Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 25 de Junio de 2026 - 03:06h
Usuarios ahora mismo en el foro: 14
Conectado desde: 216.73.216.70
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Programación de la opo
Judoal: (05/02/2025 19:42)
He leído que serían 60 páginas por las dos caras. ¿Esto puede ser o hay error y es solo por una cara?
docent: (05/02/2025 20:06)
Por una cara.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trienios
Trienios: (05/02/2025 15:42)
Buenas. Tengo que enviar la documentación para solicitar un trienio. ¿Como se hace a través de un organismo público para que llegue a delegación? Gracias
R2D2: (05/02/2025 20:05)
Se hace a través de PROFEX https://profex.educarex.es/tramites
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
JEFATURA DE ESTUDIOS
Jefe de estudios: (05/02/2025 15:33)
Muy buenas. Me gustaría saber si para optar a ser jefe de estudios es necesaria alguna formación específica. Gracias.
Ayudando.: (05/02/2025 15:42)
No, pero debe proponerte el Director del centro
Pepa: (05/02/2025 18:42)
Mucha paciencia y asumir que no vas a tener tiempo libre.
Pepa: (05/02/2025 18:43)
Por supuesto, aguantar a personajes como interino que estará deseando serlo y no lo querrán ver ni en pintura.
La respuesta que merecen algunos: (05/02/2025 18:57)
Muy buena, fijo has dado en el clavo
Jefe de estudios: (05/02/2025 19:58)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pago Tribunales
Tribunal: (05/02/2025 13:43)
Por favor PIDE, mover el pago de los tribunales. Tengo ADELANTADOS 1400€ gastados en desplazamientos y sobre 300€ en dietas. No pido que paguen lo que me correspondan por tribunal, solo quiero que me den lo que adelanté... Que se haga un ingreso por cada cosa no se... Me siento ENGAÑADO. Gracias.
ayudando: (05/02/2025 13:45)
Haz una reclamación a la DGPD que es la que te tiene que pagar, y dijo ayer en mesa que en marzo (bien tarde!).
Tribunal: (05/02/2025 13:50)
Esperemos que así sea... Gracias compi.
tribunal: (05/02/2025 13:54)
Esto es así PIDE? Se sabe ya con seguridad que en marzo? gracias
Tribunal 2: (05/02/2025 14:28)
Están mareando la perdiz, según lo que dijeron a PIDE deberían pagar está semana (cosa que no creo que pase). Además en este foro no gusta este tema, el hilo lo van a borrar en breve. Un saludo
Presidente: (05/02/2025 19:00)
Porque PIDE borra todos los hilos que hay de pago a tribunales. No hay que borrar nada y que los afectados opinen. Vergüenza y engaños, no nos pagan seguyeste mes.
Teresa: (05/02/2025 13:58)
¿Cuánto sabemos lo que debemos cobrar? ¿Sólo se cobra 0.26 euros/km más dieta si llegabas a casa después de las 15.00 h, no? Gracias.
En neto: (05/02/2025 15:25)
Media dieta: 19,38 euros. kilometraje: 0,22 netos. Alojamiento: 63,24 km y a esto súmale las sesiones de tribunal que máximo son 20 sesiones, si las has hecho, las que te pueden pagar. Si has llegado más tarde de las 15.00 o las 22 a tu casa, te corresponde la media dieta
Teresa: (05/02/2025 16:32)
Gracias. ¿Cuánto pagan por casa sesión?
En neto: (05/02/2025 17:09)
Creo y si no me equivoco, que presidentes y secretarios cobran 70 euros y vocales 65 euros. por sesión.
En neto: (05/02/2025 15:29)
Por lo menos podían dar la cara los responsables!! 63,24 euros el alojamiento
Pilar: (05/02/2025 16:11)
Gracias por los datos. Efectivamente estos hilos no gustan y no entiendo el xq... lo borrarán en nada.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pago jefatura de departamento
Duda: (04/02/2025 20:41)
Leo por el foro que es habitual que no nos paguen el plus por jefatura de departamento. En mi caso ha sido el segundo mes que no lo veo reflejado en mi nómina. Como se gestiona la reclamación? Es normal que no nos abonen lo que nos corresponde por nuestro trabajo?
