Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 22 de Noviembre de 2025 - 11:57h
Usuarios ahora mismo en el foro: 73
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Tod@s:
Dudosa: (29/11/2023 17:38)
Buenas tardes, podría decirme alguien que haya impartido el curso sobre Capacitación de los paneles digitales a sus compañeros si les han pagado esa formación tal y como nos dijeron en su día? yo desde luego no he cobrado nada y ya hace un mes que realicé la formación a los compañeros, gracias.
Primaria: (29/11/2023 17:45)
Aún nada
Musicsax: (29/11/2023 20:39)
Yo si. Cobré la semana pasada. Depende del CPR que es el que paga.
Musicsax: (29/11/2023 23:14)
Yo cobré la semana pasada. Ese ingreso te lo hace tu CPR de referencia, llama al director o directora.
Teresa: (30/11/2023 22:36)
Buenas noches, yo he recibido hoy un correo de mi mentor de parte del CPR solicitando datos personales y cuenta bancaria. Pero no se indicaba ni cuándo ni cuánto. Salu2
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Duda concurso de traslado
Profe mates: (30/11/2023 10:49)
Buenos días PIDE, Me podríais decir si el master de secundaria cuenta para el concurso de traslado si se realizó el antiguo CAP como acceso a la función docente? Gracias
PIDE: (30/11/2023 15:41)
No se valora en el Cuerpo de Secundaria
Pepe: (30/11/2023 16:46)
¿y en el de primaria?
PIDE: (30/11/2023 22:08)
En el Cuerpo de Maestros si deben valorarlo, ya que no es requisito
Funcionario: (30/11/2023 22:24)
Haber coordinado grupos de trabajo puntúa en algún apartado? Gracias
CDD registro
Funcionario: (30/11/2023 22:18)
Buenas noches. Me gustaría saber cuando se añadirán en el RFP los cargos como coordinación TIc y similares, así como másteres relacionados con las tic. No me parece bien tener que formarme de nuevo en cosas que ya se hacer y que tengo titulaciones y que posteriormente se incluyan y haber perdido el tiempo haciendo cursos. Pienso que antes de ofrecer formación deberían ponernos un registro real de la competencia que tenemos. Tantos años siendo coordinador tic y ahora ited, y ahora resulta que no me dan ni un A2. Si alguien puede aportar alguna información se lo agradezco. Gracias
Sobre el cobro de atrasos
Hellou: (30/11/2023 18:48)
Tenía entendido, y escribo para que me saquéis de mi error en caso de que así sea, que en noviembre cobraríamos los atrasos del 0.5% de subida que debería haberse hecho desde enero y que no se hizo. Yo creía que nos debían ese 0.5% de enero, también de febrero, de marzo... Pero solo hemos cobrado el 0.5% de un mes. ¿Estaba yo equivocada o aún siguen debiéndonos?
PIDE: (30/11/2023 20:03)
Se ha cobrado todo, puedes verlo en el apartado de Atrasos y Reintegros de tu nómina en PROFEX
Jose: (30/11/2023 20:41)
Se ha cobrado el 0.5 % de los atrasos desde enero. Ten en cuenta que estamos hablando del 0.5 % o, lo que es lo mismo 5 € por cada 1000 € de sueldo, es poco dinero, salen del orden de 100 € de enero a octubre.
Cuantía de la extraordinaria de navidad
Con la L puesta: (30/11/2023 20:01)
Hola; llevo trabajando desde el día 1 de septiembre, es mi primera vez en la administración educativa y mi pregunta es si la paga extra de diciembre se cobra completa (a pesar de haber trabajado solo 4 meses en lugar de 6 meses) o se cobra la parte proporcional ... es decir según los meses que llevas trabajando. Gracias.
PIDE: (30/11/2023 20:06)
La paga extra de diciembre se genera por el tiempo trabajado del 1 de junio al 30 de noviembre , por lo que si has trabajado 4 meses te corresponde el 66% de la extra.
Con la L puesta: (30/11/2023 20:21)
Gracias
A ver: (30/11/2023 20:04)
¿Tú considerarías justo que cobrase lo mismo alguien que ha trabajado los últimos seis meses que uno que lo ha hecho cuatro?
