Foro abierto del Sindicato PIDE

Jueves 20 de Noviembre de 2025 - 20:26h
Usuarios ahora mismo en el foro: 59
Conectado desde: 216.73.216.139
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Pendiente de subsanar
Luis: (04/07/2024 14:47)
He solicitado una comisión y aparece que tengo que subsanar. Tengo opciones a que me la den?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Segundo trienio
Funcionaria-mamá: (03/07/2024 01:14)
¿Pueden tardar meses en reconocer el 2° trienio? Deberían haberme pagado desde marzo y en la última nómina sigue sin aparecer nada. Gracias.
Funcionaria-mamá: (04/07/2024 14:46)
¿A alguien le ha pasado esto con el 2° trienio? Gracias
Lista de interinos y plaza
ANA S: (04/07/2024 13:50)
Hola, Tengo una duda ¿ Hay opciones a ponerte no disponible al solicitar los destinos para no decaer en lista? Si hay esa opción y saco plaza ¿Qué ocurriría?
¿Itinerante en especialidad de primaria?
Interinoex: (04/07/2024 13:29)
Buenas tardes compañeros y PIDE. ¿En la especialidad de primaria hay plazas itinerantes? He escuchado que no, pero querría confirmarlo. ¿Podrían obligarte a itinerar desde el centro si es que no, por necesidades de dicho centro? Gracias.
Garfield: (04/07/2024 13:47)
Sólo deberás itinerar si la plaza que te asignas es itinerante y la has pedido tú. Las plazas itinerantes de Primaria son raras pero haberlas, haylas.
Incorporación de oficio
Ingprim: (04/07/2024 10:31)
Si estamos en medio del proceso de oposición, en caso de conseguir plaza, habría que poner la opción 3 sí o sí para que te den de oficio alguna plaza? Qué consecuencias tiene elegir la opción 1? Si no hay nada de lo que has pedido, en septiembre pueden darte algo?
Fran (PIDE): (04/07/2024 10:39)
Buenos días, las opciones 1, 2 y 3 son para interinidades, en caso de sacar plaza y no tener consignados todos los centros, la Administración te adjudicará de oficio.Un saludo.
Oposiciones: (04/07/2024 11:03)
Pero si tengo zonificado... ¿Qué debería hacer? ¿Quitar la zonificación y colocar todos los centros de Extremadura?
ayudando: (04/07/2024 11:41)
No, la petición te deja poner los centros que no están en tus zonas, por si eres funcionario en prácticas.
Oposiciones: (04/07/2024 12:48)
¡Muchísimas gracias!
Ingprim: (04/07/2024 13:24)
Gracias PIDE, pero para interinidades, si elijo la opción 1 y no hay nada ahora de lo que pida, en qué situación quedaría en septiembre?
PETICION AMBITO CIENTIFICO
AMBITO: (04/07/2024 12:47)
Buenas, alguien sabe como se pueden incluir en las peticiones de destino las plazas del ámbito científico tecnológico? Solo me aparecen para seleccionar los de mi especialidad
PIDE: (04/07/2024 12:55)
En caso de que existan vacantes están incluidas en las de tu especialidad
AMBITO: (04/07/2024 13:14)
Quiere decir que se asignan de oficio en caso que haya alguna vacante de ámbito? Y si alguien no la quiere? y porque en la adjudicación si que se diferencian las de la especialidad y las de ámbito?
Petición de destino
Carmela: (04/07/2024 12:16)
Es cierto que los destinos no son reales?
036PT: (04/07/2024 13:03)
No hay más que entrar en la petición para ver que no. Te sale cada centro de cada localidad en jornada completa, media e itinerante. A la hora de la verdad en la mayoría no hay vacante alguna
Andalucía
Afiliada: (04/07/2024 12:47)
Si me han concedido la comisión aquí en Extremadura pero tengo la plaza en Andalucía, tengo que solicitar algún papel en Andalucía? Es la primera vez. Gracias!
