Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 11 de Abril de 2026 - 18:43h
Usuarios ahora mismo en el foro: 81
Conectado desde: 216.73.216.169
Buscar en el foro:
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Actualización proyectos cite y radio edu
Docentex: (27/08/2024 19:38)
Cuando se actualizan en el rfp los proyectos de innovated del curso anterior?
Garfield: (27/08/2024 20:01)
Normalmente a finales de septiembre o primeros de octubre.octubre
Misma duda: (27/08/2024 20:01)
A mí no me han contabilizado la participación en el CITE de mi centro, con el trabajazo que me he pegado. La idea era que me sirviera para el próximo concurso de traslados, pero a este paso, no sé yo...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Desplazado
Desplazado: (27/08/2024 16:35)
Buenas tardes, Este curso voy a estar desplazado y al centro al que voy hay horario diurno y nocturno...¿Me podrían adjudicar horario nocturno aunque en mi destino tuviese horario diurno? Y de ser así, ¿habría alguna manera de reclamarlo? Gracias!
PIDE: (27/08/2024 19:15)
En la elección de horarios lo primero que se elige por orden de prelación es el turno (diurno, vespertino y nocturno)
Posición en bolsa
Primaria: (26/08/2024 17:07)
B.tardes, está actualizado ya? Hay alguna manera de ver el del año pasado? No recuerdo cómo estaban yo al inicio de curso y era por comparar... Además, se sabe algo de cuándo saldrán los programas? Al menos el proa que era el que estaba ya asignado el año pasado pro estas fechas? Gracias de antemano!
Interinapt: (26/08/2024 23:41)
Pero ahora en profex en teoría está la posición por zonas ..de ahí hay que quitar las vacantes que se han dado y se actualizará con la gente que redujo zonas en la petición no?
A ver: (27/08/2024 00:05)
Lo primero sí, lo de las vacantes. Lo de la reducción no. Eso sí está actualizado. Pero irá cambiando cuando se reactive la zonificación y la gente empiece a reducir. Cualquier día de estos se podrá reducir. Me dijeron desde el C#### de dudas que la zonificación se reactivaría con tiempo suficiente para el primer llamamiento.
Nerea: (27/08/2024 00:09)
La zonificación no está actualizada. Si entras en zonificación para ver tu zonificación pendiente se ven las zonas de renuncia, pero en la posición en bolsa aún aparecemos activos en todas las zonas... Eso tiene eze cambiar también.
A ver: (27/08/2024 10:02)
En la extraordinaria es así: estoy activo en todas. En la ordinaria, la zonificación está sin actualizar (los adjudicados siguen ahí), pero solo aparecen las zonas que elegí al elegir centros, no todas. Es decir, en extraordinaria estoy en todas las zonas (con el mismo número, lo cual indica que no está actualizado) y en la ordinaria, solo en tres, con números altos, pero distintos.
Nerea: (27/08/2024 10:08)
Interesante. Entonces supongo que a algunos nos han revisado ya y a otros no, la zonificación. Yo en ordinaria renuncié a varias zonas u aparezco con orden de lista en todas.
A ver: (27/08/2024 10:18)
Pues quizá tampoco tuvo en cuenta lo renunciado al elegir centros para la oposición, porque yo elegí las mismas tres zonas que ya tenía, claro.
Interinapt: (27/08/2024 10:34)
A eso me refería ...porque hay compis que le aparecen zonas que no tienen con lo cual cuando se actualice será más baja la posición entiendo no?
Interina: (27/08/2024 11:26)
No funciona, creo que estarán actualizando.
Isabel de Portugal: (27/08/2024 12:31)
Ayer sí funcionaba, así que sí, parece probable que se esté actualizando.
Extraordinaria: (27/08/2024 13:54)
B.tardes, yo no sé si lo he echado mal... En la extraorfinaria ayer me salían todas las zonas, así que me metí en zonificación y reduje...no tuve problemas en hacerlo...
A ver: (27/08/2024 18:47)
Ya, pero aún las tienes todas como vigentes.
Extraordinaria: (27/08/2024 13:55)
Y los programas? Cuáles son las últimas noticias?
Interinapt: (27/08/2024 18:19)
Proa initia y conecta saldrán pero a saber cuándo
Jubilaciones francés
Frances: (26/08/2024 12:24)
Sabéis de alguna jubilación de francés secundaria? Veo que no trabajaré en todo el año :(
Interino: (26/08/2024 13:10)
La situación del francés es crítica en esta comunidad. Tan solo han salido 3 jornadas completas en la lista ordinaria este año. Un completo desastre.
