Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 26 de Junio de 2026 - 15:51h
Usuarios ahora mismo en el foro: 261
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

OPOSICIONES 2025
Interino: (11/11/2024 11:36)
Buenos días, si salen más plazas en Castilla La Mancha y tengo más probabilidades allí, ¿podría seguir siendo interino en la bolsa ordinaria de Extremadura? ¿podría sumar los méritos de los cursos que estoy haciendo para subir en la bolsa? Mi duda es que si voy a otra comunidad no sabría cuáles serían las consecuencias. Por ejemplo, si apruebo en otra comunidad pero no saco plaza, ¿podría sumar el 0,3 por oposición aprobada y así poder subir en la bolsa de Extremadura? Gracias compis
Más datos: (11/11/2024 11:41)
Pero tu especialidad se convoca en la oposición de Extremadura de 2025 ?
Interino: (11/11/2024 11:47)
Sí claro, hay menos plazas, por eso digo que tengo allí más probabilidades
ayudando: (11/11/2024 11:56)
Si te presentas allí te van a sacar de la lista de aquí.
Maestrillo: (11/11/2024 12:00)
No te sacan si justificas en tiempo y forma que te examinas en otra comunidad por la misma especialidad. Un saludo
Interina: (11/11/2024 12:23)
Ayudando te puedes presentar en otra Comunidad y no te sacan de lista.
Interino: (11/11/2024 12:41)
PIDE, ¿con quién podría hablar para informarme sobre esta cuestión? Gracias, saludos.
otro: (11/11/2024 13:01)
llámales por teléfono
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso Pide Plan Digital del Centro
Laura: (11/11/2024 11:42)
Hola, PIDE, cuándo estarán disponibles los certificados de este curso? Gracias.
PIDE: (11/11/2024 12:38)
Nos informan desde FORMACIÓN PIDE que hoy estarán disponibles para su descarga
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Citas orientador
Jefa estudios novata: (09/11/2024 11:54)
PIDE: buenos días, dónde puedo consultar cuales son las funciones de los Orientadores. Soy nueva este año y se empeña en que soy yo quien tiene que citar a las familias para las reuniones suyas. Y claro a parte del trabajo que tiene el tener que convocarlas por Rayuela o llamarlas por teléfono, cuando éstas no pueden asistir, tengo que estar de intermediaria entre el orientador y las familias para concretar una nueva cita. Yo creo que si esto lo gestionara él, sería más práctico y efectivo, pero me ha contestado que esa no es una de sus funciones, que corresponde a Jefatura, de ahí mi duda.
PIDE: (09/11/2024 11:58)
Las funciones de Jefatura de Estudios vienen reguladas en las Instrucciones de Inicio de curso del 2006 (menú de la izquierda en LEGISLACIÓN)
ayuda: (09/11/2024 17:20)
Busca la Instrucción 26/2010 de 10 de semtiembre de la Dirección General de calidad y Equidad educativa por la que se regula el funcionamiento de los EOEP Generales, EAT, E.específicos de Extremadura. Y también: Instrucción 2/2015 de S.G.E por la que se regulan determidos aspectos sobre atención a la diversidad recogidos en el 228/2014 Instrucción 33/2012 de 14 de septiembre, de la Secretaría General de Educación sobre determinados aspectos de la organización y funcionamiento de los Equipos de orientación educativa y psicopedagógica generales, de atención temprana y específicos de la C.A. de Extremadura.
Jefatura novata: (09/11/2024 16:01)
No quiero conocer las funciones del Orientador y donde vienen recogidas.
Orientadora novata: (09/11/2024 21:03)
En los IES en los que he estado la orientadora convoca a las familias para las reuniones normales. Si son por cuestiones disciplinarias ha sido Dirección o Jefatura normalmente. Me resulta llamativa la situación que comentas pero de todo hay en los centros...
Orientadora novata: (09/11/2024 21:07)
Si es en un CEIP es posible que sea Jefatura quién convoque pues los orientadores de los EOEP atienden a varios centros. Que recuerde entre nuestras funciones no está literalmente convocar pero sí atender a las familias
Pedro: (10/11/2024 01:18)
No tienes que organizar tu su agenda o citas. De eso nada, los hay con mucha cara. Tiene que decirte a quienes va a citar y, cuando se reúna contigo, hablarte de la evolución de las demandas. No viene en ningún sitio que se deba hacer diferente. Es el trabajo del equipo de orientación.
