Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 22 de Noviembre de 2025 - 11:10h
Usuarios ahora mismo en el foro: 100
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Duda master concurso de traslados
Técnico: (02/12/2023 09:48)
Para incluir un Master como mérito, el desplegable me ofrece dos opciones para el mismo master con el mismo nombre pero con dos numeraciones diferentes, ¿alguien sabe decirme como identificar cuál es el que yo tengo cursado? no consigo encontrar esa numeración en ningún lugar. Gracias.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
duda concurso
funcionaria: (01/12/2023 23:46)
Buenas noches. ¿Alguien sabría decirme donde se puede incluir otras experiencias como docente en centro concertados o monitora en ayuntamiento? Gracias
Profe: (02/12/2023 07:26)
En ningún sitio. No puntúa en el concurso de traslados.
Asuntos propios
Maestrapt: (29/11/2023 19:23)
Buenas tardes, si llevo un mes sustituyendo a una compañera, me pertenece algún día de asunto propio ya? Gracia de antemano
PIDE: (30/11/2023 15:33)
Te corresponde un día cada tres meses
Asuntos propios: (01/12/2023 00:34)
En el caso de cambiar de centro varias veces en tres meses. ¿Te corresponden los días también?
feje: (01/12/2023 08:25)
Pide, ¿No le corresponde a partir del mes y medio?
ayudando: (01/12/2023 09:51)
Cada número de días de permiso por asuntos particulares que pudiera corresponder a cada persona beneficiaria será proporcional al número de días correspondiente al periodo o periodos de nombramiento en cada centro, incluidas las prórrogas, efectuados en el correspondiente curso escolar en el momento de la solicitud. Si la proporción resultante no fuese un número entero, solo se redondeará al número natural siguiente si la cifra es superior a 0,5, sin que en ningún caso el número total de días pueda superar en el curso escolar la limitación indicada en el punto 1.
feje: (01/12/2023 22:20)
Por lo que si tenemos 4 días de asuntos propios, equivale uno por cada 3 meses y la cifra solo supera 0.5 cuando pasa mes y medio, no es así?
Y seguimos a la espera...
Funcionaria en prácticas: (01/12/2023 20:53)
PIDE, la publicación en el DOE, la visita del inspector y la publicación sobre los cursos de funcionario en prácticas los esperamos ya para el 2024 no? Alguna noticia? Gracias
PIDE: (01/12/2023 22:14)
Seguimos sin noticias
Actividades Formativas Complementarias
AL FUNCIONARIA: (29/11/2023 09:40)
Totalmente de acuerdo!!! No estamos en igualdad de condiciones...
Pedro: (29/11/2023 09:55)
¡Es totalmente injusto! Colegios que no hacen la tarde y otro que sí porque tenemos que
Informado: (29/11/2023 10:41)
Buenos días, el Sindicato PIDE ayer hizo un registro a este respecto: https://sindicatopide.org/Varios2023-24/Noviembre23/RegPIDEmodifDecretoAFC.pdf Saludos
Funcionario: (30/11/2023 16:36)
No se puede hacer una huelga o manifestación? Somos los únicos que nos conformamos con lo que nos digan....
para PIDE: (30/11/2023 16:49)
También es un agravio que en Navalmoral de la Mata haya un instituto que haga las evaluaciones online y en el instituto de al lado se hagan presenciales. No siempre tenemos dónde dejar a los niños. PIDE no podéis pedir a la administración que inste a los centros a ador estas medidas?
para el Sindicato: (01/12/2023 19:43)
No podéis pedir a la administración que inste a adoptar la instrucción, que para eso la han publicado?
para el sindicato tambien: (01/12/2023 21:57)
Se debería isntar a que adopten la instrucción. No en todos los centros se aplica la última instrucción, en algunos permiten quitar las tardes y en otros no
Prim: (30/11/2023 18:20)
Es muy injusto, pero cada centro es tan diferente: en unos se sale diariamente a las 14:15, en otros se sale a las 15:00 hasta los viernes, en otros si tienes alguna formación fuera de tu horario te dejan quitarte esas horas de las complementarias en otros no.. yo creo que ya es hora de que todos tengamos igualdad de condiciones!!!
