Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 27 de Junio de 2026 - 13:21h
Usuarios ahora mismo en el foro: 162
Conectado desde: 216.73.216.252
Buscar en el foro:
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

DOCUMENTO IRPF
Pri aria: (20/09/2024 10:59)
¡Buenos días!, ¿ como se puede rellenar el documento en pdf para enviar el IRPF que quieres que sete aplique y donde envialo? Gracias y un saludo.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cobro verano.
Novata: (20/09/2024 10:20)
¿Cuál es el último día para incorporarse y cobrar el verano?
Jaramilo: (20/09/2024 10:29)
24 de septoembre
Fran (PIDE): (20/09/2024 10:31)
Buenos días, siempre y cuando tengas 280 días cotizados a fecha de 30 de junio de 2025. Un saludo
DIAS: (20/09/2024 10:36)
Contando 30 días por mes o días naturales?
PIDE: (20/09/2024 10:49)
Días naturales cotizados a la seguridad social
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bajas Al
Ayleng: (20/09/2024 09:59)
¿Se sabe de alguna baja de Audición y Lenguaje para hoy? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sustituciones
Primaria: (20/09/2024 09:29)
Se conoce alguna sustitución de primaria para el llamamiento de hoy?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Profex
Correo profex: (19/09/2024 19:52)
Alguien sabría indicarme cómo entró en mi correo profex.. ya que todos me hablan de el pero soy. Nueva y no me entero de nada.gracias
Correo profex: (19/09/2024 19:54)
Perdón. Correo educarex
Profe: (19/09/2024 20:36)
Entra en rayuela y pincha en tu foto. Ahí te da la opción de solicitar el correo. En unas 24 horas lo tendrás. Tu contraseña será tu DNI la primera vez, y ya podrás cambiarla.
Correo profex: (19/09/2024 22:00)
Gracias por la información. Pero y ahora donde tengo que mirar el correo ..porque solo encuentro el de rayuela
Profe: (19/09/2024 23:41)
Es el usuario de rayuela seguido de @educarex.es
Hola: (20/09/2024 06:04)
Con el servidor de Google gmail
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Máster
Novata dudosa: (20/09/2024 00:53)
¿Tengo un máster y lo quiero presentar para el baremo de la oposición, sabéis si puntúa independiente de la nota media que tengas en él o puntúa más o menos en relación a la nota que tengas? Gracias
Hola: (20/09/2024 06:03)
La nota no cuenta, sólo la titulación
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Pregunta de novata para PIDE
Novata: (19/09/2024 21:18)
Hoy me han adjudicado una plaza , la primera vez que voy a trabajar. Tengo que incorporarme mañana??? Si es así, desde mañana me contaría en el baremo y en el sueldo?
ayudando: (19/09/2024 21:24)
En el momento que tomes posesión y te presentes en el centro comienza a contar experiencia y sueldo, saludos
Interina: (19/09/2024 23:47)
Muchas gracias
interina: (20/09/2024 00:35)
¿Y cuándo quieres incorporarte? Tus alumnos están sin profesor ¿Cuánto tiempo crees que deben estar sin profesor?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CPR Cáceres
Profe: (19/09/2024 23:26)
Buenas Pide, no entiendo porque el CPR de Cáceres no saca el listado de los que tienen que hacer el curso en prácticas, sabéis algo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Cambio de horario
Funcionaria con comisión: (19/09/2024 15:22)
Buenas tardes, estoy trabajando en un instituto y tengo un problema. Resulta que ahora mismo estamos con horario provisional. Mi horario no es bueno pero me aguanto. Pero lo que no veo justo es que el equipo directivo me cambie las horas para beneficiar a compañeros que no les gustan sus horarios provisionales y así tener buenos horarios y a mi perjudicarme aún más. Esto es normal? Me podéis dar vuestra opinión? PIDE, que se puede hacer?. Gracias
Funcionario: (19/09/2024 17:03)
Pide, puedes aconsejarme?
PIDE: (19/09/2024 23:09)
Debes negociar con el Jefe de Estudios
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
OPOSICIONES 2025
Interina novata: (18/09/2024 16:26)
¿CUÁNDO TENDREMOS NOTICIAS SOBRE LAS OPOS PARA MAESTROS EN 2025 en EXTREMADURA?
Profe GeH: (18/09/2024 16:46)
A finales de septiembre, principios de octubre
Interina novata: (18/09/2024 17:05)
Pero se supone que el próximo año SI que había convocatoria para maestros, no ? No entiendo porque ahora se rumorea que NO
Profe GeH: (18/09/2024 17:39)
No, la Junta siempre ha dicho que no ha decidido y que se tienen que reunir. No se descarta nada.
