Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 17 de Noviembre de 2025 - 07:58h
Usuarios ahora mismo en el foro: 59
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Llamamientos urgentes
En espera: (11/09/2024 10:53)
Buenos días. Me gustaría que alguien que sepa, por favor, me resuelva una duda con respecto a los llamamientos urgentes. Me gustaría saber cuál es el procedimiento que toma la administración para sacar vacantes o sustituciones por llamamientos urgentes, ya que he preguntado en el canal de dudas, pero la información que me dan no aclara nada. Es decir, necesito saber cuando una vacante, por ejemplo, queda desierta, cuántas veces sale en llamamientos, para que la consideren y salga por llamamiento urgente. Mil geacias.
PIDE: (11/09/2024 10:54)
Según considere la Administración
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
envío telemático
yomisma: (11/09/2024 10:50)
Hola. Alguien podría indicarme cómo se envía telemáticamente la modificación de datos o debe ser de forma presencial?
Llamamientos
Interina embarazada: (11/09/2024 10:12)
Buenos días: Mañana daré a luz. Cuando me den alguna sustitución/vacante, ¿Tengo derecho a algún tipo de prestación estando con el permiso de maternidad? Gracias
PIDE: (11/09/2024 10:46)
Para poder solicitar la baja maternal, la madre ha de estar trabajando o cobrando el paro. Si se es menor de 21 años no se exige periodo de cotización; si se tiene entre 21 y 26, se debe de haber cotizado 90 días en los siete años previos a la fecha de parto o bien 180 días a lo largo de su vida laboral. Si te adjudican en Educación, estando ya cobrando la prestación de maternidad por la Seguridad Social, debes comunicárselo a la Delegación Provincial y te reservarán la plaza hasta que te des de alta o finalice el curso, valorándose dicha experiencia docente a efectos solo de interinidades.
Media jornada Valverde del Fresno francés
Interina francés: (11/09/2024 10:10)
Hola compis! Alguien tiene información de la duración de la media jornada de francés en Valverde del fresno? Un saludo
PIDE: (11/09/2024 10:32)
Te recomiendo llamar al centro
irfp
maestra: (11/09/2024 10:21)
Buenos días, he pasado de trabajar a media jornada a jornada completa, debo indicar que me modifiquen el irfp o te lo regulan ellos? gracias
PIDE: (11/09/2024 10:31)
Deberían hacerlo de oficio, pero si te quieres curar en salud debería solicitar al menos una retención del 17% para evitar sustos en las nóminas de noviembre y diciembre
Lo están consiguiendo
Blondy: (10/09/2024 23:53)
Llevo muchos años en esto y siempre se guardan plazas "para alguien". Pero yranquilos, no va a pasar nada porque se usa el divide y vencerás... Si la administracion funcionara en Agosto se podrian sacar el 92% de las plazas, pero no interesa. Al final siempre salen beneficiadas personas que estan en posiciones posteriores a otras con mas derecho, pero para eso están los distintos llamamientos
A llorar: (10/09/2024 23:58)
a la llorería!
Buaaa Buaaaa: (10/09/2024 23:59)
que alguien llame a la Buambulanciaaa
Inglés: (11/09/2024 00:05)
Me parece tratar con muy poco respeto la opinión de otra persona. Se puede mostrar acuerdo o desacuerdo sin usar la burla.
Seamos amables: (11/09/2024 00:45)
Con todo el respeto, nada de lo que planteas tiene la más mínima lógica. Mi sentido.
Funcionario y tal: (11/09/2024 10:21)
Pues mira, a mi me parece fatal (por no decir otra cosa) que la administración no oferte todas las vacantes disponibles al inicio de curso, y suena que pasa por falta de esfuerzo ya que en agosto los centros están cerrados y hay vacaciones. Entiendo que haya ajustes que tengan que hacer los centros, pero desde hace años hay un montón de vacantes que salen en septiembre, lo cual es un agravio para aquellas personas que están antes en la lista. De todas formas creo que la cantidad de "vacantes encubiertas" ha disminuido con esta administración, con la anterior era algo terrorífico...