interina: (04/02/2025 21:00)
Es un atropello y abuso en toda regla, pero lamentablemente es cierto. Al parecer, las Jafaturas de Departamento se consideran funciones unipersonales y en base a eso fundamentan que no se puede pagar a varias personas ese plus correspondiente por ese concepto. Entiendo que no tiene ni lógica ni fundamento jurídico alguno pero te hablo por experiencia propia. He hecho hasta 4 sustituciones de jefatura de departamento (una de ellas por mas de medio curso académico) y no me han pagado ni un euro esgrimiendo ese argumento. Lo peor de todo es que dejan la pelota en el tejado del jefe/a de departamento en estado de baja pues dejan caer que es el o ella quien habría de renunciar a ese complemento que sigue cobrando para que de esa forma lo cobre el sustituto.
Interino: (04/02/2025 22:49)
Conozco un caso cercano de una compi que quiso renunciar para que lo cobrase su sustituto, y no le dejaron. Qué haces en esos casos? Continuar con las funciones de jefe de departamento aunque no lo cobres o negarte?
interina: (05/02/2025 13:36)
¿Y quién fue quien no le dejó?
ayudando: (05/02/2025 13:44)
Si estás de baja no puedes ejercer el cargo. Y el que lo ejerce, debe aparecer en Rayuela y lo debe cobrar, y si no lo cobra: reclamar a la DP. Antes mirar la nómina, aparece como COMPLEMENTO ESPECÍFICO SINGULAR
ora más: (05/02/2025 16:32)
A mi no me pagan la jefatura desde septiembre me parece un desproposito
Lo siento mucho: (05/02/2025 17:18)
Yo tampoco estoy cobrando la jefatura por lo que no pienso cumplir mis funciones si no me pagan.
Secundaria: (05/02/2025 17:20)
Me parece muy loable, pero entonces tendrán que ponerte horas lectivas en tus tres horas de reducción.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Dudas indemnización
Interinew: (05/02/2025 13:35)
Para aclararme: los interinos que hemos entrado por el proceso de estabilización vamos a recibir una indemnización cada vez que finalice nuestro contrato. ¿Es cierto? ¿Tenemos que acumular años de experiencia o es para todos igual?
ayudando: (05/02/2025 13:37)
Hay que acumular +3 años seguidos, cesar y estar en paro al menos 1 día, para que se considere despido.
interinew: (05/02/2025 13:39)
Osea que si nos cesan el 31/08 y empezamos el 01/09 nos quedamos como estamos: sin indemnización.
ayudando: (05/02/2025 13:40)
Te quedarías trabajando, que es mejor!
ayudando: (05/02/2025 13:39)
Y haber participado en el proceso de estabilización para poder solicitarlo ahora, claro.
Primaria: (05/02/2025 17:17)
¿Podéis explicar a qué os referís?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
ENTREGA DE L PROGRAMACIÓN EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN
Opositor: (04/02/2025 09:08)
No creo que sea normal que haya que entregar la programación en el acto de presentación de las oposiciones. Hay mucha gente que solo va a firmar para mantenerse en lista o que no va a pasar la primera prueba. ¿Qué sentido tiene? ¿Los sindicatos apoyan esta modificación?
Fermi: (04/02/2025 09:22)
Precisamente los sindicatos son los que han hecho esa petición. La verdad que no le veo sentido. En fin, cada vez lo ponen más complicado. Con todas estas "mejoras" lo único que consiguen es que nos vayamos a otras comunidades donde sacan más plazas y no ponen tantas trabas.
Rosa (PIDE): (04/02/2025 09:45)
Buenos días. Intervención de PIDE al respecto en la Mesa Sectorial sobre OPOSICIONES: "Debería plantearse entregar la programación didáctica el día de la defensa de la misma, como se hace en otras comunidades autónomas (Castilla y León, por ejemplo). De esta manera, se evitaría un gasto innecesario de papel y otros recursos, ya que solamente tendrían que presentar dicho documento las personas aspirantes que superen la primera parte completa" Respuesta de la Administración: "No se admite, la propuesta de la Administración es entregar la programación en el acto de presentación." (continúa)
Funcionario: (04/02/2025 10:11)
Bien podría plantearse la opción de presentarla en formato digital, se podría tirar más de colores, facilitar las búsquedas y sobre todo el ahorro de papel y de paso el económico,.
