Porque tus compañeros en expectativa deberían tener la plaza que la junta les ha prometido. La junta falla en su deber, por lo que en compensación son los primeros en elegir vacante. Esto nunca podrá ser de otra manera, no se puede argumentar, aquella persona que es funcionaria y no tiene plaza porque no puede, es decir, no es su decisión mantenerse sin plaza, no puede además conllevar una penalización a la hora de elegir. Sería doblemente injusto para esa persona, quedaría sin opciones y desamparada. Para los demás, ya haye mecanismos para que soliciten nuevos destinos en el concurso de traslados y en las comisiones.
Tecno: (03/07/2024 13:55)
¿Y a tí la plaza prometida te gustaría que estuviera a 200km de casa? Te doy la mía.
Secunda: (03/07/2024 17:16)
Yo la quiero y soy de tecno!! A 200 y a 400 km.
Tecno: (03/07/2024 19:02)
No me he explicado bien, yo quiero mi plaza, que lo suyo me ha costado conseguirla, pero no a 200km, prefiero estar en expectativa, tal cual está la normativa.
Pues soy interina: (03/07/2024 17:29)
Y me encantaría tener una plaza. Conozco perfectamente como funciona el sistema, también he trabajado como liberada sindical, y se que lo que me espera si me la saco es perder algunas cosas que ahora tengo garantizadas, como la zonificación. Pero evidentemente, tener una plaza es más goloso. Da igual lo que digas, de todas maneras, con mi argumento anterior ya sabes que no se puede argumentar, tú respuesta sigue el principio de "y yo que?" Y la respuesta de la junta ante tu caso es la siguiente: te dimos la plaza que ganaste en el tiempo que debíamos, no puedes apelar a otra cosa más que el concurso de traslados. Y si creéis que esto es injusto, preguntadle a cualquier policía local, funcionario público, y a ver cómo de fácil es moverse por la comunidad. Un abrazo
Maestro: (03/07/2024 18:34)
Estás muy equivocada. No es que compensen a un funcionario en expectativas con ser el primero en elegir vacante. Es que en mi caso fuí de los primeros en la lista de plazas de mi especialidad y ne dieron un destino definitivo muy lejos de lo que pedí, y a uno que estaba abajo en las plazas y quedó en expectativas le han dado la plaza que ocupaba yo en comisión de mi pueblo, siendo también su pueblo. Yo estaba obligado a no concursar este año y la plaza del pueblo se la ha llevado esa persona, quitándomela a mi que la tenía por comisión. No se trata de vacantes sino de plazas lo que te quita el que está detrás de ti en la lista.
Pero es persona la ocupa de manera temporal: (03/07/2024 19:10)
Según dices le han concedido una COMISION no el traslado. A saber dónde le dan a el la plaza definitiva cuando la tenga.
Pt fer: (03/07/2024 21:16)
Está muy mal pensado y ni que decir de los que no quieren trabajar en sus pueblos forzándonks a los demás a irnos lejos. Debería estar prohibido que haya una plaza al lado de tu casa y no la elijas, así todos estaríamos más o menos cerca pero habiendo gente así, que solo piensan en ellos, toca ir de un lado para el otro.
Maestro José: (03/07/2024 23:16)
Suscribo lo que dices. Más de 3 años dando vueltas porque a algunos les da miedito trabajar en su pueblo. Yo me tengo que ir para que ellos estén en el mío. Es una mejora que se tendría que plantear la administración porque así aseguran la conciliación familiar también.