la EPA? Esas plazas no te las adjudican de oficio, sólo si las pides. Es posible que tú las hayas pedido y las personas no adjudicadas, no.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Asuntos propios
Interina: (02/03/2025 20:09)
Hola, a ver si alguien me resuelve esta duda. Estoy de baja por enfermedad y tengo desde hace tiempo solicitado un día de asuntos propios en el cole, al estar de baja ese día lo perdería, podría anularlo? Cómo sería a través del colegio o delegación del personal docente? Gracias.
compañera: (03/03/2025 11:03)
En mi IES lo hacemos a través del equipo directivo. Informamos de la renuncia y ellos le comunican a los compañeros que queda disponible. Espero que no lo pierdas, no sería justo.
Francisco: (03/03/2025 11:34)
Aunque lo hayas pedido, no lo has disfrutado. Cuando llegue el momento de introducir en Rayuela tu falta de asistencia por parte del Equipo Directivo, lo tendrán que poner como enfermedad para ese día, con lo cual, seguirás teniendo disponibilidad de ese día de asuntos particulares.
Jane Eyre: (03/03/2025 14:43)
Hola. Comunícale a tu equipo directivo que anulas la petición por enfermedad. Tendrás que firmar un documento y nada más. Buenas recuperación
Interina: (04/03/2025 10:58)
Burnis días, lo comunicaré al equipo directivo. Muchísimas gracias por la información.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso Traslados Resolución Provisional
Resubo, me interesa: (28/02/2025 12:58)
¿de Cataluña?
Afiliada: (28/02/2025 13:14)
Sí, eso parece.
Concursante: (28/02/2025 14:11)
Yo veo muy pronto el día 4 de marzo, más teniendo en cuenta que hay varias comunidades autónomas que no han publicado aún las puntuaciones definitivas. Entiendo yo que tras la publicación de las puntuaciones definitivas, las CCAA deben enviar la información al MINISTERIO y éste debe sortear los destinos a nivel nacional. Todo ello supongo que lleva un proceso y no creo que de aquí al cuatro de marzo, que es ya mismo, dé tiempo. No obstante, ojalá me equivoque, porque yo estoy deseoso ya de saber mi destino. Suerte a todos.
Concursante: (28/02/2025 14:11)
Estoy viendo en un sindicato de CLM que tienen publicada en su página web esta informacion: ADJUDICACIÓN PROVISIONAL: Se estima que se publique el 4 de marzo de 2025. (5 días hábiles para reclamar y/o renunciar). ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DESTINOS: Se estima que se publique el 13 de mayo de 2025.
4 de marzo: (28/02/2025 14:14)
Está publicado en varios sindicatos de las diferentes CCAA.
Concursante: (28/02/2025 14:15)
Pues, contra todos los pronósticos que he comunicado en el mensaje anterior, ojalá sea verdad.
Primaria 43: (28/02/2025 15:11)
Pues a ver si sale el día 4, pero si ha de publicarse de manera coordinada todo, lo veo complicado.En el caso de Andalucía, aún no ha salido el baremo provisional. Así estamos...
Saludos: (28/02/2025 15:19)
En Andalucía, el baremo saldrá en el mes de marzo. Los sindicatos de allí también han anunciado que la adjudicación provisional será el día 4 de marzo.
Primaria 43: (28/02/2025 16:23)
Lo sé, tengo la plaza en Andalucía. Me refiero que es la única comunidad autónoma que aún no ha sacado el baremo provisional. Se supone que debería haber salido previamente por si hubiera algún error. La última información es que, según un sindicato andaluz, la adjudicación de profesores será el 4 de marzo y el de maestros el 11. Otro, sin embargo, expuso lo contrario: primeramente, el cuerpo de maestros; después, el de secundaria.
Concursante: (28/02/2025 17:06)
Pero, ¿cómo van a adjudicar sin tener aún las puntuaciones definitivas? No tiene sentido.
PIDE: (28/02/2025 17:24)
Lo pueden publicar a la vez
Coco: (28/02/2025 17:09)
La adjudicación provisional sale con la valoración de méritos provisionales y Andalucía siempre publica ambas cosas a la vez.