Otro: (26/08/2024 13:20)
Pues algo habrá que hacer para frenar esta situación no?
Portuñol: (26/08/2024 13:23)
Si, iros a las comunidades limítrofes con Francia. Aquí los alumn@s no quieren estudiar francés.
Parati: (26/08/2024 15:14)
Ni mates ni lengua ni inglés. Los alumnos no quieren estudiar, a secas. Entiendo que te beneficie a ti que estudien portugués y lo entiendo en zonas de Badajoz, pero Extremadura es más que eso. Y el francés siempre les abrirá más puertas que el portugués
ícaro: (26/08/2024 22:50)
Haced que la asignatura sea interesante, que le vean la utilidad, modernidad los métodos que usáis. Los profes de francés en Extremadura están anquilosados y hacen de la asignatura un tostón.
Frances primaria: (26/08/2024 18:35)
Estoy de acuerdo contigo Para ti, creo que el francés abre más puertas que el portugués pero me da que a alguien de la administración no le interesa que se de francés en los colegios. Sabe alguien alguna vacante para los primeros llamamientos de francés primaria. Gracias
ícaro: (26/08/2024 22:54)
Hay un contubernio contra el francés en el mundo entero y en Extremadura. Se han reunido los magnates que manejan los hilos en una sala circular, con luz cenital y voces modificadas y han decidido que el francés debe desaparecer. No tiene nada que ver con que el idioma esté de capa caída en todas partes, ni que Extremadura esté a 800 km de Francia, ni que los profesores sigan usando métodos de hace décadas y sean intransigentes y hagan que la asignatura no sea nada atractiva. Si el francés pierde alumnos está claro que la culpa es de los demás.
Interinapt: (27/08/2024 18:22)
Viendo este hilo me entra l curiosidad de ver cuánta gente está en lista ordinaria y solo sois 23 de los cuales nadie llega ni al uno y medio nota de oposición.. en serio no creo que sea para quejarse... cuando no convoquen francés meteros en otras especialidades veréis lo que es estar con notas de apro####os y sin trabajar con todo los méritos y con experiencia
LLÁMALO X: (27/08/2024 08:25)
Pues eso: Llámalo X si te apetece, pero sí hay no sólo intencionalidad, sino un proyecto político (escrito negro sobre blanco y con nombre, como todo proyecto o programa educativo) para implantar el portugués en los centros educativos extremeños. Como ya se ha dicho, en algunos puntos de Extremadura resulta más interesante (y necesario) que otros idiomas... No ol####emos tampoco QUE EL INGLÉS NO ES OBLIGATORIO, simplemente, los centros lo ofrecen como Primera Lengua Extranjera SIN OPCIÓN de elegir otra... Los compañeros de Francés han permitido que desapareciera de los sobres de matrícula la oferta de su asignatura como primera... (continúa)
Tristán: (27/08/2024 13:55)
En esos foros internacionales el francés teóricamente es una lengua de trabajo, teóricamente... en la práctica siempre se utiliza el inglés. Así que, no nos vengamos tan arriba.
Blas: (27/08/2024 09:29)
Ni siquiera tenemos una población interesada en aprender un idioma, el que sea. Aprender otro segundo idioma siempre será beneficioso, sea el que sea, yo nunca estudié francés, me gustaría saber algo...sin embargo vi la utilidad en aprender portugués pues viajo mucho a Portugal ya que estamos muy cerca, elegí cole para mis hijos en el que la segunda lengua extranjera es el portugués. Esto va en gustos. Como alumno de idiomas creo que el fallo sigue siendo la eterna repetición de gramática, rellenar huecos, etc...sin darle un sentido práctico al idioma, aunque afortunadamente eso va cambiando.
Afiliada: (27/08/2024 13:16)
Gracias por escribir desde el respeto, no entiendo por qué para ensalzar un idioma hay que tirar por tierra a otro. Soy docente de portugués y estudiante de francés en la EOI porque me encanta. En mi opinión, la situación de las segundas lenguas extranjeras es bastante mejorable y entiendo que cada uno luche por lo suyo porque todos tenemos nuestros motivos, pero también creo que, enfrentándonos entre nosotros, estamos fallando el tiro.