PIDE: (04/07/2024 12:58)
De momento sólo estás admitido en las listas provisionales, debes esperar a la adjudicación definitiva del 1 de agosto y en ese momento Extremadura solicitará autorización a Andalucía para que puedas venirte aquí el curso próximo. Puedes preguntar en la Delegación Provincial de Educación de la provincia andaluza donde tengas el destino si personalmente tienes que hacer alguna otra gestión.
Itinerantes
Casandra: (04/07/2024 12:14)
Holaa.Estoy en lista ordinaria, pero aún no he trabajado nunca, y estoy deseando. El año pasado no pedí los puestos itinerantes, pero esta vez me lo estoy planteando...alguien que haya trabajado así ¿ podría darme su opinión al respecto?¿ merece la pena o es un calvario??
AL AL: (04/07/2024 12:22)
Si merece la pena, desde mi punto de vista. He trabajado varias veces de itinerante y a lo mejor es que me han tocado destinos buenos, pero bien. Si te apañas bien con el coche, no te lo pienses.
Casandra: (04/07/2024 12:48)
Muchas gracias por tu respuesta
Comisiones de servicio
Comisiones de servicio: (02/07/2024 13:58)
Hay noticias??? Está semana se supone que debería salir algo....
Desesperado: (02/07/2024 15:32)
A ver si mañana hay suerte...
Secunda: (03/07/2024 10:11)
Salían esta semana las comisiones? Sale si las admiten o no, me equivoco?
Dlbt: (03/07/2024 10:26)
Sí, para no variar probablemente saldrán el viernes. Apurando al último día de la semana.
Secunda: (03/07/2024 17:19)
Qué sale exactamente? Se puede ver si gente de un centro ha pedido y se la han dado?
Garfield: (04/07/2024 10:41)
Saldrán la lista de admitidos/as que cumplen los requisitos para que les concedan la comisión. Y las solicitudes denegadas con el motivo de exclusión por si quieren subsanar errores. Saludos.
Estadística: (04/07/2024 12:30)
Ya han salido
Pedro SAI: (04/07/2024 12:44)
Hola Pide, una vez admitida la comisión. ¿Qué debemos hacer los que tenemos destino definitivo en Andalucía? Gracias.
petición inicio de curso
alba: (04/07/2024 12:40)
No entiendo la parte de Adjudicación de Oficio. De las dos opciones, si me da igual el sitio que me den tengo que elegir la opción: "optando por la incorporación de oficio de centros, esta incluirá exclusivamente puestos ordinarios?"
listado de admitidos en comisiones
Comisiones: (04/07/2024 12:10)
https://profex.educarex.es/web/personal-docente/personal-funcionario/comisiones-de-servicio
Zonificación
Interina: (02/07/2024 19:56)
Hola, que significa la parte de la zonificación que hace referencia a la adjudicación de oficio? Que debo seleccionar: 1. Renuncio a la incorporación de oficio o 2. Optando por la incorporación de oficio de centros, esta incluirá exclusivamente puestos ordinarios Gracias
Otra interina: (03/07/2024 18:57)
Resubo porque me interesa
Interino: (03/07/2024 19:16)
Creo que tienes que elegir "Optando por la incorporación de oficio de centros", porque si no te quedas en reserva si hay una vacante en las zonas que has seleccionado. Es decir, tú ordenas los centros en la lista de la derecha por preferencia pero puede que no pongas algunos centros de las zonas que has elegido (Badajoz, Mérida, Don Benito-Villanueva, etc). Si sale una vacante que te correspondería por estar en las zonas que has marcado pero no está en la lista de la derecha, se la dan al siguiente de la lista y te quedas en reserva, ya no te llamarían para sustituciones. Antes era así, a ver si alguien lo aclara.
ayudando: (03/07/2024 23:27)
No, eso ya ha mejorado, si adjudican a alguien que está en la lista detrás de ti, te relegan. Así que dependerá de lo que se mueva tu especialidad, y así te convendrá o no. Por favor, leed la resolución, que ahí están resueltas vuestras dudas. Suerte compañeros!