Interina: (01/12/2023 09:34)
Esperemos que algún día sea la jornada de 4 días y no tengamos tardes.
AFC y tardes: (01/12/2023 10:52)
En nuestro centro no tenemos AFC y nos han indicado que hay que hacer las exclusivas por la tarde
director: (01/12/2023 11:39)
Eso es porque no quieren modificar los horario y poner exclusivas de 2 a 3 los jueves y viernes o entrar a las 8:30.
Duda C. Obrera (3)
Dudosa: (30/11/2023 21:00)
En la nómina me viene un 6,45 de cuota obrera y según vuestro boletín debería ser del 3,75 aproximadamente. ¿Estoy en lo cierto o hay algún detalle que no entiendo? Muchas gracias anticipadas.
Carlos Ruano: (01/12/2023 21:02)
Es un 6,45%, está bien tu nómina
infantil: (01/12/2023 12:35)
que es la cuota obrera
Oposiciones 2024
EnBolsaOrdinaria: (01/12/2023 17:45)
Buenas tardes, estoy dentro de la bolsa ordinaria de secundaria. ¿Es necesario que me presente a las oposiciones de 2024 (reposición), para seguir perteneciendo a la lista ordinaria? ¿Tendria que aprobar de nuevo alguna parte o solo con presentarme valdría? Gracias de antemano a todos.
036PT: (01/12/2023 19:55)
Es obligatorio que te presentes para permanecer en bolsa ordinaria, pero con ir al acto de presentación sería suficiente. No tienes que hacer nada más si no quieres
Nuevas pantallas en las aulas
Indignado: (30/11/2023 18:54)
Buenas tardes, escribía porque en mi centro en algunas clases han puesto pantallas de 75 pulgadas que son como televisiones gigantes y en otras no. Y me gustaría saber en qué ley se regula a qué clases les corresponden y a cuales no. Me han comentado que debe de corresponderle una a cada grupo funcional o una cosa así. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este asunto, gracias.
A ver: (30/11/2023 20:10)
Pues lo que hacia falta ya, que haya una ley para regular eso. De todos modos creo qu mandan una por grupo así es que en teoría solo se quedan sin ellas aulas de desdobles, optativas, talleres, laboratorios. música... Pero bueno, yo con las PDI estaba más cómodo.
Inglés secundaria: (30/11/2023 21:01)
Por mí como si se llevan todos los paneles y vuelven a poner las PDI ¡Menudo trastajo y gasto inútil de dinero!
Pues nos los tragamos como idiotas: (30/11/2023 21:09)
Pues para gastar en trastos inútiles sobra dinero parece ser, para instalaciones dignas en los institutos , (goteras cada vez que llueve falta de espacio en las grandes ciudades, o bajar las ratios o subirnos los sueldos, dignificar la profesión etc nada de nada. Esa es la consigna. El mundo al revés.
Yo mismo: (30/11/2023 21:33)
Una VERGÜENZA lo de los PANTALLONES. Tenemos los IES que se caen a cachos. De verdad los políticos y los gurús en educación piensan que esto va a mejorar la formación de nuestros jóvenes???? NECESITAMOS: menos burocracia absurda, instalaciones dignas, Currículos realistas (ya se ha demostrado el fracaso de la educación competencial), invertir en profesores, que son los que enseñan (no las pantallas), bajar el ratio, una LEY EDUCATIVA que prime el ESFUERZO y el CONOCIMIENTO, no qué premie y fomente la ignorancia y el infantilismo (los IES parecen colegios de primaria con tanto cartelito bonito que quita horas de la formación de cada... (continúa)
Nostromo: (30/11/2023 23:00)
Te doy toda la razón
Pues nos los tragamos como idiotas: (30/11/2023 23:23)
Por no hablar de cómo nos tenemos que buscar la vida para centrar la atención de los niños y estructurarles los conocimientos porque los libros vienen absolutamente enredosos, liosos, no saben qué estudiar, ni cómo, con tanto abordaje de competencias que no viene nada claro ,ni explicaciones ni ejercicios ni nada, causando falta y déficit de atención en los niños etc Que vuelva la EGB hombre ya
InterPT: (01/12/2023 12:50)
No es obligatorio el uso de los libros de texto
Secundaria: (30/11/2023 22:59)
Por mí como si las tiran al contenedor
Catalina: (01/12/2023 09:30)
Buenos días. Las pizarras habría que llevarlas a un punto limpio, nunca a un contenedor. Saludos.