Secundaria: (04/02/2025 14:15)
Hombre, pues sin programación hecha, dudo mucho que en otra comunidad tengas más suerte que aquí y consigas una plaza, la verdad.
PSCC: (05/02/2025 10:50)
Si una persona va a firmar, no creo que su preocupación sea entregar una programación. Puedes entregar cualquier tipo de programación descargada de la red, qué más da!! Luego ya el gasto de papel se lo cuentas a los de la Agenda 2030!!
Opositora: (05/02/2025 16:55)
De vergüenza...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Debería
Cletus: (05/02/2025 16:41)
existir la opción de Comisión de Servicios o algo así para los interinos que obtenemos vacante a mitad de curso donde Putin se fue a dar el chapuzón.
Teacher.: (05/02/2025 16:49)
No, tienes la opción de no pedir la zona donde no quieras trabajar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro Itinerancias
Cansado: (05/02/2025 14:48)
SEGUIMOS SIN COBRAR LAS ITINERANCIAS Y NO VEO QUE EN NINGUNA REUNIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN SE ESTÉ RECLAMANDO.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Calendario
Rebeca: (05/02/2025 12:01)
Se sabe algo de la modificación del calendario escolar en Badajoz?
ayudando: (05/02/2025 13:31)
Aquí no van a decir nada, pues eso es a nivel de la localidad con la delegación provincial correspondiente.
Noelia: (05/02/2025 14:24)
Por si alguien sabe
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Código para saber qué subsanar en el concurso de traslados
Afiliada 2025: (04/02/2025 09:05)
Buenos días: Muchos de nuestro centro aparecemos en la lista de subsanación del concurso de traslados, pero no aparece ningún código que indique qué debemos arreglar. ¿Os han informado a los sindicatos de esta situación? Saludos y gracias por su atención
Funcionaria: (04/02/2025 09:11)
Cuando accedes al enlace de reclamación/subsanación, y eliges, te aparece lo que te falta.
Afiliada 2025: (04/02/2025 09:29)
¡Mil gracias!
Primaria: (04/02/2025 11:19)
A mi no me aparece nada cuando me meto y aparezco en la lista para subsanar.
(PIDE): (04/02/2025 12:15)
Buenos días: una vez entréis en el enlace habilitado, debéis clicar en ACCEDER (es una ventana azul), tras tenéis que seleccionar lo que queréis realizar (subsanación, reclamación). Saludos.
FUNCIONARIA AL: (04/02/2025 12:16)
Buenos días, cuando entre en el enlace y pincho en subsanar pone: no tiene colectivos pendiente de subsanación... ¿entonces?
(PIDE): (04/02/2025 12:23)
Para subsanar debes estar en la lista de subsanación, si no apareces en la misma, se entiende que no tienes nada que subsanar. No es subsanable lo que no hayas presentado en su momento. En tu caso, evidentemente, solo te da opción a reclamar. Ahora bien, si estás en la relación de personal que debe subsanar y no te da opción, hay un error en tu perfil. Saludos.
AL FUNCIONARIA: (04/02/2025 20:02)
Estoy en la lista de subsanación, pero al acceder no me pone nada para subsanar. si hay un error en mi perfil, ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias de antemano.
(PIDE): (04/02/2025 12:19)
Si una vez que entréis en el enlace, no os da la opción de ACCEDER (recuerdo: ventana azul con letras blancas, debajo del bloque solicitudes), escribid al canal de dudas para que revisen vuestro perfil y procedan a subsanar el error. Esta mañana he hablado con alguna persona que tenía este contratiempo. Saludos.