Maria: (04/03/2025 08:54)
En CYL ya está publicada la adjudicación provisional
FuncionarioCarrera: (04/03/2025 08:59)
Sí, pero no aparece enlace al listado.
Primaria: (04/03/2025 09:06)
Pero de Primaria y Secundaria?
Maestra: (04/03/2025 09:07)
Hoy solo sale Secundaria
Yo soy: (04/03/2025 09:07)
Puedes poner el enlace? Gracias
Funcionario: (04/03/2025 09:11)
Al no ser que concurses en CyL no sirve para nada porque solo incluye en su listado los concursantes de CyL.,
Funcionario: (04/03/2025 09:11)
Página de educacyl
Marta: (04/03/2025 09:38)
En educacyl no he encontrado nada... ¿puedes pasar el enlace por favor?
Borja: (04/03/2025 09:37)
Vete al carrer, María.
Maria: (04/03/2025 09:14)
Lo he visto en otro sindicato
Profe: (04/03/2025 09:17)
En CLM lleva rato publicada la adjudicación provisional.
Yomisma: (04/03/2025 09:29)
Sí, lo acabo de ver. Pero solo es clm. Si es nacional, dónde podemos ver el resto?
FuncionarioCarrera: (04/03/2025 09:32)
Supongo que cada comunidad irá publicando sus listados y luego aparecerán todos en la web del ministerio, soy nuevo, que me corrijan quienes hayan pasado ya por este proceso.
Secun: (04/03/2025 09:38)
Sólo está el enunciado...El archivo no lo han colgado aún en ningún sitio...
Maria: (04/03/2025 09:32)
https://www.educacionfpydeportes.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/0/informacion-concurso-traslados-docentes-estatal/2024-2025.html
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Longevo
Navalmoral de la Mata: (04/03/2025 08:28)
Buenos días. En Navalmoral de la Mata es festivo hoy y mañana. Pero el martes es festivo en educación. Este festivo ¿Lo recuperamos o lo perdemos?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ya está bien
Harrta: (03/03/2025 11:34)
Seguimos con la chorrada de los mensajitos? a la consejera le da exactamente igual la chorrada de los mensajes.. Tiene personal para que se los filtre, y si no, ya lo pagamos entre todos. Mientras los niños sigan teniendo sus profes, se ríe de todo y de todos. Ya está bien de hacer el ridículo! PIDE, en serio tenéis algo contra nosotros? no habria que hablar todo esto? para cuando la reacción en serio?
YA ESTA BIEN DE MAREAR LA PERDIZ: (03/03/2025 11:36)
Totalmente de acuerdo compañera. Da la sensación de que se ríen de nosotros.
Petunia: (03/03/2025 14:56)
Pues venga, huelga indefinida para la semana que viene. Empezamos el lunes y no vamos hasta que nos den la razón, ¿cuántos estarían dispuestos?
Pues: (03/03/2025 15:11)
Mi predicción: para una sola jornada de huelga iría menos del 25 por ciento de los docentes. Huelga indefinida, menos del 2 por ciento. Por eso nadie se atreve a convocar huelga.
Marisa: (03/03/2025 16:11)
Estar en huelga supone no cobrar. No es cuántos estarían dispuestos sino cuántos se lo pueden permitir... con eso juegan y por eso la huelga no funciona. Cobramos lomismo que hace años, la vida ha subido(MUCHO), y te quitas días de sueldo? La gente piensa en su casa, como es normal. Los que tienen la capacidad de enfrentarse esto, y no ven su sueldo afectado, son los que deben estar ahí, LUCHANDO
Funcionario: (03/03/2025 16:32)
Un mes de huelga, unos 2000€ menos. Si conseguimos que nos devuelvan los 200€ de paga extra (unos 2400€ entre las dos extras) que es dinero nuestro, ya recuperaríamos el mes perdido. Y ahora negociamos una subida de 200-300€ aparte de la extra que nos están robando (los sindicatos tradicionales sin decir nada cuando el gobierno dice que España va viento en popa) y es cuando al final del año habremos ganado y tendremos un sueldo acorde con nuestra categoría. Un esfuerzo de un mes y de todos y recompensa al mes siguiente. A eso me apunto, a una huelga de un día no.
