Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 22 de Noviembre de 2025 - 11:00h
Usuarios ahora mismo en el foro: 93
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
CONCURSO TRASLADOS
yooo: (04/12/2023 12:00)
Alguien sabe cuándo van a reconocer de oficio la tutoría de máster del profesorado?? pues a día de hoy no hay nada de nada y se supone, según la consejería, que lo resolverían dentro del plazo de este concurso...a qué esperan?? al último día¿¿?? me dijeron que saldría el 1 y nada, dicen que hoy pero todavía nada...alguien sabe algo?? Pide sabe algo?? gracias
PIDE: (04/12/2023 12:24)
Te lo incorporarán de oficio. Si hay algún error debes contactar con el Servicio de Innovación y Formación: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
yoooo: (04/12/2023 13:51)
Pero si no lo hacen dentro de la convocatoria, se supone que luego lo reconocerán o tendré que subsanar si no lo hacen?? en el registro de formación a estas horas todavía no sale nada de nada, no se si es que lo harán directamente en la solicitud... Sabéis algo de esto Pide?? gracias
AL funcionario: (05/12/2023 06:58)
Buenos días, acaban de colgarlo en web personal de formación, a mí ya me aparece en mi historial formativo :)... Justo a tiempo de finalización de plazo para concurso...
MD al: (04/12/2023 18:56)
Es increíble la cantidad de problemas que da el acceso a la solicitud del concurso madre mía
Maestro itinerante: (05/12/2023 07:52)
Si el acceso te da problemas, prepárate cuando termines y tengas que hacer lo de la firma electrónica...!! De verdad, parece que están queriendo que la gente no pueda concursar.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Concurso de traslados
Quimica: (05/12/2023 00:05)
Buenas noches. Tengo una duda. Es la primera vez que me presento al concurso de traslados, y observo el listado de cursos que aparece en el registro de formación en la solicitud. Añado nuevos cursos y en el justificante sólo aparecen estos, no me aparecen los que cuenta la administración. De aquí mi duda. Al ser la primera vez ¿hay que subirlos todos o sólo los que no aparecen en registro? Gracias
PIDE: (05/12/2023 00:47)
Solo los no registrados
Puntuación por ser tutor ESO
Funcionario lengua: (04/12/2023 20:17)
Buenas noches. ¿puede alguien confirmar si ser tutor de grupos de la ESO si puntúa para los traslados? Gracias
Profe: (04/12/2023 20:33)
Puntúa ser tutor de cualquier grupo: ESO, Bachillerato, etc.
Funcionario lengua: (04/12/2023 21:14)
Muchas gracias
Crear nueva solicitud (Concurso de traslados)
FernandoBio: (04/12/2023 19:10)
Ya he entregado la solicitud para el concurso de traslados. Estoy pensando en incluir algún centro más pero me queda la duda de si le doy a "crear nueva solicitud" no me aparezca lo que incluí en la recién entregada y tenga que adjuntar todo de nuevo (el curso pasado no concursé) ¿Alguien sabe si con cada nueva solicitud se guardan los documentos subidos a la plataforma? Gracias
Pedro: (04/12/2023 19:16)
Te aparece todo lo que adjuntaste en la primera solicitud. No te preocupes
TUTORÍA FCT
Charo: (04/12/2023 19:05)
Buenas tardes. Ser tutora de las prácticas de un alumno de FP (las FCT) te cuenta para el concurso de traslados? o solo si eres tutora de alumnado del master del profesorado?. Gracias
Hoja de servicio
interinafl: (04/12/2023 10:07)
Buenos días, para que sea válida la hoja de servicio de otra comunidad aquí en Extremadura , hay que presentarla con fecha reciente en la convocatoria o da igual el tiempo que haga desde que se solicita? Gracias
PIDE: (04/12/2023 10:48)
La fecha es indistinta
Minamoto: (04/12/2023 12:27)
Eso sí, necesitas el Certificado de servicios prestados, no la hoja de servicio informativa. Tiene que estar sellada por el Departamento de Educación o Servicio Provincial de Educación de la CCAA donde has trabajado.