Orientadora: (11/11/2024 07:54)
No vayáis de listo. Se cita a las familias a través de la jefatura de estudios, guste más o menos. Otra cosa es que la orientadora o el orientador decida avisar directamente a las familias, pero en ese caso os está haciendo un favor, porque en primera instancia, corresponde a la jefatura.
Orientadora 2: (11/11/2024 11:05)
Es tal cual lo comenta la compañera. Jefatura es quien debe citar a las familias, en mi caso, muchas veces las citaba yo directamente porque para mi era más ágil y funcional. Pero debe ser Jefatura de Estudios quien lo haga.
Orientadora: (11/11/2024 11:12)
RD 83/1996 para secundaria. Pero ya te voy diciendo que no vas a encontrar nada referente a que el orientador llame a la familia cosa que es normal porque debe ser desde el equipo directivo....
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda cursos en concurso de traslados
Alala: (10/11/2024 19:34)
Buenas noches, PIDE. En el concurso, no me salen de oficio los cursos hechos con PIDE, los tengo que subir de forma manual, verdad? Los cursos hechos con sindicatos cuentan en ese apartado, verdad? Gracias de antemano
PIDE: (10/11/2024 19:58)
De oficio solo se incluyen los cursos inscritos en el Registro de Formación del Profesorado de Extremadura, si cuando hiciste cursos de PIDE homologados estabas trabajando y nos lo comunicaste están registrados, aquellos que no estén registrados y cumplan los requisitos deben ser aportados por el concursante
Dudoso: (10/11/2024 22:32)
Si hicimos cursos de pide antes de estar en docencia no se pueden incluir?
Profe: (11/11/2024 08:17)
Sí te sirven, pero los tienes que aportar, pues no están en tu Registro de Formación porque no estabas en activo cuando los hiciste
ExinterinaPT: (10/11/2024 20:11)
Buenas noches, Alala. ¿Dónde te salen a ti los cursos realizados? ¿Dentro de la solicitur del concurso?. Es que a mí no me sale nada.
Funcionaria en prácticas: (10/11/2024 23:29)
Si eres funcionaria en prácticas no tienes nada que aportar ni sale nada, te viene directamente la nota.
ExinterinaPT: (11/11/2024 10:45)
Es que no soy funcionaria en practicas. Participó de forma voluntaria.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de translado
afiliada: (09/11/2024 17:45)
Una pregunta , me sale nueva baremación y me sale todos los cursos subidos, pero luego al imprimir la solicitud no aparecen en la hoja, es normal?
Profe: (09/11/2024 19:46)
A mí me sucede lo mismo, lo cual me mosquea bastante, porque en la solicitud sí me aparecen otros méritos de oficio (experiencia, cargos, EOI).
FATIMA: (09/11/2024 19:54)
los habéis subido otra vez no?
Afiliada: (09/11/2024 22:23)
El que?? Todos los cursos que se supone que aparecen de oficio??
Carlos: (10/11/2024 17:09)
Pero no tiene sentido , si es de oficio,no??hay que subir otra vez los cursos?
ExinterinaPT: (10/11/2024 19:44)
A mí en los méritos me sale marcada la N de Nueva baremación, no me sale la opción de mantener puntuación. ¿De verdad que tengo que adjuntar de nuevo todos los cursos que he realizado a lo largo de todos estos años de docencia? ¡Qué atraso! Pero si están todos en el historial de educarex y los podrían coger de oficio.
ExinterinaPT: (10/11/2024 20:03)
Además a mí no me sale la información relativa a nada, ni puntuaciones anteriores, ni cursos de oficio, ni nada. O yo hago algo mal, o no sé. Ya he probado con varios navegadores. Alguien me puede informar sobre lo que debería salir en la solicitud? Gracias
Profe: (11/11/2024 10:13)
ExinterinaPt, ¿eres funcionaria en prácticas este curso? Lo digo por tu apodo. Si es así, no te va a salir nada de oficio porque concursas con cero puntos.
ExinterinaPT: (11/11/2024 10:43)
No soy funcionaria en prácticas. Concurso de forma voluntaria. Por eso me extraña que no me salga nada
PIDE: (11/11/2024 10:44)
Comunica la incidencia al CANAL DE DUDAS: https://pdocente.educarex.es/canaldudas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¿Pueden obligarnos a poner una foto del maestro en la puerta de su aula?