Con la L puesta: (30/11/2023 20:20)
Para "A ver"... por supuesto que no... pero como he indicado vengo de trabajar muchos años fuera de la administración y aquí veo cosas raras; como el hecho de cobrar el verano entero solo si trabajas x tiempo y si no... no cobrar ... Aquí debería de percibirse la cuantía prorrateada según el tiempo trabajado...ni para unos, ni para otros.
Con la L puesta: (30/11/2023 20:21)
Gracias a PIDE por su respuesta. Un saludo
Duda concurso de traslados
María: (30/11/2023 17:28)
Buenas compañeros/as. En el concurso de traslados estoy de acuerdo con la puntuación del año pasado, solamente quiero nueva baremación en uno de los apartados. Al seleccionar nueva baremación en ese apartado se me marcan todos. ¿Es así? ¿Tendrían que valorarme, entonces, todo de nuevo aún solamente queriendo valorar un apartado? Gracias.
PIDE: (30/11/2023 20:08)
Debes Mantener la puntuación en los apartados que no tienes nada nuevo y seleccionar Perfeccionamiento en los apartados en los que tienes nuevos méritos
Concurso Traslado integrados
Jose: (30/11/2023 18:57)
Buenas, He visto este mensaje en la pestaña de concurso de traslado "Importante: los integrados que participan en el concurso deben esperar a hacerlo, pues están subsanando errores en el programa" Cual es el problema? se sabe si alargarán el plazo?
PIDE: (30/11/2023 20:00)
No veo nada de lo que dices, te recomiendo preguntar a la Administración a través del Canal de Dudas: https://pdocente.educarex.es/canaldudas
CONCURSO DE TRASLADOS
funcionaria estresada: (30/11/2023 19:52)
PIDE: buenas noches PIDE, estoy intentando acceder a la solicitud del Concurso de Traslados. Tengo el Certificado en regla y no me caduca hasta el 2027, pero al intentar acceder a la solicitud, me sale: Error 003002 el certificado se encuentra revocado. Qué quiere decir esto? Dónde me puedo dirigir para solucionarlo? Gracias
PIDE: (30/11/2023 19:58)
Primero cambia de navegador e inténtalo de nuevo, si no funciona accede a la web de la FNMT: https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas-frecuentes/problemas-y-dudas
Claustro
Yo solo: (29/11/2023 15:20)
Buenos días. Estoy a media jornada y normalmente ponen los claustros un día que no me toca ir al colegio. Estoy en la obligación de asistir?? Gracias
Director de centro: (29/11/2023 22:55)
La asistencia a los claustros que se convocan en un centro es un derecho y una obligación que tiene todo maestro/a perteneciente a ese claustro. Por ser un derecho que tienes, el director tiene la obligación de convocarte y, por ser un deber, tú tienes la obligación de asistir, con independencia de que ese día, que la hora anterior... tengas docencia directa o no.
Interina lengua: (30/11/2023 08:08)
OBVIO!!! Es tu obligación
interina: (29/11/2023 15:29)
yo estoy a media jornada y si hacen una reunion un dia que no voy yo no asisto. Incluso si tengo que ir ese dia y la reunion la hacen despues de mi hora de salida tampoco asisto
Media: (29/11/2023 16:06)
Pues yo estoy a media y he tenido que ir aunque fuese un día que no trabajo. Esto habría que regularlo porque no es justo que en unos centro si y en otros no
ABBA: (29/11/2023 16:26)
Es que está regulado. Tienes que ir porque te lo están pagando y está en tu horario (claustros, evaluaciones...) Los irresponsables y malos trabajadores los habrá siempre.
Qué pasada!!!: (29/11/2023 16:31)
Pues a ver si se lo comunican a inspección que verás por saltarte tu horario... ¿O es que crees que nuestro horario sólo se compone de las horas regulares de obligada permanencia en el centro??? Estaría bien que supieras un poco tus obligaciones, ya que los derechos me da que te los sabes bien... TODOS los docentes (sean a media jornada o a jornada completa) tienen una parte de su horario semanal que se com#### mensualmente en horas "no regulares" utilizadas para las convocatorias de claustros, sesiones de evaluaciones, reuniones de coordinación, etc. En una jornada completa son 5 horas SEMANALES que en cómputo mensual... (continúa)
El interino indignado: (30/11/2023 10:16)
Quizás sea como tu lo ves, si sólo tiene un horario y va de tarde por ej no tiene porque ir de mañana a un claustro. Si el colegio le dice q no hace falta puesq no vaya.Vamos q yo tmpoco iría, el q quiera ir q vaya. Bastante #### pagan como para andar regalando horas y q seguramente no sea ni del sitio donde trabaja. Te marcas un viaje para andar mirando como hablan cosas q ni te van ni te vienen. Otra cosa es una evaluación o cosas así entonces sí,pero para ver como se decora la clase yo no iría a menos q me digan q vaya y mi presencia sea de vital importancia para decisiones.
