Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 17 de Noviembre de 2025 - 08:18h
Usuarios ahora mismo en el foro: 61
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Ayudemos a los compañeros del Turgalium de Trujillo. Que les cierran una Fpgb
Profe: (10/09/2024 23:06)
Desde la Consejería de Educación el 24 de julio nos comunican y cierran en Rayuela las matrículas del CFGB: Servicios Administrativos del IES Turgalium de Trujillo, por no tener alumnos suficientes. Sin previo aviso, ni puesta en conocimiento ninguno. A primeros de septiembre nos informan que si se llega a 6 matrículas, como dice la instrucción se abre. El 10 de septiembre se tienen 7 solicitudes de matrículas y la administración se niega a abrir la matriculación, por haberlo dado por cerrado desde el 30 de junio. Desde el Dpto. de Administración y Gestión os pedimos vuestra firma, para que la administración no elimine esta oferta formativa de Trujillo. ¡GRACIAS! https://forms.gle/9zwhhGe3X2p2WjYu8
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Permanencia en el centro
Interina Secundaria: (10/09/2024 22:16)
Buenas noches! Alguien sabe las horas de permanencia en el centro para una media jornada en secundaria? Gracias
Inspector: (10/09/2024 22:31)
Son 12,5, la mitad de 25 (horario completo). A veces por necesidades del centro pueden ponerse 3 complementarias (10 lectivas + 3 complementarias), en un contrato a media jornada. Otras veces se redondea a 12. Ambos criterios son legales.
Interina Secundaria: (10/09/2024 22:32)
Muchísimas gracias! Da gusto con compañeros así
PARA PIDE
Primaria: (10/09/2024 21:47)
Buenas noches. He visto que ya ha salido la instrucción del programa Conecta-2. Sería posible o cabe la posibilidad que salga antes de lo previsto para que los interinos podamos seleccionar los centros y ser adjudicados en el llamamiento del viernes que viene aunque la incorporación sea en octubre? Considero que debería ser así, no es justo que personas que estamos mejor situados en la lista nos tengamos que aguantar con una sustitución de un mes y lejos de casa mientras que los que están peor situados les llegue un programa para todo el curso y al lado de casa... Esto se ha planteado PIDE?? Vamos a luchas para que esto sea así y no tan injusto como estos últimos años? Un saludo
Primario: (10/09/2024 21:54)
Deberían salir en el llamamiento del día 27 de septiembre e incorporación 1 de octubre.
Vacantes guardadas para segundo llamamiento
Inte: (10/09/2024 17:01)
Me parece una injusticia mayúscula que hoy saquen plazas que deberían haber salido desde el primer llamamiento. En detrimento de los que estábamos colocados con mejor puntuación.¿Porqué consienten estas cosas? Este sistema no presenta ninguna transparencia. Supongo que serán muchos los afectados que han tenido que coger plazas obligatoriamente menos favorables que las ofrecidas en el llamamiento de hoy. Qué mal estas circunstancias...
InterinEnfadad: (10/09/2024 19:14)
Bienvenida al club. Tantos años consiguiendo baremo para que alguien a 0 se lleve mejores condiciones. El sistema de adjudicaciones de maravilla.
Secundaria: (10/09/2024 17:52)
Pide, ¿A qué se debe esto? Hoy han salido vacantes para curso completo que no salieron en el llamamiento del viernes. ¿Esto es normal?
PIDE: (10/09/2024 21:25)
Son vacantes autorizadas con posterioridad al llamamiento del viernes, por ejemplo jubilaciones que empiezan el 10 de septiembre
Profe: (10/09/2024 21:26)
¿Qué entiendes por una plaza más o menos favorable? Quizás la que para ti es favorable no lo sea para la persona a la que van a adjudicar, mientras que la que pillaste tú sería mejor para esa persona. Basta ya de tanto ombliguismo y tanta queja. Hay bajas, excedencias, aumento de cupo por nuevas matriculaciones y otras circunstancias que no se pueden prever. Conocéis las reglas de antemano; si no os gustan, no juguéis.
CRA Extremadura en Alconera
CRA Extremadura en Alconera: (10/09/2024 17:27)
Buenas tardes, alguien tiene alguna información sobre la vacante de este CRA, ya sabemos que es hasta final de curso pero no sé si es itinerante o en qué población de las cuatro está. Un saludo.
