Foro abierto del Sindicato PIDE

Sábado 22 de Noviembre de 2025 - 17:12h
Usuarios ahora mismo en el foro: 94
Conectado desde: 216.73.216.157
Buscar en el foro:
Plazo soliciitudes OPOS
Opositora: (20/11/2023 17:30)
Buenas tardes PIDE y/o compañeros. ¿Se sabe ya cuándo va a ser el plazo de soliitudes de las oposiciones de estabilización? No puede ser que se diga que va a ser en diciembre y estando en la segunda quincena de noviembre aun no se sepa nada. Para los opositores primerizos (es mi caso) necesitamos hacer todos los cursos posibles antes del plazo y me gustaría saber si me da tiempo a hacer alguno en diciembre. Gracias de antemano
profe: (20/11/2023 20:40)
Sé que mañana hay una reunión con la administración. Habrá que cruzar los dedos para que la administración dé mañana fechas.
Hilo cerrado. No se pueden añadir más mensajes.
Baremación
Concurso: (20/11/2023 15:23)
Buenas tardes. Si concursé en el 20/21 hay que volver a baremar títulos si nos baremaron bien. Un saludo
PIDE: (20/11/2023 15:44)
Te recomiendo acceder a la solicitud y aportar lo que no te aparezca
Meritorio: (20/11/2023 17:36)
Y si no aparece ningún mérito (cursos y proyectos de innovación) en la solicitud del C.T. ¿Hay que subirlo todo?
profe: (20/11/2023 20:38)
Los méritos que van de oficio deben aparecer. Si no aparecen debes contactar con el canal de dudas: https://pdocente.educarex.es/canaldudas
Certificación Proyectos de Innovación
Dudosa: (20/11/2023 18:00)
Buenas tardes, el año pasado fui coordinadora de un proyecto de innovación y hace unos meses comprobé que habíamos obtenido el derecho a certificar, pero querría saber cuándo se sabe los créditos que se certifican y cuando aparecen en el Registro de Formación. Muchas gracias
profe: (20/11/2023 20:37)
Deberías contactar con la Unidad de Programas Educativo de la provincia por la que trabajas.
Concurso traslados 23-24
Funcionario en prácticas: (20/11/2023 19:51)
Buenas tardes, la nota que sale en el formulario de solicitud, ¿de donde procede? He obtenido plaza este año y la nota que me pone no me cuadra.
Profe: (20/11/2023 20:34)
Es la nota media del concurso-oposición. Si hay un error, debes contactar con la consejería para que lo arreglen. A mí también me pasó y pasaron dos o tres días hasta que lo cambiaron en la plataforma, algo que ya me habían advertido previamente.
Consejo Escolar
Maestra música: (20/11/2023 17:35)
Buenas tardes! Alguien me puede decir que obligaciones conlleva formar parte de la junta electoral en la renovación del consejo escolar de un colegio? Como maestra. Muchas gracias.
profe: (20/11/2023 20:33)
https://www.educarex.es/pub/cont/com/0054/documentos/Instrucci%C3%B3n_Consejos_Escolares_22%28F%29.pdf
Para Sindicato PIDE
De baja por embarazo: (20/11/2023 20:07)
Buenas tardes. Estoy de baja por riesgo en el embarazo. Me gustaría saber si se cobra lo mismo desde el primer mes o cómo/ cuánto se cobra?. Gracias.
profe: (20/11/2023 20:30)
Se cobra lo mismo. A partir del cuarto mes de baja, tienes dos pagadores. Pero la cuantía es la misma.
Posición bilingüe
Dudando estoy...: (20/11/2023 14:56)
Estoy en varias zonas, en la lista de educación primaria (con acreditación bilingüe, inglés), entre el 50 y 60, ¿creéis que puedo trabajar este curso?
Opinión interino Primara: (20/11/2023 15:05)
Seguramente si, pero para después de navidad porque quedan pocos llamamientos y en navidad habrá reincorporaciones. Igual además sacan más conecta2 como el año pasado en Enero.
Dudando estoy...: (20/11/2023 20:15)
Muchas gracias por la respuesta. Y mucha suerte, por si aún no te ha tocado alguna vacante.
Funcionario en prácticas
David: (20/11/2023 18:28)
Buenas tardes. Este año saqué la plaza y estoy de funcionario en prácticas y todavía no he recibido el nombramiento. ¿Es normal? ¿Debo escribir a alguien para reclamarlo?
Ayudando: (20/11/2023 18:29)
Espéralo para dentro de año y medio o dos. Yo saqué plaza en 2021 y lo recibí en marzo de 2023 o por ahí, si no recuerdo mal.. Es normal, no te preocupes.
