Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 20 de Noviembre de 2025 - 20:29h
Usuarios ahora mismo en el foro: 77
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Orden de adjudicación vacantes
Tecno: (03/07/2024 13:33)
Se que no vale para nada, pero tengo que decirlo, ¿ de qué me ha valido en las anteriores oposisiones quedar de los primeros si cuando me asignaron mi plaza definitiva, me la asignaron a más de 200km de mi casa y ahora a la hora de elegir vacantes en agosto, tienen preferencia los compañeros que quedaron por detrás de mi y quedaron en espectativa? No lo entiendo. Y el problema va a ser mayor después de estas oposiciones,como en el concurso de traslados no den plazas. Tendremos más de 20 personas en espectativa. ¿Por qué en Andalucía no es así?
Buenas: (03/07/2024 13:52)
Porque tus compañeros en expectativa deberían tener la plaza que la junta les ha prometido. La junta falla en su deber, por lo que en compensación son los primeros en elegir vacante. Esto nunca podrá ser de otra manera, no se puede argumentar, aquella persona que es funcionaria y no tiene plaza porque no puede, es decir, no es su decisión mantenerse sin plaza, no puede además conllevar una penalización a la hora de elegir. Sería doblemente injusto para esa persona, quedaría sin opciones y desamparada. Para los demás, ya haye mecanismos para que soliciten nuevos destinos en el concurso de traslados y en las comisiones.
Tecno: (03/07/2024 13:55)
¿Y a tí la plaza prometida te gustaría que estuviera a 200km de casa? Te doy la mía.
Secunda: (03/07/2024 17:16)
Yo la quiero y soy de tecno!! A 200 y a 400 km.
Tecno: (03/07/2024 19:02)
No me he explicado bien, yo quiero mi plaza, que lo suyo me ha costado conseguirla, pero no a 200km, prefiero estar en expectativa, tal cual está la normativa.
Pues soy interina: (03/07/2024 17:29)
Y me encantaría tener una plaza. Conozco perfectamente como funciona el sistema, también he trabajado como liberada sindical, y se que lo que me espera si me la saco es perder algunas cosas que ahora tengo garantizadas, como la zonificación. Pero evidentemente, tener una plaza es más goloso. Da igual lo que digas, de todas maneras, con mi argumento anterior ya sabes que no se puede argumentar, tú respuesta sigue el principio de "y yo que?" Y la respuesta de la junta ante tu caso es la siguiente: te dimos la plaza que ganaste en el tiempo que debíamos, no puedes apelar a otra cosa más que el concurso de traslados. Y si creéis que esto es injusto, preguntadle a cualquier policía local, funcionario público, y a ver cómo de fácil es moverse por la comunidad. Un abrazo
Maestro: (03/07/2024 18:34)
Estás muy equivocada. No es que compensen a un funcionario en expectativas con ser el primero en elegir vacante. Es que en mi caso fuí de los primeros en la lista de plazas de mi especialidad y ne dieron un destino definitivo muy lejos de lo que pedí, y a uno que estaba abajo en las plazas y quedó en expectativas le han dado la plaza que ocupaba yo en comisión de mi pueblo, siendo también su pueblo. Yo estaba obligado a no concursar este año y la plaza del pueblo se la ha llevado esa persona, quitándomela a mi que la tenía por comisión. No se trata de vacantes sino de plazas lo que te quita el que está detrás de ti en la lista.
Pero es persona la ocupa de manera temporal: (03/07/2024 19:10)
Según dices le han concedido una COMISION no el traslado. A saber dónde le dan a el la plaza definitiva cuando la tenga.
Pt fer: (03/07/2024 21:16)
Está muy mal pensado y ni que decir de los que no quieren trabajar en sus pueblos forzándonks a los demás a irnos lejos. Debería estar prohibido que haya una plaza al lado de tu casa y no la elijas, así todos estaríamos más o menos cerca pero habiendo gente así, que solo piensan en ellos, toca ir de un lado para el otro.
Maestro José: (03/07/2024 23:16)
Suscribo lo que dices. Más de 3 años dando vueltas porque a algunos les da miedito trabajar en su pueblo. Yo me tengo que ir para que ellos estén en el mío. Es una mejora que se tendría que plantear la administración porque así aseguran la conciliación familiar también.
