Foro abierto del Sindicato PIDE

Lunes 13 de Abril de 2026 - 20:45h
Usuarios ahora mismo en el foro: 101
Conectado desde: 216.73.216.223
Buscar en el foro:
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Reclamación nómina
Yoooo: (08/07/2024 15:49)
Soy novata en esto. No me han pagado en esta nómina las vacaciones correspondientes. Cómo reclamar?
Papel y goma: (08/07/2024 18:23)
Pues llamando a nóminas, le expones la duda y te la resuelven, pero tienes que llamar...
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
duda par PIDE
Marian: (08/07/2024 16:24)
Buenas tardes. Estoy de baja desde junio. Hoy he ido al médico y me ha renovado la baja y va para largo. Si estuviera de baja en julio y agosto, puedo solicitar después las vacaciones? Cómo se hace? Gracias
Profe: (08/07/2024 16:31)
Si finalmente estas los dos meses de baja entonces te corresponden 30 días de vacaciones no disfrutadas. Si por ejemplo te dan de alta el 15 de agosto entonces te corresponden 15 días. Antes de que preveas que te darán el alta, ponte en contacto con la administración para que te digan cómo proceder.
Profe: (08/07/2024 16:32)
Perdón, eso suponiendo suponiendo que seas funcionaria de carrera. Si eres interina creo que no te corresponden esos días.
Marian: (08/07/2024 17:10)
Sí, soy funcionaria, gracias. Entiendo que con Personal docente?
Profe: (08/07/2024 17:57)
Correcto.
Notas oposiciones
R777: (08/07/2024 10:19)
Buenos días. ¿Para recuperar la nota obtenida en anteriores oposiciones, solo es necesario aprobar el tema o tema+situación de aprendizaje? Gracias.
Sandra: (08/07/2024 13:50)
La nota de las anteriores ya es tuya, da igual que ahora saques un 0
R777: (08/07/2024 13:53)
Ya, pero estoy actualmente fuera de la lista ordinaria porque no me presenté anteriormente.
Interina: (08/07/2024 14:08)
Pues me parece que tienes que participar como si fuera la primera vez
Inter: (08/07/2024 16:02)
Así es, partes de cero. Me pasó lo mismo...
Cálculo nota oposición en lista ordinaria
Mery: (08/07/2024 15:58)
Buenas tardes, Para Pide o quien lo sepa: ¿la fórmula para el cálculo de la nota será la misma que en años anteriores? (Nota media x 0,3) + 0,3 (nº veces ). Muchas gracias.
Comisiones generales
Secunda: (08/07/2024 14:41)
Hola, las comisiones generales, suelen darlas? No se que con qu3 o cómo se justifican.
Primaria: (08/07/2024 15:42)
Depende de lo que hayas pedido. Yo hace tres cursos pude disfrutar de una comisión general. Ahora en ese centro es muy difícil, ya que la que yo cogí fue por que se aumentaron las plantillas por la covid-19. El caso es que sólo estará por encima de los interinos. ¡Suerte! Y haber que nos dan este curso.
Petici`on de centros y zonificaci`on
Leila: (08/07/2024 12:29)
PIDE o quien lo tenga m`as claro. Si zonifico por qu`e siguen apareciendo centros de esas zonas en el desplegable? Tengo que seleccionarlos si son a jornada completa si no quiero que me releguen? Entonces para qu`e zonificamos? Gracias!
036PT: (08/07/2024 13:27)
Los centros no desaparecen por mucho que zonifiques. De cara a interinidad, solo van a tener en cuenta los centros de las zonas que tengas marcadas. Pero por si sacas plaza, lo suyo es ordenar todo los centros por orden de preferencia, para que puedan asignarte así el centro que mejor te convenga. Si no los marcas todos y sacas plaza, la administración te asigna un centro de oficio.
Leila: (08/07/2024 13:52)
Muchas gracias! Entonces para la lista ordinaria no hace falta que los ordene todos?
036PT: (08/07/2024 14:50)
Sólo los de las zonas que tengas
Petición de destinos.