Funcionaria en prácticas: (20/11/2023 20:10)
Y el nombramiento en el DOE ¿se tiene alguna noticia PIDE? Y de los cursos de funcionarios en prácticas? Gracias
Para los compañeros y compañeras con más experiencia.
INTERINA PT: (20/11/2023 13:52)
Buenas tardes , soy la 490 en PT, cuándo creéis que puede tocarme trabajar, según como va la lista y vuestra experiencia para los más veteranos?? Estoy la 30 en la lista mas cercana (Coria). Muchas gracias
INTERINA PT: (20/11/2023 19:42)
Resubo
¿Hay un tiempo establecido para comunicar los exámenes?
Profe: (20/11/2023 15:12)
Buenas tardes. Me gustaría saber si la legislación establece unos plazos mínimos entre la comunicación de un examen y si realización. Gracias de antemano.
Desvariando: (20/11/2023 19:40)
La legislación pronto nos prohibirá hasta hacer exámenes... De hecho, no sé si la LOMLOE te deja llamarlo examen o habría que llamarlo "prueba objetiva de saberes básicos"
Refuerzos de ámbitos científicos
Nueva: (19/11/2023 22:10)
Buenas noches. Soy de mates y tengo que dar clases de refuerzo se FyQ de 2°ESO. ¿Mi compañero de FyQ debe darme fichas sobre qué trabajar o soy yo la que debe hacer las fichas según por donde vaya él? Un saludo
PIDE: (20/11/2023 09:40)
Te recomiendo consultar al Departamento de Orientación
Nueva: (20/11/2023 18:15)
Es porque quiero saber si es obligatorio o los compañeros lo hacen por hacer un favor. Un saludo
Atrasos y subida
Funcionaria: (20/11/2023 13:32)
Buenos días ¿Cuánto más deberíamos cobrar en la siguiente nomina?
Jose: (20/11/2023 13:47)
Si cobras 2000 € al mes cobrarás unos 100 € de atrasos y unos 10 € de subida
Subida: (20/11/2023 17:28)
100 euros solo con carácter retroactivo desde enero ? pensé q seria mas ...
luna: (20/11/2023 17:56)
Sí, esa es el subidón del 0,5...10 euros al mes; más burocracia, más pérdida de poder adquisitivo, leyes educativas efímeras, programaciones, exclusivas...no me siento maestra, soy como una administrativa. Qué lástima de cuerpo docente tan maltratado y aguantando día sí y día también faltas de respeto de niñ@s y familias...Ya podían intentar mejorar nuestra situación laboral o nuestras nóminas, que somos la cola de todo y much@s además con una actitud conformista. Yo NO me conformo.
Jornada
1/2 jornada Conecta2 IES: (20/11/2023 13:48)
Me pueden poner 4 días?
Hola: (20/11/2023 13:48)
Perfectamente
Hola: (20/11/2023 14:07)
Te pueden poner incluso los 5 días, si tu jornada lo requiere. Te hablo desde la experiencia. Estuve a media jornada impartiendo una materia que eran 4 horas semanales, por lo que tenia que ir sí o sí 4 días. La reunión de departamento la tenía los viernes, así que, cuando se convocaba, iba tb el viernes.
Duda: (20/11/2023 14:09)
Yo tenía entendido que se tenían que agrupar en 3 días.
Hola: (20/11/2023 14:09)
Cómo tener, tener, no. Que el centro hará todo lo posible, sí, pero no es algo obligatorio.
Hola: (20/11/2023 14:09)
No sé si te has incorporado ahora o a principio de curso. Si el horario está aprobado, poco puedes hacer. Si empiezas ahora, habla con jefatura, a ver qué posibilidades hay, pero como te digo, va mucho también con cómo tienes distribuidas las horas de la materia.
Duda: (20/11/2023 14:09)
Me he incorporado ahora al conecta2 y el horario es nuevo.
Hola: (20/11/2023 14:10)
Si no has firmado horario, habla con jefatura, a ver si te lo pueden grapar en 3 días.
Primaria: (20/11/2023 17:34)
Depende mucho del centro. Yo llegué el viernes y tenían un boceto de horario, se sentaron conmigo para adaptarlo a mis necesidades, y a las del centro. Pero tenían un principio claro: a media jornada iría a trabajar 3 días. Una suerte, la verdad.
cursos a la vez
puntuación: (19/11/2023 18:03)
Buenas tardes, se pueden hacer 2 cursos al mismo tiempo siendo inicio y fin diferentes? Gracias
ayudando: (19/11/2023 21:03)
Los cursos online se pueden hacer simultáneamente.
