Ni las atribuciones ni los requisitos de acceso de un profesor y de un maestro son los mismos, de ahí que no cobren lo mismo, como pasa con médicos y enfermeros. Nadie os exige tener másters, doctorados ni más de un grado para opositar al cuerpo de maestros, por lo que no se puede exigir cobrar más por tenerlos. Si yo, licenciada y con máster, oposito a un cuerpo auxiliar y trabajo como tal, no puedo exigir cobrar más que mis compañeros por tener más títulos que ellos.
Lástima: (21/08/2024 10:54)
Todos tenemos grados, y muchos profesores tienen lo que antes era un cursillo. Entiendo lo de los temas de oposición, aunque yo preferiría tener 75 y trabajar suspendiendo que tener que tener master, idiomas, y un 10 para trabajar. Repito, entiendo lo de los temas y por mí ojalá los aumentaran, pero con los grados del plan bolonia no tiene sentido ya. Antes eran 5 y 3 años, ahora son 4 todos.
Incluso entiendo el que no esté de acuerdo con eso y lo exponga sin faltar, sin embargo, hay que se amargado para escribir lo que pone por aquí alguno.
Inglés: (21/08/2024 13:46)
Para PROFE: por supuesto que ni las atribuciones ni los requisitos de acceso de un profesor y un maestro son los mismos. Sin duda la labor, funciones, trabajo diario de un maestro/a, es inmensamente superior en cuanto a importancia y muchas cosas. Enseña a un niño/a en proceso de desarrollo conceptos muy difíciles, leer, escribir, entender a sumar, a multiplicar etc etc etc, y compáralo con decirle a un adolescente que se estudie tal tema y examen.
Y te lo dice un compañero que es profesor de secundaria y ha sido muchos años maestro, y puedo comparar los dos. Ahora vivo de lujo en Secundaria, no vuelvo a Primaria ni que me suban el sueldo, ####ja
Nerea: (21/08/2024 13:54)
Poco has aprendido en tus tiempos de maestro si tus clases con adolescentes se limitan a decirles que estudien el tema x del libro Y. El trabajo con adolescentes es mucho más complejo y complicado. La pena es esa, que muchos fuera y dentro de la enseñanza secundaria os limitais al " abre por la pág y lee"