Sin paciencia: (18/09/2024 19:13)
Lo de Extremadura es de traca ya. Otras CCAA hablo saben. Luego llegaremos nosotros a finales de septiembre y nada. Llegará diciembre y nos darán el palo. Los de secundaria estamos quemados, curso 22-23 con opo, curso 23-24 con opos. Sacan opos este curso y me da un pereque.
Profe GeH: (18/09/2024 19:25)
La verdad es que sí. No vale la excusa de la coordinación, porque casi todas han decidido. En fin. Esperemos que se sepa en 2-3 semanas máximo.
Interino: (19/09/2024 23:03)
No puede haber Oposiciones este año..BASTA YA
kylian: (18/09/2024 19:47)
En algunas especialidades si no convocan en 3 años es lo mejor que le puede pasar a la lista. Es triste, pero es así. Vaya administración, primero efecto llammada y este año no sabemos todavía nada sobre si hay en el 25.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Bolsas AFC colegios públicos
María: (19/09/2024 19:33)
Alguien sabe cómo puedo quitarme de una bolsa de AFC para colegios públicos? Estoy en varias y quiero quitarme de una de ellas. Gracias
me interesa: (19/09/2024 20:32)
hola, podrías explicarme cómo acceder a dichas bolsas y cómo funcionan? gracias!
PIDE: (19/09/2024 23:03)
Debes contactar con el EPESEC: https://www.educarex.es/consejeria/epesec.html
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Incorporación llamamientos urgentes
Music: (19/09/2024 20:49)
Buenas! Acabo de ver que se han adjudicado los llamamientos urgentes de portugués. ¿Sabéis cuándo se incorporan? Gracias.
PIDE: (19/09/2024 23:01)
Viene en la resolución de la adjudicación
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Llamamientos urgentes
Joaquín: (19/09/2024 19:19)
Para participar en estos llamamientos hay que estar en las listas de educación.j
profe: (19/09/2024 20:03)
no, no hace falta
Máster: (19/09/2024 22:05)
Y hace falta máster? Pone que sí pero me habían dicho que no era necesario
Novato: (19/09/2024 22:48)
No te puedo decir si lo piden en todas las especialidades, pero al menos en las de secundaria sí es necesario el MUFPES y para Español como Lengua Extranjera es necesario el MUFPES y el Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
LISTAS INFANTIL
¿Trabajare?: (19/09/2024 17:51)
Estoy entre la 100-107 en la bolsa de infantil en las diferentes zonas. Teniendo puesta toda Extremadura, ¿Trabajare a lo largo del curso?
AnaIsabel: (19/09/2024 20:37)
Si estás sobre la 480 o así puede que trabajes, pero en a finales de curso
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Sexenios
Educación infantil: (19/09/2024 20:25)
Buenas tardes Pide, dónde puedo consultar el último sexenio reconocido? Gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Votación
Nueva: (19/09/2024 18:12)
Buenas tardes, he llegado nueva a un centro donde se había votado unos horarios y la mayoría no estamos de acuerdo con ello. ¿Habría alguna normativa o forma para poder repetir esa elección? Gracias
Asiempezamos: (19/09/2024 18:22)
Tu plaza tiene una duración sin determinar y cómo empieces así me incorporo.
Nueva: (19/09/2024 20:15)
Pues con ayudas de personas como tú así nos va. Por suerte no corro el riesgo de que te incorpores jajaa gracias a dios no te sustituyo. Para tu información estoy cubriendo jubilación jajaa un besito grande y que te mejores pronto
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Posibilidad de trabajar en lista e.primaria
Matt Murdock: (19/09/2024 20:10)
Estoy en zonas entre el 85 y 90 con la habilitación lingüística (inglés). ¿Creéis que me llegará este curso para trabajar?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Curso de prevención de riesgos laborales
Infantiloide: (19/09/2024 18:39)
Buenas tardes, los que hemos encontrado en los llamamientos de ahora también tenemos que hacer el curso de prevención.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
PROGRAMAS
MAESTRA: (19/09/2024 12:01)
¿Cuando se hace público el listado de centros admitidos para el CONECTA-2? PIDE, por favor, exigid que se oferten antes aunque empecemos en octubre.
