Lo que ocurre con las horas de los maestros no tiene nombre. Queda muy bien sobre el papel que vamos a 23 horas lectivas, pero a la hora de aplicarlas, los equipos directivos entienden las cosas como les da la real gana y hacen su interpretación "sui generis" de la norma. La instrucción dice que los recreos son horas lectivas sí o sí, luego de ahí no se pueden deducir las dos horas. Tendrían que cambiar la Instrucción. Por otra parte, si los recreos dejan de ser horas lectivas, ¿ nadie los vigila? Porque a mí me hacen eso y no vigilo ni un solo patio.
Lo peor no es eso aún así. A algunos nos han dicho que incluso...
(continúa)
Lo que ocurre con las horas de los maestros no tiene nombre. Queda muy bien sobre el papel que vamos a 23 horas lectivas, pero a la hora de aplicarlas, los equipos directivos entienden las cosas como les da la real gana y hacen su interpretación "sui generis" de la norma. La instrucción dice que los recreos son horas lectivas sí o sí, luego de ahí no se pueden deducir las dos horas. Tendrían que cambiar la Instrucción. Por otra parte, si los recreos dejan de ser horas lectivas, ¿ nadie los vigila? Porque a mí me hacen eso y no vigilo ni un solo patio.
Lo peor no es eso aún así. A algunos nos han dicho que incluso podemos tener que sustituir y de eso, nada de nada. Son horas complementarias y entre las funciones que se pueden realizar en horas complementarias, NO ESTÁ EL SUSTITUIR A NADIE. Que busquen la fórmula, pero a mí no me la cuelan.
Esto es impensable que ocurra en un IES, pero como los maestros parecemos competir entre nosotros a ver a quién le dan la medalla a "la alfombra más mullida", nos tenemos ganados a pulso los desmanes que hacen con nosotros la Consejería, la Inspección y los equipos directivos. Para que te respeten tienes que darte a respetar y no ser una cosa que le dice a todo que sí.
Uno por aquí...: (11/09/2024 16:48)
Claro, pero como tienen que dejarte 23 horas lectivas (u 11'5 en el caso de las medias jornadas), pues te quitan por ejemplo 3 ó 4 recreos y de ahí se sacan 1'5/2 horas complementarias, con lo cual, sigues teniendo las mismas horas "con atención directa a alumnos" que antes. ¿Conclusión? Que seguimos igual. No debería permitirse que las complementarias saliesen de los recreos.
Cristi inglés.: (11/09/2024 17:09)
No te engaña el equipo directivo, que ningún interés tiene en no darte horas, ellos también las tendrían. Te engaña la administración y las promesas mal formuladas. Hay que estar un poco al loro también. Que se apañen dice! Pues si ellos que están en el mismo barco no pueden tendremos que apoyarlos para que puedan hacerlo quejándonos a la administración. Siempre cargando la culpa en Los mismos y no formulando quejas a quien corresponde. Así nos va!
Fernando: (11/09/2024 17:17)
Opino de igual manera. Nos quejamos a quienes menos culpa tienen, nos dejamos engañar. Tengo amigos en equipo directivo, me lo explican todo y no hay que ser muy listo para entender que nos venden humo desde la consejería. Quien quiera entender que entienda el que no que siga con la retahíla de siempre. Pero así poco avanzamos. Tenemos que estar unidos, maestros y equipos, a ver si nos enteramos
Explicando mates.: (11/09/2024 17:27)
A ver, a los que sabéis sumar tan bien. Para que tú tengas dos horas menos, tu y otros más, tiene que haber más personal. Conclusión? Venden las 23 horas a bombo y platillo pero los centros no tienen maestros suficientes porque no suben la platilla. Conclusión 2 más sencilla? Te están haciendo creer que es posible y que si no se logra la culpa es del que está en el despacho de tu cole. Conclusión 3 más sencilla imposible? No se cumple porque las horas de.mates, lengua, cono,TODAS, siguen siendo las mismas y las plantillas no aumentan. Puedo ser más claro pero tengo fe en que los que piensan como tú lo acabéis comprendiendo. Ahora aplaude al sindicato.