Tecno: (03/07/2024 13:35)
Expectativa, perdón
MarioM: (03/07/2024 13:52)
Pide lo justo y resérvate para septiembre. Ahí salen cosas buenas
Expectativa: (03/07/2024 17:40)
Eso no lo puede hacer una persona con plaza.
Dudosa: (03/07/2024 19:14)
Una pregunta..y una persona qu está de interina...tiene que pedir todas las que sean ordinarias no...o que es eso de pedir lo justo...me lo podéis aclarar. Gracias
Expectativa: (03/07/2024 17:39)
Lo de las expectativas es una vergüenza. En la especialidad de matemáticas hay un tapón bien gordo. Esperemos que la administración saque a concurso todas las plazas que nos deben .
tecnico: (03/07/2024 18:30)
Hola, compareño tecnología, estoy en tu misma situación y te comprendo, para eso están las comisiones Generales que ESTE AÑO SI han salido, no es como tener la plaza definitiva cerca de casa pero es una buena solución al problema de tener la plaza a 200 km que no es lógico.Ánimo.
Tecno: (03/07/2024 19:05)
Y la que se va a liar cuando vengan en concurso de traslados, los que han estabilizado en otras comunidades.
Dudosa: (03/07/2024 19:56)
MarioM....¿ Como te puedes reservar para septiembre? ¿Tienes que pedir todas las ordinarias no?
Explico: (03/07/2024 20:25)
Zonificando
Dudosa: (03/07/2024 20:33)
Ah . Claro pero eso ya se mantiene todo el año no???
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
peticion de centros
interina: (03/07/2024 19:46)
Buenas tardes, al realoizar la solicitud de centros, no me da ninguna opción, me sale directamente lo del año pasado. si estoy interesada en lo mismo solo es aceptar y firmar?. ¿me podéis ayudar?
interina: (03/07/2024 19:47)
realizar...perdón
ayudando: (03/07/2024 23:15)
aceptar y registrar telemáticamente, asegúrate de tener el justificante de registro.
Zonificación
Dunasa: (03/07/2024 22:00)
Una pregunta que vi en otro hilo.....¿la zonificación la pones ahora y es todo el curso escolar o como va? Gracias
Yomisma: (03/07/2024 22:45)
Las zonas puedes reducirlas siempre que quieras, pero ampliarlas solo ahora con la petición de destinos y en enero. Saludos.
Situación desagradable
Infantil: (03/07/2024 18:28)
Ayer durante la exposición de la SdA, la Presidenta de mi tribunal se echó a reír y la verdad no supe cómo reaccionar, me quedé bloqueada y no dejo de darle vueltas. Me parece una situación muy desagradable y no sé si a alguien le ha pasado algo parecido.
Opositora: (03/07/2024 19:55)
Pues menuda gracia. Te juegas tu futuro mientras una que ya lo tiene se descojona por que si, sin causa alguna. Espero que tu nota sea acorde a lo que te esperas y no sea menor por haberte bloqueado por culpa de esa persona... Ánimo y suerte.
Infantil 2019: (03/07/2024 21:12)
En mi caso fue para bien. Sonrieron en una frase que dije y me fue bien. No pienses que tiene que ser algo malo, aunque mejor que tú sabe si lo que decías causa o no gracia.
Saramago: (03/07/2024 18:46)
Ha pasado en más tribunales de otras especialidades
Interina: (03/07/2024 19:34)
Vergonzoso...al menos un respeto no sé...
Ánimo: (03/07/2024 20:16)
No lo veas así. Hay cosas que caen en gracia porque son graciosas. A mí me pasó en el 2022 se rieron dos miembros del tribunal, pero por la actividad en sí, y saqué un 8.5, así que tranquila, no tiene por qué ser malo todo.