....: (30/11/2023 18:37)
Es tu obligación y punto. No es como yo lo vea o como lo vea mi prima. Son las condiciones laborales de tu trabajo. Es como si la administración no viera de vital importancia pagarte o tu equipo directivo no considerará de vital importancia aprobarte un permiso por operación de un familiar de primer grado... No es interpretable por mucho que te indigne... Es que con esa cara es difícil que nuestro colectivo avance...
Media jornada: (29/11/2023 21:31)
Las reuniones de departamento o de profesorado que no estén en tu horario no son de obligatoria asistencia. Claustros y evaluaciones, sin embargo, son obligatorios para todo el mundo, no aparecen en el horario de nadie, evidentemente, porque no se puede poner un claustro durante una clase.
Director: (29/11/2023 22:49)
La asistencia a los claustros que se convocan en los centros es un derecho y un deber que tiene todo maestro/a que pertenece al claustro. Por ser un derecho, el Director tiene la obligación de convocarte y, por ser un deber, tú tienes la obligación de asistir. El que tengas ese día docencia directa o no es indiferente.
Director: (29/11/2023 22:53)
La asistencia a los claustros que se convocan en un centro es un derecho y una obligación que tiene todo maestro/a perteneciente a ese claustro. Por ser un derecho que tienes, el director tiene la obligación de convocarte y, por ser un deber, tú tienes la obligación de asistir, con independencia de que ese día, que la hora anterior... tengas docencia directa o no.
Director de centro: (29/11/2023 22:54)
a asistencia a los claustros que se convocan en un centro es un derecho y una obligación que tiene todo maestro/a perteneciente a ese claustro. Por ser un derecho que tienes, el director tiene la obligación de convocarte y, por ser un deber, tú tienes la obligación de asistir, con independencia de que ese día, que la hora anterior... tengas docencia directa o no.
ALUMNADO PROVENIENTE DE OTROS SISTEMAS QUE NO SABE IDIOMA
Profesor: (29/11/2023 23:05)
Buenas noches. Me han metido a una alumna proveniente de Marruecos en mi clase de 4º ESO (yo doy Matemáticas A, las fáciles como se les suele decir). En teoría, la alumna ha cursado en su país estudios que son equivalentes a 3º de ESO, por lo que ella está en 4º de ESO ahora. Sin embargo, se presentan dos problemas muy gordos para mí: 1) la alumna no sabe prácticamente el idioma. 2) por mucho que digan los papeles que ha traído, el nivel que tiene, al menos en mi asignatura es bajísimo (no sabe ni las tablas de multiplicar, para que os hagáis una idea). Ella tiene muchas ganas de aprender y muy buena voluntad, y quiere seguir al... (continúa)
Interino: (30/11/2023 09:48)
Atención a la diversidad se llama. Ese problema lo tiene la comarca del campo Arañuelo todos los cursos debido a su casuística. Escribe a los compañeros de Talayuela si precisas ayuda, hay casos de alumnos/as brillantes que el primer año están muy perdidos y en 3 años te los encuentras en bachillerato y con buenos resultados en la Ebau.
Profesor: (30/11/2023 16:57)
Gracias por tu consejo. Trataré de seguir haciendo todo lo posible.
Así nos va: (30/11/2023 17:06)
Compañero
Horas por la tarde
Prim con coordinaciones: (30/11/2023 17:05)
Buenas tardes, me gustaría que propusieráis que las formaciones obligatorias sean en horario de mañana, ya que, por la tarde tenemos actividades, cargas familiares... Y otra cosa estas horas me las puedo quitar de las complementarias del centro? Un saludo
Por favor, PIDE, ¿ES LEGAL?