Pues: (03/03/2025 16:42)
Pues nada, con ese argumento bajo mi predicción.
Funcionario: (03/03/2025 16:53)
Pues si eso es lo piensa la gente, que no se quejen. Ya te digo yo que un mes con los niños en casa no lo aguanta ninguna administración. Tenemos las cartas ganadoras, sólo hay que apretarse un mes para ganar con creces.
Pues: (03/03/2025 17:50)
Estoy contigo, pero quién aguanta una huelga indefinida con la mitad de los compañeros trabajando? No hay nada convocado y ya empiezan las excusas. Poco nos pasa.
Inglés: (03/03/2025 17:22)
Si con tu sueldo de profe no te puedes permitir ir a huelga... Mira Renfe ya la tiene convocada. Lo de los profesores es q en realidad vivimos muy bien...
Maestra: (03/03/2025 19:17)
Lo de los mensajitos y no utilizar correo y Rayuela me parece una estupidez. No es necesario ir a la huelga y encima perder parte de nuestro sueldo pero al menos podemos empezar no realizando esas tareas que no son obligatorias como excursiones, proyectos varios que nos quitan mucho tiempo y es un trabajo extra, días de...del centro, semana cultural y demás...negarnos a algunas cosas. Nada de estar con alumnos después de las 14 ni organizar reuniones de 14 a 15 para actividades extras...que es una vergüenza que sigamos así...la administración se ríe de nosotros y tragamos con todo
Cuñadismo: (03/03/2025 21:41)
Chorrada es escribir aquí y no ser capaz de entender ni seguir una serie de medidas progresivas. PROGRESIVAS. Ya llegará el momento de la huelga.
Marisa: (03/03/2025 22:19)
De verdad que no me extraña que no nos tomen en serio. Huelga de qué? Si hasta la desconvocan!
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de méritos en canarias
Adla fernandez: (03/03/2025 22:00)
Cuando. Se puede pedir la plaza en canarias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Adjudicación Concurso de Traslados
Yo mismo: (03/03/2025 15:24)
Creéis que me adjudicarán algo si he sacado la plaza este año y estoy en el pueblo 25 y tengo a 20 personas aproximadamente en expectativa de las últimas opos? O me quedaré en expectativa hasta el próximo año? Especialidad inglés secundaria.
FuncionarioSec: (03/03/2025 17:39)
Buenas tardes. ¿Qué experiencia tiene el resto de compañeros/as sobre quedarse en expectativa? ¿Es mejor quedar en expectativa o que se asignen tu primer destino cuanto antes? Muchas suerte mañana.
Pepe: (03/03/2025 20:08)
El año de expectativa se está muy bien, porque puedes estar prácticamente donde quieras. Lo malo es luego cuando viene el jarro de agua fría y te dan el destino. Habrá opiniones para todos los gustos.
FuncionarioCarrera: (03/03/2025 20:07)
¿Recordáis sobre qué hora lo han publicado otros años? ¿Con respecto a la definitiva suele haber muchos cambios? Gracias.
Pepe: (03/03/2025 20:10)
Para los desesperados (entre los que me incluyo) el mejor plan mañana sería irse de caminata/senderismo/bici por ahí sin móvil... toda la mañana completa de paz y de desconexión. Luego al llegar a casa miras lo que hay. De lo contrario, auguro que mucha gente desperdiciará su mañana actualizando la página cada dos minutos (incluso puede que yo sea uno de ellos). En fin...