Céline: (27/08/2024 14:30)
El mundo de las optativas, una competición Aunque se creen clases basadas en la comunicación, reflexión e imaginación, en la mayoría de los casos, prima la ley del mínimo esfuerzo, porque un idioma requiere dedicación, ya que no vivimos en el país, y optan por aquellas asignaturas que les asegure una buena nota, sin esfuerzo. En la sociedad de hoy, que queremos todo de inmediato, no se paran a pensar mucho en la utilidad y la riqueza cultural. A ello se le suma, el sistema y la nueva ley educativa que ha dejado de promover este idioma y la sección bilingüe de francés. La sociedad ha cambiado... quizás, y por desgracia, ahora los... (continúa)
Frances: (27/08/2024 14:58)
Está bien que elijan entre francés o portugués, lo que no es normal es que compita con digitalización. Entre hacer nada y esforzarse ya sabemos qué elige un adolescente
FP básica
Federico: (26/08/2024 14:45)
La FP Básica extremeña tiene una tasa de abandono que casi triplica a la universitaria, noticia del diario Hoy de esta mañana. ¿Cómo arreglamos ésto? Se me ocurre que dejando de asociar el título de la ESO al finalizar, pero que sí dé acceso a un grado medio de esa rama o una afín
ProfeFP: (27/08/2024 12:03)
Así fue hasta el cuso pasado...
Profesor FP: (27/08/2024 12:51)
Ya hay cuotas mínimas de plazas reservadas de alumnos de Básica a los grados medios, y estamos consiguiendo que alumnos con inteligencia límite accedan a los grados medios. En la básica por buen comportamiento y bajísimo nivel son apro####os. El problema llega cuando acceden varios alumnos límites al grado medio, y no son capaces de programar una puerta lógica, de despejar una ecuación o de comprender las curvas de disparo de un magnetotérmico, y perdemos todo el 1º curso de grado medio. Así convertimos el 1º curso en un infierno, y realmente donde se puede hacer algo es en 2º.
Pues: (26/08/2024 15:17)
Es un sinsentido que apenas vale para maquillar las estadísticas.
Interino: (27/08/2024 11:36)
El problema también es que suelen meter a todo el alumnado problemático en FP Básica.
Crisis: (27/08/2024 12:49)
Pues ya lo han terminado de arreglar, a partir de este curso ya las familias pueden solicitar entrar al grado básico sin necesidad de propuesta del equipo docente...aún mejor...nos vamos a reír
Profesor FP: (27/08/2024 13:02)
Esa es otra, quien no quiera estudiar no debería ser obligado, que salga a la calle, tenga la oportunidad de darse cuenta de su equivocación y en un par de años vuelva al sistema educativo. Aparte, debería estar permitido a adultos matricularse en FP Básica. Mi primer trabajo fue dar clase en un ciclo de básica, 15 alumnos, de los cuales la mitad eran crios con familias desestructuradas y la otra mitad adultos en paro, el grupo tiró para alante, los adultos daban su experiencia a los chavales y al final 13 titularon, varios se presentaron a las pruebas para obtener la ESO, hubo un buen ambiente.
Básico: (27/08/2024 11:59)
Mal vamos si no sabemos ni siquiera como se llama y opinamos. El grado básico brinda la oportunidad a mucho alumnado de poder reconducir su ####a. No ol####emos que si fracaso proviene de la ESO, así que tal vez los que tienen que hacérselo mirar son otros
Profedos: (27/08/2024 12:51)
COn qué medidas? porque yo no veo que tengan un trato acorde a su problemática. Los profesores de secundaria estamos preparados ni formados para esas situaciones. Mi experiencia es que te asignan el grupo y allá tú solo con ellos, lo mismo que cualquier otro grupo.
Profesor FP: (27/08/2024 12:56)
Pero el problema viene cuando se baja el nivel en grado básico, porque al final estas engañando al chaval, dándole falsas esperanzas de que tiene opciones en un grado medio. El inspector no pisa por allí, es que no debería superar esta formación ningún alumno que no sepa leer, escribir y despejar las cuatro ecuaciones, de lo contrario estamos devaluando los grados medios.
TAL CUAL: (27/08/2024 17:08)
De acuerdo al 100%
profesor fp: (27/08/2024 12:04)
Por contestar al hilo , la FP basica da acceso al grado medio de la misma familia . El problema es que la FP sigue siendo el hermano pequeñisimo de la enseñanza y mas desde que dejaron de entrar fondos europeos ( antes golosina para algun director de centro) . La FP no la consideran ni los politicos, ni los padres , ni muchos profesores ( la mayoria) , ni los sindicatos y por ende los alumnos. Que no se os llene luego la boca con FP . Que dios nos coja confesado con la dual
Profesor FP: (27/08/2024 12:45)
El grado Básico lo único que hace es #### al grado medio y por ende a la FP. Para entrar en determinadas FP de caracter tecnológico, véase electricidad, no debería ser condición suficiente tener apro####o un ciclo de grado básico o el título de la ESO, debería ser necesario además pasar unas pruebas mínimas de comprensión lectora y matemática porque lo único que estamos recibiendo son calientasillas. Se están regalando los títulos de ESO y BÁSICO, y el nivel cada vez es más vergonzoso. Ya no hablemos de la conducta... Todo se hace por maquillar los datos estadísticos da igual #### que SOE.