PIDE: (19/09/2024 13:47)
El plazo para solicitarlo los centros finalizó ayer, ahora la Administración debe gestionarlo, por lo que repetimos que debería ser en el último llamamiento de septiembre o en el primero de octubre
OPOSITORA: (19/09/2024 17:54)
Por favor PIDE, a ver si es posible que la administración saque las vacantes en cuanto se sepan los centros que optan al programa, aunque la incorporación sea en octubre. NO SERÍA JUSTO DE OTRA FORMA
INTERINA: (19/09/2024 13:23)
Por favor, decidnos algo sobre esto. Ya se debería saber
Infantil20: (19/09/2024 13:49)
Y por qué no preguntáis por el PROA? Ayer dijeron lo que salió en el BOE, que el presupuesto ya estaba aprobado. Debería salir también que lo dijo la consejera.
Ayuda: (19/09/2024 15:06)
El PROA es para infantil tb?
Ojalá: (19/09/2024 15:24)
Ojalá, es para Primaria, PT, AL
Desesperada: (19/09/2024 15:37)
Los sindicatos deberían de luchar por, al menos, un programa en infantil ¿Acaso un aula con 22 alumnos no necesita un apoyo?
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Programas
Ana M: (18/09/2024 08:18)
Buenos días PIDE, será probable que en el mismo llamamiento salgan las plazas de PROA y Conecta-2, para que solicitemos según nuestras preferencias? Sería muy injusto que nos vayamos con el Conecta-2 lejos de nuestra residencia para que, a la semana siguiente, por ejemplo, salgan plazas al lado de nuestra casa.
Lidia: (18/09/2024 11:46)
Resubo. Por favor, es importante para los que estamos expectantes al programa.
Ayudando: (18/09/2024 11:49)
Del PROA solo sabemos que estaban esperando financiación y que en el BOE ya está aprobado el presupuesto, pero no sabemos cuando lo van a recibir y van a sacar la instrucción.
ProfeRex: (18/09/2024 16:12)
No puede salir en PROA a la vez porque aún no hay instrucción ni se ha dado plazo para su solicitud por parte de los centros.
Inter: (19/09/2024 00:35)
Así son las vacantes...salen cuando salen, no cuando a uno le venga bien
Ptpt: (18/09/2024 15:48)
Por qué se sabe tanto del proa y conecta2 y no de la InitiaXXI .¿Pide podéis confirmar que sigue este programa?
Aiudando: (18/09/2024 15:51)
Sigue y se va a llamar con otro nombre que dijeron, no recuerdo cuál. Lo que tienen es que decir cuando salen y que sea ya mismo que sirvan para algo.
Ptpt: (18/09/2024 16:00)
Si eso es lo que anunció...pero solo suena los otros dos.. y sabiendo que hay otro programa la mi petición no sería la misma.gracias
Aiudando: (18/09/2024 16:07)
Pues pinta que el initia y PROA saldrán en octubre, el conect2 seguramente la próxima semana.
Aiudando: (18/09/2024 16:09)
Supongo que en la próxima mesa sectorial darán alguna información.
Funconary: (18/09/2024 16:12)
En qué consiste el intia?
Ptpt: (18/09/2024 19:04)
Es un programa de atención temprana para los niños de infantil y primer ciclo de primaria
Buenos días: (19/09/2024 08:55)
Para infantil no
Dudosa: (19/09/2024 09:36)
Este año va a ser para infantil, PT y AL creo
Ayudando: (19/09/2024 09:37)
No, es para orientación, PT y Al
Ptpt: (19/09/2024 11:17)
Cuando digo infantil me refiero a niños ni a profes
Interina: (19/09/2024 12:57)
Pues si se entra en infantil, que se tire de la lista de infantil que falta hace
maestra: (19/09/2024 17:51)
lee la instrucción.
Información: (19/09/2024 16:21)
Mucho especular pero mientras el sindicato no se pronuncia no sabemos si el programa sale...más tarde o temprano...pero simplemente saber que salga.gracias
Respondiendo: (19/09/2024 16:23)
Conecta2,PROA e INITIA salen y confirmado por la consejera en la asamblea el otro día, falta por saber cuando salen PROA e INITIA.
Teacher: (19/09/2024 16:57)
De qué trata el Initia??
Ptpt: (19/09/2024 17:37)
Yo vi la asamblea del 12 de sep y hablo la consejera sobre el minuto 50 y no nombró el InitiaXXI de ahí mi incertidumbre...en base a AESA información pediré o no la que están lejos de mi domicilio
Eso dijo: (19/09/2024 17:46)
Sisi lo llaman ahora con otro nombre distinto, lo dijo conectaNit se llama
Eso dijo: (19/09/2024 17:48)
Falta por saber cuando sale ese programa y el Proa del cual ya existe presupuesto aprobado.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
¡IMPORTANTE! CALENDARIO DE PETICIÓN DE DESTINOS PARA EL CURSO 2026/2027: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/CalendarioPIDEinicioCurso.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)


Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.