Profedos: (01/12/2023 17:22)
Si son decentes deberían al menos donarlas a quien las necesite. No estamos hablando de dos ni tres son miles. Por qué no dicen que han hecho con ellas? Transparencia?
Docente.: (01/12/2023 09:41)
Buenos días, sobre estos nuevos monitores decir que los que quitaron eran mucho más prácticos; estos son un trasto enorme, tiene sus ventajas, sí, pero para el día a día las pizarras anteriores eran más "cómodas". Por otro lado, al igual que aquí expresan algunos compañeros, creo que es un gasto excesivo y más, por ejemplo, cuando áreas como Educación Física, en muchos centros parece que está en la prehistoria: sin materiales, sin instalaciones dignas ni nada, te tienes que buscar la vida utilizando "basura" para poder llevar a cabo las clases. Saludos.
Profedos: (01/12/2023 17:19)
Es lo que tiene que les dejemos disparar "con pólvora del rey". Es decir con nuestros impuestos, no solo un gasto inútil sino el despilfarro y contaminación ambiental q generará tirar dispositivos que valían perfectamente. Y que no me vengan con lo de "los fondos europeos hay que gastarlos", que no cuela. Creímos que con lo de los ordenadores habían aprendido , pero no Esto no debería ser legal. La cara de vergüenza se me caería a mí si fuera consejera
Interina: (01/12/2023 19:19)
Supongo que eres profe de Ef,porque lo doy y te entiendo perfectamente. A mi no me han falta las pantallas, a mi me hace falta otro tipo de material
PIDO Seguir con PDI: (01/12/2023 17:49)
Hay que decir que este cambio y todo el desembolso que implica lo planeó y ejecutó la anterior Consejería. Estos que han llegado en mayo se lo han encontrado ya hecho y se lo han comido con patatas. Y además, lo que no sabemos es qué empresa de algún primo, hermano o cuñado de "alguien" de la anterior consejería se ha llevado pingües beneficios por la venta del material...
Concurso de Traslado
Funcionario FP: (01/12/2023 18:59)
Buenas, para los que hemos pasado de 591 al 590, en los apartados 5.1 y 5.2, solo aparece Nueva Baremación. Hay que presentar documentación? o lo que tenemos de oficio se hace automáticamente como siempre? Gracias
Puntos difícil desempeño
Concursante: (01/12/2023 18:38)
Buenas tardes. Estoy con la solicitud del concurso de traslados y en el apartado 1.1.3, que valora el trabajo en puestos de difícil desempeño, veo que solo se valoran si han sido como funcionario de carrera. Es una incongruencia, ¿no? Se valora la experiencia como interino pero no el difícil desempeño como interino.
C. Obrera
Funionaroa: (01/12/2023 18:15)
¿Sabemos algo de esto?
cobro tribunal oposición
de lengua: (30/11/2023 21:06)
Hola ¿alguien sabe cuándo se suele cobrar por haber sido tribunal?
Juana: (30/11/2023 21:54)
En el momento que te paguen lo sabrás, pero te puedo adelantar que van a tardar.
Ayuda: (30/11/2023 22:53)
Pide dijo hace unos días que está previsto que en diciembre.
Otra sin cobrar: (01/12/2023 17:45)
No entiendo por qué la administración da siempre la callada por respuesta
Inscripcion de Actividades Formativas
Dudoso: (01/12/2023 13:26)
Buenas tardes, cómo se ha de hacer para que todos los cursos que tengo realizados se puedan registrar en formación- Educarex? Muchas gracias
Ayudando: (01/12/2023 16:31)
En la web de la unidad de programas educativos de tu provincia de destino encontrarás el formulario para registrar la formación que quieras incluir en el registro de formación, solicita su inclusión y si se cumplen los requisitos se inscribe. Saludos Upe Cáceres: https://upecaceres.educarex.es/index.php/formacion-del-profesorado Upe Badajoz: https://upebadajoz.educarex.es/index.php/formacion-del-profesorado
Pedir comisión estabilizados otra comunidad
secundaria: (01/12/2023 13:10)
PIDE, si en el concurso de traslados me dan destino definitivo para el curso 2024/25, podría ya pedir algún tipo de comisión para volver a mi comunidad durante ese curso?