Adolfo: (10/11/2024 23:28)
Buenas noches. El Equipo Directivo de nuestro centro quiere obligarnos a los maestros a poner una foto de nuestra cara en la puerta de nuestra aula para facilitar el día a día al alumnado TEA. ¿Hasta qué punto es esto legal? ¿Interfiere de algún modo con la LOPD? No quiero entrar en debates, solo quiero que me aclaren hasta dónde llegan los derechos de unos y los derechos de otros.
ayudando: (11/11/2024 10:31)
No veo nada ilegal en poner tu foto en tu aula. Pero si no quieres, pon tu avatar en la puerta y en tu chaqueta/blusa/babi/pecho, para que los TEA pueden relacionarlo, y así facilitar su aprendizaje.
Adolfo: (11/11/2024 08:25)
PiDE, ¿puedes responder? A ver si alguien aporta un comentario útil entre tanto capitán moralista.
Profe: (11/11/2024 10:08)
No creo que esta cuestión debas plantearla aquí, pues es un foro de docentes, no de juristas. Yo llamaría a mi sindicato y que consulten la cuestión con su servicio jurídico, para así obtener una respuesta fundamentada. Un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sobre Concurso de traslados
Concursante: (10/11/2024 14:21)
Buenas tardes!. En el apartado 6, del Concurso (Otros méritos), en relación a Proyectos de Innovación, no aparece cómo se valora.( Cuanto valoran cada proyecto). Alguien sabe cómo se valoran estos proyectos ? Por otro lado, según he leído en la convocatoria, algunos de estos méritos como el citado anteriormente, ( Proyectos de Innovación) no se valoran de oficio ( según Registro de Formación). Sabeis si es asi? Mucahs gracias de antemano.
PIDE: (10/11/2024 15:28)
Lo pone claramente en la última columna del cuadro de la puntuación
Concursante: (10/11/2024 21:24)
Buenas noches. No veo por ningún lado, cuanto se valora cada proyecto de Innovación realizadp. Por otro lado, he entendido que estps Proyectos no se valoran de oficio. Alguien puede ayudarme a resolver esta duda?. Gracias de antemano
ayudando: (11/11/2024 10:26)
0,1 por proyecto de innovación autonómico
para PIDE: (10/11/2024 23:15)
Los grados si tienen convalización de distintas asignaturas pero no en su totalidad, por haber estudiado antes otra carrera o diplomatura ¿Puntúan 5 puntos o menos? No me queda clara la puntuación de los grados ahora.
Primario: (10/11/2024 23:25)
Si lo has estudiado completo sin convalidaciones 5. Si accediste al grado a traves de una convalidación se puntúa 2,5. Lo pone claramente.
para ti: (11/11/2024 00:37)
No viene claro cuanto tiene que estar convalidado. Si es la mitad de créditos o no. No viene nada claro por eso la duda. Entiendo que si el grado tiene convalidación completa sí pero si solo son la mitad de créditos no lo especifica
Profe: (11/11/2024 10:23)
Viene claramente explicado: Cuando la obtención del título de Grado se realice a través de otras titulaciones universitarias o de enseñanzas artísticas superiores, de las que derive que no se hayan cursado la TOTALIDAD de las enseñanzas que conformen el correspondiente título, este se valorará con 2,500 puntos. Totalidad: 100%. Si te han convalidado un solo crédito, te van a dar 2,5 puntos, y si te han convalidado el 60% también.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interina cese
Interina: (11/11/2024 09:01)
Hola! Es normal que si cesaba el 09/11 aún aparezca como ocupada en mi situación de bolsa? Quiero pedir el paro pero al aparecer así no se si es que aún por error no me han dado de baja. Gracias
ayudando: (11/11/2024 10:19)
supongo que durante la mañana de hoy el informático lo actualizará.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
concurso de traslados
funcionaria en prácticas: (11/11/2024 09:55)
buenos días, es la primera que vez que hago el concurso de traslados, solo podemos poner 300 destinos, quería saber si al poner la localidad ya cubren todos los centros de la misma, o hay que especificar si es itinerante, institutos....ordinaria....
ayudando: (11/11/2024 09:59)
Si, si pones la localidad entran todos los centros públicos en el orden en que aparecen en el listado de centros.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
tutoria
María: (10/11/2024 18:46)
Buenas tardes, alguien me puede ayudar. Estoy leyendo que las tutorias en primaria son remuneradas. ¿ Qué debe aparecer en la nómina para saber si me las han pagado estos dos meses? De no ser así, ¿ qué debo hacer ?. Gracias
Funcionario: (10/11/2024 18:51)
En la ESO aparece "CE TUTOR"
Primaria: (10/11/2024 20:08)
En primaria no lo son.
