Respecto a mi experiencia lo que más cuenta es la lectura, llevo 3 oposiciones, en las 2 primeras hice un tema perfecto pero al leer reconozco que no lo hice bien, por lo que me suspendieron. En cambio en la última convocatoria el tema me salió regular, mucho peor que años anteriores, pero ese día la lectura me salió perfecta en todos los aspectos. Me pusieron un 7.
Interino1234: (25/06/2024 10:23)
Danos consejos: ¿Qué pasó ese día para que la lectura te saliera bien? ¿Cómo leíste? ¿Qué nos recomiendas?
Veterano: (25/06/2024 10:28)
Iba muy muy nervioso, hablé bajito, no miré casi nada al tribunal, iba incluso temblando de los nervios. Además leí muy rápido. Mi recomendación es que intentéis ir tranquilos, leáis despacio, con buena entonación, miréis frecuentemente al tribunal mientras leéis y que no tengáis ninguna prisa, para la lectura no hay tiempo máximo, así que usad todo el que necesitéis
secundario: (25/06/2024 11:36)
¿No sois profesores ya? ¿No habéis estado dando clase frente a muchos alumnos? Pues pensad que estáis en esa situación, tenéis que haceros con la clase y controlarla. No entiendo cómo es posible que alguien se bloquee si va preparado y ha hecho la sda previamente (y no deprisa y corriendo en dos días). Nervios siempre podemos tener, y no es malo, pero hay que transformar esa sensación de incertidumbre en energía y ganas de dar lo mejor de nosotros. ¿Por qué han de traicionarnos los nervios si sabemos de lo que estamos hablando? Es un sentimiento irracional, buscad (si es preciso) técnicas de relajación o simplemente haced creer a vuestra mente la realidad: ir temblando solo va a hacer que empeore vuestra nota.
Interino: (25/06/2024 13:26)
Si llevas 3 oposiciones y no has sacado más de un 7 en un tema. Y dices que está perfecto, algo falla ahí, revísate los temas, por que algo no cuadra. No puedes venir aquí diciendo que tienes un tema perfecto y te ponen un 7. Un saludo
Veterano: (25/06/2024 13:38)
Tampoco se puede venir aquí sin comprensión lectora, he dicho que el tema estaba bastante peor que años anteriores, pero que hice una muy buena lectura, por lo que considero que me benefició y por eso saqué un 7
Veterano: (25/06/2024 13:40)
Cito textualmente lo que he dicho "el tema me salió regular".
OPOSITORA: (25/06/2024 13:50)
Según mi experiencia, la lectura cuenta pero no creo que mucho, el año pasado, mi compañera dice que apenas miró al tribunal, se dedicó a leer y listo y saco casi un 9, yo miré y leí muy bien y saqué menos nota, por lo que la diferencia debería estar en el contenido. Puedes practicar la lectura pero yo lo haría con algo que no sea el tema, porque si lo llevas muy machacado puede dar la sensación que no estás leyendo, aunque este año el copiativo viene bien para estas cosas.