Organización y Gestión Comercial
Indignado: (11/09/2024 00:05)
Llevan dos llamamientos sin salir ni una plaza de OGC, ¿no es un poco raro?
Interina: (11/09/2024 09:49)
Pienso lo mismo.
Secundaria
Lengua: (10/09/2024 15:38)
Cuándo trabajaré si estoy la 255? La 45 en muchas zonas
Interina: (10/09/2024 15:38)
Puede que mediados de octubre o finales.
Interina83: (10/09/2024 21:14)
Yo este año lo veo peor que otros, irá más lento sin duda por varios motivos, entre ellos, las 55 plazas dadas en el proceso de oposición y que no tenemos el programa Ítaca. Ojalá me equivoque!
LCL interina: (10/09/2024 23:14)
De acuerdo, trabajar trabajarás pero está yendo más lento todo. El año pasado en el primer llamamiento ya pasó el 200.
Itaca: (11/09/2024 08:36)
Qué es eso de que no tenemos el programa Itaca???? Es que ha desaparecido????
Interina: (11/09/2024 09:46)
Todo apunta a que ha desaparecido.
Número máximo
Elena: (11/09/2024 09:37)
Puede alguien decirme cuál es el número máximo de horas de docencia directa en una jornada de secundaria. ¿Se pueden dar 6 horas de docencia directa seguidas? ¿Hay un límite máximo diario? Gracias.
Artículo de opinión de PIDE en El Periódico: Contra viento y marea.
PIDE: (11/09/2024 09:21)
Enlace al artículo: https://acortar.link/O0TEtb
Adjudicación lunes
Interina: (11/09/2024 08:43)
Los que fuimos adjudicados el lunes cuando se actualizará nuestra situación en bolsa.
Créditos 2023 2024
Innovated: (10/09/2024 18:06)
Buenas tardes. ¿Cuándo suelen salir aproximadamente los listados con los créditos que hemos conseguido por participar en los programas Innovated (CITE, Librarium, etc.)? ¿Saldrán antes del concurso de traslados? Y otra pregunta, ¿cómo puntúa la participación en estos proyectos? Es decir, ¿cuántos puntos da? En la infografía de PIDE del CT del año pasado pone sólo por "participación", pero no especifica mucho más. Gracias.
¿Nadie?: (10/09/2024 22:32)
¡Ayuda!
Un poco de paciencia...: (11/09/2024 07:35)
Saldrán a finales de septiembre, como el año pasado. Ya nos queda menos... ¡Un saludo! :-)
Matemático plácido: (10/09/2024 22:59)
Buenas noches. Yo voy a pedir el CREA, que da hasta 5 créditos de innovacion por participante; eso sí, la administración evalúa los productos creados, no da los 5 créditos sin más. Por lo que se de RadioEdu, pasa lo mismo; para evitar abusos, se piden unas ciertas condiciones a los materiales generados. El número de créditos depende del programa; tendrás que verlo en la resolución que salió recientemente de Innovated. Un saludo.
Otro matemático: (11/09/2024 08:16)
¿Cuándo se solicita eso? Estoy bastante perdido en esto de los proyectos, me da cosa que se me pase el plazo. Gracias.
PRIMER DÍA DE CLASE (SECUNDARIA, BACHILLERATO Y FP)
Profesora: (11/09/2024 00:46)
Alguien me da algunos consejos e ideas que funcionen para el primer día de clase. Qué soléis hacer... etc GRACIAS
Oh my god!: (11/09/2024 07:51)
3 tips que nunca fallan: 1. Pregúntales el nombre mientras piensas un mote: "vale, tú vas a ser el de..." 2. Localiza al gracioso/a y sé amable. Mañana ya no tendrá gracia. 3. Fija en el calendario un primer examen y solo observa. * Si son de 2° Bach. no pierdas el tiempo, ya tendrías que haber empezado
A vueltas con Muface
Profedos: (09/09/2024 23:08)
Como se hace lo de MUFACE si no tengo C@ve? Solo me da esa opción en el enlace q pone
Profedos: (09/09/2024 23:13)
He ido allí y me dicen que con certificado digita puedo, y no sale nada de eso. En fin que pasa si no hago nada? Porque estoy hasta las narices ya , nadie me informa
PIDE: (10/09/2024 01:10)
https://www.muface.es/muface_Home/Nuevos-Mutualistas.html
Profedos: (10/09/2024 05:53)
Dónde hay que darle? En enlace de certificado electrónico no funciona.