Trib: (03/07/2024 20:41)
Exacto. Piensa en por qué se rieron... Si comentas algo gracioso al contextualizar, si explicas con gracia, si es una actividad muy chula... Los que estamos ahí somos, en general, más empáticos de lo que algunos piensan
Interino: (03/07/2024 21:01)
Hoy al exponer, dije una coletilla, en relación a la evaluación y dos chicas del tribunal, les llamó la atención sonrieron y luego encima estuvieron atendiendo. No pasa nada por recibir esa sonrisa de ellos o ellas, yo a veces lo agradezco, es más cercano a una cara seca, mirándote medio bizca, ... jejeje
Opositora: (03/07/2024 21:16)
Supongo que si ha creado el hilo comentando que ha sido una situación desagradable entiendo que se han reido por reir y no por algo específico
Trib: (03/07/2024 22:07)
La gente intenta ayudar y que no siga dando vueltas por algo sin solución... qué aportas diciendo "sí, son muy malos, se reían de ti y ha debido ser una experiencia horrible". No entiendo a la gente que pone piedras en la mochila de los demás. Un saludo
Tranquilo/a: (03/07/2024 22:41)
A mí me pasó tanto en el examen escrito como en la defensa en 2022, y me fue muy bien. seguro que a ti también.
Duda
Opositando de los nervios al borde de la locura: (03/07/2024 20:28)
Mañana tengo la lectura y exposición. si cuando lea el examen me doy cuenta de que es un desastre, ¿puedo decidir no realizar la exposición? ¿Tendría posibilidad de entrar en supletoria sin hacer la exposición? Gracias de antemano.
Saramago: (03/07/2024 20:30)
Una vez que leas,seguro que irá genial,puedes decidír (si continúas o te plantas). Ánimo que lo harás muy bien
Trib: (03/07/2024 20:39)
Tú decides si haces o no la parte B. No es un requisito para entrar en supletoria
Infantil 2019: (03/07/2024 21:13)
Lee y que salga lo que tenga que salir.
Opositando de los nervios al borde de la locura: (03/07/2024 20:42)
Muchísimas gracias por las respuestas. Los días anteriores son un infierno.
Perdonar la pregunta... además de la LOMLOE estáis citando en la exposición la Ley Extremeña???
Si####gado: (02/07/2024 18:58)
El Decreto que recoge el currículum de la ESO en Extremadura es del 2022, la LOMLOE del 2020... pero la última Ley extremeña es la del 2011, verdad? Gracias por las respuestas.
Opositor: (02/07/2024 19:17)
Pues yo me estaba preguntando lo mismo. Habría que nombrarla? Yo en las ultimas oposiciones no la nombré
Lengua: (03/07/2024 01:19)
Sí, la LEEX hay que nombrarla. Suerte.
Cansancio.: (03/07/2024 09:03)
Nombrarla para qué? si lo que defendéis es un SdA no una programación. Dependerá de la especialidad, yo en la mía no veo lugar ni hueco para la LEEX.
Secunda: (03/07/2024 15:07)
Lo pone claramente, legislación. La Leex, es nuestra ley de educación, fundamental nombrarla y em el tema también.
Profe: (03/07/2024 14:02)
No hay derecho, que eso se dude a estas alturas
Profe: (03/07/2024 14:03)
Se va a notar en las notas
Opositora: (03/07/2024 15:56)
Eres muy pesad@! Estás todos los días con lo mismo! se te nota mucho la quemazón pero esto es un juego y se deja todo en manos de azar! ha tocado empezar por la G pues nos aguantamos y tiramos para adelante, si hubiera empezado por la J ¿estarías igual? Nada va a cambiar porque te pases el día tirando indirectas y haciéndose a la gente sentirse mal. ¿Qué pasa? ¿Eres tribunal y por eso lo tienes tan claro? Pues si es así, lo que estás haciendo debe ser hasta ilegal... Míratelo un poco que eres DOCENTE o eso dices.
Profe: (03/07/2024 18:48)
Claro, mejor calladitos, igual te sientes culpable porque sabes que es verdad..
Interina FP: (03/07/2024 19:35)
Tienes que estar que no duermes y demasiado aburrido, para estar aquí, y no disfrutando de tu merecido descanso. El orden de actuación no es culpa de nadie, los únicos afectados somos los que nos hemos visto dos años seguidos en la misma situación. O siendo los primeros, o siendo los últimos. Pero es lo que hay. Déjalo ya por favor. Gracias.
duda: (03/07/2024 14:15)
Si en Sda se te ha olvidado debido a los nervios nombrar la legislación extremeña pero sí la estatal, hay posibilidades de aprobar?