PIDE: (10/09/2024 21:14)
Llama mañana al centro
Reducción horario
Funcionario: (10/09/2024 19:12)
Buenas tardes, cuántas horas lectivas corresponden trabajando el 80%, en primaria. Gracias
PIDE: (10/09/2024 21:13)
18,4 horas
Horas complementarias que corresponden por coordinación de formación en Primaria.
Maestro: (10/09/2024 18:51)
Tengo una duda sobre las horas no lectivas o complementarias que corresponden al maestro encargado de la formación del CPR del centro en Primaria. En la Instrucción de inicio de curso se lee que corresponden dos períodos, pero no sé si esta situación cambia por el número de unidades o por decisión del equipo directivo.
PIDE: (10/09/2024 21:11)
En el menú de la izquierda en INICIO DE CURSO tienes el cuadro horario de Maestros, verás que la redacción dice: dos periodos semanales una vez cubiertas las necesidades
Para PIDE
Tu nombre: (10/09/2024 20:07)
Pide, por favor, ¿podéis explicar cómo se reclama una plaza de cuya existencia sabíamos y que no se ha sacado en convocatoria? Gracias
PIDE: (10/09/2024 21:05)
Reclamación por registro al Director General de Personal Docente aportando una certificación del Director del centro de que la plaza estaba autorizada previamente a la convocatoria del llamamiento
Solicitud primer trienio.
Interino Secundaria: (10/09/2024 19:01)
Buenas tardes, recibo este mensaje de la DP de Badajoz: "Para que el reconocimiento del tiempo solicitado se pueda hacer efectivo, tiene que entregar la documentación a través de un registro público. El envío por la plataforma de profex no es válido". ¿Cuál es el procedimiento entonces? Creía que se podía hacer a través del formulario.
Trienio: (10/09/2024 19:59)
Buenas! Si, eso me pasó a mí. Tienes que llevar toda la documentación más la generada electrónicamente a un registro oficial y ya a partir de ahí te lo reconocerán.Efectos económicos con carácter retroactivo. Te envían a casa el papel del reconocimiento de trienio como si fuera una toma de posesión/ cese.
Llamamientos
Interina: (10/09/2024 19:06)
Parece ser que este año va a ser un año difícil, el segundo llamamiento y han salido muy pocas plazas en la mayoría de especialidades.
Interina: (10/09/2024 19:13)
O ninguna...
Interina: (10/09/2024 19:21)
Es muy triste... no sé dónde vamos a llegar.
Seamos serios: (10/09/2024 19:48)
Será porque, a pesar de las c a g a d a s de ayer, el sustento funciona medio bien. Peor sería que hubieran salido muchas plazas hoy, sería señal de que no lo hicieron bien en el primer llamamiento. Veo quejas por una cosa y la contraria. Seamos serios.
Procedimientos sanitarios
Nuevo: (10/09/2024 19:38)
Alguien de los primeros de esta especialidad tiene pensado coger la media jornada de Cáceres que ha salido en este llamamiento? ¿Hay algún grupo?
Perdonad pero..
Blondy: (10/09/2024 19:38)
... no es normal que en menos de 24 horas sqquen plazas enteras y personas que estan antes en la lista se queden a media jornada. ¿Qué sentido tiene el orden de listas? Comprendo que una vez iniciado el curso sea un problema, pero de presentarse esta mañana a mañana por la mañana, y con el lio que hubo, no perjudicaba el normal funcionamiento. Esto no puede quedar como si no pasara nada, edto no de puede normalizar. Los sindicatos, todos, van a perder mucho con esta permisividad..
Seguimiento Rayuela
Juan: (09/09/2024 16:11)
Buenas tardes. ¿Os deja entrar en el apartado "seguimiento de Rayuela"? Sólo me deja entrar en gestión.
Normal: (09/09/2024 16:18)
No te preocupes. Todavía están cargando datos y horarios.
Novata: (10/09/2024 17:17)
¿Os funciona? A mi sigue sin dejarme acceder.
Rayuela: (09/09/2024 16:22)
Yo tampoco puedo entrar en Seguimiento. Ya empezamos mal con Rayuela....
interina: (09/09/2024 16:39)
A mi tampoco me deja. He cambiado de centro. Pero necesitamos saber YA quienes son nuestros alumnos, ¿o llegamos el 11 sin listados?
Interino: (09/09/2024 17:10)
Las listas de tu alumnado las puedes pedir en Administración o Jefatura. Te las dan sin problemas.
Interina: (09/09/2024 17:15)
Los tienes en Gestión (pincha arriba a la izquierda en Documentos). Después pincha en "Alumnado". Ahí tienes todos los grupos del centro con fotos y sin fotos.
