Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 22 de Noviembre de 2025 - 10:09h
Usuarios ahora mismo en el foro: 91
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Concurso de traslados
Dudosa: (06/12/2023 16:08)
Buenas tardes. Sobre el concurso de traslados...¿Cómo se puede quitar una titulación escaneada y subida?, no encuentro la forma de quitarla. Al final cuando pide la firma dice que hay que incluir la titulación de ingreso en el cuerpo y cuando lo pones te dice que borres pq ya está incluido
Duda: (07/12/2023 22:55)
Nadie sabe algo al respecto, gracias
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
CONCURSO TRASLADO SOLICITUD
Adaaaa: (07/12/2023 20:53)
Por favor, si alguien sabe porque no salen en la solicitud los cursos del historial formativo que se manifieste. Es así que no salen o hay que hacer otra solicitud.
Profe: (07/12/2023 21:08)
Aunque no salga te los cuentan. Solo tienes que asegurarte de que está todo en el historial, porque si hay algo que no esté tendrías que aportarlo.
Adaaaa: (07/12/2023 21:27)
Gracias. Feliz puente
DUDA INCORPORACIÓN AL CENTRO (PARA PIDE)
Interino 1: (07/12/2023 13:15)
Buenas tardes, el martes 5 de adjudicaron un centro al que me tengo que incorporar el lunes 11. Ahora bien, me he puesto en contacto con la persona a la que iba a sustituir y me ha comentado que se va a incorporar ese mismo día, el lunes 11, porque ya tiene el alta médico. Mi pregunta es, ¿tengo que ir al centro? ¿Cómo se resuelve esta situación? Muchas gracias.
maestro: (07/12/2023 21:15)
Oficialmente nadie te ha dicho que no te incorpores, así que incorpórate. Yo mandaría un mail al canal de dudas: https://pdocente.educarex.es/canaldudas
Concurso de traslados
Duda: (05/12/2023 19:21)
Buenas tardes, no sé si alguien se habrá encontrado con el mismo problema. Al rellenar la solicitud del concurso de traslados, en el desplegable de las actividades de formación me aparecían todas las actividades que tengo registradas, pero en la documentación generada al final, en ese apartado pone "Nueva baremación" y me aparece completamente en blanco. No sé si contáis con alguna información al respecto. Muchas gracias.
Vero: (06/12/2023 11:48)
Me surge la misma duda. Tenemos que subir los títulos de todos estos cursos?
Hola: (06/12/2023 16:34)
Tengo la misma duda. Entiendo que no hay que subirlos porque están ya registrados pero no salen en la documentación generada. ¿Alguien que pueda contestar? Gracias.
Lisa: (06/12/2023 15:24)
Pero adjuntar documentos solo pueden los que ya han concursado otros años ¿no? A los nuevos no nos dan la opción de adjuntar ningún tipo de formación ¿verdad?
Adaaaa: (07/12/2023 19:20)
A mi me pasa lo mismo, no me han salido reflejados en la solicitud. Solo los que yo he incluido después. Estoy cardiaca. A ver si nos responden desde PIDE. O si ustedes dicen que les sucede lo mismo al sacar la solicitud, todos -as no lo tendremos mal. ¿No creeis?
Cuota obrera
Carlos Ruano: (07/12/2023 19:02)
La cuota obrera es tu cotización, te la descontarán pues es obligatorio y a ti te interesa cotizar
Concurso de traslados
Hola: (06/12/2023 18:54)
Buenas tardes. ¿De los cursos que aparecen ya en nuestro RFP, hace falta adjuntar los documentos?. Entiendo que no pero me ha surgido la duda. Gracias. Un saludo y buen puente.
DUDOSA: (06/12/2023 20:03)
No, no hace falta.
Hola: (07/12/2023 10:34)
Muchas gracias.
Adaaa: (07/12/2023 18:43)
Pero a mi no me aparecen después reflejados en la solicitud. Que debo hacer
CURSOS CONCURSOS DE TRASLADOS
DUDOSA: (07/12/2023 15:11)
Para PIDE o quien me pueda ayudar, ¿los cursos a distancia hay que especificarlos como tal o vale con señalar simplemente cursos en el menú? Gracias de antemano
Adaaa: (07/12/2023 18:42)
Yo los he especificado. Mi problema es que en la solicitud no me salen los que tengo en mi expediente, sólo los que yo he ido añadiendo.
