Foro abierto del Sindicato PIDE

Viernes 21 de Noviembre de 2025 - 02:03h
Usuarios ahora mismo en el foro: 51
Conectado desde: 216.73.216.13
Buscar en el foro:
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Llamamientos lecturas
Alba: (28/06/2024 15:10)
Buenas! Han salido los llamamientos de las lecturas para la semana que viene, pero aparezco en el día 3 de julio y en el día 4, no se a donde tengo que llamar o con quien hablar o que tengo que hacer, gracias!
Opositora: (28/06/2024 15:11)
Lo que yo no entiendo xq a los primeros los hacen esperar citando a varios a la misma hora sabiéndose que expondrá más tarde y a los demás citarlos justo a su hora.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Tiempo durante Presentación
Un opositor: (28/06/2024 13:48)
¿Durante la exposición tenemos visualización de algún cronómetro o cuenta atrás ? Obviamente aportado por el tribunal. Gracias
Un opositor: (28/06/2024 14:27)
¿Nos ponen cronometro o cuenta atrás para tener control del tiempo?
Primaria: (28/06/2024 14:42)
Sí, como en en el escrito.
Opositor: (28/06/2024 14:55)
En mi caso nos han avisado cuando quedaban 15 minutos y cuando quedaban 5. Nada de relojes ni cronómetros
Ya están los convocados para la próxima semana.
Yomisma: (28/06/2024 14:48)
Pues eso, que ya están los convocados.
Mesa sectorial hoy
Qué programas pueden salir el martes?: (28/06/2024 13:58)
Dicen que de momento Orienta XXI pero puede que el martes salga alguno más. Se sabe cuál?
Prim: (28/06/2024 14:40)
Pues diría que Proa, porque si mal no recuerdo ya dijeron que seguía el siguiente curso
Lecturas
Interino: (28/06/2024 12:53)
¿Cuando vuelven a convocar?
Opios: (28/06/2024 14:08)
En teoría ayer o esta mañana, pero sin nada.
ESPEROYDESESPERO: (28/06/2024 14:33)
Y aún nada... Como tienen 48 horas...
Paga extra junio
Interino: (28/06/2024 13:32)
Hola. En mi nómina de este mes de junio se indica "Paga extra + ACE". ¿Alguien sabe qué es ACE? No veo la explicación por ningún lado en la nómina. Gracias.
Hola: (28/06/2024 13:51)
Es una Paga Adicional Complemento Específico. Se cobra en todas las extras.
Funcionaria: (28/06/2024 14:27)
Buenas tardes! Yo pensaba que eso eran los atrasos. ¿ Entonces dónde está ese 2% de los atrasos? ¿ No lo han abonado? Vay lío y desconcierto, encima al cobrar paga extra te suben el IRPF y al menos yo he cobrado menos dinero que en mi nómina de Diciembre...telita.
Evaluación
Criterios: (28/06/2024 12:39)
Buenos días, me ha surgido una duda. En los criterios de evaluación van agrupados. Por ejemplo, hay tres ítems que valen seis puntos. Valen cada uno lo mismo? O puede valer, por ejemplo el primero 3, El segundo uno, y el tercero, un dos? Gracias
Interino: (28/06/2024 12:48)
El peso de los criterios lo pone el docente el de las competencias especificas va en funcion de cuantas tengas
Evaluacion: (28/06/2024 13:17)
Me refería al corregir a los opositores! Gracias
Yomisma: (28/06/2024 13:41)
Pues eso solo lo saben los tribunales que tienen otra rúbrica interna donde se desglosan esos puntos.
Evaluación: (28/06/2024 14:25)
Muchas gracias, eso quería saber! Gracias:)
Notas
La22: (28/06/2024 14:05)
Hola! Perdonad, sé que se ha comentado varias veces pero logro encontrar los mensajes. ¿Qué nota hace falta para entrar en lista ordinaria?
Opos: (28/06/2024 14:22)
Si tu especialidad no tiene práctico, la nota media del tema y la situación de aprendizaje te de como mínimo un 5
Confirmación
Teacher: (28/06/2024 14:06)
Alguien puede confirmar que vaya a ser hoy cuando convoquen a los de la semana que viene???
Opositora: (28/06/2024 14:21)
Hoy o mañana
Llamamientos
Pedro: (28/06/2024 14:06)
Buenas tardes. Actualmente estoy en bolsa de intestinos y próximamente sale la petición de destinos. Si este curso no quiero que me convoquen, ya que por motivos personales necesito no trabajar. ¿Hay alguna opción para hacerlo sin que me expulsen de la bolsa?.