En la página de tribunales: (03/07/2024 14:49)
Hay una serie de links a PDFs donde puedes ver los criterios de evaluación. En dicho PDF verás cual es el máximo de puntuación que se saca en casa apartado. En mis criterios (inglés), contexto y ley está en el mismo apartado, y el máx. es 1punto o punto y medio, ya no recuerdo.
Consejos para la lectura y defensa de la SdA
Novata: (03/07/2024 16:12)
Pues eso, son mis primeras opos. Sinceramente, voy muy bien preparada pero estoy demasiado nerviosa y siento que esto es lo que me va a perjudicar. No se si es porque le temo al tribunal o por qué...
funci: (03/07/2024 16:19)
El tribunal son compañeros igual. Tienes que verlos así aunque te cueste si no has trabajado nunca. Los nervios pueden estropearte tu exposición así que no los dejes. Tienes que creértelo como en tu vida, además solo son los primeros minutos. Una vez empieces a hablar se va pasando, al menos desde mi experiencia. Prepara muy bien las pausas que vas a hacer para recuperar aliento y pensar en lo siguiente, prepara los momentos en los que vas a beber agua, por ejemplo, y aprovéchalos. Aunque se nos hace eterno luego pasa rápido. La lectura te servirá para apaciguar los nervios bastante. Tienes que verte como un presentador. Haz la lectura amena para el tribunal para llamar su atención
Novata: (03/07/2024 19:08)
Muchas gracias de verdad. Es eso... que me cuesta creérmelo... Gracias por la ayuda :)
CompentenciasClave y Perfiles de Salida
Dudando: (03/07/2024 18:22)
Algún alma caritativa me orienta con el enfoque que le da en la Situación de Aprendizaje a estos puntos??? Gracias
OTRA OPOSITORA: (03/07/2024 18:28)
Entiendo que las competencias clave que pretendes desarrollar con tu Situación de Aprendizaje (descriptores operativos) para contribuir a la consecución del Perfil de salida.
Dudando: (03/07/2024 19:05)
Gracias compañera. Dicen que es mejor que te toque la última semana pero ojalá me hubiera tocado hace días y me lo hubiera quitado de encima ya. Suerte.
Adjudicación Inicio Curso - esta opción los añade después de nuestras peticiones, no?
jose: (03/07/2024 18:51)
OPCION: 1 Que la Administración incorpore de oficio para la especialidad determinada, los centros según el orden establecido en la relación del Anexo I, siendo tenidos en cuenta para la adjudicación únicamente los puestos de carácter ordinario. Saludos
Firma
María: (02/07/2024 20:33)
Me podéis ayudar, como se firma con las claves de Rayuela?? Alguien en mi misma situación??
Interino: (02/07/2024 20:43)
Creo q si se hace con las claves rayuela, no hay q firmar digitalmente nada, de todas formas, que confirme alguien que sepa de cierto.
FirmaDestinos: (03/07/2024 15:14)
Si tienes la autofirma, lo hace automáticamente.
primaria: (02/07/2024 23:50)
Yo lo he hecho con Rayuela y he firmado y registrado la solicitud...me salia solo al guarfdar y generar el documento. Imagino que tienes que tener instalado el programa de autofirma
Interino: (03/07/2024 01:13)
¿Tú lo tienes instalado?
Cervantes: (03/07/2024 18:12)
Con el DNIe es muy fácil. Y un lector vale cuatro perras. Yo lo he firmado así, si sigo supongo que se puede hacer con la cl@ve pin y Autofirma.
Se sabe el día?
Comisión de servicio: (03/07/2024 17:53)
Cuando dirán lo de las comisiones de servicios? Pide, se sabe algo?
Teacher: (03/07/2024 17:59)
Se supone que esta semana.
