Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 17 de Noviembre de 2025 - 18:05h
Usuarios ahora mismo en el foro: 91
Conectado desde: 216.73.216.36
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Días llamamientos
Interino: (07/09/2024 16:29)
¿Qué días son los llamamientos este año?
Interina: (07/09/2024 18:22)
Estaría bien conocer cuando será los próximos llamamientos, si. ¿¿Pide sabemos algo??
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Normativa
Pepa: (07/09/2024 17:38)
Dónde puedo encontrar la normativa en la que viene cuántas veces tenemos que reunirnos los equipos docentes, de nivel, ccp y demás?. Gracias y buen comienzo a tod@s
Llamamientos
Interina: (07/09/2024 17:30)
Pide por favor, ¿cuándo serán los siguientes llamamientos?
Solapamiento de cursos.
Infantil: (07/09/2024 17:16)
Alguien sabe si los cursos homologados se pueden solapar... Sé que los no homologados sí, pero no sé si también se pueden solapar los homologados. Gracias
Para PIDE
Interina: (07/09/2024 14:09)
Buenos días. Tengo una duda sobre las sustituciones por reducción de jornada (cuidado de menores). Se supone que se tienen que hacer cada trimestre en el caso de que se quiera renovar. Mi pregunta es la persona que está sustituyendo le van renovando el contrato también o vuelve a bolsa al finalizar cada trimestre aunque se renueve la reducción de jornada. Gracias.
PIDE: (07/09/2024 16:17)
Mientras el titular siga a media jornada permanecerás con la otra media jornada
para PIDE: (07/09/2024 17:13)
Si alguien da un material de 5 horas (una cada día) y pude la reducción, le reducen las horas o las materias. Quiero decir si mantendría dos materias de 5 horas,por ejemplo, o podrían partirle las materias de manera que diera l mitad y el sustituto la otra mitad
duda
hola: (07/09/2024 16:48)
hola!! tengo una duda, las plazas voluntarias son faciles de que toquen o no hay probabilidades?? las itinerantes no las suele querer la gente de jornada completa y media jornada menos.. y mas si les pilla lejisimos de su casa. Aun asi habra gente que las eche?? ya q no son voluntarias no hay q echarlas si no te interesa
Vacantes sin ocupar
Vacantes que no se ocuparon: (07/09/2024 13:22)
Para Pide. Puede explicar porque si adjudicaron plazas en verano y no se han ocupado, porq se ofertan ahora y salen beneficiados los numeros que están atras y los que estamos delante estamos a 1 h y media de casa. No se habian dado cuenta q tenian plaza en otra comunidad, comisiones...los dindicatos teneis q hacer algo. De pt 20 plazas han dido por eso. No se han presentado el dia 2, pues deberian haber llamado a los q estan los primeros de las lista y ofertarlas. Para algo somos los primeros
Profe: (07/09/2024 16:25)
Claro que sí, te llaman y te regalan un jamón por las molestias. La culpable de esto no es la administración, sino los compañeros que tienen vacante en otra comunidad y aquí no se reservan. Es una guarrada que sucede todos los años y en todas las comunidades, y aquí sí que podemos hablar de falta de empatía de nuestros compañeros.
Tiempo trabajado
interina: (07/09/2024 10:28)
He estado trabajando en otra administración pública. Para que me cuenten ese tiempo de servicio, dónde tengo que subir el documento? Gracias
036PT: (07/09/2024 11:35)
Ese tiempo te cuenta de cara a trienios, pero no para la experiencia docente en la bolsa.
Interina: (07/09/2024 14:03)
Lo sé, pero quiero saber dónde hay que enviarlo para que cuente para los trienios. Gracias
Interino1234: (07/09/2024 16:13)
En el apartado retribuciones aparece cómo solicitar el primer trienio para funcionarios de carrera y para interinos. Cumplimentar los anexos y adjuntando la documentación solicitada.
Curso
Dudosa: (07/09/2024 13:08)
Los cursos que está ofertando PIDE de realidad extremeña sirven para puntuar en las oposiciones?
Infantil: (07/09/2024 13:09)
Si, en el apartado de realidad educativa
Dudosa: (07/09/2024 13:16)
Aunque ponga que no están homologados?
Infantil: (07/09/2024 14:04)
Claro. Los no homologados te cuentan para el apartado de REE.
036PT: (07/09/2024 16:12)
La REE es solo para la lista de interinos, para oposiciones no cuentan.