Páramo: (28/06/2024 14:13)
Simplemente, no hagas nada, ni eches nada.
Oposiciones 2025
Secundaria: (28/06/2024 11:01)
¿Alguna información nueva sobre las oposiciones de 2025? El día del examen se escuchaba de todo. Gracias
Profe GeH: (28/06/2024 11:12)
Hasta septiembre no se sabrá nada. Lo dijo Pide aquí ayer. La administración no ha decidido nada.
Secundaria: (28/06/2024 11:34)
Muchas gracias, no encontraba nada y por eso pregunté.
Profe GeH: (28/06/2024 14:02)
De nada!
Acrónimos
Interina: (28/06/2024 07:43)
Alguien me puede decir si se puede poner siglo XXI? O te suspenden si no lo pones así Siglo 21?
Isabel de Portugal: (28/06/2024 08:06)
Bfff... Entiendo que deben ser los nervios, o quiero entenderlo así. Siglo veintiuno cómo se escribe, a ver, XXI, ¿no? Pues ya está. Además que eso no es un acrónimo.
Dudosa: (28/06/2024 10:36)
Yo escribí 'siglo 21' producto de los nervios, pero poner 'Siglo XXI' no es erróneo. Suerte.
BenedictoXVI: (28/06/2024 10:28)
Este es el nivel... los momentos previos a realizar el examen, mientras se leían las instrucciones y se hacían preguntas sobre el proceso, tuve la sensación de estar rodeado de alumnos de DIVERSIFICACIÓN (con todos los respetos). Sólo faltó el típico ¿se puede escribir con boli azul o tiene que ser negro? o ¿se puede usar típex? Creo que la gente no se lee la convocatoria y las instrucciones o no las entiende... igualmente creo que, desde la propia redacción de la convocatoria, se complican demasiado las cosas con cuestiones surrealistas que al final ponen en compromiso a los propios tribunales y opositores con algo tan ridículo... (continúa)
BenedictoXVI: (28/06/2024 10:30)
https://www.youtube.com/watch?v=PXtM1pjcJF4
Afiliado: (28/06/2024 13:43)
Para nivel el de los tribunales, podríamos decir también. Unos diciendo que se ponga el nombre en las hojas, otros diciendo que no saben si en la primera, otros argumentando que no se lleve material auxiliar porque, según ellos, penalizará, los que menos saben porque han llegado los s últimos no te pueden hablar de cómo se desarrolla una situación de aprendizaje porque se van a poner al día ahora... Vamos, que diversidad la puedes encontrar en todas partes. Por cierto, aseguro que hay tribunales que tampoco se han leído la convocatoria ni las aclaraciones.
He de decir: (28/06/2024 10:33)
Que me encanta las respuestas originales de este foro. Está claro que el problema es a gran escala, yo tengo compañeros con plaza con problemas de compresión lectora, está claro que el proceso tiene las suficientes grietas como para encontrarse de todo. Tanto en el examen como en el trabajo. Supongo que pasa en todos los trabajos.
Isabel de Portugal: (28/06/2024 10:46)
Desde luego, doy fé de que pasa en todos los trabajos.
Docente de la pública: (28/06/2024 11:05)
Por hacer una generalización, sin ánimos de ofender, la Universidad está de capa caída desde inicios del nuevo siglo.....y se evidencia cuando estás en un proceso de oposición por las preguntas que se hacen.....además de verlo en el día a día en los centros educativos. Feliz verano!
MaestroPrimaria: (28/06/2024 11:24)
Sí, la universidad está de capa caída. El profesorado ha de ser más estricto en el uso de la ortografía, sin duda. Esos aires de superioridad tropiezan en la losa de la prepotencia, naturalmente. ¡Feliz verano!
BenedictoXVI: (28/06/2024 11:51)
En todos los sitios cuecen habas... yo soy de los que llaman "interinos" longevos. De los que ha aprobado varias veces pero no ha sacado plaza y aguanta los típicos comentarios de "haber estudiado más" o "no es justo que te guarden la nota". Aunque no se pueda generalizar y haya honrosas excepciones... el nivel, a veces, deja mucho que desear. Bendiciones.
Primaria: (28/06/2024 12:16)
Totalmente de acuerdo contigo.
