Foro abierto del Sindicato PIDE

Miércoles 19 de Noviembre de 2025 - 08:45h
Usuarios ahora mismo en el foro: 66
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Asignación
Novata: (27/07/2024 09:26)
Buenos días, me han asignado una vacante completa y voluntaria, estaba entre mis peticiones pero,podrían asignarme otra, en la adjudicación definitiva? Suele haber cambios? Y tales cambios suelen ser a "mejor o a peor"? gracias
PIDE: (27/07/2024 09:31)
Puede haber cambios a consecuencia de reclamaciones, errores, renuncias, etcétera
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
formulario de reclamación a la petición de destino provisonal
interina: (27/07/2024 08:21)
Buenos días, quería saber si alguien ha intentado y conseguido mandar el formulario de reclamación a la lista provisional de destino. He intentado hacerlo varias veces y en el primer paso al darle al botón de mandar aparece lo siguiente operación no disponible en esta fase del procedimiento. Gracias y disculpe las molestias (C008). ¿Ha alguien más le aparece esto? Muchas gracias
álvarez: (27/07/2024 08:49)
A mí me ha pasado lo mismo al querer renunciar a mi comisión. Imagino que es un error de ellos, lo malo que quizá hasta el lunes no lo solucionen
interina: (27/07/2024 08:51)
Gracias. Lo intenté ayer por la noche y esta mañana y nada, siempre me aparece el mismo mensaje al darle al botón de enviar.
álvarez: (27/07/2024 09:08)
Yo he mandado un mensaje al canal de dudas informando de esta situación
musica: (27/07/2024 09:15)
Buenos dias. A mi me pasa lo mismo.
Heliodora: (27/07/2024 08:30)
Los interinos no podéis rechazar o se os echará de la lista, lo único que se pueden rechazar son comisiones por parte del funcionariado
interina: (27/07/2024 08:49)
Por favor si alguien puede responder a la pregunta, abstenerse de comentarios sin conocer el problema. No intento rechazar, intento reclamar al no asignarme vacante, señalado asignación por oficio en el formulario y sin zonificación, y habiendo asignado vacante obligatoria a interinos por detrás de mí.
Novato: (27/07/2024 09:14)
Buenos días, a mi me pasa lo mismo. A ver si PIDE nos puede decir algo más.
Compartir coche
Interina: (27/07/2024 09:07)
Buenos días!! Alguien sabe de algún grupo donde poder ponernos de acuerdo para compartir coche desde Plasencia!?
Reclamación
profe: (27/07/2024 08:07)
Buenos días, alguien ha conseguido poner una reclamación en la adjudicación inicial? me da error C008. Gracias
PIDE: (27/07/2024 08:58)
Comunícalo en el Canal de Dudas
Media jornada
Interina: (27/07/2024 08:36)
Hola. Me han dado media jornada por primer vez y es en el instituto Al Qazeres de Cáceres. Alguien puede hablarme de ese centro? Como es trabajar allí y si es de difícil desempeño?
Afiliada: (27/07/2024 08:57)
Ánimo y fuerza. Te espera un curso curioso
Irpf
Conplaza: (27/07/2024 00:41)
Buenas noches, siempre he trabajado a media jornada y ahora he conseguido plaza. Cuál es el porcentaje de IRPF que suele ponerse a jornada completa para no tener que devolver? Gracias
Funcionario y tal: (27/07/2024 08:54)
Tienes que dar más datos, ¿primaria o secundaria?, ¿tienes algún plus como tutoría?, al haber estado a media jornada tu base de irpf será más bajo que habiendo trabajado todo el año a jornada completa al final de año. Ponlo a un 19% o 20% y te quitas de sustos, es probable que te salga a devolver.
María: (27/07/2024 07:05)
Un 18% tengo puesto yo. Es lo que me recomendaron. Saludos
Comisiones humanitarias
Secundaria: (26/07/2024 21:47)
Hola, ¿se puede saber qué tipo de comisión humanitaria han adjudicado por delante de mí? Gracias de antemano.
Funci: (27/07/2024 00:17)
No. Es información confidencial como comprenderéis.
Profe: (27/07/2024 08:53)
Aunque no se especifique el tipo de comisión humanitaria, si que podía existir un listado ordenado de las mismas, pues sería un información muy importante de cara a poder rechazar o no ahora otro tipo de comisiones. Así sabrías si optarías a determinadas determinadas plazas si optas por la humanitaria.
Definitivas
Decapcionada: (26/07/2024 22:31)
Una pregunta, sabéis si en la adjudicación definitiva pueden salir más vacantes?
No adjudicada provisional: (27/07/2024 07:29)
No. Las vacantes serán las mismas, NINGUNA MÁS. Si salen nuevas vacantes será en SEPTIEMBRE.