PIDE: (10/09/2024 09:12)
Si el enlace publicado por MUFACE no funciona tendrás que contactar con ellos
Profedos: (10/09/2024 09:17)
Pero debería poder hacer con certificado digital?
Profe: (10/09/2024 09:35)
Dale donde pone Clave, que muchas veces sale eso primero y luego te deja seleccionar entre Clave Pin, Clave permanente o Certificado digital.
Profe: (10/09/2024 09:37)
AVISO DE MUFACE Sede Electrónica de Muface ¡Aviso! Por problemas técnicos, el acceso a "Elección de entidad sanitaria" mediante cl@ve móvil no está funcionando correctamente. Disculpen las molestias
Profedos: (10/09/2024 09:38)
He hecho eso, pero me da error
Func. Prácticas: (10/09/2024 11:06)
A mí todavía no me ha llegado el correo electrónico de MUFACE. ¿Es normal y sigo esperando o debo consultar por si hay algún problema?
María: (10/09/2024 11:24)
Mira la carpeta SPAM
Func Prácticas: (10/09/2024 23:44)
Nope. Tampoco. Y en la papelera, que también he mirado por si lo había borrado sin darme cuenta, tampoco. No ha llegado aún. ¿Sigo esperando o hago algo?
Problemas con Muface: (11/09/2024 07:27)
Yo estoy intentando contactar también por problemas en la web y no me cogen el teléfono
Otra vez va a dar la administración una hora extra
Seamos amables: (10/09/2024 23:31)
Alguien debería decirle a la administración que la cuenta atrás no coincide con la hora real de final de plazo. Ya pasó el otro el primer llamamiento, que se cerró a las 13:00 en lugar de las 12:00 y sucederá lo mismo en este llamamiento.
Es verdad: (11/09/2024 00:52)
Es la 1:00 y la cuenta atrás dice que faltan 1 día y 12 horas. Otra vez terminará a las 13:00. Normal que luego se atrase la adjudicación. PIDE, ¿podéis avisarles?
Compatibilizar
Interino: (10/09/2024 22:35)
Hola, alguien que haya compatibilizado o sepa al respecto puede explicarme los pasos a seguir y si es factible? Trabajo en una empresa privada y no sé si podría compatibilizar con una 1/2 jornada.
PIDE: (10/09/2024 23:47)
Tienes la información y los modelos de solicitud en PROFEX en el apartado de TRÁMITES
LLAMAMIENTO 10-9-2024
Zona con solo una vacante
Interin@: (10/09/2024 23:33)
Sólo tengo seleccionada una zona y ha salido únicamente una plaza voluntaria a media jornada. Tengo que seleccionarla? Si no lo cojo por ser voluntaria y se la adjudican a alguien por debajo de mí, me penalizarán? Soy nueva y no sé muy bien cómo funciona el proceso aún. Gracias
Periodo de adaptación.
Carla: (10/09/2024 18:43)
Hola, como mamá de infantil desde el cole de mi hija me dicen que tiene que hacer el periodo de adaptación de una hora y poco a poco, me consta y de hecho está en el DOE que esto ha cambiado y las familias lo deciden. Mañana es el primer día y no sé cómo afrontarlo para reclamar este derecho. ¿Alguien me puede ayudar Gracias.
maestra: (10/09/2024 22:32)
En muchos colegios se va seguir haciendo por el bien de los niños, se adaptan mejor progresivamente que de golpe de 9 a 14:00 horas, pero si es cierto que adquiere caracter voluntario y no obligatorio
Cucufata: (10/09/2024 18:48)
Es voluntario, estás en tu derecho de no hacerlo.