Pepe: (03/03/2025 20:12)
Por cierto, la adjudicación a nivel nacional se publica en esta página. Suelen ponerlo aquí antes que en las CCAA: https://www.educacionfpydeportes.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/0/informacion-concurso-traslados-docentes-estatal/2024-2025.html
FuncionarioSec: (03/03/2025 21:11)
Muchas gracias, Pepe. Espero que vaya muy bien mañana y mejor aún en la definitiva. Saludos!
concursante: (03/03/2025 21:21)
Pepe tiene toda la razón. De publicarse mañana lo hará tarde, siempre antes de publicar hacen eternas comprobaciones. Así que mejor desconectar y conectarse por la tarde.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
TRIENIO
PROFESOR: (03/03/2025 19:44)
Buenas tardes compañeros, En hilos atrás se hablaba de los trienios, con respecto a esto me surge una duda. Los que estamos a media jornada tenemos que tener seis años para que nos den un trienio, o vale con tres como los de jornada completa? Muchas gracias de antemano
DOCENTE: (03/03/2025 20:05)
Vale con tres
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CAMBIO CUENTA NOMINA
TERESA: (03/03/2025 14:04)
Quiero cambiar de cuenta para el ingreso de la próxima nomina, en las instrucciones me pone que envie a la provincia donde trabajo, en ese caso es Cáceres y me dan esta informacion para que lo registre: JUNTA DE EXTREMADURA - Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional Delegación Provincial de Educación de Cáceres Sección de Nóminas y Seg. Social Avda. Clara Campoamor, 2 10071 CÁCERES No se si registrarlo en la unidad dirigida a la Delegación Provincial de Cáceres o a Nóminas ¿alguien que lo haya hecho sabe el codigo del registro al que hay que diri####o? Gracias
Hadda: (03/03/2025 18:17)
Hola, en trámites profex puedes ver a quién dirigir el registro. Te lo pego aquí: Modelo de solicitud: Solicitud de modificación de cuenta bancaria de abono de retribuciones - Modelo 140 Instrucciones: Una vez relleno, registre el formulario firmado en un registro público (telemático o presencial) y dirija dicho escrito, según la provincia a la que pertenezca el centro donde presta sus servicios, a: JUNTA DE EXTREMADURA - Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional Delegación Provincial de Educación de Badajoz Sección de Nóminas y Seg. Social Avda. de Europa, 2 06071 BADAJOZ JUNTA DE EXTREMADURA - Consejería... (continúa)
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
AADJUDICACIONES HOY?
Interino: (03/03/2025 14:16)
Hola, sabéis si las adjudicaciones del viernes serán hoy?
Ayudando: (03/03/2025 14:52)
Ya han salido
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
3 de marzo y sin pagar...
Sin esperanza ya...: (03/03/2025 09:17)
Bueno, pues ya estamos en marzo. Sin rastro de nuestro dinero de oposiciones... señora consejera, siéntase orgullosa de su gran gestión, su nefasto trabajo con todos los docentes extremeños quedará para la historia no sólo por el NO PAGO a sus empleados, sino por todas las c a g a d a s que hace día tras día.
Tribunal 2: (03/03/2025 10:33)
Ahora dirán que pagarán en abril. Es triste pero así está la cosa
Tribunal: (03/03/2025 14:19)
Si, ya será para abril.
CQC igual que ella: (03/03/2025 14:44)
Bueno pues CQC qué es el disfraz que llevaba la Consejera...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Correos cada lunes? En serio?
YA ESTA BIEN DE MAREAR LA PERDIZ: (03/03/2025 11:34)
Estimados compañeros del sindicato PIDE, Tras recibir la propuesta de enviar correos masivos cada lunes, quiero ser claro en mi postura: esta no es la estrategia que necesitamos para conseguir una subida salarial justa. Bloquear cuentas de correo de Gmail y seguir enviando mensajes cada semana no va a lograr que nos escuchen ni que la Consejería reaccione de manera seria. Esto solo nos distrae de lo que realmente necesitamos: acciones contundentes que demuestren que no estamos dispuestos a seguir siendo ignorados. Ya no podemos seguir con medidas simbólicas y superficiales. Llevamos meses esperando respuestas, y la miseria de 30 euros... (continúa)
Funcionario: (03/03/2025 11:40)
Tan evidente como que yo he enviado un email a una de esas direcciones preguntando un asunto personal y me han respondido en 15 minutos. Ya veis el "daño" que le hacen los emails masivos...
docente: (03/03/2025 12:26)
Son medidas acumulativas. Lo de los correos se sumará a otras medidas.
preofe: (03/03/2025 12:32)
A ver si nos enteramos. Los de los mail es un aviso a la administración, como paso previo a otras medidas. Lo que ocurre es que las generaciones jóvenes lo queréis todo ya, la inmediatez. Y así no se hacen las cosas. No puedes exigir a PIDE nada, porque hay una unión sindical y las medidas las consensúan entre todos los sindicatos. Así que un poco de paciencia, que los que sois más impacientes luego sois los que escurrís el bulto cuando se os pide que os involucréis en la acción.