Interina en otra Comunidad.: (02/07/2024 00:39)
Buenas noches PIDE, en otro hilo comentan que hay que echar solicitud de petición de destinos y yo tenían entendido, según el punto 1,3 de la convocatoria, que no era necesario y que no te echan de la lista (solo te reservan y no te llaman en todo el año). ¿Podéis aclararlo por favor?. Muchas gracias.
Yomisma: (02/07/2024 01:47)
Si estás en lista ordinaria y no participas es efectivamente como comentas. Te reservan durante todo el curso pero no te echan. Saludos.
Inter: (03/07/2024 16:09)
Por lo que he leído en la resolución, este año si no participas te asignan de oficio. ¿Cómo cambian los de la administración de una convocatoria a otra y no informan siquiera a los sindicatos? PIDE, ¿podéis confirmar? Gracias.
Interino interesado: (02/07/2024 21:03)
Resubir
Resubo: (03/07/2024 20:19)
Resubo
ayudando: (03/07/2024 23:17)
Estáis leyendo dos apartados diferentes: si finalmente eres seleccionado aunque te reserves te asignarán de oficio un centro de prácticas. Si finalmente eres de lista ordinaria, y has elegido reservarte, no te asignan nada, te reservan para el curso 2024/25.
Otra interesada. PIDE, ¿podría aclararlo?: (04/07/2024 14:40)
Buenas tardes, ahora me surge la duda. Tenía pensado no echar la solicitud porque trabajo en otra Comunidad pero no quiero que me echen de la lista. PIDE, podríais aclarar si es obligatorio echar la solicitud para que no te echen de la lista. Yo tenía claro que, según el punto 1,3, no te echaban de la lista. Si es necesario la echamos y marcamos renuncia. Agradecería vuestra orientación y consejo como sindicato. Gracias de antemano. Un saludo.
036PT: (04/07/2024 14:43)
Es correcto lo que querías hacer. Si no participas te quedas en reserva el próximo curso, pero no te echan.
Inter: (04/07/2024 14:54)
Cierto, tienes razón. Muchas gracias.
Otra interina interesada. ¿Puede confirmar PIDE?: (05/07/2024 19:22)
Buenas PIDE, ¿podrías confirmar como sindicato y nos quedamos más tranquilos?. Muchas gracias PIDE. Un saludo.
Otro interino interesado: (06/07/2024 14:32)
Resubo
profe: (06/07/2024 19:47)
Por favor, leer la convocatoria lleva poco tiempo. Si no quiere trabajar en la solicitud marcas la opción de reserva y ya está.
profe: (06/07/2024 19:48)
Leer la convocatoria creo que es una obligación. Si después cometéis y error y os echan de las listas, empiezan los lamentos.
Interino interesado. Espero respuesta de PIDE.: (07/07/2024 15:03)
Buenas tardes, precisamente porque no queremos que nos echen de la lista lo preguntamos y queremos que nos confirme PIDE como sindicato. En mi caso entiendo según el punto 1,3 de la convocatoria y el decreto mencionado en el punto 1,3 que te reservan todos el año y no te llaman, pero no pone nada si te echan o no. He preguntado en el canal de preguntas y responden que no es obligatorio sin especificar si te echan o no de la lista y precisamente como no quiero que me echen de la lista pregunto a un sindicato para confirmar lo que creo entender en el punto 1,3 y en el decreto 51 mencionada. Espero respuesta de PIDE. Gracias de antemano. Un saludo.
Funci: (07/07/2024 15:19)
Pues hasta el curso pasado si querías reservarte lo único que había que hacer era no solicitar. Este año han habilitado una opción para reservarse, para eso mismo, para que quede todo más claro. Personalmente no entiendo tu duda. Sin acritud te lo digo.
Inter: (07/07/2024 15:47)
Pues quizá por esa opción que aparece este año surge la duda, aunque entiendo que al no haber modificación del decreto 50/2019 sigue vigente y, por tanto, si no echas la solicitud te reservas y permaneces en lista. Eso entiendo yo.