Profe: (04/12/2023 17:44)
El sello pasó a la historia. Ahora las hojas de servicio vienen con firma digital para que no se puedan falsificar.
BOLSA
Javier: (04/12/2023 13:20)
Buenas! mi vacante finalizó ayer día 3 de diciembre y he revisado que ya vuelvo a aparecer en la lista como solicitante de las vacantes. Estoy intentado acceder al sistema de llamamientos y me dice que no puedo solicitar las vacantes que se abrieron el viernes de mi especialidad. ¿Eso es por algún error del sistema o porque directamente yo entro en el proceso de selección a partir de mañana? Muchas gracias!
PIDE: (04/12/2023 13:46)
Para tener derecho a participar debías estar cesado desde el pasado jueves (incluido)
Complemento
Opos: (04/12/2023 13:37)
Pide cuándo nos pagan las jefaturas de departamento
PIDE: (04/12/2023 13:45)
La mayoría de los docentes las están cobrando. Llama a la sección de personal docente de tu cuerpo en la Delegación Provincial de Educación donde estás destinado por si hubiera algún error
Asignación
Asignación: (04/12/2023 13:11)
Buenos días, ¿la asignación del llamamiento del viernes es mañana en lugar de hoy?
Duda días asuntos propios
Inter: (04/12/2023 10:52)
Buenos días Pide o quien lo sepa, cuantos días de asuntos propios me pertenecen si estoy cubriendo una baja de 2 meses? Gracias de antemano
PIDE: (04/12/2023 11:02)
Repito: Tienes derecho a uno cada tres meses
interino: (04/12/2023 11:24)
Según tengo entendido, no tendrías derecho a días de asunto propios. Si estuvieras tres meses en el mismo colegio, sí. Sin embargo, si vas cambiado de centro a lo largo del año, no tendrías derecho a asuntos propios. Si haces dos meses en un colegio y un mes en otro no sería válido. Tienes que hacer tres meses en un colegio y gastar ese día, de lo contrario, lo perderías. Puede que me equivoque pero el año pasado yo estuve cambiando de colegio cada dos por tres y no tuve derecho a esos días porque en ningún centro hice los tres meses.
PIDE: (04/12/2023 12:22)
Estás equivocado, si trabajas dos meses en un colegio y un mes en otro sí tienes derecho a un día de asuntos particulares
Duda
Opositora: (04/12/2023 07:55)
Buenos días, si tengo magisterio infantil + máster de profesorado ¿Podría opositar para el módulo de técnico de educación infantil en FP?¿Qué bolsa sería? Muchas gracias
PIDE: (04/12/2023 09:19)
¿Para docente de instituto o para Técnico de Educación Infantil (TEI)?
Opositora: (04/12/2023 09:29)
Para docente de instituto
PIDE: (04/12/2023 11:04)
Con Grado y Máster de Profesorado te puedes presentar a cualquier especialidad
Prueba específica
Isabel: (04/12/2023 10:52)
Buenos días. ¿Alguien sabe en que consiste la prueba específica de las competencias digitales?
Oposiciones 2024
Opositor docente: (04/12/2023 10:33)
¿Se estima en qué fechas aproximadamente será la prueba B de las oposiciones de 2024? ¿Cuándo lo sabremos con exactitud? Gracias.
PIDE: (04/12/2023 10:48)
Sólo conocemos la fecha de inicio de la oposición: 22 de junio de 2024.
Concurso de traslado
Maestra: (02/12/2023 11:17)
Buenos días, para pedir en el concurso de traslado Hay que esperar dos años para hacerlo? Esque me dieron mi destino el curso anterior y nose si las bases para ello siguen igual o podemos hacer el concurso? Muchas gracias, y disculpad mi pregunta, soy nueva en esto.
Sigue todo igual: (02/12/2023 11:27)
Tienes que esperar.
Maestra: (02/12/2023 16:48)
Muchas gracias.
De nada: (02/12/2023 18:59)
Si te lo dieron en el curso 2022/2023 sí puedes pedirlo.