Maria: (28/06/2024 13:30)
Quizá no ocurriría eso si las reglas del juego estuvieran claras para todos y no a la interpretación del tribunal. Véase caso mesas si, mesas no, gente aconsejando quitar enunciados de actividades, que SEGUN LA LEY NO ES CONTENIDO CURRICULAR, y algunos lumbreras de tribunales no lo tienen tan claro. Lógico que las criaturas no sepan a qué atenerse.
Convocatoria
Interina: (28/06/2024 13:17)
Estará al caer la convocatoria de la lectura y defensa,¿no? Algunos tenemos que viajar muchos kilómetros, planificar con quién dejar a los niños y demás. Entiendo que lo legal es hasta 48 horas antes, pero si ya saben de sobra a quienes van a convocar no entiendo que no se publique ya...
Interina: (28/06/2024 13:38)
Me pasa lo mismo. Estoy nerviosa.
Academias oposiciones Infantil
Cristina: (28/06/2024 12:55)
Saben de academias donde se puedan preparar las oposiciones de Infantil los viernes, sábados o domingos? Muchas gracias por responder
Yo misma: (28/06/2024 12:59)
Los jueves, pero tb online. 927500666. Pide información.
Primaria
Primaria: (28/06/2024 12:09)
¿Qué pasa si una persona se lleva la plaza estando en un tribunal con una persona que conoce y ha estudiado durante cuatro años con ella en la carrera?, ¿es legal o no?
Interinapt: (28/06/2024 12:17)
Como que si es legal? Por supuesto, interinos con tanto tiempo de servicio es normal y lógico que se conozcan entre ellos, que hayan sido compañeros, que hayan coincidido en coles, etc. Otra cosa es que les unieran relaciones personales de algún tipo. Que haya o no favoritismo en estos casos creo que son cosas que no se pueden evitar, pero debemos confiar en los criterios del tribunal porque si no acabaríamos locos.
PRIMI: (28/06/2024 12:20)
A lo que le tienes que añadir que el tribunal lo componen 5 personas, no sólo esa a la que te refieres
Pt Primaria: (28/06/2024 12:35)
De acuerdo, muchas gracias! Suerte a todos!
Compadreo
Alu cinando: (28/06/2024 10:25)
El compadreo que hay entre tribunales y aspirantes... Al final va a ser verdad eso que dicen que o te conocen o no trabajas en Extremadura.
Yomisma: (28/06/2024 10:38)
¡Pero qué dices! No sé si eres de Extremadura o no, pero esta comunidad es relativamente pequeña y además de gente cálida y amable. A medida que trabajas empiezas a conocer gente y es inevitable que tarde o temprano conozcas a alguien en un tribunal (ojo que yo llevo 5 años de interina y no he coincidido). Lo mismo pasa con los opositores. Tras unos años ya les pones cara y más o menos les conoces. Dejad de ver teorías conspiratorias donde no las hay.
Dudosa: (28/06/2024 10:41)
Yo he coincidido (no mi tribunal) con docentes que conozco, siendo ellos de otro tribunal, y no siquiera un 'hola'. Este proceso exige rigurosidad.
Isabel de Portugal: (28/06/2024 10:47)
A llorar a la llorería. Los nuevos que somos de aquí tampoco conocemos a nadie y no nos andamos quejando.
Opositor: (28/06/2024 10:51)
Pues si crees eso, que es mentira, haznos un favor y vete a otra comunidad autónoma a opositar. Un saludo.
Apátrida: (28/06/2024 10:35)
Que haya buena relación no es sinónimo de favor en la oposición. Yo soy de otra comunidad y no conozco a nadie, el año pasado en mi tribunal saludaban con cariño y abrazos a las personas q iban delante y detrás y esas personas suspendieron y yo saqué plaza. Igual que ocurre con nuestros estudiantes...
Dudosa: (28/06/2024 10:39)
La cuestión no es aprobar o suspender debido al compadreo, sino que en un proceso de oposición el tribunal no ha de deslizarse lo más mínimo con los opositores. Enhorabuena por esa plaza.
Yomisma: (28/06/2024 10:47)
Yo tanto como abrazos pues quizá no, pero un "¿qué tal, cómo te va?" pues no lo veo como sinónimo de "ya tienes mi 10 asegurado". En fin...
¿Qué es lo que se presenta después de haber hecho la primera parte de la oposición?