Otro interino interesado: (07/07/2024 15:57)
Muchas gracias "yomisma" pero quería confirmación de PIDE. El año anterior ya se podía marcar la casilla de renuncia pero este año tenía pensado no echar la solicitud por como entiendo la resolución y el decreto 51 (que sí me he leído como muchos de los compañeros que tienen la misma duda). Espero, si puede ser posible, confirmación de PIDE y así nos quedaríamos más tranquilos todos.
Inter: (07/07/2024 16:12)
Te equivocas en la aplicación de conceptos. Reserva y renuncia no son sinónimos. Reserva indica que no participas y no te llaman durante todo el curso 24/25. Sin embargo, renuncia significa que ahora no participas, pero una vez comenzado el curso escolar estás disponible para vacantes o sustituciones. Por eso la reserva tiene una duración de curso escolar, mientras que la renuncia no.
Otro interino interesado: (07/07/2024 16:33)
Precisamente por eso quiero confirmación de PIDE porque yo quiero que me reserven. Gracias "inter". Saludos.
Interino: (08/07/2024 11:19)
Esa opción ya estaba contemplada en la solicitud el año pasado. Un saludo
Yomisma: (07/07/2024 15:45)
No, no te echan por no participar. De las listas te echan si no te presentas a los procesos de oposición que se convoquen. Saludos.
Otra interesada: (08/07/2024 14:41)
Buenas tardes, yo el año pasado no la eché y no me echaron de la lista porque te reservan. Este año la he echado para quedarme más tranquila. Al comienzo de la solicitud da la opción de reservarte; renuncias a este proceso, a la adjudicación de plaza y a cualquier sustitución durante este curso escolar y el curso 25/26 vuelves a estar activo. Para quien esté interesado creo que es la mejor opción para quedarnos tranquilos, yo lo acabo de hacer. Un saludo.
Leila: (08/07/2024 12:28)
PIDE o quien lo tenga m`as claro. Si zonifico por qu`e siguen apareciendo centros de esas zonas en el desplegable? Tengo que seleccionarlos si son a jornada completa si no quiero que me releguen? Entonces para qu`e zonificamos? Gracias!
No necesarios
Maria: (05/07/2024 13:55)
Buenas tardes, ¿se sabe algo de los no necesarios? Gracias
PIDE: (08/07/2024 14:22)
Repito: No hay ninguna información al respecto, a pesar de que el calendario de la Consejería de Educación regulaba su publicación en la primera semana de julio, seguimos sin confirmación oficial y siguen llamándonos docentes diciendo que en su centro no se han llevado a cabo los trámites correspondientes al seguir esperando la notificación oficial de la inspección educativa. El procedimiento que deben llevar obligatoriamente los centros con los afectados (desplazados/no necesarios/sin horario) viene regulado en el punto 2.2. Personal funcionario de carrera desplazado de su centro por insuficiencia total de horario de la resolución... (continúa)
Otro más: (05/07/2024 13:57)
Me interesa
También: (05/07/2024 14:54)
Y a mí.
Maestra: (05/07/2024 15:18)
Y a mí
Maestra1: (05/07/2024 16:43)
A mi también
Maestra en apuros: (08/07/2024 13:31)
Hola ¿se sabe algo nuevo sobre los no necesarios? Gracias.
OPOSICIONES
Interina primaria: (08/07/2024 12:26)
Cuándo sabremos si habrá oposiciones de primaria para el próximo año?
Primaria 880: (08/07/2024 13:51)
A tod@s nos interesa este tema, pero me da que hasta después del verano nada..
Audición y Lenguaje
interina: (08/07/2024 11:26)
Buenos días, este año sin programas, hasta que número de la lista pueden llegar las vacantes de audición y lenguaje de la adjudicación de julio?
Yomisma: (08/07/2024 13:50)
Se sabe algo del INITIA?