Duda: (02/12/2023 17:45)
Buenas tardes. Aprobé las oposiciones en el año 2021. Por lo que me dieron destino definitivo curso 22/23. Este sería mi segundo año en mi destino definitivo, tengo opción a solicitar el concurso o al no haber completado los dos cursos no me lo van a aceptar. Gracias
De nada: (02/12/2023 18:57)
Sí, puedes hacerlo.
Hola: (03/12/2023 16:43)
Concursante en el curso 2021-2022 y este es 2023-2024, por tanto sí puedes concursar.
María: (04/12/2023 10:41)
No está claro. ¿Hay que esperar dos cursos completos para participar o el segundo año sin haber concluido ya se puede solicitar?
Cobro tribunales
Para PIDE: (04/12/2023 09:00)
¿Cobraremos esta semana los tribunales? Si no recuerdo mal, la convocatoria de 2021 fue esta semana.
PIDE: (04/12/2023 09:20)
Repito: La previsión es que cobréis este mes
Próximo llamamiento
Interina: (04/12/2023 08:44)
¿Pide cuando será el próximo llamamiento?
Concurso de traslados
Maestra: (03/12/2023 13:19)
Buenos días. Mi duda referente al concurso de traslados hace referencia a la nueva baremación. Este año estoy provisional y cuando he generado la solicitud, en la hoja que me aparece la información de que dispone la Administración no me aparecen ni los cursos de formación ni los Proyectos de innovación, pero cdo lo miré en la solicitud (a la hora de rellenarla) si me aparecían todos. Esto está bien? Me los barema de oficio la Administración o los tengo que meter yo con la solicitud?. Alguien me puede resolver la duda?. Gracias.
PIDE: (03/12/2023 15:49)
Si te aparecía en la solicitud te lo incluirán de oficio
Orienta: (03/12/2023 22:21)
Hola! Yo tengo la misma duda. Del mismo modo que el tiempo trabajado sí aparece en la solicitud ya firnada, entiendo que debería aparecer la formación que está contemplada en el registro de formación, pero no es así. Supongo que no habrá que incluir nada ya que, en un primer momento, sí aparece. Además, sería ridículo duplicar la documentación, no? Pero no estoy convencida 100%
maestra: (03/12/2023 22:29)
Pues el tiempo trabajado en la solicitud ya firmada a mi tampoco me aparece. Lo que te dan de oficio te aparece en el desplegable mientras rellenas...
Funcionario: (04/12/2023 08:43)
Yo pregunté en el canal de dudas por el mismo motivo. Aparece lo que lo que has añadido nuevo y el tiempo trabajado pero no los cursos que antes sí aparecían, por lo que es un poco dudoso. Me respondieron que está bien así y que se barema lo que ya tienen de oficio. Podrían mejorar el sistema y que no fuera tan dudoso y ya de paso, que se pueda ir guardando si tener que poner 300 pueblos del tirón...
Cálculo distancia entre localidades para la comisión humanitaria
Funcionario: (03/12/2023 22:42)
¿Qué sistema utiliza la consejería para el cálculo de los kilómetros entre localidades a la hora de conceder la comisión humanitaria de cuidado de un menor? ¿Es de ayuntamiento a ayuntamiento? ¿De domicilio a centro? Gracias y un saludo
PIDE: (04/12/2023 00:01)
De localidad a localidad
Operación de una hermana
Funcionaria en prácticas.: (29/11/2023 12:34)
Por favor, Pide, por la operación de una hermana tengo derecho a faltar el día de la operación. Muchas gracias de antemano.