Novata: (10/09/2024 17:18)
He probado a realizarlo así y no me aparece nada.
Novata: (09/09/2024 17:11)
Respecto a Rayuela, en mi caso algunos datos personales que aparecen están erróneos (teléfono y email). ¿Alguien sabe cómo cambiarlos? ¿O a quién debemos dirigirnos para que lo corrijan?. Y sí, al igual que vosotros no me funciona el apartado de seguimiento.
Mario: (10/09/2024 18:51)
Sigue sin funcionar y mañana llegan los niños... los que tenemos cargo necesitamos nuestros módulos para funcionar... Pide presionad con esl please
trabajaré?
PREGUNTA: (10/09/2024 18:45)
estando la 219-247 en infantil trabajaré este curso?
Lactancia
Maestra: (10/09/2024 17:59)
Si das a luz antes de coger vacante, te corresponde la lactancia acumulada o no?
ayudando: (10/09/2024 18:37)
La lactancia al igual que el resto de los permisos te los conceden tu empresa una vez estás contratada. Y siguiendo la normativa https://www.sindicatopide.org/Permisos/DOEpermisos2024.pdf
afiliada: (10/09/2024 18:38)
Si diste a luz en agosto, y ahora tienes asignada vacante, tienes derecho a la acumulación de la lactancia porque es "vacante"
Bajas AL
Ayleng: (10/09/2024 18:34)
Alguien sabe de alguna baja de AL para próximos llamamientos? Gracias
zonificar
zonificar: (10/09/2024 13:29)
buenas, he zonificado. Para estas nuevas de hoy saldra ya zonificado?? pone estado de zonificacion pendiente. Es la primera vez que lo hago no se si lo habre hecho bien
Interinapt: (10/09/2024 14:16)
Si has zonificado hoy no se hará efectivo, sí para el llamamiento del viernes. Debes zonificar antes de las 10 del día antes del llamamiento, es decir deberías de haberlo hecho ayer antes de las 10.
zonificar: (10/09/2024 18:29)
he zonificado hace bastantes dias y sigue en estado pendiente de tramitacion, me he tenido que presentar a todo esta convocatoria. Nose como hacer
Duda llamamientos urgentes
Interino: (10/09/2024 17:33)
Buenas tardes. Creo que una sustitución si no se cubre en tres llamamientos ordinarios, al cuarto sale por llamamiento urgente. ¿Es así la norma? ¿Obligatoriamente sale por urgente o la podrían suprimir? Gracias por vuestra ayuda.
Portuguesa 597: (10/09/2024 18:15)
Es posible que llegue ha de llamamientos urgentes de maestros portugués. Por otro lado decían que era necesario la habilitación para entrar en lista pero hay muchas personas convocadas que no están habilitadas no? Con lo cual no es imprescindible para entrar en lista extraordinaria no?
IES PUERTA DE LA SERENA.
Ilsa: (10/09/2024 17:50)
Para el llamamiento de ayer, dijeron que la plaza del IES PUERTA DE LA SERENA- que aparecía con fecha de finalización 30 - 6 - 2025 - había sido un error. Hoy aparece esa plaza de nuevo, aunque sin fecha. ¿Sabéis por qué ?
Profe: (10/09/2024 18:02)
Tú misma lo estás diciendo. Quizá la plaza no se sabe hasta cuándo durará, y por eso no podían adjudicarla como plaza de curso completo hasta el 30 06 2025.
¡Hoy no estoy convocada!
InterinaEP: (10/09/2024 17:25)
Buenas tardes. PIDE, ¿se sabe si ha habido errores en los llamamientos de hoy? No estoy convocada. El viernes sí, e hice la petición correctamente, tengo el resguardo. De hecho mi situación en bolsa se actualizó ayer. ¿Qué ha podido ocurrir? ¿Dónde puedo dirigirme? Tal vez le ha ocurrido a alguien más. ¡Por favor! Gracias.
PIDE: (10/09/2024 17:29)
Contacta mañana a primera hora con la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación para que lo comprueben y solucionen
Secundaria: (10/09/2024 17:33)
Pero si no hay vacantes de tu zona no tenemos que estar convocadas no?
María: (10/09/2024 17:49)
Exacto. Si las vacantes que han salido están en zonas que tienes bloqueadas, no aparecerás en la lista de convocados en este llamamiento.
InterinaEP: (10/09/2024 17:41)
Muchas gracias.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.