Funcionario: (03/03/2025 12:38)
Los veterinarios en las calles, los médicos ya han anunciado HUELGA, la concertada dando su guerra particular... Si para bien o para mal, el tiempo dictará sentencia de quién tenía razón, si los de dos pellizquitos de monja cada mes y medio o los que argumentamos que hay que dar un golpe serio y sin precedentes.
Profedos: (03/03/2025 12:55)
Todo lo que se haga, aunque sea ayer, es tarde, y es una p... vergüenza estar 15 años perdiendo sueldo y no hacer ni haber hecho nada. Ahora casca todo lo que quieras, pero a las cosas por su nombre. Nada va a reparar ya todo el perjuicio causado de años.
Valentía anónima: (03/03/2025 11:45)
Comprensión lectora: insuficiente.
Profe: (03/03/2025 12:38)
Totalmente de acuerdo con la persona que ha abierto este hilo. Lo de los correos es una tontería que no hace ningún daño. Deberíamos empezar a plantearnos otras medidas: manifestaciones, huelga...Esto no sirve para nada.
Funcionario: (03/03/2025 13:21)
Yo veo a los sindicatos muy parados, lentos y sin reaccionar ante este robo que nos hacen a todos los docentes el día 30 de cada mes. Lo de enviar correos es una ridiculez. ¿Alguien cree que es una medida de presión enviar un correo a la Consejería los lunes por la mañana? Ante tal pasotismo de los sindicatos, la única esperanza que me queda es pensar que estos estén negociando con la Administración con cierta discreción y que sea esa la razón de que no están emprendiendo medidas más severas y contundente ante esta situación tan injusta e injustificada. En fin, esperemos que pronto recibamos algún comunicado más serio y contundente de quienes nos representan (o de quienes creemos que nos representan).
Yo mismo: (03/03/2025 14:08)
Aquí hasta el jueves está todo el mundo en modo off.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Hasta aquí hemos lllegado
Harrta: (02/03/2025 09:58)
El lunes iré a Delegación de Badajoz a exigir que me paguen lo que me deben. Alguien más? Entrar en el grupo Telegram Foro docentes unidos Extremadura o por aquí.
ayudando: (02/03/2025 14:23)
Hazlo por registro presencial en la Delegación, y luego subes a la planta de personal docente a exi####o con tu registro sellado.
Harrta: (03/03/2025 11:16)
Nadie quiere ir físicamente? Y os sorprende que nos traten como nos tratan? Pues haceoslo mirar. El grupo de Telegram, de FB, ni mu. Lo dicho
Rumph: (03/03/2025 11:34)
Demasiado bien trata la administración a esta clase funcionarial acomodada e indolente. Qué lo arreglen otros, qué hagan huelga otros, que se manifiesten otros. Damos asco.
Profe: (03/03/2025 11:37)
¿Qué te han dicho cuando has ido?
Reharta: (03/03/2025 13:36)
No ha ido xD
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Corrección errores plantillas orgánicas
Corrección errores plantillas orgánicas: (03/03/2025 13:04)
https://profex.educarex.es/documents/20182/272631/Correccion_E_Maestros%28F%29.pdf/3cf23a28-8277-4722-ad11-918d9f9b093a https://profex.educarex.es/documents/20182/272631/Correccion_E_PES%28F%29.pdf/e1ff857d-2259-45bf-9603-3da118083902
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Las vacantes del concurso de traslado son las que salieron
o pueden haber sumado alguna más?: (03/03/2025 11:17)
Escuché algo, pero no creo que esto sea cierto. Imagino que serán las que salieron.