Hola: (20/11/2023 10:27)
Si es para el apartado de cursos homologados, no pueden solaparse
ayudando: (20/11/2023 10:46)
Por favor, no confunda con las respuestas imprecisas. Texto sacado de la convocatoria: Cuando las actividades de formación coincidan en el tiempo y no se trate de actividades formativas a distancia, sólo se valorará aquella que sea más favorable para el interesado. POR TANTO, SÍ PUEDEN SOLAPARSE si son online.
Nose: (20/11/2023 16:47)
No se si valen pero yo ahora estoy haciendo dos simultáneos, con la cámara apagada y un auricular en cada oreja y me estoy enterando de todo. Los aprovecho un montón. Ánimo, me da tiempo incluso a contestar tonterías en el foro.
ADJUDICACIÓN DEFINITIVA
PT concurso: (20/11/2023 13:44)
PIDE: buenos días PIDE, quiero descargarme el PDF de la Adjudicación Final para ver las comisiones, las interinidades dadas... y desde la página de Profex, al entrar en el Inicio de Curso, e intentar descargar la Adjudicación, sale error y es imposible. Alguien que la tenga y la pueda compartir?? O como podría verla. GRACIAS
PIDE: (20/11/2023 15:46)
Funciona correctamente, tendrás qué limpiar cachés, cookies o acceder desde otro navegador
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ProfeJoven: (20/11/2023 15:33)
Veo un titular: "Los profesores extremeños empiezan a detectar trabajos realizados con Inteligencia Artificial". Pero, vamos a ver, alguien le sorprende? En serio? No sé si reírme o llorar. Menos mal que con mi materia, la IA falla más que una escopeta de balines... Mientras más inteligentes sean las máquinas, menos lo seremos nosotros...
Puntuación tutor de prácticas alumnos de grado
Funcionaria: (19/11/2023 21:10)
Buenas noches. El curso pasado tuve un alumno de prácticas de Grado de la UEx. No me aparece en el registro de formación del profesorado. ¿Qué tengo que hacer para que me puntúe en este concurso de traslados?
PIDE: (20/11/2023 09:38)
Debes contactar con el Servicio de Innovación y Formación: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
Mery: (20/11/2023 12:49)
Buenos días, Yo he consultado con el servicio y me dicen que la comisión no se ha reunido todavía. Se supone que lo hacen antes del concurso de traslados para que esté todo. Saludos
yoooo: (20/11/2023 14:02)
Es de oficio?? o nos mandan certificado para que lo podamos escanear?? gracias
Días de asuntos propios
Interina: (20/11/2023 12:59)
Buenos días, Pide. Me gustaría saber cuántos días de asuntos propios me corresponde teniendo en cuenta que he empezado el viernes con el conecta2 y estaré hasta fin de curso a media jornada en un colegio. Muchas gracias.
PIDE: (20/11/2023 13:00)
1 día por cada tres meses de contrato
jefa: (20/11/2023 13:48)
PIDE hay limites como sucede en Sanidad, para disfrutar los días según los días trabajados? Me explico, hay una compañera que se va a dar de baja en diciembre (lo sabe ya por que es una operación programada) y ya se ha pedido 2 días, y la semana que viene se pide otro por que dice que los quiere gastar antes de darse de baja. GRACIAS
Renuncia
Cursos CDD: (20/11/2023 10:57)
Si se renuncia a un curso CDD en el que te han admitido, hay penalización para siguientes cursos?? Gracias
PIDE: (20/11/2023 11:15)
Al no haberse publicado nada al respecto te recomiendo contactar directamente con ellos: https://formacion.educarex.es/sobrenosotros
Admitidos CDD: (20/11/2023 12:31)
Buenas tardes, ¿dónde aparecen los admitidos? No he recibido ningún correo y no encuentro información al respecto. Gracias de antemano.
Concurso de traslados
Funcionario de carrera novato: (20/11/2023 11:28)
Buenos días, el curso pasado estuve de funcionario en prácticas y no tuve que añadir méritos, estoy sin destino aún. Este curso si he añadido los títulos que tengo. Los tendría que aportar o es por nota otro año más hasta que me den mi primer destino? Alguien que me pueda ayudar, gracias
PIDE: (20/11/2023 11:39)
Te valorarán todos los méritos que aportes y los que te incluya la Administración de oficio
Añadir mensaje (crear nuevo hilo en foro)
Tu nombre:

Asunto
(texto muy breve resumen del mensaje y título del hilo)

Mensaje

* Foro abierto PIDE no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones escritas en el foro por sus participantes. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto, que se borrarán sin aviso.
* No abusar del uso de mayúsculas (parece que se está gritando).
* Si escribís vuestro mensaje o contestación 3 líneas será más rápida su lectura y respuesta.
* Responder al mensaje al que os referís, pero rogamos no prolongar los hilos demasiado, empezar otro haciendo mención al mismo.