Interina de imfantil: (10/09/2024 23:31)
Es cierto q el periodo de adaptación este curso es voluntario para las madres, así se recoge en la instrucción de inicio de curso, pero yo como maestra de infantil digo, han pensado bien esto? Como una maestra puede entrar con 20 niños llorando...digo yo q las maestras tb tenemos algún derecho...es imposible entrar así...me gustaría q en las mesas de debates de sindicatos con la consejería se sacará el tema y se estudiara...lo importante es el niño, su bienestar emocional debe ser la prioridad siempre.
Vacantes sacadas con retraso
Indignación: (10/09/2024 16:52)
Buenas tardes, estoy realmente indignada. Acaban de sacar una sustitución en mi cuidad que sé con toda certeza se pidió para el primer llamamiento por parte del centro correspondiente. Yo estaba interesada en esa sustitución y al no sacarla he tenido que coger una media jornada, algo que evidentemente cambia mucho la situación para mí y mi familia durante este curso. Entiendo perfectamente que en este proceso es todo muy incierto, pero cosas como estas son muy injustas y nos hacen sentir impotentes porque realmente no tenemos nada que poder hacer. Me gustaría preguntar a PIDE si ante esto se puede hacer algo. Gracias de antemano
InterinEnfadad: (10/09/2024 16:56)
A mi me han borrado un comentario que he puesto al respecto. No puede ser que estemos aceptando medias jornadas y lo que salga ahora sean completas que se las dan a gente con menos nota, suspensos, con menos baremo o gente que maneja información y que sabían que saldría ahora. Deberían darnos la posibilidad de cambiar a jornada completa antes de empezar el curso o durante el primer mes lectivo.
PIDE: (10/09/2024 17:50)
Buenas tardes. Las medias jornadas son "voluntarias"... No pasa nada si no las pides, pero si las pediste voluntariamente, comprenderás que si te llega, la Administración te hace caso... Está claro que a medida que avancen los días alguien puede ver algún puesto que se ajuste más a sus gustos o necesidades, pero si la adjudicación vuelve a su punto inicial porque algunos quieran cambiar ¿cuándo podría comenzar el curso con normalidad...? ¡Piénsalo detenidamente...!
Es de traca: (10/09/2024 18:58)
Disculpa pero me parece una sinvergonzonería. Ponte en la situación de muchas familias trabajadoras, quién se puede permitir el lujo de esperar y rechazar un trabajo aunque sea precario esperando a que vengan otros mejores. Lo siento pero no comparto el argumento.
Maestra: (10/09/2024 19:08)
Mucha gente lo hace...Se arriesgan a no pedir todo en junio y a que les adjudiquen ahora en septiembre cerca de su casa. La consecuencia: no comienzan el día 1, pero, aunque pierdan dinero, prefieren esperar y jugársela porque a veces la jugada sale bien...conozco más de un caso...
Llamamiento septiembre: (10/09/2024 19:13)
Yo me estaba refiriendo al primer llamamiento de septiembre y y el de hoy, que han pasado a penas dos días y sacan ahora buenas plazas, que además las habían solicitado y estaban aceptadas para el primer llamamiento y salen hoy, en el segundo.
InterinEnfadad: (10/09/2024 19:08)
Si yo me hubiera cambiado a jornada completa en el llamamiento anterior o en el de hoy no interfiere en absoluto al inicio de curso. Mi media jornada podría ofertarse en el próximo y la semana que viene estaría cubierta. Lo que no es de recibo es que salga esta cantidad de jornadas completas ahora y se las lleve gente de la extraordinaria, por ejemplo. Entiendo que haya jubilaciones pero... ¿Tantísimas? Algo falla en la planificación de las plantillas y no sé puede negar, ¿eso no afecta al inicio de curso?
Interino: (10/09/2024 19:13)
Hace algunos años era así, la gente podía renunciar a las medias si luego salían completas, pero se originaba un gran problema en los centros porque hasta noviembre no estaban los centros con las plantillas completas. Imagínate las guardias que hicimos...y las protestas de padres...fue un caos, de ahí el actual sistema...
InterinEnfadad: (10/09/2024 19:17)
No entiendo este razonamiento. Si yo hoy hubiera empezado el cambio a jornada completa el viernes está mi media jornada otra vez convocada y la semana que viene adjudicada. Lo que huele es a que en julio se adjudican las medias jornadas para quitarse el marrón y ahora salen mejores ofertas. Y eso es una administración que no juega limpio y que maltrata a sus docentes.
