Buenas tardes, estoy realmente indignada. Acaban de sacar una sustitución en mi cuidad que sé con toda certeza se pidió para el primer llamamiento por parte del centro correspondiente. Yo estaba interesada en esa sustitución y al no sacarla he tenido que coger una media jornada, algo que evidentemente cambia mucho la situación para mí y mi familia durante este curso. Entiendo perfectamente que en este proceso es todo muy incierto, pero cosas como estas son muy injustas y nos hacen sentir impotentes porque realmente no tenemos nada que poder hacer. Me gustaría preguntar a PIDE si ante esto se puede hacer algo. Gracias de antemano
InterinEnfadad: (10/09/2024 16:56)
A mi me han borrado un comentario que he puesto al respecto. No puede ser que estemos aceptando medias jornadas y lo que salga ahora sean completas que se las dan a gente con menos nota, suspensos, con menos baremo o gente que maneja información y que sabían que saldría ahora. Deberían darnos la posibilidad de cambiar a jornada completa antes de empezar el curso o durante el primer mes lectivo.
PIDE: (10/09/2024 17:50)
Buenas tardes. Las medias jornadas son "voluntarias"... No pasa nada si no las pides, pero si las pediste voluntariamente, comprenderás que si te llega, la Administración te hace caso...
Está claro que a medida que avancen los días alguien puede ver algún puesto que se ajuste más a sus gustos o necesidades, pero si la adjudicación vuelve a su punto inicial porque algunos quieran cambiar ¿cuándo podría comenzar el curso con normalidad...? ¡Piénsalo detenidamente...!
Es de traca: (10/09/2024 18:58)
Disculpa pero me parece una sinvergonzonería. Ponte en la situación de muchas familias trabajadoras, quién se puede permitir el lujo de esperar y rechazar un trabajo aunque sea precario esperando a que vengan otros mejores. Lo siento pero no comparto el argumento.
Maestra: (10/09/2024 19:08)
Mucha gente lo hace...Se arriesgan a no pedir todo en junio y a que les adjudiquen ahora en septiembre cerca de su casa. La consecuencia: no comienzan el día 1, pero, aunque pierdan dinero, prefieren esperar y jugársela porque a veces la jugada sale bien...conozco más de un caso...
Llamamiento septiembre: (10/09/2024 19:13)
Yo me estaba refiriendo al primer llamamiento de septiembre y y el de hoy, que han pasado a penas dos días y sacan ahora buenas plazas, que además las habían solicitado y estaban aceptadas para el primer llamamiento y salen hoy, en el segundo.
InterinEnfadad: (10/09/2024 19:08)
Si yo me hubiera cambiado a jornada completa en el llamamiento anterior o en el de hoy no interfiere en absoluto al inicio de curso. Mi media jornada podría ofertarse en el próximo y la semana que viene estaría cubierta. Lo que no es de recibo es que salga esta cantidad de jornadas completas ahora y se las lleve gente de la extraordinaria, por ejemplo. Entiendo que haya jubilaciones pero... ¿Tantísimas? Algo falla en la planificación de las plantillas y no sé puede negar, ¿eso no afecta al inicio de curso?
Interino: (10/09/2024 19:13)
Hace algunos años era así, la gente podía renunciar a las medias si luego salían completas, pero se originaba un gran problema en los centros porque hasta noviembre no estaban los centros con las plantillas completas. Imagínate las guardias que hicimos...y las protestas de padres...fue un caos, de ahí el actual sistema...
InterinEnfadad: (10/09/2024 19:17)
No entiendo este razonamiento. Si yo hoy hubiera empezado el cambio a jornada completa el viernes está mi media jornada otra vez convocada y la semana que viene adjudicada. Lo que huele es a que en julio se adjudican las medias jornadas para quitarse el marrón y ahora salen mejores ofertas. Y eso es una administración que no juega limpio y que maltrata a sus docentes.
Exacto: (10/09/2024 19:28)
Lo mismo sucede con el llamamiento del pasado viernes y el de hoy, parece que han guardado algunas de las plazas para interinos que no tenían muchas opciones y ahora que ya se han quitado a muchos de delante las puedan coger...sí puede que algo de juego sucio sea la razón de esta sin razón.
Reme: (10/09/2024 21:30)
Recuerdo aquellos años en que se podía renunciar a las medias ventas por completas. Cuando los alumnos se había acostumbrado a un profesor, de repente desaparecía...
Eso no era normal...
Reme: (10/09/2024 21:31)
"vacantes", quise decir...
InterinEnfadad: (10/09/2024 23:11)
Por eso he dicho que den la opción de cambio hasta antes de empezar el curso o hasta la primera semana lectiva. Pero bueno conociendo a los chanchulleros capaces son de reservarse las vacantes a jornada completa hasta finales de septiembre.
Me solidarizo: (10/09/2024 17:19)
La verdad que os tiene que hacer polvo esta situación , yo en mi caso son con completas pero me han quitado la oportunidad de coger otra mejor que ha salido en el llamamiento de hoy. A ver qué dice PIDE
Cansada: (10/09/2024 19:22)
Imagina cómo nos sentimos los que obtuvimos vacante en julio a una hora de nuestra casa y ahora sale una vacante para todo el curso en el instituto que tienes en frente de tu casa, y esa plaza la está disfrutando una persona de extraordinaria.
Interina: (10/09/2024 22:09)
Sí sabías con tanta certeza que iba a salir la plaza que te interesaba, quizás no febiashaber pedido la media jornada, no?