Primaria: (11/11/2024 09:49)
¿Dónde has leído esa información? Qué yo sepa NUNCA nos han pagado las tutorías en Primaria....hasta la fecha de hoy....y No nos las pagarán.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda en el concurso de traslados
Funcionaría: (10/11/2024 18:29)
Hola buenas tardes! Son funcionaría de carrera sin destino definitivo. Soy PT y estoy habilitada por infantil y primaria. Y tengo una duda.Puedo concursar por esas especialidades ? O tengo que esperar a tener destino definitivo. Gracias.
ayudando: (10/11/2024 22:21)
Si está habilitada, en la solicitud podrás elegir dichas especialidades.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cómputo tiempo servicio
Concurso traslados: (10/11/2024 19:18)
En el CT, ¿las fracciones de tiempo inferiores al mes no se com####n? He estado bicheando baremos de otros años, y me da que sólo cuentan los meses completos, lo cual no me parece justo. Si hay alguien que tenga claro esta cuestión, le agradecería que me lo aclare. Gracias.
ayudando: (10/11/2024 22:20)
https://www.sindicatopide.org/ConcursoTraslados/2024-25/BaremoCT24-25.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Formac Profes
Aisa: (10/11/2024 20:21)
Buenas noches, me gustaría saber si obtengo un título superior de formación profesional, me contaría para el concurso de traslados? Gracias
ayudando: (10/11/2024 22:18)
https://www.sindicatopide.org/ConcursoTraslados/2024-25/BaremoCT24-25.pdf
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso
Zhira: (10/11/2024 18:14)
Buenas tardes. Al rellenar la solicitud para el concurso, en la opción de cuerpo, solo se me despliega el cuerpo de inspector, no de maestro.
PIDE: (10/11/2024 20:00)
Habrás accedido erróneamente a la solicitud de inspección
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trámites
Interina infantil embarazada: (10/11/2024 18:17)
Buenas tardes, soy maestra interina de Educación Infantil con vacante todo el curso y estoy embarazada. Me gustaría saber cómo se debe comunicar el embarazo a la administración y que trámites deben seguirse. Por otro lado, hasta qué semana de embarazo trabajan las docentes de infantil? Gracias de antemano
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Nota opo para concurso méritos
Profedos: (10/11/2024 17:00)
Los de prácticas solo concursamos con la nota de oposición? A mí en l a solicitud me sale una nota diferente a la nota de examen. ¿Es que se cuenta tb la nota de baremo? Es para aegurarme
Evidentemente: (10/11/2024 17:23)
¿Es que se cuenta tb la nota de baremo?
Profe: (10/11/2024 19:14)
Estás en prácticas no por la nota de tu examen sino porque has superado un concurso oposición (baremo + nota de examen). Esa nota final es tu nota, la que te dio una plaza, y es la que sirve para desempatar a la hora del concurso de traslados y de cualquier otro trámite en el que haya que desempatar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONCURSO DE TRASLADOS
FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS: (10/11/2024 01:38)
En el concurso de traslados, pone para seleccionar la localidad y al lado el instituto; y luego hay otra opción que te da para seleccionar solo la localidad, ¿cuál es la diferencia entre seleccionar la localidad y la localidad - instituto?
Funcionariando: (10/11/2024 01:54)
La diferencia es que si hubiera una plaza libre en esa ciudad, llegado el momento y si te tocara, sería para ti. Pero si hubiera dos, si no has seleccionado institutos no podrías elegir cuál prefieres. Si pones centros, o pones todos y los ordenas expresas tú prioridad (si es que la tienes). Espero haberte ayudado
funcionario: (10/11/2024 02:19)
Gracias. Por tanto si pongo primero BADAJOZ-IES CASTELAR, BADAJOZ- IES ZURBARAN Y DESPUÉS BADAJOZ. y luego ya MÉRIDA - IES EMERITA AUGUSTA. Primero me correspondería castelar, luego zurbaran, y luego ya badajoz y luego merida emerita augusta verdad?
funcionario: (10/11/2024 15:18)
alguien sabe si esto es así?
Profe: (10/11/2024 19:11)
Asignan por orden de elección. No sé dónde está la duda. Orden: primera opción, no hay plaza, pasamos a la segunda; segunda opción, no hay plaza, pasamos a la tercera; y así sucesivamente hasta que haya una plaza.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Trabajar
Infantil: (06/11/2024 09:50)
Hoooooooooola, estoy la numero 27 la mas cercana en infantil y han salido 7 nuevos llamamientos, para cuando pensais que podre trabajar? Es cierto que en el mes de noviembre no van a salir muchas no? y en diciembre termina el dia 5 los llamamientos
Veterana: (06/11/2024 10:01)
Puede ser que después de navidad, según cómo se mueva la lista pero ¿En que te basas para decir que en noviembre no van a salir muchas? En año pasado bajó la lista 30 puestos! Depende...