Higinio: (27/07/2024 08:33)
Pueden salir más vacantes si hay plazas reales que no se han solicitado por error de la consejería
Para PIDE
Álvarez: (27/07/2024 08:23)
Quiero renunciar a la Comisión pero el renuncias sólo me crea el borrador sin dejarme firmar porque me sale un mensaje diciendo que no estoy en la fase adecuada del proceso. Imagino que es un error de ellos pero ¿qué puedo hacer?
Una de Inglés
Carmen: (27/07/2024 08:18)
Veo en esta especialidad a mucha gente con medias jornadas, y otras para tener jornada completa tener que trabajar de otra especialidad que no es inglés, que impresión tenéis vosotros? Son cosas mías o esto va así siempre?
Adjudicación definitiva
No adjudicada provisional: (27/07/2024 07:36)
La adjudicación definitiva cuando va a ser el día 1 ó el día 2. GRACIAS DE ANTEMANO
Cuantas horas lectivas y no lectivas son.
Pt con jornada completa: (27/07/2024 02:32)
Y si itinero ,cuantas horas libres tengo
Novata
Lengua llamamientos: (27/07/2024 00:23)
Buenas. Estando entre el puesto 165-170 en la ordinaria de Lengua, ¿tengo posibilidades de trabajar este curso? ¿Se suelen convocar muchas vacantes en septiembre?
Vacant: (27/07/2024 00:27)
Mírate los llamamientos del año pasado en la web multicolor y dosmilera de PIDE y extrapola :)
Ordinaria: (27/07/2024 01:55)
La lista se suele agotar a finales de septiembre.
Quedarse en expectativa
Ya no interina: (27/07/2024 00:35)
Buenas noches! Entiendo que después de terminar el año de prácticas te dan destino definitivo entonces.. ¿Qué significa quedar en expectativa? ¿Por qué ocurre esto? Si alguien me lo puede explicar.... Gracias!
Funci: (27/07/2024 00:47)
Pues que no te den ese destino definitivo que en teoría debían darte
Último en adjudicación
Almendro: (26/07/2024 15:42)
Estoy aterrorizado. Tengo la ultima adjudicación de mi especialidad. ¿Puedo quedarme fuera si alguna reclamación llega a buen puerto, o por cualquier otro motivo?
Funci: (27/07/2024 00:46)
Podrías perderla, pero mirando el lado bueno, en septiembre serías de los primeros y podrías quedarte con mejor vacante. Saludos
Buenas tardes¿Qué significa derecho preferente acceso 2?
AnaM: (26/07/2024 14:28)
..........
Afiliada a Pide: (26/07/2024 22:01)
Me interesa. Y me surge la siguiente pregunta : Es conforme a ley que en la lista ordinaria de interinos adjudiquen a una persona que está de los últimos en la lista por acceso 2? En las listas ordinarias de interinos, si no me equivoco, siempre se ha seguido el orden establecido. Por favor Pide, espero su respuesta, cuando pueda para saber si debo reclamar. Gracias de antemano.
Nerea: (26/07/2024 22:27)
No estoy segura pero hay un porcentaje de puestos que tienen que cubrirse por el acceso 2
Afiliada a Pide: (26/07/2024 23:42)
Sí, pero no en listas ordinarias de interinos. Esto no había pasado nunca. En oposición sí tienen la posibilidad de acceder por acceso 2.....En lista ordinaria de interinos siempre se ha respetado el orden establecido. A ver si Pide nos lo puede aclarar.
Duda: (26/07/2024 23:51)
En qué especialidad ha sido?
Nerea: (26/07/2024 23:54)
De todos modos, yo las personas que he visto con ese comentario están adjudicadas atendiendo a su posición normal en lista ordinaria.
Afiliada a Pide: (27/07/2024 00:05)
No, eso te lo puedo asegurar.
Cris: (26/07/2024 23:59)
Sí en la oposición de esa especialidad han quedado plazas de acceso 2 sin dar, se asignarán a interinos con discapacidad tantas vacantes como plazas quedasen libres. Pero en las especialidades en las que se hayan dado todas las plazas, la asignación de vacantes será conforme al ordenla la lista
Afiliada a Pide: (27/07/2024 00:39)
Claro, ha quedado libre porque no se ha aprobado la oposición. El turno de discapacidad siempre había sido para la fase de oposición nunca hasta ahora para la lista de interinos ordinarias al menos en mi especialidad nunca antes habíamos visto esto. En fin, en mi humilde opinión, tremendamente injusto: "Desvestir a un santo para vestir a otro"
Vacante
Interina: (26/07/2024 20:29)
Buenas tardes, alguien me podría decir qué tal el IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera? Gracias de antemano.
Interino: (26/07/2024 20:32)
Es un IES de difícil desempeño.
Santa: (26/07/2024 23:58)
Muy bien.