PIDE: (29/11/2023 15:00)
Tienes derecho hasta 5 días siempre que se mantenga el ingreso hospitalario, tienes la información en el menú de la izquierda en AUSENCIAS DOCENTES
Profe secundaria: (30/11/2023 02:52)
Buenas PIDE, y porque aquí en lan última orden pone claramente (sin hospilación), no me queda claro. Por accidente o enfermedad graves y por hospitalización de familiares en primer grado de consanguinidad o afinidad, de hermana/o, cónyuge o pareja de hecho, que requiera la presencia de la persona funcionaria junto al familiar enfermo, o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, se tendrá derecho a un permiso de cua- tro días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad, y cinco días hábiles cuando sea en localidad distinta a la de residencia de la persona beneficiaria del... (continúa)
Profe secundaria: (30/11/2023 17:16)
Hola PIDE, me podéis responder??? Gracias, aquí se lee claramente (intervención quirúrgica sin hospitalización), no entiendo porque a los docentes no se no está aplicando, tanto equipos directivos como sindicatos nos dice lo de siempre que esté ingresado, pero es que la ley cambió y creo que somos lo únicos a los que no se lo estan aplicando, a pesar del que párrafo es copiado de la orden que regula los permisos docentes en Extremadura.
Si Procede: (01/12/2023 00:13)
El permiso sí se aplica, tal y como dices, es necesario un informe médico en el que exprese reposo domiciliario con ayuda. Si es así, también te darán el permiso, pero en el informe de la intervención debe aparecer. Espero haberte ayudado.
Profe secundaria: (02/12/2023 11:18)
Gracias, pero esa coletilla que indicas es la que estaba en la anterior orden, ens nueva orden no hay ninguna coletilla por lo que nos deberían dar los 5 días sin necesidad de justificar nada más que la operación. Mi mujer es funcionaria pública (no docente) y se lo han dado por mi madre sin problema alguna y sin justificar nada. Yo en cambio he tenido que justificar los cuidados. Se está haciendo mal y lo he preguntado en dos asesorías y en las dos coinciden en lo mismo, nos lo deben dar sin pedir explicaciones simplemente con el justificante de la operación quirúrgica. Los docentes siempre se nos aplican los derechos los últimos.
Profe secundaria: (02/12/2023 11:22)
La coletilla que indicas en la anterior orden si venía, pero ya no, por lo tanto no se pueden inventar algo que no pone en una orden que sigue una ley superior donde tampoco se indica. Nos están engañando y no nos están aplicando nuestros derechos como se debe. .
A ver: (03/12/2023 12:09)
Dice que pueden ser hasta 5 dias, no que sean 5 días en todos los casos
Profe secundaria: (03/12/2023 17:15)
Por supuesto que no son siempre 5 días. Lo que se está debatiendo es que si hay una operación quirúrgica y le dan el alta, nos tienen que dar los días de permiso, es decir, aunque no haya ingreso nos tienen que dar los días sin necesidad de justificar los cuidados.Som nuestros derechos. Simplemente hay que leer y comprender el párrafo, yo hice dos consultas en dos asesorías y con un documento firmado por uno lo lleve al centro para cuando le ocurra a otro compañero. Yo lo tenía justificado el cuidado pero no tendría porqué haberlo justificado y le presenté el documento que simplemente es leer y comprender la ley porque ha cambiado.
Profe secundaria: (03/12/2023 17:17)
Asique que no nos engañen, aunque no haya hospitalización nos tienen que dar los días que corresponden solo con él justificante de la operación quirúrgica.
A ver: (03/12/2023 20:36)
Sigo leyendo que deben mantenerse las condiciones. Si a los dos días esta uno bien, pues dos días y si se necesitan cinco días, pues cinco. Cómo el médico no ponga cinco dias con necesidad de atenciones en casa....
Cursos simultáneos online
María M: (03/12/2023 19:37)
Hola! Estoy haciendo un curso y voy a comenzar otro por lo que se van a solapar durante un tiempo, ambos son online. ¿Me contarán los dos en el baremo o al ser simultáneos contarán solo el más favorable? Gracias.
Funcionario y tal: (03/12/2023 19:50)
Generalmente y hasta ahora, si los cursos eran online, contaban los dos y no te ponían pegas. Supongo que seguirá así en el futuro, pero imposible asegurarlo. Por mi parte yo haría los 2, ya habrá tiempo a que te los echen para atrás... y para recurrirlo si ocurre.
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.