Concurso traslados
Adaaa: (07/12/2023 18:39)
Para PIDE y/o cualquier persona que me lo pueda resolver. He hecho la solicitud del concurso de traslados y no me aparecen en el apartado 5.1.0 las actividades registradas en mi historial sólo las que yo he metido manualmente. ¿Qué debo hacer?
Cobro COMPLEMEMTO
Jefatura adjunta: (07/12/2023 11:26)
PIDE: Buenos días PIDE, he llamado a nóminas pero no han sabido decirme con claridad, de hecho me han remitido a mi Inspector. La duda es, porqué el perfil de JEFATURA ADJUNTA en los CEIP que se ha creado este año, cobra menos en los Complementos que el Jefe de Estudios. En un principio el inspector nos dijo, que esta figura se iba a regir por la misma normativa que el resto de cargos del equipo directivo, en lo referido a horas de docencia, como de salario, lo único que al igual que ocurre en los IES esta figura no forma parte del Consejo Escolar. En definitiva, quería saber donde consultar o donde dirigirme para ver porque el Complemento de Dirección es menor en esta figura. GRACIAS
Equipo directivo: (07/12/2023 14:42)
En las jefaturas adjuntas de los IES y CEPA se cobra menos que en la jefatura de estudios principal
Cursos CDD
Paco: (07/12/2023 13:59)
Hola. ¿Han salido ya los admitidos a los cursos de CDD tutorizados?. Yo aparezco admitido en un de formación abierta, ¿ese curso es lo mismo que uno tutorizado?.
Oposiciones
RosH: (06/12/2023 12:42)
Qué nota hay que sacar en el examen para entrar por primera vez en la lista de espera ordinaria? Gracias
inter: (06/12/2023 14:00)
Un 5 en el tema si eres de la especialidad y un 5 entre las dos partes si no lo eres.
RosH: (06/12/2023 15:23)
Entonces, parece más ventajoso si no eres de la especialidad, no?
Minamoto: (07/12/2023 12:00)
No, eso son las condiciones mínimas: 1. Si eres de la especialidad, te basta con aprobar el tema para estas oposiciones. 2. Si apruebas toda la oposición, entras en lista ordinaria (independientemente de ser o no de la especialidad).
Dudoso: (07/12/2023 13:21)
Es así también para las especialidades con práctico, ¿no?
Interino perpetuo: (07/12/2023 13:51)
Este año se van a llenar las listas hasta arriba
Baja enfermedad comun
PTPT: (05/12/2023 20:15)
Para poder o quien me pueda ayudar.Me van a dar de baja probablemente una semana 10 diez días por lumbalgia.Se cobra el 100x100 de la nomina ome van a pagar menos. y la baja solo es mandarla al cole no? No hace falta hacer ningún trámite más no?. gracias de antemano
Profe: (06/12/2023 09:20)
No te van a descontar nada de la nómina. Si eres interino/a, el parte se envía directamente desde el consultorio médico. Si eres funcionario/a de carrera, tienes que enviar el parte de baja de Muface a través de los trámites de Profex.
Ptpt: (06/12/2023 13:37)
Gracias....es que encontré una info que ponía que los tres primeros días se cobraba el 50 por ciento, esel 4 al 20 el 60 y del 21 en adelante el 100.
Profe: (06/12/2023 17:13)
Afortunadamente ya no es así. Cobrarás lo mismo. No enfermas por placer, así que no te van a descontar nada. Espero que te recuperes pronto.
Ptpt: (07/12/2023 13:09)
Gracias... ahora iba a preguntar otra vez...porque en la baja pone eso enfermedad común y en esa info ponía un listado de enfermedades con las que si cobrabas el 100x100 entre las que no se encuentra la lumbalgia mecánica.####...y de verdad que voy con miedo después de estar pasando dolor que me quiten dinero
Coordinación ciclo
Primaria: (06/12/2023 22:40)
Buenas noches, revisando el apartado 4.3.0 del concurso, referente al computo de años por coordinación de ciclo y demás, me faltan algunos años de coordinación.¿Cómo puedo añadir esos años que me faltan? Ya que de oficio no está correcto. Gracias.
docent: (07/12/2023 10:11)
Certificado director del centro.