No adjudicada
Elisa: (26/07/2024 16:37)
Buenas tardes. En la lista de admitidos de las comisiones de servicio, me admitieron la comisión docente no preferente por el proyecto de radioedu. Hoy. Al salir las adjudicaciones provisionales no me han adjudicado la comisión docente no preferente por dicho proyecto, es eso posible? Entregué el documento firmado por la directora del centro para asumir dicho proyecto. Además llevo 2 años con dicho proyecto en el centro Gracias
Mate: (26/07/2024 17:40)
Es posible que otra persona se haya llevado esa plaza. Alguien provisional, por ejemplo. Es una faena porque además el instituto ve peligrar ese proyecto, pero es así. Lo siento.
PIDE: (26/07/2024 23:14)
Debe reclamar el equipo directivo al inspector del centro
Elisa: (26/07/2024 18:25)
He visto todas las adjudicaciones del centro y no se la han dado a nadie provisional
Mate: (26/07/2024 22:42)
Si la vacante de ha dado a otra persona, será de un colectivo que va delante de ti. Si no se la han dado a nadie, será que ya no existe esa vacante. Pregunta en tu centro, que son los que lo saben con seguridad.
Plaza merecida
Estabilizada: (26/07/2024 20:56)
A los 'compañeros' que tanto se quejan, seguro que echasteis la solicitud también y si no la cogisteis es porque tan regalada no era ya que teníamos 3 convocatorias aprobadas con buena nota, y un baremo bien completo hasta con máster.Ya se os ha olvidado la convocatoria que tanto os leeriais en su momento y que si hubieráis cogido no hubieras rechazado.
Primaria: (26/07/2024 21:29)
Estabilizada con tres oposiciones aprobadas, Licenciatura, Máster y Ciclo Formativo de Grado Superior y sin experiencia completa en el baremo. El tren pasó una vez y casualmente subí a él. ¿Quién no hubiese subido si hubiera tenido esa oportunidad? Lástima que hubo gente que no pudo estabilizar por la miseria de plazas que sacaron.
otra estabilizada de primaria: (26/07/2024 22:41)
Totalmente de acuerdo. Si tanto se quejan por nuestras plazas, bien echaron los papeles todos los quejicas también y no tan regalada sería la plaza cuando se necitaba un baremo tan alto. Me sorprenden que algunas de las personas que más se quejan echaron la documentación y son las que más dicen, incluso en grupos de whassap, que de estabilización no tenían que haber sacado las plazas ¿Por que algunas de estas personas indignadas habeis echado los papeles de estabilización para Canarias? Ahí lo dejo seguro que alguna elementa se siente aludida.....
Esperando: (26/07/2024 22:30)
Toda la razón, para mí la hubiera querido
Generosidad y empatía: (26/07/2024 22:51)
Siempre lo mismo, lo que a mí me beneficia está muy bien y si no puedo beneficiarme, echo por tierra a los que sí. Ahora los que hemos conseguido plaza en esta estabilización no es tan válida como los que aprobaron con todas las pruebas. Pero también os digo, tampoco es tan válida con 25 temas que con los 50. Y a todo ésto hay gente que se está jubilando y que entraron por promoción directa. Sólo os digo una cosa, todos aprovechamos las oportunidades que se nos presentan y jugamos con las mismas reglas de juego. Ya está bien de ser tan mezquinos.
Un curso: (26/07/2024 23:08)
Más de un curso llevamos con esta cantinela... Resulta muy tóxico gastar tanta energía en intentar que los compañeros se sientan mal. Proyecta cosas positivas y eso será lo que te llegue. Buen descanso
adjudicacion provisional de destinos
Angie: (26/07/2024 13:16)
Si te conceden una adjudicación en la provisional pueden retirartela en la definitiva? Por cierto, cuando saldrían las definitivas? Gracias
PIDE: (26/07/2024 14:48)
Puede haber modificaciones entre la provisional de hoy y la definitiva del 1 de agosto
Pepe: (26/07/2024 21:26)
Hola. Con las reclamaciones habrá varios cambios. He visto que en las comisiones generales no han seguido los criterios del anexo V.
Duda reclamación: (26/07/2024 14:55)
Cómo podemos reclamar si no ha salido algùn puesto de jubilación que no han sacado PIDE? Gracias
PIDE: (26/07/2024 14:58)
Reclamaciones a la adjudicación provisional. Plazo: 4 días naturales desde el siguiente a la fecha de la publicación. Desde el 27 de julio al 30 de julio. Solicitud: Aplicación para realizar las reclamaciones: https://pdocente.educarex.es/2024/adjudicacion/inicio
Duda pide: (26/07/2024 16:28)
Gracias
Dudosa: (26/07/2024 22:58)
Y al reclamar esto, ¿podría afectarte de manera negativa?
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.