TAL CUAL: (27/08/2024 17:07)
De acuerdo al 100%
ProfeFP: (27/08/2024 17:53)
Eso de regalar... ya es responsabilidad del equipo docente, de si exige lo que se debe exigir o no. Aquí no entran ni políticos ni más excusas. Por norma general, el profesorado de básica aprueba si no dan guerra, y los que nos ponemos en nuestro sitio y exigimos lo que viene en currículo, luego somos los bichos raros y los que no miramos por los alumnos.
Profesor: (27/08/2024 18:03)
El problema es que normalmente el profesor no está respaldado ni por el centro ni por la directiva ni por inspección en lo que exigir un mínimo del currículum respecta. Si empiezas a suspender a muchos alumnos te llueven las reclamaciones y el que puede tener un problema eres tú.
Fpbguan: (27/08/2024 14:14)
Es una pena que con los motivadísimos profesores que le dan clase a estos chicos tan rigurosamente seleccionados en base a unos requisitos tan selectos tengamos estos resultados. Por no hablar de esas aulas y talleres tan bien dotados. Un verdadero misterio.
Trabajo a tiempo parcial
Felix: (27/08/2024 16:18)
Yo trabajé durante doce años en las extraescolares según me he enterado a la hora de jubilarse dicen que te lo cuentan como jornada completa es cierto y que hay que hacer para poder saber si es cierto que amigos me corresponden gracias
Profe: (27/08/2024 17:19)
Si redactas correctamente tu mensaje quizás te puedan contestar. De momento es imposible responder porque el mensaje es ininteligible.
Nueva
Adjudicaciones agosto: (27/08/2024 16:37)
Todas las adjudicaciones de agosto son vacantes por todo el curso incluido verano?
Aclarando: (27/08/2024 16:51)
En agosto no hay adjudicaciones. Si te refieres a los llamamientos de septiembre, tampoco son adjudicaciones y no, hay sustituciones de días, indefinidas y hasta el 30 de junio.
Nueva: (27/08/2024 17:09)
Si el 1 de agosto hubo una adjudicación definitiva de plazas. A esas me refiero
Profe: (27/08/2024 17:17)
Si, incluyen nombramiento desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto de 2025
Llamamientos
Anónimo: (27/08/2024 15:03)
Buenas tardes, ¿Cuándo son los primeros llamamientos? Gracias.
Interina: (27/08/2024 15:25)
Pide ha mencionado que previsiblemente sea el viernes 6.
Primer llamamiento
Importante: (27/08/2024 14:54)
Se sabe ya cuando será el primero llamamiento? Y cuando se incorporarán los interinos a los centros? Gracias
GRAN DUDA
Interina novatilla: (27/08/2024 14:43)
Qué día nos ingresan la nómina de agosto? Saludos
Nerea: (27/08/2024 14:46)
30, viernes.
Oposiciones Servicios a la Comunidad
Maestra en Duda: (27/08/2024 10:05)
Buenos días, tengo el Grado en Educación Infantil además del ciclo formativo de Técnico en Educación Infantil, me han hablado de presentarme a las oposiciones de Profesores Técnicos de FP a Servicios a la Comunidad. Mi duda es: ¿Puedo hacerlo con la formación que tengo? ¿Tengo que sacarme algún curso o Master aparte?
Psc SSC: (27/08/2024 14:41)
Necesitas el Master del profesorado
Duda primera semana
Interina: (27/08/2024 14:34)
Estando a media jornada , ¿cuántos días y cuántas horas hay que acudir al centro antes de que empiecen las clases ? Gracias
Vacantes
Interino: (27/08/2024 14:01)
Buenas Tardes, como puedo ver o saber las vacantes que han salido en educación infantil para los primero llamamientos en septiembre . Gracias!!
PIDE: (27/08/2024 14:08)
Hasta que no se publique la convocatoria del primer llamamiento, posiblemente será el 6 de septiembre
Nueva interina
funcionamiento llamamientos telemáticos: (27/08/2024 13:28)
Hola, he visto que para seleccionar las opciones en los llamamientos la hora a la que suelen salir es sobre las 14.30, pero yo trabajo en un comedor escolar y hasta las 4 me sería imposible sentarme a hacerlo y verlo tranquilamente, cuánto tiempo hay de margen para seleccionar las opciones del llamamieto? Gracias!