Funcionaria: (03/03/2025 12:45)
Puede ser que haya alguna resulta, alguien que se vaya a otra comunidad y deje su plaza libre(creo que esas son las únicas nuevas que pueden surgir). Suerte
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sobre llamamientos
No_enchufada: (28/02/2025 12:21)
Han llamado a una persona de "llamamientos urgentes" que no tiene la titulación ( aunque es de la misma familia profesional) . Tengo constancia que hay gente que ha echado la solicitid con bastante buena nota del expediente academico ( más de un 8 e incluso un 9 ) cómo es posible?
Yo mismo: (28/02/2025 13:41)
Los llamamientos urgentes están manipulados ya que no ofrecen la lista con méritos,escogen el que mejor venga. Los sindicatos eso le da un poco igual. Méritos en adjudicación urgentes públicos.
notesorprendas: (03/03/2025 12:15)
Un proceso muy limpio sí
Interina: (03/03/2025 12:43)
Eso es otra de las cosas que se deberían reclamar, la transparencia de los llamamientos urgentes. Pues más que llamamientos se convierten en actos de fe...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso Traslados - Provisional
Yoooop: (02/03/2025 20:12)
Alguien sabe si el martes sale la adjudicación provisional del concurso de traslados? Gracias
Paco: (03/03/2025 09:34)
Sí, el 4 sale EEMM y el 11 sale EP.
Adjudicación Nacional: (03/03/2025 10:39)
¿Las adjudicaciones provisionales de mañana son a nivel nacional?
Resolviendo: (03/03/2025 11:57)
Buenos días, sí, son a nivel nacional.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nos conformamos solo con enviar correos masivos todos los lunes? A este paso nos plantamos en junio y seguimos igual
Funcionario: (03/03/2025 10:26)
Habría que tomar alguna medida más o anunciar una huelga como han hecho los médicos y no sólo el envío de mails todos los lunes.
Indignante: (03/03/2025 10:31)
Esto ya roza lo grotesco, no sé si será por que tienen que mantener las apariencias o peor aún, son tan cándidos los sindicatos que creen que van a conseguir algo así, pero yo me borro ya
Funcionario: (03/03/2025 10:46)
Yo estoy muy decepcionado: 1) Estamos así por la dejadez de aaaaaaños de mirar para otro lado o de pedir por las buenas pidiendo perdón por existir. 2) Llevamos 3 meses desde que se iniciaron movilizaciones (de las que no quiero ni acordarme por ridículas) y a fecha de hoy NADA. 3) No se anuncia nada y estamos a ciegas mientras otros gremios con mejor sueldo y mejores condiciones ya anuncian, no medidas sueltas, si no huelga. 4) Las medidas que hacemos son escalonadas, haciendo que la gente se canse, la situación se normalice y la administración ni se acuerde de nosotros. 5) Se va pasando el curso y al final trabajaremos con carita... (continúa)
Profesor: (03/03/2025 11:07)
Daros de baja en masa de los sindicatos verás así como espabilan...
Indignado: (03/03/2025 11:16)
Creo que es lo primero que tendríamos que hacer
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programa Proa
Maestra: (03/03/2025 10:57)
Buenos días, se sabe si las plazas de dicho programa saldrán en la solicitud de destinos de julio? Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
El curso de nueva ley FP del CPR es un despropósito
Una que fue coordinadora dual...: (26/02/2025 20:59)
Es un curso formativo que debiera haberse iniciado en septiembre. Las dos sesiones realizadas hasta hoy, han sido monólogos en los que se acumulan dudas de personas que ya son coordinadores y saben ya casi todo por ensayo y error, y otras, que presentan bastante interés en ponerse al día por si les toca serlo en un futuro próximo. Yo en mi caso, me he agobiado más, hace dos cursos que lo fui, y no había tanta burocracia como ahora. Por no decir que las dos horas del horario para organizarlo todo, son de guasa. Las empresas no entienden de resultados de aprendizaje,(en adelante RA) ni entienden la mitad de las rúbricas-listas de... (continúa)
FP cada vez peor: (26/02/2025 21:07)
Pues totalmente de acuerdo contigo. Vamos a pensar que es el primer año de muuuuuuchos años que nos quedan por delante para intentar que funcione el nuevo sistema dual e intentar "salvar el culo" y hacerlo como mejor podamos. Desde luego que en los profes está recayendo un trabajo ingente, ni pagado ni agradecido. Yo no soy coordinadora dual y me siento más comercial y administrativa que profesora, así que los coordinadores duales...no me lo quiero ni imaginar. Yo lo que veo es que se pretende una educación a la carta, que con 20 alumnos/as en clase como mínimo, es difícil de gestionar...Ánimo!!!!