No necesarios
Yo mismo: (08/07/2024 00:26)
Hola! Saldrán los listados esta semana? Dijeron que la primera de Julio. Alguien sabe algo? Gracias
Pedro: (08/07/2024 01:15)
Yo, como futuro desplazado, aún no he recibido la llamada ni he rellenado el modelo
Primaria: (08/07/2024 07:34)
Hay que rellenar algún documento? Será mi primera vez en esta situación y lo desconozco. Gracias
Desplazado: (08/07/2024 08:25)
Hay que hacer una reunión de departamento y firmar un documento.
PIDE: (08/07/2024 11:08)
No hay ninguna información al respecto, a pesar de que el calendario de la Consejería de Educación regulaba su publicación en la primera semana de julio, seguimos sin confirmación oficial y siguen llamándonos docentes diciendo que en su centro no se han llevado a cabo los trámites correspondientes al seguir esperando la notificación oficial de la inspección educativa. El procedimiento que deben llevar obligatoriamente los centros con los afectados (desplazados/no necesarios/sin horario) viene regulado en el punto 2.2. Personal funcionario de carrera desplazado de su centro por insuficiencia total de horario de la resolución de... (continúa)
Primaria: (08/07/2024 12:57)
Gracias, Pide
Yo mismo: (08/07/2024 09:54)
Pero cómo sabéis que lo sois? Gracias
Primaria: (08/07/2024 10:19)
A mí me lo dijo el equipo directivo cuando llamé al colegio para presentarme
Pedro: (08/07/2024 11:22)
Lo comunica extraoficialmente el equipo directivo al acabar las plantillas funcionales. Oficiosamente, hay que hacer lo que indica la orden que dice Pide
Maestra en apuros: (08/07/2024 13:33)
Perdonad, la directora del centro de mi destino me ha comunicado vía telefónica que soy no necesaria pero no tengo ningún documento oficial. ¿Qué tengo que hacer? Gracias.
Desplazada: (08/07/2024 13:46)
Yo estoy igual...Solo me lo ha comunicado por vía telefónica el equipo directivo... ¿ Qué no hayamos recibido otro tipo de comunicación, nos imposibilita para hacer la petición de destinos? ¿O eso es algo de los propios centros que no tiene que ver con nosotros? Gracias!
Yo mismo: (08/07/2024 13:49)
Me podríais decir más o menos cuándo os llamaron para comunicarlo? Gracias
Francés secundaria
Interina2: (06/07/2024 14:18)
Se prevén jubilaciones de francés secundaria? Se sabe cuántos desplazados saldrán? Estoy en buena posición en la lista ordinaria pero temo que ni siquiera me llegue una jornada completa, el año pasado salieron poquísimas y encima este año están los que saquen plaza y los de expectativa. Por favor, si alguien tiene información que la comparta. Muchas gracias
Secundaria: (06/07/2024 15:03)
Francés está de capa caída on las nuevas optativas
Interino: (06/07/2024 19:05)
El profesorado también tendrá algo que ver digo yo, habrá que luchar un poco por nuestro pan y vender la asignatura
Holaa: (07/07/2024 08:41)
Eso es exactamente lo que deberían hacer todos los profesores, pero en sus clases. El problema es que a los de francés casi se nos exige llevar a los niños de viaje para que se cojan la asignatura, lo cual está genial y es realmente donde se hace la inmersión lingüística. Pero se olvida que no todos los centros permiten estos viajes y que no todos los profes están dispuestos a asumir tal responsabilidad con alumnado poco o nada colaborativo en sus clases
Profesor: (07/07/2024 12:21)
No creo que la única solución para incentivar al alumnado sea un viaje. Francia tiene muchas festividades que se pueden celebrar en clase y se puede jugar mucho con la transversalidad.