Interino: (27/08/2024 13:53)
Tranquilo, dan sobre 48 horas de plazo.
Nerea: (27/08/2024 13:37)
Tranquila, que te da tiempo a verlo. Lo de las 14:30 es la hora a la que se suele publicar, pero dan tiempo para solicitar las plazas.
Situación en bolsa
Interina: (27/08/2024 11:33)
¿Es posible que estén actualizando la situación en bolsa? No me deja acceder.
Nerea: (27/08/2024 12:08)
Probablemente. Ya va tocando saber en qué posición estamos...
MaestroPrimaria: (27/08/2024 12:10)
¿Se sabrá hoy?
Nerea: (27/08/2024 12:34)
No creo. Pero desde el c#### de dudas dijeron que querían tenerlo en la última semana de agosto actualizado. Igual dolo tenemos que esperar hasta el viernes...
Interina: (27/08/2024 12:37)
No entiendo porqué no informan a los sindicatos de los días previstos para cada cosa...
Ptpt: (27/08/2024 13:17)
Pero más o menos ya la sabemos.El número que teníamos que aparecía antes menos el número de vacantes que se han dado por delante de nosotros no?
Interino: (27/08/2024 13:47)
Dependerá de la zonificación que tuvieran las personas con vacante
Incorporación nuevo curso
Interina: (27/08/2024 12:14)
Buenos días, A los interinos que tenemos contrato hasta el 31 de agosto, si nos adjudican en el primer llamamiento un centro diferente al del curso pasado ¿Tendríamos que incorporarnos el día correspondiente al nuevo centro o al anterior durante el mes de septiembre? Gracias. Saludos.
Otra interina: (27/08/2024 12:19)
Al nuevo!!
ícaro: (27/08/2024 12:25)
Eso es en Andalucía. En Extremadura no.
Empezar el día 1
Nueva: (26/08/2024 19:49)
Buenas tardes, A los que empezamos el día 1 por primera vez que solo tenemos la adjudicación definitiva y la documentación que hemos enviado nosotros para incorporarnos. ¿No nos tienen que mandar desde la consejeria el nombramiento? Saludos
Afiliada: (26/08/2024 20:24)
Hasta que no te incorpores, no comenzarán con las gestiones de envío de nombramientos.
firmar en el centro: (26/08/2024 22:52)
¿Y en el centro no nos dan nada? En otras comunidades te dan un papelito con el nombramiento hasta que te lo envía la Consejería
Yomisma: (27/08/2024 08:11)
No, no te dan nada.
Interino: (27/08/2024 09:06)
Lo nombramientos, te los mandan a tu centro por carta, a lo largo del primer mes, llegará una carta al colegio donde tienes la vacante y desde dirección te la dan, los ceses, son los que te los envían a la dirección de tu casa. Un saludo.
Interino1234: (27/08/2024 10:21)
Y el alta en seguridad social cuánto tarda?
Profe: (27/08/2024 11:41)
Suele tardar unos días al ser incorporación masiva de funcionarios, pero te dan de alta con carácter retroactivo a 1 de septiembre.
Modelo 100
Susana: (27/08/2024 11:31)
Hola, tengo una duda, en la hoja de recogida de datos (modelo 100). La fecha de nacimiento es la mía o la de mi hija. Y otra pregunta sobre el centro de servicio, cuál ponemos en el que estamos hasta el 1 de septiembre o el que nos han adjudicado a partir del 1 de septiembre. Muchas gracias
compartir coche
Interina: (27/08/2024 11:30)
Hay alguna página para compartir coche en Extremadura? Alguien conoce el enlace?
Situación en bolsa
Andrea: (27/08/2024 10:27)
Hola!!! Este año ha sido mi primera vez de oposiciones en educación infantil e intento ver en los llamamientos y zonificacion mi situación en bolsa y no me deja acceder. Mi pregunta es ¿Aún no están las listas como en primaria? O ¿Al ser nuevo interino el programa no tiene recogido mis datos aun? Porque el número de sesion diría que introduzco el correcto Gracias!!
INTERINA: (27/08/2024 10:33)
Parece ser que estarán actualizando porque a mi tampoco me deja acceder.
Igual!: (27/08/2024 11:29)
Hola, yo estoy igual, también soy de infantil y es mi primera vez en ordinaria y me sale lo mismo, supongo que en septiembre ya podremos acceder!
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.