Interino geografía: (30/11/2023 16:17)
Hola. Estoy haciendo una sustitución porque la persona titular de la plaza está de baja médica. Esta persona se va a incorporar tras las Navidades. ¿Es legal que la Administración me dé de baja antes de las vacaciones de navidad aún estando la titular de baja médica? ¿O solamente me pueden dar de baja el día antes de la incorporación de la persona titular? GRACIAS
Interino: (30/11/2023 16:21)
Te dan de baja en el momento en el que la persona titular se incorpore a su puesto de trabajo. Suerte
ErNota: (30/11/2023 16:22)
Casualmente el día antes de las vacaciones suele haber muchas altas por H o por B muchos se ponen bueno esos días. Son tí####s las altas a final de junio y el ti####zo 20 y pico de diciembre, es legal, si, inspección debería de mirar esos casos, si, pero me temo que no se mira nada.
Interino geografía: (30/11/2023 16:40)
No, no me refiero a eso. Me refiero a que la administración te dé de baja aun estando la persona titular de baja.
Interina: (30/11/2023 17:04)
No, no es posible
Oposiciones 2024 AL
María: (30/11/2023 17:00)
Buenas tardes!! Alguien sabe si en estas oposiciones para entrar en listas, no hace falta aprobar ninguna parte de la oposición? Gracias.
IRPF
funcionaria en prácticas: (30/11/2023 16:21)
Hola, soy funcionaria en prácticas, he sacado plaza este año las oposiciones la primera vez que me presentaba por lo que no había trabajado antes en educación. En verano todos los que aprobamos la oposición tuvimos que entregar una documentación en la que seleccionábamos qué IRPF queríamos, yo puse un 21%. Sin embargo, en las tres nóminas que he recibido desde septiembre me aparece un IRPF al 0%. Algunos compañeros me han dicho que no tengo que hacer nada y que me lo regularán solo. Pero yo no estoy segura y me gustaría poder cambiarlo al 21%. ¿Alguien sabe qué tengo que hacer? Gracias de antemano.
Blanca: (30/11/2023 16:45)
Lo primero llamar y preguntarles qué pusiste un 21% voluntario y no se está aplicando. Teléfono 924008035/924008032. En primaria si se trabaja todo el año se está alrededor del 16-17%, en secundaria 18-19%. Si ya se tienen cargos, muchos trienios y sexenios...se incrementa. Impuesto sobre la renta de las personas físicas. A más renta MAS IRPF.
baja
Andrea: (30/11/2023 15:58)
Buenas tardes,alguien sabe si al faltar tres días es una baja o sirve un informe del médico?.
Profe: (30/11/2023 16:20)
Hasta tres días sirve un informe médico siempre que indique reposo de 72 horas.
Deducción de haberes
ProfeEf: (30/11/2023 12:14)
Buenas tardes, ¿ alguien puede explicar en qué consiste el concepto deducción de haberes (código 10)?
PIDE: (30/11/2023 15:30)
Puede ser por diversos motivos: cobro indebido, falta injustificada, etcétera. Te recomiendo llamar a la sección de nóminas de la Delegación Provincial
Otro: (30/11/2023 16:14)
A mi también me aparece ese concepto y no entiendo por qué. El mes pasado me pasó igual...
Cuando nos van a pagar??
Tribunal oposición: (30/11/2023 13:32)
Pues si, porque tiempo han tenido de pagarnos desde julio
Nuria: (30/11/2023 16:06)
Pues no han pagado, pero ellos seguro que cobran por su trabajo puntualmente.
Tribunal esperando: (30/11/2023 16:09)
Y ya si además de pagarnos nos explicaran concepto por concepto lo que nos dan
Teléfono nóminas caceres
Primaria: (29/11/2023 14:03)
Alguien puede pasarme el teléfono de nóminas de CC?
PIDE: (30/11/2023 15:43)
Los tienes en el menú de la izquierda en DIRECTORIO
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
Profesor: (30/11/2023 13:12)
¿Es cierto que va a ser obligatorio poseer la competencia digital docente para trabajar de profesor de secundaria? Muchas gracias
PIDE: (30/11/2023 15:38)
No es cierto
Duda para PIDE
Kiko: (29/11/2023 16:55)
Si estuve de baja desde diciembre de 2022 hasta junio de 2023...me corresponderian los atrasos correspondientes de enero a junio de 2023????
PIDE: (30/11/2023 15:36)
¿Has comprobado en la nómina si has percibido los atrasos? En caso negativo envíanos un correo con toda la información y la nómina de este mes a: caceres@sindicatopide.org
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.