Primaria: (07/12/2023 11:17)
Mil gracias.
Concurso de traslados
Func. prácticas: (07/12/2023 10:36)
Buenos días, he registrado la solicitud del concurso de traslados y no salía la opción de enviar documentación. Estoy este año de funcionaria en prácticas. Entiendo que como sólo concurso con la puntuación del examen, no cuentan los cursos y demás, pero quería preguntaros si a vosotros os sale lo mismo y si es correcto el procedimiento. Gracias de antemano
Duda Autofirma (Concurso Traslados)
Funcionario inglés: (06/12/2023 20:32)
Buenas tardes Pide. Acabo de registrar la solicitud de CT, pero me surge una duda de si lo he hecho bien del todo. Como último paso, se me abrió un enlace que decía Autorfima. Al permitir dicho enlace, me aparece SOLICITUD REGISTRADA, y además, debajo, 2 archivos en PDF, uno que dice Descargar solicitud con firma del interesado y otro Pdf debajo que dice Descargar justificante de registro ( por supuesto aparece también fecha de registro con la hora). ¿Puede confirmar alguien si es así como hay que hacerlo?? Y así me quedaré más tranquilo, porque no sé si tengo que hacer algo más... Gracias
Ayudando: (06/12/2023 21:19)
Lo has hecho correctamente.
Func: (06/12/2023 22:19)
Una vez hecho los pasos q ha dicho el compañero,hay que enviarlo fisicamente a la delegacion? Perdonen mi ignorancia, es la primera vez.
Concurso: (07/12/2023 08:48)
No. Nop hace falta entregar físicamente
Func: (07/12/2023 10:22)
Gracias
Duda CCD
Afiliada: (07/12/2023 00:52)
Buenas noches, me gustaría saber si por haber sido monitora de informática en AFC cuenta para los cursos de CDD. Gracias.
CONCURSO DE TRASLADOS-ENVÍOS POR REGISTRO
DUDOSA: (05/12/2023 21:33)
Buenas noches, me pregunto si es necesario enviar por registro los certificados de los cursos adjuntados en el 5.1. al no aparecer en nuestro RFP o si sólo es necesario adjuntarlo en el PDF telemático. Gracias
PIDE: (06/12/2023 12:06)
Sólo debes reflejarlo en la solicitud telemática y subirlo escaneado
DUDOSA: (06/12/2023 20:04)
Gracias.
dodo: (06/12/2023 12:58)
¿cómo que subirla escaneado, que hay que escanear y subir? esto genera confusión. no es sólo la firma y se autoregistra sóla
Mamen: (06/12/2023 14:03)
He intentado varias veces entrar en el enlace y es totalmente imposible. Un
Duda registro solicitud del concurso de traslados
Jandroc: (06/12/2023 18:10)
Buenas tardes, dónde se registra la solicitud del concurso de traslados? En cualquier registro electrónico, verdad? Es que me ha surgido esa duda cuando he leído en la convocatoria en el apartado 14.1.a) "Acceso a la solicitud vía online, cumplimentación y registro de la misma a través del Portal del Docente". Gracias de antemano. Un saludo.
funcionaria en concurso: (06/12/2023 18:32)
se hace todo online, con certificado digital, dni electrónico o clave pin para acceder y una vez que ya tienes todo se firma con autofirma. Te sale automáticamente para descargarlo. Tienes hasta mañana hasta las 12 de la noche para presentarlo o hacer cualquier cambio. Un saludo.
Jandroc: (06/12/2023 20:00)
me surgen dudas
CONCURSO: (06/12/2023 19:50)
¿mañana estarán abiertas las sedes? saludos y gracias.
Oposiciones (novato)
Daniel: (06/12/2023 19:05)
Buenas tardes. Estoy interesado en las oposiciones al profesorado de secundaria y tengo muchas dudas al respecto. ¿Alguien sabe quién podría orientarme?
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.