Retraso calendario
duda: (03/07/2024 14:55)
No sé por qué la gente dice que vamos con retraso en las fechas (de cara a decir, como he leído por aquí, que la adjudicación inicial se retrasará más allá del 26 de julio), si de momento se están cumpliendo todos los plazos fijados en el calendario de la convocatoria
Comisión: (03/07/2024 15:09)
Se suponía que salían la última semana de junio. Después, la 1ª de julio, pero van a esperar hasta el viernes a las 11 de k noche?? No van con adelanto, desde luego
Anne Washing: (03/07/2024 15:19)
Desde un principio he leído en la convocatoria que indicaba la primera semana se julio; no se de dónde has sacado eso. Solo hablas de lo que te han dicho y no de lo que has leído oficialmente
para Washi Tape: (03/07/2024 15:36)
Lo publicó PIDE en su web (sección comisiones). Y ellos siempre se remiten a las indicaciones que les da la Consejería, no se lo inventan. Y yo, tampoco.
Anne Washing: (03/07/2024 16:00)
Siento decirte que la convocatoria es el único documento oficial y válido, que te invito a leer, donde se indica claramente que será la primera semana de julio. Dentro de unos días, si no se publica el listado de las comisiones esta semana, entonces vuelves a decírmelo que te daré la razón. Un fuerte y limpio abrazo
para Anne Washing: (03/07/2024 17:51)
Me puedes decir en qué página de la convocatoria? No lo encuentro
Plazas bilingüe
Interino: (03/07/2024 16:48)
Las plazas bilingües en esta petición, ¿No cuentan como obligatorias no?
opositora1: (03/07/2024 16:54)
es lo que estoy preguntando, porque si no tienes el titulo por qué ponerlas? yo no quiero que me echen de la lista por haberla elegido
Expectativa: (03/07/2024 17:43)
Evidentemente no. Si no tienes la habilitación no la puedes coger, pero el sistema es totalmente abierto.
Opción 3
Primaria: (03/07/2024 17:07)
Si en la petición pongo la opción 3 (incorporación de oficio tanto ordinarias como itinerantes) es imposible que me releguen no?
PLAZA BILINGUE SIN TENER TITULACION
opositora1: (03/07/2024 16:35)
Hola! Si seleccionas bilingüe en la petición de destinos y no tienes el nivel b2 porque eres de infantil y solo tienes b1 tienes que seleccionarlo? si no lo seleccionan me echan atras? gracias!
opositora1: (03/07/2024 16:38)
Es que no entiendo esto de la solicitud: ''Tampoco se tendrán en cuenta, por no considerarse válidas, las peticiones de centros o tipos de plazas que no puedan ser solicitadas por la persona aspirante por no cumplir los requisitos exigidos para ello, procediéndose a la anulación de las mismas. Si la totalidad de las peticiones resultasen anuladas por dicha circunstancia, se considerará que no se ha presentado petición, procediéndose a la adjudicación de oficio regulada en el apartado IX.''
Nueva especialidad Primaria
teacher: (03/07/2024 16:14)
Buenas tardes. Para los que tenemos la diplomatura en Ed. Infantil del plan antiguo ¿es necesario recopilar todos los certificados de los colegios donde hemos estado trabajando dando horas de Primaria o es suficiente con presentar ese título? Ya que todas las asignaturas eran de 0 a 12 tiene sentido pero quería asegurarme. Saludos y mil gracias
Posibilidad de trabajar
English teacher: (03/07/2024 09:53)
Hola soy nueva y me pregunto si tienes 3 puntos de baremo y sacas buenas notas en estas opos hay posibilidades de trabajar? Para la especialidad de inglés! Gracias de antemano
PIDE: (03/07/2024 09:59)
En el menú de la izquierda en LLAMAMIENTOS TELEMÁTICOS puedes ver por fechas los números de los integrantes de las listas adjudicados y en los listados de interinos comprobar su puntuación, así puedes hacerte una idea con tu puntuación si tendrás opciones
Es complicado de preveer: (03/07/2024 10:00)
No se sabe el número de vacantes. El número de funcionarios de los últimos 5 años ha aumentado considerablemente. 150 en 2018, 60 en 2021, 35 en 2023 y ahora 58. Todas esas personas ocupan ahora puestos que antes ocupaban interinos, o gente que se ha jubilado. Pero con esa cantidad de plazas en oposiciones está claro que habrá menos movimiento cada año. Tened en cuenta de que inglés ha sido una de las pocas especialidades que tiene la interinidad tan controlada que no le ha hecho falta sacar plazas a concurso de méritos el año pasado
Interina: (03/07/2024 13:56)
Pues en Historia no está nada controlada la lista y tampoco sacaron plazas por méritos , fue incomprensible que en Inglés o en Geografía e Historia hubo 0 plazas para méritos.