interina: (04/07/2024 11:39)
Te relegan si son puestos ordinarios, itinerantes...en fin lo q tu hayas seleccionado de ttus zonas. No te relegan si dan puestos de otras zonas
A disposición de la administración
Bygeo: (04/07/2024 11:35)
Para PIDE o quien sepa: ¿ que implica exactamente eso de que en julio estamos a disposición de la administración? Me refiero a nivel de asistencia al centro, correo, rayuela y llamadas telefónicas de los equipos directivos. ¿Pueden darse esos casos? De ser así, ¿hay algún horario de disponibilidad? Gracias
Petición destinos
Fernando: (04/07/2024 10:52)
Hola, en la petición de destinos en la opción 3 para la adjudicación de oficio, en la 3 te asignan también medias jornadas? O solo ordinarias e itinerantes, gracias!
Interino.: (04/07/2024 10:58)
Buenos días. Estamos en clase y le decimos a nuestro alumnado, tenéis que llevar a cabo un trabajo voluntario para subir nota. Pero profe es obligatorio entregarlo y al cabo de un tiempo vuelven a preguntar cuando se les recuerda que es voluntario, pero es obligatorio profe y así sucesivamente... Pues con esta pregunta igual, cuando entras en la petición en cuadritos verdes están medias jornadas, secciones bilingües, Centros especiales, escuelas hogar, etc. Todas tienen un carácter Voluntario, con toda su expresión, voluntariedad, si te interesa seleccionas o si no interesa no seleccionas. Independientemente de la opción que pongas (1 2 3). Un saludo. Posdata: antes del mediodía algún compañero y compañera preguntará la misma duda. Venga un salido cordial jeje
PROA
Injusticia total: (02/07/2024 22:06)
Entonces los primeros 50 de la lista no tenemos opción a PROA??? Me parece tan injusto!! Es desesperante PRIMARIA
Interina AL: (04/07/2024 08:00)
¿Y eso por qué?No entiendo, no me he metido aún, antes de 50 no podéis pedir PROA??
Primaria: (04/07/2024 09:10)
Sí, rellenas la petición de destinos con los centros cercanos que te interesen, pones la opción 1 y en septiembre pides los PROAS. No van a dar nada de lo que tu has pedido a alguien que esté detrás de ti en la lista, con lo cual en septiembre sigues en tu posición.
Opinión: (04/07/2024 02:07)
Aunque realmente ellos sí lo han exigido.Es la Junta la que no los ha querido sacar.No se como se la juega porque al final afecta a mucha gente.Con este tipo de decisiones les auguro corto el recorrido por lo que he visto a lo largo de los años,cuando las cosas no se hacen bien les trae consecuencias.
Primaria: (04/07/2024 08:23)
Es una verguenza, hay Comunidades como Andalucía que a pirncipios de junio ya sacó la orden que regula el Programa Proa+, ya que la ministra en abril confirmó que duraría hasta el 2028, pero aquí como siempre perjudicando a la gente que al final nos ha costado estar de los primeros en la lista. Ya que ahora no han salido, les pido a Pide que luchen y que hagan un llamamiento como se hacía con el Impulsa y el Rema en agosto en Mérida y podamos ir los que estemos interesados para dichos programas, antes de que empiece el curso y así poder organizar nuestra vida familiar.
Primi: (04/07/2024 09:21)
También estaría genial que sacarán los Conectados y así poder hacer una cotutoria y no un simple apoyo.
Dudas petición destinos
Marinana: (04/07/2024 00:25)
Holaa, tengo dudas sobre la petición de destinos. A ver si PIDE o alguien por aquí puede aclararme. Soy maestra , estoy en lista ordinaria pero aún no he trabajado. Soy de la provincia de Cáceres y he puesto, igual q él curso pasado, en la columna de la derecha hasta 120 colegios de Cáceres. No renuncio a Badajoz pero los de esa provincia, al no pedirlos por orden de preferencia, marco la segunda opción, que me los asignen de oficio( lo que quiero es empezar a trabajar, por Dios)...lo estoy haciendo bien o mal?? Debería poner también por orden de preferencia los colegios de Badajoz o así está bien?? Estoy hecha un lío y no sé si salgo perjudicada o no. Gracias de antemano.