Exacto: (10/09/2024 19:28)
Lo mismo sucede con el llamamiento del pasado viernes y el de hoy, parece que han guardado algunas de las plazas para interinos que no tenían muchas opciones y ahora que ya se han quitado a muchos de delante las puedan coger...sí puede que algo de juego sucio sea la razón de esta sin razón.
Reme: (10/09/2024 21:30)
Recuerdo aquellos años en que se podía renunciar a las medias ventas por completas. Cuando los alumnos se había acostumbrado a un profesor, de repente desaparecía... Eso no era normal...
Reme: (10/09/2024 21:31)
"vacantes", quise decir...
InterinEnfadad: (10/09/2024 23:11)
Por eso he dicho que den la opción de cambio hasta antes de empezar el curso o hasta la primera semana lectiva. Pero bueno conociendo a los chanchulleros capaces son de reservarse las vacantes a jornada completa hasta finales de septiembre.
Me solidarizo: (10/09/2024 17:19)
La verdad que os tiene que hacer polvo esta situación , yo en mi caso son con completas pero me han quitado la oportunidad de coger otra mejor que ha salido en el llamamiento de hoy. A ver qué dice PIDE
Cansada: (10/09/2024 19:22)
Imagina cómo nos sentimos los que obtuvimos vacante en julio a una hora de nuestra casa y ahora sale una vacante para todo el curso en el instituto que tienes en frente de tu casa, y esa plaza la está disfrutando una persona de extraordinaria.
Interina: (10/09/2024 22:09)
Sí sabías con tanta certeza que iba a salir la plaza que te interesaba, quizás no febiashaber pedido la media jornada, no?
Lo corroboro: (10/09/2024 17:08)
Totalmente de acuerdo, la administración se guarda las plazas. Esto hay que reclamarlo o impugnarlo, el Sindicato debería de tomar la iniciativa.
PIDE: (10/09/2024 17:23)
Si conoces alguna plaza que existiese en el llamamiento y no fue ofertada por la Administración estás en tu derecho de reclamarla
Duda seria: (10/09/2024 17:52)
Cómo se reclama una plaza, PIDE? Gracias de antemano
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (10/09/2024 18:43)
Por registro y aportando pruebas (informe del director, documento de una jubilación, ...)
Me solidarizo: (10/09/2024 17:33)
De acuerdo, pero también los sindicatos debéis de reclamar y denunciar estas irregularidades, digo yo. Y cómo se reclama? Gracias!
Afiliada a PIDE y orgullosa de ello: (10/09/2024 18:40)
Quien lo tienen que hacer bien son los equipos directivos y los inspectores.
InterinEnfadad: (10/09/2024 19:11)
Efectivamente. Sí la planificación de plantillas no se hace correctamente alguien tendrá que asumir los errores. Ya basta de que el personal interino cargue con todo a sus espaldas.
Inspectora Steel: (10/09/2024 19:32)
La Administración no os va a regalar trabajo. Si quieres arriesgarte a otros llamamientos debes hacerlo con todas las consecuencias, y si te adjudican algo y en el siguiente llamamiento aparece algo que te interese más, no puedes ir saltando de destino en destino. Así funciona y participáis conociendo todas las reglas, no estáis obligados a trabajar de ello. Buena tarde
Profex: (10/09/2024 22:55)
En septiembre ya deberíamos todos saber qué se juega a la lotería. A veces toca, a veces no. Cuando nos arriesgamos, hay que entender que puede pasar de todo. A un compañero le han tocado 3 semanas en el culo de Extremadura y cuando se incorpore esperará otra lotería.es lo que hay las sustituciónes y la posición en bolsa tiene muchas sorpresas, a veces buenas, a veces malas pero hay que asumirlas.
InterinEnfadad: (10/09/2024 23:13)
De eso se trata, de que no sea tanta lotería, de aportar transparencia y, sobre todo, garantías a los trabajadores y trabajadoras de la administración. Se nos olvida que somos personas, no mercancía con la que jugar.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.