No te equivoques. Para nada es egoísmo. Por supuesto que tenéis derecho a intentarlo, faltaría más. A mí no me perjudica para nada que ingrese gente nueva en las listas, pero hay que reconocer que las listas están tan saturadas que hay gente gastándose miles de euros en máster, carreras, cursos... y luego llegan a la oposición y pueden pasar años sin trabajar con la consiguiente frustración. Sería tan sencillo como no convocar oposiciones y que si se necesitaran docentes se abrieran listas extraordinarias, no seguir inflando las listas de interinos. Pero aún así el problema yo creo que no está tanto en los procesos selectivos, sino que desde el propio sistema universitario debería reducirse la oferta de plazas en magisterio, por ejemplo.
INTERINO DE PRIMARIA: (26/06/2024 13:13)
Totalmente de acuerdo. No tiene sentido seguir inflando las listas de esta manera. Se necesita replantear las listas de interinos. Los nuevos que llegan con ilusión y creen que sólo es cuestión de estudiar oposiciones y hacer méritos se quedan estancados, y lo digo por experiencia. Una vez que entras ya sigues por inercia, pero las posibilidades de trabajar en según qué listas es nula o en condiciones laborales precarias de medias jornadas lejos de casa... A todo ésto hay que darle una "pensadita", por el bien de nuestra profesión.