AL FUNCIONARIA: (05/02/2025 11:57)
Dos veces he escrito al canal de dudas. Dos veces me han respondido lo mismo.
ayudando: (05/02/2025 14:21)
Pues si tienes que subsanar, no te queda otra que intentar contactar con la DGPD o personarte allí.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
HORARIO DEL IES GREGORIO MARAÑÓN DE CAMINOMORISCO
Interino: (05/02/2025 11:59)
Buenos días. ¿Alguien sabe el horario del IES Gregorio Marañón de Caminomorisco? Gracias de antemano
ayudando: (05/02/2025 13:51)
De 8,25 h a 14,25 h : https://iesgregoriom.educarex.es/inicio-de-curso-2023-2025/
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro itinerancias
Itinerante: (05/02/2025 12:59)
¿Alguien sabe cuándo cobraremos las itinerancias atrasadas?
ayudando: (05/02/2025 13:28)
Creo que en marzo
Seguro?: (05/02/2025 13:36)
Cómo lo sabes? Yo tengo pendiente tribunal de oposiciones e itinerancias. Vamos, que tengo que pagar por trabajar... esto es un sin sentido! Cómo podemos tolerar esto!!??
ayudando: (05/02/2025 13:46)
No lo sé, lo supongo (por eso he dicho: creo), por como van los Presupuestos...Suerte.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cese y llamamiento
Interino: (05/02/2025 09:26)
Buenos días, compis. Si ceso mañana, jueves, entro en el llamamiento del viernes o del martes? Gracias.
Infantil: (05/02/2025 10:47)
del viernes
ayudando: (05/02/2025 13:36)
Precisando: Si cesas hoy miércoles a las 23:59:59 entras en el llamamiento del viernes. Si cesas el jueves a las 23:59:59 horas entras en el del martes.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PARA PIDE
Convocatoria: (05/02/2025 13:08)
Podéis luchar para que la convocatoria sea en marzo en lugar de en febrero? Ni siquiera vamos a poder subir vuestros cursos
ayudando: (05/02/2025 13:34)
Todos los cursos que no entren en esta convocatoria será porque no están terminados, y entrarán para la siguiente. Pero es la Administración la que la publica.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Certificado digital.
Funcionaria de carrera: (05/02/2025 12:22)
Pide, para renovar el certificado digital de funcionario público, una vez que te han enviado el código, hay que ir a algún CAD o se puede completar todo el proceso vía internet?
online: (05/02/2025 13:23)
se hace todo online
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pago
Interino: (04/02/2025 16:08)
He leído que Pide ha preguntado cuándo van a pagar a los que no superaron el proceso de estabilización, vamos una liquidación. Éso significa Pide, que nos van a despedir ??.
PIDE: (04/02/2025 19:55)
Según la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público: Corresponderá una compensación económica, equivalente a veinte días de retribuciones fijas por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de doce mensualidades, para el personal funcionario interino o el personal laboral temporal que, estando en activo como tal, viera finalizada su relación con la Administración por la no superación del proceso selectivo de estabilización. Enlace a normativa completa: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21651
interino FP: (04/02/2025 23:21)
¿Eso significa que dejas de estar en lista ordinaria y tienes que volver a empezar de nuevo?
Creo yo: (05/02/2025 11:32)
No que dejes de estar, sino que te vas al final de la lista, creo yo, que alguien aclare algo
PIDE: (05/02/2025 12:34)
No, bien claro hemos dicho en el mensaje anterior que el único efecto es haberse estabilizado o no, en cuyo caso tenéis derecho a indemnización. No se despide a nadie. Cada uno trabajará o no en relación a su puntuación en la lista de interinos correspondiente y las necesidades que tenga la Administración de dicha especialidad, igual que siempre.
Primario: (05/02/2025 08:31)
PIDE pero ésto no es para laborales. Nuestro proceso de estabilización ha sido diferente no????
interino fp: (05/02/2025 09:23)
Nuestro proceso de estabilización se encuentra amparado bajo esa misma ley. Ahora, desconozco, porque no soy abogado, que implicaciones tiene para los interinos docentes. Espero que PIDE pueda aclararnos algo, ya que ellos tienen sus propios servicios jurídicos, y nos pueden traducir dicha Ley y sus consecuencias en lenguaje llano. Por otro lado, esta ley siempre me ha preocupado, pero es verdad que me he dejado llevar por la falta de información de sindicatos y la poca repercusión entre compañeros. Pero lo cierto es que los despidos se están produciendo y ningún juzgado está fallando en contra. Ahora mismo nadie los pone en duda, de hecho, en los juzgados solo se están dirimiendo las cuantías de las indemnizaciones pues EU tiene sentencias entendiendo que son insuficientes.