Secundaria: (07/07/2024 15:53)
Sí, totalmente de acuerdo, pero los adolescentes no piensan igual
interina: (08/07/2024 10:52)
Los profes de francés se han quedado anquilosados. La asignatura la hacen pesada, aburrida y poco atractiva para los chavales. Algunos siguen creyendo que viven en los años 50 cuando si querías estudiar idiomas la unica opción era francés. No han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
Cansada: (08/07/2024 11:00)
No es cierto, no se puede generalizar, el problema del francés es su competencia con el portugués, y los compañeros de francés lo están pasando fatal porque están viendo cómo su materia está siendo reducida a la mínima expresión. Y claro que se lo curran y diseñan actividades super chulas y viajes, merchandising para captar alumnos. Es una verdadera pena la verdad.
interina: (08/07/2024 11:58)
Si, claro que si, la culpa es de los profes de portugués... anda que...
Secundaria: (08/07/2024 11:54)
El problema es que es una optativa. Si la optativa fuera inglés en vez de francés ya veríamos quién la cogía. No hago más que ver profes de inglés que trabajar a base de libro, libro y más libro. Tropecientos años estudiando inglés y salen de bachillerato sin saber comunicarse. Eso sí, los ejercicios del cuadernillo saben hacerlos, eso es lo primordial.
interina: (08/07/2024 12:12)
Creo que tienes razón, los profes de inglés están aún más anquilosados que los de francés, pero como tienen los alumnos secuestrados (no tienen opción a no coger la asignatura)... No obstante dices que los chavales llevan tropecientos años estudiando inglés y salen de bachillerato sin saber comunicarse. Eso es cierto en muchos casos, pero la cuestión es que los chavales no ven la necesidad ni la importancia de aprender una lengua extranjera y pasan de estudiar inglés. Así es imposible salir del bachillerato sabiendo comunicarse efectivamente, si no van a academias, EOI... es decir, que necesitan trabajar fuera de las horas que... (continúa)
Secu: (08/07/2024 13:13)
Estás echando balones fuera hablando de otra materia con una situación muy diferente. No estamos en igualdad de condiciones. De todas maneras, en todas las asignaturas el alumno puede necesitar trabajar la matera fuera del aula, no tiene nada de malo ir a clases extras de un idioma, o academias o escuela de idiomas o particulares. El problema es que os da miedo que un alumno sepa más que vosotros porque cada día el nivel de lengua del profesorado es menor y todos sabemos que el de la eoi es mucho más superior
interina: (08/07/2024 13:19)
Es mucho más superior... Si no sabemos hablar español ¿cómo pretendemos enseñarles a hablar otra lengua?
Siempre echamos las culpas a otros: (08/07/2024 13:37)
No haciendo uso del español en clase. Si hablásemos francés desde el primer día en las aulas...
Francés secundaria: (06/07/2024 19:10)
Sé de alguno de francés que al jubilarse suprimen su plaza
Secundaria: (07/07/2024 08:41)
Cuál?
Francés: (08/07/2024 12:14)
El problema no son los profesores (que trabajan mucho y muy bien) ni de la asignatura en sí ( un idioma siempre es necesario). El PROBLEMA es que no se puede equiparar en la optatividad jugar al ordenador frente a un poco de esfuerzo por aprender y que en los coles sólo se oferte portugués y no ambos idiomas de manera q se pudiera elegir.
Científico: (08/07/2024 13:08)
No soy de Francés pero quejas de estos profesores he escuchado bastantes en los centros en los que he estado. No hacer nada en clase para que el alumnado escoja la materia no me parece normal.
Afiliada: (08/07/2024 13:13)
Depende del cole. Mi hija va a tener francés en 5⁰ de Primaria, no tiene opción de escoger portugués.
Matestrilla: (08/07/2024 13:18)
En los coles no se puede escoger, es lo que haya. De todas maneras están quitando el francés para meter el portugués cuando no hay ni temario ni oposición de maestros de portugués... De traca
interina: (08/07/2024 13:22)
¿Cómo se atreven a tocar al sacrosanto francés? ¿En una región fronteriza con Portugal? ¿En una región donde hay pueblos en los que su lengua es el portugués?¿En una región cuya ciudad más grande está en la propia frontera? ¡Qué atrevimiento!