Futura opositora EOI: (27/06/2024 10:20)
Estoy buscando algún documento donde venga qué es lo que se presenta en la parte oral y los requisitos que tiene que cumplir, pero no lo encuentro por ningún lado
Hola: (27/06/2024 10:38)
Si no lo encuentras es porque no has leído la convocatoria de oposición
Funci: (27/06/2024 12:37)
No hace falta que te alteres, pero vamos, que no te han dicho nada raro ni malo. Eso que buscas está en la convocatoria de oposiciones.
Justo: (27/06/2024 15:14)
De poco te va a valer porque estas son oposiciones de estabilización. Cuando te vayas a presentar leete la convocatoria y saldrás de dudas
Profe: (28/06/2024 09:42)
Futura opositora EOI, me gustaría darte tres consejos. El primero es que te leas la convocatoria del 2023, porque las próximas oposiciones tendrán unas bases similares si no iguales, y ahí verás qué es lo que se presenta en la parte oral y que sólo lo presentan los que aprueben la primera parte. El segundo es que bajes un poco tus humos. Y el tercero es que mejores tu comprensión lectora, porque, como ya te han dicho varias veces, lo que preguntas SÍ viene en la convocatoria de este año.
Incertidumbre
Marina: (28/06/2024 09:14)
¿Hasta cuándo se están haciendo las exposiciones? Que ganas de saber ya la s resultados
PIDE: (28/06/2024 09:28)
En el menú de la izquierda en OPOSICIONES tienes el calendario del proceso de oposiciones
Ingprim: (28/06/2024 09:28)
En mi tribunal están convocando de 3 en 3 incluso a las personas que firmaron la renuncia. A ese ritmo se necesitarían 19 días para convocar a todos. No sabemos como harán para la próxima semana.
Yomisma: (28/06/2024 09:33)
Se expone hasta el día 11 de julio y el 12 previsiblemente se publican las notas. Saludos.
Letra examen escrito
Novato: (28/06/2024 09:04)
Buenos días. Son mis primeras oposiciones y me surge la siguiente duda: la letra que he hecho en el exámen ha sido horrorosa (mi letra cuando escribo a velocidad normal, no es así). Yo personalmente no tengo problemas al leerla pero al ser folios autocopiativos... me gustaría saber si me pueden suspender por la mala letra. Gracias.
PIDE: (28/06/2024 09:06)
No. Saludos y suerte
CONVOCATORIA
Angustias: (28/06/2024 08:00)
Buenos días: ¿Se sabe cuándo va a salir la convocatoria de la siguiente semana? Esto es un sin vivir
Primaria: (28/06/2024 08:14)
Pues imagino que saldrá hoy, Angustias, pero también puede salir mañana, son 48 horas de antelación. Lo que no entiendo es por qué en un sinvivir esto también. En fin...
Opositora: (28/06/2024 08:26)
Pues yo si entiendo a Angustias, estoy en su situación. Estamos deseando que salga ya y mentalizarnos de qué día vamos a acabar este sufrimiento llamado oposición, que seguro que estamos deseando todos.
Interina: (28/06/2024 08:51)
Yo ayer me tire toda la tarde mirando a ver si actualizaban y nada,aqui seguimos sin saber cuando nos toca. Que lo.pongan yaaaaa,por favor
Angustias: (28/06/2024 08:34)
Porque tenemos vida más allá de la oposición que planificar, familia, pareja y tenemos que poder planificarnos.
Opositora: (28/06/2024 08:12)
Supongo que mañana
Interino: (28/06/2024 09:01)
Deberían salir todos los llamamientos a la par, desde el primer día hasta el último, para eso hay un sorteo de apellido por letra. Una vez acaba la primera parte la gente ha asistido, firmado o no, entregado o no, firmar acta de renuncia a exponer o no. Vamos, que se sabe de sobra a quiénes tienen que convocar. Esto de sacarlo a poquito me parece una soberana estupidez por parte de la organización. He dicho.
Yomisma: (28/06/2024 09:02)
Podéis haceros una idea día arriba o día abajo viendo la gente que hayan convocado esta semana y teniendo en cuenta que tiene que haber gente convocada hasta el último día...
¡GRACIAS por vuestra asistencia masiva a la huelga y a la manifestación de Mérida! ¡Más de 80% de maestras/os y profesoras/es en HUELGA! ¡10.000 docentes manifestándose en MÉRIDA! ¡Homologación Salarial Ya! Enlace vídeo con los 10.000 manifestantes: https://youtu.be/Cp38ExMzNu4?si=ijUey3_XymFpjNv_

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.