hasta los eggs: (05/02/2025 10:34)
Ya no es que te pases años estudiando y aprobar para no trabajar, sino que ahora puede que te echen de la lista de interinos ordinaria, esto es de vergüenza. Dejen de hacer perder el tiempo a la gente
Juanma: (05/02/2025 10:36)
Pide a ver si nos pueden aclarar, más que nada para dejar de estudiar
Funcionario: (05/02/2025 11:30)
Hay bufetes de abogados que me "aseguran" que los que estabilizamos también tenemos derecho a indemnización. Me mandan cada semana 1-2 sentencias ganadas aunque son casos en medicina, personal laboral o gente que cesó por otorgarle su plaza a un estabilizado. Me aseguran que nosotros también tenemos derecho al cobro, ¿alguien sabe algo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Subida
Infantil: (04/02/2025 20:21)
Acabo de leer una noticia, que también está corriendo por redes sociales, con la comparativa de un ticket de un supermercado que todos conocemos, el más famoso ahora mismo, del 2004 y otra actual. El acumulativo de inflación es del 35%. Os han subido el sueldo compañeros y compañeras?? Pues eso, conseguiremos una subida de 40 o 50 euros y aplaudiremos con las orejas. En fin, espero equivocarme y comerme mis palabra, pero me da que no será así.
Hola: (04/02/2025 20:54)
Una compra de supermercado actual en comparación con la de 2004 es de media una 120% más. Cualquier ama de casa o gestora de hogar lo sabe.
Profesor: (04/02/2025 20:59)
Yo acabo de salir de M**NA y he flipado cona familia que iba delante. 250 y pico euros y no se veía el carro ni a tope si quiera. Qué barbaridad...
Lorena: (04/02/2025 21:24)
No os preocupeis, ahora si se convoca alguna huelga la mayoria del profesorado seguira dando clase y no se unirá no vaya a ser que pierda el sueldo de esos dias. De pena.
María: (05/02/2025 11:13)
Lo que se debería conseguir es que el derecho a huelga fuera un derecho real y no quitarnos el sueldo de ese día... Qué clase de derecho es ese?
Funcionario: (05/02/2025 11:34)
Imagínate por un momento ser política, los docentes te piden un montón de dinero o si no, como contrapartida, te hacen una huelga UN ÚNICO DÍA, con los colegios ABIERTOS, ahorrándote el sueldo de ese día de todos los que hacen huelga, solo perjudican a los propios compañeros y NO LE IMPORTA lo más mínimo a nadie en todo el país (que un día no se imparta clase o no se haga al completo no afecta nada, ya hacemos muchas excursiones, días de, festivales... y nadie se queja). Tú como política, ¿prefieres acepar pagar 300-500 €/mes a cada docente de por vida o asumir el paripé de una "huelga" un día?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Reclamación concurso de traslados
Evaristo: (04/02/2025 12:29)
¿A quién se debe dirigir las reclamaciones del baremo provisional en el concurso de traslados? ¿A la Delegación Provincial o a la Dirección General de Personal Docente?
musicsax: (04/02/2025 12:52)
Que yo sepa hay un enlace al que se accede con certificado digital para subir la reclamación...
(PIDE): (04/02/2025 12:41)
Buenos días: a la Dirección General de Personal Docente. Suerte.
Profesora FP: (04/02/2025 16:26)
¿Hay que registrar la reclamación en algún sitio? Por lo que he entendido simplemente había que subir el documento y ya está...a mí no me salía nada más (solo descargar el resguardo).
Pt secundaria: (04/02/2025 18:33)
PIDE: en mi solicitud de reclamación del baremo del concurso de traslado no aparece el documento para firmar con la autofirma, solo el resguardo como que se ha enviado el pdf del archivo adjunto. No hay que registrarlo, pero no sé si con el resguardo es suficiente. Gracias!!
PIDE: (05/02/2025 10:43)
Al acceder con certificado digital es suficiente
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Ley 20/2021. Despido de interinos que no hayan pasado el proceso de estabilización
interino fp: (05/02/2025 09:29)
PIDE. ¿Podéis aclarar como está afectando esta parte de la ley en la actualidad y qué consecuencias puede tener para los distintos interinos, listas de las bolsas, etc?
PIDE: (05/02/2025 10:18)
El único efecto es haberse estabilizado o no, en ese último caso se genera derecho a una indemnización: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21651
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.