Venga ya: (08/07/2024 13:33)
El francés es la lengua de la refinancia, la élite, la aristocracia, la moda, de grandes lingüistas, sociólogos y filósofos. La lengua del mejor cine y de más producción después de Hollywood. Se habla en los 5 continentes. Segunda lengua de la UE. Pero vamos mejor a coger digitalización y robótica que así somos más modernos y trabajamos menos.
Méritos nota final de carrera
Opositora.: (08/07/2024 11:29)
Buenos días. Quería saber si al presentarme por otra especialidad distinta a la cursada en la Universidad me puntúa en el apartado de méritos la nota final de carrera. Muchas gracias.
OPOSIONES
interina: (08/07/2024 11:24)
Buenos días, se sabe si el año que viene va a ver oposiciones de maestros en Extremadura? Gracias.
Listas Secun
Jose: (08/07/2024 10:24)
Mirando las adjudicaciones iniciales de años anteriores, he observado que hace tres años entraban aproximadamente 30 personas más en julio. ¿Se debe al aumento de ratios? ¿A la disminución del número de alumnos? ¿Cuál es la explicación de que cada vez trabaje menos gente?
Lenguada: (08/07/2024 11:24)
Esas plazas de más fueron creadas por necesidad de bajada de ratios por la pandemia. Un saludo.
MASTER DEL PROFESORADO
Betopo: (08/07/2024 11:21)
Hola buenos días, estoy interesada en realizar el Máster del Profesorado de Secundaria cono ceis alguna universidad privada donde no sea muy elevado el precio. Me voy a matricular en la UEX pero no se como estará este año la demanda y me gustaría ver otras opciones. Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Solapar cursos baremos con cursos realidad educativa extremeña
Novatazo: (07/07/2024 14:53)
Hola buenas tardes a todos. Mi duda es si se pueden hacer a la vez cursos a traves de universidades o los mismos de PidE solapados con lo de la realidad educativa extremeña.¿ Son cosas diferentes verdad? ¿Alguien me guía un poco? Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos.
novato1: (08/07/2024 09:38)
hola ¿alguien me ayuda un poco sobre los curso de la realidad educativa extremeña? sitios para hacerlos, si se pueden solapar con otros cursos baremables... gracias
Funci: (08/07/2024 10:39)
Se pueden solapar en fechas, no hay problema.
novato1: (08/07/2024 11:02)
gracias!! un saludo
Documentación plaza
Secundario: (08/07/2024 10:37)
Buenos días. En caso de obtener plaza en las oposiciones, cual es el siguiente paso a dar? Hay plazo para presentar documentación, se hace online?... gracias!
Funcionaria: (08/07/2024 10:39)
Hola, viene todo explicado en la convocatoria de las oposiciones lo relativo a la entrega de la documentación. La fecha de entrega, saldrá publicada. Suerte.
IES difícil desempeño
María: (08/07/2024 10:08)
Hola ¿Dónde puedo consultar los IES de difícil desempeño de Extremadura? Gracias
Anne Washing: (08/07/2024 10:31)
Hace unos días contestaron a esto en el foro, puedes buscarlo.
Comisiones
Subsanación de errores: (07/07/2024 19:37)
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar: estoy intentando subir los documentos necesarios para la subsanación de errores y continuamente me aparece este error: ERROR cargando XML DOC Tipo Documento Incorrecto.[CSUU63IIA2]. He probado con otros docuemntos y siempre sale lo mismo. Alguna idea?
Ayudando: (07/07/2024 19:39)
Documento unico en pdf y no superior a 5mb
Subsanación de errores: (07/07/2024 19:53)
Claro, ese es el problema, es un pdf no superior a 5mb y aún así me sale ese error. Solo me sale en una casilla.
Ana.: (08/07/2024 10:16)
A ver si los documentos tienen un tamaño superior al que se permite. Se puede quitar peso a los documentos.
Campaña del sindicato PIDE para la escolarización en centros de Educación Pública (plazo de presentación de solicitudes del 9 al 22 de abril de 2026). Díptico: https://www.sindicatopide.org/Varios2025-26/Abril26/DipticoPIDEescolarizEP26.pdf

Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.