Otro coordinador DUAL: (26/02/2025 23:41)
Copia tú mensaje y pégalo cada cierto tiempo, para que la gente se entere de lo que estamos pasando. Si no fuera por vocación, ya habría dejado de impartir docencia, porque lo que hacemos es más papeleo que tiempo de preparación de clases.
Profe: (26/02/2025 23:32)
Meros administrativos, muy fuerte. No es normal y encima todos callados asumiendo. Yo me presente a unas oposiciones para ser profesora no administrativa, totalmente desesperante, agobiante sin formación ninguna, llegas a una población desconocida y te tienes que recorrer todos los polígonos, llamar a puerta fría, vender tu ciclo crear enemistades con Bachillerato y con los demás ciclos de tu centro. De verdad esto es sano.
Tutor dual: (27/02/2025 17:01)
Totalmente de acuerdo. 1º cuando se quiere implantar un sistema nuevo en una empresa (en nuestro caso la administración), lo que debe favorecer es la formación y capacitación de su personal con anterioridad, es decir, preparar a los docentes en nuestro caso a la nueva normativa y procedimientos a emplear y no sacar un curso que es de risa...... a finales de febrero, para hacer demagogia de las bondades de la FP dual, cuando los que estamos escuchando sabemos que es irreal lo que nos han impuesto. A lo largo de estos meses nos hemos tenido que apañar solos, obteniendo información a cuenta gotas y además un día blanco y al siguiente... (continúa)
Azufridor: (27/02/2025 20:54)
Curso nada interactivo. El formato y la actitud de los ponentes transmiten una gran falta de empatía hacia los compañeros (más un cierto grado de sorna) a la hora de mostrar las nuevas exigencias.
Coordinador sufridor: (28/02/2025 08:20)
Me sumo a todo lo dicho. Ojalá se hubieran preocupado un poco más por todos nosotros ya desde septiembre. Cuando los prospectores nos decían habrá formación para todos y lo único que ofrecieron fue una charla con un ponente de Caixa dualiza donde se nos dijo que teníamos la mejor instrucción de todas las comunidades y venga a trabajar.
Desastres total: (28/02/2025 08:55)
Lo único que han conseguido es convertirnos en administrativos. El éxito de todo lo demás, se cae por su propio peso.NADIE está contento con los cambios. Las empresas se acabarán cansando ( algunas ya lo han hecho) Si nos hubiéramos quedado como estábamos....por qué había que estropear lo que funcionaba?
Y la gran incógnita...: (28/02/2025 08:57)
Por qué nunca hemos escuchado manifestarse a los sindicatos sobre esta cuestión????
Huelga: (28/02/2025 14:58)
Otro .motivo mas
Me uno: (01/03/2025 15:08)
Ya está bien de este ninguneo de la administración. Es necesaria una huelga general! Basta ya!
Me suscribo a todo lo dicho: (03/03/2025 09:31)
Gracias por vuestras palabras.Lo hemos verbalizado, anunciado. Ahora necesitamos el apoyo de los sindicatos.
Eficiencia: (03/03/2025 10:38)
En electricidad no tenemos profesores suficientes, los que tenemos algo de experiencia a hacer papeleo, los nuevos a dar nuevos ciclos sin tener pajolera idea, profesores que no son de la especialidad dando lo que buenamente pueden. La verdad, sale caro formar ingenieros eléctricos para tenerlos haciendo papeles o dando fp básica. ¿Hay alguien al volante? Pues Posiblemente no.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.