Cuando uno/a participa en un proceso abierto para todo el mundo que cumpla los requisitos, estabilizacion o no, está sujeto a la probabilidad a que tenga que irse a la comunidad dónde haya conseguido plaza. Hay compañeros que se han ido a mitad de curso, y no han sido pocos. Y no tenéis ni idea de la mochila y/o contexto de los compañeros/as que se han sacado la plaza por este proceso. Uno o una toma riesgos de participar o no. Hay compañeros que estaban con una media jornada, y se han tendio que ir. Y otros por tener una vacante completa, no. Puede resultar injusto, que no digo que no. Pero vuestros, mis compañeros no tienen la culpa...
(continúa)
Cuando uno/a participa en un proceso abierto para todo el mundo que cumpla los requisitos, estabilizacion o no, está sujeto a la probabilidad a que tenga que irse a la comunidad dónde haya conseguido plaza. Hay compañeros que se han ido a mitad de curso, y no han sido pocos. Y no tenéis ni idea de la mochila y/o contexto de los compañeros/as que se han sacado la plaza por este proceso. Uno o una toma riesgos de participar o no. Hay compañeros que estaban con una media jornada, y se han tendio que ir. Y otros por tener una vacante completa, no. Puede resultar injusto, que no digo que no. Pero vuestros, mis compañeros no tienen la culpa de haber conseguido la plaza por meritos ni en el proceso del ministerio, ni en el proceso de Canarias.
En Canarias han coincidido varias causas. Una de ellas, es que es la comunidad autónoma que iba por libre sin lengua cooficial que sirviera de barrera para contener la marea de profesionales docentes proveniente de la peninsula. Esto conllevaba el desplazamiento de los docentes interinos de allí. A esos interinos, sí que ha sido un jarro de agua fría -por decirlo sin palabras malsonantes- porque se han visto desplazados porque en las otras comunidades los interinos que no consiguieron plaza en el nacional también tenián baremos altos con respectos a esos interinos de Canarias.
La comunidad de Canarias ha retrasado todo lo que le ha podido por "proteger" a muchos de sus docentes que ya trabajaban. Esta circustancia es lo que ha propiciado que aquellos que tenían vacante completa en la península, tuvieran la suerte de disfrutar de una vacante extraordianria; y los que no, a incorporarse a mitad de curso en Canarias...y muchos compañeros/as dejando a la familia...y otros excedencia...
Este proceso ha sido acción-reacción...y no podéis culpar a vuestros compañeros por un proceso que ha desbordado incluso a la Adminsitración Canarias... y que ellos han sufrido con sus correspondientes dolores de cabeza. Muchos, compañeros no volverán en un tiempo, pero los que pueden por poder solicitar Comisiones en alguna modalidad...no tienen culpa. Guste o no, son Funcionarios de Carrera y pueden solicitarlo.
Os recuerdo que esto se ha artículado y no con mucho acierto... para dar respuesta a una orden del Paralmento Europeo...son las Adminsitraciones desde la Central a las autonómicas, sobrecargando a los compañeros de recursos humanos con más burocracia también...las que han originado esto, junto a los políticos que deberian haber estado a la altura...
De nuevo digo, no podéis echar la culpa a nuestros compañeros de haber conseguido la plaza, y menos...seguro, que si vosotros estuvieraís en su lugar...veríais las cosas de otra manera...sin embargo, cada uno, cuenta la feria según le va.
Suerte a todos/as. Estas profesión hasta que se consigue la estabilidad, es dura y desgasta. No curpéis a vuestros compañeros que buscan lo mismo que vosotros, ellos no tienen la culpa.