Infantil: (06/11/2024 11:57)
No sé, porque creo que a estas alturas igual que salen nuevas bajas tambien la cubren aquellos que han cesado, pero no sé puede que me equivoque ojalá!
Optimista: (06/11/2024 14:24)
Yo creo que te llamarán antes!! Ánimo
Infantil tambien: (06/11/2024 14:48)
La lista este año va bastante bien, esperemos que así siga, si es así, te llamarán antes de navidad!! Ojalá
Clau Infatil: (07/11/2024 21:51)
Buenas noches ,¿llegará la lista de infantil este año llegará al 500? Gracias de antemano
Interina EI: (10/11/2024 14:33)
Buenas, siento decirte que creo que no llegará hasta ahí. Yo estoy alrededor de la 470 y según las estimaciones de la aplicación "####", no entro ni de coña. Ojalá se equivoque:(
Infantil: (10/11/2024 15:53)
No te puedes fiar de esa aplicación. Va fatal
Interina EI: (10/11/2024 17:07)
Ojalá y vaya mal... Según la aplicación cada vez estoy más lejos de trabajar. Es cierto que dicen que este año van mejor las listas, pero yo creo que no me llega nada este curso tampoco (estoy alrededor de la 470).
VetInfantil: (10/11/2024 17:57)
De esa app no te puedes fiar para nada! Este año es muy probable que te llegue si sigue moviéndose igual la lista, ánimo y suerte
Interina EI: (10/11/2024 18:25)
Ojalá y no te equivoques!!! Muchísimas gracias compi, cruzaremos dedos. Gracias!!!
Infantil 2: (08/11/2024 15:04)
Este año va bastante bien, y se esperan bastantes jubilaciones, nadie es adivino, pero lleva buen ritmo
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Interino
COBRO TUTORIA: (08/11/2024 10:42)
Buenos días, alguien puede decirme donde puedo ver la información relativa al cobro de las tutorías. Soy interino, llevo dos meses en una sustitución, desempeñando las funciones de tutora y en mi centro me dicen que no tengo derecho a cobrar por ser sustituto. Donde está recogida esta normativa?? Gracias
Novatilla: (08/11/2024 11:58)
Me interesa. Alguien que arroje luz. PIDE??!!
siderecho: (08/11/2024 12:07)
sí tienes derecho, otra cosa es que tengas unos compañeros muy poco solidarios y empáticos con los sustitutos. Di a dirección que manden el papel correspondiente. Te aseguro que ese complemento lo tienes que cobrar como sustituto.
Yo tengo la misma duda: (08/11/2024 13:39)
Sustituyo como tutora de un curso de especialización de FP. No entiendo que no ocupe ese tiempo y en no me sirva para las opos. A quién debo acudir?
Respondiendo: (08/11/2024 15:20)
Actualmente solo se cobra tutoría en la ESO, en FP no.
Al ministerio de educación: (08/11/2024 16:27)
Eso no está en la fase de concurso.
Interino: (08/11/2024 19:17)
Por favor, PIDE. Me podéis ayudar. El secretario de mi instituto se niega a oírme, dice que los sustitutos no cobran y estoy hasta arriba de curro con una tutoría de 1 ESO. Todas las semanas reuniones, reuniones con padres, acción tutorial y no me puntúa,ni lo cobro. ES LEGAL?? A QUIÉN DEBO DAR PARTE EN CASO DE NO SERLO?!? POrque en mi centro nadie me ayuda.
Ayudas: (10/11/2024 09:07)
Los interinos sustitutos tutores sí cobran. Llama a nóminas, te dirán que el equipo directivo les tiene que informar de que eres tutores. He estado en tu situación
Matemático interino: (10/11/2024 15:33)
Puede PIDE arrojar más luz sobre este tema. Me temo que yo también estoy igual.
Ex tutora: (10/11/2024 18:01)
A mí el año pasado me hicieron lo mismo,pero si das a eso tienes derecho. El papel tiene que estar firmado por el director y jefe de estudio.escribe a secundaria y luego manda ese correo al insti
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Está mal la instancia de concurso de traslado
PIDE: (10/11/2024 15:30)
Comunica la incidencia al CANAL DE DUDAS: https://pdocente.educarex.es/canaldudas
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.