MÚLTIPLES ERRORES
Cabreado: (07/09/2024 12:30)
Muchas de las vacantes ofertadas se van a quitar el Lunes. Según la dirección de mi centro hay varios errores de vacantes ofertadas solo en mi instituto. Sobre todo han metido la pata con las jubilaciones, ofertando vacantes ya cubiertas, incluso creando otras de la nada que no se han pedido desde el centro. Me han dicho que incluso es posible que se pueda suspender la convocatoria y tengan que volver a hacerla. Es una vergüenza ver como la administración mete la pata una y otra vez con cosas tan importantes como estas. Son ganas de jugar con los nervios y las ilusiones de cientos de profesionales que están a la espera. Suerte a todos.
Interina: (07/09/2024 14:26)
Podrías decir de qué especialidades hablas?? Gracias
Interina: (07/09/2024 14:06)
En serio???cuando informarán al respecto, se puede pedir las plazas hasta las 12!Madre mia, que despropósito!
Interina: (07/09/2024 14:42)
¿De qué especialidad?
El que abrió el hilo: (07/09/2024 15:41)
Hola, Interina, el que ha respondido con mi mismo nombre no soy yo, es un desgraciado/a que viene a meter cizaña, no le hagas ni caso. No sé qué especialidades son las afectadas, no me especificaron como tal, pero sí que había varios errores en mi centro, y ya tenían constancia de varios errores más en otros centros. Si tienes mucha paciencia ve mirando en las adjudicaciones del 1 de Agosto y compara con las vacantes ofertadas ayer, y así te puedes hacer una idea aproximada. Mi mensaje era para avisar a la gente de la situación que hay, ni mucho menos para poner nervioso a nadie. Como dije, espero que la administración lo solucione y que todos tengáis suerte con vuestro destino. Saludos.
Interina que preguntó inicialmente.: (07/09/2024 15:59)
Podrías decirme cuál es tu centro,así se localizan más rápido las vacantes. Lo que me resulta extraño es que esté llamamiento salió el viernes a las 7 de la tarde, cómo es posible que en tu centro te comentarán los errores? Gracias de antemano
El que abrió el hilo: (07/09/2024 16:05)
Vista la hostilidad y las ganas de cizañear por parte de algunos prefiero no decir mi centro (espero que lo entiendas), no obstante es indiferente porque al parecer hay varios centros afectados con dichos errores. Yo me enteré de esto porque un compañero me avisó de que la vacante que a mí me habían asignado el 1 de Agosto había salido en los llamamientos, y entonces me acerqué al instituto a ver si había alguien del equipo directivo. Afortunadamente había allí un par de miembros trabajando y fueron ellos quienes me lo dijeron. Como te digo, si te interesa ver algún centro en concreto mira las adjudicaciones del 1 de Agosto. Te dejo enlace por aquí: https://adjudicacion.educarex.es/
Interina: (07/09/2024 15:59)
Muchas gracias por contestar, no entiendo a la gente que comenta para poner nerviosa. Espero que lo solucionen. Gracias.
Interina: (07/09/2024 15:02)
Sinceramente, no me creo nada.
Inglés secundaria: (07/09/2024 15:04)
En tu derecho estás. Por desgracia, el lunes podrás verlo.
Interina: (07/09/2024 15:04)
¿Podríais decir las especialidades?
Interina: (07/09/2024 15:23)
Las dos de ef secundaria en CC son reales???? En el norba se ha jubilado un profe en sep pero creo que se ha cubierto en julio
Interino: (07/09/2024 15:36)
Las dos de Don Benito, por ejemplo, creo que están mal. Hay dos obligatorias y es una bilingüe solamente.
Docentex: (07/09/2024 15:34)
No preocuparse. Las que estén erróneas no se adjudicarán y listo. Todo, sino son reales claro. Siempre ha habido fallos en las primeras convocatorias y luego no se ajudican
Interina: (07/09/2024 16:08)
Yo creo que es mejor esperar , porque siempre puede haber errores , ya que muchas son sustituciones y nadie sabe la evolución de esas bajas.
Situación por zonas
Interina: (07/09/2024 13:39)
Hola, buenas! Una pregunta, la situación en bolsa en las distintas zonas... Va cambiando con cada adjudicación? Perdonar mi ignorancia!
Interina: (07/09/2024 15:29)
Si, según vayan cogiendo sustituciones los que están por delante de tí.
VACANTES FRANCÉS SECUNDARIA
Interina francés secundaria. Novata: (07/09/2024 13:28)
Hola compis! Qué opináis de las vacantes que han salido? Creéis que van a salir más en los próximos llamamientos? Para los que sois ya veteranos en la lista ordinaria, creéis que me llamarán pronto estando entre las posiciones 10 en la zona más cercana y en el número 22 en la zona más lejana. Un saludo y mucho ánimo para este curso :)
Carl: (07/09/2024 15:06)
Trabajarás seguro.