profe: (01/12/2023 13:40)
Puedes pedir comisión de servicio intercomunitaria. Es un derecho que puedes ejercer perfectamente. Ahora bien, después te la concederán o no. Depende si la comisión pedidas están bien justificada.
concurso de traslados
infantil: (01/12/2023 12:31)
muy buenas alguien seria tan amable de decirme en que apartado del concurso de traslados hay que añadir el haber sido coordinador TIC. Gracias de antemano.
Falta sin justificar
Interino primaria: (01/12/2023 11:48)
Buenos días, ayer no pude asistir al centro donde trabajo porque estaba mala y no pude ir al médico a por un justificante porque no me encontraba bien y además no había médico en mi localidad. ¿Cómo puedo justificar esa falta? Un saludo y gracias de ante mano.
director: (01/12/2023 11:51)
Si el director es majo te dirá que no hace falta. De lo contrario, Asuntos particulares por causa sobrevenida.
Baremos oposicion
Duda Pide: (30/11/2023 22:38)
Hola buenas tardes, os quería hacer una pregunta. En el apartado de las notas de la oposición, en el baremo que puedes sumar hasta 3 puntos, tengo un 2,75 y me han comentado que tengo que aprobar la oposición, las dos partes para poder sumar el 0,3. Y por otro lado me han dicho que con aprobar alguno de los dos exámenes, que me sumaría. Y la verdad, no sé cómo va..
PIDE: (01/12/2023 09:43)
Para incrementar la puntuación en ese apartado, sumándote el 0,30 punto, debes aprobar todo
Baja
Maestra: (01/12/2023 09:40)
Buenos días, me gustaría saber si como afecta mi baja a mi nómina y paga extras, llevo un mes de baja y al menos estaré tres más, por el tratamiento. Muchísimas gracias, de antemano.
PIDE: (01/12/2023 09:41)
Depende si eres funcionaria de carrera o interina. Te recomiendo enviarnos un correo electrónico con toda la información y la consulta a: caceres@sindicatopide.org
Diario Extremadura7días: PIDE imparte el curso de igualdad y diversidad: Ponte en mis zapatos.
PIDE: (28/11/2023 17:41)
Enlace noticia: https://acortar.link/4PdWhr
PIDE: (28/11/2023 17:45)
El diario.es: Curso para profesores, cómo enseñar sobre la diversidad. Enlace: https://acortar.link/cxnhSI
profe_ma: (30/11/2023 10:36)
Un curso de muchísimo interés. Gracias.
profesora: (01/12/2023 08:39)
Muy bien. Un cursazo. Estaba pendiente de afiliarme desde hace tiempo, pero ahora ya no lo dejo más. Gracias por ofrecer un cursos de este tipo, tan necesario.
Baremo estabilización
Concurso de traslados.: (29/11/2023 15:42)
Una duda: los que estabilizamos el curso pasado, nos aparece un baremo del año 2022, de dónde se ha extraído ese baremo? Gracias
para ti: (29/11/2023 21:12)
¿Que te sale como puntuación del baremo de concurso de méritos o como? En otras Comunidades nos sale el baremo o puntuación que tenemos de méritos.
Cuzco: (30/11/2023 23:10)
Yo creo que si tuviste 15 puntos en el concurso de méritos entonces te pondrán una nota de 10, si hubieras tenido por ejemplo 10 entonces tu nota es 6.66 y así sucesivamente.
Infantil: (30/11/2023 22:19)
Buenas, a mí también me aparece una nota y pone de oposición 2022. No se a qué corresponde. Me ha extrañado pero lo ponen de oficio
Ayuda: (30/11/2023 22:50)
La nota que te aparece es una
Ayuda: (30/11/2023 22:52)
se ha cortado el mensaje anterior. Tienes una regla de tres, tu nota del baremo sobre 15 pues x sobre 10.
Infantil: (30/11/2023 23:01)
Eso es. Muchas gracias
Ayuda: (30/11/2023 23:25)
De nada, me alegro haberte ayudado.
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.