Anne Washing: (04/07/2024 00:52)
Te aconsejaría ordenar también los de Badajoz; para que los adjudique la Administración de oficio, mejor que sea con el orden que pongas tú
Marinana: (04/07/2024 08:46)
Pero la cuestión es, si no ordeno los colegios de Badajoz,¿ tengo menos oportunidades de trabajar, o simplemente es que me puedan dar peor destino?? Eso no lo acabo de ver claro
Yomisma: (04/07/2024 08:52)
Las opciones de trabajar son las mismas. Piensa que cuando se empieza a adjudicar se hace por orden de lista. Si adjudican a todos los que están delante en la lista y llega tu turno primero se intentará adjudicar uno de los centros que has ordenado. Si no hay, pues el sistema lo intentará con todos los demás. Si hay vacante se te adjudicará sí o sí porque no has renunciado a ninguna zona.
Marinana: (04/07/2024 09:00)
Muchas gracias, de verdad
13 horas
Yoooooo: (03/07/2024 22:47)
En las peticiones, cuando aparece 13 horas. Es más de media jornada????? Gracias!
ayudando: (03/07/2024 23:08)
Supongo que será una jornada que complemente a algún miembro de equipo directivo.
Yoooooo: (03/07/2024 23:37)
Pero es menos de media jornada?????
Yoooooo: (04/07/2024 08:24)
Alguien que responda???
Sobre disposición petición de destinos
Opositora con dudas: (03/07/2024 13:39)
Buenas tardes: Acabo de leer detenidamente la resolución de petición de destinos para interinos y opositores que consigan plaza en esta oposición y me surgen estas dudas: 1-Según lo leído las personas que consigan plaza este año en concurso-oposición estabilización tienen que hacer prácticas. ¿Es así? Las personas que se estabilizaron por concurso la vez pasada no tuvieron prácticas ¿Por qué esta diferencia? ¿No somos todos iguales? 2- No aparecen la fecha provisional ni definitiva de publicación de los destinos. ¿Sabéis cuáles son? 3-¿ Donde se pueden ver los anexos I y II a los que hace referencia la disposición? 4-... (continúa)
Secunda: (03/07/2024 13:52)
Incorporación de funcionarios... Los interinos somos funcionarios interinos. El día 1 en tu centro, con o sin plaza.
ayudando: (03/07/2024 23:30)
Calendario y procedimiento de inicio de curso, con anexos : https://profex.educarex.es/documents/20182/233872/Resoluci%C3%B3n+21+de+mayo+Inicio+Curso24_25%28F%29.pdf/b18e51fb-10a4-4602-b942-4f450a9cb5bf
Madiano: (03/07/2024 13:58)
1- Somos todos iguales, lo que son distintos son los procesos. 2- Fecha provisional, 26 de julio (pero va todo con retraso) 3- En la resolución 4- El día 1 en el centro que te adjudiquen
Incorporación el día 2: (03/07/2024 19:01)
El día 1 de septiembre es domingo
dudando
dudando: (03/07/2024 19:05)
Hola, me estoy planteando no ir a leer el tema .¿Pasa algo si no voy a abrir el sobre? En mi tribunal no dijeron nada de que había que firmar renuncia, o yo no me enteré , al menos. Gracias
ayudando: (03/07/2024 23:19)
Si decides no leerlo, no tendrás nota, te pondrán retirado (del proceso) pero como asististe no tienes problema para permanecer en ordinaria (si ya estabas)
dudoso: (03/07/2024 19:22)
si estuviste en el acto de presentación y te pidieron DNI y demás cosas... no pierdes nada por no ir.
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.