Información Extremadura de Montijo
Juan Ignacio: (07/09/2024 13:49)
Buenas tardes compañer@s Que tal es este centro? Muchas gracias
Novata
Novata: (07/09/2024 11:40)
En las bajas de ayer si pone que el fin de cese son determinar qué significa? Sé lo que significa, me refiero a si suelen ser bajas largas o no
Interino: (07/09/2024 12:10)
Buenas. Ayer en los listados de vacantes y sustituciones, algunas ponen fecha exacta, pero otras pone "sin determinar", significa, que no se sabe o no han dicho a la administración lo que dura la baja y tienes que llamar al colegio o IES en concreto para informarte, y seguramente en esa llamada, te dirán más infomación. Un saludo
interina: (07/09/2024 13:02)
O puede que no te la den porque es información privada de la persona.
Interina secundaria: (07/09/2024 13:31)
Normalmente, cuando llamas a los centros te informan y te dicen la duración, aunque es complicado que cojan el teléfono eh. Aunque yo creo que cuando pone sin determinar, al no sabe la fecha exacta de cese, suelen alargarse. Un saludo y suerte.
Información: (07/09/2024 13:08)
En los coles o institutos no tienen que dar información de las bajas. Es una información personal de la persona que está de baja. Protección de datos.
PARA PIDE
Cursos: (07/09/2024 12:51)
Buenas Tardes, he visto que ofertan el curso «Cuaderno del profesor en Rayuela«. Me gustaría saber si este curso es válido para puntuar el los sistemas operativos no propietarios del baremo de oposición. Gracias.
Llamamientos
Interino: (07/09/2024 11:52)
Cuando hago la petición, al generar el documento se me descarga como un .php y no como PDF. No puedo abrirlo, cómo lo soluciono?
Jacinta: (07/09/2024 11:55)
Pásalo a PDF vía algún programa de tu ordenador (por ejemplo el programa para imprimir sin necesidad de imprimir).
Interino: (07/09/2024 11:55)
Sí, al final con click derecho e imprimir, cambiando la impresora por Guardar en pdf, lo he hecho (lo digo por si alguien más le pasa). Pero es raro, el año pasado no me ocurrió.
Dani: (07/09/2024 12:40)
Me pasa lo mismo, mi lector de pdf no me deja verlo, tampoco tengo la opción imprimir. Pero una vez generado el documento con los IES, no es necesario hacer nada más,no? Para quedarme tranquilo¡
En Cáceres 30 vacantes de secundaria
Funcionaria: (07/09/2024 12:23)
Buenos días. Me he molestado en contar las vacantes de secundaria que se ofertan en este llamamiento para IES de Cáceres. Son 30 completas, además de bastantes a media jornada y, por supuesto, sustituciones. Entiendo, que algunas han surgido a ultima hora por diversas circunstancias. Pero 30 son muchas. Y, ahora, las cogerán interinos que están detrás en la lista. Mientras que otros que están delante, o incluso funcionario en prácticas, cómo es mi caso, nos hemos tenido que ir a bastantes km. Ya sé que hay quien dice que esto es consecuencia de dar las plazas en julio, que no las tienen todas incluídas. Lo admito para un número pequeño, pero para esa cantidad me parece que alguien no está haciendo bien su trabajo, por no pensar que se guardan a propósito.
Interino1234: (07/09/2024 12:34)
En el primer llamamiento deberían dar la opción de cambiar la vacante si el puesto ofertado está más cerca del hogar o si son mejores condiciones. No puede ser que en el primer llamamiento haya mejores vacantes que en la asignación de julio
Inglés: (07/09/2024 12:31)
Piensa mal y acertarás
María: (07/09/2024 12:34)
Eso son como las bajas justo antes de terminar los trimestres o la reincorporación antes del verano. No hay manera de controlarlo.
Calendario de llamamientos
Consultando: (07/09/2024 11:05)
Buenos días y suerte a tod@s con las plazas/vacantes. ¿Se sabe cuando serán los próximos llamamientos durante este mes y en adelante? Muchas gracias.
Anita: (07/09/2024 11:31)
Según el calendario, todos los martes y viernes hasta el 3 de diciembre.
Anita: (07/09/2024 11:31)
https://www.correopide.es/documentos/noticias/CalendarioLlamamientosOrientativoPIDE24-25.pdf
Consultando: (07/09/2024 12:23)
Muchas gracias,Anita.
Vacantes ingles secundaria
Interina: (07/09/2024 12:18)
Buenos días, ¿alguien tiene alguna información de las vacantes que son sin determinar en inglés secundaria? Gracias!
Plazas Don Benito
Prim: (07/09/2024 12:17)
El lunes es fiesta en Don Benito y en primaria han salido 6 plazas sin determinar. Va a ser imposible saber para cuánto tiempo es. Si alguien pudiera decir algo es de agradecer. Gracias
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.