Como que nada controlada?: (03/07/2024 15:21)
Si se ha movido muchísimo menos que otros años. Al igual que inglés. Y cada año que pase menos se moverán porque la tasa de interinidad irá bajando. Nadie se da cuenta de que a lo que se aspira es a que dejen de usarse tantos interinos??? Ya lo siento, pero la realidad es que el sistema no está hecho para que genere trabajo infinito, y la tasa de reposición no es tan alta como para dar salida a todos los que apuestan por esta profesión.
Echar de la lista
Pérdida en las solicitudes: (02/07/2024 20:19)
Buenas tardes.a ver si alguien me puede aclarar las cosas.... En las solicitudes de destino...las medias jornadas no son obligatorias..pero las otras si?? Es que no me queda claro si no pides una y se la dan a una persona detrás de ti te echan de la lista o con pedir solo una plaza ya no ocurre eso aunque se lo den a gente por detrás de ti....gracias!!
Interino: (02/07/2024 20:46)
Eso depende de la opción que elijas. Si seleccionas la opción 3, pone que te adjudican de oficio, aunque no hayas seleccionado esos centros. Pero si eligen la opción 1 solo te van adjudicar en los centros seleccionados y cómo has dicho si algún centro no lo seleccionas y se lo dan a otro detrás tuya, te quedas en reserva para todo el curso.
Pérdida en las solicitudes: (02/07/2024 21:14)
Vale entonces lo mejor es elegir la opción 3 porque así no te reservarían el resto del curso no?? Y ahí solo te dan las jornadas completas ..o de oficio también te pueden dar las medias jornadas? Gracias por la información
Interino insomne: (02/07/2024 20:28)
La obligatoriedad o no es un rasgo que no procede en la petición de destino, sino en los llamamientos durante el curso. Y sí, es cierto, la administración, cuando abre el proceso de los llamamientos, contempla como voluntaria la plaza de media jornada. Y obligatorias las plazas a tiempo completo.
Pérdida en las solicitudes: (02/07/2024 20:32)
Perdona pero no te entiendo....entonces estoy obligada a pedir todas las jornadas completas oaspara que no me echen ..o eso solo son en los llamamientos?
Interino insomne: (02/07/2024 20:45)
Nadie te va a echar de la lista en el caso de que hayas coincidido con otra persona en una plaza obligatoria o voluntaria, sino que hasta que aquella plaza quede vacante, no entrarías tú a cubrirla (esto está en alguna normativa que no recuerdo ahora)...tú tienes derecho a escoger lo que gustes. El asunto de la obligatoriedad es solo en los llamamientos.
Pérdida en las solicitudes: (02/07/2024 21:08)
Pero por lo que estoy leyendo en otros hilos...quedas en reserva y no te llaman en el oredete curso no?
Veterano: (03/07/2024 09:47)
Así es
Veterano: (03/07/2024 09:50)
Si no pides todas las plazas de las zonas que escojas y se la dan a alguien que esté por detrás de ti en la lista, quedas reservado por un año.
Profe de mates: (03/07/2024 15:20)
No de tejan en reserva, te mandan al final de la lista a la que pertenezcas o eso entiendo yo
Requisito de título MUFPES para oposiciones
Mario: (03/07/2024 13:38)
Buenas compañer@s. Si he terminado el master en formación al profesorado y he pagado las tasas del título pero no tengo el título como tal, ¿puedo presentarme a las oposiciones? Gracias!
Ayudando: (03/07/2024 14:55)
Sí puedes.
Plazas Bilingües
Maria: (03/07/2024 14:10)
Hola quería preguntar si cuando piden un perfil de bilingüe en una materia, le dan el destino antes que una persona que no tenga ese perfil
Funcionariunch: (03/07/2024 14:15)
Evidentemente, si una vacante es bilingüe, se adjudica a quienes la han pedido bilingüe
Maria: (03/07/2024 14:45)
Pero si en ordinaria no hay bilingüe para esa materia, tirarían de extraordinaria
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.